cr veterinaria 39- 3 san isidro...

6

Upload: vuongdung

Post on 26-Sep-2018

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: CR VETERINARIA 39- 3 SAN ISIDRO RCrugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2016/11/Boletin... · decisión de la delantera hizo que tras una jugada de ocho y medio melé,
Page 2: CR VETERINARIA 39- 3 SAN ISIDRO RCrugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2016/11/Boletin... · decisión de la delantera hizo que tras una jugada de ocho y medio melé,

2

PARTIDAZO, con mayúsculas, el vivido este sábado a las seis de la tarde en Puerta de Hierro, en el que Veterinaria se medía al segundo clasificado, San Isidro, en un duelo por dicha plaza.

En un ambiente frío los verdes salían al campo a demostrar que no es casualidad lo que se está viendo en los resultados. Ya no somos ese equipo que da la sorpresa o, como algunos se empeñan en escribir, “la revelación”. Veterinaria trabaja ahora muy seriamente y prepara cada partido a conciencia, tratando de mejorar los aspectos más débiles y perfilando sus puntos fuertes, y el resultado de este trabajo es lo que se pudo ver en el partido.

Comenzamos muy ordenados, metiendo a nuestro rival en su terreno y dejándole solo respirar cada vez que su apertura decidía patear para quitarse la presión. Teníamos la posesión tanto delante, donde San Isidro no esperaba tener problemas, como detrás, donde les hacíamos moverse a buen ritmo. Solo las imprecisiones en los pases finales, definitorios, nos impidió irnos al descanso con una ventaja mayor al 12-0 que fue; gracias a los ensayos de Parra y Lucena. Los visitantes apenas dispusieron de ocasiones, propiciadas generalmente por nuestros fallos, de las que supimos recuperarnos a tiempo.

El segundo tiempo fue aún más duro para nuestro rival, con el equipo totalmente enchufado y dando el 100% desde el arranque. Los verdes avasallaron a su rival y, rápidamente, consiguieron una nueva marca por medio de Jorge en otra buena jugada de los tres cuartos. San Isidro contestaría con un golpe de castigo dentro de nuestra 22 para acercarse, 17-3. Sin embargo, fue un mero espejismo ya que Veterinaria seguía manteniendo el ritmo, dando oxígeno con cada cambio, y lograrían tres ensayos más, obra de Bigotes tras gran combinación con Félix, Gallego tras una sorprendente carrera y Alvarito tras recibir una asistencia de Lucena, para dejar el marcador final en 39-5.

Ahora toca mantener la segunda plaza alcanzada. La próxima jornada toca difícil visita al Valle de las Cañas para medirnos a Olímpico, toca seguir caminando.

CR VETERINARIA 39- 3 SAN ISIDRO RC

NO ES REVELACIÓN, ES TRABAJO

Page 3: CR VETERINARIA 39- 3 SAN ISIDRO RCrugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2016/11/Boletin... · decisión de la delantera hizo que tras una jugada de ocho y medio melé,

3

Volvíamos a romper la tradición de estas ultimas semanas y amanecía un sábado sin lluvia en puerta de hierro donde nuestras chicas se verían las caras con el Sanse Scrum.

Las verdes saltaron al campo decididas a no dar nada por perdido a pesar de saber la calidad de las jugadoras contrincantes. Por eso, y durante los diez primeros minutos, la posesión fue de las nuestras, abriendo en balón, jugando a la mano y con la delantera, notandose los entrenamientos y correcciones. Pero no fue suficiente y el equipo rival hizo notoria su superioridad yéndonos al descanso con un 20-0 en contra.

La segunda parte comenzó con la autoestima de las verdes un poco baja, pero aun así decidieron no bajar los brazos y seguir presionando al rival. El gran trabajo de avance y la decisión de la delantera hizo que tras una jugada de ocho y medio melé, llegase el primer ensayo para nuestras chicas. Los golpes pitados en contra y el desconcierto de muchas jugadoras a las decisiones arbitrales fue haciendo mella. Sonó el pitido final y nos fuimos con un marcador de 30-5 en contra.

Las votaciones que se llevaron acabo trajeron como resultados de crack a Bea, de pifia a Bea, de dura a Patri y de dandy a Pollo, a la que desde aquí le mandamos todo nuestro animo y esperamos una pronta recuperación.

A pesar del resultado, las sensaciones son buenas. Seguimos mejorando y se van viendo los logros. Esto será algo grande. Seguiremos luchando.

CR VETERINARIA 5 - 30 SANSE SCRUM

CRECIENDO PASO A PASO

Page 4: CR VETERINARIA 39- 3 SAN ISIDRO RCrugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2016/11/Boletin... · decisión de la delantera hizo que tras una jugada de ocho y medio melé,

4

Partido con altibajos para el Veterinaria Univesitario masculino. El equipo comenzó duro, tenaz como la broca de un taladro, ensayando tras un maul que recorrió media cancha. Fue Rumi quien ensayó, posando el oval y también la frente, quedando marcado como Caín, pero con simbología de hijo pródigo, y no proscrito.

Los físicos reaccionaron con fiereza, y mantuvieron el partido muy igualado durante toda la primera parte. Durante los primeros treinta minutos los verdes se vieron con serios problemas de organización, principalmente en la línea. Los balones no salían limpios de los rucks, y cuando lo hacían era con la parsimonia de una tortuga. Rara vez llegó el balón al ala, o al zaguero. Sin embargo, la defensa veterinaria fue firme y robusta, parecían bueyes de carga, ordenados, pacientes, inamovibles.

Comenzó la segunda parte con sintonía similar. Físicas atacando con fiereza, Veterinaria defendiendo con nobleza. Además, físicas defendía sin problema los humildes ataques de una Veterinaria aún poco organizada, y ralentizada por el acongoje.

En esas andábamos cuando, durante un ataque de los físicos a la altura de medio campo, el zaguero veterinario interceptó un pase entre primer y segundo centro, pillando por sorpresa a ambos equipos. Su perspicacia permitió el ensayo bajo palos y promovió la tranquilidad a los de su equipo, que se encontraban con un 12-0 no del todo merecido.

Ensayó después físicas, tras presionar incansables, con y sin balón, en las veintidós verdes.Para ese momento el equipo de Veterinaria ya se había reagrupado. Habían hablado y analizado, y se

disponían a suturar las brechas con que se habían encontrado desde el inicio del partido. Con la pericia de cirujanos demostraron que, en efecto, sabían qué estaba bien y qué no, y remataron el partido a falta de un minuto con ensayo en jugada de línea del flanker Eric, que llevaba todo el partido apoyando a sus centros, grande Eric.

Acababa así un partido que ponía las cartas sobre la mesa a los verdes. Queda mucho por hacer, y hay poco por comer.

Este pasado viernes se estrenaban nuestras queridas Gambas en la liga universitaria frente a Geológicas, el temido titán que año tras año pone a prueba a nuestras universitarias.

No apuntaba a ser un partido nada fácil para las de verde y, en efecto, no lo fue. Con un arbitraje cuestionable y un juego por parte de las de rojo que coqueteaba con movimientos de la WWE y el mismísimo John Cena, nuestras chicas lucharon oval en mano para defender su trono de campeonas. Con un partido en el que la delantera sufrió atacando sin descanso y la línea demostró su dinamismo, nuestras chicas lograron irse a casa con un 10-7

Primera victoria para un equipo que, increíblemente capitaneado por Patri y a las órdenes de Parrita, pretende sorprender a todos este año tiñendo una vez mas el titulo de campeonas de verde y demostrando que dan igual las idas y vueltas porque con trabajo duro todo se consigue.

CRÓNICAS UNIVERSITARIAS

VICTORIAS PARA ABRIR BOCA

Page 5: CR VETERINARIA 39- 3 SAN ISIDRO RCrugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2016/11/Boletin... · decisión de la delantera hizo que tras una jugada de ocho y medio melé,

5

Rezaba un bonito anuncio argentino (o comercial, como ellos lo llaman), que los de afuera son de palo, porque no se mojan, porque no se manchan y porque no sudan la camiseta. Se refiere inequívocamente a aquellos que no lucen nuestra camiseta, ya que no comparten con nosotros el disfrute de este bello deporte desde el verde. Fin de semana tras fin de semana, se acercan bajo la lluvia, el viento, el calor y el frío, a ver como los suyos (los nuestros), pelean por sobrevivir un día más en esta dura pero bella competición. Y es que los de afuera siempre serán de palo, porque no visten el verdinegro, pero sin duda lo llevan enfundado en el alma.

Desde hace tiempo es un deber, y un orgullo, para este equipo de comunicación rendir un homenaje a aquellos que este sábado estarán apoyándonos desde la grada de cualquier campo de la geografía madrileña, tal y como viene siendo habitual desde hace unos cuantos años, partido a partido.

La soledad en el césped es una realidad, no hay nadie que te vaya a salvar de ese placaje o esa percusión, nadie que vaya a hacer el trabajo que tú no puedes o no estás capacitado para hacer dentro de ese terreno. Es habitual pensar que, en cierto modo, y a pesar del jaleo, uno esta solo ahí abajo. No obstante, año a año, el calor desprendido por nuestra querida hinchada ha ido ganando terreno al frío que se escapa por las orillas del Manzanares y cala los huesos de los nuestros, hasta que otra vez, vuelven a estar en el césped, cerca de la grada y cerca de los suyos.

Se presumía desde antaño de nuestro Club como un Club familiar, en el que siempre hay alguien cerca para hacer que tu mal día acabe siendo un gran día con un balón de por medio. Sin embargo, este concepto está alcanzando y superando límites inimaginables para un equipo de corte amateur, que abarrota una grada que siente a sus jugador@s, porque los conoce y los quiere.

Es mérito de todos contar hoy con una afición entregada a este deporte, pero hoy, es justo decir que es mérito solo suyo estar ahí siempre, en el coche de camino al partido, en la grada, comprando la cerveza del vestuario, grabando los partidos, jaleando cada jugada, en el coche camino al tercer tiempo, en nuestro querido Álamo, abarrotando hasta los límites legales sus ilustres y añejas 4 paredes, en la oficina leyendo este boletín,

en la distancia mirando nuestras clasificaciones, y en todos los pasos que estamos dando, siempre hacia arriba.

#FAMILIAVERDE

LOS DE AFUERA SON DE PALO

Page 6: CR VETERINARIA 39- 3 SAN ISIDRO RCrugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2016/11/Boletin... · decisión de la delantera hizo que tras una jugada de ocho y medio melé,

6

*99% REAL

Mazo irrumpe en el parlamento mandando callarLos parlamentarios, que se acojonaron en sus escaños, pensaban que se trataba de otro 23-F; mientras que el bermejo entrenador de Veterinaria , solo se equivocaba de puerta, mientras ensayaba sus maneras imperativas, para exigirle luego a sus jugadoras disciplina y orden. Ensayos que tuvieron la misma mala puntería que en su acto final, ya que el Sábado en Puerta de Hierro, queriendo llamar al orden a sus huestes; entró al vestuario igual que en la cámara, con un “¡Oigo mucho ruido!”, pero no era la primera vez que el pelirrojo imponía silencio a un grupo de gente que no le conoce, puesto que repitió tanto la frase como el acierto con la puerta, siendo esta la del equipo visitante. ¿Fue casualidad? ¿Prepara Mazo un golpe de estado?

José Meana se convierte en el primer jugador profesional de VeterinariaEl ala de la incansable y poco meditada verborrea, ha sorprendido al ser el primer jugador profesional de la segunda regional madrileña. Aunque había habido rumores, sobre el interés de la marca en contar con su representación, y su apodo “Tostana” ya daba pistas, ha sorprendido que finalmente llegaran a un acuerdo, tanto como que Josete llegara vivo a casa, después de alguna noche de Cábala, de esas en la que se siente en la tesitura de compartir su opinión.Según fuentes cercanas, el guaje se hizo con una fórmula experimental con ADN de Julian Savea, que se inyectó en la lengua, para parecerse a su ídolo Jonah Lomu;. A pesar de que el efecto fue bastante aislado en su fisionomía, ha dado un salto hacia la profesionalización del rugby en España con ciertas analogías. Esperamos impacientes, que nos den los pormenores del megacontrato que ha firmado, que no ha causado sorpresa en el seno del club verde, donde han exigido un 1% de los derechos de imagen; y la vailosísima claúsula de silencio, de la que aun no han dado todos los detalles.