cosas varias

35

Upload: aldo-ramirezo

Post on 17-Mar-2016

226 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

artículos de corcho

TRANSCRIPT

Manualidades: alfombra de corcho

La verdad es que esta idea la vi y la amé, considero que es un proyecto hermoso y super creativo, demasiado fácil y que sirve para decorar cualquier zona de tu hogar. Aquí les va el paso por paso... Materiales: - 175 corchos de vino aproximadamente - plataforma no adhesiva - navaja afilada - tapete de corte - cortador rotativo - regla larga - pistola de pegamento caliente (silicona) - papel de lija grueso Instrucciones: 1.- Con una navaja afilada corta cada corcho a la mitad de forma longitudinal. Hazlo con cuidado y paciencia. Lija las corchos si ves que han quedado irregulares.

2.- Coloca los tapones de corcho en un rectángulo, con los lados planos hacia abajo, utiliza una regla y un tapete de corte para asegurate de que los corchos están formando un rectángulo lo más recto posible.

3.- Mide y corta la plataforma para que quede del tamaño del rectángulo de corchos. Transfiere las columnas de corchos exteriores (aquella de los costados) a la plataforma. Pégalos. Aplica el pegamento en forma de rectángulo sobre la parte plana de los corchos. Presiona fuertemente. Limpia las gotas del pegamento antes de que endurezca completamente.

4.- Una vez que la base esté en su lugar transfiere el resto de los corchos a su posición correspondiente. Probablemente tengas que realizar algunos arreglos para que los corchos entren perfectamente. Luego ve quitando de a uno y pégalos. Una vez finalizado este paso tu alfombra estará lista.

Y con esto hemos finalizado nuestro hermoso tapete de corchos... disfrútenlo.

Cómo hacer posavasos y salvamanteles de corcho

Este proyecto de bricolage es realmente muy simple pero muy bonito. Se trata de realizar posavasos y salvamanteles de corcho. Se ven muy bien, y son muy fáciles y económicos de realizar.

Todo lo que se necesita es:

Tapones de corcho, aquí se han utilizado tapones de vino. Se necesitan unos 10 a 12 corchos para realizar este proyecto.

Un cuchillo o utensilio de corte que tenga muy buen filo.

Aguja de bordar

Hilo

1. Cortar los corchos en rodajas de aproximadamente 5mm de espesor. Se necesitan alrededor de 80 discos para hacer un salvamantel y dos posavasos.

2. Organiza los corchos en el patrón geométrico que desees.

3. Coser cada corcho con 2 puntos de sutura. Prueba hilos de colores contrastantes para lograr mayor interés visual. En el ejemplo vemos que se han colocado en un patrón hexagonal, pero puedes investigar un poco y crear otros patrones.

Necesitarás los siguientes materiales:

Marco de madera Corchos de botellas Pegamento universal

Realizar este posafuentes es muy simple. Primero, deberás conseguir un marco de madera. Podrás utilizar un marco de cuadro o un portarretrato. Otra alternativa es pedirle a tu carpintero de confianza que te fabrique el marco de la medida que quieras.

Una vez que tengas el marco, líjalo y píntalo como quieras. Si quieres, puedes dejarlo como está o barnizarlo.

Una vez seco el marco, unta el interior con pegamento y ve pegando los corchos de botellas, uno junto a otro.

Puedes colocar los corchos en un mismo sentido o jugar colocándolos en diferentes sentidos.

Deja secar… ¡y ya tendrás tu posafuentes de corchos!

Las pizarras de corcho siempre son de gran utilidad, sobre todos para los mas jóvenes, y por qué no, si se quiere utilizar como cartelera o portanotas en la cocina.

Te traemos esta práctica idea para crear una pizarra a partir de reciclar corchos y algunas tapas de aluminio.

Materiales:

Un recuadro de cartón piedra, del tamaño que desees. Muchos corchos de botellas. Muchas tapas de aluminio de botellas. Un cordon de rafia largo. Tachuelas. Pistola de silicona.

Procedimiento:

Procura que el recuadro de cartón tenga todos sus extremos bien definidos. Esta será la base de la pizarra. Comienza por pegar hileras de corchos de 2 en dos en diferentes direcciones. Intercala con otras hileras que sea hecha a partir de las tapas de aluminio. Para pegar todas estas utiliza la pistola de silicona.

Cuando esté totalmente cubierta, coloca en la parte de atrás y con ayuda de 2 tachuelas a cada esquina del recuadro, el cordón de rafia, para que puedas colgar la pizarra en la pared.

Cuelga y coloca fotos o notas también con ayuda de las tachuelas.

Especiero con tubos de ensayo

Materiales:

Tubos de ensayo Corchos Etiquetas redondas Caja de acrílico o base hueca de madera

Para demostrarle a mamá en su día lo mucho que la quieres no precisas mucho. Con esta simple cartelera de corchos quedarás bárbaro. Y es que podrás colgar todas sus fotografías preferidas, los poemas y dibujos que más le gustan, y tal vez un bonito cartel con mucho corazones y un cariñoso mensaje.

Materiales:

Corchos Pistola de silicona caliente Cartelera de corcho Cúter

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar los corchos por la mitad a lo largo con el cúter. Una vez que los tienes cortados comienza a pegar uno a uno sobre la cartelera. Realiza hileras de corchos en posición vertical y horizontal hasta cubrir toda la cartelera. Deja secar bien y luego estará listo para colgar.

Cómo decorar unos posavasos de corcho

Si tienes posavasos de corcho y quieres darles un toque de originalidad no te pierdas el siguiente paso a paso. Sólo necesitarás un trozo más de corcho para crearles un bonito diseño, y convertirlos en un accesorio verdaderamente original para tu hogar. ¿Te animas? Es un proyecto perfecto para el fin de semana.

Materiales: - un posavasos de corcho - corcho adhesivo - pintura acrílica - pincel - tijeras o cúter - regla - lapicera

Paso a paso:

En el lado autoadhesivo del corcho traza el borde del posavasos. Dibuja un diseño en el interior. Puede ser el que más te guste, el requisito es que no sea demasiado complicado, sino será más difícil de cortar.

Si quieres puedes planchar el corcho para que su superficie quede más lisa. Corta el diseño con las tijeras o con un cúter. Pinta el diseño del color que quieras para así lograr que se resalte mejor. Deja secar. Quita la parte de atrás y pégalo.* ¡Listo!

*En el caso de que no consigas corcho adhesivo puedes pegarlo con pegamento.

Lámpara de corcho de estilo campestre

Con láminas de corcho para las tejas y corchos de botellas para unir la estructura se arma esta lindísima lámpara de cálido resplandor. Encendida parece una flor color canela y sus pétalos reflejan la luz hacia abajo creando un efecto relajante encantador.

Si has juntado corchos de botellas en espera de un trabajo de reciclaje interesante, ¡éste es la manualidad perfecta! Recicla ya tu vieja lámpara y haz una lámpara de corcho con tejas al estilo country.

Materiales: Armazón de lámpara 25 corchos Lámina de corcho de 1,5 mm. Alfileres Cúter Pistola de silicona Adhesivo caliente Lápiz y papel Tijeras

Paso a paso:

Para este trabajo debes dibujar las plantillas de las tejas en 4 tamaños diferentes (montarás 2 capas inferiores con tejas grandes, luego 2 capas de tejas más pequeñas, a continuación otras 2 aún menores, hasta lograr 8 capas, o sea, 4 medidas del mismo dibujo).

Dibuja la teja mayor guiándote por la imagen de la lámpara. Para saber la medida exacta del ancho en que debes dibujar la primera teja, divide el perímetro del armazón entre 14; si quieres saber la altura de la teja, súmale a esta cantidad la mitad.

Recorta la plantilla, colócala sobre el corcho y corta 42 tejas (más alguna adicional, en caso de accidentes). Marca otras 25 tejas, córtalas más pequeñas y resérvalas aparte. Marca otras 20 menores y las últimas, aún más chicas de 16 cm. Pon los montones de tejas de diferentes tamaños en montoncitos para comenzar a armar la lámpara.

Corta los corchos de botella en rodajas utilizando un cúter bien afilado y haz un montón aparte. Pega con silicona en la parte inferior de la lámpara una primera capa, adhiriendo una teja por dentro y otra por fuera, separada de una rodaja de corcho. Las demás capas móntalas sólo por fuera de la lámpara, según el siguiente procedimiento:

Adhiere una rodaja de corcho en la unión de dos tejas sobre el borde superior, coloca unas gotas de pegamento y hazla coincidir con la mitad del extremo inferir de la teja siguiente. Mientras vas subiendo en las capas, coloca rodajas de corcho adheridos al armazón de metal.

Esta preciosa luminaria la puedes ubicar en cualquier ambiente, especialmente la sala comedor, cocina o barbacoa, porque armoniza muy bien con maderas y plantas. Anímate a hacer tus propias combinaciones de colores para decorar al estilo campestre y disfrutar de un ambiente relajante.

Original lámpara de corcho

Todas las lámparas tienen la misma función, ¿verdad? Hay un montón de estilos y colores, pero siempre sirven para los mismo: alumbrar. Para variar un poco, hoy realizamos una original lámpara-cartelera. Esto quiere decir que podrás utilizar tu lámpara como una verdadera cartelera para mensajes. Es un trabajo muy sencillo y seguramente les sea muy útil.

Materiales:

Pie de lampara (con base) Lamina de corcho Pegamento Cúter Cartulina

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es medir el contorno y la altura de la base de la lampara, y pasar esas medidas a la cartulina para hacer el molde. Si lo prefieres puedes solo colocar la cartulina y cortarla con la misma forma del pie de lampara. Para la base superior de la lampara también deberás hacer un molde.

Cuando termines los moldes, calcalos sobre la lamina de corcho y recorta ambas piezas. Una vez listo, aplica pegamento sobre el corcho y pegalo alrededor del pie de lámpara. Realiza los mismo con la base superior.

Deja que el pegamento seque por completo, coloca una pantalla que tengas en casa, y luego tendrás lista tu lámpara para prender y para colocar los mensajes que quieras.

Divertida cartelera con posafuentes de corcho

Todos los chicos pasan por una etapa en que tienen que colgar todo. Papeles, fotos, envoltorios… como si quisieran empapelar el cuarto con esas cosas. Antes de que se le ocurra empezar a pegar cosas de manera inadecuada realizale esta divertida y reciclada cartelera de corcho utilizando posa fuentes.

Materiales:

Posafuentes de corcho circulares Pinturas en aerosol Periódicos Papel adhesivo doble faz o pegamento en aerosol Pegamento común Paso a paso:

Toma varios periódicos y colocalos sobre una superficie plana. Arriba de ellos coloca unos de los discos de corcho y pintalo por uno de los lados con la pintura en aerosol. Deja secar la pintura. Asegurate de hacer esto al aire libre, con guantes, y si tienes, con tapaboca también ya que se trata de una pintura toxica y volátil.

Pinta los discos de diferentes colores y deja secar la pintura. Si lo deseas puedes cortar algunos discos más chicos. Una vez que los tengas pintados y secos toma el disco más grande, y sobre él pega los discos más pequeños hacia el contorno. Une varios discos como más te guste. Cuando el pegamento este seco, por la parte de atrás des disco más grande aplica papel adhesivo doble faz o pegamento en aerosol y pégalo a la pared.

¡Posavasos originales!

Un recurso muy utilizado y extendido para no manchar la mesa es el uso de posavasos.

Este método anti-manchas es muy recomendable, sobretodo en caso de realizar visitas en

casa o fiestas descontroladas…

Aunque no siempre son respetados por nuestros invitados, los posavasos son una forma

útil de evitar la marca en la mesa de copas, latas, vasos y botellas.

La variedad en el mercado de posavasos es impresionante, pero si queremos algo

personal y llamativo que cumpla con su principal función… la de absorber y/o contener el

líquido, podemos hacerlos nosotros mismos.

Los posavasos de corcho son muy sencillos de realizar, con un par de sugerencias seguro

que vuestras obras os quedarán geniales en casa; y podremos olvidarnos de esas horribles

marcas en la mesa.

Supplies:

Cork coasters or trivets (Ours are trivets from IKEA, around 7.5″ diameter)

Acrylic paints

Painter’s tape or masking tape

Step 1: Use tape to create your design. The girls came up with this pattern, but stripes

would be fun, too.

Step 2: Paint each section with acrylic paints.

Step 3: Peel off the tape – this was the girls’ favorite part! Let dry completely.

Step 4: Enjoy beautiful hand-painted coasters!

Wouldn’t these be a great Father’s Day gift? I love projects that all ages can create and

have success with, from toddlers to teens! We might experiment with painting on a simple

design with a stencil, too. Or making polka dots…. or making a leaf print. So many ideas!