cosas en la vida

39

Upload: armando-arzalluz-carratala

Post on 27-Jul-2016

218 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Cosas en la vida
Page 2: Cosas en la vida

2

He querido dar fuerzas a mis letras, con cualidades que no tiene dimensión alguna, crear esperanzas, ilusiones a pesar de los tiempos, o al menos hacer el intento de lograr motivación en toda la condición humana de la que somos y que en cada uno de nosotros es diferente la expresión y el actuar; pero todos al andar, los senderos de la vida sentimos esos hechos que son y serán inevitables, el reír, el llorar, y el experimentar y sentir un infinito de emociones

Empleando el arte de la palabra quiero ser portador “amigos” de llevar a sueños, matizados de colores, mensajes de positivismo .Debemos tener libre el camino para llenar corazones

Al unir cada mensaje de mis palabras, pretendo expresar y crear un arco iris que día a día les llegue a cualquier, vista u oído receptivo, sin el mínimo rasgo de ser osado, ni ostentativo, sino entregarles mi mayor y única fortuna: “mis sentimientos” que son los de muchos.

Con toda la admiración, respeto de ustedes

Poetadosislas: (Cuba y Tenerife)

Page 3: Cosas en la vida

3

El aliento perfumado El viento que nos envuelve, tiene el aliento perfumado, que ofrece a nuestras almas, una variedad de matices, incalculables, para hacernos ver que la vida no se detiene, que marcha para cumplir anhelos y esperanzas. sin que exista un remordimiento de ternura, hace que nos amémonos, sin rechazar lo que es cierto, que somos capaces de demostrar, que tenemos conciencia del que sentimos, sin importarnos el criterio de los demás.

Page 4: Cosas en la vida

4

Demostración del universo En mí, late un corazón, que hace demostración del universo que encierra, que tiene como objetivo mejorar lo que sentimos, que no es sólo una ilusión pasajera. tiene el respeto del que ama con verdad, que se proyecta y se abre a plana luz, posee el misterioso anhelo de endulzar, todas las tristezas que vengan desde afuera.

Page 5: Cosas en la vida

5

Ecos extraños Me quejo; pero no pido consuelo, hago que la noche me cubra con su manto, por sentir hacia sol cierto despecho, se me colma el alma melancólica, también muestro mis heridas, he hecho decir tu nombre en miles de ecos extraños, para que el sentir entre los dos ha muerto.

Page 6: Cosas en la vida

6

El tiempo prolongado El fuego de mi pecho con el de tus ojos, hace declinar tus días junto a los míos, para detener el tiempo, amarnos como deseamos, poseer el orgullo de hacer el tiempo prolongado, hace falta tener valor, que dudo del tuyo, pues tengo ante mí la contemplación de cada espacio, veo pasar el tiempo, comprender las dimensiones que toma, sin equívocos , tenemos que ser sinceros, lo nuestro murió en su primer intento.

Page 7: Cosas en la vida

7

Como cómplice Desde la edad más tierna seguí mi verdad, la de amar sin intereses , es natural la forma que me brota, he andado en soledad y a la vez acompañado, he tenido victorias y derrotas, risas y también el llanto, más no me he quedado como cómplice de muchas cosas, aun cuando existe en el hoy una verdad que duele, decimos , pronunciamos palabras, pero su ejecución en actos no se demuestra, es duro luchar desde ese punto, pero al menos tienes la dicha, de haber hecho el intento, mirar a los ojos, y frente a frente decir la verdad, tu opinión, valor carente en muchas personas, más nada, al precio que sea seguiré hacia adelante

Page 8: Cosas en la vida

8

Un simple sentimiento Buscamos el aire para respirar mejor, para que el sol luche contra la sombra, que el amor se fortalezca, como lo sentimos los dos en este instante hacer de las más amables influencias, hay que aprender a ver y recibir el amor todo y con ellas pensar y actuar de la forma en que el corazón las comprenda y de cada latido nuestro espíritu recibirá la satisfacción de sentir el amor más allá de un simple sentimiento.

Page 9: Cosas en la vida

9

Reconozco Ven te digo a quien yo reconozco, para hacer más ligero el dolor carnal incurable, que sea detenido en mí y teje todo el cuerpo. En ti cargo demasiado la suma de las emociones, para fortalecer lo que sentimos, para tener nuestro alimento, hacer que brote el fruto, tantas veces deseado.

Page 10: Cosas en la vida

10

Donde pudo existir amor Ya sé, no me lo digas, el tiempo pasó sin darme cuenta, donde pudo existir amor hoy hay silencio, ahora es demasiado tarde. Busco en la intrincada forma que tienes de querer, la manera para aliviar mi dolor, no es hacer la compra de un sentimiento, si no cultivar los con cada hecho diario que nos enfrenta a la vida.

Page 11: Cosas en la vida

11

El amor que tengo Yo te entregaré cada pasión que llevó conmigo, este atesorado corazón que por ti vive, pero hace falta que transcurra el tiempo, hacerlo mejor en un nuevo año. No puedo ya con tantos recuerdos, se hace necesario que lleves a la realidad lo que siento, llevar al aire tibio el lecho húmedo, que deseo hacer realidad el amor que tengo.

Page 12: Cosas en la vida

12

Como hace un tiempo. Todo puede suceder yo también así lo quiero, sobre el lecho mutuo que tenemos extender todo mi sentir, hacer que el viento se lleve todas las hojas secas, del árbol que nos dio techo en nuestras noches, hacernos realidad como un sueño entre las manos. Mi corazón va a tus sueños, para que nadie perturbe lo que llevas dentro, porque también quiero que pase la noche, para que la vida vuelva como hace un tiempo.

Page 13: Cosas en la vida

13

En la vida. Con toda la pureza que debe caracterizar, la forma de entregar el amor, se crea él su propio mundo, que es capaz de enfrentar, todas las adversidades a que puede estar sometido, por qué en el fondo de todas sus imperfecciones, puede estar la gloria; pero con ella el temor de perderla. Medio en sueños se dicen cosas, que el corazón guarda en su interior, para tener algún secreto guardado en sus paredes misteriosas, hacer que tenga el valor verdadero que le haga distinguir de lo bueno o malo que tengo en la vida.

Page 14: Cosas en la vida

14

La petición que se anhela Luego hay que despedirse de todo lo que realmente te hiere, para poder salvar un poco lo que llevamos dentro, hacer la petición que se anhela, simplemente abrázame. Cuando al sonar los relojes, que marcan el tiempo limitado que tienes para amarme, se me torna el alma en un infierno pintoresco, que sin pedir nada siento la herida por tener con él tanta pena. No ha sido por falta de tener cuidados, yo te he dicho que para hacer verdad lo que sentimos, no basta sentir sólo deseo, sino que para vivir hay que tener además algunos sufrimientos.

Page 15: Cosas en la vida

15

El tono de tu violencia Yo soy quien despierta tu alba cuando una tímida voz, de claro lo que llevó dentro, la noche me regaló lo que me da la fuerza para vivir, entonces no me encuentro con la soledad, porque tengo cómo quiero todo para darte amor del bueno. Me pongo junto a ti, para arrancarle al tiempo tu espacio, a la belleza que tiene el tono de tu violencia por tenerme, a la noche le robo sus fantasías, es así como los soñé.

Page 16: Cosas en la vida

16

Tómame Tómame de la forma de quieras la idea que tengo para andar, pero media que no te debo amar pues tú me haces comprender, que la vida en ti encuentra encantos comprende entonces que a mí también me hace falta. El nombre de la única razón que existe te la he entregado para que la comprendas me hiero por dentro a cualquier fuerza para estar llorando. Te entregó una parte de mí para que esté contigo, quiero guardarla en ti porque confío tener el valor de enfrentar con la otra parte el pasado; para que desaparezca de todo.

Page 17: Cosas en la vida

17

Imposible razón Lo que quieres no es válido si no se lucha, nada pudo ver que no sea esta imposible razón, que nos une a todos al pasado pero yo te doy amor. Que venga la noche, para que nos tome por el tallo, que al amanecer denuncie, que nos hemos amado a nuestra medida que pase el tiempo y que se detenga en el momento, que sea la verdad que se logre lo que queremos la floreciente y edificante razón, para que estamos hechos. Vale la forma que justifica cada acto de la vida, hace falta ser valientes en cuestiones que el corazón no entiende, vale que digamos todo para el bien de los dos.

Page 18: Cosas en la vida

18

Fueron momentos mágicos Tuve la dicha de volver a escuchar tu voz, de volver a soñar, de revivir la ilusión y "sentirte" viva dentro de mí, fueron momentos mágicos que me regalabas, con esa bella sonrisa que nunca se borró de mi mente; conservas intacta tu belleza, tu picardía y tu silueta que muchas veces me hicieron sucumbir, hasta perderme en ese abismo que me ahogaba en placeres lascivos, aun así nunca deje de amarte, te adoraba. Que no se rompa la noche, hoy me toca abrir mi corazón para dejarte en libertad, libertad que tanto ansias, aunque dejas muriendo mi corazón, matándome por dentro.

Page 19: Cosas en la vida

19

Niégalo todo Yo pienso en ti por la vitalidad que has dado para que exista el amor, y hacer ver y comprender que la vida a pesar de tener dolores también tienes sus encantos, y basta para comprenderlos, beber la esencia embriagadora de la pasión del amor. Si te preguntan qué sucede que apenas nos han visto por las calles, no des explicaciones si no quieres, sólo pretender saber, la naturaleza de cómo nos amamos y si más te insisten opta por una actitud de indiferencia, y niégalo todo.

Page 20: Cosas en la vida

20

Cuándo volverá de nuevo El rayo fuerte que brota de tus ojos, para ver todas las cosas que quieres conocer y que a veces no logras distinguir, hace que le des una nueva forma de visibilidad para que veas el cielo, el día y la noche, que te acompañan, para hacer realidad el amor que tienes. La luna es observada por sus encantos, y todos dicen, que esas son cosas para enamorados, lo sé, en mí presiento, que tiene algo más distintivo saber que ha sido cómplice, para que nos amamos bajo su luz, y nos preguntemos de forma reiterada, cuándo volverá de nuevo.

Page 21: Cosas en la vida

21

Te entregué el amor Cuando para ti el lugar donde te entregué el amor Y di a los demás la propina repartida vale que le dé el valor que merece Y lo mantengamos a ocultas de la gente. Para nosotros hemos dado la expresión de hacer ver que nos queremos y que de nadie esperamos la fuerza para hacer vital el sentimiento tener más de lo que muchos imaginan y es aquel lugar secreto donde robamos caricias verdaderas.

Page 22: Cosas en la vida

22

De una manera diferente Me marcho para hacer ver lo poco que me queda, deseo que tengas el premio que le da la vida, a tu lado las cosas se han tornado de una manera diferente, que no logro distinguir cuando es puro y tierno su existencia. Pensando dónde podrá estar la duda que engendró en ti la partida, me hace acometer miles de reflexiones y no logro respuestas; pero cómo le explico a mi corazón cuando te extrañe en las noches, tu piel, tu calor como a veces, solías hacer.

Page 23: Cosas en la vida

23

No voy a negarlo Que tu amor me llegue fuerte, para apartar la nostalgia que en mí ha encontrado nido, y se pierde el resplandor que tuvo la noche, cuando noto que se hace más profunda y prolongada tu ausencia. Juntos hemos de contemplar las cosas que nos han dado parte, a la actual manera que hoy pensamos, si quieres que te diga no voy a negarlo, te amo.

Page 24: Cosas en la vida

24

Amando en silencio No sabemos lo que hemos perdido, hasta darnos cuenta que nos falta, y no hacemos alarde de nuestra carencias daría cualquier cosa, por tan simple media hora en poder tener de nuevo tu rostro. Ahora veo que la mañana invade el al mundo para contarle mi más preciado tesoro y es que estando lejos o cerca te estoy amando en silencio.

Page 25: Cosas en la vida

25

Al estar enamorado. En nuestra experiencia está la forma de amarnos, como lo hacemos y puede ser que miente, un poquitín en este instante pero no para apartarte de mí, por el contrario hacerte y saber que estás cerca. Todos vendrán o querrán hacerlo Calmar la sed de cuando se está enamorado, y todo se alcanzará a la manera que queremos porque la vida siente más fuerza al estar enamorado.

Page 26: Cosas en la vida

26

No renunciaré a tu amor Quiero de ti y para ti toda mi locura, que me tilden de tener el alma llena de imposibles. Pero como yo te quiero nadie podrá hacerlo porque tengo la verdad de haber alcanzado tu voluntad. Por la forma que proyecta nuestro amor Tienes el lugar del merecimiento y no podré negar la dicha que siento por eso no renunciaré a tu amor por ser del bueno.

Page 27: Cosas en la vida

27

Nuestras esperanzas En nuestro lecho están dormidas nuestras esperanzas que se han quedado estáticas porque nos falta el valor y nada se escuchó en el aire que nos llega para hacernos ver qué pasaba el tiempo . Todas las sombras se quedan para el resto el año y hoy estoy en contra de todo mi atrevimiento quedó lejos cuando asumió de forma rápida la duda .

Page 28: Cosas en la vida

28

Deseo Te observo, y deseé que nuestro amor fuera eterno, pero ya existen momentos de olvido, en la entrega sincera y pura de aquel sentimiento, que en la cotidianidad de los días, al rozar nuestros cuerpos, creó un amor casi perfecto. Perteneces a mi pasado, Ya no podrá existir un futuro, Me alegra el día sólo al pensar, que tú muestres mis modestas enseñanzas, aunque tu forma de comportarte, en nuestro final me hace dudar, que lo hagas, y que reinó en ti un sincero sentimiento. Cuando camines por un parque, cuando veas ocultarse al sol, cuando observes el reloj, cuando sientas al viento, cuando dos personas, se quieren profundamente, y aun en la perversidad tendrás que recordarme aunque guardes silencios, lleva al rostro una sonrisa, y trata de encontrar lo que anhelas, pero lejos de toda mentira.

Page 29: Cosas en la vida

29

Pensamiento limpio Es un pensamiento limpio, como limpia es el alma de quien lo concibe, enriquece con su fuerza espiritual, acrecienta los valores humanos, y le nutre de seguridad, para dar su propia identidad. Si pasas por la vida, y en tu camino encuentras un jardín, si es silvestre entra, si tiene dueño, pide permiso, contempla la rosa de tus sueños, no vaciles en detenerte, entrar y con la mirada hazla tuya; pues aunque puyen las espinas, nunca te arrepentirás, de haberte atrevido hacerla tuya.

Page 30: Cosas en la vida

30

En paz Estarás en paz contigo misma, No manipules al ser que amas, cuando te descubra, serás un ser infeliz. Sólo soy un ser enamorado que escribe palabras necias, pero ciertas o tal vez ridículas, podrá sentirse libre de arrepentimientos, y aunque sea juzgado, por quienes se atribuyen ese derecho, tendrás tu mente y pensamientos, libres de confusiones y molestias, que son traídas, sin date cuenta, por los recuerdos.

Page 31: Cosas en la vida

31

En el tiempo de convivencias Tenía que decir algo, pero ante tus palabras, quedé estático, evadido, no llegué a comprender mi espacio. ¿Cómo pudo ser, que en el tiempo de convivencias, de unión, de también momentos de discordias, pueda decir, hoy, el no haberte conocido. Tanto de ti guardado, tanta identidad escondida. Nada digo, sólo una cosa, tan sólo algo divino, como un milagro, podrá perdonar tus palabras, para que nunca se vean a ti dichas.

Page 32: Cosas en la vida

32

Adorné el camino No quise aferrarte, a un mundo de intereses materiales, quise tan sólo, cumplir anhelos, aspiraciones, sueños, como yo los tuve. Te adorné el camino para andar, sin pedir nada a cambio, Hoy recibo el fruto, una inocencia como disfraz, una mente hiriente, un corazón que nunca imaginé. ¿Cómo pude estar ausente de esta realidad? que aun en el lecho de mi muerte, no podré mirarte como lo hice un día. Hoy hago ensarte de estas ideas, para que quede el testigo de mi presente, y que estará siempre en el futuro porque ya jamás querré verte.

Page 33: Cosas en la vida

33

El amor no es más El amor no es más, que la novela del corazón; el placer de una historia, Comienza en el instante, que quieras, dejarás de saber todas las penas, no recuerdas los sinsabores de la vida, todo te es hermoso, aunque traiga con él, preocupaciones, uno que otro desvelo, se dice tanto, pero cuando late dentro de ti, hablan los actos y las acciones, así es ese sentimiento, el amor, se entrega, libre, abiertamente, sin importante consecuencia alguna.

Page 34: Cosas en la vida

34

Su horizonte sea sencillo Duele y tierno es amar a alguien, y ser correspondido; pero lo doloroso es amar a alguien, y nunca encontrar el valor, para decirle a esa persona lo que sientes, no pueden ser arrastrados, los anteriores momentos, en que una vez los sentiste, hay que ser valiente, pues decir, lo que se siente, no es pecado alguno, ni falta de cortesía, es hacer que el pensamiento sentido, tenga luz propia, aunque su horizonte sea sencillo.

Page 35: Cosas en la vida

35

Una agradable sonrisa Mi alma también es soñadora pues como todas, posee una sensible emoción para alegrarse, y ofrecer lo que tiene y algo más, mi mundo que marca su huella, que no hiere, no lastima, que desea ver en cada rostro, una agradable sonrisa.

Page 36: Cosas en la vida

36

Cada acto demostrado Si puede tener algo más para ofrecer, y alcanzar lo que se desea, amar, es entregarlo todo, sin pedir nada a cambio sentir simplemente que es correspondido. Vale tanto sentir amor, para que la vida tenga alimento, y enfrente a cualquier precio, lo que le pertenece, tiene consigo tantas cosas, pero siempre hay algo más, para que se haga fuerte, la pureza y la franqueza, en cada acto demostradas.

Page 37: Cosas en la vida

37

Sintiendo que eres Mí siempre amiga, mi amante, te busqué para simplificar lo que siento, sin fatigar tu atención, prolongué mis anécdotas, y en lo particular, declaré lo que siento al escucharte, porque no lo puedo negar, te estoy amando sintiendo que eres, la música que quiero bailar y la melodía que quiero cantar.

Page 38: Cosas en la vida

38

BIOGRAFÍA

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (Cuba-Tenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro”, “De corazón a corazón” , “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”, ”Confesiones”, ”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 141 publicaciones. En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador, con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios

Page 39: Cosas en la vida

39

pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, y una variedad de espacios literarios invitado por sus creadores y otros creados por él. En estos momentos se encuentran en proceso varios libros y nuevos espacios invitados por sus creadores así como en bibliotecas virtuales, es colaborador de varios espacios e instituciones culturales internacionales. Desde que se vincula al proceso docente educativo en el Sector de Educación fue muy vinculado a la asistencia y apoyo de las bibliotecas con la participación de sus educando en la ejecución de trabajos de investigación, ya en el Sector de la Cultura en La Habana, como en Villa Clara y más en su lugar de residencia Caibarién ocupando el cargo de Especialista del Programa de desarrollo Cultural del territorio y la asesoría de talleres literarios y de un asesoramiento a la Biblioteca Municipal de Caibarién. Pasa al Sector de la Salud y desde el 9 de febrero de 2001 se encuentra desempeñando el cargo de Director del Centro de Información de la Salud territorial del municipio de Caibarién, donde además de esta actividad de dirección ha impartido docencia en: -Perfeccionamiento de Biblioteca Médica, a trabajadores de nueva incorporación. -Metodología de la Investigación. -Ortografía -Pedagogía. -Talleres de Alfabetización de la Información. -Ha preparado personal de la Información para ampliar el desarrollo de la ALFIN -Es quien imparte lo superación al personal de biblioteca del territorio Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como: -Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. Otras responsabilidades, tales como: -Asesor literario. -Escritor para espacio de la Radio y la TV de la zona central -Creador del taller Literario: “Más allá de las palabras”, donde participan escritores noveles y de experiencia. -Divulgador en varios escenarios de la Literatura como vía de unir pueblos y hombres. -Escritor internacional con distinciones de promover y divulgar la Cultura Universal, en diversos espacios internacionales. _Embajador de la Cultura en varios países con su acreditación.