correcion de cargue y decargue

of 61 /61
PRUEBA DIAGNOSTICA FINAL CARGUE Y DESC 1 La caverna, el pasillo, la bolsa y la chimenea pued a. Carga con cruzamiento insuficiente b. Carga con demasiado peso c. Carga dividida y por eso se descarrila d. Problemas de ocupación inadecuada de la 2 El cruzamiento insuficiente y la carga dividida se a. Carga que no se puede manejar sola b. Carga sin vinipelizar c. Dificultad de manipulación de la carga d. Problema de configuración de la carga p 3 Algunos de los tipos de unitarizacion so a. Contenedores b. Bobinas c. Cajas d. Bultos 4 a. Contenedor b. Embalaje c. Guacal d. Estiba 5 a. Comercializacion b. Unitarizacion c. Empaquetamiento d. Acomodo 6 a. 742 b. 3676 c. 6425 d. 1322 Estructura o formaleta generalmente de madera o plá ser manejada y movida por medios mecánicos como una vez el mayor número de cajas o productos en general se conoce como: La normatividad para las dimensiones y tolerancias paletizar, tiene como referencia la norma internac

Upload: ycardenas1995

Post on 19-Jun-2015

588 views

Category:

Documents


8 download

TRANSCRIPT

Page 1: Correcion de cargue y decargue

PRUEBA DIAGNOSTICA FINAL CARGUE Y DESCARGUE

1 La caverna, el pasillo, la bolsa y la chimenea pueden ser:

a. Carga con cruzamiento insuficiente

b. Carga con demasiado peso

c. Carga dividida y por eso se descarrila

d. Problemas de ocupación inadecuada de la pa

2 El cruzamiento insuficiente y la carga dividida se consideran:

a. Carga que no se puede manejar sola

b. Carga sin vinipelizar

c. Dificultad de manipulación de la carga

d. Problema de configuración de la carga palet

3 Algunos de los tipos de unitarizacion son:

a. Contenedores

b. Bobinas

c. Cajas

d. Bultos

4

a. Contenedor

b. Embalaje

c. Guacal

d. Estiba

5

a. Comercializacion

b. Unitarizacion

c. Empaquetamiento

d. Acomodo

6

a. 742

b. 3676

c. 6425

d. 1322

Estructura o formaleta generalmente de madera o plástico, que permite ser manejada y movida por medios mecánicos como una unidad única:

La mejor forma de reducir la manipulación es lograr mover de una sola vez el mayor número de cajas o productos en general; esta operación se conoce como:

La normatividad para las dimensiones y tolerancias para el proceso de paletizar, tiene como referencia la norma internacional ISO, cuyo numero es el siguiente:

Page 2: Correcion de cargue y decargue

7

a. Norma Técnica Colombiana NTC 9680. b. Norma Técnica Colombiana NTC 3680. c. Norma Técnica Colombiana NTC 4680. d. Norma Técnica Colombiana NTC 6850.

8

a. Fleje de acero, PVC o polipropileno, lazo de cabuyab. Funda de lona, fleje de acero, tuercas y tornilosc. Cadena de acero, termoencogido, corbata resistented. Stretch film, fleje de acero, PVC o polipropileno, funda de plástico retráctil

9

a. Metodo para un correcto cargue en container

b. Metodo para una correcta estiba (acomodo) de la carga en el pallet

c. Metodo para una correcta estiba en el camion

d. Metodo para un correcto registro de inventarios

10 Una de las ventajas del aprovechamiento de la superficie del pallet es:

a. En el almacenaje, se optimiza la cantidad de racks y de procesos y se aumentan por lo tanto, los costos del seguro.

b.c.d. En el almacenaje, se optimiza la cantidad de embalajes y de los procesos y se aumentan por lo tanto, los costos del inventarios.

11 El sistema de identificación recomendado para productos químicos peligrosos por la NFPA, se conoce como:

a. Reglamento nacional

b. Codigo identificativoc. Diamante de la eternidad d. Diamante de peligro

12

a. La vida, la salud, la propiedad del transportador.

b. La vida, la salud, la propiedad o el medio ambiente.c. La vida, la salud, la propiedad del proveedor.

d. La vida, la salud de los peatones

13 Las etiquetas o placas de peligro para su conocimiento deben estar ubicadas en:

a. En la oficina del gerente de bodega

b. En la cafeteria para que los empleados las vean

c. El lugar donde el material esta siendo manejado, almacenado o transportado.

La fabricación de las ESTIBAS apropiadas para cada necesidad de la cadena logística deben estar homologadas por la GS1 de Colombia en la produccion de estibas según norma Norma Tecnica Colombiana:

Mantener una carga estable es requisito indispensable en el proceso de paletización; para esto existen varios métodos de fijar (amarrar) la carga al pallet de las cuales hay tres principales que son:pallet de las cuales hay tres

Acomode los primeros tres o cuatro tendidos de cajas en columnas, haciendo coincidir verticalmente las esquinas de las cajas. Para finalizar la carga, trabe el último o los dos últimos tendidos de cajas; este es un metodo de :

En el almacenaje, se optimiza la cantidad de montacargas y en el transporte mejoran los procesos y se aumentan por lo tanto, los costos del transporte. En el almacenaje, se optimiza la cantidad de mercancía almacenada y en el transporte mejoran los procesos y, por lo tanto, los costos del transporte.

Un requisito general de las regulaciones estipula que, en los casos en que no se haya estipulado un empaque reglamentario, las mercancías peligrosas en cuestión sean empacadas de manera que no se produzca ninguna descarga, emision o fuga que pueda constituir un riesgo para:

Page 3: Correcion de cargue y decargue

d. En el montacarga para verlas cua

14

a. MSDS

b. WHMS

c. MRPI

d. ECR

15estas son unas recomendaciones para:

a. Para manipular medicamentos

b. Para transportar gaseosas

c. Para manipular materiales peligrosos

d. Para manipular liquidos

16 Si una sustancia considerada peligrosa se ha derramado o se observa alguna fuga importante de la misma, los trabajadores deberían abandonar la bodega o compartimiento y ponerse en lugar seguro hastas que:

a. Se determinen los riesgos, se facilite el equipo adecuado, se provea de buena ventilacion, se indique la manera apropiada de limpiar y eliminar las sustancias derramadas

b. Se recoja la sustancia derramada con trapero, se lave lo derramado con abundante agua y jabon y se le de un buen secado

c. Se llame al 123 y mientras lleguen tomar tinto y fumar cigarrillo

d Salir corriendo y volver hasta el otro dia a trabajar normalmente

17 Una de las medidas inmediatas cuando exista el riesgo de explosión por cantidad alta de sustancias explosivas es:

a. Aislarlo con laminas de icopor o corcho

b. Tener lista una buena cantidad de agua en caso de explosion

c. Poner fuera de tensión el material eléctrico y los circuitos eléctricos y mantenerlos fuera de tensión en tanto subsista el riesgo.

d. Alistar unas buenas barricadas para el momento de la explosion

18 Parar el motor, no fumar, identificar, en la Tarjeta de Emergencias los procedimientos, quedarse cerca de la unidad de transporte, pero en dirección contraria al viento de cualquier producto químico derramado, aislar la zona afectada ; este es un mecanismo de:

a. Derrames pequeños

b. Reaccion inmediata

c. Peligros especificos

d. Raccion quimica

19 De los implementos relacionados a continuacion, diga cuales de ellos son de proteccion respiratoria

a. Máscaras para filtrar el polvo

b. Respiradores de línea de aire

c. Respiradores de cartucho

d. Aparatos de respiración auto contenidos

Las compañías proveedoras de químicos deben elaborar una hoja de Datos Químicos, para cada material potencialmente peligroso; estas hojas de datos se conocen por las siglas:

1. Asegúrese de conocer la identidad del químico que va a usar. Nunca trabaje sin tener este dato 2. Use el contenedor apropiado para cada material. Verifique que el mismo es compatible con el material a prueba de goteos y fuerte

Page 4: Correcion de cargue y decargue

e. Todos los anteriores

20 En general, hay productos que deben almacenarse bajo techo e ir cubiertos durante el transporte para protegerlos de: lluvia, la luz solar directa; esta son recomendaciones para los:

a. Explosivos

b. Extintores

c. Condimentos

d. Los plaguicidas

21 Esta mercancía o carga deberá siempre moverse, almacenarse y estibarse en la posición vertical con los ventiladores abiertos; esta es:

a. Mercancia nociva

b. Peroxido orgánico

c. Sustancia venenosa

d. Sustancia perecedera

24- Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para transporte de cargas pesadas o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinarias pesadas, planchas de mármol; estas características son del::

25- Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones o extra peso. Ejemplo: maquinaria rodante; esta característica describe el::

26- Con toma superior y descarga por precipitación. Revestidos especialmente, permiten el transporte de granos. Ejemplo: malta, semillas; estas características describen al:

22- Disponible para cualquier carga seca normal. Ejemplos: bolsas, pallets, cajas, tambores; esta es una característica del contenedor:

a-       Contenedores comunes o DRYVAN b-       Contnedores Reefer Conair c-       Contenedores High cube d-       Contenedores Open top

23- Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas; estas características son propias de:

a-     Contenedores Open topb-    Contenedores Reefer Conair c-     Contenedores Refrigerados Integrales o Reefer d-    Contenedores comunes o DRYVAN

a-     Contenedor Flatrack b-    Contenedor Granelero c-     Contenedor Tanque d-    Contenedor Open top

a-     Contenedor Flatrack b-    Contenedor Plataforma c-     Contenedor Tanque d-    Contenedor Open top

a-     Contenedor Open topb-    Contenedor Granelero c-     Carácter Contenedor Tanque

Page 5: Correcion de cargue y decargue

27- Sin equipo generador de frió. Preparados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes. Ejemplo: manzanas, frutas; estas son las características del:

28- Con terminales fijos o rebatibles, sin laterales. Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones. Ejemplo: maquinarias; esta es la descripción del:

29- Suelen estar fabricados principalmente de acero corrugado, también hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje; estas características corresponden a:

30- Los productos para su manipulación, conservación y transporte, necesitan de un sistema de empaque y se clasifican como:

a- Empaque o envase primariob- Empaque secundarioc- Eempaque unitariod- Empaque terciario

d-    Contenedor Plataforma

a-     Contenedor Reefer Conair b-    Contenedor Open topc-     Contenedor Granelero ded-    Carácter Contenedor Tanque

a-     Contenedor Reefer Conair b-    Contenedor Open topc-     Flatrack tipo fijo no plegable d-    Carácter Contenedor Tanque

a-     Termo encogidob-    Tetra Packc-     Palletsd-    Contenedores

a-     Para Perecederos, peligrosos, frágiles, dimensionalesb-    Para Alimentos, farmacéuticos, peligrosos, industriales c-     Para Químicos, líquidos, en polvo, contaminantesd-    Para Alimentos, químicos, perecederos, carnicos

31-Es todo empaque que contiene al producto en su presentación individual o básica dispuesto para la venta de primera mano; se esta hablando del empaque:

a-     Empaque o envase primariob-    Empaque terciarioc-     Empaque unitariod-    Empaque secundario

32-  Los materiales se seleccionan de acuerdo a las disposiciones del producto; sin omitir, costos, especificaciones del comprador, estándares internacionales, resistencia, fletes y entorno ambiental. Entre los empaques más utilizados se encuentran las tolvas, guacales alambrados o clavados, tarimas, canastas y contenedores entre otros; este párrafo habla del empaque:a-       Empaque o envase primariob-       Empaque unitarioc-       Empaque terciariod-       Empaque secundario

33- Es un complemento externo que agrupa varias muestras de empaques primarios, su función es resguardarlo en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento e inventario, en este nivel se encuentran las cajas de cartón, guacales (crates), canastas, bandejas y cajas agujereadas (lugs), entre otros; aquí se describe el empaque: 

Page 6: Correcion de cargue y decargue

34- Aplicando los estándares en el manejo de carga internacional o norma ISO 3394, esta recomienda el uso de estibas de madera según estándar norteamericano:

35- Aplicando los estándares en el manejo de carga internacional o norma ISO 3394, esta recomienda el uso de estibas de madera según estándar europeo:

36- Más seguros por su resistencia a los contratiempos; más económicos; se adaptan al buque o remolque según el tipo de transporte utilizado para su traslado; se ahorra especio ya que pueden ir unos arribas de otros; hay uno para cada tipo de mercancía; estas son ventajas de:

37- Su traslado es más lento por realizase por vía marítima, acuática o terrestre; se necesita mayor embalaje; se debe hacer mayor mantenimiento para que no se corroan con los cambios de temperaturas; estas son desventajas de:

40- Naturaleza de la carga, las condiciones de manipuleo, marcas y almacenaje; El modo o modos de transporte que serán utilizados; son:

a-     80 x 120 centímetros y no mas de 4 módulosb-    80 x 120 centímetros y no mas de 6 módulosc-     80 x 100 centímetros y no mas de 4 módulosd-    120 x 100 centímetros y no más de 5 módulos

a-     80 x 120 centímetros y no mas de 4 módulosb-    80 x 120 centímetros y no mas de 6 módulosc-     80 x 100 centímetros y no mas de 4 módulosd-    120 x 100 centímetros y no más de 5 módulos

a-     La estibab-    El empaquec-     El contenedord-    El buque

a-     La estibab-    El contenedorc-     El thermo kingd-    El buque

38- Los ingenieros de diseño de las imprentas, agencias de publicidad, industria de empaque de cartón y otras, deben tomar como referencia para definir el tamaño óptimo de los empaques de los productos de consumo y sus unidades de almacenamiento / distribución; las medidas de:

a-     Del pallet de 1 X .80 metros.b-    Del camiónc-     Del contenedord-    Del pallet de 1 X 1.2 metros.

39 Proteger el producto o conjunto de productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; es uno de los objetivos del

a-     Embalajeb-    Camión c-     Muelled-    Empaque

a-     Factores de seguridad de los equipos

Page 7: Correcion de cargue y decargue

44- Estandarización de medidas y elementos de manipulación; Modularidad; Especificaciones de pesos y alturas estándares. Identificación mediante Codificación; estas son unas prácticas que logran beneficios a la cadena de abastecimiento; y se llaman:

45- Si el lado de un cuadrado aumenta al doble. ¿Qué ocurre con el área y su perímetro?

a- perímetros aumentó el doble y el área aumentó el doble

c- área aumentó el doble y el perímetro se cuadruplicó d- ninguna de las anteriores

46-¿En cuánto aumenta el área de un rectángulo de lados 12 m. y 4 m. si se aumentan ambos lados en un 25%

a- 27 centímetros cuadradosb- 27 centímetros cúbicos

c- 31 centímetros cuadrados

b-    Factores a considerar en inventariosc-     Factores a considerar en el embalajed-    Factores a considerar en el camión

41- factor a considerar en el embalaje, este es:

a-     El modo o modos de transporte que serán utilizadosb-    Las condiciones de manipuleo, marcas y almacenajec-     Factores de seguridadd-    Naturaleza y valor de la carga

42- Los cajones, cajas, cofres, latas, tambores, barriles, sacos, talegas, fardos, contenedores granelero y unidades de carga con película elástica; son algunos de los:

a-     Embalajesb-    Empaquesc-     Equiposd-    Factores

43- Papel y Cartón; metales; vidrio; madera; fibras vegetales; plásticos; esta lista corresponde a:

a-     Materiales ecológicosb-    Materiales de ultima tecnologíac-     Materiales de los productos nuevosd-    Materiales del embalaje

a-     Mejores productosb-    Mejores procesosc-     Mejores prácticasd-    Mejores materiales

b- perímetros aumentó el doble y el área aumentó se cuadruplicó

Page 8: Correcion de cargue y decargue

d- 31 centímetros cúbicos

47- La diferencia entre el volumen y el área de un cubo o hexaedro es que uno va al cuadrado y el otro al cubo , ya que su formula es la misma

0 ( ) verdadero( )

48-De las siguientes afirmaciones cual es correcta sobre ASIMETRIA

a- al trazar una línea recta en el centro de un elem

c- la parte izquierda de la figura a la parte dere

49- Teselar, no significa:

a- unir las figuras se recubre completamente el plb- recubrir el plano con figuras que se repitenc- La intersección de dos figuras sea vacía (sin huecos)

d- la unión de figuras geométricas para descubrir un plano

50- centro de masa es:

a-Es el punto donde puede considerarse que estáB-Punto de aplicación de la fuerza peso en un cuerc- la acción de una fuerza, dirigida verticalmente h

51 Es la intersección de los 3 planos: sagital, frontal y vertic

52- con respecto al equilibrio no se puede decir que:

53- Podemos decir que el centro de gravedad es estático y que difiere con el punto de equilibrio ya que es dinámico Verdadero ( ) falso ( )

b- las partes que se forman son indistinguibles en forma y tamaño, excepto por la posición que ocupan.

d- es el cubrimiento del plano con polígonos regulares y congruentes.

a-     Centro de masab-     Centroidec-     Centro de gravedadd-     Fuerza de gravedad.

a-     Cuanto más grande es la base de sustentación, mayor será el equilibrio de cualquier cuerpob-     Cuanto más bajo es un objeto más bajo estará su CG y mayor equilibrio tendrá c-     Cuanto más pesado es un cuerpo más estable esd-     El punto de equilibrio de un cuerpo lo encontramos fuera de la base de sustentación

Page 9: Correcion de cargue y decargue

54 Cuando decimos “está más cercano donde hay mayor peso” nos referimos a:

55- La magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen, y puede utilizarse en términos absolutos o relativos;

59- La comunicación es la clave para el éxito de cualquier negocio a menos que los potenciales clientes y consumidores conozcan que existe su empresa, y puedan contactarse con usted fácilmente, lo anterior agiliza los procesos de recibo y despacho de los productos; para lograr esto las empresas utilizan dos tipos esenciales de comunicación que son:

60- Las herramientas básicas de comunicación y de sistemas empleados por las empresas, para su operación necesitan de herramientas específicas para los fines comunicativos; algunas de estas herramientas son:

a-     Centro de gravedad b-     Punto de equilibrio c-     Fuerza de gravedadd-     Base de sustentación

a-     El metro por segundo (m/s)b-     El pascal (Pa)c-     En el SI 1kg/(ms)d-     En el SI es el kg/m3

56- Cuerpo geométrico engendrado por la revolución completa de un semicírculo alrededor de su diámetro; esta es la definición de la figura geométrica conocida como:a-     El prismab-     La esferac-     El cilindrod-     La pirámide

57- Ortoedro donde las tres dimensiones son iguales; esta es la definición de la figura geométrica conocida como:

a-     Paralelepípedo u ortoedrob-     El prismac-     Cubo o Hexaedrod-     La pirámide

58- Cuerpo geométrico engendrado por la revolución de un triángulo rectángulo alrededor de uno

a-     El conob-     El prismac-     La esferad-     La pirámide

a-     Virtual y presencialb-     Interna y externac-     Implícita y explicitad-     Personal y universal

Page 10: Correcion de cargue y decargue

61- Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad; la descripción corresponde a:

62 Son Catálogos Electrónicos de Productos y Red Global de Sincronización de Productos, Actualmente este sistema presta los servicios de datos de ventas e Inventarios, catálogo electrónico de productos y red global de sincronización de productos; los catálogos en mención son:

63- Para el manejo de la información en bodega, se utilizan otro tipo de herramientas de tipo tecnológico para mejorar los procesos de distribución en la cadena logística, y entre ellos tenemos tres sistemas más comunes para la administración de los materiales y son:

64- Uno de los más grandes aportes de la herramienta MRP es:

65- La demanda dependiente es:

66- La demanda independiente es:

67 En el sistema de reposición de inventarios, se aplica una estrategia orientada a la protección contra variación en el suministro; dirigido a las siguientes variables:

a-     Teléfonos, Máquinas de videos, Computadoras, PC de escritorio, Asistentes personales digitales (APD), Café Internetb-     Telefonía digital, Máquinas de fax, Computadoras, PC de escritorio, Asistentes personales eficientes, Internetc-     Telepronter, Máquinas de fax, Computadoras, PC de escritorio, Asistentes personales digitales (APD), Internetd-     Teléfonos, Máquinas de fax, Computadoras, PC de escritorio, Asistentes personales digitales (APD), Internet

a-     Asistentes Personales Digitales (APD)b-     Sistema Internacional de Unidades (SI) c-     Intercambio Electrónico de Datos (EDI)d-     Planeacion de Requerimientos de Materiales (MPR)

a-     Pricat y Cabasnetb-     Drive through y Plataforma c-     Red Global y Sincronizaciónd-     Diseño arquitectónico y técnico

a-     Asistentes Personales Digitales (APD); Cabasnet; Maquinas de faxb-     MRP; Reposición de inventarios; Esquemas de Cooperación con Proveedoresc-     Intercambio Electrónico de Datos (EDI); Cabasnet; Pc personald-     Red Global; Sincronización; Pagina Web

a-     La Seguridad de los equipos y de los accidentesb-     La de separar la demanda dependiente de la independientec-     La seguridad de las materias primas y los vehículosd-     La seguridad física de materiales y trabajadores

a-        La demanda de todos los inventarios programablesb-       La demanda de todos los proveedoresc-        La demanda de los componentes sin riesgosd-       La demanda de los componentes que integran los productos finales

a-     Se origina fuera del sistema y no se puede controlar su variabilidadb-     Se origina fuera del sistema y se puede controlar su variabilidadc-     Se origina fuera del sistema o sea en la esfera de la distribuciónd-     Se origina fuera del sistema y no se puede controlar la probabilidad

Page 11: Correcion de cargue y decargue

68- Es un esquema de colaboración en el cual las decisiones de planeación y control de los inventarios en el retailer son tomadas por el proveedor; esta es una de las funciones de:

69- Es el sistema más popular para el control de Inventarios en proceso ( WIP)Es la base fundamental de la filosofía JUST IN TIME; se llama:

70 No hace parte de la consolidacion de carga

a. van hacia diferentes destino.

b. agiliza entregasc. d.

71 Quien es el mayor beneficiado de la consolidacion de la carga

a. Una empresa pequeña por que no produce a escalab Una gran industria

c. Las dos se benefician de igual manera

72 Relacione

1- reduccion de costosb- ergonomia 2- anulacion de fuerzas

3- acomodamiento de las cargasd- segregacion 4- Optima posicion del cuerpo

5-concentracion de fuerzas gravitacionales

73

Falso ( ) Verdadero ( )

a-     Ahorro; costo; distribuciónb-     Servicio; producción; comprasc-     Inventarios; costo; ventasd-     Tiempos de entrega; calidad; cantidad

a-     Esquema de Reposición de Inventariosb-     Esquemas de Cooperación con Proveedores (VMI)c-     Intercambio Electrónico de Datos (EDI)d-     Esquema de LEAD TIMES fijos o poco variables/controlados

a-     KANBAN b-     EDI c-     MRP d-     VMI

posibilita el mejor uso de las flotas de transporte y permite brindar un mejor servicio a los fabricantes,

reduce costo por unidad transportada

a- consolidacion

c- Centros de gravedad

e- Punto de equilibrio

la diferencia entre FCL o LCL en cuanto a contenedores es que el primero nos habla del contenedor lleno y el otro de menos de un contenedor.

Page 12: Correcion de cargue y decargue

74 que se debe hacer antes de llenar un contenedor

a. asegurar la carga

b.c.d. No utilizar plataformas o empaque

74 no se puede afirmar que el objetivo principal del control de pesos de los vehículos de carga es

a.b. cd

75

a. NIME 15

b. ISO 14000

c NIMF 15

d. ISO 9000

76

Falso ( ) Verdadero ( )

77 los criterios rectores para orientar las acciones, en términos de distribucion fisica de los espacios son:

a. homogeneidad y congruenciab. ubicación y reubicacion

c. integracion y coordinaciond. planeación y ubicación

78

a. coordinar esfuerzos y delegación precisa de responsabilidades.b. planear la distribucion fisica

c. estimar superficie requeridad. b y c son ciertas

79 se define centroide como:

a.b.c. es el promedio de todos los puntos de X.d. punto donde hay una anulacion de fuerzas

80

Revisar que el precinto está intacto y no se ha tratado de forzarCualquier etiqueta de la carga anterior debe ser quitada.

evitar el deterioro prematuro y los daños a la red viaprevenir accidentes de tránsito por daños estructurales en los vehículos, debido al exceso de carga

Mirar infractores los conductores cuyos vehículos exceden los pesos por eje, el peso bruto total o ambas situaciones a la vez.

llevar estadisticas de la movilizacion de carga por carreteraLa norma internacional para medidas fitosanitarias en cuanto a cargue se refiere, da las

directrices para reglamento de embalajes en madera para el comercio internacional es

El decreto 1609 del 2002 tiene por objeto establecer los requisitos técnicos y de seguridad para el manejo y transporte de mercancías peligrosas por carretera en vehículos automotores en todo el territorio nacional, con el fin de minimizar los riesgos,garantizar la seguridad y proteger la vida y el medio ambiente, de acuerdo con las definiciones y clasificaciones establecidas en la Norma Técnica Colombiana NTC 1692

para el estudio de la distribución del espacio. Dentro de cualquier medio de transporte que es lo primero que debo hacer

es el punto en el cual se puede considerar concentrada toda la masa de un objeto o de un sistemaes el punto en el que se encuentran aplicadas las fuerzas gravitatorias de un objeto, o es decir es el punto en el que actúa el peso.

El centroide es un concepto puramente geométrico, mientras que los otros dos términos se relacionan con las propiedades físicas de un cuerpo, centro de gravedad y el centro de masas

Page 13: Correcion de cargue y decargue

Falso ( ) Verdadero ( )

81

a- seguridad

b Ergonomía

c Mecanización

d Automatización

82

a Las buenas practicas por pedido

b Las medidas de seguridad

c La automatización

d La ergonomía

83

a La ergonomía

b La salud

c La luz y la vida

d Planificación de movimientos

84

a Levantamiento con esfuerzo

b Levantamiento con otros

c Levantamiento con torsión

d Levantamiento con dificultad

85

ab En pocos meses con arto esfuerzoc En pocos días y sin descansod En cuatro semanas bien trabajadas

86

ab Con más seguridad c Con poco equilibriod

87

Estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (los trabajadores). Se utiliza para determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador a

fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia. En otras palabras, para hacer que el trabajo se adapte al trabajador en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a él; esta es una definición de:

Practica que aplicada al lugar de trabajo reporta muchos beneficios evidentes. Para el trabajador, unas condiciones laborales más sanas y seguras; para el empleador, el beneficio más patente es el aumento de la productividad; este párrafo se refiere a los beneficios de la aplicación de:El estudio que aplica principios de biología, psicología, anatomía y fisiología para suprimir del ámbito laboral las situaciones que pueden provocar en los trabajadores incomodidad, fatiga o mala salud; este estudio es:

Las personas que a menudo levantan cosas conjuntamente deben tener una fuerza equiparable y practicar colectivamente ese ejercicio. Los movimientos de alzado han de realizarse al mismo tiempo y a la misma velocidad; estas son recomendaciones para el levantamiento de cargas:

Las lesiones y enfermedades provocadas por herramientas y lugares de trabajo mal diseñados o inadecuados se desarrollan habitualmente:

Con lentitud a lo largo de meses o años

Cual será el resultado del levantamiento de una carga cuanto más pueda aproximarse al objeto; la carga se levantara:

Con más riesgo

Con mucha inseguridad

El trabajo repetitivo es una causa habitual de lesiones y enfermedades del sistema oseomuscular (y relacionadas con la tensión). Las lesiones provocadas por el trabajo repetitivo se conocen como:

Page 14: Correcion de cargue y decargue

a LERb TIC

c PEPS

d ERP

88

a Espolón

b Espreader

c Core Probe

d Eslinga

89

a Garrucha

b Espolón

c Caballetes

d Grilletes

90

a Rampa de accesob Caballetesc Espreaderd

91

abc Aplicación de manual de procedimientod Proceso de mejora continua

92

ab Cambio en los sitios de trabajo c

93

abcd

94

Para la estiba y desestiba de bidones se le acopla un aditamento especial a la carretilla que permite manipular más de un bidón simultáneamente; este aditamento se conoce como:

Para las bobinas laminado en frío, este tipo de bobinas se cargan y descargan con cadenas. Para su traslado desde el muelle hasta el almacén se le pone un aditamento a la carretilla, de manera que puedan ser trasladadas las bobinas sin sufrir ningún tipo de daño; este aditamento se conoce como:

En la mercancía rodada pesada; para la carga y descarga de este tipo de mercancía existe un elemento que permite el acceso al buque y desde el buque; este elemento se llama:

Gancho

Cuando se plantea que para labores minuciosas que exigen inspeccionar de cerca los materiales, el banco de trabajo debe estar más bajo que si se trata de realizar una labor pesada; este párrafo se refiere a:Consideraciones para con el trabajador Un cambio ergonómico para producir mejoras significativas

Cuando se plantea que hay que modificar o sustituir las herramientas manuales que provocan incomodidad o lesiones, se debe aplicar: Un cambio ergonómico para producir mejoras significativas Parametrizaciòn de productos

Si el puesto de trabajo está diseñado adecuadamente, el trabajador podrá mantener una postura corporal correcta y cómoda, lo cual es importante porque una postura laboral incómoda puede ocasionar múltiples problemas; si esto se da estamos evitando: Desperdicio de tiempo; descontento en el sitio de trabajo; la mala comunicación, poco efectiva y fluida Malas relaciones laborales; entregas a destiempo e incompletas; poca optimización del transporteDesperdicio de materiales, rencillas entre compañeros; problemas de circulación en los pasillos de la empresa

Lesiones en la espalda; aparición o agravación de una LER; problemas de circulación en las piernas. Altura de la cabeza; altura de los hombros; alcance de los brazos; altura del codo; altura de la mano; longitud de las piernas; tamaño de las manos; tamaño del cuerpo; estos son:

Page 15: Correcion de cargue y decargue

abcd

95

abcd

Principios básicos de anatomía para establecer pesos y tallas Principios básicos de ergonomía para el diseño de los puestos de trabajoPrincipios de anatomía para establecer las distancias a recorrerPrincipios de morfología para establecer la contextura anatómicaCuando se plantea que hay que tener en cuenta qué trabajadores son zurdos y cuáles no y facilitarles una superficie de trabajo y unas herramientas que se ajusten a sus necesidades. Que hay que facilitar a cada puesto de trabajo un asiento cuando el trabajo se efectúe de pie. Y que las pausas periódicas y los cambios de postura del cuerpo disminuyen los problemas que causa el permanecer demasiado tiempo en pie, que hay que eliminar los reflejos y las sombras y que una buena iluminación es esencial; estas son algunas:

Propuestas para un puesto de trabajo ergonómicoPropuestas para un presupuesto de gastos Propuestas para un pedido a proveedores Propuestas para un presupuesto de inversión

Page 16: Correcion de cargue y decargue

En el almacenaje, se optimiza la cantidad de racks y de procesos y se aumentan por lo tanto, los costos del seguro.

En el almacenaje, se optimiza la cantidad de embalajes y de los procesos y se aumentan por lo tanto, los costos del inventarios.

El sistema de identificación recomendado para productos químicos peligrosos por la NFPA, se conoce como:

Las etiquetas o placas de peligro para su conocimiento deben estar ubicadas en:

En el almacenaje, se optimiza la cantidad de montacargas y en el transporte mejoran los En el almacenaje, se optimiza la cantidad de mercancía almacenada y en el transporte

Un requisito general de las regulaciones estipula que, en los casos en que no se haya estipulado un empaque reglamentario, las mercancías peligrosas en cuestión sean empacadas de manera que no se produzca ninguna descarga,

Page 17: Correcion de cargue y decargue

Si una sustancia considerada peligrosa se ha derramado o se observa alguna fuga importante de la misma, los trabajadores deberían

Se determinen los riesgos, se facilite el equipo adecuado, se provea de buena ventilacion, se indique la manera apropiada de limpiar y

Se recoja la sustancia derramada con trapero, se lave lo derramado con abundante agua y jabon y se le de un buen secado

Una de las medidas inmediatas cuando exista el riesgo de explosión por cantidad alta de sustancias explosivas es:

Poner fuera de tensión el material eléctrico y los circuitos eléctricos y mantenerlos fuera de tensión en tanto subsista el riesgo.

Parar el motor, no fumar, identificar, en la Tarjeta de Emergencias los procedimientos, quedarse cerca de la unidad de transporte, pero en dirección contraria al viento de cualquier producto químico derramado, aislar la zona afectada ; este es un mecanismo de:

De los implementos relacionados a continuacion, diga cuales de ellos son de proteccion respiratoria

Las compañías proveedoras de químicos deben elaborar una hoja de Datos Químicos, para cada material potencialmente

1. Asegúrese de conocer la identidad del químico que va a usar. Nunca trabaje sin tener este dato 2. Use el contenedor apropiado para cada material. Verifique que el mismo es compatible con el material a

Page 18: Correcion de cargue y decargue

En general, hay productos que deben almacenarse bajo techo e ir cubiertos durante el transporte para protegerlos de: lluvia, la luz

Esta mercancía o carga deberá siempre moverse, almacenarse y estibarse en la posición vertical con los ventiladores abiertos; esta es:

24- Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para transporte de cargas pesadas o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinarias pesadas, planchas de mármol; estas características son del::

25- Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones o extra peso. Ejemplo: maquinaria rodante; esta característica describe el::

26- Con toma superior y descarga por precipitación. Revestidos especialmente, permiten el transporte de granos. Ejemplo: malta, semillas; estas características describen al:

Disponible para cualquier carga seca normal. Ejemplos: bolsas, pallets, cajas, tambores; esta es una característica del contenedor:

Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas; estas características son propias de:

Page 19: Correcion de cargue y decargue

27- Sin equipo generador de frió. Preparados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes. Ejemplo: manzanas, frutas; estas son las características del:

28- Con terminales fijos o rebatibles, sin laterales. Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones. Ejemplo: maquinarias; esta es la descripción del:

29- Suelen estar fabricados principalmente de acero corrugado, también hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje; estas características corresponden a:

30- Los productos para su manipulación, conservación y transporte, necesitan de un sistema de empaque y se clasifican como:

o básica dispuesto para la venta de primera mano; se esta hablando del empaque:

Los materiales se seleccionan de acuerdo a las disposiciones del producto; sin omitir, costos, especificaciones del comprador, estándares internacionales, resistencia, fletes y entorno ambiental. Entre los empaques más utilizados se encuentran las tolvas, guacales alambrados o clavados, tarimas, canastas y contenedores entre otros; este párrafo habla del empaque:

de empaques primarios, su función es resguardarlo en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento e inventario, en este nivel se encuentran las cajas de cartón, guacales (crates), canastas, bandejas y cajas agujereadas (lugs), entre otros; aquí se describe el empaque: 

Page 20: Correcion de cargue y decargue

34- Aplicando los estándares en el manejo de carga internacional o norma ISO 3394, esta recomienda el uso de estibas de madera según estándar norteamericano:

35- Aplicando los estándares en el manejo de carga internacional o norma ISO 3394, esta recomienda el uso de estibas de madera según estándar europeo:

36- Más seguros por su resistencia a los contratiempos; más económicos; se adaptan al buque o remolque según el tipo de transporte utilizado para su traslado; se ahorra especio ya que pueden ir unos arribas de otros; hay uno para cada tipo de mercancía; estas son ventajas de:

37- Su traslado es más lento por realizase por vía marítima, acuática o terrestre; se necesita mayor embalaje; se debe hacer mayor mantenimiento para que no se corroan con los cambios de temperaturas; estas son desventajas de:

40- Naturaleza de la carga, las condiciones de manipuleo, marcas y almacenaje; El modo o modos de transporte que serán utilizados; son:

Los ingenieros de diseño de las imprentas, agencias de publicidad, industria de empaque de cartón y otras, deben tomar como referencia para definir el tamaño óptimo de los empaques de los productos de consumo y sus unidades de almacenamiento / distribución; las medidas de:

roteger el producto o conjunto de productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado, transporte y manejo; es uno de los objetivos del :

Page 21: Correcion de cargue y decargue

44- Estandarización de medidas y elementos de manipulación; Modularidad; Especificaciones de pesos y alturas estándares. Identificación mediante Codificación; estas son unas prácticas que logran beneficios a la cadena de abastecimiento; y se llaman:

45- Si el lado de un cuadrado aumenta al doble. ¿Qué ocurre con el área y su perímetro?

46-¿En cuánto aumenta el área de un rectángulo de lados 12 m. y 4 m. si se aumentan ambos lados en un 25%

cajones, cajas, cofres, latas, tambores, barriles, sacos, talegas, fardos, contenedores granelero y unidades de carga con película elástica; son algunos de los:

Papel y Cartón; metales; vidrio; madera; fibras vegetales; plásticos; esta lista corresponde a:

Page 22: Correcion de cargue y decargue

47- La diferencia entre el volumen y el área de un cubo o hexaedro es que uno va al cuadrado y el otro al cubo , ya que su formula es la misma

53- Podemos decir que el centro de gravedad es estático y que difiere con el punto de equilibrio ya que es dinámico

Cuanto más grande es la base de sustentación, mayor será el equilibrio de cualquier cuerpoCuanto más bajo es un objeto más bajo estará su CG y mayor equilibrio tendrá 

El punto de equilibrio de un cuerpo lo encontramos fuera de la base de sustentación

Page 23: Correcion de cargue y decargue

54 Cuando decimos “está más cercano donde hay mayor peso” nos referimos a:

55- La magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen, y puede utilizarse en términos absolutos o relativos;

59- La comunicación es la clave para el éxito de cualquier negocio a menos que los potenciales clientes y consumidores conozcan que existe su empresa, y puedan contactarse con usted fácilmente, lo anterior agiliza los procesos de recibo y despacho de los productos; para lograr esto las empresas utilizan dos tipos esenciales de comunicación que son:

60- Las herramientas básicas de comunicación y de sistemas empleados por las empresas, para su operación necesitan de herramientas específicas para los fines comunicativos; algunas de estas herramientas son:

Cuerpo geométrico engendrado por la revolución completa de un semicírculo alrededor de su diámetro; esta es la definición de la figura geométrica conocida como:

Ortoedro donde las tres dimensiones son iguales; esta es la definición de la figura geométrica conocida como:

Cuerpo geométrico engendrado por la revolución de un triángulo rectángulo alrededor de uno

Page 24: Correcion de cargue y decargue

61- Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad; la descripción corresponde a:

62 Son Catálogos Electrónicos de Productos y Red Global de Sincronización de Productos, Actualmente este sistema presta los servicios de datos de ventas e Inventarios, catálogo electrónico de productos y red global de sincronización de productos; los catálogos en mención son:

63- Para el manejo de la información en bodega, se utilizan otro tipo de herramientas de tipo tecnológico para mejorar los procesos de distribución en la cadena logística, y entre ellos tenemos tres sistemas más comunes para la administración de los materiales y son:

64- Uno de los más grandes aportes de la herramienta MRP es:

67 En el sistema de reposición de inventarios, se aplica una estrategia orientada a la protección contra variación en el suministro; dirigido a las siguientes variables:

Teléfonos, Máquinas de videos, Computadoras, PC de escritorio, Asistentes personales digitales (APD), Café InternetTelefonía digital, Máquinas de fax, Computadoras, PC de escritorio, Asistentes personales eficientes, InternetTelepronter, Máquinas de fax, Computadoras, PC de escritorio, Asistentes personales digitales (APD), InternetTeléfonos, Máquinas de fax, Computadoras, PC de escritorio, Asistentes personales digitales (APD), Internet

Page 25: Correcion de cargue y decargue

68- Es un esquema de colaboración en el cual las decisiones de planeación y control de los inventarios en el retailer son tomadas por el proveedor; esta es una de las funciones de:

3- acomodamiento de las cargas

5-concentracion de fuerzas gravitacionales

la diferencia entre FCL o LCL en cuanto a contenedores es que el primero nos habla del contenedor

Page 26: Correcion de cargue y decargue

que se debe hacer antes de llenar un contenedor

no se puede afirmar que el objetivo principal del control de pesos de los vehículos de carga es

los criterios rectores para orientar las acciones, en términos de distribucion fisica de los espacios son:

La norma internacional para medidas fitosanitarias en cuanto a cargue se refiere, da las directrices para reglamento de embalajes en madera para el comercio internacional es

El decreto 1609 del 2002 tiene por objeto establecer los requisitos técnicos y de seguridad para el manejo y transporte de mercancías peligrosas por carretera en vehículos automotores en todo el territorio nacional, con el fin de minimizar los riesgos,garantizar la seguridad y proteger la vida y el medio ambiente, de acuerdo con las definiciones y clasificaciones establecidas en la Norma Técnica Colombiana NTC 1692

para el estudio de la distribución del espacio. Dentro de cualquier medio de transporte que es lo

El centroide es un concepto puramente geométrico, mientras que los otros dos términos se relacionan con las propiedades físicas de un cuerpo, centro de gravedad y el centro de masas

Page 27: Correcion de cargue y decargue

Estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (los trabajadores). Se utiliza para determinar cómo diseñar o adaptar el lugar de trabajo al trabajador a

fin de evitar distintos problemas de salud y de aumentar la eficiencia. En otras palabras, para hacer que el trabajo se adapte al trabajador en lugar de obligar al trabajador a adaptarse a él; esta es una definición de:

Cual será el resultado del levantamiento de una carga cuanto más pueda aproximarse al

El trabajo repetitivo es una causa habitual de lesiones y enfermedades del sistema oseomuscular (y relacionadas con la tensión). Las lesiones provocadas por el trabajo

Page 28: Correcion de cargue y decargue

Para la estiba y desestiba de bidones se le acopla un aditamento especial a la carretilla que permite manipular más de un bidón simultáneamente; este aditamento se conoce

Para las bobinas laminado en frío, este tipo de bobinas se cargan y descargan con cadenas. Para su traslado desde el muelle hasta el almacén se le pone un aditamento a la carretilla, de manera que puedan ser trasladadas las bobinas sin sufrir ningún tipo de daño; este aditamento se conoce como:

En la mercancía rodada pesada; para la carga y descarga de este tipo de mercancía existe un elemento que permite el acceso al buque y desde el buque; este elemento se

Cuando se plantea que para labores minuciosas que exigen inspeccionar de cerca los materiales, el banco de trabajo debe estar más bajo que si se trata de realizar una labor

Cuando se plantea que hay que modificar o sustituir las herramientas manuales que provocan incomodidad o lesiones, se debe aplicar:

Si el puesto de trabajo está diseñado adecuadamente, el trabajador podrá mantener una postura corporal correcta y cómoda, lo cual es importante porque una postura laboral incómoda puede ocasionar múltiples problemas; si esto se da estamos evitando:

Altura de la cabeza; altura de los hombros; alcance de los brazos; altura del codo; altura de la mano; longitud de las piernas; tamaño de las manos; tamaño del cuerpo; estos son:

Page 29: Correcion de cargue y decargue

Cuando se plantea que hay que tener en cuenta qué trabajadores son zurdos y cuáles no y facilitarles una superficie de trabajo y unas herramientas que se ajusten a sus necesidades. Que hay que facilitar a cada puesto de trabajo un asiento cuando el trabajo se efectúe de pie. Y que las pausas periódicas y los cambios de postura del cuerpo disminuyen los problemas que causa el permanecer demasiado tiempo en pie, que hay que eliminar los reflejos y las sombras y que una buena iluminación es esencial; estas

Page 30: Correcion de cargue y decargue

24- Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para transporte de cargas pesadas o dimensiones extras. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinarias pesadas, planchas de mármol; estas características son del::

Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas; estas características son propias de:

Page 31: Correcion de cargue y decargue

29- Suelen estar fabricados principalmente de acero corrugado, también hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje; estas características corresponden a:

Los materiales se seleccionan de acuerdo a las disposiciones del producto; sin omitir, costos, especificaciones del comprador, estándares internacionales, resistencia, fletes y entorno ambiental. Entre los empaques más utilizados se encuentran las tolvas, guacales alambrados o clavados, tarimas, canastas y contenedores entre otros; este párrafo habla del empaque:

de empaques primarios, su función es resguardarlo en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento e inventario, en este nivel se encuentran las cajas de cartón, guacales (crates), canastas, bandejas y cajas agujereadas (lugs), entre otros; aquí se describe el empaque: 

Page 32: Correcion de cargue y decargue

36- Más seguros por su resistencia a los contratiempos; más económicos; se adaptan al buque o remolque según el tipo de transporte utilizado para su traslado; se ahorra especio ya que pueden ir unos arribas de otros; hay uno para cada tipo de mercancía; estas son ventajas de:

37- Su traslado es más lento por realizase por vía marítima, acuática o terrestre; se necesita mayor embalaje; se debe hacer mayor mantenimiento para que no se corroan con los cambios de temperaturas; estas son desventajas de:

Los ingenieros de diseño de las imprentas, agencias de publicidad, industria de empaque de cartón y otras, deben tomar como referencia para definir el tamaño óptimo de los empaques de los productos de consumo y sus unidades de almacenamiento / distribución; las medidas de:

Page 33: Correcion de cargue y decargue

44- Estandarización de medidas y elementos de manipulación; Modularidad; Especificaciones de pesos y alturas estándares. Identificación mediante Codificación; estas son unas prácticas que logran beneficios a la cadena de abastecimiento; y se llaman:

Page 34: Correcion de cargue y decargue
Page 35: Correcion de cargue y decargue

59- La comunicación es la clave para el éxito de cualquier negocio a menos que los potenciales clientes y consumidores conozcan que existe su empresa, y puedan contactarse con usted fácilmente, lo anterior agiliza los procesos de recibo y despacho de los productos; para lograr esto las empresas utilizan dos tipos esenciales de comunicación que son:

60- Las herramientas básicas de comunicación y de sistemas empleados por las empresas, para su operación necesitan de herramientas específicas para los fines comunicativos; algunas de estas herramientas son:

Cuerpo geométrico engendrado por la revolución completa de un semicírculo alrededor de su diámetro; esta es la definición de la figura geométrica conocida como:

Page 36: Correcion de cargue y decargue

61- Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad; la descripción corresponde a:

62 Son Catálogos Electrónicos de Productos y Red Global de Sincronización de Productos, Actualmente este sistema presta los servicios de datos de ventas e Inventarios, catálogo electrónico de productos y red global de sincronización de productos; los catálogos en mención son:

63- Para el manejo de la información en bodega, se utilizan otro tipo de herramientas de tipo tecnológico para mejorar los procesos de distribución en la cadena logística, y entre ellos tenemos tres sistemas más comunes para la administración de los materiales y son:

67 En el sistema de reposición de inventarios, se aplica una estrategia orientada a la protección contra variación en el suministro; dirigido a las siguientes variables:

Page 37: Correcion de cargue y decargue

68- Es un esquema de colaboración en el cual las decisiones de planeación y control de los inventarios en el retailer son tomadas por el proveedor; esta es una de las funciones de:

Page 38: Correcion de cargue y decargue

29- Suelen estar fabricados principalmente de acero corrugado, también hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar las humedades durante el viaje; estas características corresponden a:

Los materiales se seleccionan de acuerdo a las disposiciones del producto; sin omitir, costos, especificaciones del comprador, estándares internacionales, resistencia, fletes y entorno ambiental. Entre los empaques más utilizados se encuentran las tolvas, guacales alambrados o clavados, tarimas, canastas y contenedores entre otros; este párrafo habla del empaque:

de empaques primarios, su función es resguardarlo en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento e inventario, en este nivel se encuentran las cajas de cartón, guacales (crates), canastas, bandejas y cajas agujereadas (lugs), entre otros; aquí se describe el empaque: 

Page 39: Correcion de cargue y decargue

36- Más seguros por su resistencia a los contratiempos; más económicos; se adaptan al buque o remolque según el tipo de transporte utilizado para su traslado; se ahorra especio ya que pueden ir unos arribas de otros; hay uno para cada tipo de mercancía; estas son ventajas de:

Los ingenieros de diseño de las imprentas, agencias de publicidad, industria de empaque de cartón y otras, deben tomar como referencia para definir el tamaño óptimo de los empaques de los productos de consumo y sus unidades de almacenamiento / distribución; las medidas de:

Page 40: Correcion de cargue y decargue

59- La comunicación es la clave para el éxito de cualquier negocio a menos que los potenciales clientes y consumidores conozcan que existe su empresa, y puedan contactarse con usted fácilmente, lo anterior agiliza los procesos de recibo y despacho de los productos; para lograr esto las empresas utilizan dos tipos esenciales de comunicación que son:

Page 41: Correcion de cargue y decargue

61- Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad; la descripción corresponde a:

62 Son Catálogos Electrónicos de Productos y Red Global de Sincronización de Productos, Actualmente este sistema presta los servicios de datos de ventas e Inventarios, catálogo electrónico de productos y red global de sincronización de productos; los catálogos en mención son:

63- Para el manejo de la información en bodega, se utilizan otro tipo de herramientas de tipo tecnológico para mejorar los procesos de distribución en la cadena logística, y entre ellos tenemos tres sistemas más comunes para la administración de los materiales y son:

Page 42: Correcion de cargue y decargue

Los materiales se seleccionan de acuerdo a las disposiciones del producto; sin omitir, costos, especificaciones del comprador, estándares internacionales, resistencia, fletes y entorno ambiental. Entre los empaques más utilizados se encuentran las tolvas, guacales alambrados o clavados, tarimas, canastas y contenedores entre otros; este párrafo habla del empaque:

Page 43: Correcion de cargue y decargue

59- La comunicación es la clave para el éxito de cualquier negocio a menos que los potenciales clientes y consumidores conozcan que existe su empresa, y puedan contactarse con usted fácilmente, lo anterior agiliza los procesos de recibo y despacho de los productos; para lograr esto las empresas utilizan dos tipos esenciales de comunicación que son:

Page 44: Correcion de cargue y decargue

NOMBRE COLEGIOPARES IMPARES

A B C D A2 14 36 58 7

10 912 1114 1316 1518 1720 1922 2124 2326 2528 2730 2932 3134 3336 3538 3740 3942 4144 4346 4548 4750 4952 5154 5356 5558 5760 5962 6164 6366 6568 6770 6972 a-1/b-3/c-5/d-4/e-2 7174 7376 1 7578 7780 0 7982 8184 8386 8588 87

Page 45: Correcion de cargue y decargue

90 8992 9194 93

1 953 25 4

Page 46: Correcion de cargue y decargue

B C D

Page 47: Correcion de cargue y decargue