corferias al dia abril 2013

8
CORFERIAS abril

Upload: comunicaciones-corferias-cfe

Post on 22-Mar-2016

217 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Información de interés

TRANSCRIPT

Page 1: Corferias al dia abril 2013

CORFERIAS

abril

Page 2: Corferias al dia abril 2013

Mes ambientalDía Mundial de la Tierra – 22 de Abril

Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como "Día del árbol". Esto ocurrió en 1840 cuando se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales y del cuidado que se debía brindar a los árboles.

En Corferias queremos apoyar este día recordando la importancia de cuidar y preservar nuestros árboles porque son fundamentales para la vida en nuestro planeta.

Los árboles son los verdaderos pulmones del planeta absorbi-endo ingentes cantidades de CO2 y produciendo oxígeno; por lo tanto juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático. Los bosques almacenan en el planeta unos 289 gigatoneladas de carbono.

Se calcula que un tercio de los bosques del mundo handesaparecido debido a la deforestación.

Contribuye reciclando en tu o�cina y hogar

Celebremos este día, activamente:

Apaga las computadoras por la noche, no las dejes encendidas ni en hibernación.

Cierra la llave del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrarás casi 4 litros de agua.

Acorta la ducha. Por un minuto menos bajo la regadera ahorrarás casi 20 litros de agua.

Recicla los envases de vidrio. No olvides que tarda un millón de años en descomponerse. Apaga las luces que no necesitas.

Lava el carro en casa usando un recipiente de agua y trapos. No uses la manguera porque desperdicias mucha agua.

Compra baterías recargables.

Paga facturas y solicita estados de cuenta por Internet, ahorrarás millones de árboles.

Usa bolsas reutilizables, las bolsas plasticas dañan al medio ambiente.

Día Mundial del Árbol – 27 de Abril

Page 3: Corferias al dia abril 2013

FADJA - FERIA ANDINA DE JUEGOS DE AZAR ABRIL 3 Y 4www.fadja.comMuestra comercial especializada en la industria de juegos de azar; promotora de negocios y transferencia de tecnologías en un sector de constante crecimiento económico y generación de empleo.

IX FERIA DE JOVENES EMPRESARIOSABRIL 4 AL 7www.ccb.org.coVitrina ferial que promueve, exhibe y comercializa productos y servicios realizados por jóvenes empresarios de la ciudad y la región para proyectarlos a nivel regional, nacional e internacional.

IV AUTOMATISA ABRIL 10 AL 12www.feria-automatisa.comCorferias y la Asociación Colombiana de Profesionales de Instrumentación y Automatización Industrial ISA COLOMBIA realizarán la cuarta feria de Automatización en Colombia, evento dirigido a los profesionales de instrumentación, control, y automatización de todas las empresas que empleen procesos industriales.

XXVI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO ABRIL 18 A MAYO 1www.feriadellibro.com Es considerado uno de los tres eventos editoriales más importantes de Latinoamérica, propicia el encuentro de editores, diseñadores grá�cos, libreros, comunicadores, agentes literarios, distribuidores, investigadores y personalidades del mundo de las letras con miles de lectores.

2013AutomatisaIV

automatización sin límites

CALENDARIOFERIALABRIL

Page 4: Corferias al dia abril 2013

Delia Ines Neira BustosRaul Alberto Arteaga BarraganGerman Andrey Nuñez GómezGiuliana Faccini DuránAngi Catherin Mosquera GómezCamilo Sierra LópezMaría Isabel Sánchez MonsalveNathaly Maluche MontielTamara Burgos RodríguezPaula Carolina Ossa BautistaJaime Andres Gómez BuitragoAndrea Sarnari KuelheLuz Deyanira Brando LeivaLorena Castro GómezLuis Gustavo Arango HincapieLeidy Johanna Rangel VargasAndrea Paola Obando HernándezAna Carolina Díaz GutierrezLorena Patricia Nuñez SarmientoPaola Andrea Sarmiento Cháves

1178888991216182020222424262729

Cumpleaños Abril

Page 5: Corferias al dia abril 2013

COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

Artículo 14 de la Resolución 2646 del 17 de Julio de 2008, que contempla como medida preventiva de acoso laboral en el punto 1.7 : “Conformar el Comité de Convivencia Laboral y establecer un procedimiento interno con�dencial, conciliatorio y efectivo para prevenir las conductas de acoso laboral”.

OBJETIVO DEL COMITÉ

Los Comités de Convivencia Laboral se crearon como una medida preventiva de los riesgos psicosociales, asi como de posibles situaciones de acoso laboral.

El objetivo del Comité es evitar el riesgo psicosocial que se origina por diferentes aspectos de las condiciones y organización del trabajo y los cuales pueden causar una incidencia en la salud de los colaboradores.

El Comité recibe y da trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan.

INTEGRANTES:

María Piedad Ramírez Jaime Bonilla Liliana Oyuela Natasha Merino

Diego LaverdePatricia SandovalAndrés Ballen Deyanira Brando

Page 6: Corferias al dia abril 2013

COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL O COPASO

La resolución 2013 de Junio de 1986, reglamenta la organización yfuncionamiento de los comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial, que deben constituirse en todas las instituciones públicas y privadas.

Es un oganismo asesor de naturaleza integradora, con el �n de vigilar, difundir y di-vulgar las actividades de Salud Ocupacional, permitiendo la participación de los trabajadores a través de sus representantes.

Su carácter es estrictamente asesor y de coordinación entreempleadores, trabajadores y el gobierno que deben actuar dentro de un ambiente de diálogo y armonía.

En Corferias contamos con un equipo humano encargado de liderar procesos en pro del bienestar , la salud y la seguridad industrial.

INTEGRANTES:

OBJETIVO DEL COMITÉ

Andrés Gómez Milena Bocanegra Carlos González Jazmín Beltrán

Beyanid Caicedo Julio César Guevara Mónica Parra Yaneth López

Page 7: Corferias al dia abril 2013

Beyanid Caicedo Julio César Guevara Mónica Parra Yaneth López

Andrés Lopez Valderrama- 7años

Carlos Martin Camargo Pérez- 25 años

Delia Ines Neira Bustos- 22 años

Paola Andrea Astorquiza Chacón- 7 años

Alfredo Ortiz Calderón- 18 años

TRAYECTORIA

CONMEMORACIONES•Día Mundial de la Salud 7 de Abril

•Día del Idioma 23 de Abril

•Día de la Tierra 22 de Abril

•Día de la Secretaria 26 de Abril

•Día Internacional del Niño y la Recreación 27 de Abril

•Día del Árbol 29 de Abril

•Día del Bacteriólogo 28 de Abril

Page 8: Corferias al dia abril 2013