contenido · 2 contenido 1.- breve historia de la medicina natural pag. 3 2.- el programa del cura...

15
1

Upload: others

Post on 24-Aug-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

1

Page 2: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

2

Contenido

1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3

2.- El programa del cura naturista Pag. 4

3.- Terapias naturales Pag. 5

4.- 3 casos impresionantes de sanación Pag. 7

5.- El Miedo Pag. 9

6.- Consejos y Recomendaciones Pag. 9

7.- Hierbas para aliviar la Ansiedad y el Miedo Pag. 11

8.- El Problema de la Soja Pag. 14

9.- Nota adicional Pag. 15

Page 3: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

3

Breve Historia del inicio de la

Medicina Natural

La medicina natural es un método curativo que utiliza múltiples medios naturales para permitir que el individuo pueda adquirir un nivel máximo de salud.

La tradición europea de las “curas de salud”, consiste en tomar baños en las aguas en balnearios o establecimientos de aguas termales, volviéndose popular en Estados Unidos a mediados del siglo XVIII.

Esta clase de medicina tuvo muy buena recepción y entre los pioneros de este método natural fue el Sacerdote Sebastián Kneipp, que sufría de tuberculosis y atribuyó su cura a los baños que tomó en las aguas del río Danubio.

El Doctor Benedict Lust fue otro pionero de la medicina natural que estudió en la casa de salud fundada en Europa por Kneipp.

Lust llegó a Estados Unidos en la década de los años 1890 y empezó a hablar de la medicina natural, que practicaba de manera muy ecléctica, ya que su método era una mezcla de diversos procedimientos curativos.

En el año 1902, Lust fundó la primera escuela de medicina natural norteamericana en la ciudad de Nueva York.

El sistema que se enseñaba era una combinación de los mejores tratamientos sobre nutrición conocidos en aquellos momentos, como ahora la dieta naturista, los remedios a base de hierbas, la homeopatía, las manipulaciones vertebrales, el ejercicio físico, la hidroterapia, la reducción del estrés y otros.

El sistema naturalista para curar enfermedades se basa en el retorno a la naturaleza para regular la dieta, la respiración, el ejercicio y los baños, y a saber utilizar las fuerzas que eliminan todos los productos nocivos que se acumulan, por tal de recuperar la vitalidad y adquirir un nivel de salud adecuado.

Page 4: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

4

EL PROGRAMA DE CURA NATURISTA

1. Eliminación De Hábitos Nocivos.

Como ahora un consumo excesivo de comida chatarra, bebidas alcohólicas, drogas, café y cacao, que contienen substancias perjudiciales, los horarios fuera de lo normal, el abuso de las fuerzas vitales y las preocupaciones.

2. Hábitos Correctivos.

Respiración y ejercicios correctos y una actitud mental adecuada. Deseo moderado de bienestar y riqueza.

3. Nuevos Principios De Vida.

Ayuno correcto, selección de alimentos, baños de luz y de aire, baños de barro, etc.

En realidad solo hay una fuerza curativa y se encuentra en la naturaleza misma: se trata del poder restaurador del organismo para sobreponerse a la enfermedad.

Hemos de aprender si nos conviene luchar contra las enfermedades con agentes irritantes, o bien son mas adecuadas las terapias naturales, poco agresivas por sí mismas.

Page 5: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

5

TERAPIAS NATURALES Además de las recomendaciones propias sobre el estilo de vida, la dieta y el ejercicio, el médico naturalista dispone de medios terapéuticos diversos para promover la salud.

Los hay que se basan en un método determinado y otros que prefieren utilizar una combinación de tratamientos.

Algunos médicos se especializan en un sector determinado como la dietoterapia, el uso de plantas medicinales, la homeopatía, la medicina tradicional china, la medicina física, que incluye el masaje y las manipulaciones terapéuticas, la hidroterapia, etc.

Dietoterapia o tratamiento dietético.

La Dietoterapia es la base de la medicina natural y cada vez son más las personas que conocen sus propiedades y consumen alimentos integrales y suplementos dietéticos con tal de conservar la salud y como coadyuvante del tratamiento de enfermedades.

Plantas medicinales.

Desde los tiempos más remotos se han consumido plantas con finalidades terapéuticas.

Medicina tradicional china y acupuntura.

Formando parte de un antiguo sistema de técnicas utilizadas para mejorar el flujo de la energía vital.

La acupuntura estimula ciertos puntos específicos del cuerpo. Esta operación se lleva a cabo mediante la introducción y extracción de una aguja, la aplicación de calor “moxibustión” y del rayo láser, los masajes o la combinación de estos métodos.

Page 6: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

6

Hidroterapia

Se puede definir como el uso del agua de diversas maneras (agua caliente, fría, vapor, hielo, etc.) y de aplicaciones (baños termales, de espuma o de burbujas, duchas, surtidores, bañeras calientes, cataplasmas, vendas, fomentos, baños de pies, etc.) con tal de mantener o fomentar la salud.

Es uno de los tratamientos más antiguos que se conoce y muchas culturas, entre las cuales se encuentran las de Egipto, Asiria, Persia, Grecia, Israel, India y China, ya que usaban este método para curar las enfermedades y las heridas.

Medicina Física

Se entiende por medicina física las medidas físicas que se pueden tomar por tal de tratar el fenómeno patológico determinado de un individuo. Algunas de las prácticas incluidas en este grupo son:

La fisioterapia, que comprende los ultrasonidos, la diatermia y otros agentes de energía electromagnética.

El ejercicio terapéutico.

El masaje.

La movilización de articulaciones (manipulación) y las técnicas de inmovilización.

La hidroterapia.

Page 7: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

7

Tres casos Impresionantes de Sanación

con Medicina Natural

1.- Se trata del empresario Fernando Medina, que presentó un cáncer generalizado a partir de su próstata. Se curó completamente eliminando todos los azúcares de su dieta, donde se incluye, azúcar blanca, morena y sustitutos de la misma. Aplicando principios de la Dieta Alcalina, se tomaba el zumo de un limón en ayunas. Y antes de tres meses no tenía en su organismo ninguna célula cancerígena.

2.- Se trata de un alumno universitario que estaba en etapa avanzada de su carrera. Se le detecta un tumor maligno en la parte posterior interior de su cráneo.

Se le recomienda someterse a un tratamiento de quimioterapia, al cual él se niega. Habiendo alcanzado los 18 años no se le puede obligar a que se trate por esta vía.

Se presiona a su madre para que lo convenza, lo que no da resultado. Sólo se le somete a una aplicación de radioterapia, que le daña su sistema automotor. Ha debido ser sometido a tratamientos de kinesioterapia con muy lenta recuperación.

Se curo cuando siguió el mismo tratamiento que el empresario Fernando medina.

3.- La leche de alpiste, junto a un tratamiento integral ha permitido sanar de la Esclerosis Múltiple a varias personas.

Nos enteramos por Internet que un doctor que padecía desde hace muchos años esta enfermedad, ha logrado que a él no le avance gracias a un tratamiento que cubre muchos aspectos.

Page 8: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

8

Entre los más importantes, el de la alimentación, el del tratamiento anímico y de actividad física. Fue para nosotros impresionante el resultado que esta persona logró.

El alpiste tendría propiedades extraordinarias para normalizar el funcionamiento del organismo, dando como resultado normalización de peso, de presión, de colesterol y de contenido de azúcar en la sangre.

Page 9: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

9

El Miedo Es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

Consejos y recomendaciones

Focalízate en lo Positivo: pon tu foco de atención en aquellas cosas que te agradan. Vive el momento y rodéate de experiencias y personas positivas.

Piensa que la mayoría de miedos son infundados. Estamos anticipando hechos futuros que en un alto porcentaje no se van a cumplir.

La vida es un suspiro. ¿Vale la pena vivirla atenazada por el miedo? A todos nos va a llegar la hora. No me gustaría estar en mi lecho de muerte y pensar que no he podido realizar ciertas cosas o que he tomado ciertas decisiones porque tenía miedo. Échale cara al asunto.

¿Tienes buena salud? Entonces, ¿de qué te quejas? La salud es lo más importante de la vida.

Comparte tus miedos con otras personas. Tener gente alrededor tuyo siempre será un aspecto positivo. ¿No tienes a nadie? Desdóblate. Piensa en ti como ese niño pequeño que fuiste y necesita tu protección.

Page 10: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

10

Cuida de ti como si fueras un niño. Habla interiormente contigo. Será una conversación entre un adulto fuerte, responsable, alegre, poderoso y exitoso, y un niño pequeño indefenso y temeroso ante la vida.

Quiérete mucho a ti mismo. Si tienes hijos los amarás más que a tu propia vida. Tú también tienes tu niño dentro de ti. Quiérelo y hazlo fuerte.

Apóyate en buenos libros de autoayuda. Ya sabes que este tipo de libros abundan en las librerías.

o Jugando con el corazón : aprenda a vivir amando y amándose sin

miedo / Melody Beattie (2000) o Vivir sin miedo / Rhonda Britten (2002) o Vivir sin miedo / Joan Corbella Roig (1990) o Sin miedo a vivir / Zibia Gasparetto; traducción Joan Salvador (1997) o Sin miedo a morir: cómo vivir como si hoy fuera el último día de tu

vida / Joseph Sharp

Haz lo que creas justo. No anticipes hechos. Vive el momento y cuando tengas que actuar, actúa sin miedo, con firmeza y con justicia. Seguro que tienes unas convicciones fuertes. Aférrate a ellas y no dejes que nadie pase encima por ellas.

En esta vida no hay que tener miedo ni a la muerte. Haz que tu bandera sea la justicia, la verdad, la firmeza, Dios, la bondad, el sacrificio, la alegría… Crece como persona y afronta con valentía las situaciones cuando se presenten.

Page 11: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

11

Hierbas para aliviar la Ansiedad y el Miedo A consecuencia de los ataques terroristas del once de septiembre muchas mujeres sufren de miedo, ansiedad, nervios o depresión. La ansiedad y el miedo están muy vinculados, pero son bastante diferentes. El miedo es enfocado, la ansiedad es difusa. El miedo es saludable, pues protege: nos impide saltar a los precipicios. La ansiedad puede destruir la salud y aumentar nuestra vulnerabilidad: nos acorta la respiración, estrecha los vasos sanguíneos, e interfiere con el funcionamiento del sistema nervioso. El miedo es energía útil; apela a nuestro coraje. La ansiedad es inútil; induce a la sensación de inseguridad, impotencia, debilidad. Nota la diferencia en ti entre el miedo y la ansiedad. Siempre que puedas, encuentra el miedo que se esconde en tu ansiedad y apela a tu fuerza y poder.

Los siguientes remedios te pueden ayudar a hacer esta transformación Las flores de Bach son remedios fáciles de llevar y usar. La dosis es de 1 a 4 gotas, tantas veces como se necesite. Una o más de las siguientes flores pueden aliviar la ansiedad: el aspen (ansiedad por el futuro); el mimulus (ansiedad por el pasado); la castaña roja (ansiedad por la seguridad de los otros); el olmo (ansiedad desbordante); la rosa piedra (ansiedad que llega al pánico). El olor a rosas se ha usado durante siglos para aliviar la ansiedad. Un toque te aceite esencial de rosas en la veta de la manga te envolverá en una fragancia calmante todo el día. Para mayor efecto, recibe un masaje con bálsamos de rosas. Un solo masaje puede causar un descenso considerable de la ansiedad por semanas.

Page 12: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

12

Las posturas de yoga, la respiración de la yoga, y la meditación en silencio y centrada son formas excelentes de tonificar (y aliviar) el sistema nervioso simpático. La práctica regular alivia la ansiedad, con frecuencia de forma permanente. Si estás tan ansiosa que piensas que vas a explotar, prueba la pose del león. Abre mucho la boca, todo lo que puedas, saca la lengua fuera, hasta más no poder. Abre los ojos mucho, más aún. Gíralos a la izquierda, a la derecha. Respira hondo y exhala por diez minutos. Mantén los hombros y la frente relajados. Esta pose desbloquea la garganta, libera la tensión facial, relaja los músculos respiratorios, y alivia la ansiedad.

La infusión de ortiga fortalece las glándulas adrenales; alivia la

ansiedad y focaliza la energía. Las glándulas adrenales agotadas con

frecuencia reaccionan con fuerza, causando sensaciones de ansiedad, miedo

y nerviosismo. Usa la hierba en sí, no bolsas de té ni cápsulas.

Pon una onza (equivalente a una taza más o menos) de hierba seca en una

jarra de un litro. Llena la jarra hasta el borde de agua hirviendo y tápala

fuerte. Déjala reposar al menos cuatro horas; se puede dejar toda la noche.

Filtra la hierba y bebe el líquido.

La infusión de ortiga helada es espacialmente rica. Tiene un sabor verde,

como a espinacas hervidas, y sabe mejor con sal que con azúcar o miel.

Guarda la infusión de ortiga en el frigorífico y bébetela pronto, pues se echa a

perder en tres días.

La infusión de paja de avena es otro remedio favorito para los que

sufren ansiedad. Se prepara igual que la de ortiga; recuerda evitar las

bolsas de té y las cápsulas. El sabor de la paja de avena es más suave y dulce;

te gustará caliente y con un poco de miel.

La tintura de avena verde es mucho más potente que la infusión de paja de

avena. Es útil especialmente para los que combinan la ansiedad con excesiva

Page 13: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

13

energía nerviosa. O puedes tomar un baño caliente con melisa o paja de

avena, un antiguo remedio para los “los nervios”.

La tintura de agripalma es un maravilloso calmante. No induce al

sueño ni entumece la mente. Se puede tomar una dosis de 10-20 gotas cada

10 minutos, si es necesario, para calmar y aliviar los espíritus doloridos. Una

usuaria satisfecha comentó que era como “sentarse en el regazo de su

madre”.

El té de agripalma sabe horrible y no es muy efectivo, como tampoco lo son

las cápsulas. La tintura de agripalma se puede tomar todos los días, si es

necesario, pero después de un tiempo tomándola te darás cuenta de que no

la necesitas.

Un gotero de tintura de hierba de San Juan es el remedio para

cuando una se siente al borde y cree que cualquier cosa la puede

empujar de él. La dosis se puede repetir sin problema varias veces en una

hora, si hace falta. Esta hierba nutritiva y fortalecedora de los nervios alivia la

ansiedad de inmediato y ayuda a prevenir episodios futuros.

Los tranquilizantes de hierbas son más seguros que los de farmacia,

pero sólo deben usarse de vez en cuando. La valeriana es la más

conocida. Su efecto puede ser bastante fuerte, así que es mejor empezar

con una dosis de cinco gotas, que puedes repetir cada 10-15 minutos hasta

que te sientas calmada (y probablemente con sueño).

Para evitar adicción, usa la raíz de valeriana como té o tintura, no en

cápsulas, y no la tomes más de tres semanas seguidas. La tintura de

escutelaria es menos adictiva y con frecuencia más efectiva. La dosis es 10-20

gotas de la tintura de la planta fresca o 1-2 goteros de la tintura de la planta

seca. La escutelaria puede inducir al sueño, pero no causa adicción.

Page 14: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

14

El ejercicio es un remedio fácil para la ansiedad desbordante. Si te

dan ganas de huir de todo, el correr, patinar o andar rápido pueden ser el

mejor remedio. Quince o veinte minutos de ejercicio cardiovascular gastarán

el exceso de adrenalina y quemarán el estrés.

El miedo extremo y la ansiedad pueden inducir a la hiperventilación.

Si respiras con rapidez y tragando y te sientes disociada puedes 1) respirar en

una bolsa de papel hasta que vuelvas a la respiración normal 2) mantener la

respiración (puedes poner la mano en la nariz y la boca) y contar hasta

veinte; después expirar lo más despacio que puedas.

El calcio mantiene fuertes los nervios. Un vaso de leche caliente es el

remedio de las mujeres antiguas para aliviar la ansiedad. La ortiga es una

fuente excelente de calcio si se prepara en infusión; una taza contiene hasta

500 mg. de calcio. La infusión de paja de avena es también rica en calcio, una

taza contiene 300 mg.

El Problema de la Soja

Las bebidas de soja pueden producir el efecto contrario, pueden aumentar la

ansiedad, debido a que perturban el funcionamiento de la tiroides e

interfieren con el metabolismo del calcio.

Un herbolario que consumió grandes cantidades de “leche” de soja y barras

de proteína de soja acabó en el hospital con taquicardia y ansiedad severa. Si

piensas que eres intolerante a la lactosa, bebe no más de cuatro onzas de

leche de una vez, o toma yogur en vez de leche (el yogur generalmente no

tiene lactosa).

Page 15: Contenido · 2 Contenido 1.- Breve historia de la medicina natural Pag. 3 2.- El programa del cura naturista Pag. 4 3.- Terapias naturales Pag. 5

15

Nota Adicional

Por supuesto no vas a usar todos estos remedios a la vez, pero puedes

ir a clase de yoga, tomar infusión de ortiga o paja de avena a diario, y

tener un botecito de tintura de agripalma o escutelaria a mano para

usarla cuando estés más nerviosa.

Al usar hierbas y ejercicios fortalecedores no sólo alivias los síntomas

molestos, sino que mejoras la salud general .

¡Recuerda descargar más libros como este en nuestra web!

https://tratamientoscaseros.com/