conservacion de palta

2
Cómo conservar paltas manteniéndolos congelados . Cuando se congelan adecuadamente, las paltas duran meses conservando su sabor fresco. Úsalos para hacer ensaladas, salsas y aderezos o en la parte superior de sándwiches. La congelación de paltas requiere un cuidado especial, ya que el resultado final puede llegar a ser de color marrón y poco apetecible recomiendan hacer puré la palta antes de su congelación para obtener los mejores resultados. No se recomienda congelar la palta enteras o en rebanadas. INSTRUCCIONES 1. Lava la cáscara de las paltas bajo el agua del grifo y sécalos con una toalla limpia. 2. Corta las paltas a la mitad con un cuchillo afilado, rebanando longitudinalmente desde el extremo más angosto hasta el centro. Tuerce y gira las paltas para separar las mitades. 3. Coloca una cuchara debajo de la semilla y empújala hacia afuera. Desecha la semilla. 4. Saca la pulpa de su cáscara con una cuchara. 5. Coloca la pulpa de la palta en un procesador de alimentos o en una licuadora. 6. Agrega una cucharada de jugo de limón u otro aditivo por cada palta a la licuadora o al procesador de alimentos. 7. Haz puré con las paltas y el jugo hasta que la mezcla sea uniforme para distribuir de manera uniforme el jugo con las paltas. Esto evitará que las paltas se vuelvan de color marrón al congelarlos.

Upload: stephen-miller

Post on 06-Dec-2015

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

...

TRANSCRIPT

Page 1: Conservacion de Palta

Cómo conservar paltas manteniéndolos congelados

.

Cuando se congelan adecuadamente, las paltas duran meses conservando su sabor fresco. Úsalos para hacer ensaladas, salsas y aderezos o en la parte superior de sándwiches. La congelación de paltas requiere un cuidado especial, ya que el resultado final puede llegar a ser de color marrón y poco apetecible recomiendan hacer puré la palta antes de su congelación para obtener los mejores resultados. No se recomienda congelar la palta enteras o en rebanadas.

INSTRUCCIONES1. Lava la cáscara de las paltas bajo el agua del grifo y sécalos con una

toalla limpia.2. Corta las paltas a la mitad con un cuchillo afilado, rebanando

longitudinalmente desde el extremo más angosto hasta el centro. Tuerce y gira las paltas para separar las mitades.

3. Coloca una cuchara debajo de la semilla y empújala hacia afuera. Desecha la semilla.

4. Saca la pulpa de su cáscara con una cuchara.5. Coloca la pulpa de la palta en un procesador de alimentos o en una

licuadora.6. Agrega una cucharada de jugo de limón u otro aditivo por cada palta a la

licuadora o al procesador de alimentos.7. Haz puré con las paltas y el jugo hasta que la mezcla sea uniforme para

distribuir de manera uniforme el jugo con las paltas. Esto evitará que las paltas se vuelvan de color marrón al congelarlos.

8. Coloca el puré de palta en un recipiente hermético que puedas congelar, dejando por lo menos 1cm. de espacio libre para permitir su expansión. Sella el recipiente bien, exprimiendo cualquier exceso de aire, si es necesario.

9. Coloca en el congelador.10.Evaluar el producto cada 24 horas aspectos organolépticos , ph y aw

Page 2: Conservacion de Palta

Consejos y advertencias Anota la fecha antes de congelarlo. Utiliza congelado dentro de los cinco meses de almacenamiento.