conclusion colaborativo 3

2
CONCLUSION Antes que especificar o enfatizar sobre un ejercicio en particular del presente trabajo, nos permitimos como grupo colaborativo enfatizar en la importancia de la derivada, entendida esta sencillamente como la pendiente de la recta tangente a la función en dicho punto. Definida matemáticamente es necesario resaltar la gran importancia de las derivadas en el mundo real: sólo hay una cosa que mueva este mundo, y éste es el dinero para bien o para mal, puede parecer exagerado pero es cierto. Las derivadas son importantes en este mundo del dinero porque permiten cuantificar los resultados. Si dibujamos una función cualquiera y dibujamos las rectas tangentes en varios puntos nos daremos cuenta de algo: 1º En los intervalos donde la función crece, la recta tangente tiene pendiente positiva, es decir, la derivada es positiva. 2º En los intervalos donde la función decrece, la recta tangente tiene pendiente negativa, es decir, la derivada es negativa. 3º En los máximos y mínimos de la función, la recta tangente es horizontal, o sea la pendiente es cero, así como la derivada. Esta última parte es fundamental para cálculos económicos. El objetivo de toda empresa es maximizar beneficios y minimizar gastos. Si nos fijamos, todas las latas de cerveza, sean de cualquier marca tienen las mismas dimensiones. Es más, un barril de petróleo si bien es más grande, sigue las mismas proporciones, y esto es debido a que para un volumen fijo, el seguir esas proporciones es debido a que la superficie ( o sea el coste de la tapa) es mínimo ( o sea, su derivada es nula). Por otra parte la naturaleza es sabia, y si en nuestro espacio natural observamos figuras geométricas regulares es porque la naturaleza sabe optimizar sus recursos y hacer algo máximo o mínimo (derivada nula) para conseguir sus objetivos. Por

Upload: william-arias

Post on 20-Dec-2015

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

calculo integral

TRANSCRIPT

Page 1: Conclusion Colaborativo 3

CONCLUSION

Antes que especificar o enfatizar sobre un ejercicio en particular del presente trabajo, nos permitimos como grupo colaborativo enfatizar en la importancia de la derivada, entendida esta sencillamente como la pendiente de la recta tangente a la función en dicho punto.

Definida matemáticamente es necesario resaltar la gran importancia de las derivadas en el mundo real: sólo hay una cosa que mueva este mundo, y éste es el dinero para bien o para mal, puede parecer exagerado pero es cierto. Las derivadas son importantes en este mundo del dinero porque permiten cuantificar los resultados.

Si dibujamos una función cualquiera y dibujamos las rectas tangentes en varios puntos nos daremos cuenta de algo:

1º En los intervalos donde la función crece, la recta tangente tiene pendiente positiva, es decir, la derivada es positiva.

2º En los intervalos donde la función decrece, la recta tangente tiene pendiente negativa, es decir, la derivada es negativa.

3º En los máximos y mínimos de la función, la recta tangente es horizontal, o sea la pendiente es cero, así como la derivada.

Esta última parte es fundamental para cálculos económicos. El objetivo de toda empresa es maximizar beneficios y minimizar gastos.

Si nos fijamos, todas las latas de cerveza, sean de cualquier marca tienen las mismas dimensiones. Es más, un barril de petróleo si bien es más grande, sigue las mismas proporciones, y esto es debido a que para un volumen fijo, el seguir esas proporciones es debido a que la superficie ( o sea el coste de la tapa) es mínimo ( o sea, su derivada es nula).

Por otra parte la naturaleza es sabia, y si en nuestro espacio natural observamos figuras geométricas regulares es porque la naturaleza sabe optimizar sus recursos y hacer algo máximo o mínimo (derivada nula) para conseguir sus objetivos. Por ejemplo, un cuadrado es aquel rectángulo que con un perímetro determinado abarca la mayor área.

Estos y otros conceptos nos permiten enfatizar que las derivadas son un tema fundamental, necesario y que nos permitirá tener la estructura matemática suficiente, en cualquier labor profesional que desempeñemos.