conceptos de valores

2
EL ENTUSIASMO: Es toda habilidad que tiene una persona para llevar a cabo proyectos, para guiar a un grupo, realizar grandes cambios y transformaciones, tener siempre un pensamiento positivo a todas las cosas. Una persona entusiasta nunca esta desanimada y esta es capaz de desarrollar un estado de confianza en si mismo que rompe las expectativas. El entusiasmo, es el buen ánimo que tenemos para hacer las cosas. Entusiasmo, es interés y placer frente a una cosa, es motivación por lo que se hace, es encontrar agradable el cumplir con determinada asignación o tarea. Una persona que cuenta con entusiasmo, actúa en sus responsabilidades de la manera correcta, encuentra ameno su trabajo y camino por seguir. Por otro lado, también podríamos decir que una persona entusiasta es la que contagia a otros de ganas por seguir, por actuar, por moverse en busca de un objetivo. El entusiasmo nos hace caminar por la vida con alegría, nos vuelve serviciales con los demás y hace que nuestra actitud mantenga firme frente a lo que debemos lograr y hacer. LA INTEGRIDAD: ¿Qué es la integridad? Max Depree lo llama “alto sentido de obligaciones propias”. Los sellos distintivos de la integridad de negocios incluyen valores como la honestidad, la confiabilidad y la equidad El concepto de integridad proviene de su raíz etimológica de ser íntegro en el sentido de una unidad indisoluble. Integridad es la capacidad de obrar con rectitud y limpieza. Significa actuar en todo momento bajo un compromiso personal con la honestidad, la franqueza y la justicia, es decir, vivir de acuerdo

Upload: eufemia-marin-franco

Post on 08-Dec-2015

1 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Entusiasmo e Integridad

TRANSCRIPT

Page 1: Conceptos de valores

EL ENTUSIASMO:

Es toda habilidad que tiene una persona para llevar a cabo proyectos, para guiar a un grupo, realizar grandes cambios y transformaciones, tener siempre un pensamiento positivo a todas las cosas. Una persona entusiasta nunca esta desanimada y esta es capaz de desarrollar un estado de confianza en si mismo que rompe las expectativas.

El entusiasmo, es el buen ánimo que tenemos para hacer las cosas.

Entusiasmo, es interés y placer frente a una cosa, es motivación por lo que se hace, es encontrar agradable el cumplir con determinada asignación o tarea.

Una persona que cuenta con entusiasmo, actúa en sus responsabilidades de la manera correcta, encuentra ameno su trabajo y camino por seguir.

Por otro lado, también podríamos decir que una persona entusiasta es la que contagia a otros de ganas por seguir, por actuar, por moverse en busca de un objetivo.

El entusiasmo nos hace caminar por la vida con alegría, nos vuelve serviciales con los demás y hace que nuestra actitud mantenga firme frente a lo que debemos lograr y hacer.

LA INTEGRIDAD:

¿Qué es la integridad?

Max Depree lo llama “alto sentido de obligaciones propias”. Los sellos distintivos de la integridad de negocios incluyen valores como la honestidad, la confiabilidad y la equidad

El concepto de integridad proviene de su raíz etimológica de ser íntegro en el sentido de una unidad indisoluble.

Integridad es la capacidad de obrar con rectitud y limpieza. Significa actuar en todo momento bajo un compromiso personal con la honestidad, la franqueza y la justicia, es decir, vivir de acuerdo con los principios personales y morales. Básicamente se trata de hacer lo que se dice y se promete.

La clave de la integridad, en el lugar de trabajo o en cualquier otro sitio, es tener una serie bien definida de estándares que reflejen nuestro sistema de creencias personal. Además, la actuación íntegra no es sólo hacer las cosas bien, sino intentar hacer las cosas correctas, ayudando a la realización propia y a la de los demás.

"La integridad es la fortaleza de espíritu que nos hace permanecer fieles a nuestros principios"

Integridad es elegir hacer lo correcto lo que va de acuerdo a los principios, no necesariamente lo más conveniente para los intereses, es el cumplimiento del deber como misión.