cómo prepararte para el examen de admisión

1
¿Cómo prepararte para el examen de admisión? DISCIPLINA Y ESTRATEGIAS Entrar a la universidad no solo depende de los conocimientos, sino también de la actitud . En tal sentido, es conveniente diseñar un horario de estudios equilibrado y, sobre todo, respetarlo cabalmente. Asimismo, se sugiere hacer uso de todas las herramientas de aprendizaje posibles. Llegar con confianza al examen se basa en saber que uno hizo todo el esfuerzo posible. SIMULACROS Resolver simulacros es muy útil . Primero, porque permite conocer el tipo de preguntas a las que el joven se enfrentará el día de la prueba. Segundo, porque es una manera de anticipar el ambiente emocional que vivirá. Por ello, a la hora de rendir un simulacro, la idea es intentar que sea lo más real posible. Eso ayudará a manejar la ansiedad. RELAJACIÓN Es importante crear un método para vencer ‘los nervios’ . Uno muy sencillo consiste en respirar profundamente, con calma. Otro método útil es desarrollar pensamientos positivos y auto motivadores. Practique todo esto de manera frecuente. LA PREVIA Uno de los grandes errores consiste en estudiar el día anterior al examen . Lo más conveniente es repasar lo que ya sabe, pero nada más. Por otra parte, es vital comer bien y dormir temprano. Asimismo, si vive lejos del lugar donde rendirá el examen, programe el despertador para salir más temprano de lo habitual.

Upload: nilton-rodriguez

Post on 29-Jan-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

recomendaciones para poder superar las dificultades de la preparacion para los examenes de admision a olas universidades mas exigentes

TRANSCRIPT

Page 1: Cómo Prepararte Para El Examen de Admisión

¿Cómo prepararte para el examen de admisión?DISCIPLINA Y ESTRATEGIASEntrar a la universidad no solo depende de los conocimientos, sino también de la actitud. En tal sentido, es conveniente diseñar un horario de estudios equilibrado y, sobre todo, respetarlo cabalmente. Asimismo, se sugiere hacer uso de todas las herramientas de aprendizaje posibles. Llegar con confianza al examen se basa en saber que uno hizo todo el esfuerzo posible.

SIMULACROSResolver simulacros es muy útil. Primero, porque permite conocer el tipo de preguntas a las que el joven se enfrentará el día de la prueba. Segundo, porque es una manera de anticipar el ambiente emocional que vivirá. Por ello, a la hora de rendir un simulacro, la idea es intentar que sea lo más real posible. Eso ayudará a manejar la ansiedad.

RELAJACIÓNEs importante crear un método para vencer ‘los nervios’. Uno muy sencillo consiste en respirar profundamente, con calma. Otro método útil es desarrollar pensamientos positivos y auto motivadores. Practique todo esto de manera frecuente.

LA PREVIAUno de los grandes errores consiste en estudiar el día anterior al examen. Lo más conveniente es repasar lo que ya sabe, pero nada más. Por otra parte, es vital comer bien y dormir temprano. Asimismo, si vive lejos del lugar donde rendirá el examen, programe el despertador para salir más temprano de lo habitual.