comentario de la pelicula

3
COMENTARIO DE LA PELICULA: LECCION DE HONOR. Esta película se ve reflejada en la vida de Cesar Vallejo desde el principio de su niñez hasta su muerte. De la película podemos sacar varias lecciones que nos hacen ver la realidad y la verdad para cada uno de nosotros, no importa el tiempo que estemos o el mundo en que vivamos. El final depende siempre del principio. Nos está enseñando que si no tenemos un buen inicio con virtudes y principios siempre vamos a tener un final inadecuado que nos traería consecuencias por no saber definir lo que nos proponemos desde el inicio. Así como Cesar Vallejo supo cumplir siempre con sus virtudes y valores desde el principio, aunque no tuvo un final feliz, pero fue cumpliendo lo que sus padres le enseñaron desde su niñez. Seguir grandes caminos de dichos hombres que le han precedido. Siempre debemos seguir los caminos de hombres que fueron héroes en la historia como Cesar Vallejo que lo hizo por su patria. La gran ambición y la conquista sin contribución al bien común no tiene ningún valor. Si nosotros una gran ambición, pero sin contribución con los de su alrededor siempre le va ir mal y no tendrá ningún valor de decir lo que siente y piensa Cesar Vallejo siempre tomó en cuenta la opinión de los demás en cualquier lugar donde él estaba y por eso siempre se recordará en la historia peruana. Lo importante no es vivir sino vivir justamente. Lo más importante es vivir una vida con principios y virtudes

Upload: joseph-reynolds

Post on 15-Jan-2016

225 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

w

TRANSCRIPT

Page 1: Comentario de La Pelicula

COMENTARIO DE LA PELICULA: LECCION DE HONOR.

Esta película se ve reflejada en la vida de Cesar Vallejo desde el principio de su niñez hasta su muerte. De la película podemos sacar varias lecciones que nos hacen ver la realidad y la verdad para cada uno de nosotros, no importa el tiempo que estemos o el mundo en que vivamos.

El final depende siempre del principio. Nos está enseñando que si no tenemos un buen inicio con virtudes y principios siempre vamos a tener un final inadecuado que nos traería consecuencias por no saber definir lo que nos proponemos desde el inicio. Así como Cesar Vallejo supo cumplir siempre con sus virtudes y valores desde el principio, aunque no tuvo un final feliz, pero fue cumpliendo lo que sus padres le enseñaron desde su niñez.

Seguir grandes caminos de dichos hombres que le han precedido. Siempre debemos seguir los caminos de hombres que fueron héroes en la historia como Cesar Vallejo que lo hizo por su patria.

La gran ambición y la conquista sin contribución al bien común no tiene ningún valor. Si nosotros una gran ambición, pero sin contribución con los de su alrededor siempre le va ir mal y no tendrá ningún valor de decir lo que siente y piensa Cesar Vallejo siempre tomó en cuenta la opinión de los demás en cualquier lugar donde él estaba y por eso siempre se recordará en la historia peruana.

Lo importante no es vivir sino vivir justamente. Lo más importante es vivir una vida con principios y virtudes así como lo vivió Cesar Vallejo, aunque vivamos en una familia pobre y seguir los consejos de nuestros padres o personas con experiencia.

Todos en algún momento nos vemos obligados a mirarnos al espejo y ver como somos en realidad. Siempre debemos autoevaluarnos nosotros mismos y ver en realidad lo que somos y actuar de una manera adecuada y responsable.

El pilar fundamental de cada uno de nosotros es hablar con veracidad, con amor, esperanza, así como Vallejo se expresó siempre con la verdad en cualquier lugar donde se encontraba y siempre pensó en el éxito de su

Page 2: Comentario de La Pelicula

patria , de su familia y no en el fracaso, así debemos seguir el ejemplo y pensar en grande.

Debemos siempre practicar la Alteridad. Debemos ponernos en los zapatos de la otra persona así como Cesar Vallejo se puso en el lugar de los demás sin temor a nada aunque la gente le criticaba.

La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad pero la estupidez dura para siempre. Debemos ser responsable de nuestros actos y responder por ellos con toda la verdad, así como Cesar Vallejo respondió por sus actos que él hacía con toda responsabilidad.

En conclusión podemos decir que la enseñanza no solo se puede impartir en un aula únicamente, sino que también con las acciones que nosotros implementamos en la vida cotidiana y se puede entender como simples actos sin ningún valor ético, moral, humano e inclusive espiritual.

La mediocridad parece muy injusta por robarle oportunidades a los que son brillantes en su ausencia y en sus obras. Sin embargo, la injusticia se reivindica, al final del camino que cada uno va construyendo.