colegio san josé informe anual 2010-2011

28

Upload: juan-rivera

Post on 24-Mar-2016

248 views

Category:

Documents


11 download

DESCRIPTION

Colegio San José Informe Anual 2010-2011

TRANSCRIPT

Page 1: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

1

Page 2: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

2

CONTENIDOColaboradoes 2Mensaje Editorial 3Carta del Director-Principal 4Carta del Presidente de la Asociación de Exalumnos 5Actividades Académicas 6Actividades Sociales 7Actividades Religiosas 8Actividades Deportivas 9Clase 2011 10Informe de Situación 14XXX Torneo de Golf 16Donantes 18Pre-Inauguración e Inauguración Nuevo Edificio 20Almuerzo Exalumnos de Mayo 22Votos Temporales del Hno. José Julián Matos 22Exalumnos Activos 23A.P.E. 26Nuevo Logo 27Noticias de Facultad 27

COLABORADORESBro. Francisco T. González, S.M., M.D.

Director - Principal

Sra. Dalia MontalvoDirectora de Finanzas

Sra. Yolanda GarcíaAsistente Administrativa 2010-2011

Sra. Carmencita LloverasVoluntaria, corrección de textos

Sr. Juan Carlos Rivera ´04Diseño Gráfico

Sr. Cecil Pedrosa ´72Dr. Orlando Rodríguez

Sra. Cynthia HernándezFotografía

Page 3: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

3

MENSAJE EDITORIAL

Mensaje de Rafael A. Ramírez, Sr. (Clase 1949)

Un saludo cariñoso a todos en el Colegio San José desde Orlando, donde Puruca dedica parte de su tiempo ¨libre¨ a escribir pequeños poemas familiares y de otros temas. Les incluyo el que ella le dedicó a nuestro nieto menor David, quien estudia en el Colegio. Tanto Puruca como nosotros (Bustercito y yo) vivimos sumamente orgullosos de nuestra ¨Alma Mater¨, el Colegio San José. Ella lo hace muy evidente y palpable en este poema.

Saludos sinceros y abrazos para todos.

DAVIDPor: María S. Ramírez (esposa, madre y abuela de Conquistadores)

Ya es por todos conocidoque nuestro nieto menor,continúa la tradiciónque comenzó su abuelito.

Estudiando en San Josées todo un Conquistador,nombre que ofrece esa escuelacon orgullo y gran honor.

A todos los estudiantesque cada mañana llegana esa colina tan bellalocalizada en Río Piedras.

Se respira allí aire fresco.Se ve un estudiantado activo,con gran entusiasmo y fervorsueñan obtener lo mejor.

David, el nieto menor,igual que Tío Buster y su abuelosigue la misma rutaantes trazada por ellos.

Procura allí recibircomo el pan de cada día,esa educación tan dignaque ofrecen con alegría.

Así habrá de alcanzaren un futuro cercano,el fruto tan anheladode todo gran Conquistador.

Te deseamos, nieto amado,que ya recuerdes por siempreque el Colegio San Josées una aurora viviente.

(La autora es abuela del estudiante David Pagán Ramírez, Clase 2015)

El mensaje que nos envía don Buster desde Orlando es el ejemplo más fehaciente de lo que significa la palabra Conquistador para los exalumnos y sus familias. En mis 18 años como parte de la Familia Marianista del Colegio San José he ¨vivido¨ este amor, dedi-cación y más que nada, orgullo que sentimos todos los que de una forma u otra hemos llegado a esta colina.Definitivamente, que el beato Guillermo José Chaminade, a través de la educación marianista, ha podido llevar su mensaje de formar hombres de bien al servicio de Dios y de los demás. Esta filosofía ha tocado no sólo a nuestros estudiantes, sino a toda la Familia. Doña Puruca plasmó en su poema lo que todas las madres y abuelas sentimos, orgullo de ver crecer a nuestros hijos y nietos bajo la tutela de los Marianistas. Gracias y que Dios bendiga siempre a nuestra Gran Familia Marianista. Marilú Vicéns, Directora de Exalumnos y Desarrollo

¨El orgullo de ser un Conquistador, perdura toda la

vida...¨

Page 4: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

4

Las distintias divisiones y los estudiantes de cuarto año continúan apoyando a las entidades que auspician: Hermanos Sin Techo, Hogar del Niño en Cupey, Fundación Modesto Gotay, Centro Buen Pastor y Fondita de Jesús, entre otros. La Misión de verano llevó paz y esperanza no sólo a las familias que impacta el grupo en los campos de Villalba, Orocovis y Ciales; sino a los propios misioneros y a los profesores que los acompañan.

Fue un año sin igual en el área deportiva. En la nueva disciplina de bolos, nuestro equipo logró el campeonato por segundo año consecutivo y el equipo de golf logró su campeonato en la temporada regular. El equipo de voleibol varsity tuvo un año para la historia; logró el campeonato del torneo final, el primer lugar en la temporada regular y llegó a semifinales en la Copa de El Nuevo Día. Como siempre, los equipos de “cross country” y “track & field” obtuvieron resultados sobresalientes en las temporadas y los equipos de fútbol también llegaron en primer lugar en la temporada regular. Es mucho el esfuerzo y es aún mayor la gratificación.

Con la inauguración de la nueva iglesia-auditorio, en abril comenzamos una nueva era en el Colegio. Ha sido usada para las misas estudiantiles y la graduación del 2011. El resto de las instalaciones nos permiten ofrecer una mejor educación integral de calidad.

Me siento orgulloso de ser un Conquistador y de dirigir a nuestro futuros Conquistadores a logar un Puerto Rico mejor. Es por esta razón que le agradezco especialmente a nuestros amigos, auspiciadores y contribuyentes del Programa de Ayuda Económica y al Fondo Dotal del Colegio San José. Con su apoyo es que logramos que nuestros jóvenes reciban una educación marianista de excelencia.

Saludos,

Bro. Francisco T. González, S.M., M.D. Director - Principal

MENSAJE DEL DIRECTOR-PRINCIPALBRO. FRANCISCO T. GONZÁLEZ, S.M., M.D.

Queridos exalumnos y amigos del Colegio San José:

l año escolar 2010-2011 fue un año de logros; un año lleno de recompensas académicas, sociales, cívicas, espirituales y deportivas. Nuestros estudiantes, que son la razón de nuestro diario

quehacer, nos han llenado de orgullo en todos estos renglones.

En el ámbito académico, felicitamos a la Sra. Elaine Torrens, Principal Asociada de Asuntos Académicos, por haber sido reconocida por el “College Board” de Puerto Rico, ya que todos sus estudiantes aprobaron la prueba de Nivel Avanzado de Inglés. La señora Torrens es ícono de la calidad de enseñanza de nuestro Colegio.

El Colegio mantiene su tradición de contar con un gran número de estudiantes entre las cien puntuaciones más altas de escuales privadas y públicas en las pruebas del Programa de Evaluación y Admisión Universitaria del College Board de Puerto Rico (PEAU). Este año, tuvimos veinte de una clase de ochenta y un estudiantes (25%). Además, las puntuaciones de nuestros estudiantes continúan entre los 150 y 200 puntos por encima de los promedios de escuelas públicas y privadas del país.

En el área social, nuestros estudiantes continúan compartiendo actividades como días familiares y los “Father & Son” y “Mother & Son”, que ya se han vuelto una tradición que afianza aún más los lazos de familia de nuestros muchachos. Este año, tuvieron varias fiestes, bailes y competencias intercolegiales de organizaciones e intercambios de estudiantes como el Consejo de Estudiantes, Modelo de Naciones Unidos y Sociedad Nacional de Honor.

Podemos decir que es en el área de servicio en la que nuestros estudiantes se destacan de manera especial. Todos los grupos, de una forma u otra, impactan y aportan a la comunidad positivamente. El periódico estudiantil La Lanza se ha decidado a ayudar a la Fundación Ronald McDonald con el recogido de chapitas para conseguir terapias para niños con cáncer. Los estudiantes de la Sociedad Nacional Juvenil de Honor participaron del Maratón de CODERI.

Page 5: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

5

Se trata de la familia Garratón. El abuelo Conquistador, Don Luis '46 (Q.E.P.D.) fue un ejemplo de dedicación y generosidad hacia el Colegio San José. Sus hijos Luis Jr. (Gugui) '75 y Miguel '77 continuaron el camino trazado por Don Luis. Los hijos de Miguel se encargaron de seguir la tradición establecida por su abuelo, tío y padre. Ellos son Luis Miguel '07, Miguel René '09 y Francisco Javier '11.

Como pueden apreciar, de esto se trata cuando le pedimos a los exalumnos confianza para que nos den la oportunidad de educar a sus hijos. No hay lugar a dudas que dentro de sus corazones, ustedes tienen el deseo de que sus hijos continúen sus pasos. Sobre los hombros de las generaciones pasadas de Conquistadores, descansa el Colegio San José de hoy. El futuro de nuestra institución será brillante gracias a la luz propia de visionarios como Don Luis. Estos visionarios pusieron todo su empeño en echar hacia delante la obra de los marianistas en Puerto Rico a través de nuestro querido Colegio. Sigamos sus pasos, como exalumnos y como Conquistadores.

Hasta la próxima,

Dr. Rafael Báez ´77

Estimados Conquistadores:

on cada experiencia que vivo como exalumno o como padre de exalumno, no ceso de sorprenderme y maravillarme de cómo la obra de los Marianistas está tan vigente hoy como

lo estaba cuando llegaron a Puerto Rico y establecieron lo que hoy día conocemos como el Colegio San José. Si me lo permiten, voy a compartir una de esas experiencias con todos ustedes.

Unos días atrás, estuve presente en la ceremonia de graduación de la clase de 2011 de nuestro Colegio. Tuve el privilegio de presenciar cómo dio frutos la visión de un abuelo que fue transmitida a sus hijos y éstos a su vez, a sus nietos. Este abuelo, que fue Conquistador, graduó a sus dos hijos. Uno de ellos tiene hijas y el otro, tiene tres varones. Estos nietos del abuelo Conquistador se fueron graduando hasta que el más joven logró culminar el sueño de ese Conquistador. No tan sólo se graduó, sino que por su dedicación y esfuerzo, fue reconocido con una gran cantidad de premios académicos; culminando con el premio especial de “El Conquistador”.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS,DR. RAFAEL BÁEZ

Miguel y Tati Garratón junto a sus dos hijos, Luis Miguel ‘07 y Miguel René ‘09 en la graduación de la Clase 2011

Page 6: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

6

INSTALACIÓN CONSEJO DE ESTUDIANTESDurante el año escolar 2010-2011 dirigieron a los miembros del Consejo de Estudiantes seis dinámicos jóvenes:Presidente: José Fossas EspinosaVicepresidente: Cristian Colón RiveraSecretario: Benny Marín AcevedoTesorero: Alexander Rodríguez CorderoVocal de Relaciones Públicas: Adrián Siaca PérezVocal de Deportes: Ángel Morales GonzálezHistoriador: Gabriel Cullen LópezDurante la ceremonia de instalación, se dirigió a los asistentes nuestro exalumno de la clase de 1994 y expresidente del Consejo de Estudiantes, Sigfrido Delgado. Actualmente, Sigfrido trabaja para Johnson & Johnson en Nueva York. Compartió con los asistentes sus experiencias como líder en el Colegio y cómo esto le ayudó a conseguir sus metasprofesionales.

INSTALACIÓN SOCIEDADES DE HONORLos nuevos miembros de las sociedades de honor y de honor juvenil, bajo la tutela de las profesoras Jessica Bartolomei y Jossie Cruz, hicieron su promesa de servicio, carácter, excelencia y liderato durante el mes de febrero de 2011.Los nuevos miembros de las directivas son:Sociedad Nacional de HonorPresidente -Carlos RiveraVicepresidente- Sergio LópezSecretario- Oscar NegrónTesorero- Rafael PortelaRelacionista Público - Francisco GarratónHistoriador - Eduardo LópezSociedad Nacional Juvenil de HonorPresidente- José RamírezVicepresidente- Juan BibiloniSecretario- Gerardo MeauxTesorero- Pablo RotgerRelacionista Público - Christian CullenHistoriador - Carlos Morell

¨CAREER DAY¨Cada dos años, la Oficina de Orientación y Consejería organiza un día de profesiones, en el que invita a exalumnos, padres de estudiantes y padres de exalumnos destacados en diferentes áreas de estudio a hablar a los estudiantes acerca de intereses profesionales. El viernes, 4 de marzo de 2011, se reunieron sobre 39 profesionales en aproximadamente 75 sesiones, en las cuales hablaron de requisitos académicos, universidades destacadas en las diferentes ramas profesionales, experiencias en el campo laboral y oportunidades de empleo. Además, contestaron preguntas de los estudiantes.Algunas de las áreas de estudio representadas fueron: Administración de Empresas, Agronomía, Artes Plásticas, Aviación, Ciencias Ambientales, Ciencias de Computadoras, Derecho, Finanzas, Fotografía, Ingeniería, Medicina, Música, Periodismo, Publicidad y Turismo, entre otras.

ACADÉMICAS

Page 7: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

7

SOCIALES¨TALENT SHOW¨Durante el mes de abril de 2011, se llevó a cabo la Noche de Talentos del Colegio en el nuevo centro de culto-auditorio ante una gran asistencia. Los muchachos hicieron de las suyas en un escenario decorado profesionalmente. Resultaron ganadores de varias categorias:

Primer lugar Imitación - Sebastián Rosado del Colegio Rosa BellPrimer lugar Banda - Boricua en la luna del Colegio San JoséPrimer lugar Canto Original - Una noche, Cultarizi, Colegio San JoséPrimer lugar Canto - Quiero estar en tu presencia, Escuela Rafael CorderoPrimer lugar Baile - Las Barbies, Escuela Rafael Cordero

La Prof. Jessica Bartolomei y el club de ¨Talent Show¨ hicieron tremendo trabajo, lo que los hará repetir esta actividad nuevamente en el 2012.

CÓCTEL DEL FUNDADOR - DONANTESYolanda y Víctor Lasa Héctor Ball Ramón Méndez Rey Zequeira Dr. Waldo López Idalia y Miguel de Jesús Tere y Pablo Otero Manuel Quintana Yaniré Román Marilú y Sinesio Díaz Roberto Casillas

Carmen Tuly y David MuñozOrlando Rodríguez Vilá Suárez López y RodríguezCarmen M. y Juan R. LLoveras Linda López Carlos Hernández Lourdes y Álvaro Aranda María E. y José J.Huyke Jorge Nieves y Lizbeth Toledo Dr. Jorge Santana Ríos Lcdo. William Estrella López

Los donativos para esta actividad llegaron a la cantidad de $4,635.00, que se destinaron al Fondo de Mejoras Permanentes del Colegio San José. Los Fundadores 2011 fueron: Prof. Julio Suárez, Sra. Zulma Pabón, Sr. Iván Colón y su esposa Graciela, Sr. Silvio López ´75, Dr. CarlosChévere Mouriño y su esposa Zelideth.

RETORNO 2010Como todos los años, el 20 de diciembre, los exalumnos llegaron a su Colegio a celebrar la Navidad y la dicha de ser amigos Conquistadores. Hubo tremenda asistencia, aún con la lluvia implacable. Todos querían ver las nuevas instalaciones y Brother Francisco les dio ¨tours¨ para que se sientieran aún más orgullosos de su Colegio. El broche de oro de la noche lo trajo la Clase de 2006, con su parranda, quienes cantaron canciones navideñas y entonaron un himno del Colegio muy singular. Los invitamos a todos a visitarnos nuevamente en el 2011.

SORTEO DE LA NISSAN ROGUE 2011El Comité de Recaudaciones del PTSA dirigió los esfuerzos de todo el Colegio para el Sorteo de una Nissan Rogue 2011 de Yiyi Motors. Gracias al trabajo arduo y en conjunto de todos los miembros del Colegio, logramos recaudar $59,998.64 neto para el Fondo de Ayuda Económica y Mejoras Permanentes del Colegio San José.Para feliz sorpresa de todos, el Sr. Alexei Poventud Laureano resultó ser el ganador. El señor Poventud es el padre de los estudiantes Alexei y Aleksei de 8 Y 9, respectivamente. El sorteo tuvo lugar durante la Fiesta de Navidad y a los pocos días, le hicieron entrega de su premio, Bro. Francisco González, Nívea y Orlando Rodríguez (presidentes del PTSA) y Marcel Pérez, exalumno ´77 y gerente general de Yiyi Motors.

Page 8: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

8

MISIÓN DE VERANO 2011Del 1 al 15 de junio, catorce jóvenes de décimo grado aceptaron el reto de crecer y aprender en todo lo relacionado a nuestra cultura, a la vida en comunidad, al servicio y a la espiritualidad, demostrando más allá de toda duda, que tiene sentido vivir para los demás. Esta vivencia comunitaria marcó a estos jóvenes, que demostraron que pueden lograr grandes cosas y vencer obstáculos, cuando en realidad se lo proponen. Entre las actividades realizadas, estuvo el servicio en la Barriada Borínquen del Barrio Cantera en Ponce, donde realizaron labor de limpieza, pintura y remoción de escombros en hogares de la comunidad. Los misioneros visitaron un total de 165 hogares en los sectores de Ortiga, Cacao, Alturita, Matrullas, Bauta Abajo y Divisoria, entre otros.

“La Misión representa la verdadera comunidad y un modelo para seguir toda tu vida.”

CONVIVENCIA DE FAMILIASLos días 18, 19 y 20 de marzo de 2011, tuvo lugar una de las experiencias más impactantes que ofrece el Programa de Pastoral del Colegio San José: la Convivencia de Familias. Participaron las siguientes familias: Fa. Chirino Connet, Fa. Collazo Vargas, Fa. Hernández López, Fa. Maldonado Arroyo, Fa. Masferrer Vázquez, Fa. Zabala Rivera y los animadores Fernando y Miriam (Fa. Figueroa Botía). Fue una experiencia revitalizadora para todos los participantes, lejos del trabajo, de la escuela y de la rutina diaria. Exhortamos al resto de la gran Familia del Colegio San José para que se animen a participar.

RETIROS DE CLASES Y GRUPOS MARIANISTASDurante todo el año escolar, se estuvieron llevando a cabo retiros de clases desde séptimo hasta duodécimo grado. Los grados de escuela intermedia tuvieron sus retiros en el Colegio durante el primer semestre, dirigidos por los Equipistas y los miembros del Comité de Pastoral. Los retiros ¨senior¨y ¨junior¨ fueron en la casa de retiro de El Buen Pastor en Caguas. Los retiros de noveno y décimo se llevaron a cabo en el segundo semestre en el Colegio.La participación fue excelente y todos los retiros se combinaron con la Santa Eucaristía, celebrada por nuestro capellán, Rev. P. Donald Wallace, S.M.Los grupos de Juventud Marianista de séptimo a cuarto año tuvieron sus retiros en la Casa de Retiro Padre Vicente en Villalba.

ROSARIO VIVIENTEDurante el mes de octubre de 2010, tuvo lugar el Rosario Viviente, actividad programada por el Comité de Religión del PTSA y el Departamento de Pastoral del Colegio. Este año, se dedicaron las cinco estaciones a cinco países y a sus vírgenes: Venezuela (Ntra. Sra. de Coromoto), República Dominicana (Ntra. Sra. de la Altagracia), Colombia (Ntra. Sra. de Chiquinquirá), Puerto Rico (Ntra. Sra. de la Providencia) y Cuba (Ntra. Sra. de la Caridad del Cobre). Familias de nuestro Colegio que provienen de estos países tuvieron a su cargo rezar las estaciones correspondientes.

RELIGIOSAS

Page 9: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

9

La Premiación Atlética del año escolar 2010-11 tuvo lugar el 25 de mayo de 2011. En esta ceremonia se reconoce a los estudiantes que participan en los diferentes equipos que nos representan en la Puerto Rico High School Athletic Alliance. Muchos de nuestros atletas también fueron seleccionados a formar parte del ¨All Star¨ de esta liga.La ceremonia fue dedicada al Dr. Orlando Rodríguez y a su esposa, Nívea Requena, Presidentes del PTSA durante el 2010-11. Ellos siempre dicen presente en las compatencias de Pista y Campo, Campo Traviesa, Fútbol y Fútbol Sala, en las que participan sus dos hijos, Orlando ´12 y Julián ´13. Además, apoyan al Comité de Deportes del PTSA en todo lo que está en sus manos.

Jugadores más valiosos en la categoría “Varsity”:Campo Traviesa: Gustavo Ginés Natación: Jorge TiradoVoleibol: Cristian Rivera Fútbol Sala: Francisco GarratónFútbol: Michael Fernández Beisbol: Manuel AlonsoGolf: Frederick Thon Pista y Campo: David TiradoTenis: Adrián López Bolos: Juan GonzálezBaloncesto: Ramón BurgosEl Atleta Más Valioso 2010-2011 fue el estudiante Ramón Burgos. Para este premio se considera el atleta que observa y cuenta con la dedicación, el esfuerzo y el desempeño deportivo más sobresaliente.

Logros en la Temporada 2010-2011:Cross Country Juvenil - Subcampeones, Temporada Regular Campeones, Torneo RegularCross Country JV - Campeones, Temporada Regular Campeones, Torneo FinalCross Country Varsity - Subcampeones, Temporada Regular Subcampeones, Torneo FinalVoleibol Juvenil - Cuarto Lugar, Temporada RegularVoleibol JV - Tercer Lugar, Temporada RegularVoleibol Varsity - Primer Lugar, Temporada Regular Campeones, Torneo FinalSoccer JV - Primer Lugar, Temporada Regular Semifinales, Torneo FinalSoccer Varsity - Primer Lugar, Temporada Regular Subcampeones, Torneo FinalGolf Varsity - Campeones, Temporada Regular Subcampeones, Torneo FinalTenis Varsity - 4-6 Temporada Regular, Cuartos Finales Torneo FinalBaloncesto Juvenil - Quinto Lugar, Temporada Regular - Semifinales, Torneo FinalBaloncesto JV - 9-5 Temporada Regular - Semifinales, Torneo FinalBaloncesto Varsity - 8-6 Temporada Regular - Semifinales, Torneo FinalNatación JV - Subcampeones, Temporada Regular - Quinto Lugar, Torneo FinalNatación Varsity - Campeones, Temporada Regular - Subcampeones, Torneo FinalIndoor Soccer Varsity - Cuarto Lugar, Temporada Regular - Subcampeones, Torneo FinalBéisbol Varsity - Quinto Lugar, Temporada RegularCampo Traviesa JV - Subcampeones, Temporada Regular - Subcampeones, Torneo FinalCampo Traviesa Varsity - Subcampeones, Temporada Regular - Subcampeones, Torneo FinalBolos Varsity - Campeones, Temporada Regular - Campeones, Torneo Final

DEPORTIVAS

Page 10: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

10

El estudiante que obtuvo la más alta distinción académica, ¨Valedictorian¨, fue Francisco Garratón Gutiérrez y el ¨Salutatorian¨ fue Jorge Cabrera Lebrón. El tercer promedio acumulado en los cuatro años de escuela superior fue Javier A. López Puebla.

El hermano Francisco T. González, S.M., M.D., enfocó su mensaje a los graduados de la Clase de 2011 en la misión del Colegio San José: El Colegio San José es un colegio católico marianista de excelencia académica para varones, preparatorio para universidad, que desarrolla líderes cristianos capacitados, responsables y sensibles, comprometidos al servicio de Dios y el prójimo. Se escuchó un sonoro ¨Sͨ cuando terminó de leer la misión y preguntó a la audiencia si habíamos cumplido con esta misión.

El hermano Francisco le habló a los asistentes de cómo la Familia Marianista del Colegio comienza el día escolar con el Acto de consagración a María y lo termina con la Oración de las tres. María siempre nos acompaña en todas las actividades; incluso durante la graduación. Es ella quien nos enseña el camino a Jesús, nos da la bienvenida en la marquesina todas las mañanas y nos despide al salir del Colegio. El Colegio es una institución de excelencia académica y los logros de esta clase graduada son prueba suficiente de que también cumplimos con este renglón. Nuestros exalumnos son cristianos alegres como el padre Chaminade, el beato Charlie y el beato Juan Pablo II. Deben reír con los que ríen, llorar con los que lloran y continuar comprometidos con Dios y la Patria, como dicta el himno del Colegio San José. ¨La felicidad es el resultado palpable de la generosidad.¨ Esta frase quedó latente en las mentes de todos cuando la pronunció el hermano Francisco. Exhortó a los graduados a que no olviden los valores que les enseñamos en el Colegio y a continuar siendo líderes responsables y sensibles todos los días de su vida. Les pidió que estudien y se preparen para devolver a Dios y a la Patria un poco de lo que han recibido hasta hoy.

a septuagésima tercera graduación del Colegio San José se llevó a cabo la noche del jueves, 27 de mayo de 2011, en nuestra nueva iglesia-auditorio. Este año, el Colegio otorgó sus diplomas de escuela superior a

ochenta y un estudiantes, de los cuales el 25% (20) obtuvieron reconocimientos del College Board de Puerto Rico por estar entre las primeras cien puntuaciones de las pruebas de admisión a las universidades del país. Además, treinta y tres jóvenes (40%) de esta clase graduada recibieron el ¨President´s Award for Education Excellence¨ y 22 de ellos (27%) continuarán sus estudios en universidades de los Estados Unidos, España y Argentina. Este año, la cantidad de dinero que las universidades de Estados Unidos ofrecieron en becas a nuestros graduados sumó $2,541,325.00.

Treinta estudiantes de la Clase 2011 aprobaron todos los exámenes de Español, Inglés y Matemáticas de Nivel Avanzado del College Board de Puerto Rico con 3 ó más y 27 jóvenes del 2012 aprobaron el exámen de Pre-Cálculo de Nivel Avanzado de igual forma. En los exámenes de Nivel Avanzado de los Estados Unidos, todos los estudiantes que tomaron los exámenes de Español, Historia e Inglés aprobaron con puntuación de 3 a 5. Cristian Rivera Colón fue seleccionado como ¨AP Scholar with Honors¨, por haber aprobado los cuatro exámenes de nivel avanzado que tomó y Carlos Rivera Velázquez fue seleccionado ¨AP Scholar with Distinction¨ por haber aprobado los siete exámenes que tomó.

Entre los logros de la Clase 2011, tres de sus miembros recibieron el Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión, Jr., otorgado por la Fundación Banco Popular. Ellos son: Francisco Garratón Gutiérrez, Salim Laham Puebla y Jorge Cabrera Lebrón. El propósito del premio es estimular, reconocer y premiar el esfuerzo de jóvenes recién graduados de escuela superior por alcanzar niveles de excelencia.

Las placas por asignatura se distribuyeron como sigue: Ética Francisco Garratón GutiérrezCiencia Francisco Garratón GutiérrezEstudios Sociales Francisco Garratón GutiérrezInglés Jorge Cabrera LebrónEspañol Francisco Garratón GutiérrezMatemáticas Francisco Garratón GutiérrezComercio Rafael E. Ramírez RománArte Jean Pierre Villafañe SedaMúsica Carlos A. Sánchez Nieves

Los trofeos más atesorados del Colegio San José se distribuyeron como sigue: El Conquistador Francisco Garratón Gutiérrez Exalumnos Sergio Andrés López Gorritz Marianista Javier López Puebla Principal Carlos Sánchez Nieves Estudiante Atleta Ramón Burgos y Cristian Rivera Consejo de Estudiantes José E. Fossas Espinosa

CLASE 11

Page 11: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

11

CLASE 11

Premio El Conquistador - Francisco Garratón

Valedictorian - Francisco Garratón

Salutatorian - Jorge Cabrera

Tercer Promedio - Javier López

Premio de los Exalumnos - Sergio López

Premio del Principal - Carlos Sánchez

Premio Marianista - Javier López

Estudiante Atleta - Cristian Rivera y Ramón Burgos

Page 12: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

12

ESTADÍSTICAS

42 de 81 graduados (52%) recibieron un total de 92 aceptaciones a universidades de los Estados Unidos. 22 de ellos (27%) dedicieron continuar sus estudios en universidades de Estados Unidos.

23 de los 81 graduados (28%) recibieron un total de $2,541,325.00 en becas académicas de universidades de Estados Unidos.

En las pruebas de Nivel Avanzado del College Board de Estados Unidos, los graduados en el 2011 que tomaron las pruebas de inglés, historia y español, las aprobaron con una puntuación de 3 ó más. Entre ellos, se destacaron Cristian Rivera Colón, quien fue seleccionado ¨AP Scholar with Honors¨ por haber aprobado las cuatro pruebas que tomó y Carlos Rivera Velázquez, quien fue seleccionado ¨AP Scholar with Distinction¨ por haber aprobado las siete pruebas que tomó.

Tres estudiantes (Francisco Garratón, Jorge Cabrera y Salim Laham) fueron seleccionados por la Fundación Banco Popular para recibir el Premio a la Excelencia Académica Rafael Carrión.

20 de los 81 graduados (25%) estuvieron entre los 100 promedios sobresalientes del College Board de Puerto Rico.

Estudiantes de la Clase de 2011 aprobaron la prueba de entrada y admisión universitaria (PEAU) del College Board de Puerto Rico con una puntuación de 119 a 157 por encima de las escuelas privadas y públicas en razonamiento verbal y de 162 a 207 en las pruebas de razonamiento matemático. En las pruebas de aprovechamiento de español, obtuvieron entre 83 a 112 por encima de las escuelas públicas y privadas, entre 116 y 212 en las de matemáticas y entre 166 y 212 en las de inglés.

34 graduados tomaron y aprobaron con 3 o más, los exámenes de Nivel Avanzado del College Board de Puerto Rico en las materias de Inglés, Español y Matemáticas.

CLASE 11

Page 13: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

13

Boston College

Boston University

Carnegie Mellon University

Case Western Reserve University

Cazenovia College

Conservatorio de Música de Puerto Rico

Duquesne University

Fairfield University

Florida Atlantic University

Florida Institute of Tecnology

Florida International University

George Mason University

George Washington University

Georgia Institute of Technology

Iowa State University

Lehigh University

Loyola University - Chicago

Loyola University - Maryland

Loyola University - New Orleans

Marian University

Marquette University

Massachusetts College of Art and Design

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Mitchell College

Northeastern University

Northern Kentucky University

Ohio Dominican University

Pennsylvania State University - University Park

Pennsylvania State University - Erie

Pontificia Universidad Católica

Pratt Arts Institute

Purdue University

Rensselaer Polytechnic Institute

Sacred Heart University

Saint Joseph's University

Savannah College of Art and Design

Seton Hill University

Siena College

St. John's College

St. Joseph University

St. Leo University

St. Louis University

Stetson University

Suffold University

Syracuse University

Ohio State University

Tiffin University

Tufts University

U.S. Military Academy, West Point

Universidad del Sagrado Corazón

Universidad Politécnica de P.R.

University of Colorado - Denver

University of Dayton

University of Miami

University of Michigan - Ann Arbor

University of Notre Dame

Universidad de Puerto Rico - Bayamón

Universidad de Puerto Rico - Cayey

Universidad de Puerto Rico - Mayaguez

Universidad de Puerto Rico - Río Piedras

Universidad de Puerto Rico - Escuela de Arquitectura

University of Southern California

University of Virginia

Villanova University

Wentworth Institute of Technology

Universidades a las que aceptaron a nuestros estudiantes

CLASE 11

Page 14: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

14

Desglose de Ingresos 10- 11

Page 15: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

15

Desglose de Gastos 10- 11

Page 16: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

16

os días 17 y 18 de septiembre de 2010, fueron unos de mucha camaradería y de fiesta para los golfistas que año tras año cooperan con el Torneo de Golf a beneficio del Fondo de Ayuda

Económica Bro. Raymond Glemet. Se dieron cita más de 250 jugadores, que lograron recaudar la cantidad de $57,538.30 para esta noble causa.Se cumplieron treinta años de este torneo, en el que han participado muchos exalumnos como miembros del Comité Organizador. Entre ellos, el presidente, Ing. Rey Zequeira y el Dr. Miguel Garratón, a quien se le dedicó el torneo.Estamos muy agradecidos de todos los auspiciadores que nos han ayudado durante estos treinta años y reconocemos a los que dijeron presente este año.¡No dejen de participar; es una gran causa y se divierten muchísimo entre amigos!

XXX Torneo de Golf a beneficio del Fondo de Ayuda Económica Bro. Raymond Glemet, S.M.

Fernando Machuca ‘83, Fernando Machuca Gautier ‘15, Jean Hernández ‘83 y Juan Carlos Hernández ‘14

José Rodríguez Guzmán ‘90 y Raúl Pérez Veve ‘90

La mesa de inscripciones

Dr. Carlos Urrutia ‘77 y Dr. Miguel Garratón ‘77

Page 17: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

17

DIAMANTECOCA COLACOORS LIGHTPONDEROSAR.E. ZEQUEIRA & ASOCIADOSYAUCONOZEQUEIRA & ASOCIADOS, INGENIEROS

ESMERALDAAMERICAN AIRLINESABSOLUT VODKACHIVASDON QEL NUEVO DÍA

RUBÍAQUA GULF TRANSPORT, INC.BASSETT BEDDINGBURGER KINGFACCIOLAGRUPO RADIOGRAFÍA DEL TURABOHOSPITAL SAN FRANCISCOJAFER CONSTRUCTIONLUIS GARRATÓN, INC.MCS MEDICAL CARD SYSTEMPAELLAS Y ALGO MÁSPAN PEPÍNPOPULAR MORTGAGERAULI Y MARÍA ROSA PÉREZ BRASSUIZASUPER ASPHALT

ORO1FIRST BANK PUERTO RICOANTILLES INSURANCECARIBBEAN PRODUCE EXCHANGECORE INSURANCE BROKERDR. MIGUEL GARRATÓNEMPRESAS DE GASFIDEICOMISO J.R. ÁLVAREZ Y G. FIGUERASFIRST SECURITY MORTGAGE, INC.JCA & ASOCIADOSKAYROSLA PENÍNSULA BAKERS OF PR, INC.LLORÉNS PHARMACEUTICAL CORP.,NATIONAL INSURANCE CORP.PAELLAS Y ALGO MÁSPAN AMERICAN GRAIN MFG., CO., INC.POPULAR SECURITIESRELIABLE MORTGAGESTOPPER'STRIPLE S – PROPIEDADVITA LIFE, INC.YIYI MOTORS

ROJOACOSTA & RAMÍREZ, CSP LAW OFFICEB&V AUTO PARTSBANTEK CORP.CARIBBEAN DISPLAY & CONSTRUCTIONDR. LUIS GARRATÓNDR. ROBERTO MARCHÁN MATTADR. WALDO E. LÓPEZEDGARDO PÉREZ ARQUITECTOS & ASSOC.EJE SOCIEAD PUBLICITARIAGENERAL INSURANCE BROKERS, INC.JAFER CONSTRUCTIONJOFRAGA HOMESLCDO. LUIS FELIPE COLÓNLEVITT HOMES, INC.MANUEL A. NÚÑEZ LAW OFFICESMONCHI RIVERA/KOVACK SECURITIESPLAZA PROVISION CORP.PURICO LLCRICARDO PASCUAL VILLARONGASUPER CAKETHOMAS VONHILLEBRANDTVENTOR CORPORATIONWRANGLER/LEE DE PUERTO RICO

HOLE IN ONEBENÍTEZ/CAGUASSUZUKIYIYI MOTORS

RIFAAMERICAN AIRLINESANNA N. NICHOLSONAT&TAURORA PRINTINGB&V AUTO PARTSBETISBODEGA DE MÉNDEZBOUTIQUE DU VINBOWLERA DE CAGUASCECIL PEDROSACLUBMANCOCA COLACOURTYARD BY MARIOTTDAVID'S COOKIESDR. FRANCISCO SIFREDR. RAFAEL BÁEZFACCIO PIZZAFACCIOLAFARMACIA SAN RAFAEL

CONT. RIFAHOTEL CARIBE HILTONHOTEL RÍO MARHUMBERTO VIDALINFLAPARKMAZOLAMETROPOLMORTON'S STEAK HOUSEOSVI ARTEPANADERÍA LA PENÍNSULAPIERO BOUTIQUEPONDEROSAPONTE FRESCOPUERTO RICO COMPUTERSQUÉ PASTA!RESTAURANTE BUENOS AYRESRESTAURANTE PIKAYORESTAURANTE VARITARÍO MAR GOLF CLUBROLANDO MONTESSHERATON OLD SAN JUANSPICY CARIBBEESTOPPER’S QUICKMARTVALCOR / SAMCORVENTORVIOTA

TEE BAGSAL CHAVO. COMBETISBOWLERACOCA COLADR. CARLOS URRUTIAFACCIOLAJOHNSON & JOHNSONLIBERTY CABLE VISIONPAN PEPÍNPANAMERICAN GRAINPONTE FRESCORELIABLERE ZEQUEIRA & ASOCIADOSRGUNILEVERVIOTA

Auspiciadores del XXX Torneo de Golf

Sammy y Carla Jové

Page 18: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

18

DONANTES - CENA SENIOR

1968 ÁLVAREZ MUÑOZ, PABLO J.1987 AREIZAGA, JAIME1977 BÁEZ CHAO, PABLO1977 BÁEZ RIVERA, RAFAELFAC BALSEIRO, JOSÉCPV BERMÚDEZ, RAMÓN H.FAC CAMACHO, CARMEN1955 CASELLAS JOVET, RAFAEL1975 FONT AROCHO, LUIS E.1943 GARCÍA MARGARIDA, LUIS1977 GARRATÓN MARTIN, LUISFAC HERNÁNDEZ, CYNTHIA1975 LEDÓN WEBSTER, JORGE 1962 LIMA BUSÓ, MARIO2003 MENÉNDEZ SAA, MANUEL JOSÉ1982 MOTTA ESCALONA, JOSÉ A.1972 PEDROSA TRÁPAGA, CECILIO1980 PÉREZ, ARNALDO1982 PÉREZ GRAULAU, MARCEL1961 PÉREZ QUIÑONES, EFRÉN1956 PESQUERA LÓPEZ, CARLOS A.1960 PUJALS, ENRIQUE1962 QUIÑONES, HÉCTOR R.1998 QUIÑONES FRANCO, JORGE A.1996 QUIÑONES FRANCO, JOSÉ R.1963 QUIÑONES VIGO, RAFAELFAC RIVERA ORTIZ, AGUSTÍNCPV RODRÍGUEZ, CHARLES1971 RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, LUIS F.FAC SEGARRA, MERCEDES1946 SUÁREZ, DIEGO1986 SUÁREZ MATIENZO, VICENTE1977 URRUTIA, CARLOS1960 ZEQUEIRA, RAMÓN E.

DONANTES - II TORNEO DE VOLEIBOL DE EXALUMNOS

ORO (+$1,000)MetropolReliable

PLATA ($500)International Hospitality AssociatesPonte FrescoPurico, LLCSedco CorporationSupermercados Econo Rial, Inc.

BRONCE ($75 A $100)Albors DevelopmentCookies CateringDecont, Corp.Dev. Builders Corp.FutbolmaníaJosé Santiago, Inc.La Fiestecita CateringScotiabank de Puerto RicoThe Professional Management GroupZelideth Lugo de ChévereDr. André Colón Pérez

IN KINDCoca ColaGMTL´Orleal ParisPlaza CellarPlaza Food SystemsPonderosaSuizaThe Paper HouseV. Suárez & Co., Inc.Yaucono

DONANTES FIELES AL PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA - 1 de julio de 2010 a 30 de junio de 2011NIVEL CHAMINADE($10,000.00+)ASOCIACIÓN DE PADRES, MAESTROS Y ESTUDIANTESCOMUNIDAD MARIANISTA – COLEGIO SAN JOSÉEDICIONES, S.M. INC.IN MEMORIAM RAYMOND MCQUADE, S.M.THE MARIANIST PROVINCE OF THE U.S.RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, LUIS F.

NIVEL SAN JOSÉ($5,000.00 - $9,000.00)ARBONA, JOAQUÍN BASSETT BRG.,INC. (González, Sr. Guillermo)CLASE DE 2009FIDEICOMISO JRA & GFS (Álvarez, Sr. Pablo J.) THE HARVEY FOUNDATION (Lcdo. José Miranda Daleccio)PÉREZ, MARCEL

NIVEL MARIANISTA($2,500.00 - $4,999.00)1FIRST BANK (Sr. José A. Rivera Urrutia – Matching Funds)MÚJICA VÁZQUEZ, AGUSTÍNNATIONAL BUILDING PRODUCTS (Shepard, Sr. Barney)PARDO, C.P.A. VICENTESALGADO, DR. JUAN

NIVEL CONQUISTADOR($1,000.00 - $2,499.00)BRUGAL, DRA. YOCASTAFERNANDO C. PUJALS & BROS., INC.GENERAL INSURANCE BROKERS, INC. (ISMAEL RUIZ)PASARELL, DACIO (Matching Fund 1st Bank)

QUIÑONES VIGO, LCDO. RAFAELROSSI, JOSÉ E.TORRES IRIZARRY, ÁNGEL O.UNANUE, CARLOS (GOYA DE PR)

NIVEL ROJO Y ORO($500.00 - $999.00)BALLESTER, ALFONSOCEBOLLERO, LCDO. CARLOSCLASE DE 2010CHAO, CARMENDÍAZ VICÉNS, JUAN CARLOSFUNDACIÓN PADRE RICARDO GERENA AGUIARRIVERA PÉREZ, WILBERTORODRÍGUEZ, DR. WILLIAM

DONANTE($250.00 - $499.00)ACEVEDO, JOHNBACÓ, LIC. ALBERTOBETANCOURT, CARLOS E.BUSTILLO, ING. ROBERTOCRUZ, JUAN R.FERNÁNDEZ, LUISGARCÍA MARGARIDA, DR. LUISGONZÁLEZ, DR. MARCEL A.GONZÁLEZ, FRANCISCO Y SRA.LIMA, MARIOLUGO, ZELIDETHPORTOCARRERO, AIDA – In Memoriam (De parte de su hijo George M. Font)

POZA, HUGORODRÍGUEZ, CHARLES

AMIGO($100.00- $249.00)ÁLVAREZ, FÉLIXBERMÚDEZ, DR. RAMÓN H.BETANCOURT, SATURNINOCABAÑAS, ROBERT A.CARDONA, DR. CARLOSCASELLAS, MANUELCASELLAS, RAFAELCOLBERG, EDWIN J.CONTRERAS, BLASFOSSAS, DR. ARTURO V.GARCÍA, DR. CELSOIMBERT NEGRONI, FRED O.LOJO VÁZQUEZ, DR. JUAN JOSÉLÓPEZ, DR. WALDOLLOVERAS Y SRA., JUAN R.MARXUACH, LCDO. RAFAELMONTALVO, DALIANEFF, BRO. DONALDPÉREZ BRAS, RAULIQUIÑONES, HÉCTOR R.QUIÑONES, MIGUEL A.SABATER, MIGUELSANTOS VISBAL, DR. ERICKSANTIAGO, OSCARSEBELÉN, REYNOLDVEVE, MARÍA ROSAWALLACE, PADRE DONALD

REGALO(HASTA $99.00)CLASE 1979COLLAZO, BALDOMEROCÓRDOVA DE LA HOZ, DR. HUGOHERNÁNDEZ, CYNTHIALLOVERAS MATTEI, FRANCISCOSEGARRA, MERCEDESVÁZQUEZ BERIO, JOSÉ F.WOLCOTT, DAVID A. (In Memory of David W. Wolcott, 1946)

IN KINDBRAVO, JULIOBODEGAS COMPOSTELADOUBLEDEY (Sr. José V. Semidey)GONZÁLEZ, EDUARDO (XEROX)HERNÁNDEZ, MARISOLLLOVERAS, CARMENCITAQUILICHINI, ELLENPAELLAS Y ALGO MÁS (Manolo Martínez)PEDROSA, CECILSUÁREZ MATIENZO, VICENTE

El compromiso con el Fondo de Ayuda Económica y Mejoras Permanentes distingue a los Exalumnos del Colegio San José

Equipo de voleibol de exalumnos de los 80s

Equipo de voleibol de exalumnos de los 90s

Page 19: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

19

DONANTES FIELES AL PROGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA - 1 de julio de 2010 a 30 de junio de 2011

A Ustedes que Permanecieron Leales a Nuestro Colegio en el 2010-2011,GRACIAS POR SU APOYO.

Su Aportación, no Importa el Tamaño,SIEMPRE ES IMPORTANTE.

Si desea saber como puede ayudar llame a la Oficina de Exalumnos y Desarrollo al (787) 751-8458.

Page 20: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

20

Subasta durante la Preinauguraciónurante el evento de Pre-Inauguración del nuevo edificio del Colegio, se llevó a cabo una subasta que estuvo en promoción por internet por cerca de un mes. En ésta se subastaron artículos deportivos, pinturas, serigrafías, estadías en hoteles, prendas y

tallas en madera.

Entre los donantes de obras está la Sra. Anna N. Nicholson, Osviarte, Sr. Ismael Isern, Joyería Reinhold, Galería Viota, Sr. Arturo Laguna, Sra. Isabel Quiñones, Galería Botello,Galería Cajiga, Srta. Nicole Bueso, Sra.Tere Bueso, Familia Colón Estarellas, Dr. Rafael Báez, Xerox, Sra. Mangie Acosta, Joyería Universal, Pamil Fine Arts, Dr. José Manuel Saldaña, Sra. Delia Quilichini.Los felices ganadores de la subasta fueron: Sr. Marcel Pérez, Dr. Miguel Garratón, Lcdo. Manuel Quintana, Sr. Silvio López, Sra. Teresita Carillo, Sra. Graciela Estarellas, Dr. Álvaro Aranda, Dr. Carlos Chévere, Sr. Javier Porrata, Dr. Juan "Cano" Salgado, Sra. Cynthia Hernández, Sra. Rosa Manrara, Sr. Ángel García, Dr. Orlando Rodríguez y Sr. Jorge Nieves.

Agradecemos tanto a los donantes como a los ganadores de la subasta. Gracias a este esfuerzo conjunto, logramos recaudar $12,605.00 para el Programa de Ayuda Económica y Mejoras Permanentes del Colegio San José. En especial, agradecemos a la Sra. Ellen Quilichini por su desinteresada labor voluntaria en toda la organización de esta subasta.

Hno. Armando Añeses junto a Tati Garratón, Teresa Irrizary, Miguel Garratón,

Roberto Hernández y José Balseiro

La Misa de Preinauguración fue oficiada por PadreDonald Wallace y Mons. Carlos Quintana Puente

GRAN SORTEO PRO FONDO DE AYUDA ECONÓMICA Y MEJORAS PERMANENTES DEL

COLEGIO SAN JOSÉ

NISSAN ROGUE 2012VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2011

EN LA NOCHE DE PUERTO RICO

¡ESTÁN TODOS INVITADOS!

PARA LIBRETAS O BOLETOS DEL SORTEO, LLAMAR AL 787-751-8458 Ó AL 787-751-8177

$2.00 CADA BOLETO - $20.00 POR LIBRETA

PROGRAMA “CONQUISTADOR POR UN DÍA”PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESOTODOS LOS MIÉRCOLES DE NOVIEMBRE

ENTREVISTAS LOS DÍAS 5, 6 Y 7 DE DICIEMBRE DE 2011

¡LLAMA PARA CITA!

Acreditado por la “Middle States Association of Colleges & Schools”

Calle Los Marianistas, Esq. La Paz, Río PiedrasPO Box 21300 San Juan, PR 00928-1300Tel: 787-751-8177Fax: 1-866-955-7644

Correo Electrónico: [email protected] TU SOLICITUD EN LÍNEA EN NUESTRA PÁGINA

WWW.CSJ-RPI.ORG

“Educación integral de excelencia para servir a Dios y al prójimo.”

Admite varones a séptimo, octavo,noveno y décimo grado

Colegio San José

Page 21: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

21

l viernes, 8 de abril de 2011 marcó una fecha importante para la historia del Colegio; inauguramos el nuevo espacio de iglesia-auditorio y las facilidades del salón de pesas, enfermería, área de baños y casilleros para los estudiantes; además de la

remodelada piscina y recibidor de la Cancha Juan H. Vázquez. Por ser ésta también la fecha del 250 Jubileo del Fundador de la Familia Marianista, Beato Guillermo José Chaminade, se celebró una misa solemne como acto de inauguración. Presidió el Arzobispo Metropolitano de San Juan, S.E.R. Monseñor Roberto O. González Nieves, O.F.M. y como invitado especial, estuvo el Rev. P. Martin Solma, S.M., Provincial de la Compañía de María (Marianistas) en los Estados Unidos. El padre Solma ofreció la homilía, que incluyó una breve historia acerca del Fundador, Padre Chaminade. Al finalizar la ceremonia, el Hno. Francisco T. González, S.M., agradeció al arquitecto Edgardo Pérez, Clase de 1979 y al Ing. Manuel Hernández, miembro activo de la Asociación de Padres de Exalumnos y pasado presidente del PTSA, por haber hecho una hermosa realidad el sueño del nuevo edificio.Los invitados disfrutaron de una merienda luego de terminada la Misa. Para servir la merienda se pusieron cuatro estaciones de comida: una en la Cafetería, otra en la galería frente al salón del PTSA, otra en el quiosco de las nuevas instalaciones y otra en el salón del PTSA. La confección de esta merienda estuvo a cargo de la Sra. Isabel Quiñones y de su personal. El Comité Social del PTSA organizó todos los preparativos, arreglos florales, manteles, etc.Agradecemos a todas las personas que de una forma u otra contribuyeron a que ésta fuera una actividad para recordar. En especial, queremos destacar a los ujieres (estudiantes del Colegio) quienes recibieron y atendieron a todo el público que asistió, demostrando así la calidad de seres humanos que son nuestros estudiantes.

DONANTES DE LA MISA DE INAUGURACIÓN Esta actividad logró recaudar la cantidad de $3,300.00, destinados al Fondo de Mejoras Permanentes del Colegio San José. Nuestro sincero agradecimiento a:

Rosalinda y Guillermo Aostri Héctor R. BallBanco Popular – Rosa RuizEduardo Bosch Bezares Cuca Betancourt José A. CamachoDr. Waldo LópezSonia Ferrer de Justicia Luis García MargaridaCarolina y Raimundo GuerraLinda y Carlos HernándezFrancisco Jaume MCS Justo Muñoz RobauCarlos A. PesqueraHugo B. Poza Manuel A. Suárez Méndez Inés y Lester Toro

¡Llegó la hora de disfrutar de este sueño!

Misa de Inauguración del Nuevo Edificio

Caballeros del Altar Manuel Quintana, Mario Nieves,Juan Quintana, José Quintana, Carlos González

Page 22: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

22

CLASE 1996

CLASE 2001

CLASE 2006

Las clases del 1996, 2001 y 2006 celebraron sus aniversarios número 15, 10 y 5 de graduados, respectivamente el pasado mes de mayo de 2011. Los muchachos se reunieron en la Cafetería del Colegio para un suculento almuerzo, preparado por nuestro exalumno, Manuel Martínez de PYAM. El presidente de la Asociación de Exalumnos, Dr. Rafael Báez les dio la bienvenida a su casa, el hogar de los Conquistadores y les mostró las nuevas instalaciones.

Almuerzo de Exalumnos - Mayo 2011

Primeros Votos delHno. José Julián Matos

El domingo, 22 de mayo de 2011, fue un gran día para la Familia Marianista del Colegio San José. Uno de sus hijos, José Julián Matos, Clase 1991, profesó sus primeros votos al servicio de la Compañía de María, Marianistas. El hermano José Julián sigue los pasos de nuestro director-principal, el hermano Francisco, siendo otro exalumno en consagrar su vida al servicio religioso. El hermano Reinaldo, superior de la Comunidad Marianista San José, y el hermano Francisco asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en Dayton, OhioEl Hno. José Julián regresó al Colegio San José para ser parte de la facultad, como maestro de Ética y Psicología. Además, estará ayudando al Programa de Pastoral del Colegio.¡Bienvenido a su casa, hermano José Julián!

Page 23: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

23

1940Franco Cancio, José Ángel (L.M.)

1941Látimer, Dr. José R. (L.M.)López, Joaquin (L.M.)Ortiz, Germán (L.M.)Vélez Yumet, Ing. Enrique (L.M.)

1942Bardales Pike, Jorge (L.M.)Bittman, Edwin (L.M.)González Johnes, José (L.M.)Pieras, Jr., Hon. Jaime (L.M.) (e.p.d.)Ponce De León, Carlos (L.M.)

1943Arsuaga Arrarás, Lic. José M. (L.M.)Biamón, José E.Fernández, Felipe (L.M.)Fossas, Dr. Arturo Virgilio (L. M.)García Margarida, Dr. Luis (L.M.)Peña Clos, Sergio A. Román, Rev. Manuel (L.M.)Salgado Arroyo, Víctor J. (L.M.)Thayer, Col. Raymond E. (L.M.)

1944Cebollero, Lcdo. Carlos (L.M.)Felices, Ing. Fernando (L.M.)Giuliani, Joseph (L.M.)González Esteva, Juan R. (L.M.)Méndez Pérez, Ramón (L.M.)Olazagasti, Rafael (L.M.)Rossi, Ing. José E.(L.M.)

1945Domínguez, Thomas (L.M.)Larroca, Antonio E. (L.M.)Miranda Cárdenas, Lcdo.Alfonso (L.M.)(e.p.d.)Pavía, Dr. Antonio (L.M.)Rengel, Dr. Ricardo E. (L.M.)Rivas, Joaquín (L.M.)Villeta Valdivieso, Juan A. (L.M.)

1946Ballester, Alfonso (L.M.)Fernández, Francisco (L.M.)Nelson, Carlos C. (L.M.)Suárez, Diego (L.M.)Vilá, Pedro M. (L.M.)

1947Álvarez, Dr. Edwin (L.M.)De Arteaga, Dr. Julio Carlos (L.M.)Fernández, José Luis (L.M.)López, Dr. Waldo E. (L.M.)

1948Ball García, Héctor R. (L.M.)Bravo Otero, EleuterioBusquets, Jorge B.Contreras Peralta, Blas (L.M.)Dávila, José M. (L.M.)Font, George (L.M..)Toro Albarracín, Dr. Luis (L.M.)

1949Fuentes Sánchez, Ing. Gustavo E. (L.M.)Santamaría Medina, Jorge (L.M.)Smith, Lcdo. Paul B.Ramírez Isern, Rafael (L.M..)

1950Betancourt, SaturninoCollazo de la Mata, Juan A.Cruz Lebrón, RicardoGarcía Trías, David E.Santiago, José R.

1951Carrión Muñoz, ArturoCebollero, Rafael González, OsvaldoMartínez Vicéns, Ronaldo l. Padilla, Francisco A.Rosado Vilá, Lic. Ramón A.Soberal Díaz, P. José D. Toraño, José M.

1952Collazo Salazar, BaldomeroCortés Laguna, ErnestoJaume Anselmi, FranciscoTorres Aybar, Francisco

1953Benítez Van Rhyn, Fernando L.Cámara, RaúlCasellas Jovet, ManuelCumpiano, Flavio García de Juan, Rafael A. Girona, Francisco

1954Portela, Dr. Luis R. Sobrino, José L.Sosa Román, FredThon, Freddie W.

1955Casellas Jovet, RafaelPujals, Ing. FernandoSobrino, OlimpioTapia Suárez, Armando

1956Carrasquillo, José L.Martínez Viera, Dr. HéctorMarxuach del Toro, Lcdo. RafaelPesquera, Ing. Carlos A.Sabater Ruiz, Miguel, Jr.Thon, William F.Valcárcel Garrido, AndrésVeray, Gilberto

1957Arce, Jorge R. Elías, Dr. Iván J.Lima, GregorioLongo, Dr. FernandoNadal, Col. RafaelTorres, Walter

1958Carreras Acevedo, Manuel A.Cayere, LuisFaura Colmenares, JoséGorbea Frontera, Roberto

1959Espinosa, Carlos A.Reyes, José O.Rodríguez Sánchez, Daniel J.Sabater Ruiz, Roberto Varela, Dr. Alberto

1960Amorós, Lcdo. Luis A.Colón Rodas, MiguelGoble Rosales, Orlin P.Pujals, Lcdo. EnriqueRivera Forastieri, IvánTorres, Héctor J.Vidal Quidgley, Ing. Miguel A.Zequeira, Rey (L.M.)

1961Álvarez Carrillo, GuillermoFergelec, RaymondGarcía, Dr. LuisMartínez, Miguel A.Matta, AntonioMonserrate Vilá, JorgeMújica Vázquez, AgustínNolla Amado, José M.Nolla Amado, Juan JoséPalmer, Milton R.Pérez Quiñones, EfrénToro Acosta, LesterTorrellas, Luis C.Torres Rodríguez, HumbertoVeve, FrederickVillamil, Dr. Antonio

1962Fernández Marchese, Héctor M.Harrigan, Wayne C.Lima Busó, MarioMuñoz Colberg, CarlosPennock, WilliamQuiñones, Héctor R.Ramírez Tió, Alberto E.Rivero, RafaelVarela, José

1963Daubón, Ramón Lancaster, James(L.M.)Nevares, GustavoQuiñones Vigo, Lic. Rafael Ramírez Acosta, AlbertoSampson, JoeVicente González, Lic. Harold

1964Arbona Lago, JoaquínDaubón, Horacio, Jr.

1965García Morales, Luis O.González Méndez, Carlos (L.M.)Veve, Michael E.

1966Aponte Dávila, Manuel Calderón, Manuel (L.M.) Jové, Samuel H. (L.M.)Núñez, Manuel A. Quiñones Pérez, Ing. FranciscoSeín Cruz, Dr. RobertoVázquez Sanabria, Lic. Wallace

1968Álvarez Muñoz, PabloBrugueras, JaimeCruz Berio, SandyFernández, IvánGonzález, Juan R. (L.M.)Jiménez Jiménez, Juan JoséMasters, Charles J.

Penabaz Lago, JoséRivera López, Miguel E.Sánchez de la Rosa, JulioSloan, James BernardVilá Carrión, Lic. Rafael A. (L.M.)

1969Lladó González, Iván J.Rodríguez Soto, Antonio O.

1970Acevedo Cruz, Jaime H.Bonnin, SebastiánJuarbe Santiago, Luis A.Kierce, ThomasLópez Díaz, AntonioOronoz, JoaquínRíos Gerena, Miguel A.Tartak Badui, Yamil

1971Muñoz Robau, JustoNegrón Romano, Rafael A.Pastor Quintero, EmilioRodriguez Rodriguez, Luis Fernando (L.M.)Rosabal, ManuelVidal, Dr. Jesús M.

1972Bird Trilla, José M.Cabañas, Dr. RobertoCastillo, VicenteFernández, Lic. OrlandoGarcía, Dr. CelsoLacomba, Dr. RafaelTorres Irizarry, Ángel O.

1973Blanco de la Torre, CarlosBustillo Hernández, Ing. RobertoCanals Canals, José M.Carrerá Edelmann, EdelbertoCorretjer, OttoMaldonado, RogerNegroni Clavell, Luis A.Velázquez Borgos, EdwinVivoni Bras, Eduardo

1974González Rivera, S.M., Dr. Francisco (L.M.)Izquierdo, Dr. LuisLópez, Fernando F.Morales Amaral, Juan M.Ramírez Solá, RafaelSilva Luccioni, Eduardo G.Troche, CarlosVázquez Fernández, Jorge Luis

1975Álvarez, CPA, NicolásColón Badillo, Dr. Rubén O.Colón Charneco, Miguel A.Font Arocho, Luis E.Garratón Martín, LuisGonzález Contreras, John M.Ledesma Fuentes, HéctorLedón Webster, JorgeLópez Rodríguez, Silvio J.Ramírez, JavierTorres Figueroa, WilliamVázquez Santiago, Dr. Iván AníbalVilá Sellés, Julio G.

Exalumnos Activos en la Asociación

Page 24: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

24

1976Arroyo Fernández, MiguelBacó Bagué, Lcdo. Alberto O.Barreras Díaz, PhilJiménez Emanuelli, EduardoLázaro Díaz, AlbertoPérez Andreu, Javier J.Porro Vizcarra, ManuelRodríguez Cintrón, Dr. WilliamSoler Arán, Francisco J.Vélez Torres, Miguel

1977Abrams, JoséÁlvarez Morales, DavidBáez Chao, Pablo (L.M.)Báez Rivera, Dr. RafaelBarba Nicieza, Gustavo (L.M.)Calle Ortiz, RobertoFranceschi Piñero, Antonio M.Garratón Martin, Dr. MiguelHerrero Rovira, FranciscoIglesias Murias, FernandoJiménez Emanuelli, José A.Méndez, Dr. LeonardoPrados Annoni, OscarRodríguez Torres, Orlando (L.M.)Urrutia Santiago, Dr. Carlos R.Williams, Jeffrey

1978Burgos Pérez, HeribertoGodoy, Juan J.Izquierdo Encarnación, Dr. NatalioMarzán Sánchez, Dr. Alfred E.Ruiz Morales, Richard H.

1979Aulet Piñeiro, Ángel D.Benavent, MarkGarcía Martorell, AntonioGutiérrez, José I.Pérez Llama, EladioPérez Morales, EdgardoPiazza Ramos, José

1980Areizaga Soto, José J. (L.M.)Asencio, StanleyBurgos Santiago, Lcdo. Raymond P.Colón Charneco, VíctorCrespí Borrás, José M.Cruz Ramírez, RafaelEchemendía Rodríguez, MiguelEscanellas Rivera, JaimeGarcía López, José J.González Yanes, GermánIrizarry González, FranciscoMartínez Benítez, Ing. RafaelMendoza Marín, OmarPérez, Arnaldo (L.M.)Prados Annoni, Juan JesúsRodríguez Amador, Dr. Ángel M.Santana Ríos, Dr. JorgeSifre, Juan G.

1981Colón Rivera, GeffreyGallardo Villar, AlbertoGonzález Rosario, Milton R.Gorbea Landrón, Pedro JaimeLandrau, Roberto L.Miranda Daleccio, José A.Muñiz Rodríguez, Dr. Orlando

Ortega García, José RaúlPascual Villaronga, RodolfoQuiñones Porrata, José AntonioSanfiorenzo Collazo, Domingo

1982Burgos Maldonado, Rafael A.Cuerda Pérez, LuisDíaz Martínez, Lcdo. MicabilJiménez Hernández, Jesús M.Motta Escalona, José A.Orcera Siñeriz, Juan ManuelPérez Graulau, Marcel AndréRivera, Wilberto

1983Amieiro Puig, Juan PabloAreizaga Soto, Ángel (L.M.)Córdova de la Hoz, Dr. HugoEspinosa Miranda, Carlos (L.M.)Hernández López de Victoria, Juan CarlosMachuca Dosal, FernandoMari Agostini, Juan J.Pardo Cubenas, AlfonsoSánchez Aponte, JavierSánchez Figueroa, IsmaelSoto Planas, David

1984Ardura, Juan CarlosAreizaga Soto, Lic. Edgardo (L.M.)Collazo Torres, Lic. BaldomeroCovas, Rafael A.Cruz Rodríguez, RafaelDe Jesús Olivieri, MiguelDe Varona Oti, Abel IgnacioDíaz Massó, Francisco R.Lalane Pappatera, José A.Maldonado, MartínO'Neill, CarlosNieves Rivera, Jorge M.Pérez Graulau, StevePericás Alfaro, FranciscoPineda Castellvi, MarianoRuiz Cabré, José R.Santín Cintrón, MiguelSuárez Corujo, José M.Torres Scandali, JorgeVázquez Berio, José F.Vázquez Fernández, Lic. José Ramón

1985 Álvarez Jackson, Juan C.Colón Prado, MichaelDe Rojas Pando, PascualDe Varona Oti, JoséGreen, Rafael E.Hernández Serrano, Rafael J.Mena Rubio, Ángel O.Mújica Nazario, AgustínO'Farill O'Farill, Carlos M.Pérez, Carlos A.Rodríguez González, IvánRotger Sabat, Ángel E.Santos Toledo, Rafael E.Santos Visbal, Erick Manuel (L.M.)

1986Cámara Fuertes, Luis RaúlCrespo García, RicardoFerré, FernandoGarcía Cosculluela, EduardoLopo Soto, Fernando

Ojeda Diez, RafaelPalacio, SergioPérez Quiñones, Víctor R.Quiñones, Luis F.Ramos Montes, SammyRodríguez López. José R.Santiago Rivera, EdwinSuárez Matienzo, Vicente (L.M.)

1987Areizaga Soto, Lcdo. Jaime (L.M.)De Pedro Montes, José RaúlDel Valle Román, FranciscoEstrella Conesa, AlbertoGarcía Gubern, Carlos F.Hernández López De Victoria, Juan José (L.M.)Sánchez Ortiz, José A.Soriano Cabrera, Lidio V.Villar Calzadilla, Orlando

1988Alfonso Ávila, Gustavo E. (L.M.)Rivera Carbone, JaimeRivera Ramos, RamónRodríguez Beltrán, Roberto

1989Acosta Rodríguez, José RaúlAvilés Pastrana, IsmaelCasanova Rivera, ManuelCastillo Quiñones, Gustavo A.Cordero Suria, RafaelLoinaz Martín, Diego J.Luciano Dávila, LeslieMorales, Luigi (R.I.P.)Rivera Ramírez, AlbertoSantiago, JavierSécola Biascoechea, Antonio

1990Álvarez Fernández, ManuelArbona Azizi, JavierCamacho Sierra, JoséFernós Sagebien, Antonio J. (L.M.)Jordán Blanes, Rubén A.Jové Ríos, Samuel H.Magdalena Fabra, Eduardo M.Miranda Fernández, Rafael A.Montalvo García, Fernando I.Pérez Veve, Raúl M.Vázquez Ayala, Raúl A.

1991Leizán, ManuelMarrero López, Braulio A.Matos Auffant, Bro. José Julián (L.M.)

1992Díaz Figueroa, OrlandoFuentes Mattei, José G.Hidalgo Rodríguez, Mario A. (L.M.)Imbert Negroni, Fred O.Lloveras Mattei, Francisco J.Montero Aponte, RafaelMújica Nazario, AlexanderOrtiz Migenes, AlfredoPandolfi de Rinaldis, Javier J.Pérez Acosta, CarlosPérez Veve, Jorge EnriqueRodríguez Serapión, IsmaelTorres Fernández, Luis R.

1993Cámara Fuertes, Roberto A.Cordero Carrasquillo, RicardoLópez Sánchez, Juan FranciscoMartín Rivera, ManuelPuig Martínez, ReinaldoVillaespesa Zalduondo, Fernando

1994Colberg Amador, Andrew F.Colberg Amador, Eugene J.López Calero, José AntonioLópez Esquerra, Roberto Maza Fleites, DaoizPeña Quevedo, Alvaro J.Requena Dávila, Carlos Juan (L.M.)Rodríguez Lopategui, Jaime T.Rosas González, Reinaldo (L.M.)

1995Aybar Socarrás, Maximino Y.Bon Rocafort, Luis AntonioBoria Vizcarrondo, AlvinDíaz Toro, PedroGonzález Guzmán, José FranciscoHernández Faure, ManuelRamos Cintrón, Roberto J.Ramos Soegard, Ferdinand A.Ramos Torrens, Roberto CarlosRechani Infanzón, Pío AntonioRubí Barber, William AlbertoSánchez Velázquez, José F.

1996Claudio Pantojas, OmarEchandi Guzmán, GabrielLópez Burgos, Javier IvánMartínez Álvarez, Gabriel LuisPérez Veve, Rafael JoséQuiñones Franco, José RafaelRosado Fontanes, José AntonioSebelén Medina, Reynold

1997Álvarez Domenech, Antonio JoséDomínguez Vázquez, Sergio ArmandoJiménez Chinea, Ángel J.López Torres, José AlbertoMárquez Rossy, RicardoMendín Sánchez, Aníbal JoséMuñoz Massó, David GerardoOrtiz Vidal, Guillermo J.Quiñones Riera, Francisco J.Ravelo Canosa, Christian D.Rivera Cebollero, Enrique F.

1998Arbona Torres, JoaquínColón Pérez, Omar E.Martínez García, Humberto JoséOjeda Feliciano, FranciscoPérez Bofill, José EduardoQuiñones Franco, Jorge RafaelSan Miguel Otero, Alejandro G.White Nido, Carlos Ricardo

1999Sánchez, GustavoTorrres de Jesús, GuillermoValsega Piazza, Alejandro

Exalumnos Activos en la Asociación

Page 25: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

25

2000Aponte Fontanes, Raúl R.Betancourt Betancourt, JavierFeliciano Figueroa, Jesús IsmaelFernández de Jesús, RicardoGarcía Fullana, Andrés J.Jiménez Alicea, Gilberto JoséLaboy de la Plaza, Jesús ManuelMarmorato Rivera, Leonardo F.Merlos Sotomayor, Antonio LuisMorales Díaz, RicardoPérez Elías, José LuisPijuán Martínez, Miguel Ángel J.Rivera Flores, Alexis XavierRodríguez Franceschini, Fernando I.Sepúlveda Estrada, Jorge F.Toledo Ortiz, ArnaldoTorrech Fuertes, MarioZambrana Santana, Juan Carlos

2001Álvarez Pérez, LuisBangdiwala Alicea, Peter M.Bravo Santiago, BernardoDíaz Vicéns, SinesioFernández Cordero, RenéGonzález Marqués, WilliamHernández Nazario, OmarJiménez Chinea, AntonioLázaro Muñoz, GabrielLázaro Muñoz, GerardoMatta González, Jorge E.Muñoz Joglar, José M.Seda González, GabrielVázquez Rivera, Ricardo J.

2002De Varona Escoto, RicardoDíaz Vicéns, Juan C.Herrero Náter, FranciscoMaldonado Fuertes III, MarioNadal Ferrería, Juan A.Ortiz Soto, ElliotPenabaz Casablanca, Fernando

2003Alfaro Ramos, RicardoAlonso Vilá, Fidel CarlosArias Berríos, José EduardoBangdiwala Alicea, PaulBarreiro Cummings, ArturoBrugal Mena, FranciscoCarrerá Díaz, Francisco J.González Rodríguez, Ricardo J.Guerra Pérez, RaimundoHerrera Brandich, RicardoLedón Fernández, Jorge CarloMaeso Correa, Julián A.Melani Barreiro, Diego A.Menéndez Saá, Manuel José

2004Carrasquillo Santini, EnriqueGuardiola González, AntonioPedrosa Martínez, RenéRodríguez Pina, FranciscoZequeira Díaz, Juan

2005Arías Berríos, Rafael EduardoBorges González, JoséFernández Medina, KenelFuertes Yumet, AlbertoGuzmán Carrillo, Javier

Krizan Álvarez, Martín López Suárez, SilvioMontes Rodríguez, RaúlMorales Reyes, ChristianNater Ramos, EduardoPellot Juliá, LuisPérez Hicks, KrisRodríguez Figueroa, Francisco (L.M.)Torres Marrero, JoséVega Vivas, Rafael

2006Aostri Guevara, Alberto JoséAponte Fontanes, Jesús R.Beurket Asencio, Robert S.Camayd Cacho, Carlos AlbertoCastellanos Kierce, José C.Fuertes Yumet, Guillermo J.Gandía Torres, Carlos AlfonsoGarcía Cardona, Carlos M. (L.M.)González Haddock, RobertoHernández González, Badel A.Khorsandi Rodríguez, ShayanLópez Morales, Manuel R.López Pérez, JavierMari Álvarez, Antonio J.McGrath Littke, RoyMuñiz Matta, José NicolásNieves Cruz, Carlos A.Pijuan Martínez, EricSoderberg Narváez, Carl-Axel

2007 Andino Rivera, Franco A.Arias Berríos, Javier EduardoColón Estarellas, IvánChévere Lugo, CarlosDe Jesús García, DanielDelgado Quintana, FernandoDíaz Rubayo, DanielGarratón Gutiérrez, LuisGómez Guzmán, LuisJover Lucio, AníbalLugo Rodríguez, JoséMartínez Quiñones, JavierMedina Vecchini, AdriánOrtiz Soto, BryanPérez Lespier, JuanPérez Rodríguez, MarcelRamos Vázquez, AlexisRivera Bermúdez, José G.Vázquez Vázquez, MiguelVélez Collado, CarlosVives Alvarado, Carlos

2008Cabrera Claverol, JulioColón Torres, HumbertoCrespí Iglesias, JoséFeliciano Maldonado, LuisFerré Rodríguez, FélixFont Rivera, DanielGonzález Juarrero, JohnMartínez Gorritz, RobertoMcGrath Littke, JohnMedina Vecchini, AndrésMuñiz Pedrogo, DavidPérez Hicks, RyanPichardo Fernández, MarcosQuintero Vera, EduardoReal Cruz, Rubén

Ríos Juliá, MiguelRojas Martínez, HéctorVives Alvarado, José

2009Bonneaux Serrano, PhillipCajigas Hernández, RafaelCarrasquillo Álvarez, FernandoCruz Aponte, JavierDávila Martínez, ArturoDomínguez Ortiz, WilliamGarratón Gutiérrez, MiguelGorbea Dolagaray, Enrique Gual Tirado, AlbertoHernández Calo, EduardoHerrero Nater, FernandoKierce Iturrioz, GeraldLópez Puebla, JoséMartínez Sierra, RicardoMorales Guarneri, JoséOrtiz Avilés, OrlandoPabón Deglans, RicardoQulichini Martínez, JeanRivera Nazario, JossuedRobinson Sepúlveda, RobertRodríguez Martínez, DanielSalgado Avilés, JuanTorres Rosado, HumbertoVázquez-Bruno Fonalledas, Edgardo (L.M.)

2010Alonso Quiñones, Héctor J.Arboleda Ramírez, CarlosArias Berríos, GabrielAvilés Colom, IvánBáez Montalvo, RafaelBall Ruiz, HéctorBangdiwala Alicea, SteveBisonó Pérez, IanCanabal Montalvo, JoséCanals Reyes, DiegoCastro Pérez, EdgardoColón Estarellas, GabrielCollazo Meléndez, JoaquínCruz Ruiz, RafaelCullen López, OscarChristianson, RobertFraticelli Ortiz, GiancarloGonzález Araya, AlejandroGorbea López, GuillermoGuardado García, BryantHernández González, JavierHernández López, RobertoLópez Sagardía, AndrésMasters Rodríguez, Charles J.Miranda Rivera, LuisNevárez Díaz, AlejandroPérez Cabrera, RobertoPérez Miranda, ManuelPorro Cabrera, RaúlPortela Cabán, RicardoPujals Frye, FranciscoRamos Guardiola, AntonioReyes Gierbolini, RobertRibas Pardo, JoséRivera Bermúdez, SebastiánRodríguez García, EduardoRuiz Abaunza, GabrielSantiago Cruz, RicardoSantiago Gómez, RadamésSoderberg, Carl-JohanSuárez González, Julio

Torres Arana, HéctorValero Suárez, PedroVázquez Fernández, LuisVidal Santiago, JuanVillanueva Barrera, GustavoWilliams Navarro, Jeffrey

2011Alonso López, Manuel E.Burgos Varela, RaymondCarmona González, Noel EnriqueColón Rivera, Benito A.Díaz Vázquez, Gabriel J.Fossas Espinosa, José EduardoGarcía Beltrán, Leandro R.Garratón Gutiérrez, FranciscoGarriga Caballero, DiegoGómez Jiménez, Francisco R.González Juarrero, Carlos AlbertoIzquierdo Fortuño, Carlos A.López Gorritz, Sergio AndrésMolina Carreras, José A.Montes Rivera, Ángel J.Negrón Ramos, Oscar A.Ortiz García, José CarlosQuiñones Salim, José A.Ramos Seín, AxelRibas Pardo, Juan C.Rivera Picó, John G.Rivera Velázquez, Carlos A.Rodríguez del Río, Iván A.Rodríguez Veazey, Jean P.Rosado Varela, RodolfoSánchez Nieves, Carlos A.Siaca Pérez, AdriánSuasnávar Torres, Enio AndrésVillafañe Seda, Jean-PierreWilliams Sierra, Joseph D.Zorrilla Pabón, Germán A.

CPV Bermúdez, Ramón H.Castro Barnés, OscarMarcos, José Luis (L.M)Montilla Negroni, NorbertoPreston, William (L.M.)Ramos Mattei, Diácono ManuelRodríguez, Charles

Exalumnos Activos en la Asociación

Page 26: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

26

Asociación de Padres de ExalumnosEl 26 de abril de 2011, se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Asociación de Padres de Exalumnos en la Biblioteca del Colegio San José. Los siguientes miembros conforman laDirectiva del nuevo año 2011-12:

Presidentes: Rafael y Evelyn Miranda, ‘09Vice Presidente: Zulma Pabón, ‘11Secretaria: Olga Ortiz, ‘09Tesoreros: Mickey y Zaida Mesa, ‘09Comité de Apostolado: Badel y Marisol Hernández, ‘06 y ‘10Comité de Relaciones Públicas: Dr. Ángel Montes, ‘11Comité de Actividades: William y Leticia Domínguez, ‘09Presidentes Salientes: Cano y Marie Salgado, ‘07 y ‘09Moderador: Prof. Jorge Monserrate

Les deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva empresa.

La Asociación de Padres de Exalumnos (A.P.E.) celebró el pasado viernes, 29 de abril de 2011, su tradicional Cóctel de Bienvenida a los padres de la Clase 2011. La actividad se realizó en la terraza del Nuevo Auditorio. Contamos con la asistencia de los padres de la Clase 2011 y miembros activos de A.P.E. Hubo presencia de padres de varias clases de exalumnos. Fue una noche de mucho compartir. Para finalizar la noche se le celebró el cumpleaños al Prof. José Balseiro, moderador de la Asociación durante el 2010-2011.

Page 27: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

27

Elaine Torrens homenajeada por College Board

La Sra. Elaine Torrens, Principal Asociada de Asuntos Académicos, fue homenajeada el pasado 2 de septiembre de 2011 por el College Board de Puerto Rico. Todos sus estudiantes de la Clase de 2011 que tomaron la Prueba de Nivel Avanzado de Inglés, la aprobaron con puntuación de 3 ó más. ¡Nuestras más sinceras felicitaciones a la señora Torrens!

(En la foto: Sra. Elaine Torrens junto a dos representantes de las Oficinas de College Board de Puerto Rico)

Nuevos Diáconos en Nuestra Familia Marianista

El jueves, 9 de junio de 2011 se concedió el Sacramento del Orden, en el grado diaconal, a 41 nuevos candidatos. Entre ellos hay cuatro muy relacionados con nuestro Colegio: el Sr. José Bustillo y el Dr. Iván Lladó (exalumnos), el Sr. Rafael López (papá de dos alumnos) y el Sr. Fernando Figueroa (maestro de Ética). Todos prestarán sus servicios como Diáconos Permanentes en la Arquidiócesis de San Juan, bajo la dirección de S.E.R. Mons. Roberto González Nieves, O.F.M. ¡Les acompañamos con nuestra oración, para que continúen siendo humildes representantes de Dios y servidores del pueblo que tanto les necesita!

El Conquistador es una parte importante de la historia del Colegio San José. El Conquistador viste como un miembro del regimiento de infantería de España en los tiempos de Carlos V. El sombrero se asemeja a un casco que tiene una cresta, símbolo de la alta jerarquía en la milicia; el uniforme de gala para un oficial. Nuestro logotipo presenta los colores de la bandera española, rojo y amarillo, colores que el departamento atlético del Colegio lleva con orgullo. El concepto actual fue desarollado en 1953. El logo fue creado en la década de 1950, los trazos originales hechos con lápiz.

Durante los años noventa, la Oficina de Exalumnos y Desarrollo digitalizó el logotipo para preservarlo para futuras generaciones. En abril de 2011, una encuesta entre los exalumnos representantes de cada clase y los estudiantes mostraron que estaban a favor del emblema y querían conservarlo como símbolo oficial de deportes. El logotipo fue alterado, para agregar el nombre de la escuela en el pecho, en lugar de las letras CSJ. La tipografía de Conquistadores también se revisó para complementar mejor las palabras Colegio San José.

Nuevo Logo para los Conquistadores

Page 28: Colegio San José Informe Anual 2010-2011

28

El Colegio San José es un colegio católico marianista de excelencia académica para varones, preparatorio para universidad, que desarrolla líderes cristianos, responsables y sensibles, comprometidos al servicio

de Dios y el prójimo.