cln. #0599 05022014

20
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 05 al 11 de diciembre 2014 No. 599 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 Detecta profeco gasolinas fraudulentas Etiqueta en redes sociales P6 Aprende a tener finanzas sanas Elabora tu presupuesto familiar. P9 Logra el éxito en tu negocio P7 Conoce las reglas de qué hacer y qué no hacer en la red. Tips fundamentales para conseguirlo.

Upload: francisco-aragon

Post on 06-Apr-2016

232 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cln. #0599 05122014

TRANSCRIPT

Page 1: Cln. #0599 05022014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 05 al 11 de diciembre 2014No. 599

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

Detecta profeco gasolinas fraudulentas

Etiqueta en redes sociales

P6

Aprende a tener finanzas sanasElabora tu presupuesto familiar.

P9

Logra el éxitoen tu negocio

P7

Conoce las reglas de qué hacer y qué no hacer en la red.

Tips fundamentales para conseguirlo.

Page 2: Cln. #0599 05022014
Page 3: Cln. #0599 05022014

Sinaloa 05 de diciembre de 2014No. 34

Culpa PRI a ‘resentidos’No se retrasarán apoyos Anuncian 37 días de verbenaLa dirigente estatal del PRI, Martha Tamayo, culpó a los que llamó “gru-pos resentidos” como los verdade-ros responsables de la inestabilidad e inseguridad que vive el país.

Sedesol en Sinaloa informó que en 2015 no se retrasarán los apoyos de algunos programas como el 65 y más, contrario a lo que ha sucedi-do en otros procesos electorales.

El sistema DIF Culiacán anunció la edición 2014-2015 de la tradicio-nal verbena, la cual estará abierta durante 37 días para el disfrute de los capitalinos a partir de este 5 de diciembre.

*APL

ICA

N R

ESTR

ICCI

ON

ES

Alternativo.mx/ El se-cretario de Desarrollo económico en Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, reveló que irán por más apoyos en ciencia y tecnología para 2015 al admitir que en este año no se destinaron los apoyos necesarios por par-te de la federación.

“No pudimos mezclar recursos este año, pero ya está platicado con el gobernador, que el presu-puesto que trae el instituto para este año, podamos to-mar recursos y mezclarlos para seguir apoyando a la investigación”, señaló.

Aunque no quiso entrar en detalles de cuánto so-licitarían, enfatizó que no tienen un límite y de igual manera la secretaría que preside empujará lo mejor posible dicha situación.

“No tenemos tope, lo que más se pueda apoyar a los investigadores así lo vamos hacer, pero siempre tenemos que aportar no-sotros”, externó.

Admiten rezagoen ciencia; vanpor más en 2015

Por: Yesenia Torrecillas

Lideran Culiacán y Guasavecon gasolineras irregulares

Alternativo.mx/ De 78 gasolineras veri-ficadas en el estado ubicadas en siete

municipios, las estaciones de servicio de Culiacán y Guasave lideran la lista con la mayor can-tidad de procedimientos adminis-trativos debido a irregularidades presentadas en el servicio en lo que va del año.

De enero al primero de diciem-bre del 2014, la Procuraduría Fe-deral del Consumidor (Profeco) en Sinaloa señaló que de las 78 estaciones revisadas, 27 se nega-ron a ser revisadas.

La dependencia indicó que a la fecha se han inmovilizado 144 mangueras de las 787 verificadas, de las cuales 499 se han inspec-cionado volumétricamente.

En Sinaloa las multas que ha aplicado Profeco van desde los 10 hasta los 250 mil pesos, en la que se castiga con este último monto simplemente a quienes se niegan a ser verificados.

Los reportesProfeco hizo hincapié que se

han atendido reportes principal-mente en el municipio de Gua-save, siendo también en donde más se han negado a ser revisa-dos.

En Culiacán es donde se han analizado la mayor cantidad de

mangueras al compilar 179, de las cuales 47 se han inmovili-zado, correspondiendo 24 sólo a una gasolinera del sector Tierra Blanca, en la que todos los ins-trumentos presentaron error en la dispersión de las mediciones obtenidas el 18 de febrero del año en curso.

En el presente año, en el rubro de gasolina y gas, Profeco aplicó a nivel nacional sanciones por

103 millones 492 mil 660 pesos, producto de 535 procedimientos y la imposición de 364 sancio-nes, cifra superior a la registrada en el 2013.

Entre las mayores irregulari-dades presentadas se encuentran la calidad de combustible, es decir, no se cumple con las mí-nimas características de calidad; además de litros incompletos: la bomba excede el margen de

error que establece la norma.Otra causal recurrente es el

precio, es decir, que la cantidad que se muestra sea diferente al oficial.

La seguridad es otro problema en las estaciones de servicio, es decir, se inmoviliza el instru-mento de medición cuando se observa escape de combustible en algún componente del siste-ma de despacho.

De 47 mangueras clausuradas a estaciones de servicio en Culiacán, 24 fueron sólo de una gasolinera

REPORTE PUBLICADO AL 1 DE DICIEMBRE DEL 2014MUNICIPIOS

CULIACÁNMAZATLÁNAHOMEGUASAVESALVADORALVARADOANGOSTURAEL FUERTETOTAL

NÚMEROS DEESTACIONES

MANGUERASVERIFICADAS

VERIFICADASVOLUMÉTRICAMENTE

MANGUERASINMOVILIZADAS

PROVEEDOR QUE SE NEGÓ A SER VERFICADA

Page 4: Cln. #0599 05022014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

Considera UAS insuficiente elincremento alpresupuesto

El monto de 43 millones de pesos que propone el Ejecutivo estatal como incremento al presupuesto que recibirá la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para ejercer en 2015, es sumamente bajo, consideró el rector Juan Eulogio Guerra Liera, al informar que ya solicitó una audiencia con los diputados locales para tratar este tema.

“Ahí hay un faltante como de 150 millones de pesos. El año anterior se nos dieron 177”.

“Recuerdo que el Ejecutivo (estatal) envió una propuesta al Congreso de algo así como de 117 millones, pero con la gestión con el gobernador y los diputa-dos se pudo lograr 60 millones más y fue histórico porque fue un 14.11 por ciento de incremento”, dijo el doctor Guerra Liera.

Indicó que en esta ocasión la propuesta también es histórica porque representa sólo un 3 por ciento de incremento al presupuesto.

“Yo lo vi con asombro, pero estamos en pláticas con el gobernador, está el balón en la cancha de los señores diputados, ya solicité una audiencia con ellos para que me hagan el favor de recibirme y explicarles que en realidad ese monto que nosotros solicitamos, que es de un 14 por ciento, sería cerca de los 200 millones de pesos que la univer-sidad requiere”, expuso.

Opinó que “sería muy negativo para los planes institucionales” que se le dejara sólo el incremento de 43 millones de pesos.

Guerra Liera señaló que la reunión prevista con el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto, para el viernes 5 de diciembre fue diferida.

Por Silvia Vega

[email protected]

Del 05 al 11 de diciembre del 2014 4

Page 5: Cln. #0599 05022014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Entre una mina de oro y una de tontos, es mejor la segunda decía el ranchero.

La pobreza es uno de los mejores negocios cuando de política se trata, es rentable, de fácil acceso, y los portadores de esta condición generalmente sufren también de pobreza mental.

Esta afirmación pone incomodos a los políticos y a los pobres. Cómo que es rentable y cómo que hay pobreza mental; pues sí, así es. Es tan rentable que en los últimos tres sexenios, los Presidentes le han apostado a la pobreza y es bandera de campaña la lucha contra la pobreza.

Cada año se invierte más en disminuir el índice de pobreza y cada año hay más pobres, por lo menos así lo demuestran las estadísticas.

¿Para quién es el negocio? Para los políticos en tanto los programas contra la pobreza son fáciles de vender.

Para los pobres porque son fáciles de comprar. Quien le dice no a la dadiva, quien le dice no a la ayuda, quien le dice no a lo fácil; nadie.

El asunto de la pobreza tiene dos lecturas importantes. Primero, el dinero es de los que pagamos impuestos y segundo, se promueve una cultura asistencialista.

En el primer caso, estamos frente a la “cundina” (cuando un grupo de personas juntan dinero cada semana y se distribuye a cada uno por semana dependiendo su número) más grande del mundo, con la agravante de que nunca nos toca, es decir nunca vamos a recuperar el dinero invertido.

Es fácil administrar el dinero ajeno y fácil presionar al contribu-yente para que cada día pague más. Por otra parte, al darle pescado a la gente y no enseñarla a pescar, se hace un círculo vicioso donde todos perdemos, este es el resultado de la política asisten-cialista donde aparentemente se resuelve el problema pero en el fondo lo único que se logra es empeorar el problema.

Perdemos los de la cundina y pierden los que estiran la mano. El negocio de la pobreza se vuelve más rentable cuando además de la pobreza económica se agrega la pobreza mental, es decir, la incapa-cidad para entender que son instrumento de un juego perverso por decir lo menos.

¿Qué haríamos sin las estadísticas?

El negocio dela pobreza

*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

5

Page 6: Cln. #0599 05022014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

La educación financiera es uno de los factores más importantes en una familia, ya que debido al buen uso de los recursos financieros se pueden alcanzar metas que impactan a este núcleo social.

En México se vive una cultura del endeudamiento y las finanzas se dejan al último de las prioridades, educarnos financieramente es una estrategia que nos ayuda a ejercer sabiamente nuestros recursos (sean 1 peso o millones de pesos) si aprendemos a manejar nuestras finanzas podremos estar equilibra-dos en otros rubros de nuestra vida.

Presupuesto,una herramienta de autocontrol

Uno de los objetivos de elaborar un presupuesto es saber si tus gastos están sustentados por tu ingreso de ahí que se perfilen 3 escenarios:

1.- Ingresos menores que los gastos. Cuando los ingresos son menores que los gastos, estamos en problemas ya que de ahí se deriva el endeudamiento y el sobreendeu-damiento.

2.- Ingresos iguales que los gastos. Cuando nuestros gastos e ingresos son iguales, tenemos finanzas equilibradas, sin embargo, se puede alcanzar una mejoría y mayor tranquilidad.

3.-Ingresos mayores que los gastos. Cuando los ingresos son mayores que nuestros gastos, estamos en un escenario sano y es en este momento en donde se puede invertir, ahorrar, aumentar el patrimonio o enfrentar algun imprevisto.

RecomendacionesCada quince días actualiza tu

presupuesto, ya que en este periodo de tiempo suele haber pequeños cambios.

Lleva diariamente un registro de tus gastos y tus ingresos, de esa manera será mucho más fácil identificar tus gastos hormiga y las fugas de dinero, así como también te da una idea clara mensual de todos los gastos extras de los que podrías prescindir.

Con información de CondusefPor Jessica Caballero

¿Es importanteelaborar un presupuesto

familiar?

[email protected]

Del 05 al 11 de diciembre del 2014 6

Page 7: Cln. #0599 05022014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Los negocios y comercios tienen como objetivo primario: el éxito; sin embargo, en muchas ocasiones se olvidan algunos elementos fundamentales en la operación que los llevan directo al fracaso.

Tips para conseguir el verdadero éxito en tu negocio

El olvido. Los olvidos, dentro de la operación de un negocio son un efectivo elemento para la quiebra y el fracaso. Si como empresa no tienes los suficientes procedimientos que te aseguren la efectividad, el orden, la disciplina y el cumplimiento efectivo de tus promesas con el cliente puedes olvidarte...pero de tus clientes.

Desorganización. La desorga-nización crónica hace que en lugar de dejar espacio para clientes nuevos y proyectos asertivos, quedes "atorado" entre los pendien-tes y los olvidos que por indisciplina has dejado apilar.

Falta de buenos hábitos. Cuando se posee un negocio o comercio, resulta fundamental trabajar en base a códigos éticos que entiendan y compartan todos aquellos que participen de tu negocio, tanto los empleados como tú mismo. Un ejemplo muy sencillo es que si en tu negocio priorizas el buen servicio al cliente, por consiguiente tus empleados llevarán esa misma actitud al hecho. Recuerda que el ejemplo arrastra.

Irresponsabilidades. Las empresas en México padecen un mal muy común, la falta de un control de calidad y el control de procedimientos, y esto aplica a todas, repito todas las empresas, desde una tienda hasta una trasnacional; si por negligencia se eximen procesos que ayudan a entregar lo mejor de la empresa al consumidor final, dicha empresa estará perdiendo por default el beneficio de la duda o de la gratitud de sus clientes, por ende estará perdiendo debido a sus prácticas negligentes, la capacidad de crecimiento.

Falta de valores morales. Valores como el respeto, el compro-miso, la justicia, el espíritu de servicio, la empatía son el manual humano mediante el cual las empresas llegan a conseguir un éxito legal, genuino e irrefutable, por ello este es el primer factor que debemos tomar en cuenta al hacer negocios. Antes de ponerte en tus zapatos de dueño de una empresa, sea del tamaño que sea, colócate en el papel de aquel cliente que tendrás frente a ti y dale lo mejor para que de el recibas fidelidad, aprecio y lo más importante su recomendación que finalmente sumará grandes beneficios para tu negocio.

Por Jessica Caballero

5 Tips parano perder atus clientes

[email protected]

7

Page 8: Cln. #0599 05022014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 05 al 11 de diciembre del 2014

8

Muchas veces uno se debate entre la necesidad de hacer un obsequio y regalar algo realmente significativo, más allá de las piezas de ornato o los objetos de lujo, hay algo que se constituye como una verdadera joya de infinito valor: un libro.

Un libro es la oportunidad irrepetible de entrelazar el alma y los pensamientos de una manera tan absoluta y profunda que nunca más se vuelve a ser el mismo.

Después de un libro nada vuelve a ser igual, los libros que se reciben en la niñez o en la adolescencia son el preludio de un amor significativo y de un gusto que tomará forma en la adultez.

Un libro, es un mundo entregado en las manos del otro, la capacidad de imaginar, de aprender a describir una emoción. Un libro es un secreto entre dos almas que se entienden, un regalo adecuado para edificar y construir en la imaginación todas las imagenes concebibles por la mente que en determinado momento se transforman en paraisos.

Cuando se le regala un libro a un hijo se le está regalando el universo de las palabras, cuando se obsequia en el nombre del amor es un vínculo en el que, mediante las palabras, se abraza y se acaricia sin el estorbo de la pasión.

Este fin de año regala un libro.

Por Jessica Caballero

Regala un libro

[email protected]

Page 9: Cln. #0599 05022014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Con plataformas tan concurridas como los medios sociales llamados comúnmente redes sociales, es necesario establecer reglas de etiqueta que son infaltables en cualquier medio de comunicación. Recuerda que todo aquello que escribes, posteas, tuiteas o subes a la red habla mucho de quien eres.

Que hacer y qué no hacer en las redes

Saluda y despídete

Pide por favor y da gracias

Verifica la gramática y ortografía de tus mensajes

Da respuestas breves

Maneja información relevante en tus aportaciones

Recapitula para referirte a comen-tarios previos

Muestra lo mejor de ti y comparte

Lo que no hay que hacer

No escribas todo en mayúsculas

No preguntes o comentes sin verificar

No escribas en tono sarcástico

No te burles de los errores de los demás

No dejes de responder a los mensajes que te envíen

No descalifiques ni utilices lenguaje obsceno

No seas imperativo, invita o sugiere

Procura que tus contenidos sean edificantes, claros espontáneos pero sobre todo genuinos y respetuosos, trata de lograr que la forma y el fondo hablen por sí solos y manéjate en el código del respeto y una actitud propositiva.

Por Jessica Caballero

Etiqueta en redes sociales

[email protected]

9

Page 10: Cln. #0599 05022014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

El invierno es una época del año en la cual los resfriados, gripes y enfermedades respiratorias están a la orden del día, sin embargo, es muy útil conocer algunos tips que hagan de tu fin de año, un momento de alegría no de enfermedad.

Consume frutas y verdurasDurante esta época del año se

llegan a consumir una menor cantidad de frutas debido a que de manera instintiva se buscan alimen-tos calóricos para proteger el cuerpo del frío, sin embargo, es super importante que consumas frutas ya que la cantidad de vitaminas que aportan a tu organismo son vitales para la resistencia de tu cuerpo al duro clima, los betacarotenos contenidos en los vegetales te fortalecen con vitaminas esenciales y los lácteos como el yogur son excelentes para las defensas de tu cuerpo.

Usa bufandasEl uso de bufandas es una manera

perfecta de proteger la mucosa de las vías respiratorias ya que impides que el aire helado penetre en ellas y por consecuencia las dejes en estado de vulnerabilidad.

Con estas sencillas pero excelen-tes recomendaciones te deseamos que tu fin de año sea saludable y divertido.

Por Redacción Mi Ciudad

Inviernoy salud

[email protected]

Del 05 al 11 de diciembre del 2014 10

Page 11: Cln. #0599 05022014

BUEN COMERSí llega! sí se lee! sí vende!

La pierna de cerdo es un platillo que se integra perfectamente a la cena del 24 de Diciembre y puede jugar el papel de protagonista dejándote como una estrella de la cocina.

Ingredientes:

Pierna de cerdo de 3 a 6 kg (dependiendo la cantidad de personas)

1/2 kg de chiles guajillos

1 cabeza de ajo pequeña

1 litro de jugo de naranja

250 gr de achiote

1 cebolla pequeña

Preparación Se ponen a asar los chiles junto

con el ajo y la cebolla, cuidando mucho que no se quemen, pues esto causa cierto gusto amargo en la preparación. Ya que están asados se mezclan y se licuan en conjunto con el achiote, se le agrega poco a poco el jugo de naranja cuidando que la mezcla no quede demasiado líquida.

Se coloca la pierna en una charola para hornear y se deja macerar durante toda la noche, al día siguiente se mete al horno (1 hora por cada kilo) y está lista para disfrutarse.

Este platillo puede servirse con ensalada de manzana o alguna ensalada de frutas que logre una explosión de sabor y de texturas en la boca, es un platillo delicioso y especial que se disfruta muy bien en familia.

Por Jessica Caballero

Pierna de cerdo enchilada

[email protected]

11

Page 12: Cln. #0599 05022014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

La nochebuena es una flor de herencia prehispánica y uno de los símbolos más utilizados para representar la Navidad. En náhuatl su nombre es Cuetlaxochitl y significa “flor que se marchita o flor de pétalos resistentes como el cuero”. Para los mexicas ya era una flor ritual y se utilizaba en múltiples celebraciones, simbolizando la pureza y la nueva vida de los guerreros muertos en batalla.

En la época colonial fue utilizada por los evangelizadores para adornar los altares y la llamaron "Flor de Pascua” porque alcanza su máximo esplendor justo en la época de Navidad. Ahora la vemos prácticamente en todos los hogares mexicanos adornando patios, altares, parques públicos y grandes avenidas durante la época decem-brina.

Las principales entidades dedica-das a su cultivo son Morelos, Michoacán, Distrito Federal, Puebla y Estado de México.

Cada año se producen en México alrededor de 30 variedades de nochebuenas que suman alrededor de 20 millones de plantas, con un valor comercial de 420 millones de pesos.

Por México Produce

De México para el Mundo: Flor de Nochebuena

[email protected]

Del 05 al 11 de diciembre del 2014 12

Page 13: Cln. #0599 05022014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

La importanciade comer 5veces al dia

Ya hemos hablado anteriormente de la importancia que tiene el no saltarse las comidas y mucho menos la más importante que es el desayuno.

Ahora bien, hablaremos de la importancia que tiene el dividir o fraccionar nuestras comidas del día a 3 comidas principales y dos pequeñas colaciones una a media mañana y otra a media tarde.

Seguir una dieta equilibrada y variada es muy importante para mantenernos en nuestro peso.

A continuación describiremos como hacerlo y en que nos ayudara hacer esto:

• Al fraccionar la comida nos ayudara a que la sensación de hambre disminuya, esto nos ayudara a comer con más calma, masticar bien la comida por ende habrá una mejor digestión.

• La idea de comer cinco veces al día es para evitar el famoso “picoteo” que solamente nos hace ingerir alimentos poco saludables y cargados de calorías vacías que nada más nos engordan y no nos nutren.

• La clave para conseguir la sensación de plenitud (sentirse llenos), es comer comidas de mayor volumen con la misma cantidad de energía, es decir consumir alimentos con una menor cantidad de calorías.

• Nuestro estado de ánimo mejorará. Normalmente, cuando una persona no come se torna más decaída, tiene poca energía. En nuestro caso psicológicamente, empezaremos a perder la obsesión de que llegue la hora de la comida y, en cambio, el hecho de comer más a menudo, (pequeñas cantidades), hará que nuestro metabolismo sea más rápido y por consecuencia empecemos a perder peso.

• Es importante destacar que es muy importante saber qué tipo de alimentos vamos a consumir, que sean ricos en fibras, comer las verduras y frutas con cascara, esto nos aporta fibra a la dieta por lo tanto habrá una mejor digestión.

• Además con esto podemos obtener muchos beneficios para nuestra salud, por ejemplo para las personas que padecen diabetes fraccionar su comida los ayudará a mantener la glucosa en sangre a niveles óptimos.

• Lo ideal es acudir con un experto en nutrición que es el encargado de elaborar un plan a nuestra medida, él nos orientara de comer y llevar a cabo las cinco comidas al día.

Al principio puede parecer un poco difícil, pero con el tiempo el cuerpo se va a acostumbrar; además son muchos los beneficios que obtenemos con estos sencillos consejos.

Unidad Médica AmigosTEL: 4-55-39-47

13

Page 14: Cln. #0599 05022014

BIENES RAICES CUARTOS RENTA

ASISTO A ESTUDIANTES O PROFESIONISTA CON ALI-MENTOS, AGUA CALIENTE, INTERNET, AIRE ACONDICIO-NADO, SEGURIDAD Y RESPE-TO, ABSOLUTA SERIEDAD....TEL: 729-1489 Y CEL: 044 (667) 778-8714

HOGAR LINEA BLANCA Y ELECTRO-

DOMESTICOS LAVADORA. WHIRLPOOL, 2 MECEDORAS DE CONCORDIA, COMAL GRANDE CON QUE-MADOR, MESA Y MOSTRADOR DE ACERO PARA NEGOCIO, PROTECCIÓN DE FIERRO PARA VENTAA VARIAS MEDI-DAS..TEL: 712-5147 Y CEL: 044 (667) 107-5984

CLASIFICADOS750 99 99

Del 05 al 11 de diciembre del 2014 z 14

*LLANTAS NUEVAS*ASIENTOS DE PIEL

CEL. (6671) 01.15.07

TOWN COUNTRY 98 NACIONALDE COCHERA TODO FUNCIONA

*6 CILINDROS*TRATO DIRECTO

$42,000

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

Page 15: Cln. #0599 05022014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!Frases y citasde la semana

Pensadores de la A a la Z

Foto: contrapapel.mx

Juan Rulfo(1917-1986)

-“Aprende de los errores ajenos. No vivirás lo sufi- ciente como para cometerlos todos”.

Eleanor Roosevelt

-“Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.

Adolf Hitler

-“La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre”.

Ernest Hemingway

-“¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor”.

Séneca

-"Te voy a dar un consejo antes que nada: no te ena- mores nunca, porque duele; duele aquí donde la gente dice que tenemos el corazón".

-"¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido".

-"El tiempo es más pesado que la más pesada carga que puede soportar el hombre".

-"La imaginación es infinita, no tiene límites, y hay que romper donde se cierra el círculo; hay una puerta, puede haber una puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar, hay que irse".

Escritor mexicano, autor de Pedro Páramo y el Llano en Llamas

[email protected]

15

Page 16: Cln. #0599 05022014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Al parecer, una de las herramientas más sólidas para dejar de fumar, o al menos para reducir la cantidad de cigarros al día, estuvo siempre frente a nuestra nariz.

De acuerdo a Jeffrey P. Haibach, investigador de la Universidad de Búfalo, resulta que aquellas tan cotizadas “herramientas” se encuentran en la cocina de todos. En el estudio se encuestó a 1,000 personas de 25 años que fumaban. Los resultados mostraron una fuerte correlación entre la gente que comía más frutas y verduras y el hecho de que fumaban menos. De hecho, los fumadores que consumían más frutas y verduras fueron tres veces más proclives a no fumar tabaco que aquellos que consumían menos cantidad de estos alimentos. Y no sólo ello, sino que los que comían más frutas y verduras tardaban más en encender el primer cigarrillo del día.

Los expertos detrás del estudio sugieren que la fibra de dichos alimentos generan una sensación de satisfacción que puede cancelar el deseo de llenar el vacío con humo de cigarro. Pero lo más interesante es que encontraron que las frutas y verduras no resaltan el sabor del tabaco, lo cual hace que a los fumadores no se les antoje tanto encender un cigarrillo.

El estudio concluyó que las frutas, las verduras y los produc-tos lácteos hacen que sepan mal los cigarrillos, mientras que otros productos como el café y la carne resaltan su sabor.

Además de ello y por si fuera poco, las frutas y verduras también ayudan a sanar el cuerpo lastimado del fumador. Ya que fumar le roba vitamina C y B al cuerpo, es importante construir el sistema inmune con todo lo que podamos. Específi-camente, alimentos como kiwis, naranjas, plátanos y hojas verdes son esenciales para ayudar a restaurar la salud de un cuerpo de fumador.

Con información de Ecoosfera

Frutas y verduras: ¿la nueva

solución para dejar de fumar?

Del 05 al 11 de diciembre del 2014 16

Page 17: Cln. #0599 05022014

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

17

Page 18: Cln. #0599 05022014

EDITORIALSí llega! sí se lee! sí vende!

Del 05 dal 11 de diciembre del 2014 18

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanaldiciembre 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Lourdes Oropeza / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León, Rafael Ramírez / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López, Carmen Vega / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

Estamos bordeando el 2015, lo que significa esperanza en un nuevo año que está lleno de 365 oportuni-dades de gozar plenamente la vida, que es el más grande regalo que podemos recibir.

La gratitud es algo que debemos ejercitar, estemos en el día 1 o el 31, la vida es una oportunidad y aprender a hacer diariamente una reconexión con tu yo interno, mediante la gratitud es super enriquecedor.

Es verdad que de pronto se nos olvida dar las gracias, pero en la medida de que lo haces puedes darte cuenta diariamente de todo lo que posees.

¿Posees comida en tu mesa, tienes techo bajo el cual dormir, una almohada para hacer reposar tu cabeza, tienes trabajo, hijos, esposa, esposo, tienes un amigo o amiga? quiero decirte que eres infinitamente rico, miles de personas en el mundo no tienen un lugar donde dormir, están solas o simplemente no encuentran una salida a sus problemas.

Este es un tiempo ideal para compartir, como símbolo de la gratitud que sentimos hacia la vida; si tienes la posibilidad da a otro ser humano algo que le haga feliz, eso también reconectará tu espíritu y te hará sentir muy bien contigo mismo.

[email protected]

Page 19: Cln. #0599 05022014
Page 20: Cln. #0599 05022014