circuitos polonia, países bálticos y rusia | mapaplus 2014 - 2015

18
POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 288 289 290 292 294 296 298 300 301 302 304 Polonia Maravillosa Polonia, Berlín y los Países Bálticos Países Bálticos: ”Estonia, Letonia y Lituania” Países Bálticos y Rusia Rusia 1: San Petersburgo y Moscú Rusia 2: Moscú y San Petersburgo San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Ruta de la Seda El Transiberiano Rusia y Crucero por el Volga Polonia, Rusia y Países Bálticos

Upload: mapaplus

Post on 26-Jun-2015

476 views

Category:

Travel


0 download

DESCRIPTION

10 Programas especiales de Países Bálticos y extensiones a Rusia y Polonia, además del tradicional Transiberiano, Ruta de la Seda y Crucero por el Volga.

TRANSCRIPT

Page 1: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS288

289290292294296298300301302304

Polonia Maravillosa

Polonia, Berlín y los Países Bálticos

Países Bálticos: ”Estonia, Letonia y Lituania”

Países Bálticos y Rusia

Rusia 1: San Petersburgo y Moscú

Rusia 2: Moscú y San Petersburgo

San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro

Ruta de la Seda

El Transiberiano

Rusia y Crucero por el Volga

Polonia, Rusia y PaísesBálticos

Page 2: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 289

Visitando: Varsovia / Poznan / Wroclaw / Cracovia / Czestochova / Varsovia.

sita de Poznan. Admirarán la Catedral deOstrów Tumski (Entrada incluida), la Iglesiade San Estanislao y de Santa Magdalena yla vieja Plaza del Mercado y les impresio-nará el majestuoso ayuntamiento que pre-side elegantemente la Plaza Principal. Restode la tarde libre en la ciudad. Cena y aloja-miento.

Día 4° (Miércoles) POZNAN /WROCLAW, la «Venecia polaca».Desayuno y salida hacía Wroclaw, la «Ve-necia polaca». Almuerzo. Por la tarde, visitade Wroclaw, bella ciudad donde más de100 puentes y pasarelas atraviesan el Odery sus ramificaciones. En el centro de la GranPlaza (Rynek) está el ayuntamiento gótico(Ratusz), uno de los más grandes de Eu-ropa, auténtica perla de la arquitectura pro-fana de Silesia con sus pináculos y su relojastronómico. Visitarán también la catedral,obra maestra del gótico, así como la Uni-versidad (visita por fuera), por la que pasa-ron numerosos premios Nobel. Resto deldía libre. Cena y alojamiento.

Día 5° (Jueves) WROCLAW / OS-WIECIM / CRACOVIADesayuno, salida hacia Oswiecim (Aus-chwitz) para visitar este triste lugar de lahistoria europea. Este símbolo del Holo-causto es un lugar conmemorativo y de re-flexión sobre las atrocidades de la guerra.Almuerzo. Después llegarán a Cracovia yvisita del barrio judío de la ciudad con guíalocal. Cena y alojamiento.

Día 6° (Viernes) CRACOVIA Desayuno y día dedicado a la visita de Cra-covia. Reconocida como Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO, es una de lasmás bellas ciudades del mundo. Visita a lafortaleza de Wawel. La antigua residencia

Día 1° (Domingo) VARSOVIALlegada al aeropuerto de Varsovia y tras-lado al hotel. Alojamiento.

Día 2° (Lunes) VARSOVIA. Visitaguiada y paseo por el Parque Lazienki.Después del desayuno, visita de Varsovia. Unambiente especial reina en el casco antiguo(Stare Miasto), completamente reconstruidodespués de la guerra y reconocido como Pa-trimonio de la Humanidad por la UNESCO.Las callejuelas están bordeadas por edificiosde entre los siglos XV y XVIII y rodeadas derestos de murallas con fosas y barbacanas.La Plaza del Mercado es de gran belleza. Lasconstrucciones que bordean las calles queforman la Vía Real son en su mayor parteedificios históricos. Visita por dentro del Pa-lacio Real, que a lo largo de su historia hasido constantemente remodelado y am-pliado. Fue la residencia de los reyes polacosy después de la Dieta, el Parlamento polaco.De nuestros días, las numerosas salas y elgabinete de mármol son un testimonio delextremo refinamiento de esta época. A con-tinuación darán un paseo por el parque La-zienki. Almuerzo durante la excursión. Cenay alojamiento. Opcional (con suplemento):Varsovia Iluminada o cena Judia con música

Día 3° (Martes) VARSOVIA / POZNANDesayuno y salida a Poznan, la trepidantemetrópolis del oeste polaco. Almuerzo y vi-

Salidas 2014 de los reyes polacos que es al tiempo ciu-dadela, castillo florentino y catedral gótica.Almuerzo. Tarde libre para compras o pa-sear a su aire. Opcional: posibilidad dehacer una excursión a Wieliczka para visitarlas minas de sal gema. Reconocidas comoPatrimonio de la Humanidad por laUNESCO y explotadas desde el siglo XIII,eran tan valiosas que fueron fortificadas enel siglo XIV. Las maravillosas salas, depen-dencias, capillas y estatuas de la EdadMedia, están unidas por 120 kilómetros degalerías excavadas a 9 niveles que alcanzan137 metros de profundidad. Cena y aloja-miento en Cracovia.

Día 7° (Sábado) CRACOVIA /CZESTOCHOVA / VARSOVIADesayuno y salida hacía Czestochova, un

lugar popular de peregrinación. En la colinade Jasna Gorà, en el monasterio paulinoterminado en 1382, verán la basílica queacoge el objeto de todas las devociones, laVirgen con el Niño, conocida como la VirgenNegra. Almuerzo en Czestochova. Conti-nuación a Varsovia. Cena y alojamiento.

Día 8° (Domingo) VARSOVIADesayuno en el hotel y a la hora oportunatraslado al aeropuerto de Varsovia.

NOTAS:El programa se puede también realizar ensentido inverso. Además, el itinerario podrásufrir modificaciones, pero el contenido delprograma de visitas y entradas será siemprerespetado.

AbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

13, 20, 2704, 11, 18, 2501, 08, 15, 22, 2906, 13, 20, 2703, 10, 17, 24, 3107, 14, 21, 2805, 12, 19

A VARSOVIA: DOMINGO2014

El Tour incluye• Traslado del aeropuerto al hotel y viceversa a la llegada y salida del tour. (Traslados

desde/hasta estación de tren o en otros días diferentes al tour tienen suplemento).• Alojamiento y desayuno buffet en hoteles de Primera Categoría.• 6 almuerzos y 6 cenas en los hoteles.• Transporte en autobús y guía acompañante durante todo el circuito.• Visitas previstas en el programa.• Entradas y otros servicios incluidos: Varsovia: Palacio real // Poznan: Catedral //

Oswiecim: antiguo campo de concentración – museo // Cracovia: Castillo y Catedral del Wawel //Czestochova: el monasterio Paulino en la colina de Jasna Gora.

• Protección y Asistencia MAPAPLUS.

Polonia Maravillosa

desde

1.390$8 DIAS

Temporada ÚnicaSup. Habitación Individual

1.390530

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Tour 8 días: Varsovia / Varsovia

Varsovia

Poznan

Wroclaw

Cracovia

Sheraton (P) / Westin Warsaw(P) / Radisson Sobieski (P)IBB Andersia (P) / Novotel Cen-trum (P) / Sheraton Poznan (L)Haston City (P) / Sofitel (P) /HP Park Plaza (P)Golden Tulip (P) / Garden Inn(P) / Galaxy (P)

Cracovia

Wroclaw

Cracovia

Varsovia

Czestochowa

Poznan

Wroclaw

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 3: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS290

Visitando: Viena / Wadowice / Cracovia / Czestochowa / Varsovia / Poznam / Berlín / Vilnius / Kaunas / Siauliai / Rundale / Riga / Sigulda / Parnu / Tallin.

Día 2º (Domingo) VIENADesayuno buffet. Salida para realizar unavisita opcional a la Viena Imperial. Empe-zaremos por el casco histórico (zona pea-tonal, la calle comercial más lujosa de Viena– el “Graben” y el "Hofburg" (palacio Im-perial). Finalmente nos dirigimos al palaciode Schönbrunn, residencia de verano de lafamilia Imperial. (Entradas incluidas) (Visitaincluida en el Paquete Plus P+). Tardelibre. Alojamiento.

Día 3º (Lunes) VIENA / WADO-WICE / CRACOVIA (487 Kms)Desayuno buffet y salida hacia la fronteracheca por la región de Silesia, al norte depaís. Continuación a Polonia. Llegando a lapequeña ciudad Wadowice, la ciudad nataldel Papa Juan Pablo II, donde podremos pa-sear por su centro y conocer los lugaresdonde residió el Papa. A última hora de latarde llegada a Cracovia, la bella ciudad po-laca. Alojamiento.

Día 4º (Martes) CRACOVIADesayuno buffet en el hotel. Para los pola-cos Cracovia es un lugar muy especial: la ca-pital de los Reyes. Visitaremos el cascomedieval pasando junto a las antiguas mu-rallas, la plaza del mercado, en cuyos alre-dedores se levantan edificios de gran valorhistórico como la iglesia de Santa María, la

Día 1º (Sábado) VIENALlegada y traslado al hotel. Resto del día librepara pasear por su centro histórico. Por latarde visita de la ciudad con la avenidaRingstrasse que tiene más edificios históricosque cualquier otra. Seguiremos hacia el canalde Danubio donde visitaremos la casa de“cien aguas”. Continuamos hacia el palaciobarroco de Belvedere, donde daremos uncorto paseo por sus preciosos jardines. Estanoche sugerimos asistir opcionalmente a unacena y espectáculo para poder disfrutar delespectáculo de los valses Vieneses y del fol-klore austríaco. (Cena y espectáculo in-cluido en el Paquete Plus P+). Alojamiento.

Paquete Plus (P+)

• Cena y espectáculo en Viena• Almuerzo en Cracovia• Almuerzo en Varsovia• Almuerzo en Poznan• Almuerzo en Berlín• Almuerzo en Vilnius• Almuerzo en Riga• 2 Almuerzos en Tallin• 6 cenas en los hoteles de Países Bálticos

(sin bebidas).

• Visita a la Viena Imperial• Visita a las Minas de Sal de Cracovia• Visita a la isla de los museos• Visita a Trakai con entrada al castillo.• Visita Barrio Art Nouveau y Jurmala

en Riga• Visita al Museo Rocca al Mare con

entradas desde Tallin

El Tour incluye

Salidas 2014 torre del Ayuntamiento, la catedral de Vawely los patios del castillo. Tiempo libre para al-morzar. (Almuerzo incluido en el PaquetePlus P+). Por la tarde podremos visitar op-cionalmente las Minas de Sal de Wieliczka,que forman un museo subterráneo de dece-nas de estatuas, figuras y capillas esculpidaspor los mineros en sal. (Visita incluida enel Paquete Plus P+). Alojamiento.

Día 5º (Miércoles) CRACOVIA / CZES-TOCHOWA / VARSOVIA (198 Kms)Desayuno buffet. Salida hacia Czesto-chowa, situada junto a la orilla del ríoWarta. Peregrinos de todos los lugares delpaís llegan al monasterio de Jasna Gorapara venerar la imagen de la Virgen Negra.Continuación a Varsovia. Alojamiento.

Día 6º (Jueves) VARSOVIADesayuno buffet. Por la mañana realizaremosla visita panorámica de la ciudad. Visitaremosla catedral de San Juan, la plaza del mercado,la plaza del castillo Real, disfrutaremos de laavenida real con sus bellos palacios y residen-cias aristocráticas, y de los lugares históricosde Varsovia. (Almuerzo incluido en el Pa-quete Plus P+). Tarde libre. Alojamiento.

Día 7º (Viernes) VARSOVIA / POZ-NAM / BERLÍN (533 Kms)Desayuno buffet. Salida hacia Poznan, gran

centro comercial e industrial, en la que des-tacamos el Ayuntamiento, la plaza del mer-cado, la catedral, el museo nacional y susiglesias góticas. Tiempo libre para almorzar.(Almuerzo incluido en el Paquete Plus P+).Continuación a Berlín. Llegada y alojamiento.

Para los pasajeros Empezandoservicios en Berlin: Llegada y trasladoal hotel. Día libre y alojamiento.

Día 8º (Sábado) BERLÍNDesayuno buffet. Por la mañana visita pa-norámica de la ciudad, recorriendo entreotros monumentos la puerta de Branden-burgo, la iglesia memorial del Kaiser Gui-llermo, el Reichstag, y los restos del famosomuro. Tiempo libre para almorzar. (Al-muerzo incluido en el Paquete Plus P+).Esta tarde sugerimos ir a la isla de los mu-seos para visitar los más importantes mu-seos que la capital de Alemania albergacomo el museo Pergamo y el museo Egip-cio. (Visita incluida en el Paquete Plus P+).Alojamiento.

Día 9º (Domingo) BERLÍN / VIL-NIUSDesayuno buffet. Tiempo libre hasta ser con-ducidos al aeropuerto para tomar el vuelo desalida a Vilnius. Llegada y traslado al hotel.(Vuelo BERLIN / VILNIUS no incluido).

AbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

1903, 17, 3107, 14, 2805, 12, 19, 2609, 2306, 13, 2004

A VIENA: SÁBADO2014

AbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

2509, 2306, 13, 2004, 11, 18, 2501, 15, 2912, 19, 2610

A BERLÍN: VIERNES2014

• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.• Alojamiento y desayuno buffet durante todo el circuito, habitaciones dobles con baño o ducha.• 2 almuerzos en restaurante (sin bebidas).• Transporte en autocar o minibús climatizado según el número de participantes.• Guía de habla hispana durante todo el circuito.• Visitas panorámicas de las ciudades con guía local de habla hispana.

Polonia, Berlín y los Países Bálticos

16 DÍAS: VIENA / TALLIN: 885$ INCLUYE 15 COMIDAS Y 6 EXTRAS

10 DÍAS: BERLÍN / TALLIN: 670$ INCLUYE 11 COMIDAS Y 4 EXTRAS

9 DÍAS: VIENA / BERLÍN: 330$ INCLUYE 5 COMIDAS Y 3 EXTRAS

Riga

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 4: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 291

desde

1.275$9, 10 y 16 DIAS

Para los pasajeros terminandoservicios en Berlin: Desayuno buffety tiempo libre hasta ser conducidos al ae-ropuerto para tomar el avión de regreso.

Día 10º (Lunes) VILNIUSDesayuno en el hotel. Visita panorámica dela ciudad moderna, y tour a pie del cascohistórico. Fundada en 1323 a orillas de losríos Neris y Vilna por el Gran Duque Gedi-minas. Las cúpulas bulbosas ortodoxas sealternan en el paisaje urbano con las altasflechas y columnatas de iglesias católicas yprotestantes. Durante la visita podremosadmirar los edificios Art Nouveau en la Ave-nida Gediminas y la Sinagoga. En nuestropaseo por el magnífico centro histórico,contemplaremos la Catedral de Vilnius consu imponente estampa neoclásica, la iglesiade San Pedro y San Pablo, la Iglesia deSanta Ana y la de San Nicolás, la más anti-gua de Lituania. Son igualmente interesan-tes las Puertas del Amanecer y la vecinacatedral ortodoxa. Tarde Libre y aloja-miento. (Almuerzo, cena y visita a Trakaiincluidos en el Paquete Plus P+). Salida enla excursión hacia Trakai, situado a pocoskilómetros de Vilnius ha sido declarado par-que nacional, tanto por la belleza naturalde sus lagos y bosques, como por la impor-tancia histórica del lugar, sede del Gran Du-cado de Lituania y capital del país durantela Edad Media. El imponente castillo es unamagnífica construcción situada en una pe-queña isla en el centro de un idílico lago.

Día 11º (Martes) VILNIUS / KAU-NAS / SIAULIAI / RUNDALE /RIGA (370 Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia Kaunas.Visita panorámica de Kaunas eterna rivalde Vilnius, capital de Lituania en el periodode entreguerras y ciudad de rico pasadohistórico. Durante la visita panorámica po-dremos admirar el Castillo, del siglo XIII, laplaza del Ayuntamiento y las bellísimas igle-sias entre las que destacan la de San Mi-guel Arcángel, la de la Resurrección y laCatedral, Salida hacia Siauliai. Almuerzo.Visita de la "Colina de las Cruces" en Siau-liai donde los peregrinos acuden a deposi-tar sus cruces y rosarios desde el siglo XIVSalida hacia Rundale. Visita del Palacio deRundale construido en 1740 por encargodel Duque de Curlandia, como residenciade verano acorde con su creciente poder.

Destacan el Salón Dorado, el Salón Blancoy la Gran Galería, así como los aposentosprivados de los Duques, Salida hacia Riga.Alojamiento en el hotel. (Cena incluida enel Paquete Plus).

Día 12º (Miércoles) RIGADesayuno en el hotel. Visita del MercadoCentral de Riga, el mayor mercado de losPaíses Bálticos y uno de los mayores de Eu-ropa. Inaugurado en 1930 con 5 grandesnaves de estilo Art Nouveau en pleno cen-tro de Riga. A continuación haremos la vi-sita panorámica de Riga, fundada por elarzobispo de Bremen en 1201 Capital deLituania independiente a partir de 1991, laciudad ha recobrado su antiguo esplendor.Realizaremos un recorrido panorámico apie en el centro histórico. Admiraremos losmagníficos edificios de los ricos comercian-tes hanseáticos, así como el Castillo deRiga, actual sede de la Presidencia de la Re-pública, el antiguo Convento y Hospital delEspíritu Santo, la catedral católica de SanJacobo y algunas de las edificaciones civilesmás antiguas de la ciudad, La Catedral deRiga conocida como el Domo es la mayorde los Países Bálticos, Es célebre por su es-pectacular órgano, el mayor de Europa con:cuatro teclados y más de 6.700 tubos. LaIglesia de San Pedro bella construcción gó-tica edificada en el 1209. Tras el terrible in-cendio que tuvo lugar tras los bombardeosde la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esme-radamente restaurada. Tarde libre y aloja-miento. (Almuerzo, cena y visitasopcionales incluidos en el Paquete PlusP+). Visita al barrio de Art Nouveau dondese encuentra la mayor concentración deedificios Art Nouveau en el mundo, con suscaracterísticas fachadas de líneas sinuosasy rica ornamentación. Visita opcional de Jur-mala. El más importante y tradicional lugarde veraneo de los Países Bálticos Su atrac-ción principal es sin duda la inmensa playade arena fina que se extiende a lo largo demás de 33 km.

Día 13º (Jueves) RIGA / SIGULDA/ PARNU / TALLIN (320 Kms)Desayuno en el hotel. Salida en direcciónal Parque Nacional del valle del Gauja, unode los más bellos parajes de Europa delNorte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas,frondosos bosques y misteriosas grutas. Vi-sita panorámica de Sigulda preciosa ciudad

situada en el centro del valle. En la otra ori-lla del río Gauja se halla el pueblecito deTuraida. Visita del Castillo de Turaida cons-truido en 1214, superviviente de numerosasguerras, incendios y destrucciones. Tambiénvisitaremos la iglesia de madera de Vid-zeme y el cementerio Livon, donde se en-cuentra la tumba de Maija, la “Rosa deTuraida”, personaje de leyenda. Visita de lasgrutas de Gutmanis donde tienen origen lasmás celebres leyendas de la historia de losLivones. Almuerzo. Salida hacia Parnu. Visitapanorámica de Parnu. Situada a 130 km alsur de Tallin a orillas del mar Báltico, es co-nocida como “capital de verano” de Esto-nia por la gran animación que reina en laciudad durante el periodo estival. Salidahacia Tallin. Alojamiento en el hotel. (Cenaincluida en el Paquete Plus P+).

Día 14º (Viernes) TALLINDesayuno en el hotel. Visita panorámica deTallin, oficialmente fundada en 1219 por in-vasores daneses, tras la independencia, re-cobrada en 1991, la ciudad ha sidorestaurada y es hoy día una de las más be-llas capitales europeas. Admiraremos elcasco antiguo medieval, dividido en trespartes: Toompea, o la “colina de la Cate-dral”; la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia.La Catedral conserva en sus muros los es-cudos de armas de las principales familiasde la comunidad báltico-alemana, queconstituían la élite de la ciudad. Apreciare-mos también la belleza imponente de la ca-tedral ortodoxa y del imponente Castillo deToompea, sede del Parlamento Estonio.Tarde libre y alojamiento. (Almuerzo, cenay visita al Museo Rocca al Mare incluidos

en el Paquete Plus P+). Visita del MuseoEtnografico al aire libre “Rocca–al-Mare”.Magnífica recreación de un pueblecito tí-pico estonio, situado en un bello bosquejunto a la costa del Báltico.

Día 15º (Sábado) TALLINDesayuno y alojamiento en el hotel. Díalibre en la ciudad. Posibilidad de participaren una excursión opcional a Helsinki enFerry. (Almuerzo y cena en Tallin incluidosen el Paquete Plus P+).

Día 16º (Domingo) TALLIN Desayuno en el hotel. Traslado de salida alaeropuerto.

VienaCracoviaVarsoviaBerlinVilniusRigaTallin

Amedia / Holiday Inn SouthSwingGolden TulipDorint / Holiday Inn MitteNovotel / Crowne PlazaIslande / Radisson BluRadisson Blu / Meriton Grand

Abril 19 / Junio 14Junio 28 / Agosto 23Septiembre 06 / Oct. 04Sup. Habitación Individual

1.3051.2751.305

460

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Categoría Confort

VienaCracoviaVarsoviaBerlin

VilniusRigaTallin

Arcotel Winberger / LeonardoGolden Tulip / GalaxySheratonLeonardo Royal AlexanderPlatz / AbbaNovotel / Crowne PlazaIslande / Radisson BluRadisson Blu / Meriton Grand

Categoría Superior

Tour 9 días: Viena / Berlín

Cracovia

Varsovia

Vilnius

Viena

Tallin

Berlín

Riga

Categoría Confort

Abril 19 / Junio 14Junio 28 / Agosto 23Septiembre 06 / Oct. 04Sup. Habitación Individual

1.4251.3551.425

535

Categoría Superior

Abril 25 / Junio 20Julio 04 / Agosto 29Septiembre 12 / Oct. 10Sup. Habitación Individual

1.7101.6901.710

620

Tour 10 días: Berlín / Tallín

Categoría Confort

Abril 25 / Junio 20Julio 04 / Agosto 29Septiembre 12 / Oct. 10Sup. Habitación Individual

1.7401.7301.740

680

Categoría Superior

Abril 19 / Junio 14Junio 28 / Agosto 23Septiembre 06 / Oct. 04Sup. Habitación Individual

2.5352.5052.535

960

Tour 16 días: Viena / Tallín

Categoría Confort

Abril 19 / Junio 14Junio 28 / Agosto 23Septiembre 06 / Oct. 04Sup. Habitación Individual

2.6552.5852.6551.040

Categoría Superior

Viena

Page 5: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS292

Visitando: Vilnius / Siauliai / Rundale / Riga / Sigulda / Parnu / Tallin. Extensión: San Petersburgo

catedral ortodoxa. Tarde libre y alojamiento.(Almuerzo, Cena y Visita a Trakai inclui-dos en el Paquete Plus P+). Salida en laexcursión hacia Trakai, situado a pocos ki-lómetros de Vilnius ha sido declarado par-que nacional, tanto por la belleza naturalde sus lagos y bosques, como por la impor-tancia histórica del lugar, sede del Gran Du-cado de Lituania y capital del país durantela Edad Media. El imponente castillo es unamagnífica construcción situada en una pe-queña isla en el centro de un idílico lago.

Día 3º (Miércoles) VILNIUS /SIAULIAI / RUNDALE / RIGA (370Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia Siauliai.Almuerzo. Visita de la "Colina de las Cru-ces" en Siauliai donde los peregrinos acu-den a depositar sus cruces y rosarios desdeel siglo XIV Salida hacia Rundale. Visita delPalacio de Rundale construido en 1740 porencargo del Duque de Curlandia, como re-sidencia de verano acorde con su crecientepoder. Destacan el Salón Dorado, el SalónBlanco y la Gran Galería, así como los apo-sentos privados de los Duques, Salida haciaRiga. Alojamiento en el hotel. (Cena in-cluida en el Paquete Plus).

Día 4º (Jueves) RIGADesayuno en el hotel. Visita del MercadoCentral de Riga, el mayor mercado de losPaíses Bálticos y uno de los mayores de Eu-ropa. Inaugurado en 1930 con 5 grandesnaves de estilo Art Nouveau en pleno centrode Riga. A continuación haremos la visita

Día 1º (Lunes) VILNIUSLlegada a Vilnius. Traslado al hotel. Aloja-miento. (Cena incluida en el Paquete Plus P+)

Día 2º (Martes) VILNIUSDesayuno en el hotel. Visita panorámica dela ciudad moderna, y tour a pie del cascohistórico. Fundada en 1323 a orillas de losríos Neris y Vilna por el Gran Duque Gedi-minas. Las cúpulas bulbosas ortodoxas sealternan en el paisaje urbano con las altasflechas y columnatas de iglesias católicas yprotestantes. Durante la visita podremosadmirar los edificios Art Nouveau en la Ave-nida Gediminas y la Sinagoga, En nuestropaseo por el magnífico centro histórico,contemplaremos la Catedral de Vilnius consu imponente estampa neoclásica, la iglesiade San Pedro y San Pablo, la Iglesia deSanta Ana y la de San Nicolás, la más anti-gua de Lituania. Son igualmente interesan-tes las Puertas del Amanecer y la vecina

Paquete Plus (P+)

• 3 almuerzos en restaurante y 7 cenas enlos hoteles (sin bebidas).

• Visita a Trakai con entrada al castillo.

• Visita Barrio Art Nouveau y Jurmala en Riga• Visita al Museo Rocca al Mare con

entradas desde Tallin

El Tour incluye

Salidas 2014 panorámica de Riga, fundada por el arzo-bispo de Bremen en 1201. Capital de Litua-nia independiente a partir de 1991, laciudad ha recobrado su antiguo esplendor.Realizaremos un recorrido panorámico a pieen el centro histórico. Admiraremos los mag-níficos edificios de los ricos comercianteshanseáticos, así como el Castillo de Riga, ac-tual sede de la Presidencia de la República,el antiguo Convento y Hospital del EspírituSanto, la catedral católica de San Jacobo yalgunas de las edificaciones civiles más an-tiguas de la ciudad, La Catedral de Riga co-nocida como el Domo es la mayor de lospaíses bálticos, Es célebre por su espectacu-lar órgano, el mayor de Europa con: cuatroteclados y más de 6.700 tubos. La Iglesia deSan Pedro bella construcción gótica edifi-cada en el 1209. Tras el terrible incendio quetuvo lugar tras los bombardeos de la II Gue-rra Mundial, la Iglesia fue esmeradamenterestaurada. Tarde libre y alojamiento. (Al-muerzo, cena y visitas opcionales incluidosen el Paquete Plus P+). Visita al barrio deArt Nouveau donde se encuentra la mayorconcentración de edificios Art Nouveau enel mundo, con sus características fachadasde líneas sinuosas y rica ornamentación. Vi-sita opcional de Jurmala. El más importantey tradicional lugar de veraneo de los PaísesBálticos. Su atracción principal es sin dudala inmensa playa de arena fina que se ex-tiende a lo largo de más de 33 km.

Día 5º (Viernes) RIGA / SIGULDA/ PARNU / TALLIN (320 Kms)Desayuno en el hotel. Salida en dirección

al Parque Nacional del valle del Gauja, unode los más bellos parajes de Europa delNorte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas,frondosos bosques y misteriosas grutas. Vi-sita panorámica de Sigulda preciosa ciudadsituada en el centro del valle. En la otra ori-lla del río Gauja se halla el pueblecito deTuraida. Visita del Castillo de Turaida cons-truido en 1214, superviviente de numerosasguerras, incendios y destrucciones. Tambiénvisitaremos la iglesia de madera de Vid-zeme y el cementerio Livon, donde se en-cuentra la tumba de Maija, la “Rosa deTuraida”, personaje de leyenda. Visita de lasgrutas de Gutmanis donde tienen origen lasmás célebres leyendas de la historia de losLivones. Almuerzo. Salida hacia Parnu. Vi-sita panorámica de Parnu. Situada a 130km al sur de Tallin a orillas del mar Báltico,es conocida como “capital de verano” deEstonia por la gran animación que reina enla ciudad durante el periodo estival. Salidahacia Tallin. Alojamiento en el hotel. (Cenaincluida en el Paquete Plus P+).

Día 6º (Sábado) TALLINDesayuno en el hotel. Visita panorámica deTallin, oficialmente fundada en 1219 por in-vasores daneses, tras la independencia, re-cobrada en 1991, la ciudad ha sidorestaurada y es hoy día una de las más bellascapitales europeas. Admiraremos el cascoantiguo medieval, dividido en tres partes: To-ompea, o la “colina de la Catedral”; la Ciu-dad Vieja, y la Ciudad Estonia. La Catedralconserva en sus muros los escudos de armasde las principales familias de la comunidad

JunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

16, 3014, 2811, 2508, 2206

A VILNIUS: LUNES2014

MayoJunioJulioAgostoSeptiembre

1902, 09, 2307, 2104, 1801, 15

A TALLIN: LUNES2014

• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

• Alojamiento y desayuno buffet durante todo el circuito, habitaciones dobles.

• 2 almuerzos en restaurante (sin bebidas).

• Transporte en autocar o minibús climatizado según el nº de participantes.

• Guía de habla hispana durante todo el circuito.

• Visitas panorámicas de las ciudades con guía local de habla hispana.

• Seguro de asistencia Mapaplus.

Resumen de itinerario inverso TALLIN / VILNIUSDía 1º (Lunes) – TALLIN. LlegadaDía 2º (Martes) – TALLINDía 3º (Miércoles) – TALLINDía 4º (Jueves) – TALLIN / PARNU / SIGULDA / RIGADía 5º (Viernes) – RIGADía 6º (Sábado) – RIGA / RUNDALE / SIAULIAI / VILNIUSDía 7º (Domingo) – VILNIUSDía 8º (Lunes) – VILNIUS. Salida

Países Bálticos: ”Estonia, Letonia y Lituania” Extensión a San Petersburgo

8 DÍAS: VILNIUS / TALLIN: 370$ INCLUYE 10 COMIDAS Y 3 EXTRAS

San Petersburgo

Mismo itinerario pero operando a la inversa

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 6: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 293

desde

845$8 y 10 DIAS

báltico-alemana, que constituían la élite dela ciudad. Apreciaremos también la bellezaimponente de la catedral ortodoxa y del im-ponente Castillo de Toompea, sede del Par-lamento Estonio. Tarde libre y alojamiento.(Almuerzo, cena y visita al Museo Rocca alMate incluidos en el Paquete Plus). Visitadel Museo Etnografico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pue-blecito típico estonio, situado en un bellobosque junto a la costa del Báltico.

Día 7º (Domingo) TALLINDesayuno y alojamiento en el hotel. Díalibre en la ciudad. Posibilidad de partici-par en una excursión opcional a Helsinkien Ferry. (Cena incluida en el PaquetePlus P+).

Día 8º (Lunes) TALLIN Desayuno en el hotel. Traslado de salida alaeropuerto.

Día 7º (Domingo) TALLIN / SANPETERSBURGO (390 Kms)Desayuno en el hotel. Traslado a San Peters-burgo. Almuerzo. Llegada a San Peters-burgo. (Cena incluida en el Paquete Plus).Alojamiento en el hotel. *El traslado a SanPetersburgo podra ser operado en funcióndel número de participantes, o bien en au-tocar privado (a partir de 15 pax) o bien enautocar de transporte público “Lux”. En fun-ción del horario del traslado, el desayuno oel almuerzo podrán ser de tipo “picnic”.

Día 8º (Lunes) SAN PETERS-BURGODesayuno. Visita Panorámica para tomarcontacto ideal con la ciudad, su centro his-tórico y sus principales monumentos. SanPetersburgo, declarada Patrimonio Mundialde la Humanidad por la UNESCO, es lla-mada la “Venecia del Norte” debido a losinnumerables canales, islas y puentes. Po-dremos apreciar la Perspectiva Nevsky, consus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov,Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Se-ñora de Kazán, Eliseev… Atravesaremos laFontanka, río que cruza el centro urbano deSan Petersburgo, así como el río Moika y elcanal Griboyedov. Sobre este último se en-cuentra la célebre iglesia de San Salvadorsobre la Sangre Derramada, de inconfundi-ble estilo ruso con sus cúpulas multicoloresy doradas, en forma de bulbo. El antiguoPalacio de Invierno, imponente residenciade los Zares, transformado en el Museo delHermitage. Veremos la estatua de Pedro elGrande ante el edificio del Senado y la Ca-tedral de San Isaac. Breve paseo por el ba-

rrio de Dostoievski y visitaremos la iglesiade San Vladimir y el Mercado Kuznechny.Continuaremos con la Visita de la Fortalezade Pedro y Pablo. Situada en una pequeñaisla frente al Palacio del Invierno y Vista ex-terior del Acorazado “Aurora”, barco de laantigua marina de guerra imperial, cuyoscañonazos el 25 de octubre de 1917 mar-caron el inicio de la Revolución Rusa. Al-muerzo. Tarde libre. (Cena incluida en elPaquete Plus). Alojamiento.

Día 9º (Martes) SAN PETERS-BURGODesayuno. Día libre. Visita opcional alMuseo del Hermitage. Situado en el antiguoPalacio de Invierno, es el más grande museode Rusia, así como uno de los más impor-tantes del mundo, contando con más detres millones de obras de arte. Debe su re-nombre internacional en especial a sus co-lecciones de pintura de las escuelasitaliana, flamenca, francesa y española conobras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rem-brandt, así como de Gauguin, Matisse, Van

Gogh,y Picasso . (Visita Incluida en el Pa-quete Plus) (Almuerzo y cena incluidosen el Paquete Plus).

Día 10º (Miércoles) SAN PETERS-BURGO Desayuno en el hotel. Traslado al aero-puerto.

VilniusRigaTallin

Best Western / Crowne PlazaIslande / Radisson BluSokos Viru / Meriton Grand

Única temporadaSup. Habitación IndividualVisita opcional Helsinki

845460290

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Categoría Superior 4****

Tour 8 días: Vilnius / Tallin

S. Petersburgo Marriott / Sokos

Junio 16Sup. Habitación IndividualJunio 30 / Oct 06Sup. Habitación Individual

950560725400

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Categoría Superior 4****

Tour 4 días: Tallin / San PetersburgoPaquete Plus (P+)

• 1 almuerzo en restaurante y 2 cenas en loshoteles (sin bebidas).•Visita al Museo del Hermitage

• Excursión al palacio de Pavlovsk• Excursion a Pushkin (Exterior del palacio)

y parque

El Tour incluye• Traslados y visitas según programa.• Alojamiento y desayuno buffet durante todo el circuito, habitaciones dobles.• 2 almuerzos en restaurante (sin bebidas).• Transporte en autocar o minibús climatizado según el nº de participantes.• Guía de habla hispana durante todo el circuito.• Visitas panorámicas de las ciudades con guía local de habla hispana.• Seguro de Asistencia Mapaplus.

4 DÍAS: TALLIN / SAN PETERSBURGO: 265$ INCLUYE 3 COMIDAS Y 1EXTRAS

Riga

Vilnius

San Petersburgo

Riga

Vilnius

Tallin

San Petersburgo

EXTENSION A RUSIA: SAN PETERSBURGO

Page 7: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS294

Visitando: Vilnius / Siauliai / Rundale / Riga / Sigulda / Parnu / Tallin / San Petersburgo / Moscú.

kai, situado a pocos kilómetros de Vilniusha sido declarado parque nacional, tantopor la belleza natural de sus lagos y bos-ques, como por la importancia histórica dellugar, sede del Gran Ducado de Lituania ycapital del país durante la Edad Media.

Día 3º (Miércoles) VILNIUS /SIAULIAI / RUNDALE / RIGA (370Kms)Desayuno en el hotel. Salida hacia Siauliai.Almuerzo. Visita de la "Colina de las Cru-ces" en Siauliai donde los peregrinos acu-den a depositar sus cruces y rosarios desdeel siglo XIV. Salida hacia Rundale. Visita delPalacio de Rundale construido en 1740 porencargo del Duque de Curlandia, como re-sidencia de verano. Destacan el Salón Do-rado, el Salón Blanco y la Gran Galería, asícomo los aposentos privados de los Du-ques. Salida hacia Riga. Alojamiento en elhotel. (Cena incluida en el Paquete Plus).

Día 4º (Jueves) RIGADesayuno en el hotel. Visita del MercadoCentral de Riga, uno de los mayores de Eu-ropa. Inaugurado en 1930 con 5 grandesnaves de estilo Art Nouveau en pleno centrode Riga. A continuación haremos la visitapanorámica de Riga, fundada por el arzo-bispo de Bremen en 1201. Capital de Litua-nia independiente a partir de 1991.Realizaremos un recorrido panorámico a pie

Día 1º (Lunes) VILNIUSLlegada a Vilnius. Traslado al hotel. Aloja-miento. (Cena incluida en el Paquete Plus P+)

Día 2º (Martes) VILNIUSDesayuno en el hotel. Visita panorámica dela ciudad moderna, y tour a pie por el cascohistórico. Fundada en 1323 a orillas de losríos Neris y Vilna. Las cúpulas bulbosas or-todoxas se alternan en el paisaje urbanocon las altas flechas y columnatas de igle-sias católicas y protestantes. Durante la vi-sita podremos admirar los edificios ArtNouveau en la Avenida Gediminas y la Si-nagoga. En nuestro paseo contemplaremosla Catedral de Vilnius con su imponente es-tampa neoclásica, la iglesia de San Pedro ySan Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la deSan Nicolás, la más antigua de Lituania.Son igualmente interesantes las Puertas delAmanecer y la vecina catedral ortodoxa.Tarde libre y alojamiento. (Almuerzo, cenay visita a Trakai incluidos en el PaquetePlus P+). Salida en la excursión hacia Tra-

Paquete Plus (P+)

• 1 almuerzo en Vilnius• 2 cenas en Vilnius• 1 almuerzo en Riga• 2 cenas en Riga• 1 almuerzo en Tallin• 2 cenas en Tallin• Visita a Trakai con entrada al castillo.• Visita Barrio Art Nouveau y Jurmala en Riga• Visita al Museo Rocca al Mare con entra-das desde Tallin• 2 almuerzos en San Petersburgo

• 2 cenas en San Petersburgo• 2 almuerzos en Moscú• 3 cenas en Moscú• Visita al Museo del Hermitage• Excursión al palacio de Pavlovsk• Excursion a Pushkin (Exterior del palacio) y parque• Visita a Galeria Tretiakov• Visita al Kremlin• Visita a Metro de Moscú• Excursión a Sergiev Posad• Visita a Mercado Izmailovo

El Tour incluye

Salidas 2014 en el centro histórico. Admiraremos los edi-ficios de los ricos comerciantes hanseáticos,así como el Castillo de Riga, actual sede dela Presidencia de la República, el antiguoConvento y Hospital del Espíritu Santo, lacatedral católica de San Jacobo y algunasde las edificaciones civiles más antiguas dela ciudad. La Catedral de Riga conocidacomo el Domo es la mayor de los países bál-ticos. Es célebre por su espectacular órgano,el mayor de Europa con: cuatro teclados ymás de 6.700 tubos. La Iglesia de San Pedrobella construcción gótica edificada en el1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugartras los bombardeos de la II Guerra Mundial,la Iglesia fue esmeradamente restaurada.Tarde libre y alojamiento. (Almuerzo, cenay visitas opcionales incluidos en el Pa-quete Plus P+). Visita al barrio de Art Nou-veau donde se encuentra la mayorconcentración de edificios Art Nouveau enel mundo, con sus características fachadasde líneas sinuosas y rica ornamentación. Vi-sita opcional de Jurmala. El más importantey tradicional lugar de veraneo de los PaísesBálticos. Su atracción principal es la inmensaplaya de arena fina que se extiende a lolargo de más de 33 km.

Día 5º (Viernes) RIGA / SIGULDA/ PARNU / TALLIN (320 Kms)Desayuno en el hotel. Salida en dirección alParque Nacional del valle del Gauja, uno de

los más bellos parajes de Europa del Norte,con sus ríos y arroyos, suaves colinas, fron-dosos bosques y misteriosas grutas. Visitapanorámica de Sigulda preciosa ciudad si-tuada en el centro del valle. En la otra orilladel río Gauja se halla el pueblecito de Tu-raida. Visita del Castillo de Turaida, supervi-viente de numerosas guerras, incendios ydestrucciones. También visitaremos la iglesiade madera de Vidzeme y el cementerio Livon,donde se encuentra la tumba de Maija, la“Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Vi-sita de las grutas de Gutmanis donde tienenorigen las más célebres leyendas de la his-toria de los Livones. Almuerzo. Salida haciaParnu. Visita panorámica de Parnu. Situadaa 130 km al sur de Tallin a orillas del marBáltico, es conocida como “capital de ve-rano” de Estonia por la gran animación quereina en la ciudad durante el periodo estival.Salida hacia Tallin. Alojamiento. (Cena in-cluida en el Paquete Plus P+).

Día 6º (Sábado) TALLINDesayuno en el hotel. Visita panorámica deTallin, oficialmente fundada en 1219 por in-vasores daneses. Admiraremos el casco an-tiguo medieval, dividido en tres partes:Toompea, o la “colina de la Catedral”; laCiudad Vieja, y la Ciudad Estonia. La Cate-dral conserva en sus muros los escudos dearmas de las principales familias de la comu-nidad báltico-alemana, que constituían la

JunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

16, 3014, 2811, 2508, 2206

A VILNIUS: LUNES2014

• Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.• Alojamiento y desayuno buffet durante todo el circuito, habitaciones dobles.• Almuerzos en restaurante (sin bebidas) indicados en el recorrido.• Transporte en autocar o minibús climatizado según el nº de participantes.• Billete en tren rápido de S. Petersburgo a Moscú. En algunas salidas se puede hacer en avión.• Guía de habla hispana durante todo el circuito.• Visitas panorámicas de las ciudades con guía local de habla hispana.• Seguro de Asistencia Mapaplus.

Países Bálticos y Rusia

14 DÍAS: VILNIUS / MOSCÚ: 1.140$ INCLUYE 17 COMIDAS Y 11 EXTRAS

Tallin

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 8: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 295

desde

2.610$14 DIAS

élite de la ciudad. Apreciaremos también labelleza imponente de la catedral ortodoxa ydel imponente Castillo de Toompea, sede delParlamento Estonio. Tarde libre y aloja-miento. (Almuerzo, cena y visita al MuseoRocca al Mate incluidos en el PaquetePlus). Visita del Museo Etnografico al airelibre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreaciónde un pueblecito típico estonio, situado enun bello bosque junto a la costa del Báltico.

Día 7º (Domingo) TALLIN / SANPETERSBURGO (390 Kms)Desayuno en el hotel. Traslado a San Peters-burgo. Almuerzo. Llegada a San Peters-burgo. (Cena incluida en el Paquete Plus).Alojamiento en el hotel. *El traslado a SanPetersburgo podra ser operado en funcióndel número de participantes, o bien en au-tocar privado (a partir de 15 pax) o bien enautocar de transporte público “Lux”. En fun-ción del horario del traslado, el desayuno oel almuerzo podrán ser de tipo “picnic”.

Día 8º (Lunes) S. PETERSBURGODesayuno. Visita Panorámica para tomarcontacto ideal con la ciudad, su centro his-tórico y sus principales monumentos. SanPetersburgo, declarada Patrimonio Mundialde la Humanidad por la UNESCO, es lla-mada la “Venecia del Norte” debido a losinnumerables canales, islas y puentes. Po-dremos apreciar la Perspectiva Nevsky, consus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov,Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Se-ñora de Kazán, Eliseev… Atravesaremos laFontanka, río que cruza el centro urbano deSan Petersburgo, así como el río Moika y elcanal Griboyedov. Sobre este último se en-cuentra la célebre iglesia de San Salvadorsobre la Sangre Derramada, de inconfundi-ble estilo ruso con sus cúpulas multicoloresy doradas, en forma de bulbo. El antiguoPalacio de Invierno, imponente residenciade los Zares, transformado en el Museo delHermitage. Veremos la estatua de Pedro elGrande ante el edificio del Senado y la Ca-tedral de San Isaac. Breve paseo por el ba-rrio de Dostoievski y visitaremos la iglesiade San Vladimir y el Mercado Kuznechny.Continuaremos con la Visita de la Fortalezade Pedro y Pablo. Situada en una pequeñaisla frente al Palacio del Invierno y Vista ex-terior del Acorazado “Aurora”, barco de laantigua marina de guerra imperial, cuyoscañonazos el 25 de octubre de 1917 mar-caron el inicio de la Revolución Rusa. Al-muerzo. Tarde libre. (Cena incluida en elPaquete Plus). Alojamiento.

Día 9º (Martes) SAN PETERS-BURGODesayuno. Día libre. Visita opcional alMuseo del Hermitage. Situado en el antiguoPalacio de Invierno, es el más grande museode Rusia, así como uno de los más impor-tantes del mundo, contando con más detres millones de obras de arte. Debe su re-nombre internacional en especial a sus co-lecciones de pintura de las escuelasitaliana, flamenca, francesa y española conobras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rem-brandt, así como de Gauguin, Matisse, VanGogh,y Picasso. (Visita Incluida en el Pa-quete Plus) (Almuerzo y cena incluidosen el Paquete Plus).

Día 10º (Miércoles) SAN PETERS-BURGO / MOSCÚDesayuno. Día libre. Visita opcional a Pa-vlovsk y visita del Palacio Pablo y parque. Elpalacio de Pavlovsk fue un regalo de Cata-lina la Grande a su hijo Pablo, futuro zarPablo I, en 1777. El lugar tomo rápida-mente el nombre de Pavlovsk y se enrique-ció con numerosas obras de arte gracias ala esposa del Zar, María Fedorovna, granamante de las Artes, que fue mecenas denumerosos artistas. El gran parque, de 600hectáreas, originalmente coto de caza im-perial, es una obra maestra de arquitecturapaisajística en Europa. Excursión a Pushkin,vista exterior del Palacio y paseo en el par-que. (Visita Incluida en el Paquete Plus)(Almuerzo incluido en el Paquete Plus, po-dría ser sustituido por la cena según seael traslado de San Petersburgo a Moscu).Por la tarde traslado a la estación de ferro-carril para tomar el tren rápido a Moscú.(clase turista) * con llegada a Moscú a pri-mera hora de la noche. Llegada y trasladoal Hotel. Alojamiento.*En caso de imposibilidad de reservar eltren de alta velocidad, el transporte entreSan Petersburgo y Moscú se realizaría enavión de línea regular

Día 11º (Jueves) MOSCÚDesayuno. Visita Panorámica de Moscúpara tomar contacto ideal con la ciudad, sucentro histórico y sus principales monumen-tos. A través de amplias avenidas como lacélebre Tverskaya, llegaremos a la PlazaRoja, declarada Patrimonio de la Humani-dad por la UNESCO, llamada así por el colorde los ladrillos de los edificios que la ro-dean: el Museo de Historia, las murallas delKremlin y la catedral de San Basilio. Muycerca se encuentran el célebre teatro Bols-

hoi, la Catedral de San Salvador, el impo-nente edificio de la Lubianka, sede del an-tiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejobarrio “Kitai Gorod”. Recorreremos las ave-nidas que bordean el río Moskova, con vis-tas del Parlamento, la Duma o “CasaBlanca”; el estadio olímpico, la “colina delos gorriones”. Contemplaremos los exte-riores del célebre convento de Novodévitchiy su lago, que inspiraron a Tchaikovski enel “Lago de los Cisnes” y pararemos en elParque de la Victoria, construido tras la IIGuerra Mundial. Continuaremos hacia lacalle Arbat, lugar de encuentro preferido delos moscovitas, animada vía en el corazóndel casco antiguo. Visita del Convento deNovodévitchi, declarado Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO, es uno de losmás bellos de Rusia. Almuerzo. Tarde libre.Visita opcional a la Galeria Tretiakov. (Visitaincluida en el Paquete Plus) incomparablepinacoteca, llamada así en honor a su fun-dador, el célebre negociante Pavel Tretiakov.El museo alberga más de 130.000 obrascreadas por artistas rusos. Además de sumagnífica colección de iconos, podremosadmirar un excepcional panorama históricode pintura rusa, desde el siglo XI hastanuestros días. Destacan “la Virgen de Vla-dimir” y “la Trinidad”.(Cena incluida en elPaquete Plus) Alojamiento.

Día 12º (Viernes) MOSCÚDesayuno. Día Libre. Visita opcional alKremlin (Visita Incluida en el PaquetePlus) La palabra “Kreml” significa fortalezaen ruso. Construido en el siglo XII, su formaactual se concluyó en el siglo XV, y es unmagnífico reflejo de las diferentes etapasdel arte ruso. Aun en la actualidad albergatodos los órganos principales del gobiernopolítico y religioso. Visitaremos el interiordel recinto para admirar la “Campana Za-rina”, el “Cañón Zar”, y la célebre “Plazade las Catedrales”, enmarcada por las deSan Miguel, la Ascensión y la Anunciación.Visita opcional al Metro de Moscú (VisitaIncluida en el Paquete Plus) Inaugurado en1935, el Metro de Moscú era el “Palacio delPueblo”. En su decoración participaron losmás importantes artistas de la época y aúnhoy es el principal medio de transporte dela ciudad con 200 km de líneas y 145 esta-ciones. Visitaremos las más importantes,construidas con variedades de mármol, gra-nito, ónice y decoradas con pinturas, mayó-lica, vidrieras, murales, mosaicos e inclusogrupos escultóricos. (Almuerzo y cena in-cluidos en el Paquete Plus). Tarde libre.

Día 13º (Sábado) MOSCÚDesayuno. Día libre. Excursión opcional aSerguiev Posad y visita del Monasterio. (Ex-cursión incluida en el Paquete Plus) Si-tuado a unos 70 Km. al nordeste de lacapital rusa, en la ruta Imperial del Anillode Oro, Serguiev Posad es uno de los cen-tros más importantes de la religión orto-doxa. Se estableció en el lugar unmonasterio-fortaleza en 1340. Con el pasodel tiempo, el monasterio se convirtió enuno de los más espectaculares e importan-tes centros espirituales del país. Se le co-noce como el “Vaticano Ruso”. Entre susnumerosas iglesias y catedrales destacan lacúpula azul de la Catedral de la Asunción,o la más importante de ellas, la catedral dela Dormición (Almuerzo incluido en el Pa-quete Plus). Visita opcional al Mercado deIzmailovo. (Visita incluida en el PaquetePlus) Situado a poca distancia de Moscú,Izmailovo es célebre por su inmenso mer-cado, donde todo se puede encontrar. Ade-más de las tradicionales muñecas rusas, sepuede encontrar sobre todo joyas y artícu-los de bisutería, “souvenirs” de la época so-viética y también artesanía procedente detodos los rincones del país. (Cena incluidaen el Paquete Plus).

Día 14º (Domingo) MOSCÚDesayuno en el hotel. Tiempo libre hasta eltraslado de salida al aeropuerto.

VilniusRigaTallinS. PetersburgoMoscú

Best Wetern / Crowne PlazaIslande / Radisson BluSokos Viru / Meriton GrandMarriott / SokosNovotel Centre / Holiday Inn

Junio 16 / Junio 30Sup. Habitación IndividualJulio 14 / Oct 06Sup. Habitación Individual

2.8551.3752.6101.215

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Categoría Superior 4****

Tour 14 días: Vilnius / Moscú

Riga

Vilnius

Tallin

San Petersburgo

Moscú

Moscú

Page 9: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS296

Visitando: San Petersburgo / Moscú / Peresslavl / Zalessky / Rostov / Yaroslavl / Kostroma / Plios / Suzdal / Bogoluvobo / Vladimir.

remos la estatua de Pedro el Grande ante eledificio del Senado y la Catedral de San Isaac.Breve paseo por el barrio de Dostoievski y vi-sitaremos la iglesia de San Vladimir y el Mer-cado Kuznechny. Continuaremos con la Visitade la Fortaleza de Pedro y Pablo. Situada enuna pequeña isla frente al Palacio del In-vierno y Vista exterior del Acorazado “Au-rora”, barco de la antigua marina de guerraimperial, cuyos cañonazos el 25 de octubrede 1917 marcaron el inicio de la RevoluciónRusa. Almuerzo. Tarde libre. (Cena incluidaen el Paquete Plus). Alojamiento.

Día 3º (Martes) SAN PETERS-BURGODesayuno. Día libre. Visita opcional alMuseo del Hermitage. Situado en el antiguoPalacio de Invierno, es el más grande museode Rusia, así como uno de los más impor-tantes del mundo, contando con más detres millones de obras de arte. Debe su re-nombre internacional en especial a sus co-lecciones de pintura de las escuelasitaliana, flamenca, francesa y española conobras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rem-brandt, así como de Gauguin, Matisse, VanGogh,y Picasso. (Visita Incluida en el Pa-quete Plus) (Almuerzo y cena incluidos enel Paquete Plus).

Día 4º (Miércoles) SAN PETERS-BURGO - MOSCÚDesayuno. Día libre. Visita opcional a Pa-vlovsk y visita del Palacio Pablo y parque. Elpalacio de Pavlovsk fue un regalo de Cata-

Día 1º (Domingo) S.PETERSBURGO Llegada a San Petersburgo. Traslado alhotel. Alojamiento.

Día 2º (Lunes) SAN PETERSBURGODesayuno. Visita Panorámica para tomarcontacto ideal con la ciudad, su centro histó-rico y sus principales monumentos. San Pe-tersburgo, declarada Patrimonio Mundial dela Humanidad por la UNESCO, es llamada la“Venecia del Norte” debido a los innumera-bles canales, islas y puentes. Podremos apre-ciar la Perspectiva Nevsky, con susprestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Pala-cio Belozersky, Catedral de Nuestra Señorade Kazán, Eliseev… Atravesaremos la Fon-tanka, río que cruza el centro urbano de SanPetersburgo, así como el río Moika y el canalGriboyedov. Sobre este último se encuentrala célebre iglesia de San Salvador sobre laSangre Derramada, de inconfundible estiloruso con sus cúpulas multicolores y doradas,en forma de bulbo. El antiguo Palacio de In-vierno, imponente residencia de los Zares,transformado en el Museo del Hermitage. Ve-

Paquete Plus (P+)

• 2 almuerzos en San Petersburgo• 2 cenas en San Petersburgo• 2 almuerzos en Moscú• 3 cenas en Moscú• Visita al Museo del Hermitage• Excursión al palacio de Pavlovsk

• Excursión a Pushkin (Ext. del palacio) y parque• Visita a Galeria Tretiakov• Visita al Kremlin• Visita a Metro de Moscú• Excursión a Sergiev Posad• Visita a Mercado Izmailovo

El Tour incluye

Salidas 2014 lina la Grande a su hijo Pablo, futuro zarPablo I, en 1777. El lugar tomo rápidamenteel nombre de Pavlovsk y se enriqueció connumerosas obras de arte gracias a la esposadel Zar, María Fedorovna, gran amante delas Artes, que fue mecenas de numerososartistas. El gran parque, de 600 hectáreas,originalmente coto de caza imperial, es unaobra maestra de arquitectura paisajística enEuropa. Excursión a Pushkin, vista exteriordel Palacio y paseo en el parque. (Visita In-cluida en el Paquete Plus) (Almuerzo in-cluido en el Paquete Plus, podría sersustituido por la cena según sea el tras-lado de San Petersburgo a Moscu). Por latarde traslado a la estación de ferrocarrilpara tomar el tren rápido a Moscú. (claseturista) * con llegada a Moscú a primerahora de la noche. Llegada y traslado alHotel. Alojamiento. *En caso de imposibilidad de reservar el trende alta velocidad, el transporte entre SanPetersburgo y Moscú se realizaría en aviónde línea regular

Día 5º (Jueves) MOSCÚDesayuno. Visita Panorámica de Moscúpara tomar contacto ideal con la ciudad, sucentro histórico y sus principales monumen-tos. A través de amplias avenidas como lacélebre Tverskaya, llegaremos a la PlazaRoja, declarada Patrimonio de la Humani-dad por la UNESCO, llamada así por el colorde los ladrillos de los edificios que la ro-dean: el Museo de Historia, las murallas delKremlin y la catedral de San Basilio. Muy

cerca se encuentran el célebre teatro Bols-hoi, la Catedral de San Salvador, el impo-nente edificio de la Lubianka, sede delantiguo KGB, y las pequeñas iglesias delviejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremoslas avenidas que bordean el río Moskova,con vistas del Parlamento, la Duma o “CasaBlanca”; el estadio olímpico, la “colina delos gorriones”. Contemplaremos los exte-riores del célebre convento de Novodévitchiy su lago, que inspiraron a Tchaikovski enel “Lago de los Cisnes” y pararemos en elParque de la Victoria, construido tras la IIGuerra Mundial. Continuaremos hacia lacalle Arbat, lugar de encuentro preferido delos moscovitas, animada vía en el corazóndel casco antiguo. Visita del Convento deNovodévitchi, declarado Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO, es uno de losmás bellos de Rusia. Almuerzo. Tarde libre.Visita opcional a la Galeria Tretiakov. (Visitaincluida en el Paquete Plus) incomparablepinacoteca, llamada así en honor a su fun-dador, el célebre negociante Pavel Tretiakov.El museo alberga más de 130.000 obrascreadas por artistas rusos. Además de sumagnífica colección de iconos, podremosadmirar un excepcional panorama históricode pintura rusa, desde el siglo XI hastanuestros días. Destacan “la Virgen de Vla-dimir” y “la Trinidad”.(Cena incluida en elPaquete Plus). Alojamiento.

Día 6º (Viernes) MOSCÚDesayuno. Día Libre. Visita opcional alKremlin. (Visita Incluida en el Paquete

AbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Octubre

2704, 11, 18, 2501, 08, 15, 22, 2902*, 06, 09*, 13, 16*, 20, 23*, 27, 30*03, 06*, 10, 13*, 17, 20*, 24, 27*, 3107, 14, 21, 2805, 12, 19, 26

A SAN PETERSBURGO: DOMINGO2014

• 7 Desayunos y alojamiento en el hotel de Categoría Primera y 2 almuerzos.• Billete en el tren rápido (Clase turista) de San Petersburgo a Moscú, en algunas salidas

este trayecto se puede realizar por avión. • Traslados de llegada y salida y visitas según programa.• Transporte en minibús/autocar climatizado.• Servicio de guía oficial local en español.• Seguro de asistencia Mapaplus.

Rusia 1: San Petersburgo y Moscú

8 DÍAS: SAN PETERSBURGO / MOSCÚ: 670$ INCLUYE 9 COMIDAS Y 8 EXTRAS

Vladimir

Incluye tren diurno alta velocidad

NOTA: * Salidas especiales en MIERCOLES, durante Julio y Agosto

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 10: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 297

desde

1.395$8 DIAS

Plus) La palabra “Kreml” significa fortalezaen ruso. Construido en el siglo XII, su formaactual se concluyó en el siglo XV, y es unmagnífico reflejo de las diferentes etapasdel arte ruso. Aun en la actualidad albergatodos los órganos principales del gobiernopolítico y religioso. Visitaremos el interiordel recinto para admirar la “Campana Za-rina”, el “Cañón Zar”, y la célebre “Plazade las Catedrales”, enmarcada por las deSan Miguel, la Ascensión y la Anunciación.Visita opcional al Metro de Moscú (VisitaIncluida en el Paquete Plus) Inaugurado en1935, el Metro de Moscú era el “Palacio delPueblo”. En su decoración participaron losmás importantes artistas de la época y aúnhoy es el principal medio de transporte dela ciudad con 200 km de líneas y 145 esta-ciones. Visitaremos las más importantes,

construidas con variedades de mármol, gra-nito, ónice y decoradas con pinturas, mayó-lica, vidrieras, murales, mosaicos e inclusogrupos escultóricos. (Almuerzo y cena in-cluidos en el Paquete Plus). Tarde libre.

Día 7º (Sábado) MOSCÚDesayuno. Día libre. Excursión opcional aSerguiev Posad y visita del Monasterio. (Ex-cursión incluida en el Paquete Plus) Si-tuado a unos 70 Km. al nordeste de lacapital rusa, en la ruta Imperial del Anillo deOro, Serguiev Posad es uno de los centrosmás importantes de la religión ortodoxa. Seestableció en el lugar un monasterio-forta-leza en 1340. Con el paso del tiempo, elmonasterio se convirtió en uno de los másespectaculares e importantes centros espi-rituales del país. Se le conoce como el “Va-

ticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesiasy catedrales destacan la cúpula azul de laCatedral de la Asunción, o la más impor-tante de ellas, la catedral de la Dormición(Almuerzo incluido en el Paquete Plus). Vi-sita opcional al Mercado de Izmailovo. (Vi-sita incluida en el Paquete Plus) Situado apoca distancia de Moscú, Izmailovo es céle-bre por su inmenso mercado, donde todo sepuede encontrar. Además de las tradiciona-les muñecas rusas, se puede encontrar sobretodo joyas y artículos de bisutería, “souve-nirs” de la época soviética y también arte-sanía procedente de todos los rincones delpaís. (Cena incluida en el Paquete Plus).

Día 8º (Domingo) MOSCÚDesayuno en el hotel. Tiempo libre hasta eltraslado de salida al aeropuerto.

San Petersburgo

Moscú

Rostov

Yaroslavl

Día 8º (Domingo) MOSCÚ / PE-RESSLAVL ZALESSKY / ROSTOV /YAROSLAVLDesayuno en el hotel. Salida hacia Peress-lavl Zalessky. Visita de Peresslavl Zalessky.,situada a orillas del bello lago Pleshche-yevo, fue fundada en 1152 por el príncipeYuri Dolgoruky. La ciudad pronto cobróimportancia debido a su estratégica situa-ción. Las bellas casas de madera junto allago atraen a numerosos pintores y artis-tas, así como la antigua fortaleza situadaen lo alto de una colina. Podremos admirarla catedral de la Transfiguración del Salva-dor, Salida hacia Rostov. Almuerzo. Visitade Rostov. llamada “Sinfonía de Piedra”,bellísima ciudad medieval cuyas innume-rables cúpulas se reflejan en las aguas dellago Nero. Visitaremos el Kremlin de Ros-tov, considerado el más bello de Rusia trasel de Moscú. En la Plaza de las Catedrales,está la catedral de la Asunción, cuyo cam-panario es probablemente el mas célebrede Rusia. Salida hacia Yaroslavl. Aloja-miento en el hotel. Cena.

Día 9º (Lunes) YAROSLAVL / KOS-TROMA / PLIOS / SUZDALDesayuno en el hotel. Visita de Yaroslavl.Su rico pasado histórico se ha plasmado enun legado cultural de primer orden Visitadel Monasterio del Salvador, a orillas delVolga, donde destaca la catedral de laTransfiguración del Salvador, Visita de laIglesia de San Elías, con los más bellos fres-cos del Anillo de Oro. También recorrere-mos el centro urbano, con numerososedificios de época, como el Teatro Volkov,el más antiguo de Rusia. Salida hacia Kos-troma. Almuerzo. Visita de Kostroma. El es-tilo de sus construcciones es muy diferente,alternando las típicas “isbas” de maderacon construcciones de estilo neoclásico. Hoydía podemos admirar buena parte de di-chas construcciones en nuestro recorridopor el centro, que incluye también el Palaciodel Gobernador y la Torre de Bomberos. Pa-rada en Plios, pueblecito situado en la lla-mada “Suíza del Volga”. Salida haciaSuzdal. Alojamiento en el hotel. Cena.

Día 10º (Martes) Suzdal / Bogo-lubovo / Vladimir / MoscúDesayuno en el hotel. Visita de Suzdal. Suz-

dal está considerada una obra maestra dela arquitectura medieval rusa, maravillosoconjunto de 200 monumentos tanto religio-sos como civiles. Visitaremos el Kremlin, co-razón histórico y actual de la ciudad. En eldestacan la Catedral de la Transfiguracióny su bellísimo campanario, y la Galería delos Arqueros. También podremos descubrirel Monasterio-Fortaleza de San Eutimio. Pa-rada en Bogolubovo. lugar de la Iglesia dela Intercesión sobre una pequeña colina ro-deada de ríos que reflejan la imagen de lascúpulas. Se considera una obra maestra delarte medieval ruso. Salida hacia Vladimir.Almuerzo. Visita de Vladimir. Cuna de Rusiay origen de su historia, junto a la vecinaSuzdal, En su época de esplendor se cons-truyeron la mayoría de los principales mo-numentos: las Puertas de Oro, la Catedralde San Dimitri y la bellísima Catedral de laAsunción. Está considerada uno de los mo-numentos más importantes de Rusia. Salidahacia Moscú. Alojamiento en el hotel.Cena.

Día 11º (Miércoles) MOSCÚDesayuno en el hotel. Traslado de salida alaeropuerto.

YaroslavlSuzdalMoscú

Ring Premier / YubileinayaNikolaevsky Posad / KremlevskyHoliday Inn / Borodino

Todas las salidasSup. Habitación Individual

980350

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Categoría Primera

Tour 4 Días: Extensión Anillo de Oro

S. Petersburgo

Moscú

Marriott / Sokos / Holiday InnVendensky / RadissonMarriott / Holiday Inn / Radis-son / Novotel / Borodino

Mayo 25 / Junio 29Sup. Habitación IndividualResto de salidasSup. Habitación Individual

1.680910

1.435750

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Categoría Superior 4****

Tour 8 Días: S.Petersburgo / Moscú

El Tour incluye• Desayuno y Alojamiento en el hotel.• 3 almuerzos y 3 cenas.• Traslados y visitas según itinerario.

• Transporte minibús/autocar climatizado.• Servicio de guía oficial local en español.

San Petersburgo

Moscú

EXTENSION ANILLO DE ORO 4 DIAS

Salidas 2014

JunioJulioAgostoSeptiembre

08, 2213, 2710, 2407, 21

A MOSCÚ: DOMINGO2014

Page 11: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS298

Visitando: Moscú / San Petersburgo.

Blanca”; el estadio olímpico, la “colina delos gorriones”. Contemplaremos los exte-riores del célebre convento de Novodévitchiy su lago, que inspiraron a Tchaikovski enel “Lago de los Cisnes” y pararemos en elParque de la Victoria, construido tras la IIGuerra Mundial. Continuaremos hacia lacalle Arbat, lugar de encuentro preferido delos moscovitas, animada vía en el corazóndel casco antiguo. Visita del Convento deNovodévitchi, declarado Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO, es uno de losmás bellos de Rusia. Almuerzo. Tardelibre.(Visita al Metro de Moscu y Cena in-cluida en el Paquete Plus) Alojamiento.

Día 3º (Viernes) MOSCÚDesayuno. Día Libre. Visita opcional alKremlin (Visita Incluida en el PaquetePlus) La palabra “Kreml” significa fortalezaen ruso. Construido en el siglo XII, su formaactual se concluyó en el siglo XV, y es unmagnífico reflejo de las diferentes etapasdel arte ruso. Aun en la actualidad albergatodos los órganos principales del gobiernopolítico y religioso. Visitaremos el interiordel recinto para admirar la “Campana Za-rina”, el “Cañón Zar”, y la célebre “Plazade las Catedrales”, enmarcada por las deSan Miguel, la Ascensión y la Anunciación.(Almuerzo y cena incluidos en el PaquetePlus). Tarde libre ó Visita opcional a la Ga-leria Tretiakov. (Visita incluida en el Pa-quete Plus) incomparable pinacoteca,

Día 1º (Miércoles) MOSCÚ Llegada a Moscú. Traslado al hotel. Aloja-miento.

Día 2º (Jueves) MOSCÚDesayuno. Visita Panorámica de Moscúpara tomar contacto ideal con la ciudad, sucentro histórico y sus principales monumen-tos. A través de amplias avenidas como lacélebre Tverskaya, llegaremos a la PlazaRoja, declarada Patrimonio de la Humani-dad por la UNESCO, llamada así por el colorde los ladrillos de los edificios que la ro-dean: el Museo de Historia, las murallas delKremlin y la catedral de San Basilio. Muycerca se encuentran el célebre teatro Bols-hoi, la Catedral de San Salvador, el impo-nente edificio de la Lubianka, sede delantiguo KGB, y las pequeñas iglesias delviejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremoslas avenidas que bordean el río Moskova,con vistas del Parlamento, la Duma o “Casa

Paquete Plus (P+)

• 2 almuerzos en San Petersburgo• 3 cenas en San Petersburgo• 2 almuerzos en Moscú• 2 cenas en Moscú• Visita al Museo del Hermitage• Excursión al palacio de Pavlovsk

• Excursion a Pushkin (Exterior del palacio) y parque

• Visita a Galeria Tretiakov• Visita al Kremlin• Visita a Metro de Moscú• Excursión a Sergiev Posad• Visita a Mercado Izmailovo

El Tour incluye

Salidas 2014 llamada así en honor a su fundador, el cé-lebre negociante Pavel Tretiakov. El museoalberga más de 130.000 obras creadas porartistas rusos. Además de su magnífica co-lección de iconos, podremos admirar un ex-cepcional panorama histórico de pinturarusa, desde el siglo XI hasta nuestros días.Destacan “la Virgen de Vladimir” y “la Tri-nidad” .

Día 4º (Sábado) MOSCÚ / SANPETERSBURGO Desayuno. Excursión opcional a SerguievPosad y visita del Monasterio. (Excursiónincluida en el Paquete Plus) Situado aunos 70 Km. al nordeste de la capital rusa,en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Ser-guiev Posad es uno de los centros más im-portantes de la religión ortodoxa. Seestableció en el lugar un monasterio-forta-leza en 1340. Con el paso del tiempo, elmonasterio se convirtió en uno de los másespectaculares e importantes centros espi-rituales del país. Se le conoce como el “Va-ticano Ruso”. Entre sus numerosas iglesiasy catedrales destacan la cúpula azul de laCatedral de la Asunción, o la más impor-tante de ellas, la catedral de la Dormición(Almuerzo incluido en el Paquete Plus, po-dría ser sustituido por la cena según seael traslado de San Petersburgo a Moscu).Visita opcional al Mercado de Izmailovo.(Visita incluida en el Paquete Plus) Situadoa poca distancia de Moscú, Izmailovo es cé-

lebre por su inmenso mercado, donde todose puede encontrar. Además de las tradicio-nales muñecas rusas, se puede encontrarsobre todo joyas y artículos de bisutería,“souvenirs” de la época soviética y tambiénartesanía procedente de todos los rinconesdel país. Por la tarde traslado a la estaciónde ferrocarril para tomar el tren rápido aSan Petersburgo (clase turista) * con lle-gada a San Petersburgo a primera hora dela noche. Llegada y traslado al Hotel. Alo-jamiento.*En caso de imposibilidad de reservar eltren de alta velocidad, el transporte entreMoscú y San Petersburgo se realizaría enavión de línea regular.

Día 5º (Domingo) SAN PETERS-BURGODesayuno. Visita Panorámica para tomarcontacto ideal con la ciudad, su centro his-tórico y sus principales monumentos. SanPetersburgo, declarada Patrimonio Mundialde la Humanidad por la UNESCO, es lla-mada la “Venecia del Norte” debido a losinnumerables canales, islas y puentes. Po-dremos apreciar la Perspectiva Nevsky, consus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov,Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Se-ñora de Kazán, Eliseev… Atravesaremos laFontanka, río que cruza el centro urbano deSan Petersburgo, así como el río Moika y elcanal Griboyedov. Sobre este último se en-cuentra la célebre iglesia de San Salvador

AbrilMayoJunioJulioAgostoSept.Octubre

3007, 14, 21, 2804, 11, 18, 2502, 06*, 09, 13*, 16, 20*, 23, 27*, 3003*, 06, 10*, 13, 17*, 20, 24*, 27, 31*03, 10, 17, 2401, 08, 15, 22, 29

A MOSCÚ: MIÉRCOLES2014

• 7 Desayunos y alojamiento en el hotel de Categoría Primera y 2 almuerzos.• Billete en el tren rápido (Clase turista) de San Petersburgo a Moscú en algunas salidas

este trayecto se puede realizar por avión. • Traslados de llegada y salida y visitas según programa.• Transporte en minibús/autocar climatizado.• Servicio de guía oficial local en español.• Seguro de asistencia Mapaplus.

Rusia 2: Moscú y San Petersburgo

8 DÍAS: MOSCÚ / SAN PETERSBURGO: 670$ INCLUYE 9 COMIDAS Y 8 EXTRAS

Moscú

Incluye tren diurno alta velocidad

NOTA: * Salidas especiales en DOMINGO, durante Julio y Agosto

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 12: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 299

desde

1.435$8 DIAS

sobre la Sangre Derramada, de inconfundi-ble estilo ruso con sus cúpulas multicoloresy doradas, en forma de bulbo. El antiguoPalacio de Invierno, imponente residenciade los Zares, transformado en el Museo delHermitage. Veremos la estatua de Pedro elGrande ante el edificio del Senado y la Ca-tedral de San Isaac. Breve paseo por el ba-rrio de Dostoievski y visitaremos la iglesiade San Vladimir y el Mercado Kuznechny.Continuaremos con la Visita de la Fortalezade Pedro y Pablo. Situada en una pequeñaisla frente al Palacio del Invierno y Vista ex-terior del Acorazado “Aurora”, barco de laantigua marina de guerra imperial, cuyoscañonazos el 25 de octubre de 1917 mar-caron el inicio de la Revolución Rusa. Al-muerzo y tarde libre. (Almuerzo y Cenaincluida en el Paquete Plus). Alojamiento.

Día 6º (Lunes) SAN PETERS-BURGODesayuno. Día libre. Visita opcional alMuseo del Hermitage. Situado en el antiguoPalacio de Invierno, es el más grande museode Rusia, así como uno de los más impor-tantes del mundo, contando con más detres millones de obras de arte. Debe su re-nombre internacional en especial a sus co-lecciones de pintura de las escuelas

italiana, flamenca, francesa y española conobras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rem-brandt, así como de Gauguin, Matisse, VanGogh,y Picasso . (Visita Incluida en el Pa-quete Plus) (Almuerzo y cena incluidosen el Paquete Plus).

Día 7º (Martes) SAN PETERS-BURGODesayuno. Día libre. Visita opcional a Pa-vlovsk y visita del Palacio Pablo y parque. Elpalacio de Pavlovsk fue un regalo de Cata-lina la Grande a su hijo Pablo, futuro zarPablo I, en 1777. El lugar tomo rápida-mente el nombre de Pavlovsk y se enrique-ció con numerosas obras de arte gracias ala esposa del Zar, María Fedorovna, granamante de las Artes, que fue mecenas denumerosos artistas. El gran parque, de 600hectáreas, originalmente coto de caza im-perial, es una obra maestra de arquitecturapaisajística en Europa. Excursión a Pushkin,vista exterior del Palacio y paseo en el par-que. (Visita Incluida en el Paquete Plus)(Almuerzo incluido en el Paquete Plus)

Día 8º (Miércoles) SAN PETERS-BURGODesayuno en el hotel. Tiempo libre hasta eltraslado de salida al aeropuerto.

San Petersburgo

Moscú

Moscú

S. Petersburgo

Marriott / Holiday Inn / Radis-son / Novotel / BorodinoMarriott / Sokos / Holiday InnVendensky / Radisson

Mayo 21 / Junio 25Sup. Habitación IndividualResto de salidasSup. Habitación Individual

1.680910

1.435750

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Categoría Superior 4****

Tour 8 Días: Moscú / S.Petersburgo

Moscú Moscú

Moscú San Petersburgo

Page 13: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS300

desde

2.340$8 DIAS

Visitando: San Petersburgo / Moscu / Suzdal / Bogoluvobo / Vladimir.

museo de Rusia, así como uno de los másimportantes del mundo, contando con másde tres millones de obras de arte. Cena yalojamiento

Día 4º (Miércoles) SAN PETERS-BURGO / MOSCÚDesayuno. Excursión a Pavlovsk, visita in-terior del Palacio de Pablo y paseo en elparque. El palacio de Pavlovsk fue un regalode Catalina la Grande a su hijo Pablo, fu-turo zar Pablo I. El gran parque, de 600 hec-táreas, originalmente coto de caza imperial,es una obra maestra de arquitectura paisa-jística en Europa. Continuaremos con la ex-cursión a Pushkin, vista exterior del palaciode Catalina y paseo en el parque. Regresoa San Petersburgo.Almuerzo* y Traslado a la estación de fe-rrocarril. Salida a Moscú en diurno de altavelocidad de clase turista**En caso de imposibilidad de reservar eltren de alta velocidad, el transporte entreSan Petersburgo y Moscú se realizaría enavión de línea regularLlegada a Moscú. Traslado al hotel, aloja-miento y cena (Si no tuvieron el almuerzo)**Los pasajeros pueden tener este día al-muerzo o la cena tipo “picnic” en funciónde la hora de salida del avión o del tren.

Día 5º (Jueves) MOSCÚDesayuno. Visita Panorámica de Moscúpara tomar contacto ideal con la ciudad, sucentro histórico y sus principales monumen-tos. A través de amplias avenidas como lacélebre Tverskaya, llegaremos a la PlazaRoja, declarada Patrimonio de la Humani-dad por la UNESCO, llamada así por el colorde los ladrillos de los edificios que la ro-dean: el Museo de Historia, las murallas delKremlin y la catedral de San Basilio. Muycerca se encuentran el célebre teatro Bols-hoi, la Catedral de San Salvador, el impo-nente edificio de la Lubianka, sede delantiguo KGB, y las pequeñas iglesias delviejo barrio “Kitai Gorod”. Recorreremoslas avenidas que bordean el río Moskova,con vistas del Parlamento, la Duma o “CasaBlanca”; el estadio olímpico, la “colina delos gorriones”. Contemplaremos los exte-riores del célebre convento de Novodévitchiy su lago, que inspiraron a Tchaikovski enel “Lago de los Cisnes” y pararemos en el

Día 1º (Domingo) SAN PETERS-BURGO Llegada a San Petersburgo. Traslado alhotel. Alojamiento.

Día 2º (Lunes) SAN PETERS-BURGODesayuno. Visita Panorámica para tomarcontacto ideal con la ciudad, su centro his-tórico y sus principales monumentos. SanPetersburgo, declarada Patrimonio Mundialde la Humanidad por la UNESCO, es lla-mada la “Venecia del Norte” debido a losinnumerables canales, islas y puentes. Po-dremos apreciar la Perspectiva Nevsky, consus prestigiosos edificios: Palacio Anichkov,Palacio Belozersky, Catedral de Nuestra Se-ñora de Kazán, Eliseev… Atravesaremos laFontanka, río que cruza el centro urbano deSan Petersburgo, así como el río Moika y elcanal Griboyedov. Sobre este último se en-cuentra la célebre iglesia de San Salvadorsobre la Sangre Derramada, de inconfundi-ble estilo ruso con sus cúpulas multicoloresy doradas, en forma de bulbo. El antiguoPalacio de Invierno, imponente residenciade los Zares, transformado en el Museo delHermitage. Veremos la estatua de Pedro elGrande ante el edificio del Senado y la Ca-tedral de San Isaac. Breve paseo por el ba-rrio de Dostoievski y visitaremos la iglesiade San Vladimir y el Mercado Kuznechny.Continuaremos con la Visita de la Fortalezade Pedro y Pablo. Situada en una pequeñaisla frente al Palacio del Invierno y Vista ex-terior del Acorazado “Aurora”, barco de laantigua marina de guerra imperial, cuyoscañonazos el 25 de octubre de 1917 mar-caron el inicio de la Revolución Rusa. Al-muerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3º (Martes) SAN PETERS-BURGODesayuno. Mañana libre. Almuerzo y visitadel Museo del Hermitage, situado en el an-tiguo Palacio de Invierno, residencia de losZares. El Hermitage es el más grande

El Tour incluye

Salidas 2014 Parque de la Victoria, construido tras la IIGuerra Mundial. Continuaremos hacia lacalle Arbat, lugar de encuentro preferido delos moscovitas, animada vía en el corazóndel casco antiguo. Visita del Convento deNovodévitchi, declarado Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO, es uno de losmás bellos de Rusia. Almuerzo. Visita de laGalería Trétyakov. Cena y Alojamiento.

Día 6º (Viernes) MOSCÚ / SER-GUIEV POSAD / SUZDALDesayuno. Visita del Kremlin con sus Cate-drales, cuna de la ciudad, es el más impor-tante del país, y ha sido declaradoPatrimonio de la Humanidad por laUNESCO. En el inolvidable marco de sus ca-lles y plazas se concentraba el símbolo delpoder y la gloria de Rusia: el Palacio Presi-dencial, diferentes edificios administrativosy militares, como el Senado y el Arsenal, asícomo numerosas iglesias y catedrales. Visi-taremos el interior del recinto para admirarla “Campana Zarina”, la mayor del mundo,fundida en 1733, y el “Cañón Zar”, uno delos mayores jamás construidos. Finalizare-mos visitando la célebre “Plaza de las Ca-tedrales”, enmarcada por las de SanMiguel, la Ascensión y la Anunciación. Sa-lida hacia Serguiev Posad. Almuerzo. Visitadel Monasterio de Serguiev Posad. Situadoa unos 70 Km. al nordeste de la capitalrusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro,es uno de los centros más importantes dela religión ortodoxa. Serguiev Posad ha sidodeclarado Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO. Salida hacia Suzdal. Cena yAlojamiento.

Día 7º (Sábado) SUZDAL / BOGO-LUVOBO / VLADIMIR / MOSCÚDesayuno. Visita de Suzdal. Está conside-rada una obra maestra de la arquitecturamedieval rusa, maravilloso conjunto de 200

monumentos tanto religiosos como civiles,ha sido declarada Patrimonio de la Huma-nidad por la UNESCO. Visitaremos el Krem-lin, corazón histórico y actual de la ciudad,destacan la Catedral de la Transfiguracióny su bellísimo campanario, y la Galería delos Arqueros. También podremos descubrirel Monasterio-Fortaleza de San Eutimio. Enel vecino convento de Pokrovsky, situado enla otra orilla del río Kamenka, los nobles yzares solían recluir a las mujeres nobles conlas que mantenían relaciones conflictivas.Salida a Bogolubovo. En 1158 el príncipeBogolyubsky de Vladimir asistió a una apa-rición de la virgen Maria en la confluenciade los ríos Nerl y Klyazma. Inmediatamenteordenó erigir en el mismo lugar la Iglesiade la Intercesión sobre el Nerl y una pe-queña ciudad fortificada a su alrededor. Sa-lida hacia Vladimir. Almuerzo. Visita deVladimir, declarada Patrimonio de la Huma-nidad por la UNESCO. Regreso a Moscú.Cena y alojamiento.

Día 8º ( Domingo) MOSCÚ Desayuno en el hotel. Traslado de salida alaeropuerto.

JunioJulioAgostoSeptiembre

2913, 2710, 2407

A SAN PETERSBURGO: DOMINGO2014

• Desayunos y alojamiento en el hotel.

• 6 almuerzos y 5 cenas.

• Tren Diurno de Alta Velocidad de San Petersburgo a Moscú.

(Clase Turista).En algunas salidas este trayecto se puede realizar por avión.

• Traslados y visitas según programa.

• Transporte minibús/autocar climatizado según numero de participantes.

• Servicio de guía oficial local en español.

• Seguro de asistencia Mapaplus.

San Petersburgo, Moscú yel Anillo de Oro Incluye tren rápido de San Petersburgo a Moscú

S. Petersburgo

Moscú

Suzdal

Marriott / Radisson / Sokos /Holiday Inn / Vedensky Marriott / Holiday Inn / Radis-son / Novotel / Borodino Nikolaevskiy Posad / Krem-levsky / Pushkarskaya Slobod

Salida 29 JunioSup. Habitación IndividualResto de salidasSup. Habitación Individual

2.560890

2.340740

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Categoría Superior 4****

Tour 8 Días: S.Petersburgo / Moscú

San Petersburgo

Moscú

Serguiev Posad

Bogoluvobo

Vladimir

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 14: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 301

Visitando: Taskent / Urgench / Bujará / Samarcanda.

driada y mayólica. Almuerzo. También vi-sitaremos la Mezquita de Juma del siglo Xcon su grandioso patio interior rodeado de112 columnas de madera labrada, la Ma-draza Islamhodzhi, antigua escuela reli-giosa islámica, el mausoleo de SaidaAllautdina, uno de los monumentos másantiguos de la ciudad. Concluiremos nues-tro recorrido guiado con la visita del com-plejo arquitectónico Tash Hovli, Mausoleode Pahlavan Mahmud, Mezquita Juma.Cena en restaurante local. Traslado al ae-ropuerto de Urgench para tomar el vuelohacia Bujara. Llegada a Bujara y aloja-miento en el hotel.

Día 4º (Lunes) BUJARÁDesayuno en el hotel. Visita panorámica deBujará, que ha sido durante largo tiempo elprincipal centro de la cultura islámica y ellugar de peregrinación musulmana más im-portante del mundo. Su arquitectura y sitiosarqueológicos forman parte de los pilaresde la historia y arte persa. El centro histó-rico de la ciudad fue declarado Patrimoniode la Humanidad por la UNESCO en el año1993. Visita del conjunto arquitectónicoLiabi Hauz, la parte más tranquila de la ciu-dad que se conserva en su aspecto más au-téntico. Visitas del Mausoleo de los Samani,manantial santo Chashmai Ayub, CiudadelaArk….. Almuerzo Visita del conjunto ar-quitectónico “Poi-Kalyan” que consiste enel Minarete Kalyan, la Mezquita Kalyan,ambos construidos con ladrillo y decoradoscon cúpulas, arcadas y cerámica vidriadacon motivos geométricos y vegetales y laMadraza Mir-i-Arab, que componen el con-junto arquitectónico más majestuoso de laciudad. En estos monumentos se revelan laespiritualidad de la ciudad antigua y la his-toria de la cultura durante la época de losgobernadores, bajo cuyas órdenes se cons-truían las obras maestras de la arquitecturadel Asia Central. Visita del Minarete Kalyandel siglo XII, la construcción más alta de laciudad antigua. Por sus valores estéticos esel minarete más importante de los que seconservan en la actualidad. Visita de laMezquita Kalyan, del siglo XV, rodeada porla muralla, que es una de las construccionesmás grandiosas de su época y de las mez-quitas “Boloi Havz” y “Chashmai Aiub” Vi-sita de la Mezquita “Maggoki-Attori y delas Madrazas “Ulugbeka” y “Abdulaziz-

Día 1º (Viernes) TASKENTLlegada a Tashkent y Traslado al hotel y alo-jamiento

Día 2º (Sábado) TASKENT Desayuno en el hotel. Visita de la ciudadantigua: Complejo arquitectónico HastiImam, Madraza Barak Kan, Madraza KafalShohi, Madraza Kukeldash, bazar Chorsu.Almuerzo. Visita panorámica de Taskentdonde las edificaciones más modernas secombinan con monumentos medievales yamplios parques. La ciudad ha recibido in-fluencias persa, árabe, turca y soviética. Vi-sita de la Plaza de Amir Temur con laestatua de Amir Temur en su caballo divinoy la Plaza de Independencia donde se cele-bran todos los festejos y desfiles oficiales.La plaza está rodeada de edificios guber-namentales, como el Parlamento y nume-rosos ministerios, y en ella se sitúan bellasfuentes en cascada. Visita al Museo deArtes Aplicadas, no solamente destacadopor sus colecciones sino también por su es-tructura y decoración. Cena en restaurantelocal. Alojamiento en el hotel.

Día 3º (Domingo) TASKENT / UR-GENCH / KHIVA / BUJARADesayuno en el hotel. Traslado al aero-puerto para tomar vuelo con destino Ur-gench. Traslado a Khiva. Visita de la antiguaciudad de Itchan Kala, donde podremos ad-mirar sus más de 50 monumentos históri-cos y mansiones, que datan de los siglosXVII al XIX y se cuentan entre las obrasmejor conservadas de la arquitectura mu-sulmana de Asia Central. Itchan Kala esconsiderada un auténtico museo al airelibre y ha sido declarada Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO. La zona se en-cuentra rodeada por una alta y espesa mu-ralla defensiva construida a base de arcilla.Visita del Minarete de Kalta Minor, del sigloXVIII, que fue el mayor de Asia Central,completamente recubierto de cerámica vi-

El Tour incluye

Salidas 2014 hana”. Visita de la Cúpula Toki Zargaron,Toki Telpak Furushon, Toki Sarafon, ChorMinor. Cena en restaurante local. Aloja-miento en el hotel.

Día 5º (Martes) BUJARÁ / SA-MARCANDADesayuno en el hotel. Visita del Sepulcrode la madre de Bahouddin Nakshbandi,Mausoleo Chor Bakr y visita a la residenciade verano de Emir de Bukhara Sitorai-Mokhi-Hossa. Almuerzo en restaurantelocal y salida hacia Samarcanda. Llegada ycena en restaurante local. Alojamiento.

Día 6º (Miercoles) SAMARCANDADesayuno en el hotel. Visita panorámica deSamarcanda, fundada a orillas del río Ze-ravshan, la ciudad se benefició durante lar-gos siglos de una situación estratégica enel cruce de las principales rutas comercialesque hoy conocemos como “Ruta de laSeda”, por las que transitaban mercancíaspreciosas entre China y Oriente Medio,desde donde algunas alcanzaban su des-tino final en la lejana Europa. Comenzare-mos por el célebre Registán, el centro de laciudad antigua, donde se levantan tres an-tiguas madrazas –escuelas o universidadescoránicas - consideradas como el prototipoque inspiraría a la mayor parte de la arqui-tectura islámica en los últimos 600 años: lamadraza Sher-Dor, construida en 1636 ydecorada con tigres rugiendo, contradi-ciendo la prohibición islámica de represen-tar animales vivos; la madraza Tillya–Kori,construida en 1660 y cuyo nombre significa“cubierta de oro” y la madraza Ulugbek,construida en 1420, donde se enseñabanmatemáticas, astronomía, filosofía y otrasasignaturas. Alrededor de 100 estudiantesvivían aquí en celdas-dormitorio. Visita delMausoleo Gur Emira construido por el cé-lebre Tamerlán, legendario conquistador ylíder militar y político turco-mongol. El se-pulcro estaba destinado a su nieto, peroposteriormente se convirtió en panteón fa-miliar, donde se encuentran los restos del

propio Tamerlán y sus descendientes. El in-terior del Mausoleo está decorado con pin-turas azules y doradas. Almuerzo enrestaurante local y continuación del reco-rrido guiado con la visita de la MezquitaBibi-Khonum y Bazar Siab. Cena en restau-rante local. Alojamiento en el hotel.

Día 7º (Jueves) SAMARCANDA /TASKENTDesayuno en el hotel. Continuación de la vi-sita de Samarcanda, una de las ciudadesmás antiguas del mundo aún habitadas, ex-traordinario centro de difusión cultural en elpasado: durante el cénit de su desarrollo fuellamada “la Roma del Este”, representandoun punto de fusión de las culturas iraní, indiay mongol con numerosas influencias tantoorientales como occidentales. Visita del Ob-servatorio de Ulughbek y del Museo de laciudad antigua “Afrosiyab”. Visita de la Ne-crópolis de Shah-i-Zinda. Almuerzo en res-taurante local. Traslado a la estación detrenes para tomar el tren de alta velocidad“Afrosiab” con destino Tashkent. Llegada ycena festiva de despedida en restaurantelocal. Alojamiento en el hotel.

Día 8º (Viernes) TASKENTDesayuno en el hotel y a la hora oportunatraslado de salida al aeropuerto.

MayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubre

302004, 1801, 15, 2905, 19, 2603, 17

A TASKENT: VIERNES2014

• Traslados del Aeropuerto al hotel a la llegada y salida del tour.• Alojamiento y desayuno en los hoteles.• 6 cenas y 6 almuerzos en restaurantes locales• Transporte en autobús y guía acompañante durante todo el circuito• Entradas necesarias • Protección y Asistencia MAPAPLUS

Ruta de la Seda

Urgench

Bujará

Samarcanda

KAZASTHAN

UZBEKISTAN

Taskent

desde

1.620$8 DIAS

En Habitación doble Sup. Habitación Individual

1.620300

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Tour 8 Días: Taskent / Taskent

JivaBujaráSamarcandaTaskent

Azia Khiva (TS)Zargaron Plaza (P)Reguistan Plaza (P)Tashkent Palace (P)

- Taskent / Urgench / Bujara en clase económica360$ NETO Por persona- Vuelos desde y hasta Madrid 1.070$ NETO Por persona

Suplemento vuelos(sujeto a modificaciones)

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 15: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS302

Del Kremlin al Lago Baikal y a la Gran Muralla

ticiparon los más importantes artistas de la épocay se utilizaron materiales procedentes de todoslos rincones del país. Aun hoy día es el principalmedio de transporte de la ciudad y uno de losprincipales del mundo, con 200 km de líneas y145 estaciones. Traslado a la estación de ferroca-rril Kazansky y salida para Ekaterimburgo (cabinade 2ª clase, 4 literas por compartimiento). Cenaa bordo del tren.

Día 4º (Domingo) TRANSIBERIANO /EKATERINBURGODesayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Ekate-rinburgo, capital de la Región de los Urales, Puertade Asia y Siberia. La ciudad fue fundada por VasilyTatischev y su nombre alude a Santa Catalina, enhonor a la esposa del zar Pedro el Grande. En ladécada de los 20, Ekaterinburgo se transformó enuno de los más importantes centros industrialesde Rusia, siendo aun hoy en día una de las ciu-dades más dinámicas del país. Traslado al hotel.Cena. Alojamiento en hotel.

Día 5º (Lunes) EKATERINBURGO /TRANSIBERIANODesayuno. Visita de Ganina Yama. Situado a 15km al norte de Ekaterimburgo, este lugar es unmemorial del asesinato de los Romanov por losbolcheviques. Tiene 7 capillas, una por cadamiembro de la familia imperial. Visita del Monu-mento en la frontera entre Europa-Asia. Es enEkaterimburgo donde cruzaremos la fronteraentre Europa y Asia. Tendremos la ocasión de ce-lebrar allí el paso de continente con una copa devino espumoso ruso. Almuerzo. Tour panorámicode Ekaterimburgo. Veremos el Monumento a losFundadores de la Ciudad, Tatischev y Genin. Entrelas diferentes catedrales e iglesias que podremosobservar, destaca la Capilla de Santa Catalina, laantigua Oficina de Minas y muchas casas de mer-caderes, palacios y mansiones del siglo XIX situa-das junto al lago que bordea la ciudad. Visita dela Catedral Nevsky y la Iglesia sobre la Sangre De-rramada en Ekaterimburgo. Cena. Traslado a laestación de ferrocarril y salida en dirección a No-vosibirsk (cabina de 2ª clase, 4 literas por com-partimiento). Noche a bordo.

Día 6º (Martes) TRANSIBERIANO /NOVOSIBIRSKDesayuno y almuerzo a bordo. Llegada a Novo-sibirsk, tercera ciudad de Rusia en población y lamás importante de Siberia. Traslado al hotel. Cenay alojamiento en hotel.

Día 7º (Miércoles) NOVOSIBIRSK -TRANSIBERIANODesayuno. Visita de la ciudad, donde podremosdescubrir dos imponentes obras de ingeniería: elPuente del Metro sobre el rio Obi y la Presa deNovosibirsk en el Obi, muy cerca de la ciudad, queforma el llamado “Mar de Siberia”. Muy cercanoa ella se encuentra el Museo del Ferrocarril, encuyos exteriores podremos apreciar varias loco-motoras y vagones de diferentes periodos. Finalizanuestra visita en Akademgorodok, la ciudad uni-versitaria centro de investigación y desarrollo enSiberia. Situada a 20 km al sur de Novosibirsk,entre bosques de abetos y abedules. Almuerzo.Continuación de la visita con el Puerto de Okt-

Día 1º (Jueves) MOSCÚ (llegada)Llegada y asistencia en el aeropuerto. Traslado alhotel.

Día 2º (Viernes) MOSCÚDesayuno. Visita Panorámica de Moscú, toma decontacto ideal con la ciudad, su centro histórico ysus principales monumentos. A través de ampliasavenidas como la célebre Tverskaya, llegaremosa la “Colina de los Gorriones”, coronada por elcélebre rascacielos de inspiración estalinista en elque se encuentra la Universidad Lomonossov.Desde aquí podremos admirar una espléndidavista de la ciudad. Contemplaremos los exterioresdel célebre Monasterio de Novodiévichi y su lago,que inspiraron a Tchaikovsky en el “Lago de losCisnes” y pararemos en el Parque de la Victoria,construido tras la II Guerra Mundial. Recorrere-mos las avenidas que bordean el río Moscova, convistas de la “Casa Blanca”, sede del GobiernoRuso. Continuaremos dando un paseo en la calleArbat, lugar de encuentro preferido de los mos-covitas, en el corazón del casco antiguo. Pasare-mos frente a la catedral de San Salvador, eledificio de la “Duma” o parlamento ruso, el céle-bre teatro Bolshoi y el imponente edificio de la“Lubianka”, sede del antiguo KGB. No adentra-remos en las callejuelas del antiguo barrio “Kitai-Gorod” y sus pequeñas iglesias. Finalmente,llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimoniode la Humanidad por la UNESCO, y donde se sitúael Mausoleo de Lenin. Almuerzo. Visita de la Ga-lería Tretiakov, con una gran colección de objetosque permitieran comprender y admirar la historiadel Arte ruso, sacro y laico. Su mayor tesoro es sumagnífica colección de iconos, y la obra maestradel gran Andrei Rublev, “la Trinidad”. Cena y alo-jamiento.

Día 3º (Sábado) MOSCÚ / EL TRAN-SIBERIANODesayuno. Visita del Kremlin con sus Catedrales,es el más importante del país, y ha sido declaradoPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esun magnífico reflejo de las diferentes etapas delarte ruso, concentración monumental única de ar-quitectura, pintura y artes decorativas y aplicadas.Sus murallas, dominando el río Moscova y la PlazaRoja, están compuestas de ladrillos de más de8kg de peso, miden entre 5 y 19 metros de alturay tienen una longitud total de 2.235 metros. Visi-taremos el interior del recinto para admirar la“Campana Zarina”, la mayor del mundo, fundidaen 1733, y el “Cañón Zar”, uno de los mayoresjamás construidos. Finalizaremos visitando la cé-lebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada porlas de San Miguel, la Ascensión y la Anunciación.Almuerzo. Por la tarde Visita del Metro de Moscú,era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración par-

El Tour incluye

Salidas 2014

JunioJulioAgostoSeptiembre

05100704

A MOSCÚ: JUEVES2014

COMÚN PARA AMBOS PROGRAMAS: • Traslados según programa.• Todas las visitas y entradas según programa.• Guías locales de habla hispana para todos los visitas y traslados según programa. • Transporte en autocar climatizado durante visitas y traslados.• Seguro de asistencia Mapaplus.

PROGRAMA 11 DIAS MOSCU / IRKUST: • 6 desayunos (en hoteles) + 1 desayuno (en restaurantes de ciudades) + 3 desayunos a bordo (en trenes).• 5 almuerzos (en restaurantes de ciudades) + 1 almuerzo picnic a la orilla de lago Baikal (el día 10).

+ 3 almuerzos a bordo (en trenes).• 5 cenas (en hoteles) + 1 cena (en restaurantes de ciudades) + 3 cenas a bordo (en trenes).• Guías locales de habla hispana para todas las visitas y traslados según programa y Guía

acompañante de habla hispana para el tren de Moscú a Irkutsk (días 3-11).• Tren Moscú – Ekaterimburgo – Novosibirsk - Irkutsk (cabina 2 clase, 4 literas por compartimento.

PROGRAMA 18 DIAS MOSCU / BEIJING: • 10 desayunos (en hoteles) + 2 desayunos (en restaurantes de ciudades) + 4 desayunos a bordo

(en trenes) + 1 desayuno picnic a bordo (en tren)• 8 almuerzos (en restaurantes de ciudades) + 1 almuerzo picnic a la orilla de lago Baikal (el día

10) 6 almuerzos a bordo (en trenes) + 1 almuerzo Barbacoa en Mongolia (El día 13)• 5 cenas (en hoteles) + 6 cenas (en restaurantes de ciudades) + 5 cenas a bordo (en trenes)• Guías locales de habla hispana para todas las visitas y traslados según programa y Guía

acompañante de habla hispana para el tren de Moscú a Beijing (días 3-18)• Tren Moscú – Ekaterimburgo – Novosibirsk - Irkutsk – Ulan–Bator - Beijing (cabina 2ª clase,

4 literas por compartimento).

El Transiberiano

desde

5.050$11 ó 18 DIAS

¿Quién no ha soñado nunca con el Transiberiano? En el imaginario colectivo, este viajemítico está íntimamente asociado a las peripecias de Miguel Strogoff, el Correo del Zar,inmortalizado por Julio Verne. Aún hoy, en la era de la tecnología, el recorrido siguesiendo una extraordinaria aventura.

El viaje absoluto, una travesía de la Tierra donde, día tras día, el paisaje desgrana lasmás bellas ciudades de Rusia, de Siberia, de Mongolia, de China; las llanuras se extien-den hacia el infinito, las montañas se elevan hacia un cielo de azul puro, fluyen los ríoscolor zafiro y se abre a nuestros ojos la extraordinaria belleza del Lago Baikal. Infiernoy paraíso al mismo tiempo,

Siberia es salvaje y misteriosa, con extensas marismas, impenetrables bosques, hieloeterno… Esta tierra indómita ha fascinado siempre a rusos y a extranjeros. En 1857,Nikolai Muraviev-Amurski, gobernador general de Siberia, lanza por vez primera la ideade la construcción de un ferrocarril entre Moscú y Siberia. Habrá que esperar hasta1891 para que el proyecto sea por fin realizable. Siguiendo los deseos del zar AlejandroIII, la primera piedra de la obra se puso en Vladivostok el 31 de mayo. El 12 de agostode 1916 la línea fue definitivamente inaugurada, más de 25 años después! Mientrastanto, se ha construido un paso a través de los Urales, se ha rodeado el lago Baikal, sehan erigido largos puentes para atravesar el Obi, el Yenisei y el Amur, todo ello en con-diciones climáticas y geográficas extremas. Toda la obra se realizó a mano, sin inter-vención de maquinaria, a un ritmo de 1.6 a 4 kilómetros diarios… 9289 kilómetros delongitud, 100 millones de metros cúbicos de tierra desplazada, 1 millón de toneladasde raíles y 12 millones de traviesas constituyen la mayor realización en la historia delferrocarril, un record absoluto en su época. Más de 70.000 obreros y trabajadores for-zados sufrieron en esta obra faraónica que costó más de 1000 millones de rublos.

Mongolia es uno de los territorios casi vírgenes del planeta, salvaje y prácticamente in-tacta. A caballo entre Europa y Asia, entre Rusia y China, sigue siendo “terra incognita”donde las distancias se miden en galope de caballo!. Pueblo de estirpe nómada, losmongoles están firmemente aferrados a su rudo territorio y a sus costumbres y tradi-ciones: el hábitat tradicional sigue siendo la tienda circular de fieltro o “yurta” y el prin-cipal medio de locomoción el caballo. Un mundo aún por descubrir…

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 16: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 303

OmskNovosibirisk

Irkutsk

Lago Baikal

Ulan BatosPekin

Kazan

Moscú

Ekaterimburgo

RUSIA

MONGOLIA

CHINAKAZAJISTÁN

yabrskaya y Krasny Prospekt, la principal avenida.En la Plaza Lenin se sitúa el Teatro de Ópera y Ba-llet, el mayor de Rusia y el Monumento a la Glo-ria. Cena. Traslado a la estación de ferrocarril ysalida en dirección a Irkutsk (cabina de 2ª clase,4 literas por compartimiento). Noche a bordo.

Día 8º (Jueves) EL TRANSIBERIANODesayuno, almuerzo y cena a bordo. El tren con-tinúa su ruta por Siberia hacia el Este, en direccióna Irkutsk, siguiendo los pasos de Miguel Strogoff,célebre personaje de Julio Verne. En la ciudad deKrasnoiarsk, atravesaremos el majestuoso Yeniséi,el segundo río de Rusia. Noche a bordo.

Día 9º (Viernes) TRANSIBERIANO /LAGO BAIKAL / IRKUTSKDesayuno. Salida en dirección al lago Baikal, lamayor reserva de agua dulce del mundo. Es unlugar mágico, con bellísimos paisajes, una natura-leza de incomparable belleza, y escenario de nu-merosas leyendas. Tour panorámico de Listvianka,,situada en la orilla suroeste del lago Baikal, a 65km de Irkutsk. Durante nuestro pequeño paseo vi-sitaremos la iglesia de madera de San Nicolás y elpequeño mercado, donde las bábushkas del pue-blo venden pescado del Baikal ahumado y algunosproductos de artesanía local. Al otro lado del rioAngara, que nace del lago Baikal en Listvianka yfluye hasta el Yeniséi, podremos divisar el CaboTolsty y su faro. Visita del Ecomuseo del Baikal. Enlos acuarios del museo podremos ver varios de suspeces endémicos, e incluso podremos admirar unaNerpa, la Foca del Baikal, una de las pocas en elmundo que viven en agua dulce. Un submarinovirtual nos ensenara las profundidades del lago.Almuerzo barbacoa junto al lago Baikal. Tendre-mos la oportunidad de probar algunos de los típi-cos pescados del Baikal admirando la belleza deeste paisaje único. Tomaremos un teleférico parasubir a lo alto del monte Chersky (755 m) dondeun bello panorama se abre a nuestra vista con lospicos de los montes Jamar-Daban. Desde aquí sepueden divisar el pueblo de Port Baikal, y lugarescomo la Roca del Chamán, el nacimiento del An-gara, el Observatorio Astrofísico y la infinita taigasiberiana. Si las condiciones meteorológicas lo per-miten, cruzaremos las aguas del lago en barco, loque nos permitirá apreciar la belleza del mismo yde los paisajes que lo rodean. Pararemos en al-guna de sus playas de arena y tendremos la oca-sión de desafiar la frialdad del Baikal tomando unbaño en sus límpidas aguas. Realizaremos una pe-queña caminata en sus orillas para descubrir al-gunos objetos de la cultura local. Cena yalojamiento en un típico hotel compuesto de ca-sitas de madera a orillas del lago.

Día 10º (Sábado) LAGO BAIKAL (LIS-TVIANKA) / IRKUTSKDesayuno. Traslado a Irkutsk con parada en laRoca del Chamán. Surgiendo de las aguas del An-gara, muy cerca del lago Baikal donde está sufuente, la Roca del Chamán tiene un intenso valorespiritual para los locales. Visita del museo etno-gráfico al aire libre de arquitectura de Taltsy. Si-tuado entre Irkutsk y el lago Baikal. Almuerzo.Visita de la ciudad de Irkutsk, considerada conjusticia una ciudad-museo, con más de un cente-nar de monumentos de relevancia, como el TeatroDramático o el Teatro Musical, La iglesia del Sal-vador, la Catedral Polaca de estio Gótico y otrosedificios religiosos de interés. Continuación conla visita del Convento Znamensky. uno de los másantiguos monasterios de Siberia, su interior estaricamente decorado con iconos en antiguos y be-llísimos marcos de plata. Visita del Museo de losDecembristas, que consiste en las mansiones dedos de los decembristas, los príncipes Trubetskoyy Volkonsky, y las colecciones incluyen sus objetospersonales, documentos y mobiliario. Cena y alo-jamiento en hotel.

Día 11º (Domingo) TRANSIBERIANO*Traslado a la estación de ferrocarril y salida en di-rección a Ulán Bator (cabina de 2ª clase, 4 literaspor compartimiento). Desayuno a bordo (tipo pic-nic). Tras contornear el lago Baikal, en uno de losmás bellos tramos de la ruta del Transiberiano, eltren atraviesa la frontera ruso-mongola. Al-muerzo y cena a bordo (tipo picnic).

Noche a bordo. * Dependiendo de las disponibi-lidades, el tren seleccionado podría salir de Irkutskel día 10 por la tarde.

Para los pasajeros del Programa de 11dias: Desayuno y traslado al aeropuerto.

Día 12º (Lunes) TRANSIBERIANO /ULAN BATOR / TERELJLlegada a Ulán Bator, capital de Mongolia. Tras-lado al hotel. Desayuno y salida para visita pa-norámica de la ciudad, paseo por la célebre plazaSukhbaatar,, la Campana del Mundo y junto a ellael Mausoleo de Sukhbaatar. Uno de los más bellosmonumentos de Ulán Bator es el Palacio de In-vierno. Visitaremos a continuación los monumen-tos religiosos más interesantes de la ciudad,muchos de los cuales están construidos en la tí-pica arquitectura local a base de madera: el mo-nasterio Choijin-Lamyn-Sum, el templo ZhanraySing y finalizaremos nuestra visita en el mas fa-moso de ellos, el Monasterio Gandan. El monas-terio y los templos de budismo tibetano que sesituan en destacan por su decoracion a base deoro y piedras preciosas, admiraremos las brillantespinturas de sus muros, sus tejados policromados,las estatuas de guardias que enmarcan su en-trada. En el patio principal encontraremos una es-tatua de Buda y una pila en piedra.Continuaremos con la visita del Museo de HistoriaNacional. En este interesante museo podremosadmirar la historia de este país milenario, desdeel Paleolítico hasta la actualidad. Almuerzo. Sa-lida hacia Terelj. Terelj es un parque nacional si-tuado a unos 60 km de Ulán Bator, con uncaracterístico paisaje de gran belleza. Llegada alcampamento, situado en el parque nacional,donde tendremos la oportunidad de conocer amano la auténtica vida de los nómadas mongoles,ya que dormiremos en sus típicas “yurtas”. Cenay alojamiento en yurta.

Día 13º (Martes) TERELJDesayuno. Visita de la vivienda de una familia nó-mada con fin de conocer su vida cotidiana: pre-paración de los productos lácteos, construcción ymontaje de una yurta, cría de los animales entrelos que destacan los celebres Yaks. Paseo a caba-llo, principal medio de locomoción del país, a tra-vés del cual los antepasados de los actualesmongoles recorrieron las estepas de Asia Centralen diferentes guerras de conquista que les lleva-ron hasta la mismísima Europa. Almuerzo a basede una típica barbacoa mongola. Por la tarde, vi-sita del monasterio Aryabal. Este centro de medi-tación budista fue construido en el siglo XVII enmedio de lo que hoy día es el Parque Nacional Te-relj. Desde aquí se disfruta de un magnifico pa-norama del parque. Cena junto a la hoguera enel campamento. Noche en las yurtas.

Día 14º (Miércoles) TERELJ / ULANBATORDesayuno. Regreso a Ulan-Bator y visita delMuseo Choijin Lama, uno de los más esplendidosmonumentos de arquitectura temprana del sigloXX en Mongolia. Esta compuesto de 5 iglesias enlas que se exhiben obras únicas producidas pormaestros de Asia Central que conserva un legadocultural de incalculable valor sobre la cultura, re-ligión y arquitectura de Mongolia. Almuerzo. Vi-sita del Memorial de Zainan. Situado en la colinaZaysan-Tolgoyb Desde aquí se disfruta de magni-ficas vistas de la ciudad у Ulán Bator y del valledel rio Tola. Visita del Palacio de Bogdo Khandonde vivió Bogdo Khan VIII, el último Khan deMongolia. El complejo incluye los palacios de ve-rano y de invierno. En el interior del complejo hayexposiciones permanentes que incluyen retratosde todos lols Khanes de Mongolia entre los siglosXVII y XX, esculturas, pinturas, estatuas, instru-mentos musicales y otros objetos religiosos utili-zados por el Khan y su corte. Por la tarde-noche,asistiremos a un espectáculo folklórico que nospermitirá conocer la música, bailes y tradicionesde este misterioso pueblo. Cena y alojamiento enel hotel.

Día 15º (Jueves) ULAN BATOR /TRANSIBERIANODesayuno y traslado a la estación de ferrocarril y

salida en dirección a Beijing, cruzando las estepasdel sur de Mongolia, donde se sitúa el Desiertode Gobi. Almuerzo y cena a bordo.

Día 16º (Viernes) TRANSIBERIANO /BEIJING (PEKÍN)Desayuno y almuerzo en el tren. Llegada a Bei-jing, meta del Transiberiano, la mayor vía férreadel mundo, tras haber cruzado dos continentes.Visita del templo de Cielo (Tian Tan). Situado alsur de Pekín, es el mayor complejo religioso deChina. Cena típica china en la que podremos de-gustar el típico pato laqueado, el plato más cé-lebre de la cocina nacional. Alojamiento.

Día 17º (Sábado) BEIJING (Pekín)Desayuno. Visita de la Ciudad Prohibida, el másantiguo conjunto arquitectónico de China, de-corado gracias el capricho y fantasía de 24 em-peradores de las dinastías Ming y Qing.Almuerzo. Visita de la Gran Muralla, construidapor los emperadores chinos para defenderse delas devastadoras expediciones militares mongo-les. Ha sido declarada Patrimonio de la Humani-dad por la UNESCO. Cena y alojamiento en elhotel.

Día 18º (Domingo) BEIJING (Salida)Desayuno. Traslado de salida al aeropuerto.

INFORMACIONES PRÁCTICAS

HoraDurante el viaje se atraviesan varios horarios, 5 de ellos en el interior de Rusia. Pero a bordo del tren, a lo largo detodo el itinerario ruso hasta la frontera ruso-mongol, la hora oficial es la hora de Moscú.

ClimaEl clima es continental a lo largo de todo el recorrido, con inviernos muy fríos y veranos calurosos, aunque por la nochelas temperaturas pueden bajar, especialmente en Mongolia y en torno al lago Baikal.

MonedaCada uno de los tres países tiene su propia moneda: el Rublo en Rusia, el Tugrik en Mongolia y el Yuan en China.

Pagos a bordoEn el coche-restaurante, a lo largo de casi todo el recorrido se puede pagar en rublos rusos y en dólares US. Es buenollevar billetes de poco valor, ya que no siempre se dispone de cambio a bordo.

Formalidades: VisadosEs preciso obtener los Visados correspondientes para cada uno de los tres países recorridos.

La vida a bordoEl Transiberiano NO es ni mucho menos un tren de lujo. Las condiciones de confort son extremadamente simples. Estetipo de viaje conviene a aquellos que valoran la autenticidad, la aventura y el encanto de este viaje mítico por encimadel confort y las comodidades. Los compartimientos de 2ª clase disponen de cuatro literas, dos superiores y dos infe-riores, que se transforman en asientos durante el día. Los compartimientos de 1ª clase disponen de dos literas.

Cada vagón dispone de dos baños pequeños, uno a cada lado del vagón, sobriamente equipados (lavabo, WC, unatoma eléctrica) donde el agua es a veces escasa. Es conveniente llevar consigo objetos como vaporizador de agua mi-neral, cajas de toallitas refrescantes para limpieza, champú seco, etc. No hay duchas a bordo del tren, si bien en nuestroitinerario las numerosas paradas y alojamiento en hoteles a lo largo del recorrido permiten descansar y asearse encondiciones habituales. En cada vagón viajan dos responsables que se turnan en las diversas tareas de atención alviajero: distribución de sabanas, mantas, almohadas, etc. El Transiberiano dispone de un vagón-restaurante. Las comidasextras se abonan directamente en efectivo. Cada vagón dispone de un típico Samovar que distribuye agua caliente las24 horas: Pueden llevar consigo café en polvo, etc. Les recordamos llevar consigo pilas, cintas, etc. en cantidad suficientepara sus cámaras. Las tomas eléctricas disponibles para cargar las baterías son las situadas en los baños.

EscalasEl trayecto del Transiberiano es único hasta las cercanías de Irkutsk y a partir de allí se divide en dos itinerarios históricos: elque lleva hasta la costa del Océano Pacifico en Vladivostok, y el que, a través de Mongolia, se adentra en China llegandohasta Pekín. Cada estación se activa a la llegada del tren. Los andenes están repletos de “bábushkas” vendiendo todos losartículos imaginables, desde los productos típicos de la cocina y artesanía locales hasta las ropas y utensilios más diversos.El Transiberiano es aun hoy día una arteria comercial de gran importancia. Entre las paradas, los más bellos paisajes desfilanante nuestros ojos, desde los cerrados bosques de Taiga a las estepas de Mongolia, praderas que se extienden más allá delhorizonte, altas montañas, el mágico lago Baikal… Mientras tanto, en el interior del tren, las tímidas conversaciones delprincipio darán paso a lo largo de los días a animadas charlas entre los viajeros. A los rusos les encanta la vida social: pordoquier se juega a las cartas o al ajedrez, se improvisan bares… el vagón-restaurante nunca se vacía, y cada uno vive a suritmo, la vida a bordo se organiza por si sola!

Moscú

EkaterimburgoNovosibirskIrkutskListviankaTereljUlan-BatorBeijing

Marriott / Radisson / HolidayInn / Novotel, Borodino (P)Park Inn (P)Doubletree / River Park / Azimut (P)Marriott (P)Baikalskie Terema (TS)alojamiento especial YurtaPalace / Ramada / Blue Sky (P)Hotspring / King Wing / Radis-son Blu / Jianguo (P)

En Habitación doble en los Hoteles y Cabina Cuádruple en el TrenSup. Habitación Individual en HotelesSup. Cabina doble en trenSup. Cabina individual en tren

5.050925

1.2302.995

HOTELES PREVISTOSo similares

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Categoría Superior

Tour 11 días: Moscú / Irkust

En Habitación doble en los Hoteles y Cabina Cuádruple en el TrenSup. Habitación Individual en HotelesSup. Cabina doble en trenSup. Cabina individual en tren

7.4251.6201.9405.810

Tour 18 días: Moscú / Beijing

Page 17: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS304

Uglich

Visitando: San Petersburgo / Mandrogui / Kizhi / Goritsy / Uglich / Moscu.

prestigiosos edificios: Palacio Anichkov, Pa-lacio Belozersky, Catedral de Nuestra Se-ñora de Kazán, Eliseev. Atravesaremos laFontanka, río que cruza el centro urbano deSan Petersburgo, así como el río Moika y elcanal Griboyedov. Sobre este último se en-cuentra la célebre iglesia de San Salvadorsobre la Sangre Derramada, de inconfundi-ble estilo ruso con sus cúpulas multicoloresy doradas, en forma de bulbo. En la isla Va-silievski se encuentran la Strelka, el palacioMenchikov y el histórico edificio de la Uni-versidad. Pasaremos ante el Almirantazgoy su imponente flecha dorada. La plaza Te-atrálnaya alberga los edificios del Conser-vatorio y el célebre Teatro Mariinsky.Terminaremos ante la bella catedral de SanNicolás de los Marinos, rodeada de canales.Vista exterior cerca del Acorazado “Aurora”y a continuación Visita de la Fortaleza dePedro y Pablo. Situada en una pequeña islafrente al Palacio del Invierno. Podremos ad-mirar en ella la tumba del fundador de laciudad, el Zar Pedro el Grande, así como lasde los zares de la dinastía Romanov y susfamilias, incluyendo Nicolás II y su esposae hijos, asesinados durante la revolución en1918. Almuerzo y por la tarde Visita delMuseo del Hermitage, el más grande museode Rusia, así como uno de los más impor-tantes del mundo, situado en el antiguo Pa-lacio de Invierno, residencia de los Zares.Traslado al barco. Cena y noche a bordo.

Día 1º (Sábado) SAN PETERS-BURGOLlegada y traslado al barco, alojamiento.Ceremonia tradicional de llegada “del pany la sal”. Cena y noche a bordo (en caso dellegada tardía después de las 21.00, la cenaserá tipo picnic).

Día 2º (Domingo) SAN PETERS-BURGODesayuno a bordo. Visita Panorámica deSan Petersburgo para un primer contactocon la ciudad, su centro histórico y sus prin-cipales monumentos. San Petersburgo, de-clarada Patrimonio Mundial de laHumanidad por la UNESCO, es llamada la“Venecia del Norte” debido a los innume-rables canales, islas y puentes que fue ne-cesario construir para drenar el terreno yencauzar el caudaloso Neva. Podremosapreciar la Perspectiva Nevsky, con sus

El Tour incluye

Salidas 2014 Día 3º (Lunes) EN CRUCERO:MANDROGUIPensión completa a bordo. Tiempo libre enMandrogui. Barbacoa típica rusa a base de“Shashlik” (brochetas rusas grilladas).Noche a bordo

Día 4º (Martes) EN CRUCERO:KIZHIPensión completa a bordo. Navegaciónsobre el lago Onega. Llegada a la pequeñaisla de Kizhi, con sus 7 km de largo y 500m de ancho, es una de las numerosas islasque perlan el norte del Lago Onega, en labellísima región de Carelia, cuyo legadocultural se divide entre Rusia y Finlandia. Esun auténtico tesoro arquitectónico, una ma-ravilla por descubrir y uno de los destinosde más interés en Rusia. Destacan el recintoparroquial (pogost), constituido por 2 igle-sias del siglo XVIII y un campanario octo-gonal. Se pueden admirar además otrasobras de carácter religioso, un típico molinode viento (el más antiguo de Rusia) asícomo numerosas viviendas y construccionestípicas de la zona. El carácter excepcionalde este conjunto arquitectónico ha sido de-clarado Patrimonio de la Humanidad por laUNESCO en 1990. Visita del Museo de Ar-quitectura al aire libre, con numerosas cons-trucciones religiosas y civiles del siglo XVIII,destacando las Iglesias de la Transfigura-ción y de la Intercesión. Traslado al barco.

Noche a bordo.

Día 5º (Miércoles) EN CRUCERO:GORITSYPensión completa a bordo. Llegada a Go-ritsy, Típico y apacible pueblecito a orillasde uno de los afluentes del Volga, con unpequeño puerto fluvial, Goritsy permite ac-ceder a Kirilov, donde se encuentra el mo-nasterio de Kirilo-Belozersk. Es uno de losmás antiguos monasterios de Rusia, cuyaimponente fortaleza se yergue a orillas deun lago. En sus alrededores podremos ad-mirar unos magníficos y bucólicos paisajesde colinas, lagos y campos. Visita del mo-nasterio de San Cirilo del Lago Blanco (Ki-rilo-Belozerski). A partir del pequeñoembarcadero de Goritsy, un agradable ca-mino conduce hasta las imponentes mura-llas del monasterio, entre bosques deabetos, lagos y prados, en medio de un pai-saje de singular belleza. Visita de su Museode Iconos. Noche a bordo

Día 6º (Jueves) EN CRUCERO:UGLICHPensión completa a bordo. Llegada alpuerto y paseo por Uglich. La villa es céle-bre por haber sido escenario de la muerteen 1591 del zarévich Dimitri, único descen-diente del zar Iván el Terrible y por lo tantoultimo heredero de la dinastía Rúrika.

MayoJunioJulioAgosto

17*, 24, 31*07, 2112, 26*02, 16, 23, 30

A SAN PETERSBURGO: SÁBADOS2014

• Todos los traslados indicados (aeropuerto/puerto y puerto/aeropuerto)

• Crucero indicado de 4 anclas con todas las comidas indicadas en el itinerario

• Agua mineral, té/café incluidos en el almuerzo y en la cena y una copa de vino de casa

(150 ml pp) incluida a la cena.

• Todas las visitas incluidas en el programa y no detalladas como opcionales

• Cóctel de bienvenida

• Ceremonia tradicional de llegada “del pan y la sal”

• Cena de despedida del Capitán

• Cabina doble exterior con baño completo

• Asistencia a bordo

• Tasas portuarias

• Seguro especial de asistencia MAPAPLUS

Rusia y Crucero por el VolgaBarcos previstos: Lev Tolstoi / Pushkin / Gork II (4 anclas)

Salidas especiales operando a la inversa, desdeMoscú hasta San Petersburgo, por lo que el inicioen estas salidas es desde Moscú *

El Tour no incluye• Propinas en el barco• Bebidas no mencionadas anteriormente• Excursiones opcionales en el crucero: reserva y pago a bordo

*Viaje sujeto a clausulas especiales de cancelación. Consulten Condiciones Generales.

Page 18: Circuitos Polonia, Países Bálticos y Rusia | Mapaplus 2014 - 2015

POLONIA, RUSIA Y PAÍSES BÁLTICOS 305

desde

2.260$8 DIAS

Uglich forma parte del Anillo de Oro, cons-tituido por varias ciudades, antiguos princi-pados, situadas alrededor de Moscú, todasellas con impresionantes conjuntos arqui-tectónicos. Uglich presenta maravillososejemplos de arquitectura tradicional rusa.Durante la visita a pie de la ciudad, visita-remos el Kremlin y la iglesia de San Dimitrisobre la Sangre Derramada, construida enel mismo lugar en el que, según la leyenda,cayó mortalmente herido el zarévich Dimi-tri. Terminaremos la visita en la catedral dela Transfiguración. Cena de Gala del Capi-tán, incluyendo un vaso vino y un vaso devodka. Noche a bordo

Día 7º (Viernes) EN CRUCERO:MOSCUDesayuno a bordo. Llegada al puerto y vi-sita Panorámica de Moscú a través de am-plias avenidas como la célebre Tverskaya,llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patri-monio de la Humanidad por la UNESCO,llamada así por el color de los ladrillos delos edificios que la rodean: el Museo de His-toria, las murallas del Kremlin y la catedralde San Basilio, con sus famosísimas cúpulasmulticolores en forma del bulbo, construidapor orden del zar Iván el Terrible. En ella sesitúa el Mausoleo de Lenin. Continuaremoscon el célebre teatro Bolshoi, la Catedral deSan Salvador, el imponente edificio de la Lu-bianka, sede del antiguo KGB, y las peque-

ñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”.Recorreremos las avenidas que bordean elrío Moskova, con vistas del Parlamento, laDuma o “Casa Blanca”; el estadio olímpico,la “colina de los gorriones”, coronada porel célebre rascacielos de inspiración estali-nista en el que se encuentra la UniversidadLomonossov. Contemplaremos los exterio-res del célebre convento de Novodévitchi ysu lago y pararemos en el Parque de la Vic-toria. Continuaremos hacia la calle Arbat,lugar de encuentro preferido de los mosco-vitas, animada vía peatonal en el corazóndel casco antiguo. Almuerzo y por la tardevisita del Kremlin con su catedral, declaradoPatrimonio de la Humanidad por laUNESCO. Construido en el siglo XII, suforma actual se concluyó en el siglo XV, yes un magnífico reflejo de las diferentesetapas del arte ruso. El Palacio Presidencial,diferentes edificios administrativos y milita-res, como el Senado y el Arsenal, así comonumerosas iglesias y catedrales. Visitaremosel interior del recinto para admirar la “Cam-pana Zarina”, la mayor del mundo y el“Cañón Zar”, uno de los mayores jamásconstruidos. Finalizaremos visitando la cé-lebre “Plaza de las Catedrales”, visita deuna iglesia. Cena y noche a bordo.

Día 8º (Sábado) MOSCUDesayuno a bordo y a la hora indicada tras-lado al aeropuerto,

Características técnicas:- 25 km/h- Longitud: 116 m- Ancho: 15 m- 84 camarotes- 4 cubiertas- Voltaje: 220 V- Construido en Austria

Camarotes estándar: todos los camarotes exterioresestán equipados con las literas bajas, lavabo/ducha y re-tretes privados, aire acondicionado y radio.

Servicios: 2 restaurantes, 3 bares, sala de conferencias,salón de música, tienda de souvenirs, servicio médico, la-vandería, sauna, piscina (solo barco “Tostoi”, en otrosbarcos no hay), gimnasio, unas cubiertas de paseo entrecuales hay una de sol.

Salidas del 17 / MAY y 30 / AGOCat.A Cubierta Principal, Camarote EstándarSuplemento Individual

Cat.B Cubierta Superior, Camarote EstándarSuplemento Individual

Cat.C Cubierta de Botes, Camarote Junior SuiteSuplemento Individual

Cat.D Cubierta de Botes, Camarote SuiteSuplemento Individual

2.2601.195

2.3901.240

2.8751.470

3.2501.650

BARCO TIPO LEV TOLSTOI o similar (“4 anclas”)

Precio por Persona en $ USAen Camarote Doble

Construido en Austria en 1979 con materiales de altacalidad, y renovado en 2006, el Lev Tolstoi se carac-teriza por ser un barco agradable y acogedor. Cuentacon amplios espacios públicos y ventanales panorá-micos, cabinas bien equipadas y es el mejor de su ca-tegoría en la flota fluvial rusa.

Tour 8 Días: S.Petersburgo / Moscú

Kizhi San Petersburgo

Resto de salidasCat.A Cubierta Principal, Camarote EstándarSuplemento Individual

Cat.B Cubierta Superior, Camarote EstándarSuplemento Individual

Cat.C Cubierta de Botes, Camarote Junior SuiteSuplemento Individual

Cat.D Cubierta de Botes, Camarote SuiteSuplemento Individual

2.4151.270

2.5151.310

3.0751.600

3.5251.790

Notas importantes• Las exigencias para la navegación vinculadas con la meteorología, el paso de las esclusas y etc.

pueden causar el cambio del itinerario y aún por las cuestiones de seguridad unas de las escalas

pueden ser suprimidas. No obstante, esos casos son extraordinarios y muy raros.

• En conformidad con el horario de los lugares de interés y museos el orden de las visitas puede

ser modificado.

• Las autoridades rusas pueden cerrar algunos lugares de interés o museos sin advertencia previa.

• Los atascos frecuentes en Moscú y San Petersburgo pueden perturbar la marcha ordinaria de

algunas visitas.

San Petersburgo

VOLGA

Moscú

UglichMandrogui Goritsy