chilca - setiembre 2012

4
AUSPICIADO POR: CHILCA CAPITAL DEL HIGO Y LA GRANADA, TIERRA DE ENSUEÑO Y LEYENDA Día del Santo Patrón Autoridades y pobladores de Chilca rinden homenaje a San Marn de Porres Implementan biblioteca escolar a instución educava San Miguelito de Papa León XIII en Chilca

Upload: ong-fadre

Post on 06-Mar-2016

236 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Implementan biblioteca escolar a institución educativa San Miguelito de Papa León XIII.

TRANSCRIPT

Page 1: Chilca - Setiembre 2012

AUSPICIADO POR:CHILCACAPITAL DEL HIGO Y LA GRANADA, TIERRA DE ENSUEÑO Y LEYENDA

Día del Santo PatrónAutoridades y pobladoresde Chilca rinden homenajea San Martín de Porres

Implementan biblioteca escolara institución educativa San Miguelitode Papa León XIII en Chilca

Page 2: Chilca - Setiembre 2012

EDITORIAL

“Dialoguemos entre nuestras coincidencias para propiciar el desarrollo”

Presidente ONG FADRERafael Valencia-Dongo

Actualmente en el Perú, a dife-rencia de otros tiempos, la ge-neración de puestos de trabajo no están detenidos por proble-mas políticos o de ingeniería,

sino esencialmente por la falta de entendi-miento social entre el Estado, la empresa y sociedad. Eso origina la presión social y el choque de sistemas de organización que derivan en un número creciente de violen-tos conflictos en el país.

Pese a ello, el Perú requiere de ingentes cantidades de inversión pública y privada para poder desterrar la pobreza extrema, alojada en bolsones rurales, y lo contrapro-ducente es que existen recursos privados de más de 100 veces el monto de inversión anual para la ejecución de proyectos de servicios públicos, esperando la solución de los conflictos.

Es decir, por un lado tenemos serios problemas de necesidades básicas insatis-fechas en las poblaciones y, por otro lado, existe un bolsón enorme de recursos, que no se pueden invertir por falta de consenso social.

Si se encuentra la forma de terminar la división, rencillas y desconfianza entre el Estado, empresa y sociedad en torno a los conflictos socioambientales, entonces po-drán liberarse esos recursos privados para invertirse en infraestructura que pueda acabar con la pobreza existente.

En ese sentido, tenemos la obligación de buscar el diálogo entre los diversos sectores políticos, sociales y empresaria-les, disminuir las diferencias desarrollan-

do la relación sobre la base de las coincidencias, como es el claro ejemplo de Chilca que mejora la calidad de vida de millones de peruanos.

Nuevo servicio de pediatría en Las Salinas Para beneficio de la población infantil del dis-trito, Fenix Power y los Servicios Básicos de Salud Chilca-Mala firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para incorporar y fortalecer el servicio de pediatría en el puesto de salud de Las Salinas y en el Centro Materno Infantil de Chilca.

Cabe destacar que el servicio de pediatría fue incorporado a solicitud de organizaciones de Las Salinas interesadas en mejorar la salud de niños de la localidad como son el Vaso de Le-che, Colegio de Primaria de Las Salinas y la Aso-ciación de Propiertarios del mismo barrio.

HORARIO DE ATENCIÓNPuesto de Salud Las Salinas

martes y sábadode 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Centro Materno Infantil de Chilcajueves

de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para contribuir con la mejora de la salud infantil

Feliz 30o Aniversario Olof Palme El día 1o de noviembre el AA.HH. Olof Palme celebró su 30 Aniversario con una fiesta organi-zada por la asociación de dicho lugar que contó con un castillo de fuegos artificiales, música, vivandas y bailes. Desde aquí saludamos a las más de dos mil familias que habitan en esta zona del distrito y esperamos que sigan traba-jando para propiciar el desarrollo.

Page 3: Chilca - Setiembre 2012

Comenzó la construcción del nuevo y moderno Malecón de Playa Yaya

Proyecto mejorará el paisaje urbano y será polo de atracción turística en temporadas de verano

El pasado 24 de setiembre se colocó la primera piedra para la construcción del Malecón de Playa Yaya en el distrito de Chilca, que

tiene como objetivo implementar una infraestructura peatonal en la playa que permita complementar el desarrollo turístico del distrito, mejorando la imagen urbana y es-timulando los ingresos económi-cos de los pobladores.

Los trabajos de mejoramiento permitirán que los usuarios y residentes de la loca-lidad gocen de nuevos servicios durante días festivos y temporadas de verano. A su vez, el malecón brindará mejor acce-sibilidad a la playa, además de acondicio-narla con servicios higiénicos, ilumina-ción y estacionamientos para actividades de esparcimiento.

A la ceremonia también asistieron miem-bros de la asociación de comerciantes de Playa Yaya, organizaciones sociales, representantes de la Municipalidad de Chilca y de la ONG FADRE.

Proyecto se desarrolla con moderna maquinaria y especialistas

Malecón mejorará imagen urbana de playa

Comprometida con la educación, Fenix Power dona biblioteca escolar a institución educativa

Para contribuir a elevar el nivel edu-cativo del distrito de Chilca, la empresa Fenix Power implementó una biblioteca escolar en la I.E.I. San Miguelito de Papa León XIII en el mes de setiembre.contri-buyó en el mes de setiembre.

La empresa donó y acondicionó un container para que pueda ser empleado como ambiente de estudio por los es-colares, además de entregar mobiliario escolar para los estudiantes del plantel.

Cabe destacar la labor de los padres de familia y profesoras de la institución educativa, quienes realizaron diversas actividades para adquirir equipos audio-visuales y estantes, que permitirán me-

jorar la comprensión lectora de los niños.

Este apoyo forma parte de las activi-dades de Respon-sabilidad Social de Fenix Power en el distrito, benefician-do directamente a 50 alumnos entre 3 a 5 años de edad.

Fenix Power invita a par-ticipar de las visitas guiadas a la Planta Termoe-léctrica. Para mayor información pueden comu-nicarse al 965 725257 o al correo electrónico: [email protected]

Page 4: Chilca - Setiembre 2012

Campaña de salud visual para escolares del distrito se desarrolla con éxito y participación activa

Sindicato de trabajadores de Construcción Civil celebra nuevo aniversario en el distrito

Trabajo articulado entre Estado, empresa y sociedad permite atención oftalmológica

Masiva asistencia de afiliados e invitados propicició una noche de fiesta

La Campaña Médica de Tamizaje de Agudeza Visual denominada “Miro bien, aprendo mejor”, viene aten-diendo a más de 1500 escolares del nivel primario del distrito desde el 24

de setiembre y se tiene previsto extender la campaña hasta diciembre.

Dicha campaña, que tiene como objetivo detectar problemas de la vista en escolares del distrito, es organizada por la Municipa-lidad de Chilca, Red de Salud Chilca-Mala, Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Gobierno Regional de Lima, Fenix Power y ONG FADRE.

El Sindicato Único de Trabajadores en Construcción Civil del Distrito de Chilca celebró su 7º aniversario de fundación en su local institucional el 25 de cotubre pa-sado, en reunión que contó con la asisten-cia de 816 afiliados e invitados.

El secretario general del Sindicato, Julián Caycho La Puente mencionó que tiene muchos proyectos beneficiosos para la institución que preside. Asimismo, seña-ló que apoya a las empresas privadas que vienen invirtiendo en el distrito chilcano. La fiesta contó con un castillo de fuegos artificales

Actualmente ya se han benefi-ciado a la to-talidad de las instituciones e d u c a t i v a s del distrito, l levándoles atención es-pecializada y entrega de len-tes gratuita, recor-dando que muchos de los problemas de la vista originan desaten-ción en el aula y, en consecuencia, el bajo rendimiento escolar.

El domingo 4 de noviembre, pobladores y autoridades de Chilca celebraron el día del patrónSan Martín de Porres haciendo un recorrido por las calles de la ciudad, dicha actividad estuvo acompañada por decenas de devotos.

Día del Santo Patrón