celebración beatificación santa maría rosa molas

4
CELEBRACIÓN BEATIFICACIÓN DE SANTA MARÍA ROSA MOLAS 8 mayo de 1977- 2016 La misericordia de Dios es infinita y se derrama sobre sus hijos en innumerables formas y personas. Aquellos que hacen vida el Evangelio, no pueden más que ir al encuentro del hermano, no por deber moral ni por obligación, sino porque sienten como suyo el dolor del otro y no pueden quedarse quietos, necesitan actuar. Es ahí, en el sufrimiento del hombre, en el abandonado, en el despreciado, donde descubrimos aquellas personas que son la luz de Dios, verdaderas manifestaciones del amor del Padre, hombres y mujeres que despreciando sus vidas abrazan al hermano como lo más valioso, porque ellos son Cristo mismo. Queremos celebrar la Beatificación de Santa María Rosa Molas, celebramos su vida, dando gracias porque su beatificación fue fruto de un amor que no cabía en su corazón, “no había vacío que su caridad no llenase”, se derramó a todos, alcanzándonos a nosotros después de tantos años, a tantos kilómetros de su tierra. Canto: “Amar con obras” (Audio) Lectura: Mt 25,31-46 Súplicas 1.- Las incontables noches en vela, en oración fueron testigo del amor hecho cuidados, palabras de aliento y cariño que alivianan el cuerpo y el espíritu. Cuánto de ese amor nos hace falta en nuestros hospitales, repletos, carentes de medicinas y especialistas, pero sobre todo de humanidad, de ver al enfermo no como un número sino como la persona que sufre. Por los enfermos en nuestros hospitales oramos… (Denario)

Upload: congresolatinoamericano

Post on 12-Apr-2017

137 views

Category:

Spiritual


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Celebración Beatificación Santa María Rosa Molas

CELEBRACIÓN BEATIFICACIÓN DE SANTA MARÍA ROSA MOLAS8 mayo de 1977- 2016

La misericordia de Dios es infinita y se derrama sobre sus hijos en innumerables formas y personas. Aquellos que hacen vida el Evangelio, no pueden más que ir al encuentro del hermano, no por deber moral ni por obligación, sino porque sienten como suyo el dolor del otro y no pueden quedarse quietos, necesitan actuar. Es ahí, en el sufrimiento del hombre, en el abandonado, en el despreciado, donde descubrimos aquellas personas que son la luz de Dios, verdaderas manifestaciones del amor del Padre, hombres y mujeres que despreciando sus vidas abrazan al hermano como lo más valioso, porque ellos son Cristo mismo.

Queremos celebrar la Beatificación de Santa María Rosa Molas, celebramos su vida, dando gracias porque su beatificación fue fruto de un amor que no cabía en su corazón, “no había vacío que su caridad no llenase”, se derramó a todos, alcanzándonos a nosotros después de tantos años, a tantos kilómetros de su tierra.

Canto: “Amar con obras” (Audio)

Lectura: Mt 25,31-46

Súplicas

1.- Las incontables noches en vela, en oración fueron testigo del amor hecho cuidados, palabras de aliento y cariño que alivianan el cuerpo y el espíritu. Cuánto de ese amor nos hace falta en nuestros hospitales, repletos, carentes de medicinas y especialistas, pero sobre todo de humanidad, de ver al enfermo no como un número sino como la persona que sufre. Por los enfermos en nuestros hospitales oramos… (Denario)

Oración: Tú Madre María Rosa, que con ternura curaste las heridas y velaste el sueño de los enfermos, ayúdanos a comprender el dolor del hermano, a darnos el tiempo para acompañarles y orar por ellos cada

día.

2.- Nuestra Madre nunca cesó en su afán de conseguir el bienestar del hermano, ni siquiera cuando su vida peligraba o sus fuerzas le flaquearan. Nada hay más importante que los favoritos del Jesús, los más pobres, los olvidados, los despreciados. Para que el desánimo ni la indiferencia nos impidan ser Cristos vivos en la tierra, que de la mano de

Page 2: Celebración Beatificación Santa María Rosa Molas

María seamos luchadores incansables por alcanzar la justicia social que nuestro mundo necesita. Por una fe hecha acción oramos… (Denario)

Oración: Madre María Rosa, para ti nada era imposible, no importaban los obstáculos porque había que “Consolar” al que sufre.

Deposita en nosotros ese deseo profundo de servir y que nada ni nadie nos detenga en nuestro propósito de hacer que los hombres conozcan la

Misericordia del Padre Dios. Amén.

3.- Abrazar la cruz, y quedarse a tus pies Señor, que más dulce consuelo, que más reconfortante alivio, que cercanía más profunda que te convertiste en una con tu amado. Sentías su dolor y su necesidad de traer la paz y la alegría a hombres y mujeres. María Rosa Molas, desde tu infancia te uniste a Cristo en una oración que duró toda la vida, porque con tus palabras y obras alababas a tu Señor. “Solo deseabas que el pobre sea servido y Dios alabado”. Nada hubieras hecho sin la fuerza, el amor y la convicción que el plantó en ti. Para que la oración sea el medio de acrecentar nuestra fe, de pedir por quienes lo necesitan y de alabar y bendecir la obra de Dios en nuestras vidas oramos… (Denario)

Oración: Madre María Rosa, acompáñanos al orar, guíanos hasta que nuestra oración sea tan profunda que logremos que nuestra vida diaria

sea una alabanza, en unidad con nuestros hermanos. Amén. Canto:

Compromiso

Hoy cantamos dando gracias por la santidad de nuestra Madre María Rosa, y este canto está lleno de desafíos, porque el consuelo del Padre debe ser entregado y porque nosotros somos los herederos de esa tarea. La invitación es llevar a quien lo necesita una imagen de la madre María Rosa, podemos visitar un enfermo o acompañar a un anciano solo, o jugar con niños vulnerables, o simplemente llevar a nuestro propio hogar la imagen y la vida de esta mujer que supo abrir su corazón para ser instrumento de consolación. Les invitamos a que tomen una imagen de Santa María Rosa Molas y la compartan más tarde con quien está esperando el consuelo de Dios, oremos junto a ellos y contémosle algún pasaje de su vida, para que una vez ya en la soledad de nuestra habitación demos gracias a Dios por esa persona, ofrezcamos nuestra vida y bendigamos el Nombre del Señor por el regalo de la Santidad de nuestra Madre María Rosa.

Page 3: Celebración Beatificación Santa María Rosa Molas

Y junto a esta invitación recordamos en este mes nuestro compromiso con la Campaña de Misiones Consolación, de ayudar concretamente a nuestros hermanos, practicando, especialmente, la obra de misericordia: enseñar al que no sabe.

María Rosa Molas la vivió a tope: formaba a la hermanas, acudía a la cama de los enfermos y les enseñaba a rezar, educaba con paciencia a los niños y jóvenes…

En algunos lugares donde hoy está presente la Congregación, nos encontramos con niños y jóvenes que no tienen recursos suficientes para adquirir una cultura básica y también algunos de nuestros centros educativos y socio-educativos, ubicados en lugares pobres, carecen de los recursos materiales necesarios: mesas, sillas, armarios, cuadernos... Misiones consolación 2016 quiere proporcionar medios a estos centros para que la educación pueda estar al alcance de todos. ¡¡¡¡Todos podemos ayudar!!!!

Que el Señor nos regale su bendición. Amén.