catálogo novedades junio 2016

38

Upload: prh-chile

Post on 16-Apr-2017

41 views

Category:

Entertainment & Humor


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Catálogo Novedades Junio 2016
Page 2: Catálogo Novedades Junio 2016
Page 3: Catálogo Novedades Junio 2016

06

Joaquín El Chapo Guzmán21Hernán Rivera LetelierLa muerte tiene olor a pachulí2

Pierre Lemaitre

Laura Restrepo

Eduardo Sacheri

Elena Ferrante

Toni Morrison

Garth Risk Hallberg

Mariana Jara

Nicholas Sparks

Joe Abercrombie

Osho

David Perlmutter

Sergio Campos

Alex

Pecado

La noche de la Usina

Las deudas del cuerpo

La noche de los niños

Te comería, amor

Tal como somos

Medio mundo

Confianza

Cerebro de pan. Las recetas

La voz de la radio está llamando

4

5

6

8

9

10

12

14

15

16

17

18

Ana María PoloQuerida Dra. Polo20

Ciudad en llamas

Andrés López López

34

Rainbow Rowell

David Quammen

Repensar el mundo

Attachments

Ébola

La heredera

22

24

25

26

Moisés Naím

Kiera Cass

Lynda Mullaly Hunt

William Faulkner

John Grisham

Nik

Como pez en el árbol

La escapada

Hora de aventuraMapa de las lenguas

Theodore Boone: El fugitivo

Gaturro y el regreso a mundo Gaturro

28

31

32

33

29

30

Jordi GraciaMiguel de Cervantes

35 Los más vendidos

Page 4: Catálogo Novedades Junio 2016

La muerte tiene olor a pachulíHernán Rivera Letelier

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583698 Páginas: 158

2

LA MUERTE TIENE OLOR A PACHULÍ

Hernán Rivera Letelier

Page 5: Catálogo Novedades Junio 2016

A días de iniciada la demolición de la ex cárcel de Antofagasta, un túnel que conecta el recinto penitenciario con la ciudad sale a la luz. La noticia sorprende a las autoridades -nunca en la historia del penal se supo de una fuga subterránea- y gatilla una nueva visita de la viuda del teniente de ejército Arturo Calderón Iriarte a la oficina de los investigadores. Según la arrogante mujer, el túnel se relaciona con la desaparición de su marido, ocurrida hace ya cuarenta años.

Una nueva aventura de esta insólita pareja de detectives que se disfruta de principio a fin con sus misterios, humor y romanticismo.

Hernán Rivera Letelier (Talca, 1950). Es autor de las siguientes obras, entre otras: La Reina Isabel cantaba rancheras, La contadora de películas, El arte de la resurrección (Premio Alfaguara 2010) y La muerte es una vieja historia, primera parte de la trilogía policial que continúa con La muerte tiene olor a pachulí.

3

Un misterio oculto por décadas vuelve a reunir a la más original pareja de detectives del Norte de Chile

Segunda entrega de la divertida saga policial chilena

Page 6: Catálogo Novedades Junio 2016

4

Segunda y formidable entrega de la serie del comandante Verhoeven

Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesto del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido. No es una mujer cualquiera, y Verhoeven, sin sospechosos ni pistas, debe adentrarse en la investigación de su personalidad para poder encontrarla, mientras ella agoniza en un almacén abandonado. Cada minuto que pasa puede ser el último. Y él no se lo perdonaría nunca.

El autor de Vestido de novia e Irène vuelve a sacudirnos con este thriller escalofriante, una trama diabólica e imprevisible que lo confirma como el rey de la novela negra. Alex catapultó a Lemaitre a la fama internacional, al ser aclamado como el sucesor de Stieg Larsson; hoy su estilo es reconocido como único e inconfundible y cuenta con una legión de seguidores.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789877381719 Páginas: 392

Pierre Lemaitre (París, 1951). Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 ya era un escritor de renombre en el género policial. Entre sus thrillers destacan Irène y Vestido de novia. La obra de Lemaitre, con más de medio millón de lectores, está traducida a dieciocho idiomas.

Evito leer novelas traducidas, pero leí a Pierre Lemaitre. Es un autor de novelas de suspenso realmente excelente”

AlexPierre Lemaitre

Stephen King

Page 7: Catálogo Novedades Junio 2016

5

José Saramago

Un viaje al corazón del mal de la mano de la ganadora del Premio Alfaguara de Novela

Si en algún lugar de la tierra está el infierno, es en la Sala 56A del Museo del Prado. Allí están exhibidas las huestes de demonios y condenados que pintó el Bosco. Felipe II adquirió en su momento estos cuadros y cuando le llegó la hora de la agonía los hizo colgar frente a su lecho de enfermo, obsesionado con la presencia del mal.

Como sacados de las pinturas del Bosco, varios transgresores exhiben sus crímenes en las páginas de Pecado: un asesino, un adúltero, una descuartizadora, una pareja incestuosa, una mujer indiferente, un verdugo y un voyerista, como también la sombra del propio monarca justiciero. Todos ellos tendrán que comparecer ante el único juez que podría indultarlos: el lector.

Laura Restrepo indaga en la densa complejidad moral de la transgresión mediante este fresco inquietante y original, revelador, aterrador, pero de alguna manera también dulcemente humano.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583629 Páginas: 352

Laura Restrepo (Bogotá, 1950). Sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas y han merecido varias distinciones, entre ellas el Prix France Culture en 1998, el Premio Alfaguara de Novela 2004, y el Premio Grinzane Cavour 2006 a la mejor novela extranjera.

Cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero”

PecadoLaura Restrepo

Page 8: Catálogo Novedades Junio 2016

6

La noche de la UsinaEduardo Sacheri

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583681 Páginas: 256

LA NOCHE DE LA USINAEduardo Sacheri

Page 9: Catálogo Novedades Junio 2016

7

En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica que desembocó en el traumático corralito bancario de 2001, un grupo de hombres se propone reunir la suma de dinero necesaria para adquirir unos silos abandonados en un predio agroindustrial.

Pero antes siquiera de llevar el proyecto a cabo, una estafa los hace tocar fondo y reaccionar ante la injusticia. Ahora se trata de robarle al mismísimo ladrón. Esta novela narra la historia de una merecida venganza colectiva llevada a cabo durante una noche legendaria que quedará en el recuerdo.

Eduardo Sacheri crea en La noche de la Usina un microcosmos narrativo poblado por un grupo de perdedores heroicos, protagonistas de una épica quijotesca, conmovedora y profundamente humana.

Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Ha publicado La vida que pensamos. Cuentos de fútbol, las novelas Aráoz y la verdad, El secreto de sus ojos, Papeles en el viento y Ser feliz era esto. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.

Obra ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2016

Una novela coral, ágil y emotiva (…). Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso”

Jurado Premio Alfaguara de Novela 2016

Page 10: Catálogo Novedades Junio 2016

8

Tercer volumen de la saga Dos amigas: una historia de amistad que recorre los años más importantes del siglo XX

Lila se casó muy joven con el hombre más adinerado del barrio y poco tardó en dejarlo. Ahora vive en un lugar miserable, pero su ingenio no ha mermado; solo se ha transformado en rabia. Es quizá este odio lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica y a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su nuevo compañero.

Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y se ha casado con un profesor de la Universidad de Florencia.

Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aún las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y la vida se cobra su precio.

Lumen

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789568856366 Páginas: 480

Nadie sabe quién es Elena Ferrante. Algunos dicen que es un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse a Turín. La mayoría de críticos la consideran la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años.

Siempre que disfruto con un libro, lo regalo, y ahora escogería una de las novelas de Elena Ferrante”

Las deudas del cuerpoElena Ferrante

Ken Follett

Page 11: Catálogo Novedades Junio 2016

9

Toni Morrison

Dura y tierna a la vez, esta novela busca dar energía a la voz de las mujeres y liberarlas de la soledad

Bride es una niña que ha heredado de sus ancestros un color de piel tan negro que sorprende a toda su familia, de piel clara, y provoca el abandono del padre.

Pasados los años, la chiquilla se ha transformado en una hermosa empresaria de éxito, pero la alargada sombra de la infancia planea sobre su vida adulta y la de su pareja. Un buen día y sin explicación alguna, Bride asiste impotente al abandono de Booker, el hombre al que ama. Otra vez el rechazo, otra vez la culpa. Y por fin un viaje iniciático en busca de la redención, que solo llegará cuando en la negrura asome el verdadero yo de Bride.

En la presente edición, las palabras de la Premio Nobel de Literatura van acompañadas de unas espléndidas ilustraciones de Óscar Astromujoff, quien siempre ha interpretado de la mejor manera el mensaje de la gran autora.

Lumen

Formato: 14 x 21 cm ISBN: 9788426402851 Páginas: 192

Toni Morrison (1931) nació en Lorain, Ohio. En sus novelas se plantea la problemática de la población negra en Estados Unidos, sobre todo la situación de las mujeres. En 1993 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. La noche de los niños es uno de los libros más esperados de 2016.

Siempre hace falta más pasión, más talento, para contar lo que nos ha ocurrido en las noches oscuras y en los días soleados”

La noche de los niñosToni Morrison

Page 12: Catálogo Novedades Junio 2016

10

Garth Risk HallbergCIUDAD EN LLAMAS

Ciudad en llamasGarth Risk Hallberg

Literatura Random House

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788439731160 Páginas: 1040

Page 13: Catálogo Novedades Junio 2016

11

William Hamilton-Sweeney y su hermana Regan, herederos de una de las mayores fortunas de la ciudad, no se han visto desde hace más de una década. William rompió con su familia durante su adolescencia, y ahora vive en el barrio de Hell’s Kitchen con su novio Mercer, un joven profesor procedente de Georgia que sueña con escribir la Gran Novela Americana. Regan sigue en el seno de la élite y, en pleno proceso de separación de su marido, Keith, se enfrenta a un escándalo familiar.

Por otro lado, Charlie y Samantha, dos adolescentes de los suburbios, sucumben a los encantos del lado más underground del Bajo Manhattan mientras la música de Patti Smith resuena por sus calles. Un tiroteo en Central Park durante la Nochevieja de 1976 será el detonante que emplazará a los personajes de esta extraordinaria novela sobre el tablero de una ciudad que, al verano siguiente, colapsará durante el famoso apagón de 1977.

Garth Risk Hallberg ha publicado sus historias y ensayos en los medios americanos más reconocidos. En 2007 su novela ilustrada A Field Guide to the North American Family estuvo nominada al Believer Book Award. Su novela Ciudad en llamas es una de las más anticipadas del año.

Una apasionante lectura, una novela coral, un himno a la ciudad de Nueva York y un homenaje a los años setenta

Te lo vas a pasar en grande”

Rodrigo Fresán, ABC

Page 14: Catálogo Novedades Junio 2016

12

Mariana JaraTE COMERÍA, AMOR

Te comería, amorMariana Jara

Plaza y Janés

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569646133 Páginas: 220

Page 15: Catálogo Novedades Junio 2016

13

Cuatro son las historias que se entrecruzan cuando Álex, Juan Luis, Marta y Eugenia se vuelven a encontrar. Estudiaron juntos en el mismo colegio y, pese a que ha pasado mucho tiempo, la conexión es automática: todos tienen alguna relación con la gastronomía, están llegando a los cuarenta o ya traspasaron esa edad, y sus vidas están en plena crisis.

En medio de un Madrid vibrante, entre copas y callejuelas,Te comería, amor, de la autora chilena Mariana Jara, nos conduce por historias sumamente románticas —incluido un repentino viaje a la isla de Chiloé—, con la libertad sexual propia de una generación liberada, pero también solitaria y llena de preguntas.

Un libro atrevido y desenfadado, colorido y hasta sabroso.

Mariana Jara es chilena y estudió periodismo. Se dedicó por años a la crítica gastronómica. Ha publicado las novelas Tacones urbanos y Besos con sabor a Kir Royal, lanzados ambos con gran éxito. Esta es la primera novela en la que aúna sus dos grandes placeres: el amor y la gastronomía.

Después del éxito de Tacones urbanos, la autora chilena nos entrega una novela romántica, entretenida y llena de sabores

Tacones urbanos, el último libro de Mariana Jara, vendió más de cinco mil ejemplares en Chile

Page 16: Catálogo Novedades Junio 2016

14

Una historia de amor entre un joven que busca la redención y una chica que indaga en los secretos de su pasado

Colin Hancock está decidido a no dejar escapar la segunda oportunidad que le brinda la vida. Con un historial manchado de violencia y malas decisiones, ha tomado la firme determinación de ir por la buena senda, lo que significa concentrarse en obtener su título profesional y evitar cualquier actividad destructiva. Lo último que necesita es una chica.

María Sánchez es la viva imagen del éxito: una hermosa abogada con una carrera profesional intachable. Sin embargo, María arrastra su propia cruz; un trauma que la obligará a regresar a su ciudad natal y que despertará en ella un sinfín de dudas sobre todo aquello que creía.

Un encuentro fortuito en una carretera mojada y resbaladiza alterará el curso de las vidas de Colin y María. A medida que se van conociendo, tendrán que franquear unas pruebas cada vez más difíciles.

Roca editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788416498949 Páginas: 384

La esperada nueva novela de Nicholas Sparks. Un relato que nos recuerda que en ocasiones el amor se fragua precisamente en las crisis que amenazan con destruirnos

Tal como somosNicholas Sparks

Nicholas Sparks nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito fue El cuaderno deNoah al que siguió Mensaje en una botella, que han sido llevadas al cine al igual que otros de sus éxitos. Es autor de más de 15 obras que han sido traducidas y publicadas en 25 países.

Page 17: Catálogo Novedades Junio 2016

15

Medio mundo es la segunda entrega de la trepidante saga de aventuras El mar quebrado

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Fantascy

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569416026 Páginas: 448

Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) debutó exitosamente con La voz de las espadas, inicio de la trilogía La primera ley. Ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, ha sido alabado por R.R. Martin, Rothfuss y Rick Riordan, y con esta nueva saga ha afianzado su éxito.

En el género fantástico, Abercrombie es único”

Medio mundoJoe Abercrombie

The Guardian

Page 18: Catálogo Novedades Junio 2016

16

En este nuevo libro, Osho nos habla en profundidad de la confianza en todas susvertientes

La confianza no significa ingenuidad, pensamiento positivo, optimismo sin fundamento. La confianza auténtica requiere un “sí” auténtico. Y para descubrirlo,debemos tener el valor de examinar y despojarnos de todo lo que es falso. Osho ha hablado a menudo acerca de la importancia de la duda, de cuestionar, de ver las cosas como son, no como otros nos dicen que deben ser.

La confianza es sin duda un valor mayor que el amor; en ella está implícito el amor, pero en el amor no está implícita la confianza. De hecho el amor puede ser muy desconfiado y generar miedo a perder a quien amas.

Este nuevo libro incluye una pequeña sección de simples técnicas de meditación y otra de preguntas yrespuestas sobre la naturaleza de la confianza y lo querealmente significa en la vida cotidiana.

Grijalbo

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789562584463 Páginas: 344

La confianza significa seguir la totalidad, fluir con la totalidad, estar en sintonía con el todo”

ConfianzaOsho

Osho ha sido descrito como “uno de los mil artífices del siglo XX” y como una de las diez personas –junto aGandhi, Nehru y Buda– que han cambiado el destino de la India. La singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que cada uno las encuentre por sí mismo.

Osho

Page 19: Catálogo Novedades Junio 2016

17

Prepara comidas saludables, deliciosas y sencillas que te permitirán hacer la transición a una vida sin gluten

Cerebro de pan nos demostró que si comemos los alimentos adecuados podemos determinar cómo funcionará nuestro cerebro el próximo año, en cinco años y por el resto de nuestra vida. En esta ocasión, el doctor Perlmutter nos ofrece más de 150 exquisitos platos que mantendrán la vitalidad de nuestro cerebro, nos ayudarán a estar en forma, disminuirán el riesgo de trastornos como el alzheimer, la depresión y la epilepsia, y aliviarán algunos padecimientos cotidianos como el dolor de cabeza crónico, el insomnio y la ansiedad.

Encuentra la clave para preparar: huevos benedictinos, omelette de cebolla, sopa de coco con pollo, hummus de coliflor, hamburguesas de salmón con salsa tártara, cordero horneado con salsa de jengibre y pastel de chocolate y almendra, entre otros.

Grijalbo

Formato: 18 x 23 cm ISBN: 9789562584456 Páginas: 344

David Perlmutter es neurólogo certificado. Ha contribuido extensivamente a la literatura médica mundial. Es internacionalmente reconocido como líder en el ámbito de las influencias nutricionales en los desórdenes neurológicos. Es autor del gran bestseller Cerebro de pan.

El complemento ideal de Cerebro de pan, este libro te ayudará a eliminar los antojos y establecer un nuevo repertorio de comidas para una vida sana y plena

Cerebro de pan. Las recetasDavid Perlmutter

Page 20: Catálogo Novedades Junio 2016

18

Sergio CamposLA VOZ DE LA RADIO ESTÁ LLAMANDO

La voz de la radio está llamandoSergio Campos

Aguilar

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569582370 Páginas: 200

Page 21: Catálogo Novedades Junio 2016

19

Locutor y periodista, era su voz la que se escuchaba en gran parte de los hogares del país cuando se quería escuchar algo de verdad en los tiempos de la censura y del miedo. Sergio Campos ha vivido en la línea de fuego desde el golpe militar al regreso de la democracia, ha entrevistado a los últimos cinco presidentes de Chile y ha entregado las noticias más importantes. Hoy, por primera vez, cuenta sus experiencias y reflexiones de todo lo vivido.

“Las nubes cubrían el cielo esa madrugada. El viento gélido de septiembre, que estremecía las hojas de los árboles y golpeaba mi rostro, me hacía recordar que todavía estábamos en invierno. Al traspasar la puerta de Radio Corporación, la misma que había cruzado por primera vez hace tres años, miré el reloj que marcaba exactamente la una de la tarde. Me habían llamado para que me presentara, porque los intentos de un golpe militar, que hasta ese momento habían sido sólo rumores, ya eran realidad.”

Sergio Campos

Sergio Campos (Curicó, 1949) es periodista y locutor de radio. Comenzó su carrera en Radio Corporación, donde vivió el golpe militar. Estuvo exiliado en Argentina y tras su retorno, ingresó a Radio Cooperativa, donde pronto cumplirá 40 años al aire. En 2011 recibió el Premio Nacional de Periodismo.

La icónica voz de la radio chilena da su visión de la historia del Chile reciente

Sergio Campos, Premio Nacional de Periodismo 2011, cuenta con gran credibilidad y es muy respetado tanto por el público como por los medios

Page 22: Catálogo Novedades Junio 2016

20

Los casos más increíbles que no pudieron ser mostrados por televisión

Bienvenido a un mundo secreto. Un mundo en el que la pasión, la obsesión y las perversiones humanas másinsospechadas se combinan para formar un laberinto de lujuria y dolor, pero también de esperanza, amor y, a veces, hasta de humor.

Desde este lugar recóndito en que viven miles de seres humanos que ya no distinguen entre el bien y el mal, llegan estas cartas a la Dra. Polo. Son cartas que no pudieron ser llevadas a Caso Cerrado por su alto contenido sexual. Sus autores se encuentran al final de un camino que parece más bien un torbellino, del que creen que sólo puede salvarlos la Dra. Polo, aclamada jurista televisiva, con su don para el sentido común, la justicia y el perdón.

Puede ser que este libro te resulte escandaloso, pero la increíble humanidad de quienes aquí piden ayuda te hará llorar, reír y comprender que hasta el problema más abrumador tiene solución, si pedimos ayuda.

Aguilar

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569582394 Páginas: 238

La Dra. Polo es muy conocida en Chile. Caso Cerrado es transmitido diariamente por Chilevisión

Querida Dra. PoloAna María Polo

Ana María Polo es la conductora del exitoso programa Caso Cerrado. Gracias a su carisma, sencillez y objetividad, la Dra. Polo es una de las personalidades más prestigiosas de la TV hispana. Ha logrado sostener una fórmula de conexión integral con la población latina durante los últimos 10 años.

Page 23: Catálogo Novedades Junio 2016

21

Dos espectaculares capturas. Dos sorprendentes fugas. La historia que hay detrás de los titulares de prensa

Con su estilo único, novelando hechos reales, el autor explora la vida de El Chapo a partir de las vivencias con sus mujeres y familia, las relaciones con sus socios y los feroces enfrentamientos con sus enemigos, todo mientras es acechado por las autoridades.

El poderoso narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo, dejó muy lejos su humilde niñez en la pequeña población rural de La Tuna, Sinaloa, para convertirse en todo un varón, un recio macho con las agallas para ser el capo más rico, poderoso y buscado del planeta.

Joaquín “El Chapo” Guzmán: el varón de la droga es un relato que entreteje acción, amistad y amor, pero también ambición, traición y maldad. Una historia que abre el camino hacia la más terrible incertidumbre.

Aguilar

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569582363 Páginas: 276

Andrés López López es un escritor, productor, director y documentalista nacido en 1971 en Cali, Colombia. Su libro El cartel de los sapos fue un éxito de ventas y dio origen a la galardonada serie de televisión El cartel. También es autor de El señor de los cielos.

El libro será la base para una serie de TV producida por Univisión en conjunto con Netflix

Joaquín El ChapoGuzmánAndrés López López

Page 24: Catálogo Novedades Junio 2016

22

Jordi GraciaMIGUEL DE CERVANTES

Miguel de CervantesJordi Gracia

Taurus

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789877370195 Páginas: 420

Page 25: Catálogo Novedades Junio 2016

23

Ni desvalido ni predestinado, Cervantes logró escapar de su tiempo para plantarse en el centro del nuestro porquesolo los clásicos viven como auténticos modernos. Pero ninguno lo es tanto como Cervantes en el Quijote, cuando ya la edad le encorva la espalda, sigue entera la alegría y nada le amarga el ánimo. La ironía y el ideal se dan la manopor primera vez en una novela imposible en su tiempo y tan genial hoy como entonces.

Esta biografía aspira a despojar a Cervantes de los 400 años de historia que le han caído encima para acercarnos a su dimensión humana y sentimental, a su condición de firme hombre de armas e inagotable hombre de letras, alescritor único y a su vitalidad arrebatada, a su defensa de la mujer y a su afán por entender la existencia como nadiela había entendido hasta entonces: en la encrucijada moderna de la ironía.

Jordi Gracia (Barcelona, 1965) es catedrático de literatura española en la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de El País. Ha publicado varios libros de historia intelectual, entre ellos La resistencia silenciosa. En 2014 publicó su prestigiosa biografía José Ortega y Gasset.

Un libro llamado a convertirse en la nueva biografía de referencia de nuestro autor más universal

Una obra en la que Jordi Gracia hace hincapié en la dimensión humana y sentimental del escritor y que está llamada a convertirse en su nueva biografía de referencia”

Jesús Ferrer, La Razón

Page 26: Catálogo Novedades Junio 2016

24

Un repaso a los cambios más trascendentesque ha experimentado el mundo

Desde hace años Moisés Naím ocupa la posición de “Observador Global” en las páginas de numerosos diarios y ha tratado todas las grandes crisis y las pequeñas transformaciones que están configurando el sorprendente mundo del siglo XXI: el auge y los tropezones de China, los límites sobrevenidos de los poderosos, la recesión económica global y su titubeante recuperación, los problemas que afronta una Europa envejecida, dividida e insegura y el retornode las identidades.

Este libro - que incluye un agudo prólogo de Fernando Henrique Cardoso - recoge sus mejores columnas de los últimos cinco años, escritas bajo cuatro principiosfundamentales: sorprender, conectar, voltear e informar. El resultado es un extraordinario recorrido por ciento once sorpresas que nos hacen repensar el mundo en que vivimos.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788499926476 Páginas: 423

Muchos se conforman con la versión simple y estereotipada de un suceso: buenos y malos; decentes e inmorales; ricos y pobres. Quienes quieren saber más, leen a Moisés Naím”

Repensar el mundoMoisés Naím

Moisés Naím es experto mundial en comercio internacional. Formado en el MIT, fue Ministro de Industria y Comercio en Venezuela y director ejecutivo del Banco Mundial es editor de la influyente revista deanálisis político Foreing Policy y ha publicado los libros Ilícito y El fin del poder.

Yoani Sánchez

Page 27: Catálogo Novedades Junio 2016

25

La historia completa del virus del Ébola:su pasado, su presente y su futuro

¿Dónde se aloja el virus del Ébola? David Quammen busca la respuesta a esta pregunta y se propone descubrir la clave del origen de la enfermedad, así como las causas de su propagación.

Desde el primer brote registrado en el bosque del Congo en la década de los setenta, hasta el más reciente en el oeste de África, en estas páginas el rigor científico se entremezcla con una narrativa aguda que muestra a la enfermedad en su dimensión real, estableciendo una distancia con la percepción limitada y muchas veces exagerada de los medios.

Los virus en general, y el del Ébola en particular, son una amenaza silenciosa e impredecible. David Quammen, bajo la guía de biólogos, inmunólogos, infectólogos y veterinarios, emprende la búsqueda de la especie huésped; el eslabón perdido que ha provocado pánico en la comunidad internacional.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569545269 Páginas: 208

David Quammen (Cincinnati, 1948) ha publicado más de diez libros sobre ciencia y naturaleza. Su vocación por la divulgación científica se ha desplegado en varios medios como National Geographic y The New York Times. Su obra Spillover ganó el Wilson Literary Science Writing Award 2013.

Una aterradora y fascinante obra maestra de investigación científica que se lee como una novela policiaca”

ÉbolaDavid Quammen

Walter Isaacson, autor de Steve Jobs

Page 28: Catálogo Novedades Junio 2016

26

Rainbow RowellATTACHMENTS

AttachmentsRainbow Rowell

Alfaguara

Formato: 14 x 21,5 cm ISBN: 9789569583513 Páginas: 432

Page 29: Catálogo Novedades Junio 2016

27

“Hola, soy el tipo que lee tu correo electrónico, y estoy enamorado de ti...” Beth y Jennifer suelen escribirse correos en los que discuten cada aspecto de sus vidas personales. Pero no saben que un compañero del trabajo también los está leyendo. Lincoln O’Neill no puede creer que ahora este sea su trabajo: leer el correo electrónico de los demás.

Cuando solicitó el puesto para ser “oficial de seguridad de internet”, se imaginó construyendo firewalls y acabando con hackers, no escribiendo informes cada vez que alguien enviara un correo con chistes. Cuando Lincoln se cruza con los mensajes de Beth y Jennifer, algo cambia. No puede evitar sentirse cautivado por sus historias. Para el momento en que Lincoln se da cuenta de que se está enamorando de Beth, ya es demasiado tarde para presentarse. ¿Qué diría?

Rainbow Rowell (Nebraska, 1973). Su carrera literaria comenzó con la novela Attachments. Su posición se consolidó con la publicación de Fangirl y Eleanor & Park, que obtuvo el Goodreads Choice Award (2013) y fue mejor libro del mes en Amazon. Es una de las autoras de mayor prestigio en la literatura juvenil.

La primera novela de Rainbow Rowell, autorade Eleanor & Park, por fin traducida al español

Una perfecta mezcla de romance e ingenio, el debut literario de Rowell es todo un hallazgo”

Chicago Tribune

Page 30: Catálogo Novedades Junio 2016

28

La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección

Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva Selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que encontrar su propia felicidad no será tan imposible como siempre había pensado.

Roca editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788416306497 Páginas: 340

Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie La Selección

La herederaKiera Cass

Kiera Cass creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Virginia con su familia. Su saga La Selección se ha convertido en un best seller del New York Times y en todo un éxito de ventas. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer pastel.

Page 31: Catálogo Novedades Junio 2016

29

Una inspiradora historia para aquellos que alguna vez han sentido que no encajaban

“Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar a los árboles, pasará toda su vida sintiéndose un estúpido.” Albert Einstein

Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez?

Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades. Porque cada uno de nosotros lleva un océano dentro y las grandes mentes no suelen pensar como las demás.

Nube de tinta

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569476167 Páginas: 256

Lynda Mullaly Hunt es conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura juvenil. En 2015 se publicó su primera novela traducida al español, Como pez en el árbol, en la que junta sus dos pasiones, la enseñanza y la escritura, al contar la historia de una joven disléxica.

Una historia llena de personajes únicos dibujados con el corazón. Una novela sobre la dislexia, algo tan único como su heroína”

Como pez en el árbolLynda Mullaly Hunt

Booklist

Page 32: Catálogo Novedades Junio 2016

30

Theo no dejará de luchar hasta que sehaga justicia

Durante un viaje a Washington DC, el joven abogado Theodore Boone ve una cara conocida en el metro: Pete Duffy, el acusado de asesinato que se había fugado sin dejar rastro. Gracias a sus reflejos e inteligencia, Theo conseguirá llevar a Duffy de nuevo ante el juez. Pero ahora que Duffy conoce su cara y sabe quién es Theo, el joven abogado corre más peligro que nunca.

Quinta entrega de Theodore Boone, la serie juvenil de misterio y suspenso escrita por John Grisham.

Montena

Formato: 15 x 21,5 cm ISBN: 9789568474508 Páginas: 256

John Grisham es sin lugar a dudas el maestro del thrillerjudicial. Sus novelas, traducidas a 38 idiomas, han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo y varias se han convertido en películas taquilleras. Entre sus obras destacan La apelación y La trampa.

John Grisham es un auténtico maestro”

Theodore Boone: El fugitivoJohn Grisham

The Washington Post

Page 33: Catálogo Novedades Junio 2016

31

¡Una nueva aventura de Gaturro!

Es un día muy raro. Lucas está en el colegio y de repente todo parece temblar. Algo extraño está sucediendo...

Al llegar a su casa se dará cuenta de que otra vez quedó atrapado en Mundo Gaturro y que está dentro del mundo virtual, pero lo peor de todo es que ¡todo el barrio está en peligro y Cami Z amenaza con dejarlos atrapados en el sitio!

Sudamericana

Formato: 13 x 18,5 cm ISBN: 9789500755269 Páginas: 128

Nik es diseñador gráfico. Su personaje Gaturro trasciende las fronteras de Argentina y es publicada en Latinoamérica, Europa y EE.UU. En el año 2002 recibió el premio Kónex de Platino que distingue al mejor humorista gráfico argentino de los últimos 10 años.

Motivados por el personaje de Gaturro, con estas novelas los niños afianzan sus habilidades lectoras

Gaturro y el regreso a mundo GaturroNik

Page 34: Catálogo Novedades Junio 2016

32

La última novela de William Faulkner, ganadora del Premio Pulitzer en 1962, en una cuidada traducción

La escapada narra las aventuras y desventuras de un joven que a los once años le roba el coche a su abuelo y, acompañado por su chófer y el criado negro que se ha colado en el automóvil, marcha rumbo a Memphis.

El relato, narrado por el niño, ya viejo, es el canto del cisne de uno de los más célebres escritores del siglo XX y quizá una novela formalmente más asequible que otras de las grandes obras del autor. Sin lugar a dudas, un trazado magistral de los conflictos sociales, los problemas psicológicos y la nostalgia del pasado que caracterizaron su producción.

Debolsillo

Formato: 12,5 X 19 cm ISBN: 9789588940434 Páginas: 440

William Faulkner (Oxford, Mississippi 1897 – 1962). Entre sus novelas cabe destacar El ruido y la furia, Una fábula (Premio Pulitzer 1954) y La escapada (Premio Pulitzer 1962). Publicó también cuentos, ensayos, poemas, cartas y obras teatrales. En 1949 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Uno de los más grandes artistas del siglo”

La escapadaWilliam Faulkner

Juan Carlos Onetti

Page 35: Catálogo Novedades Junio 2016

33

Altea

ISBN: 9789877360899 Páginas: 96 ISBN: 9789877360882 Páginas: 90

Page 36: Catálogo Novedades Junio 2016

34

Litetarura Random House

ISBN: 9788439728061 Páginas: 160 ISBN: 9789588883397 Páginas: 152

Alfaguara

España Colombia

Page 37: Catálogo Novedades Junio 2016

35

Page 38: Catálogo Novedades Junio 2016

Merced 280, piso 6Santiago - ChileTeléfono: 22 782 8200Fax: 22 782 82 [email protected]

www.megustaleer.cl

Me Gusta Leer Chile

@megustaleercl

Me Gusta Leer Chile