catalogo korda's mexico outdoor 2013

28
ESCALADA BARRANQUISMO ESPELEOLOGIA PROFESIONAL OUTDOOR 2013

Upload: mcaventuras-montanas

Post on 24-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

ESCALADA

BARRANQUISMO

ESPELEOLOGIA

PROFESIONAL

OUTDOOR

2013

Page 2: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Porque KORDA’S esta formado por un gran equipo humano con una larga experiencia que g a r a n t i z a u n a m a y o r S E G U R I DA D a to d o s s u s desarrollos.

Porque fabricamos nuestros productos priorizando siempre la máxima CALIDAD.

¿ Por qué CONFIAR en KORDA’S... ?

Page 3: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

INDICE¿Quienes somos? 1Trazabilidad, fecha fabricación 2Innovación, Garantía 3Acabados KORDA’S 4EstabilityDurabilityShrinklessTotal DryTitan SystemSummum

Tipos de cuerda 5ESCALADA 6Kris 10,1 EstabilityAnna 10,5 EstabilityMerce 9 EstabilityKloe 9,8 SummumKione 8,3 EstabilityESPELEOLOGIA 10Iris 10 SummumDana 10 EstabilityDana 9 EstabilityFina 9,5Titan systemFina 8,5 Titan systemBARRANQUISMO 14Iris 10 SummumBolsa rescate Dana 10 EstabilityDana 9 Estability

PROFESIONAL 16Titania 12 Titan systemTitania 11 Titan systemLluisa 10,5 EstabilityWork 10,5 ShrinklessEstatik 11Venteo 13Stark 14

Kordinos Homologados 21Complementos 22Vida Util, Recomendaciones 23Características técnicas 24

Page 4: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Quienes somos Desde los inicios de la empresa en 1945, el objetivo de KORDA’S ha sido satisfacer las demandas que el mercado de cuerdas exigía en cada momento con el mayor nivel de calidad posible. Hemos apostado fuerte por la investigación tecnológica y, gracias a una importante inversión y mucho esfuerzo, fabricamos cuerdas más seguras con procesos productivos desconocidos hasta el momento.

Paralelamente a esta investigación, se ha desarrollado un completo sistema que garantiza una excelente calidad y homogeneidad de nuestras cuerdas y que ha obtenido la ISO 9001:2008 y la certificación según la directiva 89/686/EEC artículo 11B.

KORDA’S siempre está a su disposición y todas sus sugerencias serán atendidas, pues su colaboración nos ayuda a mejorar cada día.

En los últimos años, nuestro esfuerzo se ha centrado en desarrollar cuerdas semiestáticas con un elevado nivel de acabado estándar y especificas para cada uso, avanzando en este campo, siempre un paso por delante.

Nuestra filosofía es la de ofrecer unas cuerdas que, además de tener unas excelentes prestaciones mecánicas, ofrezcan un acabado estándar de alta calidad.

Nuestro equipo de I+D+i continúa investigando para que ustedes puedan sentirse más seguros y minimizar los riesgos en sus actividades.

Gracias a la experiencia acumulada a lo largo de 60 años, unida a nuestro parque de maquinaria, puesto al día constantemente, y, sobretodo al equipo humano del que disponemos, hemos podido desarrollar la línea de productos que mostramos en este catalogo.

1945... 2013

1

Page 5: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Las dos últimas cifras del año de fabricación.

Longitud de la cuerda

Marca

Modelo. Nombre de la cuerda.

Esta cuerda está diseñada, construida y ensayada de acuerdo con la normativa EN1891:1998 Equipos de protección individual para prevención de caídas desde altura.Cuerdas trenzadas con funda, semiestaticas.

El desarrollo, ensayo y control de calidad de esta cuerda han sido realizados en el laboratorio de KORDA’S.El examen de CE de TITANIA 11, conforme a las exigencias de la norma EN1891:1998, se ha efectuado en APAVE Lyonnaise.

“A” corresponde al tipo de cuerda, Tipo A, y 11.0 al diámetro de la cuerda.

Año de la última modificación de la normativa mencionada.

Desde el inicio de la marca KORDA’S para cuerdas técnicas en el año 2002, se realiza un riguroso sistema de trazabilidad de todas las unidades de venta. Este proceso nos permite conocer con detalle todo el historial del producto, desde la materia prima con que se ha fabricado hasta el cliente final.

Acabados y/o s i s t e m a s constructivos de la cuerda.

Primera letra del nombre de la cuerda junto con el diámetro.Año de fabricación de la cuerda.

Color de la cinta interior de la cuerda que identifica el año de fabricación.

A partir del año 2013, los colores vuelven al inicio de ciclo con el color blanco.

Seriado de trazabilidad que identifica cada unidad de entrega, ¡desde los inicios de KORDA’S!

2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013

2

Rigurosa trazabilidad

Identificación año fabricación

2

Page 6: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Poco antes del año 2000, un joven equipo de ingenieros y emprendedores inicia el diseño y desarrollo de cuerdas con características especiales que resuelvan los problemas detectados por ellos mismos y su entorno en la práctica. Se trata de monitores, guías e instructores de actividades como escalada, espeleología y descenso de barrancos, así como profesionales de trabajos verticales.A partir de las experiencias recabadas en muchos años de práctica, incidentes y accidentes registrados, análisis y pruebas de materiales, etc., KORDA’S encamina el desarrollo de cuerdas con las siguientes características:

- Cuerdas acabadas en fábrica, de forma que las características técnicas se mantengan lo máximo posible.- Cuerdas pre-encogidas en fábrica, para minimizar la pérdida de metros para el usuario.- Unión total alma-funda, para evitar el corrimiento de la funda y el riesgo de accidente en caso de rotura de

la misma.

Con estas directrices, salen al mercado las primeras KORDA’S en el 2002, significando un revulsivo en la calidad de estos productos.Desde entonces, otros fabricantes han seguido nuestros pasos, mientras en KORDA’S hemos continuado investigando para ofrecer aún más seguridad y calidad.

Certificado de garantíaKORDA’S certifica que todo producto o EPI tiene un periodo de garantía de 3 años. Se excluyen de la garantía:

- El mal almacenamiento o conservación.- El desgaste normal de la cuerda.- los daños producidos por un uso incorrecto, accidentes o negligencias.- Cualquier modificación estructural del producto.

3 AÑOS DE GARANTIA

Continua innovación

20072011

2002

Apostando siempre por la

MAXIMA CALIDAD

3

Page 7: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

TITAN SYSTEMEl TITAN SYSTEM es mucho más que un acabado, es un novedoso sistema de fabricación de cuerda patentado. Confiere importantes mejoras y nuevas prestaciones.

Hasta ahora, las cuerdas que se utilizan en el ámbito de la montaña y la seguridad están construidas básicamente por 2 estructuras, el alma y la funda.El TITAN SYSTEM incorpora una TERCERA ESTRUCTURA constituida por una serie de hilos paralelos al eje de la cuerda, por el interior de la estructura de la funda, convirtiéndose así en una AUTENTICA ARMADURA.

En una cuerda convencional los hilos de la funda describen un recorrido helicoidal, y todos pasan por el mismo lateral de la cuerda realizando ciclos de pocos centímetros. Así, si la cuerda sufre un desperfecto importante en un lateral, todos los hilos de la funda quedan afectados y ésta se puede desgarrar. Con este sistema, aunque la funda sufra un importante daño longitudinal no se desgarra, ya que la armadura TITAN lo evita.

SUMMUM SYSTEM Sistema constructivo de la tercera generación de KORDA’S. Unifica los ya conocidos ESTABILITY y TITAN SYSTEM, consiguiendo una mayor cohesión de alma-funda y una todavía mayor seguridad, al unir las ventajas de dos sistemas diferentes con probada experiencia.

Es la máxima seguridad que, hasta la fecha, se puede ofrecer a los usuarios de cuerdas técnicas.

ESTABILITY Sistema pionero en la unión total de la funda y el alma desde el año 2002. Todas las partes de la cuerda trabajan al mismo tiempo. Eliminación del desagradable efecto calcetín, de resbalamiento de la funda.

Mayor estabilidad dimensional a lo largo de su vida útil. Reduce el progresivo encogimiento de la cuerda a lo largo del tiempo.

CENTRAL/END MARKMarcas en la cuerda con una tinta especial que no afecta las características de la cuerda y que permite una Identificación clara del centro de la cuerda y de los extremos.

TOTAL DRY Acabado termoquímico con Fluocarbono. La cuerda es impermeable, absorbe menos agua, dura más y se retrasa el congelamiento.

SHRINKLESSLa cuerda ha sido preencogida y aditivada en fabrica para mejorar la relación Tacto-Abrasión. Este acabado hace que no sea necesario mojar la cuerda antes de su uso.

¡De la bobina directa a la vertical!

PATENTADO

DURABILITY Gran resistencia al roce con un tacto mucho más agradable.

Acabados KORDA’S

4

Page 8: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Simple

Capaces de absorber una caída de una persona por si sola como parte de la cadena de seguridad.Pensadas para escalada deportiva, libre, en polea o grandes paredes.

Doble

Capaces de absorber una caída del primero de cordada cuando se usa en doble como parte de la cadena de seguridad. Hay que pasarlas por los seguros de forma alternativa. Pensadas para escalada en libre, alpinismo, escalada en hielo o mixta.

Gemela

Capaces de absorber una caída de una persona cuando se utiliza de forma doble y paralela como parte de la cadena de seguridad. Hay que pasarlas por los seguros simultáneamente. Pensadas básicamente para grandes itinerarios de alta montaña.

Cuerdas destinadas a absorber la mayor cantidad de energía posible en el caso de una caída. Destinadas a proteger y detener con seguridad las caídas de escaladores y alpinistas. Estan pensadas para detener caídas hasta factor 2.

TIPO A

Es la máxima categoría de las cuerdas semiestaticas la que ofrece márgenes de seguridad al usuario mas amplios. Es el tipo de cuerda a utilizar para los profesionales, los grupos de rescate, los grupos de espeleología para equipos numerosos , equipamientos de itinerarios en alta montaña o para trabajo en Big-Wall. Se puede subir y bajar en simple por ella.

TIPO B

Es una categoría de cuerda semiestática inferior a la tipo A. Ofrece margenes de seguridad más reducidos y es necesario prestar mayor atencion al utilizarla especialmente en instalación. Es el tipo de cuerda a utilizar en espeleología, cañones, equipamiento de itinerarios en alta montaña o para Big-Wall. Se tiene que utilizar por equipos no excesivamente numerosos y con buena experiencia y formación. Se puede subir y bajar en simple por ella.

Cuerdas destinadas a ser utilizadas como medio de progresión, es decir subir y bajar por ellas con comodidad. También ofrecen un mínimo de seguridad ante posibles caídas ofreciendo seguridad hasta caídas de factor 1. Es decir la persona que utiliza este tipo de cuerda siempre tiene que estar situada por debajo del punto de anclaje de la cuerda. Son cuerdas pensadas para ser utilizadas en el ámbito de los trabajos de altura, la espeleologia, el descenso de cañones y el rescate.

DINAMICAS

4

Tipos de cuerda

SEMIESTATICAS

5

Page 9: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

ESCALADA

Cintas exprés

Cinta de 19 mm con un diseño que evita el volteo del mosquetón. Resistencia mínima garantizada: 2500 daN

Pack de 10 unidades.

Aros de cinta

10, 15 y 20 cm Pack de 5 unidades. 60, 90 y 120 cm

6

EN-566

100 /200

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

60/70/80

Negro- Azul Rojo-Azul

Acabados Kris 10,1

Cuerda escalada dinámica Simple EN-892KRIS es una cuerda que consigue el perfecto equilibrio entre fuerza de choque y elongacion. Fácil de mosquetonear y de tacto agradable gracias a sus acabados de serie.

Incluye el acabado ESTABILITY, exclusivo de KORDA’S, que ha sido el pionero en conseguir la unión de alma y funda para evitar el deslizamiento de la funda y el desagradable efecto calcetín.

PresentaciónPresentación

6

ESTABILITY

Page 10: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Anna 10,5

La cuerda dinámica de diámetro clásico por excelencia, Anna 10,5 es una cuerda de tacto flexible, agradable y resistente a la abrasión, gracias a los acabados de serie.

Para tus escaladas deportivas en las que tengas que realizar un trabajo intensivo.

La cuerda en doble que te ayudara a vivir intensas sensaciones junto a tus compañeros en escaladas de aventura.Merce 9 es una cuerda extremadamente manejable gracias a sus acabados de serie.

7

Merce 9

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

60/70/80

A m a r i l l o C 9 0 0 0 /Morado C9040/Tierra C9010/Rosa C9050/Pistacho C9070/Azul C9060

100/200 m

Acabados

Cuerda escalada dinámica Simple EN-892

Cuerda escalada dinámica Doble EN-892

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

Acabados

60/70/80

100/200 m

A m a r i l l o C 9 0 0 0 /Morado C9040/Tierra C9010/Rosa C9050/Pistacho C9070/Azul C9060

7

ESTABILITY

ESTABILITY

Page 11: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Kloe 9,8

Blanca /verdeBlanca/ Naranja

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

60/70/80

100/200 m

Acabados

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

Acabados

60/70/80

100/200 m

7

Cuerda muy compacta y ligera para aquellos escaladores expertos que quieren minimizar el volumen y peso de la cuerda sin renunciar a la seguridad.

Es la primera cuerda dinámica que incorpora el innovador sistema SUMMUM System, exclusivo de Korda’s, que une las tecnologías Estability y Titan System para garantizar la máxima unión de alma y funda.

KIONE es una moderna cuerda para las ascensiones clásicas en doble. Cuerda extremadamente ligera, de tacto agradable y muy manejable.

Incluye el acabado ESTABILITY, exclusivo de KORDA’S, que ha sido el pionero en conseguir la unión de alma y funda para evitar el deslizamiento de la funda y el desagradable efecto calcetín.

Cuerda escalada dinámica Simple EN-892

Cuerda escalada dinámica Doble EN-892

Novedad 2013

Kione 8,3

Novedad 2013

8

Naranja Blanca / Verde Blanca

Amarilla / Azul

ESTABILITY

SUMMUM

Page 12: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

9

El instinto explorador te hace ver donde otros no ven...

Page 13: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

ESPELEOLOGIAIris 10

La tercera generación de cuerdas korda’s, fabricada con el sistema SUMMUM. Incorpora las ventajas de las cuerdas DANA y FINA precedentes, siendo muy manejable y facil de manipular, manteniendo sus prestaciones en el tiempo. Con una podersa funda para resistir mejor las rozaduras y con la seguridad que aporta el Titan System y el Estability. Muy adecuada para usos intensivos en espeleologia.

8

Gracias a su poderosa funda y a la alta temperatura de fusion, esta cuerda resiste mejor las rozaduras y permite una mayor velocidad al rapelar por la cuerda.

Cuerda Espeleologia Semiestatica Tipo A (EN-1891)

100/200

Características Técnicas

Presentación

Ref. ColorBlanca

Acabados

10

SUMMUM

Page 14: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Dana 10

Dana 9

La cuerda semiestática de espeleología para grupos numerosos.Muy manejable y fácil de manipular a la hora de hacer las instalaciones, guardando sus prestaciones a través del tiempo.Dana 10 está construida de manera que resiste mejor descensos rápidos o largos.

No es necesario mojarla antes de usar, encogida en fábrica. De la bobina directa a la vertical.

Ideal para espeleólogos de un nivel técnico alto. Gracias a sus acabados es increíblemente manejable y muy cómoda a la hora de progresar por ella.Dana 9 está construida de manera que resiste mejor descensos rápidos o largos.

No es necesario mojarla antes de usar, encogida en fábrica. De la bobina directa a la vertical.

9

Cuerda Espeleologia Semiestática Tipo A (EN-1891)

Cuerda Espeleologia Semiestática Tipo B (EN-1891)

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

100/200 m

Acabados

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

Acabados

100/200 m

11

ESTABILITY

ESTABILITY

Blanca

Blanca

Page 15: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Fina 9,5

La cuerda semiestática de tipo A más ligera y de menor volumen. Ofrece una excelente relación entre prestaciones mecánicas y peso-volumen. Adecuada tanto para espeleólogos de punta como para usos más intensivos e incluso profesionales. Gracias a su sistema de fabricación TITAN SYSTEM y su poderosa funda ofrece unas prestaciones de seguridad muy superiores a lo que por su reducido tamaño podría aparentar.

Hay que remarcar que esta es una cuerda semiestática tipo A y que tiene unas prestaciones muy superiores a una tipo B.

Fina 8,5

La cuerda semiestática más ligera y de menor volumen. Para espeleólogos de punta. Ideal para expediciones y exploración de grandes sistemas. Gracias a su sistema de fabricación TITAN SYSTEM y su poderosa funda ofrece unas prestaciones de seguridad muy superiores a lo que por su reducido tamaño podría aparentar.

Hay que remarcar que esta es una cuerda semiestática tipo B y que tiene unas prestaciones muy superiores a una tipo L cuya comercialización solamente está permitida en Francia, ya que en el resto de Europa se considera cordino auxiliar EN-564.

10

200/300 m

Cuerda Espeleologia Semiestática Tipo A (EN-1891)

Cuerda Espeleologia Semiestática Tipo B (EN-1891)

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

120/240 m

Acabados

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

Acabados

Blanca

Blanca

12

TITAN SYSTEM

TITAN SYSTEM

Page 16: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013
Page 17: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013
Page 18: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Dana 10

Dana 9

Cuerda Barrancos Semiestática Tipo A (EN-1891)

Cuerda Barrancos Semiestática Tipo B (EN-1891)

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

100/200 m

Acabados

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

Acabados

100/200 m

Cuerda semiestática, especialmente indicada para el descenso de barrancos de uso intensivo y grupos numerosos. Cuerda muy manejable. Elaborada con colores de alta visibilidad que facilitan su localización incluso debajo del agua.

Dana 10 está construida de manera que resiste mejor descensos rápidos o largos sin quemarse.

Amarillo C9000/Verde C9030/Lila C9040

Cuerda semiestática, para los mas técnicos y exigentes en el descenso de barrancos, para los que buscan ligereza y maniobrabilidad. Elaborada con colores de alta visibilidad que facilitan su localización incluso debajo del agua.

Dana 9 está construida de manera que resiste mejor descensos rápidos o largos sin quemarse.

La cuerda másapreciada por los usuarios

13

Fucsia C9050/Pistacho C9070/Naranja C9080

15

40/50/60 m

40/50/60 m

ESTABILITY

ESTABILITY

Page 19: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

La cuerda profesional semiestática tipo A más robusta para uso profesional. Ofrece una excelente relación entre prestaciones mecánicas y peso - volumen. Gracias a su sistema de fabricación TITAN SYSTEM y su poderosa funda, ofrece prestaciones de seguridad muy superiores a cuerdas de dimensiones similares, lo que la hace muy resistente a la abrasión y por lo tanto muy apropiada para trabajos de herboristería, taludes...

Cuerda semiestática tipo A muy robusta para uso profesional. Ofrece una excelente relación entre prestaciones mecánicas y peso - volumen. Las cuerdas Titania están fabricadas con una estrecha funda de paso 1-1, lo que la hace muy resistente a la abrasión, siendo muy apropiada para trabajos de herboristería, taludes... Además, el sistema de fabricación TITAN System le aporta una seguridad adicional al evitar el deslizamiento de la funda en caso de rotura de la funda.

No es necesario mojarla antes de usar, pre-encogida en fábrica.

Titania 11

PROFESIONAL

14

Titania 12

Hay que remarcar que esta es una cuerda semiestática tipo A y que su resistencia con nudo de 8 es superior a los 22 KN lo que la permite ser homologada con equipos anticaídas sobre línea de anclaje flexible sin necesidad de terminales cosidos.No es necesario mojarla antes de usar, pre-encogida en fábrica.

100 / 150 m

Blanco / Negro / Kaki

Cuerda Profesional Semiestática Tipo A (EN-1891)

200/300 m

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

Acabados

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

Acabados

Blanca

Cuerda Profesional Semiestática Tipo A (EN-1891)

16

TITAN SYSTEM

TITAN SYSTEM

Page 20: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

Acabados

Blanco/Negro/Rojo/Kaki

Lluisa 10,5 S/Norm

aEN-892

50/100/200 m

Elementos Amarre

Elemento de amarre con terminales cosidos.Resistencia del terminal superior a los 22 KN.

(EN-354)

Cuerda Lluisa en madejas de diferentes longitudes y con uno o ambos terminales cosidos.

Madejas

10m, 20m, 30m, 40m y 50m. *Consultar para otros formatos.Disponible en las dimensiones 0,5 / 1 y 1,5 m.

15

Características S/Norma EN-1891

La única cuerda BINORMA del mercado 100% poliamida

PresentaciónPresentación

Cuerda Profesional Semiestática Tipo A (EN-1891) + Cuerda dinámica Simple (EN-892)

17

ESTABILITY

Para los profesionales. Cuerda especialmente indicada para un uso intensivo en espeleología, trabajos verticales y cuerpos especializados en rescate.

Primera cuerda del mercado certificada simultáneamente como cuerda semiestática y como cuerda dinámica. En la actualidad sigue siendo la única que lo consigue sin tener que recurrir al uso de limitadores o fusibles, hecho que le permite ser en todo momento dinámica y semiestatica a la vez.

Ofrece interesantes posibilidades tanto de instalación como de progresión que serian imposibles de realizar con otra cuerda.

Page 21: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Presentación

Ref. ColorBlanca / Kaki / Negro / Rojo

Cuerda semiestatica para uso profesional, con una excelente relación calidad precio.

No es necesario mojarla antes de usar, pre-encogida en fábrica.

De la bobina directa a la vertical.

Work 10,5

100/200 m

16

Cuerda Profesional Semiestática Tipo A (EN-1891)

Características TécnicasAcabados

18

Page 22: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

19

Características Técnicas

Presentación

AcabadosAnna 10,5 ESTABILITY

La cuerda dinámica de diámetro clásico por excelencia, Anna 10,5 es una cuerda de tacto flexible, agradable y resistente a la abrasión, gracias a sus acabados de serie.

60/70/80

100/200 m

Cuerda profesional dinámica Simple EN-892

Cuerda profesional dinámica Doble EN-892

Características Técnicas

Presentación

Acabados

60/70/80

100/200 m

ESTABILITY

Con unas características que le aportan la máxima seguridad en su gama, MERCE 9 es una cuerda muy manejable para garantizar las progresiones en cualquier entorno.

Page 23: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Características Técnicas

Presentación

Ref. Color

Características Técnicas Venteo 13

Cuerda trenzada de 32 husos y 100% poliamida.Esta cuerda cubre las necesidades de aquellos usuarios que requieren una cuerda de poliamida de este diámetro y de una gran resistencia.

Las cuerdas más habituales en este diámetro son de poliéster, que no ofrecen la absorción de energía de la poliamida.

17

Blanca

Stark 14

Ref. Color

20

MANIPULACION CARGAS

Características Técnicas

Diseñada para la manipulación de cargas donde no sea necesaria una cuerda sobredimensionada.

Al tratarse de una cuerda muy maleable y de agradable tacto, es muy apropiada para operaciones donde haya que manipular mucho la cuerda.

50/100 m

Presentación

No homologada

Cuerda desarrollada para las necesidades de equipos de trabajos en torres eléctricas. Se ha diseñado específicamente como alternativa mejorada a una cuerda cableada.

Cuerda trenzada de 16 husos y 100% poliéster, muy estable al paso del tiempo, al contacto con el agua y con poca elasticidad.

Es biestructural alma-funda, lo que la hace más segura al envejecer: la parte más sometida a carga (el alma), está protegida de la abrasión por la funda. Su gran visibilidad por el color rojo/blanco de la funda, su durabilidad y su resistencia la convierten en la más indicada para trabajos de venteo y otras aplicaciones de cargas en diferentes sectores.

Blanca y roja No homologada

Estatik 11

Presentación

No homologada

50/100 m

50/100 m

Page 24: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

KORDINOS HomologadosCuerda auxiliar homologada (EN-564)

4mm

5mm

6mm

7mm

8mm

El número de distintivos que se pueden contar en cada uno de nuestros cordinos coincide con su diámetro, para facilitar una rápida identificación y evitar confusiones.

21

5mm

Page 25: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

CUENTAMETROS

Aparato medidor de metros desarrollado específicamente para medir con precisión c u e r d a s y c i n t a s . D i s e ñ a d o ergonomicamente para su fácil manejo, se suministra con un complemento que permite ser fijado a un soporte permitiendo mover la cuerda/cinta con ambas manos.

PISTOLA CORTE TERMICO

Especial para el corte de tejidos, cuerdas y cintas de fibras sintéticas. Confiere al proceso de corte una continuidad y regularidad que permite obtener cortes precisos y nítidos.

ROTULADORES CUERDA

Rotuladores específicos para marcar cuerda. Exhaustivos análisis internos garantizan que esta tinta no degrada la cuerda, mientras que otros rotuladores dañan la cuerda.

Cordinos de 2 y 3 mm en carretes de 100m con colores vivos para usos diversos.También en Pack de 9 carretes.

KORDINOS 2-3mmTERMORETRACTIL

Tubo termoretractil de 8 a 12mm transparente para los finales de cuerda. carrete de 7,5m.

COMPLEMENTOS

KIT FINAL CUERDA Personalizado

Pack 30 etiquetas personalizables con plastico termoretractil para proteger los extremos de la cuerda.

22

Page 26: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Vida útil de las cuerdasLa vida de una cuerda es muy variable. Depende de la frecuencia de utilización y del cuidado que se tenga con ella durante la misma.Una cuerda no lo soporta todo y en cualquier momento puede sufrir un desperfecto que nos obligue a retirarla, bien sea por mala utilización (dos cuerdas rozando entre si en un mosquetón, instalar sin mosquetón, descenso a toda velocidad...) o bien por mala suerte (la caída de una piedra).

La aplicación de cargas, el contacto con elementos metálicos, el rozamiento con la roca, son factores que deterioran progresivamente la cuerda.

Las cuerdas, por la propiedades de las fibras sintéticas con que están construidas, pierden propiedades a lo largo del tiempo aunque estén correctamente almacenadas.El tiempo de almacenamiento de una cuerda, antes de utilizarla, no tendría que ser superior a 4 o 5 años. Una cuerda debe retirarse entre los 10 o 12 años a partir de la fecha de fabricación aunque prácticamente no se haya utilizado y aparentemente tenga buen aspecto.

Hay que mantener alejadas las cuerdas de productos químicos como ácidos, aceites, gasolina... En caso de contacto de la cuerda con algún elemento sospechoso, consultar con el fabricante.

La cuerda es preferible transportarla en una bolsa antes que plegada en el exterior de la mochila. Así estará protegida de la suciedad, la luz del sol y disminuirá el rizado.Evitar hacer trabajo bajo tensión o recuperar la cuerda cuando algún punto de ésta esté en contacto con aristas, bien sean metálicas o rocosas, o superficies rugosas.

En el rapel evitar velocidades excesivas. Esto puede provocar fusiones en la funda de la cuerda, ya que se generan temperaturas elevadas en las superficies metálicas en contacto con la cuerda. Tener especial cuidado con aparatos con poleas de acero inoxidable, ya que este material transmite peor el calor, con lo que el problema se agudiza. Utilizar aparatos descensores homologados para tal fin y hacerlo con las técnicas adecuadas.

Antes y después de cada utilización hay que revisar la cuerda visual y táctilmente. Hay que pasarla entre la mano para comprobar que no tenga ninguna discontinuidad. Examinar toda la cuerda haciendo brazadas de medio metro aproximadamente con la que intentaremos conformar una circunferencia; la cuerda tiene que disponerse dulcemente sin puntos angulosos. La camisa tiene que estar en buen estado sin fibras rotas (flores). Esta operación debe ser realizada meticulosamente cada vez que se utiliza. Debe sustituirse inmediatamente la cuerda si se duda de su seguridad.

Si la cuerda está moderadamente sucia se puede limpiar, cepillando con cuidado en seco, con un cepillo sintético de cerdas suaves. Si la suciedad es más acusada debe lavarse con agua fría y detergente neutro, lo mejor es manualmente con un cepillo sintético. Si se hace con lavadora, menos recomendable, evitar centrifugar ya que aumentaría más todavía el rizado que normalmente provoca en la cuerda esta operación.Cualquier otro método de limpieza está prohibido por el fabricante.

Si la cuerda está mojada bien sea por lavado o por cualquier otro motivo, debe secarse tendiéndola a la sombra, no secarla con calor o al sol. Guardar la cuerda en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

Recomendaciones de uso

23

Page 27: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

Cuerdas Semiestaticas Norma Tipo Diámetro Peso por metro

Peso alma % del alma Peso funda % funda Flexibilidad K Deslizamiento de la

fundaExigencias EN 1891Exigencias EN 1891 A 8,5-16 mm g/m g/m Variable g/m Variable <1,2 <0,8%ModeloModeloModeloModeloModeloModeloModeloModeloModeloModeloModeloFINA 9,5 EN 1891 A 9,6 59.5 35,0 58,8% 24.5 41,2% 1,04 0%FINA 8,5 EN 1891 B 8,6 48.3 27,6 57,2% 20,7 42,8% 1,0 0%IRIS EN 1891 A 9,9 67,0 36,8 55,0% 30,2 45,0% 1,16 0%DANA 10 EN 1891 A 9,9 63.1 36,6 58,0% 26.5 42,0% 1,00 0%DANA 9 EN 1891 B 9,0 54,0 31,5 58,3% 22,5 41,7% 0,77 0%TITANIA 11 EN 1891 A 11 76,5 44,1 57,6% 32,4 42,4% 1 0%TITANIA 12 EN 1891 A 12 91,9 53,5 58,2% 38,4 41,8% 1,04 0%WORK 10,5 EN 1891 A 10,4 70 ,0 44,0 62,8% 26,0 37,2% 0,93 0%LLUISA 10,5 EN 1891 A 10,6 76,9 48,4 63% 28,5 37% 0,9 0%

Cuerdas Dinámicas Norma Tipo Diá-

metro

Peso por

metro

% del alma

Deslizamiento de la funda

Alarga-miento

Fuerza de choque factor 2

Número de caídas Material Elasticidad dinámica

Exigencias EN 892Exigencias EN 892 Simple g/m >50% <20 mm 5 a 80 Kg con 80 Kg Factor 2 Factor 2 con 80 Kg <40%Modelo <10% <1200 daN

Factor 2 con 80 Kg <40%

KLOE 9,8 EN 892 Simple 9,8 61,00 61% 0% 6,0% 850 daN 5 Poliamida 32,1%KRIS 10,1 EN 892 Simple 10,1 65,00 66% 0% 7,3% 850 daN 8 Poliamída 33,1%ANNA 10,5 EN 892 Simple 10,5 74,0 71% 0% 5,5% 990 daN 9 Poliamida 27,5%LLUISA 10,5 EN 892 Simple 10,5 76,60 63% 0% 6,0% 1165 daN 9 Poliamida 23,2%

Doblecon 55 Kg <800

daN>5 con 55

KgFactor 2 con 55 Kg

<40%Exigencias EN 892Exigencias EN 892 Doble g/m >50% <20 mm <12%con 55 Kg <800

daN>5 con 55

KgFactor 2 con 55 Kg

<40%KIONE 8,3 EN 892 Doble 8,3 46,0 63% 0% 9,3% 570 daN 11 poliamida 33%MERCE 9 EN 892 Doble 9 53,0 71% 0% 9,0% 650 daN 12 Poliamida 30%

Alargamiento 50 a 150 Kg

Fuerza de choque

factor 0,3Material Temperatura de

fusión Encogimiento Resistencia con nudo de 8 Resistencia estática

<5% <600 daN >195º C >2200 daNFINA 9,5 4,1% 460 daN Poliamida 216ºC -0,9% 1670 2630 daNFINA 8,5 4,6% 410 daN Poliamida 216º C -0,4% 1330 2030 daNIRIS 2,6% 440 daN Poliamida 254º C -0,5% 1740 2600 daNDANA 10 3,6% 530 daN Poliamida 254º C -0,1% 1670 2730 daNDANA 9 3,8% 420 daN Poliamida 254º C -1,2% 1560 2220 daNTITANIA 11 2,9% 500 daN Poliamida 216º C -0,6% 2120 3380 daNTITANIA 12 2,5% 500 daN Poliamida 216º C -0,6% 2460 3850 daNWORK 10,5 4,3% 480 daN Poliamida 216º C 0,0% 1970 2440 daNLLUISA 10,5 4,6% 440 daN Poliamida 216º C -0,7% 1980 3010 daN

Características técnicas

24

Page 28: Catalogo Korda's Mexico Outdoor 2013

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN