capincho cuento singular

3
CAPINCHO Universidad de los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Educación Educación Básica Integral Arte y Expresión Mérida Edo Mérida B-2016 Autora: Cuevas Guillen María Salome

Upload: ulaestudiante

Post on 11-Apr-2017

38 views

Category:

Art & Photos


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Capincho cuento singular

CAPINCHO

Universidad de los Andes Facultad de Humanidades y Educación

Escuela de Educación Educación Básica Integral

Arte y ExpresiónMérida Edo Mérida

B-2016

Autora: Cuevas Guillen María Salome

Page 2: Capincho cuento singular

CAPINCHO

Había una vez un payaso llamado capincho, era un personaje especial toda su vida había querido hacer feliz a los niños, por eso decidió dedicarse a este mundo de risas. Todas las tardes reunía a los habitantes del pueblo llamado maravilla en la plaza para entretenerles y pasar un rato divertido, les hacía juego, magia, concursos y todos adoraban a capincho.

 Hoy es un nuevo día para capincho se levanta muy temprano como todos los días a disfrutar del sol radiante en el pueblo maravilla, sale de su casa muy contento y enseguida se da cuenta de algo muy extraño.

 ¿Porque nadie me mira? Se pregunta capincho.

¿Será que hoy no estoy colorido?

¿Porque nadie se alegra con mi presencia?

Capincho se coloca a observar el pueblo maravilla y totalmente sorprendido se da cuenta que todas las personas tienen sus colores, algunos con cabello rosa otros con trajes verdes y sombreros naranjas, ya no se interesan por sus espectáculos ahora existen otros juegos y distracciones para los habitantes.

¡Oh no se han adueñado de mis colores! exclama sorprendido capincho.

 Que está pasando en el pueblo maravilla que modas la de estos tiempos ahora que hago ya la gente no se sorprende ni alegra con mi presencia.

Page 3: Capincho cuento singular

Capincho regresa muy triste y conmovido a su casa, pero decide crear algo distinto en su vestuario y frente al espejo y con voz valiente dice; seré un payaso sin colores, mi traje será negro como la noche y mi rostro y manos de un blanco tan brillante que no podrán resistirse y para culminar mi hermoso traje lo acompañare con el silencio y lo representare con fascinantes movimientos de mi cuerpo.

 Al siguiente día se levanta capincho muy entusiasmado y a la vez nervioso de que el pueblo maravilla conozca su nuevo vestuario. Sale de su casa y camina muy orgulloso a la plaza, todas las personas sorprendidas y curiosas se preguntaban que paso con capincho donde están sus colores.

Capincho ya en el centro de la plaza escribe en el suelo bienvenidos todos al espectáculo del más grande e innovador capincho el mimo, seguidamente capincho con sus movimientos corporales sorprendentes y sus gestos fascinantes, alegro los corazones de todo el pueblo maravilla, capincho el mimo había logrado transformar su talento en un arte asombroso y así continuar haciendo lo que le gusta y seguir llenando de alegría y sonrisas al pueblo de maravilla.

FIN.