cancionero hnas. carmelitas

181
VIENEN CON ALEGRÍA Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu Paz y Amor. Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca y que no alcanza, caminos de amor y de amistad. Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz deseos de un mundo más humano que nace del bien y la verdad. SOMOS UN PUEBLO Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar,otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad. Somos un pueblo que camina, que marcha por el mundo buscando otra ciudad. Somos errantes peregrinos en busca de un destino destino de unidad. Siempre seremos caminantes pues sólo caminando podremos alcanzar, otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas ciudad de eternidad. Danos valor para la lucha, valor en las tristezas, valor en nuestro afán. Danos la luz de tu palabra que guíe nuestros pasos en este caminar. Marcha, Señor, junto a nosotros, pues sólo en tu presencia podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas ciudad de eternidad.

Upload: ginatonini

Post on 25-Jul-2015

131 views

Category:

Documents


10 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cancionero Hnas. Carmelitas

VIENEN CON ALEGRÍA

Vienen con alegría, Señor,cantando vienen con alegría, Señor,los que caminan por la vida, Señor,sembrando tu Paz y Amor.

Vienen trayendo la esperanzaa un mundo cargado de ansiedad, a un mundo que busca yque no alcanza, caminos de amor y de amistad.

Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la pazdeseos de un mundo más humano que nace del bien y la verdad.

SOMOS UN PUEBLO

Somos un pueblo que caminay juntos caminando podremos alcanzar,otra ciudad que no se acaba, sin penas ni tristezas,ciudad de eternidad.Somos un pueblo que camina,que marcha por el mundo buscando otra ciudad.Somos errantes peregrinos

en busca de un destino destino de unidad.Siempre seremos caminantes pues sólo caminando podremos alcanzar, otra ciudad que no se acaba,sin penas ni tristezas ciudad de eternidad.

Danos valor para la lucha,valor en las tristezas,valor en nuestro afán.Danos la luz de tu palabraque guíe nuestros pasosen este caminar.Marcha, Señor, junto a nosotros,pues sólo en tu presenciapodremos alcanzarotra ciudad que no se acaba,sin penas ni tristezasciudad de eternidad.

IGLESIA PEREGRINA

Todos unidos formando un solo cuerpo, un cuerpo que en la Pascua nació;miembros de Cristo en sangre redimidos,Iglesia peregrina de Dios.Vive en nosotros la fuerza del Espíritu que el Hijo desde el Padre envió.Él nos impulsa, nos guía y alimenta,

Page 2: Cancionero Hnas. Carmelitas

Iglesia peregrina de Dios.

Somos en la tierrasemilla de otro reinosomos testimonio de amor.Paz para las guerrasy luz entre las sombras,Iglesia peregrina de Dios.

Rugen tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón.Miras con miedo, no tienes confianza,Iglesia peregrina de Dios.Una esperanza nos llena de alegría:presencia que el Señor prometió.Vamos cantando, Él viene con nosotros,Iglesia peregrina de Dios.

Todos nacidos en un solo bautismo,unidos en la misma comunión.Todos viviendo en una misma casa,Iglesia peregrina de Dios.Todos prendidos en una misma suerte,ligados a la misma salvación.Somos un cuerpo y Cristo es la cabeza,Iglesia peregrina de Dios.

VINE A ALABAR A DIOS

Vine a alabar a Dios,vine a alabar a Diosvine a alabar su nombrevine a alabar a Dios.

Él vino a mi vidaen un día muy especialcambió mi corazónen un nuevo corazón;y esta es la razón por la que digo quevine a alabar a Dios.

SOMOS LA FAMILIADE JESÚS

Somos la familia de Jesús, congregada en torno del altar para celebrar juntos la fiestadel amor que en una cruz liberó a la humanidad.

Es la voluntad de Jesucristo, nos reunamos los hermanos a comer juntos el pan, en su amor y fe todos unidosrecibamos la palabra que nos da la libertad.

La Palabra viva del Señornueva luz y fuerza nos dará para proclamar a todo el mundo

Page 3: Cancionero Hnas. Carmelitas

Jesucristo nos salvó,llegó el Reino de la paz.

NO TEMAS

No temas dice el Señor,no temas pueblo mío,ábreme de par en partodas tus puertas.

Si lo dejamos entrar,como en María la Virgenél vivirá con nosotros...Si lo dejamos entrar todos verán su propio pecado,y El hará la paz verdadera.

Si lo dejamos entrar él morirá como un grano de trigo, y su Cuerpo será el Pan de la vida.Si lo dejamos entrar,se quedará con nosotrospara construir un mundo de hermanos.

JUNTOS COMO HERMANOS

Juntos como hermanos,miembros de la Iglesia,vamos caminandoal encuentro del Señor.

Un largo caminarpor el desierto bajo el sol,no podemos avanzarsin la ayuda del Señor.

Unidos al rezar,unidos en una canciónviviremos nuestra fecon la ayuda del Señor

CRISTO JOVEN

Ven hermanoy cántale a Cristoa ese Cristo jovenque un día nos redimió.Haz de tu amor una plegariaun simple canto alegre que el Señor escuchará.

Ven aquí, canta yano te olvides tú de CristoPiensa que en la cruz por nosotros Él se dio.

No te alejes del camino marcadoque Cristo ha señaladopara acercarnos a Él.

Devuélvele con fe inquebrantableese amor incuestionableque nos ha ofrecido Él.

UN SOLO SEÑOR

Un solo Señor,una sola fe,un solo bautismo,un solo Dios y Padre.

Page 4: Cancionero Hnas. Carmelitas

Llamados a guardarla unidad del Espíritupor el vínculo de la pazcantamos y proclamamos:

Llamados a formar un solo cuerpo en un mismo Espíritucantamos y proclamamos:Llamados a compartiruna misma esperanza en Cristo cantamos y proclamamos:

EL PUEBLO DE DIOS

El pueblo de Dios en el desierto andaba pero en su frente alguien caminaba.El pueblo de Dios era ricode nada tenía esperanza, tenía esperanza.También soy tu pueblo Señory estoy caminando solamente tu gracia no quiero más nada.El pueblo de Dios también vacilaba, y a veces costabacreer en su amor, el pueblo de Dios llorando rezaba,pedía perdón y recomenzaba.También soy tu pueblo Señory estoy caminando perdón si a veces no creo en nada.

El pueblo de Dios también tenía hambre, y Tú le mandaste el pan del cielo.

El pueblo de Dios cantando tu gracia, probó tu amor tu amor que no pasa.También soy tu pueblo Señory estoy caminando,Tú eres alimento de largas jornadas.

El pueblo de Dios a lo lejos miró, la tierra querida que tu amor preparó.El pueblo de Dios reía y cantaba, y en sus alabanzastu poder proclamaba.También soy tu pueblo Señory estoy caminando cada día más quiero la tierra esperada.

PUEBLO DE REYES

Pueblo de reyes, asamblea santa,pueblo sacerdotal, pueblo de Dios,bendice a tu Señor.

Te cantamos, oh Hijo amado del Padre, te alabamos eterna Palabra salida de Dios.

Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María, te alabamos oh Cristo nuestro hermano,nuestro Salvador.

Te cantamos a Ti, esplendor de la gloria, te alabamos Estrella radiante que anuncias el día,

Page 5: Cancionero Hnas. Carmelitas

Te cantamos, oh luz que iluminas nuestras sombras, te alabamos Antorcha de la nueva Jerusalén.

Te cantamos Mesías que anunciaron los profetas,te alabamos oh Hijo de Abraham e Hijo de David.

Te cantamos Mesías esperado por los pobres, te alabamos oh Cristo nuestro Rey de humilde corazón.

Te cantamos Mediador entre Dios y los hombres, te alabamos oh Ruta viviente camino del cielo.

Te cantamos Sacerdote de la Nueva Alianza, te alabamos Tú eres nuestra paz por la Sangre de la Cruz.

Te cantamos Cordero de la Pascua Eterna, te alabamos oh Víctima que borras nuestros pecados.

Te cantamos oh Templo de Nueva Alianza, te alabamos oh Piedra angular, oh Roca de Israel.Te cantamos Pastor que nos conduces al Reino,

te alabamos reúne a tus ovejas en un redil.

Te cantamos oh Cristo manantial de la Gracia, te alabamos oh Fuente de agua viva que apaga nuestra sed.

Te cantamos, oh Viña plantada por el Padre, te alabamos oh Viña fecunda, nosotros tus sarmientos.

Te cantamos oh Cristo Maná verdadero, te alabamos oh Pan de la vida que el Padre nos da.

Te cantamos imagen del Dios invisible, te alabamos oh Rey de justicia y Rey de paz.

Te cantamos primicias de aquellos que duermen, te alabamos a Ti el viviente Principio y Fin.

REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

Reunidos en el nombre del Señor que nos ha congregado ante su altar, celebremos el misterio de la fe, bajo el signo del amor y la unidad.

Page 6: Cancionero Hnas. Carmelitas

Tú Señor das sentido a nuestra vida, tu presencia nos ayuda a caminar,tu Palabra es fuente de agua viva que nosotros sedientos a tu mesa venimos a buscar.

Purifica con tu gracia nuestras manos ilumina nuestras vidas con tu luz,que la fe se fortalezca en tu Palabra y tu cuerpo tomado en alimento nos triga la salud.

FELICES LOS QUE ANUNCIAN Benditos son los pies de los que llegan para anunciar la paz que el mundo espera:apóstoles de Dios que Cristo envía, voceros de su voz grito de vida.

Felices los que anuncian con su vida la venida del Reino del Señor

De pie en la encrucijada del camino del hombre peregrino y de los pueblos;es el fuego de Dios el que los lleva como Cristo vivientes a su encuentro.

Dichosos los que oyendo la

llamada, de la fe y el amor en sus vidas, creen que la vida les es dada, para darla en amor y con fe viva.

Dichosos del amor dispensadores; dichosos de los tristes el consuelo;dichosos de los hombres servidores; dichosos pregoneros de los cielos.

Dichosos si abrazaron la pobreza, para llenar de Dios sus alforjas, para seguirlo a Él con fortaleza, con gozo y con amor a toda hora.Dichosos mensajeros de verdades, marchando por caminos de la tierra,predicando bondad contra maldades, pregonando la paz contra las guerras

DÍA Y NOCHE

Día y noche, siempre tu Señor estás conmigo, día y noche, siento que tu estás en mí.

Si anochece en el caminosiempre tu Señor estás conmigo; aunque durenlas tinieblas, siento que tu estás en mi.

Page 7: Cancionero Hnas. Carmelitas

En las pruebas de la vida,siempre tu Señor estás conmigo; al luchar confío en ti, siento que tu estás en mi.

A través de mis hermanos,siempre tu Señorestás conmigo; al servirles cada día, siento que tu estás en mi.

LLEGAR CANTANDO

Qué lindo es llegar cantandoa tu casa Padre Diosy hermanados en el cantocomenzar nuestra oracióndarte gracias y alabanzaspedirte ayuda y perdón.Qué lindo llegar cantandoa tu casa Padre Dios.

Qué lindo es traer la vidaa nuestra celebracióncontarle a nuestros hermanos,y que se vuelva oración,sudor, lágrimas, esperanzas,trabajos, rezo y amor.Qué lindo es rezar cantando,la vida que se nos dio.

Qué lindo encontrar hermanos,que viven la misma fe ,y amando son serviciales,

y esperando saben ver,que el Reino de Dios avanza,sencillamente y de a pie.Qué lindo rezar cantando el misterio de la fe.

Qué lindo saber que somosuna Iglesia comunión,que nace con el Bautismo,y crece con la misiónde unir entre sí a los hombres,y a la humanidad con Dios.Qué lindo rezar cantando,y sentir la comunión.

Qué lindo ver a la gente,compartir y festejar,y es que la Pascua de Cristo,nos obliga a celebrar,comenzando aquí en la tierra,el banquete celestial.Qué lindo rezar cantando,nuestra alegría pascual.

QUEREMOS SER UNA IGLESIA

Queremos ser una Iglesiaservidora del Señor, Jesús el Dios hecho hombre, el profeta, el servidor.Una Iglesia de testigoscon mártires , donde son protagonistas los pobresy hombre nuevo el pecador.

Signo de esperanza,

Page 8: Cancionero Hnas. Carmelitas

causa de alegría, con doñaMaría y un Jesús pascual,la gente se sientesiendo servidora, que es transformadora de la sociedad.

Queremos ser una Iglesiade veras comunidadfraterna porque la gentecomparte fe y realidad,con sencillez y alegríaaprende a participarcomo hacían los cristianoscon Pedro, Santiago y Juan.

Queremos ser una Iglesia,que está siempre en oración que alumbra toda la vida con la Palabra de Dios,que celebra como pueblo la nueva Alianza de amor,en la fiesta de la vida que es la cena del Señor.

Queremos ser una Iglesiasamaritana y cordial, que organiza la esperanza y la solidaridad, donde el Espíritiu Santo padre de los pobres va suscitando los servicios, según la necesidad .

Queremos ser una Iglesiaque muestra el amor de Dios,que sa le a encontrar

al hombre y lo abrazaen su perdón,que consuela y acompaña,que agranda su corazóna medida de la gente que sufre la situación.

Queremos ser una Iglesiaen estado de misión, que se abre y sale y proponeal mundo el Reino de Dios,que trasforma desde adentro sociedad y corazóny palnta comunidadesdonde se da conversión.

HOY LLEGAMOS A TI

Señor, hoy llegamos a Tibuscando claridad, Señor.Señor hoy queremos tu gracia y queremos tus ojos para mirar.

Amén, Amén, Amén, Amén.

Señor, el amor es contigoyo te ofrezco mi paz y mi verdad.Señor, sólo Tú eres luz, sólo Tú la esperanza,sólo Tú la juventud.

GLORIA A DIOS

No sé cómo alabarte,ni que decir Señor, confío en tu mirada

Page 9: Cancionero Hnas. Carmelitas

que me abre el corazón.Toma mi pobre vidaque, sencilla ante Ti,quiere ser alabanzapor lo que haces en mí.

Gloria, gloria a DiosGloria, gloria a Dios

Siento en mí tu presenciasoy como Tú me ves,bajas a mi miseriame llenas de tu paz.Indigno de tus donesmás, por tu amor,tu Espíritu me llena:Gracias te doy Señor.

SEÑOR HACIA TU ALTAR

Señor hacia tu altarhoy te vengo a pedircon toda humildad tu paz.Yo quiero tenera Cristo dentro de miy no quiero partir sin Ti.Quiero siempre poderTu mano cerca tenery el camino seguir con fe,porque soy tu hijo Señor.

QUÉ HERMOSO CANTARTE

Qué hermoso cantar tu amor, qué hermoso cantar tu nombre. Qué hermoso cantar tu amor, qué hermoso alabarte Señor, qué hermoso cantarte a Ti.

Tú, que eres amor infinito que ni el cielo puede contener, te has hecho hombre, has venido aquí: Qué hermoso cantar...

Tu que cuentas a las estrellas y una a una las llamas por su nombre, de mil caminos nos reuniste aquí, nos llamaste hijos tuyos, por eso: Qué hermoso cantar...

GLORIFIQUEMOS A DIOS

Pueblo de Dios,pueblo elegido y consagrado para cantar las maravillas del Señor:Glorifiquemos a nuestro Diosy celebremos su gran amor,Aleluia, Aleluia.Es el Señorquien nos anuncia su palabra,es el Señor quien nos invita a la oración:

Es el Señor quien alimenta nuestra vida,

Page 10: Cancionero Hnas. Carmelitas

es el Señor quien se nos da en comunión.

VENID A CELEBRAR

Venid a celebrar la Pascua del Señor.La juventud eterna de su amor.

Venid a contemplar la luzde un nuevo sol,la paz podemos declarar,el triunfo del amor.Hoy resucitó y la libertad salió de su prisión.

Venid a contemplarque todo estalla en flor,la primavera vuelveya vestida de color.Hoy resucitó y la libertad nos abre el corazón.Venid a entonar una alegre canción,con palmas y con fuerte voza Cristo publicad.Hoy resucitó y la libertad su vuelo ya emprendió.

SOY PEREGRINO

Soy peregrino en esta tierra, marcho contento hacia Dios,soy ciudadano de su Reino,voy anunciando su amor.

Hay una estrella en mi caminola luz divina de la fe, ella señala mi destino,llegar a ti Jerusalén.

Soy peregrino y caminante,soy mensajero de la paz.Traigo a los hombres el mensaje que connosotros Dios está.

Soy luchador y peregrino,construir el mundo es mi misión, y contemplar así el designiode nuestro Padre Creador.

Jerusalén, el mundo nuevociudad de paz y libertad,que va surgiendo desde el senode nuestra vida terrenal. LA VIRGEN NOS REÚNE

La Virgen María nos reúneen nombre del Señor, del Señor Jesús,Dios nuestro Señor

Venimos a buscarel pan de la Palabrapalabra del Señorque reconforta el alma.

Venimos a comer

Page 11: Cancionero Hnas. Carmelitas

el pan sacramentadoel Cuerpo del SeñorJesús Resucitado.Venimos a llevar el pan de la alegríamensaje que nos dio el Hijo de María

EL SERMÓN DE LA MONTAÑA

Ven, sube a la montañaa recibir la ley del Reino,Jesús quiere grabarla sobre tu corazón.Felices los humildes,su herencia es el Señor;felices los que lloran,tendrán consolación.

Felices los pacientes,el Cielo poseerán;los que aman la justicia,en Dios se saciarán.

Felices los sincerosporque verán a Dios;los misericordiosos,porque obtendrán misericordia.

Felices los que luchanpor construir la paz,a ellos perteneceel Reino Celestial.

DI JESÚS

Ven amigo venven acércateCristo te está llamandoa la nueva civilizaciónsi Jesús, mi Jesús, buen Jesús oh, Dios.

Nosotros somos el futuro de Cristo y nuestro lema es estamos creciendoTú que eres Hijo de un único Padre ,ven a ayudarme a construir un mundo mejor.

En esta vidas hay muchos caminosy uno de ellos es seguir a Jesús un paso en esta ruta de amor es lo que nosotros hacemos hoy.

VENIMOS A TI

Venimos a ti, oh Señor con el alma llena de gozo y juntos queremos agradecerte. (Bis)

Por los dones que nos das, te agradecemos, por los frutos de la tierra, te agradecemos, por el trabajo y alegrías de la vida, te agradecemos.

Por tus palabras, te agradecemos, porque has dado tu vida, te agradecemos

Page 12: Cancionero Hnas. Carmelitas

y por la Iglesia que a todos nos une te agradecemos.VAMOS CANTANDO AL SEÑOR

Vamos cantando al Señor,él es nuestra alegría.

La luz de un nuevo día venció la oscuridad, que brille en nuestras almas la luz de la verdad.La roca que nos salva es Cristo, nuestro Dios,lleguemos dando gracias a nuestro Redentor.

Los cielos y la tierra aclaman al Señor, ha hecho maravillas, inmenso es su amor.Unidos como hermanos venimos a tu altar, que llenes nuestras vidas de amor y de amistad.

LOS CAMINOS

Los caminos de este mundo nos conducen hasta Dios, hasta el cielo prometido donde brilla siempre el sol.

Y cantan los prados, cantan las flores con armoniosa voz y mientras que cantan prados y flores yo soy feliz pensando en Dios.

Los caminos de la tierra estan llenos de amistad , no la niegues a tu hermano que la espera en ti encontrar.

Los caminos de la vida te conducen de verdad al buen Dios que te convida a encontrar la eternidad.

Los caminos de este mundo están llenos de amistad siempre hay alguien que te quiera con cariño de verdad.

SALMO 17

Yo te amo Señor mi fortalezami roca, mi baluarte, mi liberador, la peña en que me amparo ,mi yugo y mi fuerza,mi Salvador.

En el templo se escuchó mi voz, clamé por Ti en mi angustia.Extendiste

Page 13: Cancionero Hnas. Carmelitas

tu mano y no caí,tu poder del enemigo me libró.

Las olas de la muerte me envolvían, me aguardaba la ruina pero el Señor venció.Tu eres la luz que me ilumina quien abre mis caminos , tu eres mi Dios.

Cuando yo invoqué tu Nombre,con mano poderosa, me salvó tu amor, son perfectos tus caminos, tu mano me sostiene, tú eres mi Dios.

SALMO 22: BUEN PASTOR

El Señor es mi pastorla vida ha dado por míyo su voz he de escuchary suyo siempre seré.Yo soy el Buen Pastordoy la vida a mis ovejaspor su nombre yo las llamoy con gran amor me siguen.

Yo no soy el mercenario que abandona a las ovejascuando ve venir al loboque las mata y las dispersa.

Yo conozco a mis ovejasy ellas también me conocencomo el Padre me conocey también conozco al Padre.

Tengo otras ovejas lejosy es preciso que las traigami llamada escucharány se hará un sólo rebaño.

Mis ovejas mi voz oyeny me siguen por doquieryo les doy la vida eternaellas no verán la muerte.

SALMO 22 :EL SEÑOR ES MI PASTOR

El Señor es mi pastor que no me priva de nada,en las praderas fresquitas de pasto verde me saciay me lleva a los arroyos donde el agüita es más clara.Como una cuestión de honor se preocupa de mi vida,me lleva por buena senda,me asiste en las fatigas,y yendo con Él no temo,las quebradas más ariscas.

El señor es mi pastor, Nada me puede faltarNada me puede faltar.

Saber que Él marca mi rumbo,me sosiega y tranquiliza;Él me brinda su confianza hasta entre gente enemiga;me hace sentar a su mesa y en su copa me convida.Qué lindo saber que tengo

Page 14: Cancionero Hnas. Carmelitas

su cariño y alegría,que siempre vendrán conmigo a lo largo de mi vida,y un día será mi casa,la casa donde Él habita.

Jesús es tan buen pastorque por cuidar su majada,dejando el calor del Padrese internó en nuestras quebradas, buscando cada oveja,alzando las descarriadas.Cuando encuentra amistady un alero que convida,su callado de Pastor ofrece a quien se le brinda,pa que goce la alegríade dar por otros la vida.

SALMO 28

Rendid a Yavéh santos del Señor, gloria y poder al que hace la creación ,rendid honor al glorioso nombre del Señor y adoradle en su santo esplendor.

Sobre los mares resuena la voz de Dios, glorioso es Dios su voz hace temblares poderosa la voz del Altísimo. AleluiaSu vos descuaja los cedros del Líbano.

Aleluia La voz del Señor lanza llamas de fuego Aleluia Quebranta los bosquesla voz del Altísimo.Aleluia y en su santuario griten Gloria.Sentado está Dios sobre la tempestad, sentado está Yavéh cual rey eternola fuerza da al que pone su confianza en Él, Yavéh bendice a su pueblo con paz.

SALMO 33: BENDECIRÉ

Bendeciré al Señor en todo tiempo , y mi boca no cesará de alabarlo, mi alma se enorgullece en el Señor que lo oigan los humildes y se alegren.

Prueben que bueno es el Señor, hagan la prueba y véanlo, dichoso aquel que busca en Él refugio.

Engrandezcan conmigo al Señor, ensalcemos todos su Nombre, busqué al Señor y me dio una respuesta , me libró de todos mis temores.

SALMO 63

Señor tu eres mi Dos,

Page 15: Cancionero Hnas. Carmelitas

yo te busco ardientemente,mi alma tiene sed de tiy por Ti mi vida desfallece.Como tierra reseca, sedienta y sin agua, como tierra reseca,sedienta y sin agua.Hoy quiero contemplarteen el Santuario para ver tu poder y tu gloria.Porque tu amor vale más que la vida, mis labios te alabarán porque tu amorvale más que la vida,mis labios te alabarán.Y así te bendeciré mientras viva y alzaré mis manos en tu Nombre.

Mi alma quedará saciadacon un manjar delicioso,mi boca te alabará,con júbilo en los labios.Como un ave sin alasvolar sin Ti no puedocomo una flor sin fraganciano puedo perfumar sin Tu amor.

En la oscuridad de la nochepienso en Ti, pues Tu fuiste mi ayuda, un refugio para mi.Y te alabaré a la sombrade Tu presencia y te abrazaréen lo más profundo de mi ser.

SALMO 115: AMO AL SEÑOR

Amo al Señor porque Él escucha el clamor de mi súplica. porque inclina su oído hacia mi cuando yo lo invoco.Los lazos de la muerte me envolvieron, me alcanzaron las redes del abismo.Caí en la angustia y la tristeza, invoqué al Señor, sálvame.

El Señor es justo y bondadoso, nuestro Dios es compasivo.El Señor protege a los cautivos, yo estaba en la miseria y me salvó.Alma mía recobra la calma, porque el Señor ha sido bueno contigo; Él libro mi vida de la muerte, de lágrimas y caídas.

Tenía confianza cuando dije: que grande es mi desgracia.Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo.Alzaré la copa de la salvación, invocaré el nombre del Señor.Cumpliré mis votos al Señor en presencia de todo el pueblo.

Page 16: Cancionero Hnas. Carmelitas

SALMO 115

Como te pagaremostodo el bien que nos hiciste.

Nuestro Dios es compasivoestá lleno de ternura.El cuida de sus pequeñoslibró mi vida de la muerte.

Qué le daré a mi Señorpor todo el bien que me hizo.Voy a cumplir mi promesaen la presencia de su pueblo.

Alzaré el cáliz de la viday alabaré tu nombre.Voy a cumplir mi promesaen la presencia de su pueblo.

SALMO 130

Señor mi corazón no está engreído, mis ojos no pretenden ser soberbios.No voy por un camino de grandeza, sencillo y escondido es mi sendero.

No busco maravillas ni prodigios, pues me conozco y se que soy pequeño mantengo el corazón en paz contigo y mi alma está tranquila y en silencio.

Señor te revelaste como Padre, desde mi pequeñez yo te contemplo.

Un niño en los brazos de su padre parece mi alma dentro de mi pecho pues tu les das respuestas a mis temores trayendo la certeza de lo eterno.

Un niño que en los brazos de su madre descansay se abandona sin recelo así también me basta tu presencia para colmar en mi alma todo anhelo.

SALMO 138

Mi Dios tu me conoces,entiendes desde lejosmi pensar, adviertes i andar y mi reposo, conoces todos mis caminos.Y pues aún no está la palabraen mi voz y Tu la sabesdelante y detrás Tu me rodeastepusiste sobre mi Tu amor, alto es y no lo puedo comprender.A donde me iré de tu espíritu, a donde huiré de Tu presencia,porque si fuera a los cielos te hallaré y si tomara

Page 17: Cancionero Hnas. Carmelitas

las alas del alba te encontraré.Aunque habitara en el extremo del mar tu mano me guiará, me guiará, conmigo estará, estará.

OBRAS DEL SEÑOR

Obras del Señor bendigan al Señor,ángeles del Señor bendigan al Señor.Luna y sol bendigan al Señor, estrellas del cielo bendiganal Señor.

Todo el universo es obra del Señor, todo nos invita a bendecir a Dios.

Lluvias y vientos bendigan al Señor, fuego y calor bendigan al Señor.Fríos y heladas bendigan al Señor nieve y escarcha bendigan al Señor.

Noches y días bendigan al Señor, luz y tinieblas bendigan al Señor.Nubes y rayos bendigan al Señor toda la tierra bendigan al Señor.

Montañas y cerros bendigan al Señor, plantas de la tierra

bendigan al Señor.Fuentes y vertientes bendigan al Señor, mares y ríosbendigan al Señor.

Peces de las aguas bendiganal Señor, pájaros del cielo bendigan al Señor.Fieras y ganados bendigan al Señor, todos los hombres bendigan al Señor.

MENTES CANSADAS

Mentes cansadas, manos encallecidas labriegos al fin de la jornada, venimos Padre atardecidos del cansancio agradecidos a recibir tu denario.

Hartos de todo, llenos de nada , sedientos al broquel de tus pozos, hambrientos de tu casa el corazón entre tus manos, venimos Padre, venimos Padre.

Llenos de polvo, el alma hechja girones, peregrinos de la tarde, de tus manos, venimos Padre, heridos por desengaños , arrepentidos a recibir tu denario.

ESTATE

Page 18: Cancionero Hnas. Carmelitas

Estate Señor conmigosiempre y sin jamás partirtey cuando decidas irtellévame Señor contigo.Porque el pensar que te irásme causa un terrible miedode si yo sin Ti me quedode si Tu sin mi te vas.Llévame en tu compañía donde tu vayas Jesúsporque bien sé que eres Tu la vida del alma mía.Si tu vidas no me dasyo se que vivir no puedoni si yo sin Ti me quedo,ni si Tu sin mi te vas.Por eso más que a la muertetemo Señor tu partiday quiero perder la vidamil veces más que perderte.Pues la inmortal que tu dasse que alcanzarla no puedocuando yo sin Ti me quedo cuando Tu sin mi te vas, Señor.

CONTEMPLÉ AL SALVADOR

Señor ahora puedes dejar a tu siervo irse en paz, irse en paz.

Porque mis ojos mis ojos han contemplado al Salvador , luz de las naciones, gloria de tu pueblo Israel .

TU BENDICIÓN

Cuando nos das tu Palabra la vida palpita tanto y el pueblo entero te nombre con verso, música y canto.

Es que tu Palabra es vida que consuela al caminante y al débil lo reanima pa que siga pa delante.

Es agua limpia y fresquita que alivia tantos penares, es simple porque es clarita serenata de cantares.

Tu Palabra es querendona, suave y dulce como miel, nos toca y nos enamora y nos hace pueblo fiel.

Así sentimos clarito que la historia es caminata y es tarea de hermanarse con la vida arremangada.

Con empeño siempre firme aceptando la Palabra, la vida del suelo crece y un tiempo nuevo amannece.

Por eso Tatita Dios déjanos tu bendición, y esa caricia del cielo que es tu Palabra Señor.

ALELUIA DE LA TIERRA SIN MALES

Page 19: Cancionero Hnas. Carmelitas

Aleluia, aleluia, aleluia (bis)

Los pueblos de la tierra, la tierra sin males, alaben a Dios, alaben a Dios.

El Evangelio es la Palabra de todas la culturas, Palabra de Dios en la lengua del hombre.

El Evangelio es la llegarda de todos los caminos, presencia de Dios en la marcha del hombre.

El Evangelio es el destino de toda la historia, historia de Dios en la historia del hombre

LA SEMILLA

En la tierra la sembró el sembrador, la semilla de tu pan Señory después el viñador,trabajó en buena lidy las tierras ven crecerlas espigas y la vid.El trigo se molió en el molino, rompiendo su cuerpo como tu;la uva la pisóel hombre en el lagar, igual que tu te dejaste pisar...Y ahora convertido en pan y vino,tu pueblo lo ofrece en tu altar.Conviértelas Señor, son frutos de tu amor,en tu Cuerpo y Sangre Señor.

LOS FRUTOS DE LA TIERRA

Elegiste Señor para quedartefrutos simples surgidos

Page 20: Cancionero Hnas. Carmelitas

de la tierra, pan y vino sembrados por el hombrey que pueden estar en cualquier mesa.

Que sepamos Señor ser tu pan bueno nacidos de la espiga verdadera.

Hoy trayendo espigas y racimos, nos llegamos Señor hasta tu mesa, para unir a la ofrenda de tu Hijo, el gozo y el dolor de la cosecha.

Que sepamos Señorser vino buenoY apagar en el mundo la tristeza.

Te pedimos, Señor que hoy recibas, con el pan y con el vino de esta ofrenda,como incienso que sube a las alturas, la alabanza gozosa de tu Iglesia.

Que sepamos Señorvivir tu Reino, y seamos para ti ofrenda eterna.

OFRENDA DE AMOR

Por los niños que empiezan la vida, por los hombres sin techo ni hogar, por los pueblos que sufren

la guerra, te ofrecemos el vino y el pan.

Pan y vino sobre el altar Son ofrendas de amorPan y vino serán después, Tu cuerpo y sangre Señor.

Por los hombres que viven unidos, por los hombres que buscan la paz, por los pueblos que no te conocen,te ofrecemos el vino y el pan

Por aquellos a quienes queremos, por nosotros y nuestra amistad, por los vivos y por los difuntos, te ofrecemos el vino y el pan.

MIRA NUESTRA OFRENDA

Mira nuestra ofrenda mírala Señor todo te ofrecemospara unirnos más.

Porque tu misa es nuestra misa, porque tu vida es nuestra vida.

Que podemos darte nuestro Creador, sólo nuestra nada tómala Señor.

MARÍA VIRGEN OFERENTE

María, virgen oferente, Madre de misericordia

Page 21: Cancionero Hnas. Carmelitas

acoge entre tus manos nuestra historia conviértenos en, ofrenda permanente.

Peregrinando en esta tierra, vamos consagrando trigo y uvas, y en el misterio de tu amor , se elevan hoy en oblación.

Por esta santa Eucaristía, hoy renovamos nuestra Alianza, con el Señor que nos afianza en el amor, fe y esperanza.

COPLAS DE YARAVÍ

Señor que nuestra vida seacomo una quena simple y recta para que tu puedas llenarla, llenarla con tu música.

Señor que nuestra vida seaarcilla blanda en tus manospara que tu puedas formarla,formarla a tu manera. Señor que nuestra vida seasemilla suelta por el aire para que tu puedas sembrarla , sembrarla donde quieras.

Señor que nuestra vida sealeñita humilde y siempre seca,para que tu puedas quemarla,

quemarla para el pobre.

OFRECEMOS AL SEÑOR CON ALEGRÍA

Ofrecemos al Señor con alegría, nuestras vidas en favor de los demás,que el Espíritu y Jesús resucitado nos den fuerzas para amar y trabajar.

Ofrecemos al Señor nuestra esperanza, de que el mundo con el tiempo cambiará,que se hará justicia al pobrey oprimido y será al fin posible la hermandad.

Ofrecemos al Señor nuestros esfuerzos, por un mundo donde reine la igualdad,donde el pan sea partido con justicia, compartido en la mesa fraternal.Todo esto lo ofrecemos junto a Cristo, que fue muerto defendiendo la verdad, y que Resucitado hoy acompaña a su puebloque reclama libertad. TE OFRECEMOS SEÑOR

Te ofrecemos Señor el panpan de vida te harás y así juntos podremos ser como hermanos al fin es el signo de

Page 22: Cancionero Hnas. Carmelitas

amor que Vos nos pedís.

Este vino que aquí está para que Vos, Señor, vivases bebida de luz para poder guiar a los hombres que hoy buscan tu amistad.

Con sincera humildad Señorqueremos ofrendar amor alegría, dolor y en nuestra pequeñez el cansancio también dejar a tus pies.

OH, SEÑOR

Oh, Señor, toma este pan.cámbialo, transfórmalo,para que sea tu Cuerpo Salvador.Oh, Señor toma este vino.cámbialo, transfórmalo, para que sea tu Sangre Santa.Oh, Señor, toma nuestras vidas, cámbialas transfórmalas, para que irradien al mundo tu bondad.

BENDITO SEAS, SEÑOR

Bendito seas, Señor,Dios del universo,por este pan, fruto de la tierray del trabajo del hombre.Que recibimos Señor de tu generosidady a Ti te presentamos

él será para nosotrosPan de vida.

Bendito seas por siempre Señor.

Bendito seas, Señor,Dios del universo,por este vino,fruto de la tierray del trabajo del hombre.Que recibimos Señor de tu generosidady a Ti te presentamosél será para nosotrosBebida de salvación.AL ALTAR DEL SEÑOR Al altar del Señorvamos con amor,a entregar al Señor lo que Él nos dio.

Pan le traemos trigo de Dios,para la Mesa que Él nos preparó; vino traemos viña de Diospara la fiesta de la comunión.

Luces traemos para alumbrarla mesa santa de nuestro altar; flores traemos para alegraresta comida de la amistad.

Ropa y comida, juguetes también, libros, remediosson para Él; en los que sufren

Page 23: Cancionero Hnas. Carmelitas

Cristo está, darle queremos lo que Él nos da.

Hoy nuestros juegos, nuestro dolor, nuestros estudios traemos al Señor; toda la vida vamos a dar para la ofrenda de Cristo en el altar.

UNA ESPIGA

Una espiga dorada por el sol,el racimo que corta el viñador,se convierten ahora en pan y vino de amor,en el Cuerpo y la Sangredel Señor.

Compartimos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace Eucaristía en el amor.

Como granos que han hechoel mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el marlos cristianos un cuerpo formarán.

En la mesa de Dios se

sentarán, como hijos su pan comulgarán, una misma esperanza caminando cantará en la vida como hermanos se amarán.VINO Y PAN

Ya el altar, se vistede alegría, porque esperamos compartir la Eucaristía.Y saber que tu presencia entre nosotros recobra vidas.

Vino y pan, mucho másmi vida te doy para hacer realidad Tu Cuerpo y Sangre y Divinidad.

La juventud te esperaen la agonía, la amistad,la tibieza de un nuevo día .Señor te ofrezco mi dolor y el alivio de tu compañía

SE COMO EL GRANO DE TRIGO

Sé como el grano de trigoque cae en tierra y desaparece, aunque te duela la muerte de hoy,mira la espiga que crece.

Un trigal será mi Iglesiaque guardará mis entregasfecundadas en la sangre

Page 24: Cancionero Hnas. Carmelitas

de Aquél, que dio su vida por ella.Ciudad nueva del amordonde vivirá el puebloque en los brazos de su dueñonació sostenida en un madero.

Yo mi vida he de entregarpara aumentar la cosechaque el sembrador al final buscará y llagará a ser eterna.

Y un día el Padre volveréa descubrir el secreto de la pequeña semilla que fielguardó su herencia en el cielo.

TE PRESENTAMOS

Te presentamos el vino y el pan , bendito seaspor siempre Señor.

Bendito seas Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

Bendito seas Señor,el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

ESTE ES NUESTRO PAN

Este es nuestro pan,que amasó el trabajocon la blanca harinadel trigal; y este vino esque hizo nuestra manocon la rica uva del parral.

Estos frutos que nuestrotrabajo dio,en la tierra del Señor simbolizan la continuación de su santa creación.

Estos dones se convertiránen el Cuerpo de Jesús y en su Sangre que entregó en la cruzpara nuestra libertad.

TOMA

Toma, que tu cuerpo sea mi cuerpo,que tu sangre sea mi sangre,que tu luz sea mi ciudad.Deja que penetre en tu misterio,que me hunda en tu palabra,tómame, Señor.Más tómame y fúndeme en Ti que olvide el ayerque vuelva a creer.Y así podré volver a gritar

Page 25: Cancionero Hnas. Carmelitas

que vivo Tu amor que voy hacia Ti.

EL DÍA DE BODAS

Un día de bodas el vino faltóimposible poderlo comprar,que bello milagro hiciste Señorcon el agua de aquel manantial.Colmaste hasta el borde devino mejor las tinajas que pudellenar, yo puse mi esfuerzo, yo puse mi afán, tu pusiste,Jesús lo demás.

Es muy poco, Señor lo que vengo a traer, es muy poco lo que puedo dar, mi trabajo es el agua que quiero ofrecer, y mi esfuerzo un pedazo de pan.Es muy poco, Señor lo que vengo a traer, es muy poco lo que puedo dar, en tus manos mi vida yo vengo a poner, tú ya pones Señor lo demás.

La gente con hambre sentada esperó,en el prado que baja

hasta el mar, con cuanto tenía a Ti se acercó un muchachoque quiso ayudar; tu mano en su frente feliz descansó en sus ojos tu dulce mirar el puso sus peces,el puso su pan, tú pusiste Jesús lo demás.

Los hombres volvían al atardecer muy cansadosde tanto bregar, las barcas vacías que triste volver y de nuevo tener que empezar.Salieron al agua a pescar otra vez tu Palabra les iba a guiar, los hombres pusieron la barca y la red, tu pusiste Jesús lo demás.

SI EL GRANO DE TRIGO NO MUERE

Llora el trigal en el campopor sus tronchadas cabezas,cuando el campesinocanta el gozo de la cosecha.Llora la vid su racimocuando el trapiche lo tragapara convertir en vino la riqueza de su savia.

Page 26: Cancionero Hnas. Carmelitas

Y las mesas de los hombresse alegran de pan y vinocon las espigas molidasy los granos exprimidos.

Por eso Dios esta nochepobre semilla el surco,como el trigal y las viñas llora su destino oscuro.Triturada por despreciosserá alimento su carney exigida por la espadaserá alegría su sangre.Y sabrá el hombre de nuevoaunque resulte muy duroque debe morir el granosi pretende ser fecundo.

TE OFRECEMOS SEÑOR

Te ofrecemos Señor ,nuestra juventud.Este día que amaneceentre cantos y alegrías,este día en que sentimos tu presencia en nuestras vidas.

Vino y pan hoy te ofrecemospronto se convertirán,en tu Cuerpo y en tu Sangrefuente de alegría y paz.

Ilusiones y esperanzasla alegría de vivir, todos juntos como hermanos

caminando hacia Ti.

ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO

Zamba del grano de trigomañana yo he de ser pan,no le tengo miedo al surco,algún día he de brotar.

Barbecho de terrón fresco,tu sangre yo he de mamar.Tierra que serás mi madreun nuevo ser me has de dar.

Silencio y noche en mi tumba, espigas germinaránciento por uno y moliendamañana voy a ser pan.Me enterraré en tus entrañasy el mundo me olvidará es doloroso tu abrazopero yo quiero ser pan.

La muerte aguarda en el surco cálido abrazo nupcial.Muerte sabrás un secreto cuando matas vida das.

Tallo verde dos hojitasmi espiga despunta ya.Ciento por uno y molienda mañana voy a ser pan.

SABER QUE VENDRÁS

En este mundo que Cristo nos da hacemos la ofrenda del pan, el pan de nuestro

Page 27: Cancionero Hnas. Carmelitas

trabajo sin fin el vinode nuestro cantar.Traigo ante Ti nuestra justa inquietudamar la justicia y la paz.

Saber que vendrás saber que estarás partiendo a los hombres tu pan. La sed de todos los hombres sin luz, la pena y el triste llorar el odio de los que mueren sin fe, cansados de tanto luchar.En la patena de nuestra oblación acepta la vida Señor.

ESTE ES EL MOMENTO

Este es el momento de alegrar la mesacon el vino y con el panque ofreceremos y consagraremosy que hemos de comulgar.Este es el momento de llegar confiadosa la mesa del altarporque tu Palabra vivificadoranos acaba de llegar.

Padre de Jesús bendicelo que presentamos hoyy que al preparar tu mesanos renueve el gozode saber tu amor.

Pan de nuestra vidapan de nuestras manospan de nuestra juventudpan que entregaremosjuntos como hermanosen señal de gratitud.Vino de la tierrabuena y generosavino te ofrecemos hoylleva nuestras luchaslleva nuestras penaslleva nuestra sed de amor.

TE OFRECEMOS ESTE PAN

Te ofrecemos este panDel mundo nuestro, hecho de camino y sol de este desierto, alegrías y dolor, sueños y anhelos que vive el mundo hoy, en nuestros tiempos.

Te ofrecemos la amistad, el amor nuevo, nuestra vida y su pensar, todo lo nuestro, la tristezay el valor de nuestras luchasque es trigo de este panque en Ti madura.

La pobreza y mezquindad de nuestras vidas, el pasar sin verte a Vos en estos días te pedimos el perdón,

Page 28: Cancionero Hnas. Carmelitas

para ofrecertecon puro corazón un alma fuerte.

TE PRESENTAMOS NUESTRAS OFRENDAS.

Oh! Padre que creaste tododarnos la vida fue tu voluntadnos diste fe para creer,nos diste luz para entender,nos diste fuerza para obrar.

Hoy te ofrecemos nuestras obras Señor, obras humildes pero de corazón.Acéptalas y danos más fuerza, luz y fe para seguir.

Oh! Padre que creaste todo,darnos la vida fue tu voluntad,nos diste voz para cantarnos diste hermanospara amar nos diste un mundo que arreglar.

UN NIÑO SE TE ACERCÓ

Un niño se te acercó aquella tarde,sus cinco panes te dio para ayudarte,los dos hicieron que ya no hubiera hambre,los dos hicieron que ya no hubiera hambre.

La tierra, el aire y el solson tu regalo, y mil estrellasde luz sembró tu mano.El hombre pone su amory su trabajo, el hombre pone su amor y su trabajo.

También yo quiero poner sobre tu mesa,mis cinco panesque son una promesa,de darte mi amor y mi obreza, de darte mi amor y mi obreza.

TE OFRECEMOS, PADRE

Te ofrecemos, Padre nuestro,con el vino y con el pan,nuestras penas y alegrías,el trabajo y nuestro afán.

Como el trigo de los campos,bajo el signo de la cruz,se transforman nuestras vidas en el Cuerpo de Jesús.A los pobres de la tierra,a los que sufriendo están,cambia su dolor en vinocomo uva en el lagar.

Estos dones son el signo,el esfuerzo de unidad,que los hombres realizamos,en el campo y la ciudad.

Es tu pueblo quien te ofrece

Page 29: Cancionero Hnas. Carmelitas

con los dones del altar,la naturaleza entera,anhelando libertad.

NO SOLO EL VINO Y EL PAN

No solo el vino y el pan te venimos a ofrecer,queremos darte algo máste entregamos nuestro ser.

Cómo lo hizo Maríaque tu mensaje escuchóy dijo un sí generosopara aceptar su misión.

Hoy quedan sobre tu altarnuestras vidas ahí Señor,haz que sepamos lucharpara demostrar tu amor.

OFRECE TU VIDA

Una noche de sudor y la barca en alta mar, con el primer rayo de sol ves tus redes: nada hay.Y la voz dentro te habla otro mar te mostrará, y al corazón de cada hombre tus redes arrojarás.

Ofrece tu vida como María al pie de la cruz, y serás siervo

de cada hombre, siervo por amor, sacerdote de la humanidad.

Avanzabas en silencio entre lágrimas y surcos, esperando que en la tierra tu semilla se haga fruto.Hoy tu casa es una fiesta porque el trigo ondea ya, ha madurado bajo el sol, ya lo puedes cosechar.

TODO LO QUE TENGO

Todo lo que tengo en tus manos ahora está son los frutos de la tierra que Tú multiplicarás. Son también mis manos y con ellas Tú podrás repartir al mundo entero el pan que a todos saciará.Como una gota de agua entre mis manos, como una gota que ahora quieres que te de.La tierra preparará la fiesta del pan que cada hombre compartirá.

ACEPTA SEÑOR ESTAS OFRENDAS

Acepta Señor estas ofrendas en este misterioso encuentro entre nuestra humanidad

Page 30: Cancionero Hnas. Carmelitas

y tu eterna grandeza.

Hoy te ofrecemos los dones que tú mismo nos has dado, y tu en cambio oh, Señor, dónate a nosotros.

Acepta, Señor estas ofrendas

NUESTRA OFRENDA

Venimos Señor a ofrecerte este pan junto a toda nuestra jornada y transformarás esta ofrenda en ti: alimento para lo eterno.

El vino Señor lo ofrecemos a ti fuente de vida para cada hombre y transformarásesta ofrenda en ti: bebida para lo eterno.

Con la creación venimos a ti para ofrecerte toda nuestra vida y transformarás nuestra ofrenda en ti, para vivir en lo eterno y transformarás nuestra ofrenda... TE OFRECEMOS

Duro invierno, mientras en el surco

la semilla muere.Como perlas cubiertas de rocío maduran los racimos.En el viento del verano ondulan los trigales:Tendremos pan y vino. Te ofrecemos, oh Señor nuestras vidas que traemos.Y bendice el pan y el vino que también hoy nos has dado.

PADRE NUESTRO RECIBID

Padre Nuestro recibid el humilde don del pan, de ese pan que se convertirá en el Cuerpo de Jesús.

Recibid también Señor, los racimos de la vid, de la vid que se convertirá en la Sangre de Jesús.

Con el vino y con el pan ofrecemos nuestro don, nuestra pobre vida de dolor entregada con amor.

DESPUÉS DE PREPARAR

Después de preparar la tierra y de sembrar se ha recogido el trigo bajo el sol otoñal.Ha sido necesario

Page 31: Cancionero Hnas. Carmelitas

blanca harina hacer, el trabajo del hombre ha hecho este pan.

Este es el pan que presentamos hoy, el pan de nuestra vida, el pan de nuestro amor, el pan de nuestra tierra, del gozo y del dolor, nuestro esfuerzo en hacer nuestro mundo mejor.

Este es el vino que ofrecemos hoy,el vino de amistad y de fraternidad, es vino que será la Sangre del Señor, nuestro esfuerzo en hacer nuestro mundo mejor.

HAMBRE DE DIOS

No podemos caminarcon hambre bajo el soldanos siempre el mismo pantu cuerpo y sangre Señor.

Comamos todos de este pan el pan de la unidaden un cuerpo nos unió el Señorpor medio del amor.

Señor yo tengo sed de Tisediento estoy de Dios

pero pronto llegaré a verel rostro del Señor.

Por el desierto el pueblo vacantando su doloren la noche brillará su luznos guía la verdad.

UN MANDAMIENTO NUEVO

Un mandamiento nuevonos da el Señor, que nos amemos todos como Él nos amó.

Como a mí me ama el Padre,así yo lo he amado.La señal de los cristianos es amarse como hermanos.El que no ama a sus hermanosmiente si a Dios dice que ama.Donde existe amor fraternoCristo está y está su Iglesia.

Amar es estar al ladodel que es pobre y olvidado.No amemos de palabrasino de obra y de verdad.

Cristo, luz, verdad y vida,al perdón y amor invita.Perdonemos al hermanocomo Cristo ha enseñado.

En Jesús somos hermanossi de veras perdonamos.

Page 32: Cancionero Hnas. Carmelitas

Al comer el mismo panen unión siempre vivamos.

En la vida y en la muerteDios nos ama para siempre.Del amor, fe y esperanzael amor es lo más grande.

COMO CRISTO NOS AMÓ

Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás:Él nos guía como estrella por la inmensa oscuridad,al partir con Él el pan alimenta nuestro amor,es el pan de la amistad el pan de Dios.

Es mi Cuerpo vengan a comer,es mi Sangre vengan a beber,porque soy la vida y o soy el amor.A tu amor eterno llévanos Señor.

Como Cristo nos amónadie pudo amar jamás:en su pueblo es un obrerocomo todos los demás,con sus manos gana el pantrabajando con amor:Él conoce la pobreza y el dolor.

Como Cristo nos amó

nadie pudo amar jamás:al morir en una Cruz nos dio paz y libertad.Pero al fin resucitó por la fuerza del amory salió de su sepulcro vencedor.

Como Cristo nos amónadie pudo amar jamás:Él nos une como hermanosen su reino de bondad,para siempre junto a Élviviremos sin temor,nada puede separarnos de su amor.

ES MI PADRE

Es mi Padre quien les daverdadero Pan del cielo, que coma de este Pan vivirá eternamente.Yo Soy ese Pan de Vidaque ha bajado desde el cielo.

Creemos, Señor en tu Palabra, Tú eres el Pan que da la Vida!.

Todo aquel que venga a Mino padecerá más hambre,todo aquel que crea en Mino padecerá más sed:es mi Carne la comiday es mi Sangre la bebida.

Page 33: Cancionero Hnas. Carmelitas

El que come de este panvive en mí y yo en él,el que bebe de esta Copa tiene ya la Vida eterna:Yo lo resucitaré en el día del Señor.

PESCADOR DE HOMBRES

Tú has venido a la orilla,no has buscado ni a sabios ni a ricos tan sólo quieres que yo te siga.

Señor me has miradoa los ojos, sonriendo has dicho mi nombre.En la arena he dejado mi barca junto a Ti buscaré otro mar.

Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni espada, tan sólo redes y mi trabajo.

Tú necesitas mis manos,mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando.

Tú pescador de otros lagos,ansia eterna de hombres que esperan, amigo buenoque así te llaman.

YO LA LUZ DEL MUNDO

Yo soy la luz del mundono hay tinieblas junto a mí,tendrán la luz de la vidapor la Palabra que les di.

Yo soy el camino firme,yo soy la vida y la verdad,por mí llegarán al Padre Yal Santo Espíritu tendrán.

Yo soy el Pan de Viday con ustedes me quedé;me entrego como alimento,soy el misterio de la fe.

Yo soy el Buen Pastory por amor mi vida doy;yo quiero un solo rebañosoy para todos Salvador.

Yo soy la Vid verdadera,mi Padre Dios el Viñador,produzcan fruto abundante,permaneciendo en mi amor.

Yo soy Señor y Maestro y un mandamiento nuevo doy: que se amen unos a otroscomo los he amado yo.

YO SOY EL PAN DE VIDA

Yo soy el pan de Vida,el que viene a Mi no tendrá hambre,el que cree en Mi,no tendrá sed.

Page 34: Cancionero Hnas. Carmelitas

Nadie viene a Mi si Mi Padre ni lo atrae.

Yo lo resucitare,yo lo resucitare,yo lo resucitareen el día final.

El Pan que yo darées mi Cuerpo, vida para el mundo el que siempre coma de mi Carne, vivirá en Mi como yo vivo en mi Padre.

Yo soy esa bebidaque se prueba y no se siente sed, el que siempre beba de mi Sangre vivirá en Miy tendrá la vida eterna.

Si, mi Señor, yo creoque has venido al mundoa redimirnos, que Tu eres el Hijo de Dios y que estas aquíalentando nuestras vidas.

DANOS DE ESTE PAN

Jesucristo danos de este pan, que tu pueblo crezca en la unidad.Siendo Dios hombre te hiciste para poderte entregar en la cruz sangriento altardonde a los hombres te diste.

Al morir te diste todoofreciéndote en la Cruzy era el cielo, buen Jesús que nos dabas de este modo.

Cuando eres celebradoen cada misa te daspero ya no mueres más porque estas resucitadouna vez todo te diste y es cada misa esa vezhasta que vuelvas después como tú lo prometiste.

Tú Señor has visto el hambre que tenemos de hermandady nos brindas la unidad con tu cuerpo y con tu sangrey tu cuerpo nos congregaen eterna comunión y la sangre del perdónhasta el corazón nos llega.

Que sepamos con María en tu espíritu Jesús ser los hijos de la luzmás hermanos cada día,y estrechando nuestras manosobedientes a tu vozser así pueblo de Diosservidor de los hermanos.

EN MEMORIA TUYA

Llegada la hora del retornoal Padre, sabiendo que iba

Page 35: Cancionero Hnas. Carmelitas

camino a su Cruz,reunió a sus amigos en última cena y nos diosu Cuerpo el Señor Jesús.

En memoria tuya, Cristo redentor, vamos a tu mesa, en señal de amor.

Profundo misterio de amor y ternura, de querer quedarse antes de partir, de dejar su Sangre como alianza nueva de darla en bebidaantes de morir.

Tómenlo y coman,pues esto es mi Cuerpo ,les dijo rompiendo en su mano un pan,tómenla y bebanpues esta es mi Sangre la que por ustedes he de derramar.

Y hagan lo mismo cuando se reúnan, sabiendo que un día he de retornar, para convidarlos a beber unidosde aquel vino nuevo que el Padre ha de dar.

Por eso, inclinados,

su Cuerpo adoramos, y aunque nada vemos nos basta creer.El antiguo ritoha dejado el paso a su Sacramentomisterio de fe.

A Ti Jesucristo te damos la gloriaporque Tú nos disteel don del amor.A Ti la victoria, honory alabanza porque estássentado al lado de Dios.

QUEREMOS SER SEÑOR

Queremos ser Señorservidores de verdadtestigos de tu amor,instrumentos de tu paz

Convéncenos que por tenerun Padre Dios somos hermanos, su voluntad es que haya paz justicia y paz van de la mano.

Enséñanos a perdonarpara poder ser perdonado.Recuérdanos que por tu amorquiso morir crucificado.

Ayúdanos a comprenderque la misión del bautizadoes compartir con los demás su fe en Jesús Resucitado.

Page 36: Cancionero Hnas. Carmelitas

ENLACEMOS LAS MANOS

Vamos a tu altar en busca del amor convertido en Panpor la gracia de Dios.Que este recibir el Cuerpo del Señor nos hará vivir en santa comunión.Enlacemos las manos unidos en amor,ese amor que acrecientala gloria del Señor.Que este fuego divino nos queme el corazóny germine en sus brazas capullo del amor.

Vamos a tu altar en busca del amor,el Señor nos mandavivir en santa unión.

Junto a los hermanosque Cristo hoy nos davayamos buscandovivir en la unidad.Que esta vida nuevanos traiga claridadpara hallar la senda del Padre celestial.

DÍA GRANDE

Jesucristo el Señor hoy te llama a un servicio

sagrado y solemne.Que gran gozo se siente en el almael saberse amado por el Dios Viviente.Su corona de duras espinashoy la ciñe en torno a tu frente.Que gran gozo se siente en el almael saberse amado por el Dios Viviente.

Hoy el Señor te da su amorte lo da para siempre, y elgalardón vendrá al finalmas allá de la muerte.

Otra etapa comienza en tu vida,la mas dura, mas brava y valiente.Que gran gozo se siente en el almael saberse amado por el Dios Viviente.

El Señor te ha elegido y te ama,en su cruz un lugar te concede.Que gran gozo se siente en el almael saberse amado por el Dios Viviente.

NI EL PAN ES PAN

Tú Señor que te quedaste

Page 37: Cancionero Hnas. Carmelitas

de manera tan sencilla, nuestro trigo se hizo pan, y la mesa está tendida.Este pan que ya es tu Cuerpo, la verdadera comida que da fe a los que esperan y da fuerza al que camina.

Ni el pan es pan, ni el vino es vino, tu Cuerpo y Sangre hoy compartimos, y quédate la noche es larga, te necesito aquí en mi casa.

Tú Señor que te quedastede manera tan sencilla, nuestra vid se hizo cáliz y la mesa está tendida.Este vino ya es tu Sangre la verdadera bebida, fuente de todo sediento de verdad, de luz, de vida.

Tú Señor que me pediste que levantara mi cruz y siguiera tu camino porque en él había luz.Necesito tu alimento que renueve mi confianza así podré andar sin miedo aceptar lo que me mandas.

CRISTO TE NECESITA PARA AMAR

Cristo te necesita para

amar, para amar. Cristo te necesita para amar.No te importa en la raza ni el color de la piel,ama a todos como hermanos y haz el bien.

Al que sufre y al tristedale amor, dale amor, al humilde y al pobre dale amor.Al que vive a tu lado dale amor, dale amor, al que viene de lejos dale amor.

Al que habla otra lengua dale amor, dale amor, al que piensa distinto dale amor.Al amigo de siempre dale amor, dale amor, al que no te saluda dale amor.

UN NUEVO EMAÚS

Tendrá mi felicidad quienquiera reconocerme,esté dispuesto a seguirme,lo haga con intensidad.Vengan a Mí, Yo soy la luz,soy quien ofrece el gozo en la cruz. Soy el camino, el Buen Pastor, el que se dio entero por amor. Yo soy la roca, soy la verdad,

Page 38: Cancionero Hnas. Carmelitas

pongan sin miedo en Mí su libertad.Yo soy la vida, la resurrección,soy quien infunde la paz en el corazón.

Yo soy la vid, Yo soy el Pan,los que comen su hambre saciarán.Vine a salvarlos, Yo soy Jesús,conduzco a todos a un nuevo Emaús.

PESCADOR

Pescador, que al pasar por la orilla del lago me viste secando mis redes al sol.Tu mirar se cruzo con mis ojos cansados y entraste en mi vida buscando mi amor.

Pescador, en mis manos has puesto otras redes que puedan ganarte la pesca mejor,y al llevarme contigo en la barca, me nombraste, Señor, pescador.

Pescador, entre tantos que había en la playa tus ojos me vieron,

tu boca me hablo.Y a pesar de sentirse mi cuerpo cansado, mis pies en la arena siguieron tu voz.

Pescador, manejando mis artes de pesca en otras riberas mi vida quedo.Al querer que por todos los mares del mundo trabajen mis fuerzas por Ti , pescador.

Pescador, mi trabajo de toda la noche, mi dura faena hoy nada encontró.Pero Tu que conoces los mares profundos, compensa si quieres mi triste labor.

NO HAY ESPINAS SIN ROSAS

Que pena pensar que muchísimos hombresno viven la vida porque no la ven.Y no la ven porque miran las cosas miran al mundocon sus propios ojos.

En cambio si la gente lo hiciera a través del prisma del amor aun en el dolorhablaría de Dios.

Page 39: Cancionero Hnas. Carmelitas

Así ya lo humano pierde su color cuando un alma se abandona en Dios.Sobre cada lagrima nace una sonrisa y de cada ocaso un amanecer.

La frase del mundo no hay rosas sin espinas, se transformará , mas bien se dirá no hay espinas sin rosas.

SI YO NO TENGO AMOR

Si yo no tengo amoryo nada soy Señor.

El amor es comprensivo,el amor es servicial,el amor no tiene envidia,el amor no busca el mal.

El amor nunca se irrita,el amor no es descortés,el amor no es egoísta,el amor nunca es doblez.

El amor disculpa todo,el amor todo lo creeel amor todo lo espera,el amor es siempre fiel.

El amor soporta todo,el amor es caridad,

no se alegra de lo injusto,solo goza en la verdad.

Nuestra fe nuestra esperanza,frente a Dios terminarael amor es algo eternonunca, nunca pasara.

EL PROFETA

Antes que te formaras dentro del vientre de tu madre.Antes que tu nacieraste conocía y te consagré.Para ser mi profetade las naciones yo te escogíirás donde te envíe y lo que mandes proclamarás.

Tengo que gritar, tengo que arriesgarAy de mi si no lo hago.Cómo escapar de ti, cómo no hablar si tu voz me quema dentro.Tengo que andar, tengo que lucharAy de mi si no lo hago.Cómo escapar de ti, cómo no hablarsi tu voz me quema dentro.

No temas arriesgarte porque contigo yo estaré.No temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré.Te encargo hoy mi pueblo

Page 40: Cancionero Hnas. Carmelitas

para arrancar y derribar;para edificar, destruirás y plantarás.

Deja a tus hermanos deja a tu padre y a tu madreAbandona tu casa porque la tierra gritando está.Nada traigas contigoporque a tu lado yo estaré.Es hora de luchar porque tu pueblo sufriendo está.

JESÚS ENTRE NOSOTROS

Jesús está entre nosotros,Él vive hoy y su Espíritu a todos da.Jesús, razón de nuestras vida,es el Señor, nos reúne enpueblo de amor.

Cambia nuestras vidas con tu fuerza, guardanos por siempre en tu presencia.Tú eres verdad,Tú eres la paz.

Rompe las cadenas que nos atan llénanos de gracia en tu palabra.Gracias Señor, gracias Salvador.

Nuestras existenciashoy te alaban,nuestros corazones

te dan gracias.Tú eres amor eres canción.

RESURRECCIÓN

Que gran alegría que tu nos has dado, Señor de todo el universo, que gran alegría vestido de luz, vestido de gloria infinita.

Has resucitado Señor de los cielos, mi corazón quiere estallar.Tu has regresado aquí entre nosotros y te quedarás para siempre.

¿ A quién han venido a buscar, a quién han venido a buscar?, el que había muerto ya no está, el resucitó como dijo a ustedes una vez, díganlo a todos: El resucitó, grítenlo:El resucitó.

Tu venciste al mundo Jesús, tu venciste al mundo Jesús, encontramos la felicidad. Y la muerte no, ya no existe más, la venciste tu, has salvado junto a ti a la humanidad, junto a ti a la humanidad .( A la humanidad, a la humanidad).¡ Que gran alegría, que gloria

Page 41: Cancionero Hnas. Carmelitas

infinita!

SUENEN CAMPANAS

Suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannas a Dios,Renace el día, surge la luz, cantemos hermanos un himno a Jesús.

Porque Cristo Resucitó, Porque Cristo Resucitó, Porque Cristo Resucitó.

Canta el ave, brinca el ganado, toda tristeza ya es del pasado, hoy la alegría inindaa los hombres del niño al más grande, del rico al más pobre.

Un hombre nuevo surge en el mundo hay en las cosas un cambio profundo, Pascua de Cristo, resurrección, paso del hombre a la vida de Dios.

Desde hoy la muerte ha sido vencida y es nuestra fe un canto a la vida,suenen campanas, suenen tambores, suenen guitarras y hosannasa Dios.

TOMA MI MANO HERMANO

Toma mi mano hermano, Crsito resucitó, ven conmigo a la Mesa que nos ofrece Dios, toma mi mano hermano Cristo resucitó.

Ven hermano ven, toma mi mano y ven. Ven a la Mesa de nuestro Redentor, unidos en la Iglesia por la fe y el amor.

Al ver nuestra tristeza, Cristo al mundo llegó, y en la cruz de sus brazos la vida derramó.Toma mi mano hermano Cristo en la cruz murió.

El vino de su Sangre nuestro dolor borró, y el pan de harina y vida nueva vida nos dio. Toma mi mano hermano Cristo nos redimió.

Hoy comemos su Cuerpo trigo de redención, bebemos de su Sangre vino de cruz y amor.Toma mi mano hermano alabemos a Dios.

ZAQUEO

El día es hoy , la hora ya pronto Jesús por mi vida pasará, se que tu amor es fuerte quiero trepar y verte.

Page 42: Cancionero Hnas. Carmelitas

Ven a mi casa, a mi hogar que hace tiempo guardo un lugar y llevo dentro tantos deseo de conversar , ven a mi casa, a mi hogar que con Vos se va a iluminar ese rincón oscuro y cerrado se abre de par en par y ser tuyo lo que es mío, tuyo mi hogar.

No se porqué estoy aquí, quiero grabar tus ojos dentro de mí, porque miraste hondo, lo comprendiste todo.

El que me amó sin despreciar y me buscó y me vino a visitar, le devolvió a mis manos un saludo de hermanos.ID Y ENSEÑAD

Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar sois levadura sois grano de sal antorcha que debe alumbrar.Sois la mañana que vuelve a nacer, sois la espiga que empieza a granar,sois aguijón y caricia a la veztestigos que voy a enviar.

Id amigos por el mundo

anunciando el amor,mensajeros de la vida de la paz y el perdón.Sed amigos los testigos de mi resurrección,id llevando mi presencia,con vosotros estoy.

Sois una llama que ha de encender resplandores de fe y caridad, sois los pastores que han de guiar al mundo por sendas de paz.Sois los amigos que quise escoger, sois palabra que intento gritar sois reino nuevo que empieza a engendrar justicia, amor y verdad.Sois fuego y sabia que vine a traer, sois la ola que agita la mar,la levadura pequeña de ayer fermenta la masa del pan, una ciudad no se puede esconder, ni los montes se han de ocultar, en vuestras obras que buscan el bienlos hombres al Padre verán. ABRE TUS MANOS

Si algún día el odio y las guerras ya no surcan más la tierra, será el Reino del Amor. Todos con las manos estrechadas,alzaremos las miradaspara encontrar al Señor.

Page 43: Cancionero Hnas. Carmelitas

Abre tus manos, Señor, Señor ven a mi lado, mi Dios, mi Dios.

Si los cañones, las granadas y las balas se cambiaran por palabras y por rezos hacia Dios.Si la envidia, el miedo y la codicia, nuestro suelo ya no pisan podremos vivir mejor.

Cuando los hombres dejen de empuñar las armas,tomen los picos y las palas, cambien los cardos por flor.Cuando unamos nuestras manos temblorosaspara entregar una rosa o para pedir perdón.

Cuando los hombres suban los ojos al cielo y encuentren allí consuelo, hallen allí su calor,ya que es difícil el mundo en que vivimos, con nuestra fe te pedimos abre tus brazos Señor.

HOY AL FIN

Hoy al fin tenemos que seguircaminando en paz,esperamos contra toda

esperanzay es así que todo va a cambiar, no nos dejarás, esperamos contra toda esperanza

Vos sos la vida, sos la pazVos sos nuestra esperanzaSos el camino para andar, Sos fuerza, sos confianza.

No aflojar, seguirte hasta el final,tu cruz abrazar,esperamos contra toda esperanza,esperar también es transformar un sueño en realidad,esperamos contra toda esperanza.

Al saber que vos nos animas,a no desfallecer,esperamos contra toda esperanza,al sentir, Jesús, que estás aquí,esperándonos, esperamos contra toda esperanza.Hay un sol, la noche ya aclaró,ven a caminar,esperamos contra toda esperanza,estarás sonriendo a nuestro par,

Page 44: Cancionero Hnas. Carmelitas

tu nos cuidarás, esperamos contra toda esperanza.

VIVE EL SEÑOR

Tenemos una buena nueva para darte,la muerte ha sido vencida por nuestro Señor,y esa vida también es para vos.

Vive el Señor, entre nosotros,vive el Señor, en cada unovive el Señor.

Esta alegría es hondanunca se acaba, anímate y seguilo , Él no defrauda, es que vale la penajugarse por Él.

JESÚS TE SEGUIRÉ

Jesús te seguirédonde me lleves irémuéstrame ese lugardonde vives quiero quedarme contigo allí.Escuchando tus palabras algo nuevo nace en mí,es que nunca nadie nos había venido a hablar así.Ahora veo claro

la verdad está en ti.Aleluya gloria al Señor.

Hoy he visto como se amanlos que viven junto a tihace tiempo que sedientohabía querido amar así,ahora siento que tu amor viene hacia mí. Aleluya gloria al Señor.

Hoy he visto a los leprosos sanos y a los ciegos verhasta el pan multiplicastepara darnos de comer.Oh Maestro Buenotodo lo haces bien.Aleluya gloria al Señor.

LA CANCIÓN DE LA ALIANZA

El que no ama a Dios no ha conocido,porque a Dios en el amor se lo conoce. (Bis)

Tenemos un Dios Que grande es mi Dios Tenemos un DiosY Dios es amor.

El amor del Padre entregado al mundo se mostró en Jesús para que creyendo,para que creyendo por él vivamos

Page 45: Cancionero Hnas. Carmelitas

por él vivamos.

Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque nos amamos,porque nos amamosy nos aliamos a los hermanos.

El amor de Diosse derramó en nosotrospor el Espíritu Santoque a nuestros corazones,que a nuestros corazones ha sido enviado ha sido enviado

VEN Y SÍGUEME

Me pides Señor que yo te siga, me pides que me ponga a caminar, difícil para mi es complacerte,es mucho lo que tengo que dejar.Me llamas Señor a ser apóstoly sabes que es mucho para mi.Quisiera algún día yo seguirtees mucho lo que tengo que dejar.

Ven y sígueme, no esperes masyo junto a ti siempre estaré,

no temas que palabras tendrás que decir, yo por tu boca hablare.

Por que te fijas tanto en mi persona, habiendo otras mas fuertes que yo. De mi no esperes nunca algo grande, soy débil y cobarde sabes bien.

Señor quiero decirte otra cosa,mis amigos de mi se reirán,dame tu fuerza y valentíadame tu la vida y la fe.

TÓMAME SEÑOR

Tómame Señor, no soy digno de que entres en mi casa.Háblame Señor tu palabra bastara para sanarme.Sáname Señor, Tu conoces cuantas luchas en mis limites.Quiero dar a luz el misterio que descansa en mi interior.

De Tu cuerpo brota sangre y agua viva,vas cayendo suavemente en mi interior.Te recibo con asombro y me conmuevo, Cristo vivo, Dios esta presente en mi

Page 46: Cancionero Hnas. Carmelitas

pobre corazón.

Mírame Señor, yo no sé confiar en medio de tormentas.Llámame Señor, Tu me alientas y camino sin temor.Cuídame Señor, nadie mas sostiene mi vida entregada.Te prometo Dios serte fiel hasta la cruz y cruz de amor.

Te amaré Señor, aunque tenga que olvidarme de mi mismo.Tomare mi cruz seguiré tus pasos sin mirar atrás.Sonreiré Señor, aunque todo fracasara y quede solo.Y si estoy muy mal tu Palabra ardiente me liberara.EL VIÑADOR

Por los caminos sedientos de luz levantándose antes que el sol hacia los campos que lejos están muy temprano se va el viñador.

No se detiene en su caminar,no le asusta la sed ni el calor,hay una viña que quiere cuidaruna viña que es todo su amor.

Dios es tu amigo, el

Viñador,el que te cuida de sol a sol.Dios es tu amigo, el Viñadorel que te pide frutos de amor.

El te protege con un valladarlevantando a tu derredor,quita del alma las piedras del mal, y ha elegido la cepa mejor.

Limpia los surcos con todo su afán y los riega con sangre y sudor, dime si puedehacer algo mas por su viña el Viñador.

DEN GLORIA A DIOS

En siete días creó Dios al mundo, Adán pecó y perdió el cielo, Jesús vino para redimirnos, murió en la cruz y nos salvó.

Den gloria a Dios, den al Señor sus alabanzas, denle poder, honor y gloria a una voz canten un himno al Señor.

A Moisés Dios dijo: haz mi pueblo libre, yo seré tu guía siempre sígueme, salieron ya de Egipto y el mar pasaron,

Page 47: Cancionero Hnas. Carmelitas

cantaron y bailaron se llenbaron de júbilo.

Jesús dijo a Pedro: ven te llamo, el camino es duro, más iré contigo, Pedro respondió: soy un pecador, tiró su red y hacia en Señor corrió.

Entrégate hermano al Señor Jesús, el te ama aunque seas pecador, el pagó el precio de tu salvación y ahora eres una nueva creación.

EL PAN DEL CIELO

El pan del cielo eres tu Jesús, senda de amor, nos transformas en ti.

No, no ha quedado fría la tierra tú con nosotros estás, para nutrirnos de ti, el Pan de Vida ; para incendiar con tu amor toda la humanidad.

Si, el cielo está aquí sobre la tierra, tú con nosotros estásy nos llevas a ti, hacia tu casa donde estaremos junto a ti toda la eternidad.

MÁS ALLÁ DE LAS

FRONTERAS

Más, más allá de las fronterasmás allá de las fronteras con Jesús más alláde las fronteras.

Allí donde Dios nos lleva donde alguien espera donde hay un hermano que la marginación segrega donde la muerte da vueltas y la vida se pelea donde una esperanza duerme y la justicia espera.Un llamado a la Iglesia a anunciar la Buena Nueva dándonos todos las manos y abriendo las puertas.Desafiando las guerras con la paz que nos libera donde la tierra sedienta está aguardando las hierbas.

Cinco continentes con diversidad de lenguas cruzando desiertos, mares, montañas, ríos y selvas.Una nueva primavera cubre toda la tierra más allá de las fronteras la Iglesia misionera.

Es consuelo y fortaleza María virgen misionera, ella nos guía en la senda a todo púeblo y aldea .

Page 48: Cancionero Hnas. Carmelitas

ALMA MISIONERA

Señor toma mi vida nuevaantes de que la entregadesgaste años en mi.Estoy dispuesto a lo que quierasno importa lo que seaTú llámame a servir.Llévame donde los hombres necesiten tus palabrasnecesiten mis ganas de vivir donde falte la esperanza donde todo sea triste simplemente por no saber de Ti.

Te doy mi corazón sinceropara gritar sin miedolo hermoso que es tu amor.Señor tengo alma misioneracondúceme a la tierraque tenga sed de Vos.

Y así en marcha iré cantandopor pueblos predicandotu grandeza Señor.Tendré mis brazos sin cansancioTu historia entre mis labios Tu fuerza en la oración

CÁNTARO DE BARRO

Amasar con cariño mi tierra,aceptando el fracaso parcial, entregar a la historia

mi barrohecho cántaro pleno y total.

Lo que siento tapera en mi vida, para Dios es etapa tal vez, provisorio proyecto de barro que cacharro algún día ha de ser.

En sus manos mi greda se afina se hace pasta capaz de moldear,va creciendo despacio por dentro,va dejando proyectos detrás.

Cha que es duro creer en la historia y aceptarlos proyectos de Dios,esperar en silencio su fuego,el que Él para mi destinó.

Desde el fuego final de la muerte hecho cántaro regresaré en vasija, silencio y servicio, para el pueblo que habrá de nacer.

FIELES A LA VIDA

Es la vida lo primero que tenemos al nacer, ya que Dios en su querer nos la da con mucho esmero.Es de hombre bien nacido respetar lo regalado, y tratarlo con cuidadoes sentirse agradecido.

Page 49: Cancionero Hnas. Carmelitas

Siendo fieles a la vida, que de Dios nos viene dada es de vida consagrada revivir la profecía y defender con valentía a la vida amenazadaHoy la vida esta en peligro,lo sentimos, lo miramos,lo leemos, lo palpamos cerca de nosotros mismos, es el niño abandonado, también la mujer golpeada, es la juventud drogada ,es el pobre sin trabajo.

Es profeta el consagrado, va anunciando por el mundo,el misterio tan fecundo de Jesús resucitado.A las obras de la muerte las denuncia cada díasin amar tanto su vida que temiera por su suerte.

El indígena, el enfermo, el anciano el inmigrante son el rostro agonizante de este mundo medio muerto.Siendo Dios un Dios de vida resucite la esperanza, proclamemos con confianza que la muerte ya es vencida.

SOMOS LA SEMILLA

Somos la semilla de una nueva sociedad, somos la vertiente de un río que hecha andarsomos todos Pueblo de Diosal caminar, somos todo eso en la comunidad.

Somos la esperanza del tiempo que vendrá,somos sembradores de luz y de verdad, somos nuevo vino de Cristo y su bondad somos todo eso en la comunidad.

Somos la alegría de los niños al jugar, somos la ternura del abuelo en su mirar, somos peregrinos que luchan por la paz, somos todo eso en la comunidad.

Somos el camino que Dios conducirá, somos la tibieza que amasa un nuevo pan,somos todo un pueblo unido para orar,somos todo eso en la comunidad.

TESTIGOS DEL REINO

Como semilla pequeñaen manos de los pobres,como el trigo que germinaen las sombras de la noche.Tu Reino en nuestras manosagita nuestro espírituy nos lleva por caminos de luchas y esperanzas.

Page 50: Cancionero Hnas. Carmelitas

Tu voz es nuestro canto, tu grito es la palabra que palpita, en el corazón ardiente de tu pueblo, creadores de la historia testigos de tu Reino.

Danos tus manos durasy seremos una fuerza,danos tu voz valientey seremos grito viviente.Danos tus pasos firmespara abrir nuevos caminos,danos tu amor sinceropa´ crear un mundo nuevo.

Ven junto a tu puebloSeñor con nosotros llevamos tu regalo en vasos de barro,porque nada tenemos estamos esperando que tus manos nos agarren para seguir andando. VAMOS A HACER LA COMUNIÓN

Vamos a hacer la comunión, vamos a hacerla todos.Vamos a ser capaces de pedirnos perdón.Vamos a hacer la comunión, a trabajar unidos, a dialogar buscando tu voluntad Señor.

Vamos todos, todos juntos,todos, todos bien unidos,

sin dejar de ser distintospero tirando adelante.Todos para el mismo ladocomo es de buenos hermanosVamos a hacer la comunión:reconciliémonos.

Vamos a hacer la comunión, a no tener vergüenzade pronunciar nuestra opinióny de participar.Vamos a hacer la comunión aunque seamos distintos, a respetarnos y a crecer que en todos está Dios.

Vamos a hacer la comuniónpor encima de todolos que nos pueda dividir,nos vamos a amigar.Vamos a hacer la comuniónporque somos valiosos,porque podemos y además porque lo quiere Dios.

Vamos a hacer la comuniónno le tengamos miedo,hace una pila de añosJesús la regaló.Vamos a hacer la comuniónpara eso hay que largarsetenerle fe a los otros y darles nuestro amor.

Vamos a hacer la comuniónpara ofrecer al mundo

Page 51: Cancionero Hnas. Carmelitas

la misma reconciliación que entre nosotros hay.Vamos a hacer la comuniónpara que el mundo crea que en medio de ellos vive Diosy que el Reino está cerca.

DIOS FAMILIA

Cada vez que no juntamossiempre vuelve a suceder,lo que le pasó a María y a su prima Isabel:ni bien se reconocieron, se abrazaron y su fese hizo canto y profecía casi, casi un chamaré.

Y es que Dios es Dios familia, Dios amor , Dios Trinidad, de tal palo tal astilla somos su comunidad.Nuestro Dios es Padre y Madre causa de nuestra hermandad,por eso es lindo encontrarse,compartir y festejar.

Cada vez que no juntamossiempre vuelve a suceder,lo que dice la promesa de Jesús de Nazaret:donde dos o más se juntenen mi nombre y para bienyo he de estar personalmente,

con ustedes yo estaré.

Cada vez que no juntamossiempre vuelve a suceder,lo que le pasó a la gentereunida en Pentecostés:con el Espíritu Santo viviendo la misma fe,se alegraban compartiendo lo que Dios les hizo ver.VEN PADRE

Padre, que nos enseñas a ser amigos a respetarnos unos a otros, a ser hermanos entre nosotros: a ser vecinos.Padre, que nos enseñasa comprendernos, a dialogar,a escuchar a todosa hablar sin miedo como entre hermanos:ven a ayudarnos...

Ven, ven Padre a nuestra comunidad tu familia se ha juntado a festejar.Ven, ven Padre, tú nos devuelves a todos la dignidad de ser hombres y mujereshijos tuyos y hermanos,amigos para siempre.

Padre, tú que deseas que seamos uno aquí en la tierra como en el cielo, por eso enviaste a tu Hijo al mundo:Ven a tu pueblo...Que el Espíritu Santo

Page 52: Cancionero Hnas. Carmelitas

que nos dejaste nos llene a todos de la experiencia de ser familia, de ser hermanos: Ven a salvarnos...

Padre que nos has hecho comunidad, para el serviciode los demás para que el mundo tenga más vida:Venga tu Reino...Padre, que no te olvidas de los que sufren, que eres la causa de los que luchan, para que el mundo sea más bueno:Danos tu fuerza...

SOMOS GENTE NUEVA

Somos gente nueva viviendo en unión, somos nueva semilla de liberación.Somos pueblo nuevo viviendo en amor somos comunidad, pueblo del Señor.

Voy a invitar a mis hermanos trabajadores, obreros, cosecheros, campesinos y otros más, y juntos vamos celebrando la esperanza, nuestra lucha y la confianza tener tierra, pan y paz.

Vengan ustedes los que quieren que las cosas sean

nuevas y tengamos una nueva sociedad, hombres libres por Cristo liberados, luchando todos juntos en la gran liberación.

Voy a invitar a las mujeres de mi pueblo las que luchan día y noche procurando por su pan, y reunidos, formando comunidades, construyendo un mundo nuevo dondeno haya más dolor.

Voy a pedir a María, nuestra madre que acompañe a nuestro pueblo en su duro caminar, voy a pedir al espíritu de Cristo que en la lucha junto al pobre no nos deje descansar.

Voy a invitar a los jóvenes y niños a cantar juntos el canto que nos da la libertad, y con los brazos levantados a lo alto nos hagamos como un grito reclamando la igualdad.

EN LA MESA DEL SEÑOR

Llegamos a tu mesa Amado Señor, trayendo en nuestros labios un canto de amor,para que nos alumbre tu gracia y bondad y así podamos siempre tu amor reflejar.El pan que es tu Cuerpo nos

Page 53: Cancionero Hnas. Carmelitas

confortará, el vino que es tu Sangre valor nos dará, para enfrentar la vida con fe y con amor, confiando plenamente en tu gracia Señor.

Bendito seas Señor, por todo el bien que nos das.Bendito porque quieres estar hoy aquí,brindándonos tu vida en vino y en pan.

El pan que compartimos es trigo de Dios, es fruto de la tierra en trabajo y dolor,en nuestros corazones semilla se hará, por una nueva siembra de paz y amistad.

La copa que tomamos es vino de Dios, la sangre derramada por Cristo en la Cruz, se hará en nuestras venas latidos de amor, para entregar la vidaen unión con Jesús

MORIR EN SEPTIEMBRE

Buscando una huella me largué a los rumbos y anduve caminos amando el tierral, la huella se alarga, la meta no llega, la estrella me invita

a seguir no más.

Amé los caminos que creía míos, hoy veo que aquellos son sólo de Dios. Voy dejando amigos que toman desvíos misterios distintos al que tengo yo.

Todo lo que vive hacia allá camina, sigue el mismo rumbo que camino yo.Un día de encuentro volveré a reunirme con los que he dejado por buscar a Dios.Morir en septiembrecuando todo estalla blanquea el ciruelo despertando en flor, cuando el duraznero se viste de nuevo y todo renace a mi alrededor.

Dejar el invierno como algo pasado al que no se vuelve para nostalgiar, meterse en la vida, brotar en la tierra y con ella irse para el más allá.

Si busco la vida no hay otro camino, es duro morirse pero hay que morir.Sangrando en la huella me voy sur adentro no puedo negarte de nuevo mi sí.

Page 54: Cancionero Hnas. Carmelitas

PADRE AMERINDIOQuiero decirte Padre en aymará, quiero nombartePadre en araucano, quiero mostrarte Padre mi otovalo, quiero darte las gracias por mi amerindia.

Quiero decirte fuerte que te amo en quechua, quiero sembrar tu reino con trigo maya , quiero adornar tu frente con oro inca.

Mi Padre en tu corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía, y puedo consagrar ahora mi pueblo todo a María, todo a María.

Quiero decirte Padre en guaraní, quiero nombrarte Padre con mi alma shuara, quiero mostrarte Padre sierras y mares, quiero darte las gracias por mi amerindia.

Quiero decirte fuerte que te amo en quechua, quiero sembrar tu reino con trigo maya , quiero adornar tu frente con oro inca.

EL IDEAL

No ya no puedo sercomo fui hasta ayerhoy debo cambiar.Ya debo comenzarpues para vivirtengo un ideal.

Amar, amar,morir por los demás,y así vivir y no volver atrás.

Hoy ya comprendo al finque debo morir si quiero nacer,pues es muriendo queal fin entraré a la eternidad.

CANCIÓN DEL TESTIGO

Por ti mi Dios cantando voyla alegría de ser tu testigo Señor.

Es fuego tu Palabra que mi boca quemómis labios ya son llamasy cenizas mi voz,da miedo proclamarlapero Tú me dicesno temas contigo estoy.Tu Palabra es una cargaque mi espalda doblóes brasa tu mensajeque mi lengua secó,déjate quemar si quieres alumbrar

Page 55: Cancionero Hnas. Carmelitas

no temas contigo estoy.Me mandas que cantecon toda mi vozno sé como cantartu mensaje de amorlos hombres me preguntancual es mi misiónles digo tu testigo soy.

MILAGRO DE AMOR

Pan transformado en Cuerpo de Cristo vino transformado en Sangre del Señor.Eucaristía milagro de amorEucaristía presencia del Señor.

Cristo nos dice tomen y comanéste es mi Cuerpo que ha sido entregado.Cristo en persona nos viene a salvarde nuestro egoísmoy la división fatal.

Oh gran misterio de Cristo sabio y buenopara alimentarnos con su Cuerpo y con su sangre.

Éste alimento renueva nuestras fuerzaspara caminar a la casa del Señor.

Con éste pan tenemos vida eternaCristo nos invita a la gran resurrección.

MENSAJEROS DE LA PAZ.

El Señor eligió a sus discípulos los mandó de dos en dos. Es hermoso ver bajar de la montaña los pies del mensajero del paz.

Los mandó a las ciudadesy lugares donde iba a ir El.

La cosecha es abundanteles dijo el Señor al partir

Pídanle al dueño del campoque envíe más obreros a la mies.

Al entrar en una casasaluden anunciando la paz.

El Reino de Dios esta cerca,a todos anunciarán.

Los que a ustedes los recibanme habrán recibido a mi.

Quien recibe mi Palabrarecibe al que me envió.

TUS CAMINOS SON UNA

Page 56: Cancionero Hnas. Carmelitas

LOCURA

Señor vos sos mi caminomi ruta segura yo te seguiré no importa lo lejos que sea sólo de tu mano sé que llegaré. Bis.

A veces me pongo a pensary sé que es difícil poder aceptar tus locos y bellos caminos que siempre a Vos me conducirán.

La ruta a veces no es buenay tal vez quisieras poder llegar con mucha esperanza y paciencia rezando, cantando más fácil será.

A veces llevas mucha cargay perdés las ganas de caminarpensa en Jesús y su cruzera muy pesada pero llegó igual.

Si piensan que vos estás locoque te equivocaste y elegiste malno importa seguí tu caminono importan las trabas sé que llegarás.

Y cuando el cansancio te agote y la meta parezca

que no alcanzaráspedile a tu madre bendita que bajo su manto te protegerá.

TU SEÑOR

Tú Señor cada mañana llamas a mi puerta,y me dices: ven.Yo quiero seguirte con toda mi fuerzaque se haga tu voluntad.Sabes que no tengo nada que soy muy débil y pecador.Mi vida te ofrezco, mis pies, mis manos,te entrego mi corazón.

Tú, Señor, has tomado todo lo que soy,me seduce tu Evangelioy tu bondad, tu amory tu amistad.Tú, Señor me has mostrado un modo de vivir,un camino de renuncia y caridad, contigo soy feliz.

Tú me has hecho un hombre nuevo, un hombre libre,capaz de amar.María me enseña a ser sencillo, viviendo en fidelidad.Tú me has puestoentre los hombres como un testigo de tu verdad

Page 57: Cancionero Hnas. Carmelitas

Ser sal de la tierra,ser luz del mundotu fuerza me bastará.

JÓVENES LATINOAMERICANOS

Yo soy uno y estoy solo, pero si me acompañás somos dos para cantar, somos dos y no estamos solos, ya se escucha la voz fuerte de muchos, no se puede callar.

Es la vida nueva es el tiempo fresco es el amanecer de los jóvenes latinoamericanos, no es violento el grito, es un canto manso, es el sentimiento de los jóvenes latinoamericanos.

Es verdad, aplasta el viento frío, somos carne de cañón de los que manejan nuestras vidas, pero eso puede volverse un viento cálido, si todos soplamos para un mismo lado.

No más cuentos, ya son bastantes, a crecido algo en el corazón de loslatinoamericanos una conciencia derecha y humana , es el grito de la dignidad de los latinoamericanos.

Ese grito salvaje y puro,eco de la libertad que nace de la igualdad, es tu voz, tu oración, es el sacrificio diario de los días que vendrán.

VEN ESPÍRITU DE DIOS

Ven, Espíritu de Diosinúndame de amorayúdame a seguir.Ven y dame tu valortoma mi corazónenséñame a servir.

Ven Espíritu de Diosven a mi ser, ven a mi vida.Ven Espíritu de Amorven a morar, Maranatha.

Hoy la vida que me daste invoca en mi dolory clama ven Señor.Ven y toma mi existirtransfórmame Señor en glorias hacia Ti.

ESPÍRITU SANTO, VEN

Espíritu Santo, ven.Espíritu Santo, ven.

Si Tú no vienes,nos faltarán las alaspara la plegaria,desgastaremos el silencio

Page 58: Cancionero Hnas. Carmelitas

y las palabrassi en lo escondidotu voz no clama.Si Tú no vienesserá imposible el abrazodel reencuentro con el hermano que la ofensa puso lejos,si Tú no enciendesde nuevo el fuego.Pero si vienes a recrearnosy con tu soplo das vidaal barro, como un artistairás plasmando un rostro nuevode hijos y hermanos,por eso ven....

Si Tú no vienesnuestra mirada será ciegaante tu rostrola poca fe dominará lo cotidianosi nonos donas el ser más sabios.Si Tú no vienesy no sacudes con tu vientonuestra casay con un sello de profetasnos consagrastendremos miedo si no nos cambias.Pero si vienesy en silenciodel alma escribesrenglones nuevos,entre nosotrosse irá escribiendo

la historia cierta del nuevo Reinopor eso ven...

VEN CREADOR

Ven Creador, Espíritu divino,a visitar las almas de tus fielesy concede que nuestros corazones se alimenten con dádivas celestes.

Eres testigo fiel de los cristianos, sublime don de Dios omnipotente,caridad, fuente viva, eterno fuegoque da vida divina a nuestra mente.

Con siete dones tu nos santificas, la voluntad divina nos señalas, prometido del Padre sempiternonos ofreces el don de la Palabra.

Con luz divina aclaras los sentidos, infunde amor profundo en nuestro pecho, con tu gracia infinita fortalece la flaqueza carnal de nuestro cuerpo.

Con tu poder rechaza al enemigo, danos la paz que todos esperamos y guiando seguro

Page 59: Cancionero Hnas. Carmelitas

nuestras vidas te pedimos nos libres del pecado.

DÉJENSE QUEMAR

Déjense quemar, déjense quemar, déjense quemar y todo cambiará.El Espíritu de Dios da paz, consuela, defiende,el Espíritu de Dios ya ora dentro de tu corazón.

El Espíritu de Dios ya sopla, derrama su amor,El Espíritu de Dios ya goza dentro de mi corazón.

El Espíritu de Dios defiende, profetiza, fortalece,El Espíritu de Dios nos une y nos da su libertad.

ENVÍANOS PADRE

Envíanos, Padre tu Espíritu Santoque nos prometiera tu Hijo el Señor.

Que venga a tu Iglesia con sus siete dones y nos dé el coraje de vivir tu amor.

Que nos dé su Ciencia, su Sabiduría,el Entendimientoy el don de oración.

Nos traiga el Consejo, la Piedad de hijos, nos dé Fortaleza y el Temor de Dios.

Sus lenguas de fuego repártelas, Padrey danos a todos la paz y el amor.

Tu Espíritu Santo nos llene de gozoy sea en nosotros Palabra de Dios.

SECUENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Santo de Diosmándanos tu luz,Padre amoroso del pobredon en tus dones espléndidos,luz que penetra las almaste necesitamos,fuente del mayor consueloven Espíritu divino.

Ven Espíritu Santo de DiosVen Espíritu Santo de DiosVen Espíritu Santo de Dios

Ven, dulce huésped del alma,descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga

Page 60: Cancionero Hnas. Carmelitas

las lágrimasy reconforta en los duelos.Entra hasta el fondo del almadivina luz y enriquécenos.Mira el vacío del hombre,si tú le faltas por dentro,mira el poder del pecadocuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía,sana el corazón enfermo,lava las manchas, infundecalor de vida en el hielo,doma el espíritu indómito,guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete donessegún la fe de tus siervos,por tu bondad y tu graciadale al esfuerzo su mérito;salva al que busca salvarsey danos tu gozo eterno.

ESPÍRITU DE DIOS

Espíritu, Espíritu de DiosEspíritu, Espíritu de Dios.En tu amor, en tu amor quiero vivir.En tu paz, en tu paz quiero estar.Hazme vivir en Ti, y en tu bondad, hazme vivir en alegría, en mansedumbre y dominio de mí.En libertad, en libertad hazme andar, en fortaleza en fidelidad hazme andar.

Quiero dejarte hacer, quiero dejarte actuar, quiero que habites tu mi vida, quiero, quiero que vivas en miquiero, quiero que vivasen mi. Espíritu.....

HOY TU ESPÍRITU SEÑOR

Hoy tu Espíritu Señor nos congrega en la unidad, nos da fuerzas para andar renovados en tu amor.

Santo Espíritu de Dios, de la paz y de la luz que nos das a conocer el misterio de Jesús ven al fin a saciar nuestra sed de paz.

Este mundo en su dolor clama ardiendo de ansiedad, que tu Espíritu de amor lo conduzca a la verdad, ven al fin a reinar cambia el mundo ya.

Ni la carga de la cruz nuestras fuerzas rendirá, la alegría que tu das nadie nos la ha de quitar, ven al fin a cantar en mi voz amén.

UN MISIONERO

Caminando por el mundo va, el va, el va,

Page 61: Cancionero Hnas. Carmelitas

y no espera nada, nada más, nada más, nada más.Caminando el sigue su rumbo será el de Dios?.El se preguntará.

Un misionero sigue su rumbo, sigue a Cristo,sigue su luz.Un misionero sigue a Cristo, sigue sus huella,sigue su luz.

Caminando por el mundo va, va por la vida, va por la luz y el amor.Y no espera nada, nada más nada más.Caminando por el mundo va con su corazón que ha puesto en Jesús.

Caminando vos por el mundo vas, vas por tus hermanos vas por Jesús.Tú eres misionero de Jesús, eres su luz , eres su voz y sus manos. Caminado, caminando vas, vas por el mundo junto a María.

JESÚS YA LO SÉ

Jesús ya lo sé, tu voz me quema en el corazóny lo puedo ver, el mundo tiene necesidad de vos

la indiferencia lo encadenó y pide a gritos alguien que lo liberede la guerra, del dolor, del egoísmo y de la codiciay dentro de mí está el anhelo de libertad, y puedo ayudar, unir mi esfuerzo al de todos los demásvencer al pecado sin perder la fe y levantarme ante la caída .Estamos aquí porque queremos Cambiar el mundo porque queremos dejar atrás al fin, Toda tristeza y oscuridadEstamos aquí para decirle sí a la vida Y ser testigos llevando siempre a Jesús A cada hermano que necesiteY es verdad porque tenemos tanto y lo podemos darEste es el tiempo es la gente Este es el germen de la unidad. (Somos el germen de la unidad)

Jesús aquí estoy y quiero ser instrumento de tu paz vivir en tu amor y si hay ofensa que sepa perdonar

Page 62: Cancionero Hnas. Carmelitas

donde haya duda que ponga la fe y si hay angustia que lleve esperanzay mi cruz quiero cargar y junto a Ti resucitar.

JESÚS MI ALEGRÍA

Oh Jesús, de dulcísima memoria, que nos das la alegría verdadera, más que miel y que toda otra cosa nos infunde dulzura tu presencia.

No habrá canto más suave al oído, ni que grato resulte al escucjarlo, ni tan dulce para ser recordado como tú, oh Jesús, el Hijo Amado.

En Jesús se confía el que sufre, que piadoso te muestras al que ruega, que bondad en ti encuentra el que te busca, que dichoso será el que te encuentra.No habrá lengua que pueda expresarlo ni palabra que pueda traducirlo, pues tan sólo el que lo ha experimentado es capaz de saber lo que es amarlo.

YO SEÑOR

Yo Señor con estas manos martillé, y me mirabasy me lo dejabas hacer.

La cabeza colgandoy las manos destrozadasy los pies sangrando.Una cruz, varios clavosy una corona de espinaspara mi hermano.

Te ofendí en tu caracómo puede ser Señorque me digas que me amas.Y le pides a tu Padreque perdone lo que estoy haciendoen vez de odiarme.

VOLVED A MÍ

Volved a mí, yo soy tu Dios y no tengáis ningún temor.Yo te hablaré de amor y paz,te atraeré con suavidad.Mucho he esperado tu regresoY hoy yo te prometoDarte mi perdón.(bis)

Convierte a mí tu corazóny así hallaréis tu salvación.Yo borraré tu iniquidady a mí tu voz ha de alabar.Todas tus llagas curaré

Page 63: Cancionero Hnas. Carmelitas

Y rocío yo seré Que apague tu maldad.(bis)

Confía en mí, pues santo soy,me gozo en ser tu Salvador.Arráigate muy fuerte a míy brotarás cual dulce vid.Y con los cielos cantarásMis sendas de verdad,Justicia, amor y paz.(bis)

EL HUERTO

Señor, el huerto aquél donde tú rezabas,un gran dolor se transformó.Ha dado frutos, ha dado amor pues tu lo regastecon el sudor,que te provocó el peso del pecadohasta dejarte a ti desangrado y allí tu muerte había comenzado para salvar a la humanidad.Y el mismo hombre que te ha matadopara que nazca tu gran verdad.

Señor, que día a día te traicionamos,perdónanos, perdónanos,pues no entendemos que ser cristianos quiere decir morir por vos por el amigo, por el hermano,

por el que sufre por el dolor,por todo nuestro género humano,sin distinción de raza y color.Perdona cuando no te escuchamosperdón por todo perdón Señor.Señor somos cobardes y te negamosporque no tenemos valor,perdona todos nuestros pecadosy todas nuestras faltas de amor,hacia el amigo, hacia el hermano,hacia el que sufre por el dolor,por todo nuestro género humanosin distinción de raza y color.Perdón pues nuestra cruz rechazamos,perdón por todo perdón Señor.

TE DOLIÓ

Si pudiera preguntarte tantas cosasaquellas que por hombre no comprendo,como pudiste abrigar un sentimientode tan inmenso amor y estar muriendo.Y como soportar que no entendierantodo el dolor del mundoen tus espaldas

Page 64: Cancionero Hnas. Carmelitas

si hasta sudaste sangre en aquel huerto sintiendo la traición de aquel que amabas.

Te dolió, te dolió tantoque golpearan tu cuerpo hasta cansarsepero quizás te doliera más el almasaber que no entendimos tu mensaje.

Porque callaste Cristo tantas veces,porque dejaste al hombre no escucharteo acaso fue tu amor tan infinitoque pudo con angustias conformarte.

Si llevas esa cruz es por mi culpa no supe levantarla en su momento,por culpa día a día de mi ofensatenés que soportar el sufrimiento.

MI GETSEMANÍ

Para que mi amor no sea un sentimiento tan sólo de deslumbramiento pasajero,para no gastar mis palabras más mías ni vaciar de

contenidomi te quiero.

Quiero hundir más hondo mi raíz en ti y cimentar en solidez ese mi afecto.Pues mi corazón que es inquieto y es frágil, sólo acierta si se abraza a tu proyecto.

Más allá de mis miedos, más allá de mi inseguridad, quiero darte una respuesta,aquí estoy para hacer tu voluntad,para que mi amor sea decir que sí hasta el final.No es en las palabras ni es en las promesas, donde la historia tiene su motor secreto,s ólo es el amor en la cruz madurado el amor que mueve a todo el universo.

Dame a comprender Señor tu amor tan puro, amor que persevera en cruz, amor perfecto, dame serte fiel cuando todo es oscuro para que mi amor no sea un sentimiento.

Duerme en su sopor y temen en el huerto ni sus amigos acompañan al maestro.Si es hora de cruz es

Page 65: Cancionero Hnas. Carmelitas

de fidelidades pero el mundo nunca puede aceptar esto.

Pongo mi pequeña vida en tus manos por sobre mis seguridades y mis miedos,y para elegir tu querery no el mío, hazme en Getsemaní fiel y despierto. PARA QUERERTE

No me mueve mi Dios ara quererte, el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejarpor eso de ofenderte.

Tú me mueves Señor, muéveme verte clavado en esa cruz y escarnecido , muéveme al ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme al fin tu amor y en tal manera que si no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que darporque te quiera, pues si lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.

MI ÚNICA GANANCIA

Lo que era para mi una ganancia lo he juzgado como pérdida a causa de Cristo y más aunque todo es pérdida ante el conocimiento de mi Señor, por quien perdí yo todas las cosas.Y tengo por basura todo con tal de conocerle,y ser hallado en Él no con justicia mía,mediante el poder de su resurreccióndespués de comulgar con sus padecimientos,llegar a semejarmehasta en su muerte.

Porque Cristo es, mi única ganancia, mi única razón porque luchar porque vivir,Porque Cristo es mi éxito, mi triunfo y recompensa,Él es, mi única ganancia .

No es que lo tenga ya conseguido, o menos aun que sea ya perfecto,sino que continuo corriendo, por si puedo darle alcance, pues primero yo fui alcanzado por Él. No creo haberle

Page 66: Cancionero Hnas. Carmelitas

alcanzado todavía, pero olvidando lo que deje atrásme lanzo a lo que estápor delante, corriendo hacia la meta que Dios me llama que alcance, que alcance en Cristo Jesús...

SIGNOS DE AMOR

Tienes que encender una luz aunque sea pequeña. Si ella se apaga este mundo será una tiniebla.Tienes que arriesgarte a creer y no cerrar más tu puerta,vale la pena su brillo aunque sea pequeña.

No permitas que la noche invada tu vida,hay mucha belleza en vos para que esté escondida.No le niegues a los otros tus ojos, tu amor, tu paz y alegría.No te quites libertad ni borres tu sonrisa

Tienes que atreverte a vivir de una forma distinta. llenarte los ojos de amor y sembrar cada díay verás como cambia

este mundo cuando sin temor abras al fin tu puertay mantengas prendida tu luz por pequeña que sea.

Y cuando la oscuridad te lastime muy dentrodeja brillar tu candil que puede ser Eterno.Sólo podrás ser feliz si te atreves a amar sin medida y sin tiempo,vale la pena su brillo a pesar de los vientos

Si quieres te ayudo a cuidar tu pequeña chispahasta que sea llamarada que de fuerza y vidahasta que tu corazón sea un signo de amor para el que caminay seamos muchos los que tengamos la luz encendida.

SOY DE DIOS

No temas me dice el Señor: Soy tu Dios, tu me perteneces por tu nombre te he llamado,contigo siempre estaré. Soy de Dios,

Page 67: Cancionero Hnas. Carmelitas

Él mi nombre ha pronunciado, desde siempre y con amorMe ha elegido y consagrado, que mi vida sea un don.

Soy de Dios,para tienda Él ha elegido este barro que soy yo;mis palabras y mis gestos, transparenten al Señor.

Soy de Dios, que en lo simple y lo pequeñosiempre esconde el corazón,y me llama en el silencio,en el pan y en una flor:

Soy de Dios, y mi vida es la aventurade buscar la comunión,aceptando el desafío de vivir en el amor.

Soy de Dios,en la cruz me ha enseñado que la reconciliaciónes inventar a cada pasonuevos pasos de perdón.

EVANGELIO

Evangelio es decir amigo, es decir hermano, Evangelio es darte mi tiempo, es darte mi mano, Evangelio es mirarte a los ojos y reír contigo, es compartir tu pena y llevarte a Cristo.

Evangelio es llevar la paz, siempre contigo, Evangelio es amar de balde hasta caer rendido,Evangelio es decir te amo a tu enemigo, abandonar tu vida en manos de Cristo.

Evangelio es vivir como pobre que todo lo espera, Evangelio es mirar al cielo con ojos de niño, Evangelio es dar gracias al Padre al nacerel día, y continuar cantando al hacer camino.

Evangelio es sembrar libertad, es vivir unidos, es llevar esperanza a un mundo que llora perdido, Evangelio es romper cadenas, es abrir sepulcros, no lo busques muerto, que está entre los vivos.

DIOS PADRE

Dios Padre tú me conoces, sabes mi nombrey adonde voy tú estás conmigo.Me llamas, me necesitastoda mi vida tú me pides.A muchos has invitadoy pocos te han respondido.

Tu voz resuena en míy va aumentando,Tu voz resuena en mi Tu voz es claraTu voz resuena en mTu voz me impulsa

Page 68: Cancionero Hnas. Carmelitas

Tu voz resuena en mi.

Me viste caer mil vecespero tu mano tendiste para levantarme, ahora no tengo miedo si estás conmigopodré seguir por tu sendero.A muchos Tu has invitadoy pocos te han respondido

JESÚS ESTOY AQUÍ

Jesús, estoy aquí, Jesús,que esperas de mi,mis manos están vacías,que puedo ofrecerte.Sólo sé que quiero ser diferente.Jesús, estoy aquí, Jesús, que esperas de mi,mis ojos temen al mirartequisiera poder enfrentarte.

Amar como Tu amas, sentir como Tu sientes,mirar a través de tus ojos, Jesús.Contigo mi camino es difícil,me exiges abrir un nuevo horizonteen la soledad de mi noche, Jesús.No, no puedo abandonarte,Jesús en mi penetraste,me habitaste, triunfaste,y hoy vives en mi.

TRANSPARENTE ES MI VERDAD

Señor dame la gracia de ser,

transparente contigo, conmigo y con todos.No teniendo nada que esconder, nada que disimular, nada que disfrazar,en mi conducta o en mis pensamientos.

Que te conozca, que me conozca como soyque así me vean los demástransparente en mi verdad.Quiero ser como un libro que se lee con el alma en la palma de la manoquiero ser, quiero ser.

Quiero acabar con todas las sombras que viven en mi almaaceptándolas, es decir, aceptándome a mi misma tal como soycon luces y sombras,quiero ser lo que me has llamado a ser.

PADRE ME PONGO EN TUS MANOS

Padre me pongo en tus manoshas de mí lo que quierassea lo que sea te doy gracias.Estoy dispuesto a todo,lo acepto todo,con tal que tu voluntad se cumpla en mí.No deseo nada maste confío mi almate la doy con todo el amordel que soy capas.Porque te amo

Page 69: Cancionero Hnas. Carmelitas

necesito darme ponerme en tus manosporque eres mi Padre.

PADRE MÍO

Padre tu conoces todo mi ser Padre tu sabes que estoy deseando ver.En tu vida vivo y en tus ojos veorespiro de tu aliento y volver a Vos espero.Mi alma se alegra pues soy parte de Ti, en Ti he sido formado y contigo he de vivir.

Padre mío tu eresPadre hoy te conocíésta es mi vida, saber que me amas,y que te amo y tu hijo soy.

Padre tus promesas yo he visto cumplirveo hoy tu amor que se oculta en mi.Padre en las pruebas ya no temerélo único que importa es amarte y serte fiel.

CANCIÓN DEL SI

Llamas y me ofreces con amorconstruir un mundo mejornecesitas de mi si.Quieres que te siga hasta el finque comprenda que sin mimuchos quedarán sin Ti.

Si, no solamente porque si,sino porque yo junto a Ti encuentro paz, soy muy feliz.Si aunque no entienda digo si,aunque no crea digo si.Tu me elegiste, siempre si.

Se que Tu no puedes esperar, tengo que dejar mi plan,Tu camino vale más.Soy la sal que Tu quisiste echarluz que debe iluminarme elegiste para amar.

ME PONGO EN TUS MANOS

Me pongo en tus manos, oh Señor, te entrego toda mi vida, no me dejes nunca, Señor, mi fuerza eres Tú y mi alegría.

Tú que fuiste obediente hasta la muerte,tú que fuiste el testigo fiel, enséñame a cumplir hoy mi promesa,enséñame a decirte siempre Amén.

Tú no has venido a se servido.Tú te hiciste esclavo por amor, dame un corazón grande y sencillo, dame un corazón de servidor.

Guarda entre tus manos mi pobreza guía mi camino en tu luz, quiero estar de pie

Page 70: Cancionero Hnas. Carmelitas

junto a María abrazando el leño de la cruz.

TIERRA SANTA

Esta es tierra santa pongamos los pies sobre ella porque el Señor aquí está presente.Esta es tierra santa pongamos los pies sobre ella porque donde él está es siempre tierra santa.

OH MI JESÚS

Oh mi Jesús yo te alabocon mi ser, con todo mi amor.Oh mi Jesús yo te amode manera especial.

Tú eres mi Dios también eres mi Todo.Tú eres mi Dios y por siempre mi Todo.

Oh mi Jesús si me caigolevántame Señor.Toma mi vida y mi nadaporque ya tuyo soy.

AMIGOS EN JESÚS

Y es propio del que amael callarse y mirar,su mirada silenciosa que amaya no es necesario hablar.

Tus ojos dejan Ver el corazóncomo ventana puedo ver

lo que hay en vosasí el silencio amigo no nos aburrirá.en tus manos veré la verdad.Mi vida yo daré junto con mi amor,lo hizo Jesús por mi,yo lo haré por vos.Como el grano de trigopara crecer, tendremos que morir para nacer.

SOY LA IGLESIA QUE CANTA

Soy la Iglesia que cantaa su Esposo y Señor,me dio a luz el amor de Jesús crucificado.Libre de toda manchame quiso unida a él para siempre en el amory la fidelidad.

De su plenitud todo lo reciboél me alimenta y él me cuiday aunque camine entre tentaciones y dificultadesno desfallece mi fidelidad.

El Espíritu Santome hace fecundaacercando a los hombres a su Dios,en esto consiste mi alegríaen esta tierra, no descansaréhasta que vuelvas Señor.

En mi destierro mi deseoestá en el cielo donde vivo escondida con Cristo en Diosy plena de hijos

Page 71: Cancionero Hnas. Carmelitas

como esposa digna de Jesúsquiero llegar por el camino de la cruz a la casa del Padre. Amén

NUESTRA META ES EL CIELO

Nuestra meta es el cielohacia allí vamos corriendocon la mirada fija en Dios,nuestro Padre Eterno,nuestro Padre Eterno.

Porque el Hijo se encarnó,vivió, murió y resucitóes que gozamos ya del cielo,nuestra meta se consuma en lo eterno, se consuma en lo eterno.

Si miramos la metay allí ponemos el corazón,nada nos puede vencer,ni separar del Amor,que un día irrumpió en nuestra vida sumergiéndonos en Diosque un día irrumpió en nuestra vida sumergiéndonos en Dios.

La victoria ya está dada,sólo tenemos que correr,hacia la meta final, consumarla historia en la eternidad,en la eternidad.

Mientras vamos de caminoel Espíritu de Amor,nos va transfigurando,a semejanza del Hijo de Dios,del Hijo de Dios.

MIENTRAS VAS DE CAMINO

Mientras vas de camino agradece a la tierra, Que te acuna y te aloja como Madre y Maestra; tiene arrugas su rostro,montañosa belleza,tiene vida sus ríos,llevan sangre sus venas.

Mientras vas de caminoY te empujan los vientos,Y te empapa la lluviaY el so, quema en silencio;Sentirás que la vida tiene su movimientoobedece a su ritmoque te lleve en su adentro.

Mientras vas de camino, mientras llega tu muertecada instante es tan frágilY a la vez es tan fuerte;no vivir de rutinas, celebrar cada encuentrosaborear que lo simple está lleno de eterno.Mientras vas de caminoguarda todo en tu adentro; las lecciones más grandes las explica el tiempo; una hoja en blanco sea tu alma serena, que los pueblos escriban,allí, lo que Dios quiera.Mientras vas de camino solidario y hermano,cargarán en tus hombros mil dolores cansados;secarán tus sudores,serás hijo en sus casas,

Page 72: Cancionero Hnas. Carmelitas

confiarán sus secretos, te hablarán de esperanzas.

Mientras vas de camino,transitados senderosgritarán desde abajoque no eres el primero:te sabrás peregrino,abrirás tu memoria,buscarás que tus huellastambién se hagan historia.

Mientras vas de camino,lejos de tu querencia,amarás tus amores, en la escuela de ausencias;los verás sin mirarlos,las distancias te acercan,ofertorio sagradoque prepara la fiesta.

Mientras vas de camino hallarás soledades,viajarás a lo hondodonde están tus verdades;esforzado camino de alegría y verguenzas,silencioso equipajemadurado en paciencia.

Mientras vas de caminoretornando a la Meta ,avanzando al origen,masticando miseria,vas volviendo a tu Padre, tan hambriento se llega vislumbrando a lo lejos que la Mesa está puesta.

Mientras vas de camino

misterioso regalo, una Madre y su Hijo te han querido a su lado, pronunciaron tu nombre, te ofrecieron sus manospa llevarte a los pueblos y saberlos hermanos.

MI AMIGO FIEL

Si te sientes solo y lleno de dolor, si todos te desprecian y te guardan rencor búscate un amigo que no te odie jamás, Cristo está contigo y te quiere amar.Si quieres conocer el amor de Dios no busques el mundo que nada te da, miraa las aves como cantan felices en ellas tu verás que el amor de Dios está.

Puedes tener un amigo sincero que te ame de verdad que te guíe por el camino de la felicidad.Puedes tu ser como las aves que viven cantando porque llevan dentro un Dios de amor.

Hoy es primavera y yo estoy feliz, que motivos hay para llorar no ves cuan hermosa la tierra se vestió, no ves como brota el amor de Dios.

Page 73: Cancionero Hnas. Carmelitas

Conozco a un Cristo bueno que siempre me cuidó, el me dio su vida, me dio su amor, no hay nadie en el mundo más bueno que él, mi amigo sincero, mi amigo más fiel.

JESÚS AMIGO

No permitas que a tu vida le falte el solo sabor el verdadero valor de aquellas pequeñas cosas, porque a su sola presencia las cosas tienen sentido cuando entendemos de veras que Jesús es nuestro amigo.

No pretendas encontrar las respuestas a tus preguntas pues él ya todo lo dijo pues él ya todo lo dio. Su amor será más que eterno y sus paso el camino, el cielo es mi destino lo demás es caminar.

Es hora de cantarle al mundo, tomarnos las manos, ponernos de pie, soltar las amarras y que nuestra barca nos lleve al puerto de la fe.

Deja que en tu corazón sea Jesús el que decida son las cosas del amor su materia

preferida. Busca que tu alrededor seguro alguien necesita tu alegría de vivir que contagias con tus risas.

Ya nada podrás cambiar y nada tendrá sentido si no te dejas amar si nada cambia contigo y no olvides al final dejar tus huellas bien firmes para que guíes los pasos de quien quiere amar contigo.

Es hora....Ya nunca podrás decir que te estás sintiendo solo Cristo hoy te llama amigo con eso ya tiens todo.

CANCIÓN DEL APÓSTOL

Qué misión tan bella es ser apóstolseguir al Señor por donde vayaanunciar con gozo su evangelioser para los hombres portadores de su paz.

Tanto nos amó que al despedirseen la santa cena aquella tardenos dio como pan su propio cuerpoy su sangre como vino de fraternidad.

Tanto nos amó que un viernes santo

Page 74: Cancionero Hnas. Carmelitas

clavado en la cruz Cristo muriócon su muerte Él nos dio la vidavida de alegría vida de hijos de Dios.

BUENAS Y MALAS

Buenas y malas son cosas que vivo hoyno es esta tierra nosueño color azul.Y no es quizás que no sé mirar cuánto, cuánto...

Hay a mi alrededormás de lo que mis ojospueden mirar y llegar a veresas son razones que dicenque sólo sé, que sé querer que tengo Dios y tengo fe que doy amor, y puedo ser.

Sé que en algún lugaralguien me espera hoysé que ahora tengo yo alguien a quien buscar.Y no es quizás que ahora sé mirar cuánto, cuánto...

LA SAMARITANA

Sales a mi encuentro, Jesús y me estremezco cuando tu me pides el agua que llevo dentro,tu lo sabes bien Señor,

que el agua que yo tengo,no podrá calmar la sed que llevo hace tiempo.

Tu mirada tierna, me habló de amor perpetuo y tu mano abierta calmo mi desconcierto.Dame de beber, Señor, pues ya he descubierto que tu eres mi salvador, el agua que anhelo.

Dame de tu agua viva mi Señor, para que yo no tenga mas sed,quiero ser tu manantial que brote, hasta la vida eterna hasta la vida eterna, hasta la vida eterna siendo fiel.

Si mi pozo es profundo, no lo dejes de llenar, en tu templo santo yo te quiero adorar,al Padre rindo mi adoración, en Espíritu y en verdadpor estos años que me has dadode amor y fidelidad.

SÓLO EL AMOR

Debes amar la arcilla que va en tus manos, debes amar tu arena hasta la locura y si no, no lo emprendas que será en vano, sólo el amor alumbra lo que perdura, sólo el amor

Page 75: Cancionero Hnas. Carmelitas

convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla y si no,no pretendas tocar lo cierto, sólo el amor engendra la maravilla, sólo el amor consigue encender lo muerto.

VASIJAS DE BARRO

Señor ante ti hoy te vengo a dejar mis proyectos, mi vida, mis sueños y mi libertad.Señor desde hoy mi felicidad será amarte y servirte buscando hacer tu voluntad.

Recibe Señor en tus manos la ofrenda que hoy vengo a traer ante Ti , reviste con tu fortaleza mi débil pobreza que hoy te dice sí, y nunca permitas que crea que serte fiel sólo depende de mí, pues llevo en vasijas de barro el tesoro que sin merecer recibí.

Señor aquí estoy, Tú sabes como soy, con tu gracia transforma mi alma, limpia mi corazón, Señor haz que

en mí siempre crezca esa sed de querer que en tus aguas profundas pueda un día beber.

Que sea como Tú molienda victimal, hasta ser para todos los hombres el pan espiritual, que yo pueda ser sacramento de amor, que Tú seas en mí la sustancia y la forma ser yo.

Consuélame Señor cuando venga el dolor, no olvidar que clavado a un madero fue inmolado el Amor, y cuando en mi obrar sólo busque brillar que tu cruz me haga ver hasta donde yo puedo llegar.

Hoy me abandono a Ti.

FIDELIDAD

Toda mi vida quiero serte fiel fiel en el gozo y en el dolor también

demostrando al mundotu reinado Señordemostrando que en tu nombreexiste el amor.

Toda mi vida quiero serte fieldescubriendo en cada díaque eres Tú el Rey,para que los hombres descubran que tu amor es el camino cierto

Page 76: Cancionero Hnas. Carmelitas

que nos lleva a la salvación.

Y en cada momento decirte sí otra vez,para que los hombresdescubran que tu amores el camino cierto que nos lleva a la salvación.

Y este compromisoque asumimos hoyes la prueba inmensade tu grande e infinito amor

SI AMO MI VIDA

Quiero caer en tierra y morir si no quedaré solo, soy un grano de trigo, quiero dar mucho fruto, ser testigo por el mundo.

Si amo mi vida la perderé, si doy mi vida la ganaré.Donde tu estás Jesús allí estoy yo, te sigo, soy tu servidor.

Padre ha llegado la hora, glorifica tu nombre, es mi ser que muere para que seas tu el rey.

SEÑOR, TÚ LO SABES TODO

Señor, Tú lo sabes todo,sabes que te quieroy no pudo decirte que no.

Qué puedo dar mi pequeñez,pero en tu amor yo creceré.Soy débil, tengo miedo de amar,serás mi Roca hasta el final.

Y cuando se escapa la luzestás ahí mi Buen Jesús,y puedo amarte y no te puedo alcanzarsobre la cruz voy a trepar.

Por ser cobardehe sido infiel, sé que nosoy digno de ser tu amigo,grande es tu amor:perdóname, desdeahora en más yo quiero ser testigo.

Echar mis redes,lanzarme al mar, para abrazar tu inmensidad,ya no le temo a la tempestad sobre las aguas te veo llegar.

Qué puede un simple pescador ,decir cuando habla su Señor muy dentro.Decir sí o decir no: dejarlo todo por amor, Te sigo.

Page 77: Cancionero Hnas. Carmelitas

ME LLAMAS

Me llamas en el rezo pausado de la lluvia,en la tierra de oroen un gajo de lunapero mi alma no escucha.

Me llamas en las manoscansadas de mi madre,en la salud que tengo,en el cristal del aire,pero mi alma se evade.

No dejes de llamarmepor más que no responda,taladra mi silenciodesátame la bocapara que de rodillas, Señorcante tu gloria.

Me llamas en las nochesperforadas de estrellas,en la amistad que aliviaen el dolor que prueba,pero mi alma se niega.

LA BARCA

Solo en el puerto de la verdad veo mi vida meciéndose en el mar, es una barca que no viene ni va, mis esperanzas son velas sin hinchar.

No tengo playas donde atracar, no tengo amarras a nadie tengo ya , a la deriva va mi barca en el mar, a la deriva mi vida flota ya.

Dime Señor a quién tengo que esperar con que vientos con que rumbos debo navegar. Dime Señor pescador del más allá habrá un puerto donde pueda anclar.

Solo en el puerto de la verdad dos nubes blancas se mecen en el mar, son dos amarras que no supe alcanzar, son dos entregas que a cambio yo he de dar.

MI MISIÓN

Es hermoso descubrirTu presencia en nuestras vidas,es hermoso escucharTu voz en este díaque me dice en el silencio:No me dejes por favor,te necesito en mi Reinoya te tengo una misión.

En este mundo haymucha gente que no sonríe,busca la felicidad , y por otros caminos sigue;vuélvelos a Mí,

Page 78: Cancionero Hnas. Carmelitas

pues sólo en Mí la encontrarán.Que abran sus corazonesasí yo podré entrar.

Padre nuestro que estásen el cielo, en la tierray el mar; ilumina mi camino, así yo podré llegar.Padre nuestro que estásen el cielo, la tierray el mar,no dejes que te abandonepara llegar hasta el final.

Dímelo Señoryo quiero saber,que tengo que decir,que tengo que hacerque sólo no podréresistir hasta el final.Toma mi viday enséñame a amar.

QUÉDATE CON NOSOTROS

Quédate con nosotros, Señor de la esperanza, el mundo que Tú amas hoy lucha por vivir, y aunque a veces dudamos de Tu presencia en casa, no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.Y porque ya anochece

quédate con nosotros;no dejes que la nochenos sorprenda sin Ti.

Quédate con nosotros, Señor de la pobreza, los pobre y los niños te quieren descubrir, porque a veces no saben que son Tus preferidos, no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti

Quédate con nosotros, Señor de la justicia, los hombres no aprendemos a dar sin recibir, vivimos muchas veces una justicia falsa, no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti

Quédate con nosotros, Señor de la promesa, Tú mismo aseguraste amarnos hasta el fin, por eso humildemente volvemos a pedirte, no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti

MAR ADENTRO

Ven y síguemey mar adentro echa ya tus redes.Ven y yo te haré pescador de hombres.

Page 79: Cancionero Hnas. Carmelitas

En Tu Palabra echarémis redes,dejo mi barca y donde quieras iré.Tú me llamaste, Señorpor mi nombrey sólo a Ti Señor,te seguiré.

TARDE TE AMÉ

Oh Amor que arde siempreY no se apaga nunca.Oh Amor , Oh Dios míoEnciémdeme.Dame lo que mandas y manda lo que quieras.

Tarde te amé, en dulzura antigua y nueva,Mucho te busqué pero fuera de mí y en mi ser habitabas.

Tú estabas en mí pero yo con Vos no estaba y me buscaste derramaste tu ser en mi alma.

CONCÉDEME SEÑOR

Recibe oh Dios toda mi libertad, mi voluntad y todo mi querer.Dirige tu mi mente y mi ser todo, hágase en mi Señor tu voluntad.

Concédeme tu amor y tu gracia solo de ti mi alma siente ansia.concédeme tu amor y tu gracia solo de ti mi alma siente sed.

Recibe oh Dios toda mi libertad, mi voluntad y todo mi querer .Todo de ti Señor lo he recibido a ti lo torno recíbelo Señor.

VEN SEÑOR JESÚS

Ven Señor Jesús porque sin ti ya nohay paisaje, ven Señor Jesús porque sin ti no hay melodías, ven Señor Jesús porque sin ti no encuentro paz en nada, sin ti mis ojos no brillan.La vida es poca cosa sin ti, sin ti, sin ti, la vida es poca cosa.Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida, ven pronto Señor, ven pronto.

Porque sin ti yo no quiero la vida, ya no canto con alma, ya mis manos no sirven, ya no escucho latidos, ya no abrazo con fuerzas, mi corazón no se ensancha, mi sonrisa no es plena, y todo sin ti, nada vale la pena, porque sin ti, todo suena vacío, sin ti todo me deja tristeza.Porque sin ti yo no respiro

Page 80: Cancionero Hnas. Carmelitas

hondo, porque sin ti todo me cansa porque sin ti me falta todo y me sobra el todo, todo sin ti, sin ti.

Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida, ven pronto Señor, ven pronto.

Porque sin ti no me importa mi hermano, no me importa el que sufre, porque sin ti mi corazón es de piedra, al que todo resbala, acostumbrada a los pobres, acomodada en su casa, sin jugarse la vida , sin gastarla por nada, sin gastarla por nada.Ven Señor Jesús, ven pronto a mi vida, ven pronto Señor, ven pronto.

CONMIGO PUEDES TÚ CONTAR

Jesús yo te creo, Tú eres mi verdad, construyo paso a paso la vida que me das.

Y no me iré de tu lado ya nunca, conmigo puedes Tú contar hasta morir.Tu persona me ha robado la mirada, ya no puedo menos que ser para Ti.

Jesús yo espero, Tú animas a luchar, es tiempo de seguirte

sin vacilar.

Jesús yo te amo, tu entrega me conmueve, mi Cristo despojado, en mí vivir Tú quieres.

DENTRO DE MI VIDA

Necesito encontrarte dentro mío, para estar segura juntoa a ti, tu eres la luz que ilumina mi camino, mi única razón tu, mi único apoyo tu, dentro de mi vida estás tan sólo tu.

En la noche todo el firmamento gira y hay un punto fijo siempre sobre mi, la estrella polar que marca mi camino,mi estrella polar tu, mi rumbo seguro tu, dentro de mi vida estás tan sólo tu.

Todo gira y es por ti y en función de ti, y no importa cómo, dónde ni porqué.

Que tu resplandezcas siempre dentro mío, cada explicaciónentonces serás tu, cada movimiento mío sólo amor, mi único apoyo tu,

Page 81: Cancionero Hnas. Carmelitas

mi estrella polar tu, dentro de mi vidaestás tan sólo tu.

Todo gira y es por ti...Necesito encontrarte dentro mío...

TODAS MIS PALABRAS

Como la lluvia y la nieve bajan desde del cielo, y no vuelven a subir sin empepar y hacer germinar la tierra.

Así mi Palabra no volverá a mi sin haber obrado lo que deseo sin haber cumplido aquello por lo que la mande.

Todas mis palabras, todas mis palabras.

AMIGOS MÍOS

Amigos míos me quedo aquí por poco tiempo, luego me iré me buscarán sin encontrarme pero no los dejaré.Vendrá entre ustedes alguno que los sabrá caonsolar, Él los guiará hacia la verdad.Por eso ahora les dejaré mi nuevo mandamiento: “ ámense así como los amé”

Si así se aman, me quedaré siempre entre ustedes como una vez.

¿ Por qué se turban sus corazones?, no queden tristescrean en mi, pues es mejor que yo me vaya, pero volveré.Por eso ahora les dejaré mi nuevo mandamiento: “ ámense así como los amé”El mundo queda sin comprender pero no teman regresaré y en ese día encontrarán una alegría que nadie les quitará.

NADIE TE AMA COMO YO

Cuanto he esperado este momento, cuanto he esperado que estuvieras así, cuanto he esperado que me hablaras, cuanto he esperado que vinieras a mí.Yo se bien lo que has vivido, yo se bien lo que has llorado, yo se bien lo que has sufrido, pues de tu lado no me he ido.

Nadie te ama como yo, nadie te ama como yo, mira la cruz esa es mi más grande prueba, nadie te ama como yo, pues nadie te ama como yo, nadie te

Page 82: Cancionero Hnas. Carmelitas

ama como yo, mira la cruz fue por ti, fue porque te amo, nadie te ama como yo.

Yo se bien lo que me dices, aunque a veces no me hablas, yo se bien lo que tu sientes aunque nunca lo compartas.A tu lado he caminado y junto a ti yo siempre he ido, algunas veces te he cargado, yo he sido tu mejor amigo.

¿ QUÉ QUIERO MI JESÚS?

Qué quiero mi Jesús, quiero quererte, quiero cuánto hay en mí del todo darte sin tener más placer que el de agradarte, sin tener más temor que el de ofenderte, sin tener más temorque el de ofenderte.

Quiero olvidarlo todo y conocerte, quiero dejarlo todo por buscarte, quiero perderlo todo por hallarte, quiero ignorarlo todo por saberte.

Quiero amable Jesús abismarme, en ese dulce hueco de tu herida,

y en tus divinas llagas abrazarme y en tus divinas llagas abrazarme.

Quiero por fin en Ti transfigurarme, morir a mí para vivir tu vida, perderme en ti, Jesús, y no encontrarme, perderme en ti, Jesús, y no encontrarme.

Qué quiero mi Jesús, quiero quererte, quiero quererte, quiero quererte.

TE ADORO A TI

Al estar en la presencia de tu divinidad, y al contemplar la hermosura de tu santidad, mi espíritu se alegra en tu majestad, te adoro a ti, te adoro a ti.

Cuando veo la pureza de tu dulce amor, y contemplo la grandeza de tu corazón, mi espíritu se alegra en tu majestad, te adora a ti, te adoro a ti.

Y al estar aquí delante de ti te adoraré,postrado ante ti mi corazón te adora,oh Dios y simpre quiero estar para adorar y contemplar tu santidad,te

Page 83: Cancionero Hnas. Carmelitas

adoro a ti, Señor,te adoro.

EL HIJO PRÓDIGO

Hoy te quiero alabar Señor, y no sé como empezar, no encuentro palabras para ti, ¡oh, Papá!.En mis ojos sólo hay tristeza y en mis labios tan sólo amarguras y en mi vida y en todo mi ser soledad.

Ayudame Señor, tu que eres la luz de mi vida, el faro que me guía por esta oscuridad.Ayúdame Señor tu que sanas las heridas de mi alma y llenas mis vaciós colmándolos de amor.

Cuántas veces tu me fallaste y a mis palbras cerrabas tus oídos buscando nuevos destinos te volviste a equivocar.Te soltaste de mi mano, querido hijo, y cambiaste, cambiaste de camino, y hoy vuelves junto a mí arrepentido dispuesto a cambiar.

DE CORAZÓN A CORAZÓN

Dicen que los problemas hoy en día

ya no tiene solución por eso es que la esperanza es como una vieja canción ya no se canta.Dicen que en la vida el ejemplo vale más que mil palabras por eso es que el mensaje es mudo en nuestra voz, no se lo escucha.

Jóvenes dispuestos a dar, a dar no importa cuanto hay que dejar, dejar, vamos ya a evangelizar.Seamos el corazón de la Iglesia , renovemos el corazón del mundo.Vivamos nuestra fe a pleno, sabiendo que llevamos el corazón de Dios.

Dicen que la alegría es una forma de paz y felicidad, por eso juntoa Cristo se resume fe, esperanza y caridad.

Dicen que el dolor también es compañero del amor, así lo dijo Cristo con su muerte y resurrección.

CON ALMA DE NIÑO

Page 84: Cancionero Hnas. Carmelitas

Un niño en brazos de su madre se duerme ya, acaba de mamar, se siente muy feliz y antes de dormirse sonríe al amor que le sonríe.

No piensa en porque recibe tanto amor, confía en él y se abandona en paz, se sabe protegido, seguroen esos brazos, responde con amor al amor.

Como un niño en brazos de su madre, quiero vivir confiando en mi Dios y no pretender más de lo que pretende un niño, y esperar en el amor del Señor.

Como un niño pequeño en los brazos de su madre así quiero vivir en Dios, en Dios.

CORAZÓN DE NIÑO

Dame Señor un corazónque sepa darse con amoren el silenciose entregue todo.Dame Señor un corazóncomo el de un niñoque aprenda a soñarque aprenda a volar.

Como un niño quiero amarte hoy, como un niño

quiero decir sí,como un niño quiero sonreír todo es para Ti.Toma Dios mi pobre corazónque se regala con pasiónno puede dejar de sentir la ternura que hay en Ti.

Dame Señor un corazón que sepa ser libredespliegue sus alasmás allá de los muros.Dame Señor un corazóndeseoso de paz, que siembre unidad y fraternidad.

LATIDOS DE AMOR

Cuando la noche invade mi alma, cuando tu voz se calla, cuando las lágrimas no dejan ver, cuando no hay confianza y pierdo la esperanza.

Mírame Niño mío, mi alma está arrodillada ante ti, mírame Niño mío mi corazón no puede latir.Háblame Niño mío mi alma está arrodillada ante ti, háblame Niño mio tan solo con esos latidos de amor.

Ya no tengas miedo no te dejaré cuando

Page 85: Cancionero Hnas. Carmelitas

ya no tengas fuerzas en mis brazos te levantaré.Yo soy tu pequeño pastor y quiero guiarte con todo mi amor.

Vuelve a mi tus ojos, yo te haré ver, vuelve a mi tus ojos yo te sanaré y abriré tus oídos para que escuches mi latidos de amor.

CUANDO LA NOCHE

Cuando la noche trayendo sombras deja en mi alma una inquietud, cuando el misterio de lo invisible ciega mis ojos a toda luz.Yo sé que estás, sé que nunca me abandonas, que probando estás mis fuerzas como el oro en el crisol, que no quieres mi muerte, quieres que viva y esa vida yo te doy.

EN EL DESIERTO

Caminé por el desierto una jornada de camino y fui a sentarme por cansancio bajo una retama, allí le dije basta ya Señor toma mi vida porque yo no soy mejor

que otro cualquiera.Me acosté y me dormí, venció la tristeza, el cansancio y el desánimo pueden mucho en mí.Pero tu me despertaste y me dijiste:

Levántate y come de mi carne, levántate y bebe de mi sangre porque yo soy el pan de tu vida.Levántate y come de mi carne, levántate y bebe de mi sangre porque es demasiado largo el camino para ti.

Y con la vida de tu carne y con la fuerza de tu sangre caminé sin importarme el daño que hace el sol.Y sin querer mirar atrás volví a mi ciudad a ser profeta de tu nombre y a contarle lo que tu me dijiste:

Levántate...Porque yo soy el pan de tu vida.

EL SEÑOR NO PREGUNTÓ

El Señor no preguntó si aceptaba su amorsimplemente me amósimplemente me amó.

Page 86: Cancionero Hnas. Carmelitas

El Señor no consultóque proyectos tengo yosimplemente me eligiósimplemente me eligió.

Yo jamás podré olvidarque me dio su bendicióntengo mucho que aprenderfue el Señor quien me mandó: habla al mundo de mi amor, ve a profetizar, ve a profetizar.

El Señor no preguntósi su cruz quería yosimplemente me la diosimplemente me la dio.

Dios un día no esperóa que yo dijese sísimplemente se entregóy en la cruz murió por mi.

LOS VIEJOS AMIGOS

Quiero evocar hoy en un canto, quiero entonar mi canción para aquellos que una vez junto a mi caminaron.Hoy canto a esa amistad las luchas que juntos peleamos momentos de gozo y dolor que viven en el corazón.

Los viejos amigos no quedan atrás siguen

viviendo y aún ellos saben que tienen guardado un lugar muy dentro de mi corazón.Los viejos amigos son rostros de ayer que llevan la mente a volar y nos traen recuerdos que hacen pensar que ha valido la pena el amar.

Hay parte de mi que no morirá está sentenciada a vivir, es la parte que es de Dios, es la parte que a otros amó.Cuánto nos cuesta entender el valor de las cosas que amamos amemos, no vaya a ser .... amemos antes de perder.

Y tu gran amigo, el más viejo, el más fiel de ti Yo aprendí la amistad y lo canto Y lo grito que se sepa bien mi Dios es mi amigo más fiel, mi Dios es mi amigo más fiel.

ESCÚCHAME DIOS

Señor son tus ojosdolor y ternura,tus manos llagadassembrando amor.Y en tu Palabra, la fuente de vida

Page 87: Cancionero Hnas. Carmelitas

que alumbran las almas que van a Vos.

Escúchame Dios,escúchame Diosyo quiero llegar, quiero llegar al horizonte donde haya paz,yo quiero servir, quiero servirhasta morir, hasta morir, a mis hermanos que veo en Ti.

Tu corazón llora el pecado del hombre e invoca tu nombre mi redención,y con el sol las tinieblas se alejan, y arrepentidoyo vuelvo a Vos.

SÍGUEME

Mira, Jesús, yo te traigo una gran inquietud,qué puedo hacer nuestro mundo sufre esclavitud.Ve, falta paz y en muchos no hay esperanza.Dime, Señor como puedo sembrar más amor.

Sígueme soy camino,Única ruta a seguir.Sígueme, soy la vida Que con amor debes compartir.

Oigo tu voz en la calma

de mi oración,oigo tu voz en el pobre que me pide pan.Desde tu cruz tú me pides mayor compromiso,dime, Señor, cómo puedo sembrar más amor.Yo, como tú, buscaré dar más que recibir,no hay amor sin sufrir, sin luchar, sin servir.Mas sin tu amor, olvidando te pierdo de vista,grita, Señor, aún más fuerte que te pueda oír.

DIOS AMIGO

A veces en algunos días grises,cuando pierdo la esperanza,cuando no encuentro la paz;me pregunto si en verdad existes,si realmente eres mi amigo,si lo eres donde estás.Es ese el momento cuando dudo,un momento de vacío y de fría oscuridad, porque pienso que si en verdad no existes mi vidasería vana como un libro sin final.

Pero una voz siento surgir dentro de mi, que me devuelve toda mi fees la voz de Dios Amigo

Page 88: Cancionero Hnas. Carmelitas

y es esa voz que con dulzura me habla de paz la que me dice que Dios será siempre nuestro amigo.

A Veces me contas que estás perdido, que no encuentras el camino que te devuelva la fe,y me dices que Dios está muy lejos que no sabes acercarte,quieres que se acerque Él.Ahora que ya encontré de nuevoal Señor que me guía y que me enseña a amar, te invito a que intentes encontrarlo, verás que no está my lejos, verás que Él te espera ya.

Y tu también has de escuchar la dulce voz que te hablará llena de amor, es la voz de Dios Amigoy es esa voz que con dulzura me habla de paz la que me dice que Dios será siempre nuestro amigo.

GRACIAS CORAZÓN DE JESÚS

Gracias Corazón de Jesús,Amigo bueno que te dascontigo y desde la cruziremos dando tu paz.

Corazón amante y disponible, tu vida se hizo don , y desde la cruz hiciste la nueva creación.Danos tu amor por el Padre, danos tu amor por los hombres,que sepamos dar la vidacon tus gestos salvadores.

Corazón contemplativo,testigo de verdad,maestro y servidorde toda humanidad.Danos tus sentimientostus palabras y tus gestos,se Tú quien viva en nosotros para que amemos en serio.

Vengan a Mí los que sufren, los tristes y los sedientos,compasivo nos dicesSeñor, en tu Evangelio.Danos un corazón pobrehumilde y muy sencillo,que en el tuyo se abandone con laconfianza del niño.

Hoy queremos contemplary aprender de tu corazón,manantial de la vidafuente de paz y perdón.

Page 89: Cancionero Hnas. Carmelitas

Danos un corazón nuevoque abrace a los hombres y hermanados construyamos tu Reinode paz y amor.

AMOR SUPREMO

Amor supremo del mundo,corazón de Jesucristo,danos tus mismo sentimientospara ser instrumentos vivos de la salvación que es tu Reino.

Corazón que traspasadodiste la vida a tu puebloanima tú nuestros pasos,haznos apóstoles nuevos.

Corazón que sigues latiendovivo en la Eucaristía,continúa sosteniendo a la Iglesia, tu viña.

Jesús que tanto amas,enciende nuestras almas,que los hombres todos conozcan tu amor que sana y salva.

Corazón que te entregaste herido en el madero,sabemos que de Ti nace el amor verdadero.

Amor vivo y presente

establece tu Reino,sabemos que quiere verteeste mundo sediento. CORAZÓN DE JESÚS

Corazón de Jesús misericordiate hiciste pecado por amorasumiendo nuestras culpas.Ofrecimiento de amor y entregapara darnos el perdón y redención.

Corazón de Jesús atravesado por la lanza nos has dado vida nuevaderramando la sangre y el agua.

Corazón de Jesús Eucaristíacordero inmoladovíctima de amor.Tenemos sed del agua que brotódel corazón traspasadoabierto en la cruz.

Corazón de Jesús eres perdónde nuestras injusticiasy egoísmos sin razón.Corazón de Jesús templo de Diosde ti nace la iglesiay surge el hombre nuevo.REPOSAR EN TU COSTADO

Has revelado a Juan tus altísimos secretos

Page 90: Cancionero Hnas. Carmelitas

y preparaste el caminode tus divinos misterioshas que logre entendertus íntimos secretos.

Déjame poner mi cabeza en tu costadodéjame oír los latidos de tu corazón traspasado.

Juan recostó su cabeza sobre tu pecho enardecidoy le abriste la puerta del corazón heridohas conducido al almapara que vea la faz transfigurada.

En el monte calvario entre tus manos dejaste el más santo relicariola carne donde habitaste.Juan ha sido el amado de Jesús crucificado.

Y tu Juan que a tanto amorcon amor correspondistey la vida entera distepor tu Dios y tu Señorenséñame a caminarpor donde tu has caminado.

CALLEMOS HERMANOS

Callemos hermanosy vuelva el silencioque ya hemos perdido el don de escuchar.

Y en este tumulto de nuestras palabrassomos incapaces de escuchar a Dios.

Callemos hermanosy que hable el Señor.

Los hombres llevamosmil máscaras vanaspara no encontrarnoscon nuestra verdad.Tememos mirarnos de frente a los ojosy al ver lo que somos tener que cambiar.

TE AGRADEZCO SEÑOR TU PALABRA

Te agradezco Señor tu palabra, te agradezco tu verbo de amor,meditar en silencio tus cosas,aprender lo que es el amor.Te agradezco tu vivo silencioeste rato parahablar con Vos, encarnarme en tu sabiduría,y vivir tu Palabra Señor.

Gracias, gracias,gracias, Señor.

Page 91: Cancionero Hnas. Carmelitas

HÁBLANOS

Háblanos, Señor y haznos conocer la alegría de saber.

Háblanos, Señor y danos tu fepara abrir el corazón.

Háblanos, Señor y haz que escuchemos tu mensaje de paz y amor.

TRANSPARENCIA

Dame tu transparenciaoh Fuente del ser,Fuente de la vida.Dame tu trasparenciael deseo clarotu estable armonía.No dejes que preocupenmi alma en excesolas nubes que tienenque cruzar mi cielo,dame ojos limpioscorazón mas creyente y mas bueno.

Dame tu transparenciaoh Fuente de todoFuente de hermosura.Dame tu presencia,creativas mis manos,mansas y seguras.Lava mi corazóndel mal que lo enturbia,

mi amor sea un arroyode aguas profundas,dame alma de niño,transparente a la mirada tuya.

Dame tu transparenciaoh Fuente de amor,Fuente de la gracia.Dame tu transparencia,recta la intencióny fiel la palabra.Devuelve la inocenciaque robo el pecadola estable certeza de saberme amado,dame tu presenciaAgua viva que limpia mi barro.

QUE SEA EN MI

Que sea en mi, Señoraquello que Tu quieras.Que sea en mi, Señorla luz de tu presencia.Que sea en mi, Señory en todos mis hermanos,que sea un canto por amory con mi fe.Que sea en mi, Señory en todos sea.

Que sea en mi , Señortu sabia solidaridad.Que sea en mi todo el esfuerzo y la esperanza, que sea en mí,la adoración y la alabanza.

Page 92: Cancionero Hnas. Carmelitas

Con la alegría del encuentro y la amistad.Que sea en mi, Señory en todos sea.

Sea en mi, sea en mi, sea en mi, deja que sea en mi, Señor.

Que sea en mi tu presenciaaunque no vea.Que sea en mi tu voluntad aunque no entienda.Que sea en mi poder sentirteaunque no sienta.Que sea en mi toda la fuerza de tu amor.Que sea en mi, Señor y en todos sea.

Quiero aprender a abandonarme en Ti,y pronunciar el seade tu voz,que por siempre sea.

TODO EN ESTA VIDA

Todo en esta vida es un decidir,si me voy contigo o me quedo aquí.Romperé los muros de mi propia casa iré mar adentro y pescaré por ti.

Hoy mi pueblo está

clamando, pide vida, pide amor.Gritan mis hermanos y llegue hasta el cielo su voz.La misión que Tu me has dado quiero hacerla realidad.Luchar por la vida, luchar por un mundo de paz.

Me has hablado en mil canciones más no te quise escuchar, cerré mis oídos porque es muy difícil seguirHace tiempo me preguntoTu respuesta escucho hoy,Tu voz habla dentro y por Tu camino yo voy.

SEÑOR A QUIEN IREMOS

Es difícil ser profetas de la vida, ante tantos que la matan y lastiman.No se ve el valor de ese Sol que brilla en el corazón de aquel que respira.

Señor: a quién iremos?, Tú eres nuestra meta, Tú eres el camino. Por favor danos fuerzas.

El hombre pretende mucho más dinero y no sirve aquel que no

Page 93: Cancionero Hnas. Carmelitas

puede tenerlo.Día a día se va construyendo ídolos de papel sin saber por que.

Sin embargo ser profetas de la vida exige voluntad, fe y valentía.Para denunciar el egoísmo y la injusticia.Para anunciar Tu entrega a la humanidad.

HÁBLAME

Yo siento Señor que tu me amas, yo siento Señor que te puedo amar, háblame que tu siervo escucha, háblame que quieres de mí.

Señor tu has sido grande para mí, y en el desierto de mi vida, háblame yo quiero estar dispuesto a todo toma mi ser mi corazón es para Ti.

Te alabo Jesús por tu grandeza, mil gracias te doy por tu gran amor,heme aquí para acompañarte,heme aquí que quieres de mi.

TE ADORARÉ

Cuando pienso en tu santidady te veo en tu majestad,cuando todo alrededor es sombras al lado de tu luz.

Te adoraré, te adoraré,la razón por la cual yo vivo es para adorarte.

Cuando tu corazón logro alcanzar, y mi voluntad se rinde a ti,cuando todo alrededor es sombras al lado de tu luz.

AQUEL QUE VES POR LAS CALLES

Aquél que ves por las callesdicen todos que es un reyen Asís le dicen todosel hijo del mercader.Nadie podía imaginarque Dios lo iba a llamarque al Cristo Crucificadosu vida iba a entregar.

Míralo aquél que vacon su sayal remendadono se fija donde va para él es bueno cualquier lugarMíralo al deslizarsu alma entre las floreso con las aves cantar un cántico de amor y de paz.

Míralo si no parece

Page 94: Cancionero Hnas. Carmelitas

que se fuera a entremezclarcon el polvo del caminoo con el agua del mar.Que un día entre la hierbamirando de cara al solelevaría su plegaria cantándole al Señor.

ESCUCHA SU VOZ

Escucha su voz,déjalo entrar,sigue su luzy encontrarás tu vida.

Hay un fuego que te quema, no lo dejes apagares la llama de amor vivo,Cristo en ti quiere habitar.

Abre un camino en la oscuridad rompe tu silencio y grita, háblale al mundo de amor y paz, Cristo te necesita.

Somos sangre en movimiento, somos viento en extensión y llamados a ser librespara dar sin condición.

Page 95: Cancionero Hnas. Carmelitas

VIRGEN DE LA ESPERANZA

Virgen de la esperanzaen nuestra marcha danos tu luzqueremos ir contigopor el camino que abre la cruz.

Madre del pueblo Condúcenos por el camino de salvación.Que en nuestra patria

Page 96: Cancionero Hnas. Carmelitas

reine la paz en la justicia y la libertad.

Cielo y tierra nuevaesa es la meta de nuestro andarsomos la Iglesia en marchaque hacia la pascua cantando va.Sobre cerros y pampasdespunta el alba de nueva luzes la luz que trajistecuando nos diste a tu Hijo Jesús.

Afirma nuestros pasosda a nuestros brazos fuerza y valor para luchar unidos como instrumentos de salvación.Mientras peregrinamosvamos sembrando llanto y dolorvolveremos llevando en nuestras manos trigo de Dios.SALVE

Salve María, Madre de misericordiavida, dulzura, esperanza nuestra,Salve, Salve María.

A ti llamamos nosotros los hijos de Eva,a ti suplicamos,

llorando en este valle de lágrimas.Abogada nuestra, vuelve a nosotros tus ojos, muéstranos después de este exilio, el fruto, de tu vientre: Jesús.

Salve María, Madre de misericordiaoh clemente, oh dulce, oh piadosaVirgen María.Salve María, Salve.

DIOS TE SALVE

Dios te salve María,llena de gracia, Madre de Dios,Dios te salve María,a ti te entrego mi corazón.Florecita del cielo,niña alegre de Dios,eres tú la criatura que fue formada en manos de amor.Dulce, dulce María,regalito de Dios,eres tú la cunita donde la gracia se derramó.

Una hermosa mañana,cuando el tiempo llegó,Dios envió un mensajero para que hablara a tu corazón.Dijo si tú aceptabas ser la Madre de Dios,y con un Sí profundo

Page 97: Cancionero Hnas. Carmelitas

el Verbo Divino en ti se encarnó.

SANTA MARÍA DEL CAMINO

Mientras recorres la vidatú nunca solo estáscontigo por el caminoSanta María va.

Ven con nosotros a caminarSanta María ven.

Aunque te digan algunosque nada puedes cambiarlucha por un mundo nuevolucha por la verdad.Si por el mundo los hombressin conocerte van,no niegues nunca tu mano al que contigo está.

Aunque parezcan tus pasosinútil caminar,tú vas haciendo camino otros lo seguirán.

FELIZ DE TI MARÍA

Feliz de ti, María hija santa de Israeltoda la Antigua Alianzarevive con tu fe.

Queremos hoy honrartecomo el mismo Dios te honróy queremos amarte

como Jesús te amó.

Feliz de ti María que creíste al Señorse cumplirá en tu vidala voluntad de Dios.

Feliz de ti MaríaMadre santa y virginalDios mismo se ha prendadode tu fidelidad.

Feliz de ti Maríaque engendraste al Salvadoreres aún más dichosa por tu obediencia a Dios.Feliz de ti María Dios te puso por señalpara anunciar al mundola redención total.

MARIA PUENTE Y CAMINO

María puente y camino Que dios y el hombre recorrenTú que nos traes a dios,Llévanos a él. (Bis)

En esta aurora hay estrellas,que anuncian el nuevo día,tu nos anuncias a Cristo lo traes Virgen María.

Vives con Él a su lado,la vida tiene sentido. Amas a Dios y a tu Hijo,

Page 98: Cancionero Hnas. Carmelitas

que viven en un solo racimo.

Cuerpo de Cristo es la Iglesia,y tu María su Madreeres la ruta y camino de nuestro peregrinaje.

LA ELEGIDA

Una entre todas fue la escogida, fuiste tu, María, la elegidaMadre del Señor,Madre del Salvador.

María, llena de gracia y consuelo , ven a caminar con el pueblo, nuestra Madre eres tu.

Ruega por nosotros pecadores de la tierraruega por tu pueblo que en su Dios espera,Madre del Señor,Madre del Salvador.

DULCE DONCELLA

Estamos vivos y vivimosamar es nuestro destino,aunque este viaje es distintono hay más que un solo camino. Llegar a vos la, la, la.

Sólo quedó hierba seca por donde antes pisamos,

hoy hay flores de purezaporque hacia ti caminamos.Espéranos la, la , la.Dulce Doncella te seguiré,tu eres mi estrellate alcanzaré, yo que sí.

En las rutas de mis díasel viaje fue muy pesadohasta que vi una doncellay así juntos caminamos.Para llegar la, la, la.

Me demostró que en la vidael amor es necesarioel que hasta ayer evadíaal fin del puente ha llegado.Lo cruzaré la, la, la.

JUNTO A TÍ MARÍA

Junto a ti Maríacomo un niño quiero estartómame en tus brazosguíame al caminar.Quiero que me eduquesque me enseñes a rezarhazme transparentelléname de paz.

Madre, Madre, Madre, Madre.

Gracias Madre míapor llevarnos a Jesúshaznos más humildestan sencillos como tu.Gracias Madre mía

Page 99: Cancionero Hnas. Carmelitas

por abrir tu corazón porque nos congregas y nos das tu amor.

MI ALMA GLORIFICA

Mi alma glorifica al Señor mi Dios, gozase mi espíritu en mi Salvador, él es mi alegría, es mi plenitud,Él es todo para mi.

Ha mirado la bajeza de su sierva muy dichosa me dirán todos los pueblosporque en mi ha hecho grandes maravillas,el que todo puede, cuyo nombre es santo.

Su clemencia se derrama por los siglos sobre aquellos que le temen y le aman;desplegó el gran poder de su derecha, dispersó a los que piensan que son algo.

Derribó a los potentados de su trono, y ensalzó a los humildes y a los pobres.Los hambrientos se saciaron de sus bienes, y alejó de sí vacíos a los ricos.

Socorrió a Israel su humilde siervo, acordándosede su misericordia, como

había prometido a nuestros padres, a Abraham y descendencia para siempre.

OH, SEÑORA

Oh Señora y Madre míacon filial cariño vengo,a ofrecerte en este día cuánto soy y cuánto tengo.Mis ojos para mirarte,mi voz para bendecirte,mi corazón para amartey mi vida para servirte.

Acepta Madre este don que te ofrece mi cariñoy guárdame como a un niño, cerca de tu corazón.

Que nunca sea traidoral amor que hoy se me entregay que desprecie sin penalos halagos de otro amor.Y aunque el dolor me taladre y haga de mi un crucifijoque yo sepa ser tu hijoy que sienta que eres mi Madre.

En la dicha y la aflicciónen mi vida y mi agonía,mírame con compasión:no me dejes Madre mía.

ARCILLA ENTRE TUS MANOS

Page 100: Cancionero Hnas. Carmelitas

Yo quiero ser arcilla entre tus manos, yo quiero ser arcilla de tu amor.Quiero dejar lo mío para Él, para Él.

Eres Madre muy sencilla, criatura del Señor.Virgen pobre, Madre mía llena de gracia y amor.

Fuiste arcilla entre sus manos, y el Señor te modeló, aceptaste ser su esclava siempre dócil a su voz.

No entendías sus palabras pero respondes con fe.Dejas que su amor te guíe confiando siempre en Él.

Por su Espíritu de vida te dejaste transformar.Te abandonas en súmanos para hacer su voluntad.

MARÍA LA ÚNICA FLOR

María la única flornacida de la humanidad.Tú, tú nos comprendes,de Ti cada gracia será.María estas llena de Diosnunca bastante de Ti se dirá.

Ave María, ave.

Tú nos conduces al paraísoAve.

María, tu eres la madreen tu silencio Dios habló.Tu corazón como fortalezapuerto seguro de todos será.María en ti está la vidatoda la tierra a ti cantará.

QUIÉN SERÁ LA MUJER

¿Quien será la mujerque a tantos inspirópoemas bellos de amor?.Le rinden honor la música y la luzel mármol, la palabra y el color.

¿Quien será la mujerque el rey y el labradorinvocan en su dolor?.El sabio, el ignorante,el pobre y el señor,el santo al igual que el pecador.

María es esa mujerque desde siempre el Señor se preparópara nacer como una flor en el jardín que a Dios enamoró.

¿Quien será la mujerradiante como el solvestida de resplandor?.

Page 101: Cancionero Hnas. Carmelitas

La luna a sus pies,el cielo en derredory ángeles cantándole su amor.

¿Quien será la mujerhumilde que vivió en un pequeño taller?.Amando sin milagros,viviendo de su fe,la esposa siempre alegre de José.MADRE HOY QUIERO HABLARTE

Madre hoy quiero hablarte una vez másY estar cerca de tu corazón,Junto a vos.Y quiero contarte que ya estoy en la lucha diaria por lograr la santidad.

Quiero que tú me vayas guiando por ese camino que escogí: Ser como el PadrePero tengo miedo de caerY en la oscuridad no verPero tú Madre estarás allí.

El mal va dejando huellas tras de mí pero mientras quiero construir un mundo nuevo,en el que el hombre tenga que luchar, para que Cristo pueda reinar junto a su Padre.

Ser respuesta para el mundoes su misión y yo, Madre,me consagro a vos por entero.Sos la reina de mi corazón,Madre humilde esclava del Señor, hazme fuerte en la alianza del amor.

Madre hoy quiero hablarteUna vez más, y estar cerca de tu corazón junto a vos,y quiero contarte que ya estoy en la lucha diaria por lograr la santidad.

SEÑORA TÓMAME LA MANO

Señora tómame la mano,llevame a lo más hondode mi mundo interior.Señora donde me siento libredonde nace la vida ,donde reina el amor.

Señora, son muchosmis pecados, son tantos mis defectos y es tan vasto el error.

Señora, es duro deicdirse,resolverse a cambiar,pero es hermoso pensarque puedo ser un hombrenuevo, si me tomas de la

Page 102: Cancionero Hnas. Carmelitas

mano y yo lo quiero.

SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES

Hoy quiero cantarteSeñora de los ángelesReina Soberana, Madre Celestial.Dios es una alondra que ha puesto en ti su nidoviendo tu hermosurate deja su cantar.

Luz de la mañana María templo y cuna,Salve toda gracia,Fuego, nieve y flor.Puerta siempre abierta Rosa sin espinasDios entró en mi vidasoy tu trovador.

Salve surco abiertodonde Dios te siembrate eligió por Madre Cristo el Redentor.Salve Esclava y ReinaVirgen nazarenacasa, pan y abrazo para el pecador.

MADRE DEL SILENCIO

Como una tarde tranquila, como un suave atardecer, era tu vida en el pobre

Nazaret, y en medio de aquel silencio Dioste habla al corazón

Virgen María, Madre del Señor danos tu silencio y paz para escuchar tu voz.

Enséñanos, Madre buena cómo se debe escuchar al Señor cuando nos habla en una noche estrellada, en la tierra que dormida hoy descansa en su bondad.

MARÍA POBRE DE YAVÉ

María fuiste siempre pobre de Yavé, María no dudaste de vivir la fe, dichosa eres Tú creíste en la luzdanos tu paz, danos tu fe.

María un día nacisteen Nazaret, María fuiste luego la madre de Él, fuiste su esclavapor Dios amada,danos tu paz, tu fe y bondad.María acogiste su Palabra María la guardaste en tu corazón,queremos como Túir en pos de Jesúsdanos tu paz, tu fe y tesón.

Page 103: Cancionero Hnas. Carmelitas

María eres voz de los pequeños, María eres voz del que acude a Ti, hoy te pedimosmira a Tu pueblodanos tu paz y tu verdad.

CANTO A MARÍA

Mi alma canta el amor de Dios, y mi espíritu al Salvador, porque Él miró mi humildad todo el mundo le aclamará.

Y la Virgen santa le cantó al Señor, dándole las gracias por su gran amor.Al humilde Dios levantará, al soberbio lo derribará, al hambriento le dará su pan y a los ricos los despedirá.

Desde siempre Dios nos eligió para ser testigos de su amor, su misericordia y su bondad con nosotros siempre estará.

MARÍA DE NAZARET

Dulce muchacha humilde de Palestina, a vos pa´ser su madreDios te eligióy cuando desde el cielo

te mandó un ángel para pedir tu consentimiento vos le dijiste: tu esclava soy

Por eso voy a darte mi corazón, y cantando repetiré tu nombre, María de Nazaret.

Fue tu materna espera luz de esperanza, hasta que el guricitonació en Belén ,y vinieron los pobres y peregrinos para adorarlo y Él sonreía : Dios con nosotros el Emmanuel..

En aquel tallercito de carpintero,Dios aprendió el oficiodel buen José; y vos yendo y viniendo de la cocina, guardabas cosas dentro del alma que te sirvieron para después.

Viendo morir a tu Hijo sobre el calvario, te hiciste madre nuestra junto a la cruz, y quedaste esperandoporque sabías que volvería resucitado de entre los muertos

Page 104: Cancionero Hnas. Carmelitas

el buen Jesús.

Ahora que en cuerpo y alma estás en el cielo sentimos tu plegaria junto al Señor, y que vas caminando con el que sufre, con el que llora con el que sueña con la justicia y con el amor.

CHAMARRITA DE LA VIRGEN

Hace quinientos años que al continente la fe llegóde manos de la Virgenque en Guadalupe nos visitó.

Cinco siglos de historialuces y sombras al caminarcon la presencia viva de Dios que guía al peregrinar.Somos pueblo de Dios tenemos la misión de ser como la Virgenvisitadores de Dios.Chamarrita de la Virgenchamarrita misioneramás allá de las fronteras llevaremos la misión.Chamarrita de la Virgende la Virgen misioneraque visita nuestra tierraalumbrando al Salvador.

Fue la Virgen María

a lo de su prima Santa Isabel,siendo así la primera que misionera llevó la fe.Hoy ella nos visitay nos invita a evangelizarHagan lo que mi Hijoles dijo y la vida encontrarán.

Brota del mismo vientredel continente como un clamor,un gran anhelopor ver ya consumadoel reino de Dios.Tenemos la esperanza que nos alcanza tu cruz Señor,nada puede apartarnos ni separarnos ya de tu amor.

BENDITA TU PUREZA

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,pues todo un dios se recrea en tan graciosa belleza.A ti celestial princesa, Virgen sagrada Maríayo te ofrezco en este día alma, vida y corazón.Mírame con compasión, no me dejes Madre mía,morir sin tu bendición sería mi perdición , por eso el cielo te canta, te canta mi niña mía,yo también yo quiero cantar

Page 105: Cancionero Hnas. Carmelitas

este cantito de amor.

Todito mi ser lo pongo a tus pies por ti llegaré a Jesús contemplar,oh Virgen Santa te vengo a pedir que vos nunca me dejes.

MARÍA DE AMÉRICA

Quinientos años con María en nuestra tierra,regalándonos la vida de Jesús, abrigando con su manto nuestro tiempo junto a la Iglesia y sus ganas de vivir.Se está gestando un nuevo nacimiento, quiere a tu puerta entrar y dar a luz, necesitamos tomarnos de su mano y despertar en la vida de Jesús.

Iglesia, levántate y camina, evangeliza con María otra vez.Iglesia, levántate y camina, evangeliza con María otra vez.

Somos hijos de una misma Madre, nos quiere unidos por voluntad de Dios que el enemigo no divida

esta familia, es de todos la nueva evangelización.Somos Iglesia y por eso hay esperanzas, somos de Cristo y por eso hay amor.Quinientos años con María en nuestra tierraperegrinamos con la Madre del Señor.VIRGEN MISIONERA

Hace tiempo que esta tierra tiene alianza con el Señor, porque un día la Señora le abrió las puertas del corazón.

Heridas tiene mi pueblo, heridas tiene para sanar, heridas que en el camino se van haciendo de tanto andar.

Junto con Ella creció América en Guadalupe,Luján, Itatí del Valle y otros lugares que por amor ella se quedó.

María de la Esperanza mira a tus hijos y cuídalos, no dejes que te arrebaten la fe que un día el Señor plantó.

Madre Virgen Misionera que está presente en cada

Page 106: Cancionero Hnas. Carmelitas

región, llevanos junto a la Mesa, reconcilianos con el Señor.

ALÉGRATE MARÍA

Alégrate, María, Aleluia,La Pascua está cumplida AleluiaOye, Madre, nuestra voz,por nosotros ruega a Dios,salve, salve,salve María.

Resucitó tu Hijo,Aleluia, según él lo predijo,Aleluia.

Sufriste con tu Hijo,Aleluia,hoy gozas de su triunfoAleluia.

HAYAYA, MADRE DE LOS PUEBLOS

Estamos en el hueco de tu manto, aguayo de mujery madre andina; y allí nos dejas escuchar tu canto: que Dios haceen los pobres maravillas.

Nos llevas en el cruce de los brazos por sendas que nunca recorrimos; tú guardarás el ritmo

de los pasos, jalando nuestras almas al camino.

Te pones en marcha cada día, tus manos cargaditas de consuelo; y sales a buscar por los caminos a tus hijos, a tus pequeños.Hayaya, Madre de los Pueblos.

Si Isabel se alegró con tu visita, allá por las montañas de Judá, América Latina hoy, salta y grita sedienta de tus ríos de unidad.

Aquí estamos, Señora, los Juan Diegos, aquí están nuestras manos, nuestros piesaquí están las heridas de tu pueblo para que tú las sanes de una vez.

ELLA ES MARÍA

Era como la mañana y con ella amanecía ese sol que al mirarla, en sus barzos se dormía.

Ella es, ella es,ella es, María (bis)

Ella acunaba en su cuerpoal niño que salvaría,

Page 107: Cancionero Hnas. Carmelitas

a los hombres y mujeresque le entregarán su vida.Luego al sufrir la muertede ese Hijo al que amaba,llevó su silencio al mundola verdad de esas palabras.

Dame tus fuerzas María,para que pueda encontrarel camino que en tu vidaDios nos quiso señalar.

AVE MARÍA TE QUIERO

Ave, Ave, Ave María te quiero(Bis)

Llena de Espíritu Santo tu vientre de amor lleno dile a Jesús que yo digo ese que te ama soy yo.Como la arena en el mar , como estrellas en el cielo infinita es tu pureza, Ave María te quiero.

MADRE DE LOS APÓSTOLES

María, tú eres Madre de los que hemos dejado padre y madre por seguirla llamada del Señor.Ayúdanos, oh Madre, a llevar a los hombres el mensaje de tu Hijo redentor. Madre de los apóstoles; María

aumenta nuestra entrega y nuestro amor, nuestra fidelidad a la Palabra, nuestra fe en el poder de la oración.

Madre de los apóstoles, María incúlcanos el celo abrasador que tuvieron un día Pedro y Pablo respondiendo a la llamada del Señor.

ANTE TI

Ante ti me postro, oh Virgen Madre de Dios, toma mi vida yo te la doy y llénala de Dios.

Ave María gratia plena Dominus tecum Benedicta Tu

Todo lo que tengo, mis deseos e ilusiones, yo te las doy Madre de amor y llénalas de Dios.

Todos mis dolores y mis alegrías, yo te las doy Madre de amor y llénalas de Dios.

AQUÍ VENGO MARÍA

Tu que siembras el amor e iluminas nuestras vidas yo te canto oh María mi canción.Tu que lloras al saber que una oveja se ha perdido ilumina mi camino, guíame.

Page 108: Cancionero Hnas. Carmelitas

Aquí vengo María a ofrecerte mi vida te la entrego Señora con amor.

Más allá de mi dolor, más allá de mi desencanto, busco siempre de tu mano la verdad .hoy te tengo junto a mí y tuss ojos me has clavado y la búqueda a llegado a su final.

MARÍA MÚSICA DE DIOS

Me quedé sin voz con que cantar, y mi alma vacía yacía en sequedad.Y pensé para mí: me pondré en tus manos, manos de madre me confiaré en su amor.Y tu María, hazme música de Dios, y tu María, anima tú las cuerdas de mi alma, aleluia, amén.

María acompaña tu mi caminar yo solo no puedo, ayúdame a andar .Y pensé para mí: me pondré en tus manos, manos de madre me confiaré en su amor. MUJER

Mujer te llamó el Señor en la cruz, al mirarte de pie como mar en quietud, con el alma sangrando.

Mujer te llamó el Señor en la cruz, porque diste a luz en silencio y dolor, una nueva creación.

Mujer, porque sabes lo que es amar, porque sabes lo que es vivir para los demás.

Mujer te llamó el Señor en la cruz cuando él recordó tu ternnura y amor cuando estaba en tus brazos.

Mujer te llamó el Señor en la cruz, cuando quiso dejar a los hombres la paz y una madre en el mundo.

Mujer te llamó el Señor en la cruz por dejarlo seguir sin jamás detener, su camino hacia el Padre.

Mujer te llamó el Señor en la cru, porque sabes mirar en el gozo y la cruz la presencia de Dios.

MADRE DEL MUNDO

En este nuevo amanecer

Page 109: Cancionero Hnas. Carmelitas

tu fuiste el crepúsculo mujer, tu sí fue la respuesta, con que el hombre Diospudo nacer.En su candoroso andar las heridas Cristo no sufrió, sus manos fueron cuna de sonrisa y de algodón.

Madre del mundo, virgen paciente, tímido umbral que abres paso al cielo, dicen que hoy muere en la cruz tu Hijo Jesús.Creció el niño hasta los treinta como una hoja junto a ti, rama vital pero este crudo otoño los hubo de separar.

Pero llegará el día en que lo vuelvas a ver María en la gloria del reino celestial.

Madre del mundo,virgen paciente, tímido umbral que abres paso al cielo, dicen que hoy muere en la cruz tu Hijo semilla de luz.

De este triste amanecer tu fuiste el crepúsculo mujer.

MADRE DEL CARMELO

Virgen Madre, Señora del Carmen escucha nuestro canto hecho oración y enseñanos a vivir el evangelioamando a todos como vos (bis).

Junto a vos en la noche nos reúnes, de la mano nos llevas a Jesús, para hacer de nosotros un pueblo: el nuevo pueblo de Dios.

Sos Madre por ser del hombre.Sos Virgen por ser de Dios;por la fe engendras al hijo:la Palabra en tu corazón.Hiciste del Carmelo tu familia, prometiéndole tu protección.Que vivamos en obsequio de Cristoconstruyendo el Reino de Dios.

UN NUEVO SOL

Una tierra que no tiene fronteras, sino manos que juntas formarán una cadena más fuerte que la guerra y que la muerte lo sabemos el camino es el amor.

Una patria más justa

Page 110: Cancionero Hnas. Carmelitas

y más fraterna donde todos construyamos la unidad, donde nadie es desplazados, porque todos son llamados lo sabemos el camino es el amor.

Un nuevo sol se levanta sobre la nueva civilización que nace hoy.Una cadena más fuerte que el odio y que la muerte, lo sabemos el camino es el amor.

La justicia es la fuerza de la paz, el amor quien hace perdonar, la verdad la fuerza que nos da liberación, lo sabemos el camino es el amor.

El que tiene comparte su riqueza, el que sabe no impone su verdad.El que manda entiende que el poder es un servicio, lo sabemos el camino es el amor.

El que cree contagia con su vida, y el dolor se cubre con amor, porque el hombre se siente

solidario con el mundolo sabemos....

El progreso se alcanza con trabajo y que el hombre se pueda realizar, que a la casa del pobre llegue el pan y la alegría , lo sabemos...Es mi hermano aquel que está a mi lado , todos hijos del Dios que nos creóporque Él ha venido a la tierra para unirnos. Lo sabemos....

ALELUYA POR ESA GENTE

Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta.Los que nuncabuscaron la fuerzasino la razón.Los que dan una mano y ayudan a los que han caído...Esa gente es felizporque vive muy cerca de Dios.Aleluya, aleluya, por esa gente que viveY que siente en su vida el amor.Los que ponen en todas las cosas amor y justicia.

Page 111: Cancionero Hnas. Carmelitas

Los que nunca sembraron el odiotampoco el dolor.Los que dan y no piensan jamás en su recompensa....Esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.

Los que son generososy dan de su pan un pedazo.Los que siempre trabajanpensando en un mundo mejor.Los que están liberadosde todas sus ambiciones.

Esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.

CONSTRUCTORES

Cantemos hoy a la vida que nace con alma joven,un grito de esperanza de Latinoamerica unida.Jóvenes protagonistas, la esperanza ha redimido a hermanos de un mismo rostro que la guerra a desunido.

Constructores de nueva historia, somos semilla y vientre, con la fuerza

de la vida que brota en el continente.Derribemos hoy los muros para construir la verdad, el sueño de todos juntos que se llama libertad.

Alcemos hoy nuestras manos, cosechemos el futuro en este pueblo de hermanos, que ya el grano está maduro.

En la mesa de los pobres compartamos pan y vino, hemos encontrado a Cristo para hacer nuestro caminos.

Page 112: Cancionero Hnas. Carmelitas

VUESTRA SOY

Vuestra soy, para vos nacíqué mandáis hacer de mí?

Veis aquí mi corazón

Page 113: Cancionero Hnas. Carmelitas

yo le pongo en vuestra palma.Mi cuerpo, mi vida y alma, mis entrañas y afición.Dulce esposo y redenciónpues por vuestra me ofrecí.¿Qué mandáis hacer de mí?

Dadme muerte, dadme vidadad salud o enfermedad.Honra o deshonra me daddadme guerra o paz cumplida.Flaqueza o fuerza a mi vida,que a todo diré que sí:¿Qué mandáis hacer de mí?Dadme riqueza o pobrezadad consuelo o desconsuelo, dad alegría o tristeza,dadme infierno, dadme cielo.Vida dulce, sol sin velo,pues del todo me rendí:¿Qué mandáis hacer de mi?

Si queréis dadme oración, sino dadme sequedad.Si abundancia y devocióny si no esterilidad.Soberana majestad,solo hallo paz aquí:¿Qué mandáis hacer de mí?

Si queréis que esté holgandoquiero por amor holgar.Si me mandáis trabajar, morir quiero trabajandodecid dónde como y cuando,decid dulce amor decid,

¿Que mandáis hacer de mi?

Vuestra, soyPues me criaste, vuestra, pues me redimiste, vuestra, pues me sufriste,vuestra, pues que me llamaste, vuestra, porque me esperaste,vuestra, pues no me perdí.¿Qué mandáis hacer de mi?.

VIVO SIN VIVIR EN MÍ

Vivo sin vivir en miVivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero, vivo sin vivir en mi.

Vivo ya fuera de mi después que muero de amor,porque vivo en el Señorque me quiso para sí.Cuando el corazón le di puse en Él este letrero: Que muero porque no mueroVivo sin vivir en mí...

A questa divina prisión del amoren que yo vivoha hecho a Dios mi cautivoy libre mi corazón.Y causa en mi tal pasión ver a Dios, mi prisionero: Que muero porque no muero

Page 114: Cancionero Hnas. Carmelitas

Vivo sin vivir en mí...

Hay que larga es esta vida,que duros estos destierros,esta cárcel estos hierrosen que el alma está metida!Sólo esperar la salidame causa un dolor tan fieroQue muero porque no mueroVivo sin vivir en mí...

Vida qué puedo yo darle a mi Dios, que vive en mísino es perderte a Ti, para mejor a Él gozarleQuiero muriendo alcanzarle pues a Él solo es al que quiero.Que muero porque no mueroVivo sin vivir en mí...

BUSCARTE EN MI

Alma, buscarte has en mi, y a mi buscarme has en Ti.

De tal suerte pudo amor,Alma, en Mí te retratar,que ningún sabio pintorsupiera con tal primortal imagen estampar.Fuiste por amor criada,hermosa, bella y ansí, en mis entrañas pintada, si te perdieras mi amada,Alma, buscarte has en Mí.

Que Yo se que te hallarás,en mi pecho retratada,y tan al vivo sacada,que si te ves te holgarás, viéndote tan bien pintada.Y si a caso no supieresdónde me hallarás a Míno andes de aquí para allí,sino sin hallarme quisieres,a Mí buscarme has en ti.

Porque tú eres mi aposento,eres mi casa y morada,Y ansí llamo en cualquier tiempo,Si hallo en tu pensamientoestar la puerta cerrada.Fuera de ti no hay buscarme, porque para hallarme a Mí,bastará sólo llamarmeque a ti iré sin tardarmey a Mí buscarme has en ti.

HIMNO STA. TERESA DE JESÚS.

Teresa mujer, cristiana y santa,maestra de oración y de verdad, bebiste de una fuente inagotable,llevando a todo el mundo su caudal.Quiero vivir Teresa como tu, en la humildad, en la oración y en la verdad, y proclamarte deseosa

Page 115: Cancionero Hnas. Carmelitas

de imitarte Hija fiel de la Iglesia, Teresa de Jesús.

De niña conociste la verdad, tus sueños de martirio vieron luz y para siempre, siempre junto a Dios, fue tu ideal que forjótu juventud.

Fue Cristo libro abierto para ti, donde aprendiste que Dios basta y nada más, y tu claro castillo de cristal resplandeció hasta hacerse inmortal.

Dos rutas emprendiste con ardor: por la oración fuiste avanzando en la virtud, reforma polvorienta y con dolor brindó a la Iglesia una nueva juventud.

Con Dios un desposorio fue tu ideal el que viviste día a día en plenitud, Danos fe, tu cielo y caridad para seguir junto a Cristo como tú

LLAMA DE AMOR VIVA

Oh llama de amor vivaque tiernamente hieres

de mi alma en el mas profundo centropues ya no eres esquivaacaba ya si quieresrompe la tela de este dulce encuentrooh cautiverio suave!oh regalada llaga!oh mano blanda! oh toque delicado,que a vida eterna sabey toda deuda paga!matando muerte en vida la has trocado

Oh lámpara de fuego,en cuyo resplandoreslas profundas cavernas del sentido,que estaba obscuro y ciego,con extraños primorescalor y luz dan junto a su querido!¡Cuán manso y amoroso recuerdas en mi seno,donde secretamente sólo moras:y en tu aspirar sabroso de bien y gloria llenocuan delicadamente me enamoras!

GOCÉMONOS

En soledad vivíay en soledad ha puesto ya su nidoy en soledad la guía

Page 116: Cancionero Hnas. Carmelitas

a solas su queridoen soledad de amor herido.

Gocémonos amado y vámonos a ver en tu hermosura, al monte o al collado donde mana el agua pura, entremos más y más adentro, entremos más en la espesura.

La blanca palomica al arca se ha tornado y ya la tortolica a su socio deseado en las riberas ha encontrado

Allí me mostraríasaquello que me diste el otro día y luego me darías,allí tu vida mía,aquello que me diste el otro día.

CRISTO AMADO

A dónde te escondiste Amado y me dejaste con gemido,como el ciervo huístehabiéndome herido, salí tras ti llamando y eras ido.

Cristo Amado, mi vida es para ti, te busco,te encuentro, mi corazónpalpita por tu amor.

Verán las flores que hablaslos pájaros y las estrellas,sólo Dios sw callatodo el misterio es silencio

Sólo un profundo abandonoy una fe madura nos liberaya saber que Dios respiradetrás de cada silencio.

Consuélate, nuestro Esposoes un esposo de lágrimasy no de sonrisa .Démosle nuestras lágrimaspara consolarle, y un díaesas lágrimas se cambiarán en sonrisas de una dulzura inefable.

DICHOSO EL CORAZÓN ENAMORADO

Dichoso el corazón enamorado, que sólo en Dios a puesto el pensamiento por él renuncia a todo lo criado y en él halla su gloria y su contentoAún de sí mismo vive descuidado porque en su Diosestá todo su intento y así alegre pasa y muy gozoso las ondas de este mar tempestuoso.

ROMANCE DE LA COMINICACIÓN

Page 117: Cancionero Hnas. Carmelitas

El mismo Verbo Dios era que el principio decía él moraba en el principio y principio no tenía.

Tres personas y un Amado entre todos tres había y un amor en todas ellas y un amante las hacía

Nada me contenta Hijo fuera de tu compañía y si algo me contenta en ti mismo lo querría, el que a ti más se parece a mí más satisfacía al que nada te semeja en mi nada hallaría.En aquel amor inmenso que del otro procedía palabras de gran regalo el Padre al Hijo decía de tan profundo deleite que nadie los entendía, sólo el Hijolo gozaba que es a quién pertenecían.

En ti sólo me he agradado oh vida de vida mía, eres lumbre de mi lumbre, eres mi sabiduría.Figura de mi sustancia en quien bien me complacía.

El que a ti te amare Hijo a mi mismo le daría y el amor que yo en ti tengo ese mismo en él pondría, en razón de haber

Amado a quien yo tanto quería.

AMAR ES MI EJERCICIO

Entrándose a la esposa y su sabor reposa el cuello reclinado los dulces brazos del Amado.

Mi alam se ha empleado ya no guardo ganado ni ya tengo otro oficio que sólo amar es mi ejercicio.

Allí me dio su pecho y yo le di derecho a mí sin dejar cosa allí le prometí de ser su esposa.

De flores y esmeraldas haremos las guirnaldad en tu amor florecidas y en un cabello mío entretejías.

ROMANCE DE NACIMIENTO

Ya que era llegado el tiempo en que de nacer había, así como desposado de su tálamo salía.

Abrazado con su esposa que en sus brazos le traía, cual la graciosa Madre en su pesebre ponía.

Page 118: Cancionero Hnas. Carmelitas

Entre unos animales que a la sazón allí había.Los hombres decían cantares, los ángeles melodía.

Festejando el desposorio que entre tales dos había. Pero Dios en el Pesebre allí lloraba y gemía.que eran joyas que la esposa al desposorio traía.

Y la Madre estaba en pasmo de que tal trueque veía: El llanto del hombre en Dios, y en el hombre la alegría, lo cual del uno y del otro tan lejos ser solía.

GLOSA A LO DIVINO

Por toda la hermosura yo nunca me perderé, sino por un no se qué que se alcanza por ventura.

Que estando la voluntas de divinidad tocada no puede quedar pagada sino con divinidad, más por ser tal su hermosura que solo se ve por fe, gustaba en un no se quéque se halla por ventura.

Pues de tal enamorado

decidme si habreis dolor porque no tiene sabor entre todo lo criado.Solo sin forma y figura sin hallar arrimo y piel gustando de un no se qué que se halla por ventura.

No penseis que el interiorque es de mucho más valor halla gozo y alegría en lo que acá te da sabor, más sobretoda hermosura y lo que es, será y fue gusta de hallar un no se qué que se alcanza por ventura.TERESITA PEDAZO DE CIELO

Teresita pedazo de cielo,un regalo que Dios nos dejoCon su vida de amor nos enseña que solo los niños pueden ver a Dios.

Te miramos a vos, Teresitaenséñanos a hacer oración a mirar desde Dios nuestra vida, así construiremos el Reino de Amor.

En el corazón de nuestra Iglesia yo seré el amor.Seguiré los pasos del Maestro, yo quiero confiarme en tus manos Señor.Seguiré los pasos del maestro

Page 119: Cancionero Hnas. Carmelitas

y no me arrepiento de entregarme al Amor.

Te entregaste buscando el tesoro, no esquivaste la cruz ni el dolor, la promesa se cumple en tu vida solo aquel que busca lo encuentra al Señor.Fue tu vida fecunda de virgen, misionera desde la oración.Te pedimos que nuestra familia,sea fiel presencia del Reino de Dios.

YO SERÉ EL AMOR

En el corazón de mi madre la Iglesia Yo seré el amor

Anunciar tu Evangelio predicando tu nombredefender a tu Iglesia con la fe y el amor. Avanzar por el mundo anunciando tu Reino construyendo en la tierra tu reinado de amor.

Ser amor en la Iglesia para tus misionerosdar valor a tus miembros por la fe y la oración.

Ser esposa de Cristo,

ser heraldo en el mundoy en fecunda unión a los hombres salvar.He hallado en la Iglesia el lugar que me distese que mi vocación sólo es el amor

MI CANTO DE HOY

Mi vida es un instante,una efímera hora,momento que se evade y que huye veloz.

Tú lo sabes, Dios mío, para amarte en la tierra no tengo más que hoy.

Que me importa que en estas sombras esté envuelto el futuro nada ya te pido para mañana Señor.

Si pienso en el mañaname asusta mi inconstanciasiento en mí tristeza,tedio en mi corazón.

Más acepto la pruebaacepto el sufrimiento nada más que por hoy.

Por mar borrascoso gobierna en paz mi barcano me dejes, Señor mío,nada más que por hoy.Virgen Madre, dulce estrella,que nos diste al Salvador,

Page 120: Cancionero Hnas. Carmelitas

úneme siempre a tu Hijo,nada más que por hoy.REINA EN MI CORAZÓN

Tú que mi pequeñez miras piadoso y no dudas descender hacia mí.Entra en mi corazón, Rey del Sagrarioya lo ves, palpitar sólo por Ti.

Luego nada más seré, dichosasi me dejas mi bien morir de amor.Mira Jesús el grito de mi alma,reina en mi corazón.

EL ALMA QUE SE ABISMA

El alma que se abismaen las riberas infinitas de tu amorlleva tras de sí los tesoros que posee.No soy un águilasoy un pajarillo de un ligero plumónque mira al tibio sol,su sol de amor.

Derramaré una lluvia de rosas.

Para almas pequeñitasnada de métodos muy , muy complicados

les dejo un caminito de confianza y de amor.Atráeme Jesús, para que no exista nadie más que Vos,te doy mi corazón, morir de amor.

Que bien está Jesúsdormido en el corazón de sus esposasque bien está Jesús no le despiertes.Esta es mi vidasólo ofrecerles flores al Amadocolmarle de caricias y de ternura.

Quiero pasar mi cielohaciendo el bien sobre la tierra. Bis

Ya todo se ha cumplidoya nada más he de desearde nada me arrepientome entregué al amor.Señor yo te conjuroa que llames a miles de almas pequeñitas, víctimas de tu amor, víctimas de tu amor.

POR QUÉ TE AMO MARÍA

Por qué te amo, oh, Madreporque me alegra el nombrarte,

Page 121: Cancionero Hnas. Carmelitas

porque el pensar en tu suma grandeza no puede inspirarme temor,meditando tu vida sencilla me atrevo a mirarte y a acercarme a Vos.

María, aunque soy pequeña,poseo en mí a mi Dios;más no me asusta mi debilidad,tu Tesoro también es el mío;cuando Jesús viene a mi corazónsueña estar reposando en vos misma María.

Vos que viniste, Madre,a sonreírme en la mañana de mi vida: ven a darmetu sonrisa otra vez, ahoraque ya es la tarde.

Los pequeños de la tierra,Madre, te miran sin miedo,marchando por el camino comúnnos guías al Cielo, tu mirada aleja el temor,nos enseñas a llorar,nos ensañas a reír.

María, vos nos amáscomo nos ama Jesús;amar es dar todo y darse a sí mismo,te diste toda a nosotros;Dios conocía tu inmensa

ternura y te quiso dejar como refugio nuestro.

EL ABANDONO

Hay en la tierra un árbol, árbol maravilloso, cuya raíz se encuentra, oh misterio, en el cielo.Acogido a su sombra nada te alcanzará, sin miedo a la tormenta puedes darte al descanso.El árbol inefable lleva por nombre Amor.Su fruto deleitable se llama el Abandono.Ya en esta misma vida nos da felicidad: mi alma se recrea con su divino aroma.Un mar de paz regala ya acá en este mundo, y en esta paz profunda descanso para siempre.El abandono, y nada más que el abandono, a tus brazos me entrega siempre, oh Jesús mío.

Él es quien me alimenta con el sabroso pan; a ti Jesús amado me abandono y no quiero nada más en la vida que tu dulce mirada, y repetirte siempre oh Jesús que te amo.

Page 122: Cancionero Hnas. Carmelitas

Yo como flor humilde abro al sol mi capullo.Mi dulce sol de vida, mi amado Jesús,el rayo luminoso de tu celeste llama hace nacer en mi alma el perfecto abandono.

Todas las criaturas pueden abandonarme,lo aceptaré sin quejas, viviré a tu lado.Y si tú me dejases oh divino Tesoro,en paz yo esperaré oh Jesús tu regreso.

Nada, nada me inquieta,nada puede turbarmemás alto que la alondra sabe volar mi alma.Encima de las nubes el cielo es siempre azuly se tocan las playas del reino de mi Dios.

VIVIR DE AMOR

Vivir de amor es darse sin medida, sin reclamar salario aquí en la tierra. Yo me doy sin cuenta,bien segura de que en amor,el cálculo no entra.

Lo he dado todo al Corazón Divino, que rebosa ternura;nada me queda ya, corro ligera, ya mi única riqueza esy por siempre será: vivir de amor.

Vivir de amor, oh, que locura extraña, me dice el mundo;cese ya tu canto.No pierdas tus perfumes, no derroches tu vida, aprende a utilizarlos con ganancia.Jesús, amarte es pérdida fecunda, tuyos son mis perfumes para siempre.Al salir de este mundo cantar quiero: muero de amor.Morir de amor, dulcísimo martirio, y es el martirio que sufrir quisiera.Este será mi cielo y mi destino: vivir de amor.

LA CONFIANZA

La confianza, sólo la confianzaes la que debe conducirnos al amor.

Mi pequeñez y mi pobreza

Page 123: Cancionero Hnas. Carmelitas

es lo que agrada a mi Dios, y mi confianza ciega en su misericordia.

Cuánto más débil se es, tanto más cerca se está de ese amor consumidor y transformante.

Permanecer débil sin fuerza, no deseando brillar, nos hará pobresy Jesús irá a buscarnos.Puesto que vemos el camino que nos lleva hacia Dios, entreguémonos a Él, corramos juntos.

OH DIOS TRINO

Oh Dios míoTrinidad a quien adoroquiero olvidarme de mi, Señor.Pacificad mi almahaced de ella vuestro cielovuestra mansión amaday el lugar de tu reposo.Oh Cristo amadoquisiera ser tu esposaquisiera cubríos de gloria por la eternidad,quisiera amaras hasta morir de amor oh Verbo eterno.Quiero pasar mi vidaescuchandoosPalabra de mi Dios

oh Astro que iluminas mi vida,yo no quiero apartarme de Ti.Oh Amado de mi almaoh Fuego abrazadorespíritu de amordescended a mia mi alma, a mi Diosque se verifique unaencarnación del Verbo.Y vos de Padreinclinaos hacia mihacia vuestra pobrecita criatura,no mires en ella masque al Amadoa vuestro Hijo.

Oh mis tres mi todo Dios.Oh Señormi bienaventuranzaoh Padre Eterno,Espíritu de Amoroh Jesús, mis tres.Oh mis tres ,mi Diosoh mi Dios, mi Todouno y tres mi Diosoh mis tres, mi Todo.

PASTORES

Pastores los que fuerdesallá por las majadas al otero, decidles que adolezco, peno y muero.Buscando mis amores

Page 124: Cancionero Hnas. Carmelitas

iré pór esos montes y riberasni cogeré las flores,ni temeré las fieras.

Mil gracias derramando pasó, con sólo su figuravestidos nos dejó de hermosura.

Ay quién podrá sanarmeno quieres enviarme mensajero que no saben decirme lo que quiero.Oh bosques y espesurasplantadas por las manos del Amadodecid si por vosotros él ha pasado.

EN EL CORAZÓN

En el corazón de mi madre, la Iglesia yo seré el amor.

Deseo amarte Jesúsy hacer que todos te amen, trabajar por la Iglesia,trabajar por tu amor. Bis

Siento en mi corazóndeseos inmensos,no quiero amontonar méritos sólo agradarte a Vos. Bis.

Me ofrezco

a tu amor Señor, tu amor misericordioso,que llegue a ser por tu ternura mártir de tu amor. Bis.

Quiero repetirte esta ofrenda a cada latido de mi corazón,más tarde podré repetirtecara a cara mi amor. Bis.

ROSA DESHOJADA

La rosa deshojadaes la más fiel imagendel corazón que quiere a cada instante por tu amor inmolarse.

Oh, Niño mío,deshojándome quiero demostrarte mi amor,oh, mi Tesoro.

Más de una rosa fresca,ama, Señor, brillar en tus altares; más yo anhelootra cosa: deshojarme.

La rosa deshojándose se entrega a cada instantecon ansia de no ser.Con ella quiero yo buscarmi dicha, dándome, mi Jesús del todo a Ti

Page 125: Cancionero Hnas. Carmelitas

ESTA ES EL AGUA

Esta es el agua puraque el Creador nos dio, esta es el agua nueva que de la cruz brotó.

Del agua y del Espíritu la vida comenzó, por el agua del Bautismo la nueva Creación.

El agua de nuestros ríos vida y salud nos da, y las aguas del bautismo vida eterna dan.

Por el paso del mar Rojo Dios a Israel libró, en el agua del bautismo nace el pueblo de Dios.

Jesús recibió al Espíritu en el río Jordán, nuestro pueblo en el bautismo nace a la libertad.

Del pecho abierto de Cristo Sangre y agua brotó, es el agua del bautismo que da la salvación.

VEN A NUESTRO MUNDO

Ven a nuestro mundo que tu amor nos salve, ven a redimirnos, ven Señor no tardes.Que larga es la noche,

como el centinela que aguarda la aurora los hombres te esperan, con la Virgen Madre te espera la Iglesia.

Que bella es la noche, cuajada de estrellas, si voy de tu mano las veo más bellas.Ya pronto se cumplen ,Señor tus promesas.

Levanta los ojos, del sueño despierta, que baja el Mesías del cielo a la tierra.Prepara el camino al Rey que se acerca.

La nocha ha pasado, el día se acerca, el Dios con nosotros ya está en nuestra tierra.El Hijo del Padre es hombre de veras.

LA TIERRA ESPERA

Toda la tierra espera al Salvador y el surco abierto a la obra del Señor; es el mundo que lucha por la libertad, reclama justicia y busca la verdad.

Dice el profeta al pueblo de Israel: de Madre virgen

Page 126: Cancionero Hnas. Carmelitas

ya viene el Emanuel, será Dios con nosotros, hermanos será, con él la esperanza al mundo volverá.

Cerros y valles habrá que preparar, nuevos caminos tenemos que trazar, el Señor está cerca hay que irlo a encontrar y todas las puertas abrir de par en par.

En un pesebre Jesús apareció pero en el mundo es donde nace hoy; vive en nuestos hermanos, con ellos estás, y vuelve de nuevo a darnos libertad.

EL PORTAL DE BELÉN

En el portal de Belénhay estrellas, sol y luna.La virgen y San Joséy el niño que está en la cuna.

Bailad pastoriles,bailad en Belénque Dios ha nacido para nuestro bien.

En el portal de Belénhay un arca chiquitinadonde se viste el Señor para salir de visita.

En el portal de Belén

hay un espejo cuadradodonde se mira el Señorcon la Virgen a su lado.

Campanillas de plataque a la madrugada suenany lo despiertan al Niñoque ha nacido en nochebuena.

En el portal de Belénhay una piedra redonda donde se posa el Señorpara subir a la Gloria.

VAMOS PASTORCILLOS

Vamos pastorcillos,vamos a Belén,que en Belén acaba Jesús de nacer. (Bis)

Vamos pastorcillosvamos a Belén,que Dios ha nacido para nuestro bien. (Bis)

Esta feliz nuevadebemos honrary llenos de gozoa Dios alabar. (Bis)

Pobre, humilde nacenuestro Redentortemblando de fríopor el pecador. (Bis)

Suenen campanascante el corazón

Page 127: Cancionero Hnas. Carmelitas

todos a ser buenosque Cristo Nació. (bis)

CAMPANA SOBRE CAMPANA

Campana sobre campanay sobre campana unaasómate a la ventanaverás al niño en la cuna.

Belén, campanas de Belénque los ángeles tocanqué nueva me traes.

Recogido su rebañoa dónde vas pastorcillo.Voy a llevar al portalrequesón, manteca y vino.Belén, campanas de Belén...

Campana sobre campanay sobre campana dosasómate a la ventanaporque está naciendo Dios.

Belén, campanas de Belén...

Caminando a media nochedónde caminas pastor.Le llevo al niño que nacecomo a Dios mi corazón.

Belén, campanas de Belén...

Campana sobre campanay sobre campana tres,en una cuna a estas horasel niño va aparecer.

Belén, campanas de Belén...

Y aun las estrellas alumbranpastor, dónde quieres ir.Voy al portal, por si el niño,con fe me deja morir.

Belén, campanas de Belén..

GRAN REVUELO

En el portal hay un niño pequeñocon María su madre y su padre José gran revuelo han formado en el cielo y en la tierra no saben lo que pasa en Belén.

En Belén Dios nació y en el cielolo saben muy bien, en la tierra sólo hay dos testigos María y José.

Aquella noche lloraba la tierray en el cielo una estrella comenzó a sonreír cuando Dios como un hombre cualquieraestrenaba el misteriode nacer y morir.

El corazón de quien hizo los cielos quiso darle a la tierra una prueba de amor eligió

Page 128: Cancionero Hnas. Carmelitas

un corazón como el nuestro que en el pecho de un niñoa latir comenzó.

La humanidad esperaba al Mesías rodeado de gloria, de esplendor y poderDios amó la humildad de María y eligió la pobreza que abundaba en José.ZAMBA DE NAVIDAD

Navidad, Navidad, mañana será Navidad; esta noche es Nochebuena, mañana será Navidad.

Niño Dios, Niño Dios, Niño Dios de los changuitos que como ellos muy pobrecitos en un ranchito vas a nacer.

Navidad por el salitral, que alegre llegó, que alegre será dejando a los pobres changos muchas misquillas en el corazón.

Abajo sonando las campanas de la Iglesia y los changosmirando al cielo esperando al Niño que va a nacer.

Llega ya, llega ya montando una estrellita llega ya el Niño Santo a los pobres changos a consolar.

SI CADA DÍA ES NAVIDAD

Si cada día es Navidad, si cada día nace Dios, nace la paz al corazón que sabe abrirse a los demás.

Cuando acompañas al amigo que marcha solo en el camino, cuando iluminas las tinieblas del que va en busca de una estrella. Tu corazón florecerá en una Navidad.

Cuando tu sientas sin falciar del bien ajeno la alegría; cuando sus lágrimas tu sientas y las compartas plenamente.Tu corazón florecerá en una Navidad.

Cuando eres fuente cristalina que distribuye sin medida; cuando al hermano que te ofemde mano de amigo tu le tiendes. Tu corazón florecerá en una Navidad.

LA PEREGRINACIÓN

A la huella, a la huella José y María por las pampas

Page 129: Cancionero Hnas. Carmelitas

heladas, cardos y ortigas.A la huella, a la huella cortando camposno hay cobija ni fonda sigan andando.

Florecita del campo, clavel del aire si ninguno te aloja por dónde naces.Dónde naces florcita que estás creciendo palomita asustada, grillo sin sueño.

A la huella, a la huella José y María con un Dios escondido nadie sabía.

A la huella, a la huella los peregrinos préstenme una tapera para mi niño.A la huella, a la huella soles y lunas los ojitos de almendras, piel de aceituna.

Ay burrito de campo, ay buey barcino mi niño está viniendo, háganle sitio.Un ranchito de quinchas sólo me ampara dos alientos amigos la luna clara.

TERNURA DE NAVIDAD

Un niño berrea en la noche oscura, la historia madura se ha partido en dos,

y un buey y un burrito retienen su aliento frente a Dios con hambre que recien nació.Y una Madre Virgen le ofrece su pecho, ofrece su leche al Verbo de Dios,y acuna en sus brazos al misterio inmenso,al Dios que en su seno rostro le tejió. (Bis)

Rosado entre pajas, sonríe el niñito, regalo de carne que Dios nos dejó, un buey y un burrito contemplan absortos, al Dios que se duerme después que mamó.Y una Madre Virgen lo vela en sus sueños, aparta las pajas que puedan pinchar:“Conserva tu sangre, ser de mis entrañas hay tiempos y tiempos mejor no pensar.”

El puente de carne dormita en pañales amor hecho abrazo entre el hombre y Dios; la estrella cansada concluye su viaje con guiños de luces al verlo al Señor.Reyes y pastores tomadas las manos, bailan una ronda con María y José.No hay ricos ni pobres juntito al pesebre,

Page 130: Cancionero Hnas. Carmelitas

todos son hermanos del Dios de Belén.

TE DIRÉ MI AMOR

Te diré mi amor, Rey mío en la quietud de la tarde, cuando se cierran los ojos y los corazones se abren.

Te diré mi amor, Rey mío con una mirada suave, te lo diré contemplando tu cuerpo que en pajas yace.

Te diré mi amor, Rey mío adorándote en la carne, te lo diré con mis besos quizá con gotas de sangre.

Te diré mi amor, Rey mío con los hombres y los ángeles con el aliento del cielo que espiran los animales .

Te diré mi amor, Rey mío con el amor de tu Madre, con los labios de tu Esposa y con la fe de tus mártires.

Te diré mi amor, Rey mío ¡ oh Dios del amor más grande! ¡ Bendito en la Trinidad, que has venido a nuestro valle!

CRISTIANOS, VAYAMOS

Cristianos, vayamosjubilosa el alma,la estrella nos llamajunto a Belén.Hoy ha nacidoel Rey de los cielos.

Cristianos, adoremos cristianos, adoremoscristianos, adoremosa nuestro Dios.

Humildes pastoresdejan su rebañoy llevan sus dones al Nilo Dios.Nuestras ofrendas con amor llevamos.

Bendita la nocheque nos trajo el Día,bendita la noche de Navidad.Desde un pesebre el señor nos llama.

El Dios invisiblevístese de carne,el Rey de la gloriallorando está.Viene a la tierraa darnos el cielo. La luz de la estrella,que guió a los Magos,alumbra el Misterio

Page 131: Cancionero Hnas. Carmelitas

de Navidad.Fieles sigamosesa luz del cielo

NOCHE ANUNCIADA

Noche anunciada, noche de amor, Dios ha nacido, pétalo y flor;todo es silencio y serenidad,paz a los hombres es navidad

En el pesebre mi Redentores mensajero de paz y amor,cuando sonríe se hace la luzy en sus bracitos crece una cruz.

Esta es la noche que prometióDios a los hombres, y ya llegó; es nochebuena, no hay que dormir,Dios ha nacido, Dios está aquí.

HUELLA

A la huella, a la huella desde el Oriente, a buscar los caminos del Dios viviente, un lucero hace señas del as de espadas, y los magos ya pisan las rastrilldas.

A la huella, a la huella que Dios invita a seguirle la pista con la estrellita, las alforjas

cargadas de incienso y oro, vale más lo que buscan que ese tesoro.

A la huella, a la huella, lo que han buscado, del momento en que buscan lo han encontrado.

A la huella, a la huella por el desierto, hay ventarrón salado desde el Mar Muerto, a la huella, a la huella desde el naciente, es que Dios ha nacido y está presente.

Un camello en un anco trepa las dunas, y los Magos se visten de plata y luna, a la huella, a la huella buena fortuna, el niño les sonríe desde la cuna.

EL NIÑO DIOS HA NACIDO

El Niño Dios ha nacido, allá lejos en Belén, el Niño Dios ha nacido, allá lejos en Belén, vendránlos reyes a verlo y los pastores también.El Niño Dios ha nacido, allá lejos en Belén.

Ay, Niñito de Belén, ruega por todos, por mí también.

Su padre cómo lo mira, su

Page 132: Cancionero Hnas. Carmelitas

madre llorando está.Su padre cómo lo mira, su madre llorando está, quizá que llore sabiendo tormentos que ha de pasar.Su padre cómo lo mira, su madre llorando está.

Los reyes le traen oro, los pastores su bondad.Los reyes le traen oro, los pastores su bondad, y una estrellita del cielo plata del cielo le da.Los reyes le traen oro, los pastores su bondad.

LOS CIELOS Y LA TIERRA

Los cielos y la tierra en Ti se encontrarán, María dulce abrazo que el hombre y Dios se dan.

Las viejas profecías que hablaban del Señor nutrían la esperanza de Israel. Un Dios que nacería en tierra virginal un hijo que sería el Emmanuel.

Quien hizo las estrellas quien vino a mendigar tus brazos y latidos de mujer. El Dios omnipotente no quiso renunciar al gozo de acunarse en tu querer.

Los magos y pastores que fueron al portal hallaron en tus brazos a Jesús. Sabemos que a Su lado te vamos a encontrar lo mismo en la alegría que en la cruz.

CANCIONES DE INTEGRACIÓN:DILE QUE SÍDile que sí, dile que sí a Jesucristo a Jesucristo dile, dile, dile sí. (Bis) La, la, la la la la la la, hey, hey;La, la, la la la la la la, hey, hey. (Bis) YO VINE A ALABAR A DIOS

Page 133: Cancionero Hnas. Carmelitas

Yo no sé a lo que tú has venido pero yo vine a alabar a Dios (Bis).Yo vine, yo vine, yo vine a alabar a Dios (Bis).Que lo diga... ¡yo vine a alabar a Dios!Mas fuerte que no se escucha... ¡yo vine a alabar a Dios!Yo vine, yo vine... VEN, AMIGO VENVen amigo, ven, ven para entregar, ese corazón que Dios te dio para amar, no para odiar (Bis). Ven abre tus brazos para aquel, que está allá, ven abre tus brazos, al hermano, al amigo...Dale un empujón, dale un empujón, que poquito a poco el se acerque al Señor, nuestro Señor (Bis).Ven abre tus brazos...Dale un patadón...Ven abre tus brazos...Dale un pellizcón...Ven abre tus brazos...Dale un bezucón...Ven abre tus brazos...Dale un abrazón...

TENEMOS TANTOTenemos tanto, tanto, pero tanto, tanto, pero tanto, tanto, pero tanto, tanto, pero

tanto... para estar agradecidos (Bis).Tenemos a la Iglesia, tenemos al Papa, tenemos los Obispos, para estar agradecidos.Tenemos tanto, tanto... (Bis)Tenemos las chicas...Tenemos tanto, tanto... (Bis)Tenemos los chicos...Tenemos tanto, tanto... (Bis)Tenemos los niños...

SU BENDICIÓNMi mano está llena de su bendición, mi mano está llena de su bendición, al hermano que toque bendito será, al hermano que toque bendito será, mi mano está llena de su bendición...Mi boca está llena...Mi brazo está lleno...CANTO A MARÍA Yo le quiero cantar a la Virgen María una canción. (Bis)Cantaré, cantaré, cantaré una canción. (Bis)

CANCIONES DE RECREACIÓN:CABEZA, HOMBRO, RODILLA Y PIECabeza, hombro, rodilla y pié, rodilla y pié, rodilla y pié; cabeza, hombro, rodilla y pié, alabemos al Señor.

¿QUÉ FELÍZ QUE ESTOY?

Page 134: Cancionero Hnas. Carmelitas

Adentro, afuera, arriba, abajo, que felíz que estoy (Bis) pues Cristo me salvó y mi corazón limpió, adentro, afuera, arriba, abajo que felíz que estoy.

COMO CORRE UN RÍO DENTRO DE MI SERComo corre un río dentro de mi ser, así yo confío en Cristo mi Rey (Bis).Como un río de agua viva que salta hacia arriba y que llevo adentro, confirma, confirma en este momento el Espíritu Santo en su derramamiento.

CONVIENE QUE CRISTO CREZCAConviene que Cristo crezca (3 veces) mas y más.Y que disminuya yo (3 veces) mas y más. (Bis)Conviene que Cristo venza...Y que expulse a Satanás... (Bis)Conviene que Cristo reine... Por que así tendremos paz... (Bis)Conviene que Cristo crezca, conviene que Cristo venza, conviene que Cristo reine mas y más.Y que disminuya yo, y que expulse a Satanás, por que

así tendremos paz mas y más. (Bis)

TENGO UN PENSAMIENTOTengo un pensamiento y no lo puedo parar, tengo un pensamiento y no lo puedo parar y no puedo dejar de pensar, si Cristo me salvó, yo qué le voy a dar.Tengo esta mano y no la puedo mover...Tengo esta cabeza...Tengo este hombro...Tengo este codo...Tengo esta cola...Tengo esta pierna...Tengo esta rodilla...Tengo esta lengua...Tengo este cuerpo...

ALZAD LAS MANOSAlzad las manos y dadle la gloria a Dios (2 veces), alzad las manos, y alabadles como niños del Señor.Dios dijo a Noé construye una barca (2) y azla toda ella de madera, como niños del Señor. Alzad las manos...Los animalitos subieron de dos en dos (2) los elefantes y canguros, como niños del señor.Alzad las manos...Los animalitos subieron de dos en dos (2) los pajaritos y

Page 135: Cancionero Hnas. Carmelitas

pingüinos, como niños del Señor.Alzad las manos...Los animalitos subieron de dos en dos (2) los cocodrilos y gorilas, como niños del Señor.Alzad las manos...Si tú vas al cielo primero que yo (2) dile a todos esos angelitos que también yo iré.Alzad las manos...

HOY HE VENIDOHoy he venido para cantar a mi Señor quiero adorarle y darle gracias por su amor. (Bis)Canta, canta, canta, baila, baila, baila, como lo hacía el rey David. (Bis)Mueve tu cuerpo, todo tu espíritu para Él, grítale fuerte, grítale fuerte y te escuchara. (Bis)Canta, canta, canta...

UNIDOS A CRISTOUnidos a Cristo no nos moverán (Bis) como una roca firme junto al río, no nos moverán.No, no, no nos moverán (Bis) como una roca firme junto al río no nos moverán.Unidos a María...Unidos a la Iglesia...

Unidos al Papa...Unidos como hermanos...Unidos al demonio si nos moverán (Bis) como una roca floja junto al río, si nos moverán.Si, si, si nos moverán, si, si, si nos moverán, como una roca floja junto al río, si nos moverán.HAY UNA PROMESA EN LA BIBLIAHay una promesa en la Biblia que es para ti, que es para mí. (Bis) Cielo nuevo y tierra nueva donde iremos a vivir. (Bis)Saltando hermanos saltando (3 veces) como corderos de la manada.Así, así, así, así se alaba a Dios pero que lindo se ve, el Pueblo de Dios; maravilloso se ve, el Pueblo de Dios; pero que chebere se ve, el Pueblo de Dios.Y dando la media vueltita (3 veces) la media vueltita de la victoria.Así, así, así...

YO EDIFIQUÉ UNA IGLESIAYo edifiqué una Iglesia, yo edifiqué una Iglesia, sobre la roca edifiqué. Y era Cristo la roca, y era Cristo la roca sobre la que yo edifiqué. Y esa

Page 136: Cancionero Hnas. Carmelitas

Iglesia no se cae, por que está sobre la roca. (Bis)Paséate nazareno, nazareno paséate. (4 veces).

ESTA ES LA GENTE QUE ALABA AL SEÑOREsta es la gente que alaba al Señor (2) esta es la gente que tiene gozo que tiene fe y que alaba al Señor.La mano arriba, la mano abajo, moviéndola de lado a lado. (Bis)La pierna arriba...Cabeza arriba...La cola...La lengua...

CANCIONES DE MEDITACION:

UN LUGAR CHIQUITODios me quiere tanto, tanto, que su Amor no puede entrar, en toda la tierra, y en toda la mar. Pero hay un lugar chiquito, donde se puede guardar, en mi corazón, en mi corazón, el Amor de Dios tiene un lugar... en mi corazón, en mi corazón el Amor de Dios... no se acaba más.

AMIGO FIELSi te sientes solo y lleno de dolor, si todos te desprecian y te guardan rencor, búscate

un amigo que no te odie jamas, Cristo está contigo y te quiere amar.Si quieres conocer el amor de Dios, no busques al mundo que nada te da, mira a las aves como cantan felices, en ellas tú verás que el amor de Dios está.Puedes tener un amigo sincero que te ame de verdad, que te guíe al camino, de la felicidad. Puedes tu ser como las aves, que viven cantando, por que llevan dentro a un Dios de Amor.Hoy es primavera y yo estoy felíz, que motivos hay para llorar, no ves cuan hermosa la tierra se vistió, no ves como brota el amor de Dios.Conozco un Cristo bueno que siempre me cuidó, él me dio la vida, me dio su amor, no hay nadie en el mundo más bueno que Él, mi amigo sincero, mi amigo más fiel.Puedes tener...

DIOS ESTÁ AQUÍDios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, tan cierto como que le canto y me puede oír.Dios está aquí, tan cierto como el hombre que camina, camina hacia ese Cristo bueno que lo

Page 137: Cancionero Hnas. Carmelitas

espera, buscando esa paz interior sin descansar.Dios está aquí, tan cierto como el soplo de una brisa, que busca el corazón del hombre desdichado, queriéndolo llenar del soplo de la hermandad.

YO CREO EN LAS PROMESAS DE DIOSYo creo en las promesas de Dios (Bis) yo creo en las promesas de mi Señor.Si soy fiel en lo poco, él me confiara mas, si soy fiel en lo poco mis pasos guiara.Yo creo en el Amor de Dios...Yo creo en la Misericordia de Dios...

CANCIONES A MARIA:

A MARÍA LE GUSTA TANTOA María le gusta tanto recibirnos cantando. A María le gusta tanto recibirnos bailando. (Bis)Cantaremos, saltaremos, bailaremos para llegar a la Madre del Señor amado.Le traemos a sus pies la pureza y sencillez de las flores que están en el campo.María, María, María, Madre de todos los que aquí llegamos.

TENEMOS UNA MADRE QUE NOS AMATenemos una Madre que nos ama, nos ama, nos ama, tenemos una Madre que nos ama, la Madre de Jesús.Que nos ama, que nos ama, que nos ama con inmenso amor. (bis)

SEÑOR QUEREMOS AMARSeñor queremos amar como lo hizo María, guardando tu palabra que en Ella era vida, un si que pierde todo para hacer tu voluntad. Si quieres ser el amor, si quieres ser Jesús, como María, como María, conserva su Palabra y medítala en tu corazón.

GLORIA (Catena)Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres, y en la tierra paz a los hombres,que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios Rey celestial, Dios Padre Todopoderoso.

Señor Hijo único, Jesucristo,Señor Dios, Cordero de Dios,

Page 138: Cancionero Hnas. Carmelitas

Hijo del Padre.Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.Tu que quitas el pecado del mundoatiende nuestra suplica,Tu que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros.

Porque sólo tú eres Santo, sólo tú, Señor.Sólo tú, Altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre.

Amén, Amén.

CANTARÉ ETERNAMENTE

Ant: Cantaré eternamente las misericordias del Señor.

Sellé una Alianza con mi elegido jurando a David mi siervo. Te fundaré un linaje perpetuoedificaré tu trono.

El me invocará, tu eres mi Padremi Dios, mi roca salvadorale mantendré eternamente mi favor mi Alianza con Él será estable.

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte, camina oh, Señor a la luz de tu rostro. Tu nombre es su gozo cada día, tu justicia su orgullo.

PADRENUESTROPadrenuestro que estás en el cielo, Santificado sea tu nombre Venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.Danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.