cancionero gm

79
CANCIONERO CANCIONERO 1. ¡OH HERMOSURA QUE EXCEDÉIS! ¡Oh hermosura que excedéis a todas las hermosuras! Sin herir, dolor hacéis, y sin dolor deshacéis el amor de las criaturas. ¡Oh ñudo que así juntáis dos cosas tan desiguales, no sé por qué os desatáis pues atado fuerza dais a tener por bien los males! Quien no tiene ser juntáis con el Ser que no se acaba; sin acabar acabáis, sin tener que amar amáis, engrandecéis nuestra nada. 2. ¡OH LLAMA DE AMOR VIVA! ¡Oh llama de amor viva, que tiernamente hieres de mi alma en el más profundo centro! Pues ya no eres esquiva, acaba ya si quieres, rompe la tela de este dulce encuentro. ¡Oh cauterio suave! ¡Oh regalada llaga! ¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado! Que a vida eterna sabe y toda deuda paga. Matando, muerte en vida la has trocado. ¡Oh lámparas de fuego, en cuyos resplandores las profundas cavernas del sentido, que estaba oscuro y ciego, con extraños primores calor y luz dan junto a su querido! ¡Cuán manso y amoroso recuerdas en mi seno, donde secretamente solo moras, y en tu aspirar sabroso de bien y gloria lleno cuán delicadamente me enamoras! 3. ¡QUÉ GRANDE ES MI DIOS! ¡Qué grande es mi Dios!, ¡qué grande es su amor! ¡qué grande es mi Dios! Por siempre ha de ser. Separó las aguas y a su pueblo salvó. El nunca nos abandona, siempre fiel será. 4. A EDIFICAR LA IGLESIA ¡A edificar la Iglesia, (2) a edificar la Iglesia del Señor! Hermano, ven, ayúdame; hermana, ven, ayúdame, a edificar la Iglesia del Señor. Yo soy la Iglesia, tú eres la Iglesia, todos la Iglesia del Señor. (Los blancos son la Iglesia, los negros... Los ricos son la Iglesia, los pobres... Los niños son la Iglesia, los viejos...) 5. A TI, OH DIOS A ti, oh Dios, levantaré mi alma. (2) Dios mío, en Ti confío, siento dulce solaz y a pesar del enemigo tengo paz. 6. A VECES A veces, en algunos días grises, cuando pierdo la esperanza, cuando no encuentro la paz, me pregunto si es verdad que existes, si realmente eres mi amigo, si lo eres ¿dónde estás?

Upload: jicel-cruz

Post on 02-Jan-2016

46 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

CANCIONEROCANCIONERO

1. ¡OH HERMOSURA QUE EXCEDÉIS!¡Oh hermosura que excedéisa todas las hermosuras!Sin herir, dolor hacéis,y sin dolor deshacéisel amor de las criaturas.¡Oh ñudo que así juntáisdos cosas tan desiguales,no sé por qué os desatáispues atado fuerza daisa tener por bien los males!Quien no tiene ser juntáiscon el Ser que no se acaba;sin acabar acabáis,sin tener que amar amáis,engrandecéis nuestra nada.

2. ¡OH LLAMA DE AMOR VIVA!¡Oh llama de amor viva,que tiernamente hieresde mi alma en el más profundo centro!Pues ya no eres esquiva,acaba ya si quieres,rompe la tela de este dulce encuentro.¡Oh cauterio suave!¡Oh regalada llaga!¡Oh mano blanda! ¡Oh toque delicado!Que a vida eterna sabey toda deuda paga.Matando, muerte en vida la has trocado.¡Oh lámparas de fuego,en cuyos resplandoreslas profundas cavernas del sentido,que estaba oscuro y ciego,con extraños primorescalor y luz dan junto a su querido!¡Cuán manso y amorosorecuerdas en mi seno,donde secretamente solo moras,y en tu aspirar sabrosode bien y gloria llenocuán delicadamente me enamoras!

3. ¡QUÉ GRANDE ES MI DIOS!¡Qué grande es mi Dios!, ¡qué grande es su amor!¡qué grande es mi Dios! Por siempre ha de ser.

Separó las aguas y a su pueblo salvó.El nunca nos abandona, siempre fiel será.

4. A EDIFICAR LA IGLESIA¡A edificar la Iglesia, (2)a edificar la Iglesia del Señor!Hermano, ven, ayúdame;hermana, ven, ayúdame,a edificar la Iglesia del Señor.Yo soy la Iglesia, tú eres la Iglesia,todos la Iglesia del Señor.(Los blancos son la Iglesia, los negros...Los ricos son la Iglesia, los pobres...Los niños son la Iglesia, los viejos...)

5. A TI, OH DIOSA ti, oh Dios, levantaré mi alma. (2)Dios mío, en Ti confío, siento dulce solazy a pesar del enemigo tengo paz.

6. A VECESA veces, en algunos días grises,cuando pierdo la esperanza, cuando no encuentro la paz,me pregunto si es verdad que existes,si realmente eres mi amigo,si lo eres ¿dónde estás?Es ese el momento cuando dudo,un momento de vacío y de fría oscuridad,porque pienso, que si en verdad no existesmi vida sería vana como un libro sin final.Pero una voz siento surgir dentro de mí,que me devuelve toda mi fe,es la voz de Dios, mi amigo.Es esa voz que con dulzura me habla de paz,la que me dice que Dios será siempre nuestro amigo.A veces, me contás que estás perdido,que no encuentras el camino que te devuelva la fe,y me dices que Dios está muy lejos, que no sabes acercarte, quieres que se acerque El.Ahora, que yo encontré de nuevoal Señor que me guía y que me enseña a amar,te invito a que intentes encontrarlo,verás que no está lejos y que El te espera ya.Y tu también haz de escuchar la dulce voz,que te hablará llena de amor,es la voz de Dios, tu amigo.

Es esa voz que con dulzura te habla de paz,la que te dice que Dios será siempre nuestro amigo.

7. ABBA, PADRE, VENGA TU REINOAbba, Padre, venga tu reino. (2)El Señor ya está aquí, derramando su amor sobre ti.Y cantemos para El y entonemos de una vez: (2)Deja toda tristeza y dolor y levanta tus brazos a Dios.Y cantemos para El y entonemos a una voz: (2)

8. ABRAN LAS PUERTASAbran las puertas, abran las puertas, ábranlas al Redentor. (2)Abran las puertas, abran las puertas al Redentor. (2)Bendecid al Señor, todos los siervos del Señor,alzad vuestras manos en el Santuarioy bendecid al Señor.

9. ABRE TUS BRAZOSSi algún día, el odio y la guerra ya no surcan más la tierra,será el reino del amor. Todos unidos, con las manos estrechadas, alzaremos la mirada para encontrar al Señor.Abre tus brazos, Señor.Ven a mi lado, mi Dios, mi Dios.Si los cañones, las granadas y las balasse cambiaran por palabras y por rezos hacia Dios.Y si la envidia, el miedo y la codicia,nuestro suelo ya no pisan podremos vivir mejor.Cuando los hombres, dejen de empuñar las armas,tomen los picos y palas, cambien los cardos en flor.Cuando unamos nuestras manos temblorosas,para entregar una rosa o para pedir perdón.Cuando los hombres, suban los ojos al cielo,y encuentren allí consuelo, hallen allí su calor.Ya que es difícil, en el mundo en que vivimos,por nuestra fe te pedimos, abre tus brazos, Señor.

10. ACUÉRDATE JESÚSAcuérdate Jesús, verbo de vidaque tanto me amaste y moriste por mí,también yo quiero amarte con locura.Acuérdate de aquello que dijisteel día de tu triunfo:“Dichoso el que sin ver en plenitudde gloria, sin embargo creyó”.Desde la noche oscura de mi feyo te amo ya, y te adoro.Para verte, Jesús, espero en paz la aurorade que no es mi deseo en esta tierra verte.¡Acuérdate!

Acuérdate Jesús, de que a pesar deser hija yo de la luz, de mi reyme olvido con frecuenciade mi miseria inmensa ten piedad,y en tu infinito amor perdóname,en las cosas del cielo, Señor, tórnamehábil, muéstrame los secretos que tu Evangelio esconde y haz que estelibro de oro sea mi gran riqueza,¡Acuérdate!Acuérdate Señor, de que tu santa voluntades mi dicha y mi único reposo.Sin temor, en tus brazos me duermo y abandono, ¡acuérdate!Si mientras ruge el huracán tú duermes,yo seguiré sumida en una pazprofunda, mas Jesús, mientras duermespara tu despertar, prepárame.

11. AGNUS DEI (Estilo pampeano)Cordero de Diosque quitas los pecados del mundo.Ten compasión de nosotros. (bis)Cordero de Diosque quitas los pecados del mundo.Danos la paz. (3 veces)

12. AL ALTAR DEL SEÑORAl altar del Señor, vamos con amora entregar al Señor, lo que él nos dio.Pan le traemos, trigo de Dios, para la mesa que El nos preparó;vino traemos, viña de Dios,para la fiesta de la comunión.Luces traemos para alumbrarla mesa santa de nuestro altar;flores traemos para alegraresta comida de la amistad.Ropa y comida, juguetes también,libros, remedios, son para El;en los que sufren Cristo está,darle queremos lo que El nos da.Hoy nuestros juegos, nuestro dolor,nuestros estudios traemos al Señor.Toda la vida vamos a dar,para la ofrenda de Cristo en el altar.

13. AL ATARDECER DE LA VIDAAl atardecer de la vidame examinarán el amor. (bis)

Si ofrecí mi pan al hambriento,si al sediento di de beber,si mis manos fueron sus manos,si en mi hogar lo quise acoger.Si ayudé a los necesitados,si en el pobre he visto al Señor,si los tristes y los enfermosme encontraron en su dolor.Aunque hablara miles de lenguas,si no tengo amor nada soy,aunque realizara milagros,si no tengo amor nada soy.

14. ALABARÉ, ALABARÉ A MI SEÑORAlabaré, alabaré, alabaré, alabaré,alabaré a mi Señor. (2)Juan vio el número de los redimidosy todos alababan al Señor:unos cantaban, otros oraban y todos alababan al Señor.Todos unidos, alegres cantamos glorias y alabanzas al Señor.Gloria al Padre, gloria al Hijoy gloria al Espíritu de Amor.Somos tus hijos, Dios Padre Eterno.Tú nos has creado por amor:te adoramos, te bendecimos y todos cantamos en tu honor.

15. ALEGRÍAAlegría hoy mi Señor,es saber que en tus manos estoy,y que en este día dependo de tu amor,y de tu providencia en mí.Alegría es caminar en tu nombre,a pesar de la contradicción,y que en ella tu palabra selle mi corazón,para vivir en tu santo amor.Alegría, alegría mi Señores saber que en tus manos estoy.Alegría, alegría mi Señores partir con tu palabra mi corazón.Alegría es salir al mundo de hoy,con la mirada puesta en tu amor,y con la armadura de tu fe y de tu verdad,convertir al mundo por amor.Alegría es caminar en tu nombre,con la mirada puesta en tu cruz,ir por los caminos cargando tu cruz, Señor,para redención del mundo de hoy.

16. ALELUYABusca primero el reino de Diosy su perfecta justicia.Y lo demás añadido será.Aleluya, aleluya.Aleluya, alelú, aleluya,aleluya, aleluya. (2)

17. ALELUYA 2Aleluya.Los cielos narran la gloria de Dios,el firmamento canta toda su obra,corre ya su voz hasta los confines del mundo.Aleluya.

18. ALELUYA 3Aleluya, aleluya, aleluya (bis).Dios nos amó tanto que envió a su hijo Jesús;El nos ha salvado con su muerte y resurrección.

19. ALELUYA, GLORIA ALELUYAAleluya, gloria aleluya. (4)Cantad alegres, cantad a Dios, habitantes de toda la tierra;servid a Dios con alegría, venid a El con regocijo.Reconoced que Yahvé es Dios:El nos hizo y no nosotros mismos.Pueblo suyo, suyo, somos y ovejas de su prado.Entrad por sus puertas con acción de gracias,por sus atrios con alabanzas.Alabadle, bendecid su nombre.Porque el Señor, el Señor es buenoy para siempre su misericordia,y su verdad, su verdad por todaspor todas las generaciones.

20. ALGÚN DÍA MOVEREMOS LAS MONTAÑASSe ha puesto el sol y en la noche caminamos.Venimos del dolor, pero sonreímos.Somos la semilla del día que comienza,y forjamos con Dios nuestro destino.Volveremos a nacer de las cenizas. Plantaremos la flor donde no hay nada.Hablaremos de amor donde haya odio,y algún día, algún día moveremos las montañas.Porque somos partidarios de la vida,y llevamos en el pecho la esperanza,porque somos caminantes en la noche de los tiemposy en la noche, previvimos la mañana.

Construiremos la paz sobre la guerra.Llenaremos las casas de alegría.Llamaremos hermano a cada hombrey será entonces que los hombres serán una familia.

21. ALMA MISIONERASeñor, toma mi vida nueva,antes de que la espera desgaste años en mí.

Estoy dispuesto a lo que quieras,no importa lo que sea, tu llámame a servir.Te doy mi corazón sinceropara gritar sin miedo lo hermoso que es tu amor.Señor, tengo alma misionera,condúceme a la tierra, que tenga sed de vos.Llévame donde los hombres necesiten tus palabras,necesiten mis ganas de vivir,donde falte la esperanza, donde todo sea triste,simplemente por no saber de Ti.Y así, en marcha iré cantando,por pueblos predicando tu grandeza, Señor.Tendré mis brazos sin cansancio,tu historia entre mis labios, la fuerza en la oración.

22. AMA, SI QUIERES SER FELIZAma, si quieres ser feliz; ama y todo cambiará.Ama y así encontrarás la alegría de amar.Amo a mi Dios, amo a mi Dios, porque El me ama.Amo a mi Dios, porque él primero me amó.Le amaba ayer, le amo hoy y aún mañana.Yo le amaré con todo el corazón.

23. AMADOS: AMÉMONOSAmados: amémonos unos a otros,porque el amor es de Dios y todo el que amaes nacido de Dios y conoce a Dios;el que no ama no es de Dios,porque Dios es amor, Dios es amor.Amados, amémonos unos a otros. (2)

24. ARDIENDO EN FUEGOArdiendo en fuego mi alma está. (2)Gloriosa llama me limpiará.¡Oh, aleluya, ardiendo mi alma está!Oh, Señor quiero que ardas en mi ser;como la zarza quiero arder con tu pode.En nuevas lenguas quiero hablar como señalque estoy ardiendo con el fuego celestial.

Quiero alabarte y adorarte solo a ti,como se alaba en espíritu y verdad.Oh, Señor quiero que ardas en mi ser;como la zarza quiero arder con tu poder.

25. AUNQUE MARCHEAunque marche por la oscuridad,nada he de temer, porque tú conmigo vas,mi pastor que me hace sosegar.Tú que me conduces a tus fuentes de paz,tú me has bautizado, por tu senda voy.Tú que me preparas tu mesa en la fe;tú me das la copa, rebosando está.Tú bondad conmigo llega hasta el final,y mi vida entera, para ti será.

26. BAUTÍZAME, SEÑOR CON TU ESPÍRITUBautízame, Señor con tu Espíritu. (2)Y déjame sentir el fuego de tu amoraquí en mi corazón, Señor. (2)(Guíame, Señor... Lléname, Señor)

27. BENDICE ALMA MÍA AL SEÑORBendice alma mía al Señor;no te olvides de sus beneficios.Acuérdate de dónde te sacó,te sacó, te sacó.No te olvides que Él te libró,no te olvides que Él te llenó.Puso tus pies sobre peñay una nueva canción te dio. (2)Y si Dios está con nosotros, quién podrá, quien podrá contra nosotrosquién podrá jamás separarnosdel amor de nuestro Señor. (2)

28. BENDITA SEA TU PUREZABendita sea tu pureza y eternamente lo sea,pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza.A ti, celestial princesa, Virgen Sagrada María,yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón.Mírame con compasión, no me dejes Madre mía,morir sin tu bendición sería mi perdición.Por eso el cielo te canta, mi niña, mi niña mía,yo también quiero cantar este canto de amor.Hoy todo mi ser yo pongo a tus pies,por ti llegaré a Jesús contemplar.Oh, Virgen Santa, te vengo a pedirque vos nunca me dejés.

29. BENDITO SEAS, SEÑORBendito seas, Señor, Dios del universo,por este pan, fruto de la tierra,y del trabajo del hombreque recibimos de tu generosidad,y aquí te presentamos.El será para nosotros pan de Vida,bendito seas por siempre, Señor.Bendito seas, Señor, Dios del universo,por este vino, fruto de la vid,y del trabajo del hombre,que recibimos de tu generosidad,y aquí te presentamos.El será para nosotros bebida de salvación,bendito seas por siempre, Señor.

30. BÚSCATE EN MÍAlma, buscarte has en mí,y a mí buscarme has en ti.De tal suerte pudo amor, alma, en mí te retratar,que ningún sabio pintorsupiera con tal primortal imagen estampar.Fuiste por amor criadahermosa, bella y asíen mis entrañas pintada;si te perdieres, mi amada,ALMA, BUSCARTE HAS EN MI.Que yo sé que te hallarásen mi pecho retratada,que si te ves, te holgarás,viéndote tan bien pintada.Y si acaso no supieresdónde me hallarás a mí,no andes de aquí para allí.Si no, si hallarme quisieres,A MI BUSCARME HAS EN TI.Porque tú eres mi aposento,eres mi casa y morada,y así llamo en cualquier tiempo,si hallo en tu pensamientoestar la puerta cerrada.Fuera de ti no hay buscarme,porque para hallarme a míbastará sólo llamarme;que a ti iré sin tardarme,Y A MI BUSCARME HAS EN TI.

31. CALLEMOS HERMANOSCallemos hermanos, y vuelva el silencioque ya hemos perdido el don de escuchar, y en este tumulto de nuestras palabrassomos incapaces de escuchar a Dios.Callemos hermanos, y que hable el Señor...Los hombres llevamos mil máscaras vanaspara no encontrarnos con nuestra verdad.Tememos mirarnos de frente a los ojosy al ver lo que somos tener que cambiar.

32. CAMINA PUEBLO DE DIOSCamina Pueblo de Dios, (bis)nueva Ley, nueva Alianza,en la nueva creación.Camina Pueblo de Dios. (bis)Mira allá en el Calvario, en la roca que hay una cruz;muerte que engendra la vida; nuevos hombres, nueva luz.Cristo nos ha salvado con su muerte y resurrección.Todas las cosas renacen en la nueva creación.Cielo y tierra se abrazan, nuestra alma halla perdón.Vuelven a abrirse los cielos para el hombre pecador.Israel peregrino vive y canta su redención.Hay nuevos mundos abiertos en la nueva creación.

33. CANCIÓN DEL SÍLlamas y me ofreces con amor,construir un mundo mejor, necesitas de mi sí.Quieres que te siga hasta el fin,que comprenda que sin mí, muchos quedarán sin ti.Sí, no solamente porque sí, sino porque yo junto a tiencuentro paz, soy muy feliz.Sí, aunque no entienda digo sí,aunque no vea, digo sí,tu me elegiste, siempre sí.Sé que tú no puedes esperar, tengo que dejar mi plan, tu camino vale más.Soy la sal que tú quisiste echar,luz que debe iluminar, me elegiste para amar.

34. CANTA ALELUYA AL SEÑORCanta aleluya al Señor. (2)Canta aleluya, (2) canta aleluya al Señor.

35. CANTAD A MARÍACantad a María, la Reina del cielo,del hombre consuelo, de Dios alegría.¡Cantad, cantad, cantad a María! (2)

Cantad a María, la Virgen sin mancha,la llena de gracia por Dios elegida.Cantad a María, que dio de su carneel cuerpo y la sangre al Verbo de vida.

36. CANTEN TODOSCanten todos, la alegría de vivir en Dios.La buena noticia de Cristo Jesús,la entienden los pobres y es fuerza y es luz.Si estamos abiertos cuando hablas, Señor;nos da tu palabra la paz interior.Al hombre sediento de vida y verdad,tan sólo tú, Cristo, lo puedes colmar.Creer es mirar con tus ojos, Señor;y darle a la vida todo su valor.

37. CÁNTICO ESPIRITUAL¿Adónde te escondiste,Amado, y me dejaste con gemido?Como el ciervo huistehabiéndome herido,salí tras ti clamando, y eras ido.¡Oh bosques y espesurasplantados por la mano del Amado!¡Oh prado de verdurasde flores esmaltadodecid si por vosotros ha pasado!Mil gracias derramandopasó por estos sotos con presuray yéndolos mirandocon sola su figuravestidos los dejó de hermosura.Mi Amado, las montañas, los valles solitarios nemorosos,las insultas extrañas,los ríos sonorosos,el silbo de los aires amorosos.La noche sosegadaen par de los levantes del aurora,la música callada,la soledad sonora,la cena que recrea y enamora.La blanca palomicael arca con el ramo se ha tornadoy ya la tortolicaal socio deseadoen las riberas verdes ha hallado.En soledad vivíay en soledad ha puesto ya su nidoy en soledad la guía

a solas su queridotambién en soledad de amor herido.Gocémonos, Amado,y vámonos a ver en tu hermosuraal monte y al colladodo mana el agua pura,entremos más adentro en la espesura.

38. CANTO DE LAS CRIATURASTe alabo a ti, oh mi Señor. (4)Por el viento y las estrellas, por el sol y por la lunapor el agua y por el fuego, y por todas las criaturas.Por la hermana, madre tierra, que alimenta y que sostiene,por la flor y por la hierba,por el mar y por los montes.La razón de mi existencia,es cantarte y alabarte,que también toda mi vidasea siempre una canción.Te alabamos por el fuegoque en las noches nos alumbrael es fuerte y es hermosoy alegra el corazón.

39. CIELO Y TIERRA PASARÁNCielo y tierra pasarán,mas tus palabras no pasarán. (2)No, no, no, no, no pasarán.Pasa Macedonia y ayúdanos a orarque el reino de los cielos se quiere revelar.Por las almas perdidas que van sin salvación,pasa Macedonia y ayúdanos a orar.Dios es nuestro amparo, nuestra fortaleza,nuestro pronto auxilio en la tribulación.Aunque se traspasen los montes a la mary aunque la tierra tiemble, tenemos que confiar.

40. COMO CRISTO NOS AMOComo Cristo nos amó nadie pudo amar jamás.El nos guía como estrella por la inmensa oscuridad.Al partir con él el pan, alimenta nuestro amor,es el pan de la amistad, el pan de Dios.Es mi Cuerpo, vengan a comer,es mi Sangre, vengan a beber,porque soy la Vida, yo soy el Amor. A tu amor eterno llévanos Señor.Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás.En su pueblo es un obrero como todos los demás.

Con sus manos gana el pan, trabajando con amor,el conoce la pobreza y el dolor.Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás.Al morir en una cruz nos dio su paz y libertad,pero al fin resucitó por la fuerza de su amor,y salió de su sepulcro vencedor.Como Cristo nos amó nadie pudo amar jamás.El nos une como hermanos en su reino de bondad,para siempre junto a El viviremos sin temor.Nada puede separarnos de su amor.

41. COMO MARÍASeñor, queremos amar como lo hizo María,guardando tu Palabra que en ella era vida,un sí que pierde todo para hacer tu voluntad.Si quieres ser el amor, si quieres ser Jesús,como María, como María, conserva la palabramedítala en tu corazón. (bis)

42. CONSAGRACIÓN DEL ALMA JOVENEsa flor que vi en el campo, y el sol de ese atardecer,me hablaron de tu belleza, Señor,entonces te quise ver,y por eso, por eso, ¡oh Señor!te adoré, te adoré en silencio...Y los ojos de mi amigo brillaron de amor sincero,mi hicieron imaginar el poder de tu “te quiero”y por eso, por eso, ¡oh Señor!más te amé, más te amé en silencio...Pero dimensión de amorcomo la cruz de tu Hijo no podía imaginar,fue tu amor el dolor vivo;y por eso, por eso, ¡oh Señor!me entregaré, me entregaré en silencio...

43. CONSOLADConsolad a mi Pueblo, dice el Señor.Hablad al corazón del hombre,gritad que mi amor ha vencido;preparad el camino que viene tu Redentor.Yo te he elegido para amar,te doy mi fuerza y luz para guiar.Yo soy consuelo en tu mirar.¡Gloria a Dios!Consolad a mi Pueblo, dice el Señor.Sacad de la ceguera a mi pueblo.Yo he sellado contigo alianza perpetua.Yo soy el único Dios.Consolad a mi Pueblo, dice el Señor.Mostradles el camino de libertad.Yo os daré fuertes alas,

transformaré sus pisadasen sendas de eternidad.

44. COPLAS DE SOLEDADNuestro Señor ha muerto, la Virgen está sola,los cielos y la tierra con ella lloran.Ha quedado la tierra en silencio y dolor.¿Cómo vos no llorás por la muerte de Dios?Se han partido las piedras, se ha oscurecido el sol.¿Cómo vos no llorás por la muerte de Dios?Sufren todas las cosas, llora la creación.¿Cómo vos no llorás por la muerte de Dios?Llora la Virgen sola en su gran compasión.¿Cómo vos no llorás por la muerte de Dios?

45. COPLAS DE YARAVÍSeñor, que nuestra vida sea cual una quena simple y recta;para que tú puedas llenarla,llenarla con tu música.Señor, que nuestra vida seaarcilla blanda entre tus manos;para que tú puedas formarla,formarla a tu manera.Señor, que nuestra vida seasemilla suelta por el aire;para que tú puedas sembrarla,sembrarla donde quieras.Señor, que nuestra vida sealeñita humilde y siempre seca;para que tú puedas quemarla,quemarla para el pobre.

46. CREDO (Chacarera truncal)Padre Todopoderoso,Creador del cielo y tierra. (bis)Creo en Dios (bis)Padre Todopoderoso,Creador de cielo y tierra. (bis)Y en Jesucristo creo (bis)Y en Jesucristo creo (bis)Su único Hijo, nuestro Señor,fue concebido por obra y graciadel Espíritu Santo. (bis)Nació de Santa María,de Santa María Virgen.Padeció bajo el poder,poder de Poncio Pilato.Fue crucificado, muerto y sepultado.Descendió a los infiernos. (bis)Al tercer día resucitó,

resucitó de entre los muertos.Subió a los cielos, (bis)está sentado a la diestra de Dios,Padre Todopoderoso...Desde allí ha de venir (bis)a juzgar vivos y muertos.Creo en el Espíritu Santo,Santa Iglesia Católica,la comunión de los santos,y el perdón de los pecados,resurrección de la carney la vida perdurable.Amén (14 veces)

47. CREDO DE LA RESURRECCIÓNCreo, Señor, en la vida, creo que vale apostar,creo en las manos abiertas,la cárcel desierta, el trabajo y el pan. (bis)Yo creo en toda palabra, que no esconda la verdad,toda señal, todo abrazo,que apriete los lazos de fraternidad. (bis)Creo en el tiempo del hombre, cuando pelea al dolor,en el que rompe mordazas,construye su casa, comparte el calor. (bis)Creo que vale la pena, fundir espadas y hacermiles de rejas y arados y en surcos callados hundir otra vez. (bis)Creo en una tierra nueva bajo esta misma ciudad,crece en silencio y madurapor la cerradura se puede espiar. (bis)Creo que bajo los puentes, corre agua de manantial,riega el esfuerzo del hombrey enhebra sus días con la eternidad. (bis)Creo que el tiempo nos lleva, a su retorno final,cuando se alce tu voz fuerteque mande a la muerte su presa soltar. (bis)Cristo Señor de la Historia, creo en la resurrección,clave de todo destino,derrama tu vino sobre esta nación. (bis)

48. CRISTIANOS VAYAMOSCristianos vayamos, jubilosa el alma,la estrella nos llama junto a Belén.Hoy ha nacido el Rey de los cielos.¡Cristianos adoremos,cristianos adoremos,cristianos adoremos a nuestro Dios!Bendita la noche que nos trajo el día,bendita la noche de la Navidad.Desde un pesebre el Señor nos llama.

El Dios invisible vístese de carne,el Rey de la Gloria llorando está.Viene a la tierra a darnos el cielo.La luz de la estrella que guió a los Magos,alumbra el misterio de Navidad. Fieles sigamos esa luz del cielo.

49. CRISTO ES LA PEÑA DE HOREBCristo es la peña de Horeb, que está brotandoagua de vida saludable para ti. (2)Ven a beberla que es más dulce que la miel;refresca el alma, refresca todo mi ser.Cristo es el lirio del valle de las flores,El es la rosa blanca y pura de Saron.Cristo es la vida y amor de los amores,El es la eterna fuente de la salvación.

50. CRISTO ES REY DEL UNIVERSOCristo es Rey del universo. Cántale una canción,gózate en su presencia. El es la Resurrección.¡Aleluya! Un canto nuevo en su honor.Alza tus brazos. Vitoréale a El.Abre tus brazos y entona una canción en su honor.Mueve tu cuerpo, glorifica al Señor,grítale al mundo que Jesús es el Rey.Grítale fuerte, que ellos puedan creer en su amor.Toquen las guitarras y que suene el tambor.Que las panderetas vibren con emoción,bellas melodías canto nuevo en su honor, en su honor.

51. CRISTO JOVENVen hermano y cántale a Cristo,a ese Cristo joven que un día nos redimió.Haz de tu amor una plegaria,o un simple canto alegre que el Señor escuchará.Ven aquí, ven aquí, canta ya, canta ya.No te olvides tú de Cristo.Piensa que, piensa que, en la cruz, en la cruz,por nosotros el se dio.No te alejes del camino marcadoque Cristo ha señalado para acercarnos a Él.Devuélvele con fe inquebrantable,ese amor incuestionable que nos ha ofrecido Él.

52. CRISTO TE NECESITACristo te necesita para amar,para amar, Cristo te necesita para amar. (bis)No te importen las razasni el color de la piel.

Ama a todos como hermanosy haz el bien. (bis)Al que sufre y al triste dale amor, dale amor,al humilde y al pobre dale amor.Al que vive a tu lado dale amor, dale amor,al que viene de lejos dale amor.Al amigo de siempre dale amor, dale amor,al que piensa distinto dale amor.

53. CRISTO VALE LA PENAYo sé que me necesitas, que necesitas mi amor,me llamas para que luche, en este mundo de hoy.Ya sé que diste la vida, para nuestra salvación,hoy quiero amar sin medidas, quiero jugarme por vos.Cristo vale la pena, luchemos con fe.María será la estrella que nos guíe hacia él.María dame la fuerza, para poder demostrar,a todos mis hermanos, lo hermoso que es amar.Para poder con mis labios, tu palabra proclamar,haz de mí un instrumento, y así tu amor sembrar.

54. CRUCIFIXIÓNUn hombre llegando al calvario está,el monte lo espera frío y cruel,con su cruz, comienza a caminary lágrimas de sangre resbalan por su piel.Ese hombre sólo vino a cumplir aquí,el mandato de su Padre el gran rey.Es Jesús que vino a sufrir,que vino a morir, para que podamos vivir.Oh, Señor, escucho el ruido atrozdel látigo feroz, que castiga tu cuerpo sin piedad,y tu marcha, más lenta se hace aúnporque agotado estás,por el castigo tan tenaz.Pero llegan y te clavan en la cruzpor mí, oh buen Jesús.RecitadoYa murió, el Cristo Redentor;el único Señor que dio todo su amorpor salvar al mundo pecador,y darles el perdón, la vida y un nuevo corazón.Muchas gracias mi Dios,muchas gracias mi rey y mi Señor.

55. CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIACuando Cristo venga en gloria, yo me voy a quedar. (2)Seremos levantados con poder (3)para la nueva Jerusalén.

¡Ah! Que tú te vayas, que yo también (3)para la nueva Jerusalén.Hay un fuego que me está quemando:el Espíritu Santo que está trabajando.Aquí se canta, aquí se ora, se alaba a Cristo a toda hora.

56. DE RODILLASDe rodillas frente a ti (bis)mil perdones te pedí (bis)yo no supe dar amora los que como a tisólo brindé dolor.El orgullo me cegó (bis)y un vacío me embargó (bis)en mi casa yo temími presencia junto a ti,perdóname Señor.Pero tu amor es mucho mayorque el miedo y el rencorque hay en un mortaly a todos darás dicha, amor y pazcuando de tu hogar crucemos el portal.En un pobre no te amé (bis)y su rostro desprecié (bis)sin saber que tu tambiénestabas en aquelque anoche desprecié.

57. DE TI NACE LA LUZBusco tus huellas Señor Jesús.Busco tus palabras de eternidad.Quiero encontrar una luz sin fin:quiero encontrar la verdad.De ti nace la luz. De ti toda la verdad.En ti podré encontrar la libertad.Dame, Señor, dame qué he de hacerpara alumbrar toda oscuridad.Dame, Señor cómo conseguirser una luz de verdad.Solo me importa vivir en ti.Solo pretendo tu voluntad.Qué más, Señor puedo yo querersi eres tú mi libertad.Hemos sentido que sin tu amortodo se encierra en la soledad.Somos esclavos de una ilusiónsi con nosotros no estás.

58. DÉJAME NACER DE NUEVODéjame nacer de nuevo. (2)Déjame nacer de nuevo, ¡oh Señor!No importa la edad que tenga,tú no lo tienes en cuenta.Déjame nacer de nuevo, ¡oh Señor!Tú conoces la dureza en mi sentiry la terquedad que hay en mi corazón:son las cosas que me alejaron de ti, Señor.Hazme renacer en tu amor.Tú conoces el pecado que hay en míy el dolor que éste dejó en mi corazón.Por la muerte que he causado, vuelvo a ti Señor.Dame vida nueva con tu amor.

59. DEMOS GRACIAS AL SEÑORDemos gracias al Señor, demos gracias,demos gracias por su amor. (2)Por las mañanas las aves cantanlas alabanzas a Cristo el Salvador. (2)Y por las noches los grillos cantanlas alabanzas a Cristo el Salvador. (2)

60. DEN AL SEÑORDen gloria a Dios, den al Señor sus alabanzas,dénle poder, honor y gloria,a una voz, canten un himno al Señor.En siete días creó Dios al mundo,Adán pecó y perdió el cielo.Jesús vino para redimirnosmurió en la cruz y nos salvó.A Moisés Dios dijo: “Haz mi pueblo libre,yo seré tu guía, siempre sígueme”.Salidos ya de Egipto y el mar pasado,cantaron y bailaron, se llenaron de júbilo.Jesús dijo a Pedro: “Ven, te llamo.El camino es largo más iré contigo”.Pedro respondió: “Soy un pecador”,tiró sus redes y hacia el Señor corrió.Entrégate hermano, al Señor Jesús,Él te ama aunque seas pecador,Él pagó el precio de tu salvacióny ahora eres una nueva creación.

61. DESDE QUE TE DESCUBRÍDesde que te descubrímis ojos se han llenado de esperanza.Desde que te descubrílas horas más oscuras tienen luz.

Y creo que esta vida no es tan dura,pues siempre en realidad me ayudas tú.Andando de tu mano, más fácil es la vida,andando de tu mano, más fácil es vivir.En vos tengo un amigo, no dejes que lo pierda,aumenta mi creencia porque tengo fe en ti.Oh Dios...No me importa morir,sabiendo que estaré muy cerca de ti.Que alguna vez llegaráel día que comparta yo tu mundo.Y creo firmemente en otra vida,colmada de plena felicidad.Donde no haya tristezas, ni llantos ni mentiras.Todo será distinto, el mundo en que estás tú.

62. DESPERTEMOS LLEGA CRISTO¡Despertemos, llega Cristo! ¡Ven, Señor!¡Acudamos a su encuentro! ¡Ven, Señor!La Iglesia espera tu venida, ¡ven, Señor!y llena de alegría canta, ¡ven, Señor!Palabra eterna y creadora, ¡ven, Señor!a renovar todas las cosas, ¡ven, Señor!Imagen de la luz eterna, ¡ven, Señor!a iluminar nuestras tinieblas, ¡ven, Señor!Verdad y vida encarnada, ¡ven, Señor!a responder a nuestras ansias, ¡ven, Señor!Pastor y Rey de nuestro pueblo, ¡ven, Señor!a conducirnos a tu Reino, ¡ven, Señor!

63. DESPUÉS DE PREPARARDespués de preparar la tierra y de sembrarse ha recogido el trigo bajo el sol otoñal.Ha sido necesario blanca harina hacer,el trabajo del hombre ha hecho este pan.Este es el pan que te ofrecemos hoy,el pan de nuestra vida, el pan de nuestro amor,el pan de nuestra tierra, del gozo y del dolor,el esfuerzo en hacer este mundo mejor.Este es el vino que te ofrecemos hoy:el vino de amistad y de nuestra hermandad,nuestra comunidad y nuestro canto de hoy,el esfuerzo en hacer este mundo mejor.Al ofrecer el vino junto con el pan,pensemos en el hambre que muchos sufren hoyenséñanos, Señor, a compartir el pan,y que alegres vivamos sembrando tu amor.

64. DIME SEÑORSolo en el puerto de la verdad,veo mi vida meciéndose en el mar.

Es una barca que no viene ni va,mis esperanzas son velas sin hinchar.No tengo playa dónde atracar,no tengo amarras, a nadie tengo ya.A la deriva mi barca en el mar,a la deriva mi barca flota ya.Dime Señor: ¿a quién tengo que esperar?¿con qué viento, con qué rumbo debo navegar?Dime Señor, pescador del más allá:¿habrá puerto donde pueda anclar?Solo en el puerto de la verdad,dos nubes blancas se mecen en el mar.Son dos amores que no supe alcanzar,son dos entregas por las cuales me he de dar.

65. DIOS AMIGOUna vez más rezaré, de rodillas me pondré,puede ser que alguna vez más me perdones.Te diré que lucho en vano, que pequé, que soy humano,puede ser que alguna vez más me perdones.Para un Dios que conoció la tentación,del amigo la traición,yo te pido me perdones, Dios mi amigo hoy.Yo vi sufrir a mi hermano, y no le tendí la mano,puede ser que alguna vez más me perdones.Lo vi pobre y desahuciado y yo, los brazos cruzados,puede ser que alguna vez más me perdones.

66. DIOS DIJO EN EL EDÉNDios dijo en el Edén a la serpiente:“Pondré guerra entre ti y la mujer,entre tu prole y la prole de ella,y ella tu cabeza aplastará”.He aquí que una Virgen será encintade “Dios-con-nosotros”, Emmanuel.Tú eres hermosa, te amamos con ternura,porque eres nuestra Madre,por ser la Madre de Cristo Salvador.Y Dios engendra en gracia a María,la Virgen Santa, esposa de José.Le pide que ella engendre al Mesíaspor obra y gracia del Espíritu Santo.“He aquí la esclava del Señor Yahvé.Hágase en mí según su voluntad”.El Verbo se hizo carne entre nosotros.Vino a este mundo para redimir,y el mundo, frente a la Corredentora,un Viernes Santo lo crucificó.Nos dijo: “Miren, se la doy por Madre”y a ella: “Mira, este hijo yo te doy”.

A cuantos el Señor Jesús se entregan,el Padre les entrega el poderde convertirse en hijos como Cristo,y ser la luz del mundo junto a El.María, Virgen Madre de la Iglesia,enséñanos a evangelizar.

67. DIOS ESTÁ AQUÍDios está aquí,tan cierto como el aire que respiro,tan cierto como la mañana se levanta,tan cierto como yo te hablo y me puedes oír.(Cristo está aquí... Su espíritu está aquí...Dios está en mí... María está aquí...)

68. DULCE DONCELLAEstamos vivos y vivimos, amar es nuestro destino,aunque este viaje es distinto, sólo hay un solo camino,llegar a vos...Dulce doncella, te seguiré, tú eres mi estrella,te alcanzaré, yo sé que sí....Sólo quedó hierba seca por dónde antes pisamos,hoy hay flores de pureza, porque hacia ti caminamosespéranos...En la ruta de mis días el viaje fue muy pesadohasta que vi una doncella y así juntos caminamos,para llegar...Me demostró que en la vida el amor es necesarioel que hasta ayer se evadía al fin al puente ha llegadolo cruzará...A veces se siente sola por los que aún no han llegadopero no los abandona, sus huellas les va dejandolas seguirán...El amor que nos ha dado es la mejor comprensión,la realidad fue pasado, el presente es nuestro Dios,es caminar...

69. DULCES CLAVOSCantemos la nobleza de esta guerra,el triunfo de la sangre y el maderoy un redentor que en trance de corderosacrificado en cruz salvó la tierra.Dolido mi Señor por el fracasode Adán que mordió muerte en la manzana,otro árbol señaló de flor humanaque reparase el daño paso a paso.¡Dulces clavos!¡Dulce árbol donde la vida empieza!Y así dijo el Señor: “vuelva la viday que el amor redima la condena”.

La gracia está en el fondo de la pena,y la salud naciendo por la herida.Oh, plenitud del tiempo consumado,del seño de Dios Padre en que vivía,ved la palabra entrando por Maríaen el misterio mismo del pecado.¿Quién vio más estrechez, gloria más plenay a Dios como al menor de los humanos?Llorando en el pesebre, pies y manosle faja una doncella nazarena.

70. EL ALFAREROYo quiero ser, Señor amadocomo el barro del alfarero,rompe mi vida, hazla de nuevo,yo quiero ser, un vaso nuevo.

71. EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSOEl amor de Dios es maravilloso. (3)¡Grande es el amor de Dios!Tan alto que no puedo estar más alto que él.Tan bajo que no puedo estar más bajo que él.Tan ancho que no puedo estar afuera de él.¡Grande es el amor de Dios!

72. EL ANGELUSEl ángel vino de los cielos y a María le anuncióel gran misterio de Dios-hombreque a los cielos admiró.Virgen, Madre, Señora nuestra,recordando la encarnación,te cantamos tus hijos, todos,como estrella de salvación.“Yo soy la esclava del Señor, mi Dios”,la Virgen dijo al contestar,“que se haga en mí según has dicho,se cumpla en mí tu voluntad”.Y el verbo para redimirnostomó su sangre virginal,vivió hecho hombre entre nosotros,librándonos de eterno mal.

73. EL CASTILLO DE CRISTALEl alma es de cristal,castillo luminoso,perla oriental.Palacio real,con inmensas moradas,donde morar,centro y mitad,

está en medio del almala principal.En ella pasanlas cosas más secretasde Dios y el alma,Uh, uh, uh...Es de cristal, castillo luminoso,perla oriental.Siempre obligadala oración es la puertade las moradas.Uh, uh, uh...El alma es de cristal,castillo luminoso,perla oriental.Palacio real,con inmensas moradas,donde morar,centro y mitad,está en medio del almala principal.En ella habitael Rey que da a la esposavida infinita.Uh, uh, uh...Es de cristal,castillo luminoso,perla oriental.Hay una fuente,y el árbol de la viday Dios viviente.Uh, uh, uh...Es de cristal,castillo luminoso,perla oriental.En ella pasanlas cosas más secretasde Dios y el almaUh, uh, uh...

74. EL CAZADORMe has forjado caminante, buscador de horizontesmás lejanos y claros. (bis)Ser un rastreador pacientede tus huellas amadas,es la cruz que yo abrazo. (bis)Señor que esté mi corazón velando ardiente,cuida que no me olvide de mi destino,que nunca la soberbia esté en mi frente,

manténme como humilde peregrino,cazador paciente, viajero en camino.Como el cazador que anhelay no alcanza a su presadesfallezco y me canso. (bis)Me detengo y eso es vano,sólo vivo si pongomi esperanza en lo arduo. (bis)Si mi marcha te conmuevey alivianas mi carga,y agilizas mis pasos, (bis)nos veremos una auroray sabré al alcanzarte que soy yo el alcanzado. (bis)

75. EL FRUTO DEL ESPÍRITUEl fruto del espíritu es amor, gozo,paz, tolerancia, benignidad y bondad,fe, mansedumbre y templanza.Contra tales cosas no hay ley: amor, gozo...

76. EL HACEDORMi Jesús es el hacedor (3)todo lo hizo para mí.Cuando el sol empezó a brillarsobre el cielo carmesí,es Cristo, es el Hacedor.Ahí viene Cristo caminando por el aguamis manos lo adoran, por eso te digo:que ahí viene Cristo caminando por el aguamis manos lo adoran, es el Hacedor.(es la Resurrección... es el Buen Pastor...)

77. EL HÉROEHe sentido hablar de un hombreque vino al mundo para sufrir.He sentido hablar de un hombreque murió para hacernos vivir.He sentido hablar de un hombreque nadie lo conoció, y sinembargo todos le dijeron impostor.Acaso no comprendían que se trataba de un Diosque se había hecho hombre, sólo por amor,que se había hecho nada para darnos el todo,que se había hecho ciego para que tuviéramos la luzHe sentido...Es el héroe, el único capaz que dijo“Yo soy la luz, soy la verdad,Yo he venido al mundo y nunca jamáslos hombres serán esclavos”pues nos dio la libertad. (bis)

78. EL HUERTOSeñor, el huerto aquel donde tú rezabascon gran dolor se transformó,ha dado frutos, ha dado amor,pues tu lo regaste con el sudorque te provocó el peso del pecadohasta dejarte a ti desangrado,allí tu muerte había comenzadopara salvar a la humanidady al mismo hombre que te ha matadopara que nazca tu gran verdad.Señor, que día a día te traicionamos,perdónanos, perdónanos.Perdona todos nuestros pecados,perdona nuestra falta de amorhacia el amigo, hacia el hermano,hacia el que sufre, hacia el dolorde todo nuestro género humanosin distinción de edad y color.Perdona cuando no te escuchamos,perdón por todo, perdón Señor.Señor, somos cobardes y te negamos,porque no tenemos valor,pues no entendemos que ser cristianosquiere decir morir por vos,por el amigo, por el hermano,por el que sufre, por el dolorde todo nuestro género humanosin distinción de edad ni color.Perdón pues nuestra cruz rechazamos,perdón por todo, perdón Señor.

79. EL MADEROTe miro a los ojos, y entre tanto llanto,parece mentira que te hayan clavado.Que seas el pequeño al que yo he acunado,el que se dormía tan pronto en mis brazos,que siempre reía, al mirar el cielo,y cuando rezaba se ponía serio.Sobre este madero, veo al pequeñoque entre los doctores hablaba en el templo.Cuando pregunté, respondió con calmaque de los asuntos de Dios se encargaba.Fue ese mismo niño, el que está en la cruz,el Dios de los hombres, se llama Jesús.Ese mismo hombre, ya no era niñoy en aquella boda, le pedí más vino.Que dio de comer a un millar de gente,y a pobres y enfermos los miró de frente.Rió con aquellos a quienes más quisoy lloró en silencio al morir su amigo.

Ya cae la tarde, se nublan los cielos,Señor, volverás a tu Padre eterno.Duérmete pequeño, duérmete mi niño,yo ya te he entregado todo mi cariño,como en Nazaret, aquella mañana,he aquí tu sierva, he aquí tu esclava.

80. EL MARTILLEROLa cabeza colgando, y las manos destrozadas,los pies sangrando. Una cruz, varios clavosy una corona de espinas para mi hermano.Yo, Señor, con estas manos martilléy me mirabas, y me lo dejabas hacer.Te ofendí en tu cara, cómo puede ser Señorque me digas que me amas y le pidas a tu Padreque perdone lo que estoy haciendo en vez de odiarme.Y tus ojos se cierran, pero en vez de condenarmeme miran en forma tierna y se hiela mi sangreporque he matado a mi hermano que vino para salvarme.

81. EL ME INVITA A SU BANQUETEEl me invita a su banquete;su signo sobre mí es amor. (3)Su signo sobre mí es amor.El es la roca de mi salvación.Su signo sobre mí es amor. (3)Ahora no hay condenación,su signo sobre mí es amor. (3)El me transporta a lugares celestiales,su signo sobre mí es amor. (3)Dios es mi Padre y yo su hijo,su signo sobre mí es amor. (3)Jesús me ama y yo lo amo,su signo sobre mí es amor. (3)Tú me amas y yo te amo;su signo sobre mí es amor. (3)Aleluya.

82. EL PROFETAAntes que te formaras dentro del vientre de tu madreantes que tú nacieras te conocía y te consagré.Para ser mi profeta de las naciones yo te elegí,irás donde te envíe y lo que te mande proclamarás.Tengo que gritar, tengo que arriesgar.¡Ay de mí si no lo hago!Cómo escapar de ti, cómo no hablar,si tu voz me quema dentro.Tengo que andar, tengo que luchar.No temas arriesgarte porque contigo yo estaré,no temas anunciarme porque en tu boca yo hablaré.

Te encargo hoy mi pueblo para arrancar y derribar,para edificar, destruirás y plantarás.Deja a tus hermanos, deja a tu padre y a tu madre,abandona tu casa, porque la tierra gritando está.Nada traigas contigo, porque a tu lado yo estaré.Es hora de luchar, porque mi pueblo sufriendo está.

83. EL PUENTEUn anhelo ferviente hay en mi pechoque sólo tú conoces, oh Señor,el deseo de ser toda mi vidaun puente entre los hombres y tu amor.Un puente que partiendo de mi nadallegue a la orilla de tu eternidad.Un puente al que todos pisar puedanen busca de tu amor y tu amistad.No importa que el dolor de mil pisadasdejen en él huellas ensangrentadas,yo sólo quiero ser un puente divino,y que seas tú final de ese camino.Señor, haz que este puente no se rompamientras pueda servir a mis hermanosy cuando nadie ya lo necesite,destrúyelo a tu antojo entre tus manos.

84. EL SEÑOR ESTÁ EN MEDIO DE TIEl Señor está en medio de ti: poderoso,el salvará, se gozará sobre ti con alegría.Callará de amor,se gozará sobre ti, danzará con cánticos.El Señor está en medio de ti, poderoso,poderosísimo (Señor), poderosísimo (Señor),poderosísimo (Señor), poderosísimo.

85. EL VALE LA PENAOh...Escucha hermano, ésta es la vozde los que formamos el pueblo de Dios.Despierta tu mente, levanta tu voz,haced que los otros caminen con vos.Vamos, despierta, el tiempo llegóde unirnos por siempre siguiendo al Señor.Vamos, despierta, el tiempo llegó.El vale la pena, es el Salvador.Oh... (2)Unidos cantemos con el corazónpor esta Argentina sedienta de Dios,la Virgen María camina también,su mano nos guía, ya no hay qué temer.

86. EL VIÑADORPor los caminos sedientos de luz,levantándose antes que el sol,hacia los campos que lejos estánmuy temprano se va el viñador.No se detiene en su caminar,no le asusta la sed ni el calor.Hay una viña que quiere cuidar,una viña que es todo su amor.Dios es tu amigo, el viñador,el que te cuida de sol a sol.Dios es tu amigo, el viñador,el que te pide frutos de amor.El te protege con su valladarlevantando en tu derredor,quita del alma las piedras del mal,y ha elegido la cepa mejor.Limpia los surcos con todo su afán,y los riega con sangre y sudor.Dime si puedes hacer algo máspor su viña el viñador.Por los caminos sedientos de luz,levantándose antes que el sol,hacia los campos que lejos estánmuy temprano se va el viñador.Sólo racimos de amargo saborha encontrado en tu corazón.Dime si puedes esperar algo másde tu viña el viñador.

87. EN ALABANZAS CAMINARÉEn alabanzas caminaré, para ver al Señor mi Rey.Con alegría le cantaré y en su casa habitaré.Su casa tiene para mí un lugar, en donde lo he de alabar.Su casa tiene para mí un lugarpor el que debo luchar.Todo lo entregué por El;a nada ya temeré,porque en mi alma hoy encontréa Jesús lleno de Poder.En todo momento mi esperanza estáen la prometida Eternidad,y mi alegría no terminaráporque, porque Jesús pronto vendrá.

88. EN EGIPTO ESCLAVO FUIEn Egipto esclavo fui, si, si, oh si;en Egipto esclavo fui del vil faraón.Triste, muy triste estaba, mi corazón lloraba:hazme libre, Señor. (2)

Fue Moisés al faraón, si, si, oh sí;fue Moisés a faraón y le dijo así:“Deja ir a mi pueblo para rendirme culto”,ha dicho el Señor. (2)Faraón se endureció, si, si, oh sí.Faraón se endureció y no los dejó ir.Dios envió diez plagas, desenvainó su espada, nos dio la libertad. (2)Libre tu me hiciste, libre,tu me hiciste libre, libre, Señor. (2)Ahora que libre soy, si, si, oh si;ahora que libre soy, libre para ti,quiero rendirte culto, quiero cantarte gloria,gloria a ti, Señor. (2)Gloria, gloria, aleluya;gloria, aleluya a ti, Señor. (2)

89. EN EL TRONCO DE JESÉEn el tronco de Jesé una rama floreció,cuando esa flor se haga frutoserá su semilla el Verbo de Dios.Sus ojitos son luz dos gotitas de cristallos ojos del galileo,igual a los suyos, ¡qué lindos serán!María sos la niñita más pura y más transparenteque Dios pensó desde siemprepara ser la Madre del niño Jesús.Quiero besar tus mejillasque queman el llanto al pie de la cruz.Quien pudiera imaginarviendo a la niña reírque pisará la serpiente,y en ella la muerte tendrá que morir.Como el lucero al naceranuncia la claridad,sobre la noche del pueblo,María es la estrella que anuncia la paz.

90. EN MEMORIA TUYALlegada la hora del retorno al Padre,sabiendo que iba camino a su Cruz,reunió a su amigos en última cenay les dio su Cuerpo el Señor Jesús.En memoria tuya, Cristo Redentor,vamos a tu mesa en señal de amor.Profundo misterio de amor y ternura,de querer quedarse antes de partir,

de dejar su sangre como alianza nueva,de darla en bebida antes de morir.Tómenlo y coman, pues éste es mi Cuerpoles dijo, rompiendo en su mano un pan;tómenla y beban pues ésta es mi Sangre,la que por ustedes he de derramar.Y hagan lo mismo cuando se reúnansabiendo que un día he de retornarpara convidarlos a beber unidosde aquel vino nuevo que el Padre ha de dar.Por eso, inclinados, su Cuerpo adoramosy aunque nada vemos, nos basta creer.El antiguo rito ha dejado el pasoa su Sacramento, misterio de fe.A ti, Jesucristo, te damos la gloriaporque tú nos diste el don del amor.A ti la victoria, honor y alabanzaporque estás sentado al lado de Dios.

91. ENTRE TUS MANOSEntre tus manos está mi vida, Señor;entre tus manos, todo mi existir.Hay que morir para vivir.Entre tus manos confío mi ser.Si el grano de trigo no muere,si no muere, solo quedará,pero si muere, en abundancia dará un fruto nuevo, que no morirá.

92. ESCÚCHAME DIOSSeñor, son tus ojos dos gotas de espuma, tus manos llagadas brindando amor;y en tu Palabra la fuente de Vidaque alumbra a las almas que van a Vos.Escúchame Dios, escúchame Diosyo quiero llegar, quiero llegaral horizonte donde haya paz,yo quiero servir, quiero servirhasta morir, hasta morira los hermanos que veo en ti. (bis)Tu corazón llora el pecado del hombree invoca tu nombre mi Redención.Y con el sol la tiniebla se alejay arrepentido yo vuelvo a Vos.

93. ESPÍRITU DE DIOSEspíritu de Dios, llena mi vida,llena mi alma, llena mi ser. (2)Lléname con tu presencia,lléname con tu poder,lléname con tu bondad.

(Sáname... tómame...)

94. ESPÍRITU SANTO VENEspíritu Santo ven. (bis)Si tú no vienes nos faltarán las alas para laplegaria, desgastaremos el silencio y las palabras,si en lo escondido tu voz no clama.Si tú no vienes será imposible el abrazo del reencuentro,con el hermano que la ofensa puso lejos;si tú no enciendes de nuevo el fuego,pero si vienes a recrearnos y con tu soplo das vida al barro,como un artista irás plasmandoun rostro nuevo de hijos y hermanos, por eso ven.Si tú no vienes nuestra mirada será ciegaante tu rostro, la poca fe dominará lo cotidianosi no nos donas el ser más sabios.Si tú no vienes y no sacudes con un viento nuestras casas y con un sello de profetas nos consagras;tendremos miedo si no nos cambias, pero si vienesen el silencio del alma escribes renglones nuevos,entre nosotros se irá escribiendo la historia ciertadel nuevo Reino, por eso ven.

95. ESPÍRITU SANTO VEN AQUÍEspíritu Santo ven aquí, Espíritu Santo ven aquí,quiero vivir, quiero ser feliz, con tu poder dentro de mí.Ahora sé lo que es vivir, puedo reír, puedo cantar.Ahora sé que yo puedo amar con tu poder dentro de mí.Hermano, ¿quieres tú vivir la gloria del Señor?Acepta pues, esta bendición que será tu salvación.Levanta tus brazos, cierra ya los ojos,alégrate hermano, llénate de gozo.

96. ESTA ES EL AGUAEsta es el agua pura que el Creador nos dio,esta es el agua nueva que de la cruz brotó.Del agua y del Espíritu la vida comenzó,por el agua del bautismo la nueva Creación.El agua de nuestros ríos vida y salud nos da,y las aguas del bautismo vida eterna dan.Por el paso del mar Rojo Dios a Israel libró;en el agua del bautismo nace el Pueblo de Dios.Jesús recibió el Espíritu en el río Jordán;nuestro pueblo en el bautismo nace a la libertad.Del pecho abierto de Cristo sangre y agua brotó;es el agua del bautismo que da la salvación.

97. ESTA ES LA LUZ DE CRISTOEsta es la luz de Cristo, yo la haré brillar. (3)Brillará, brillará, sin cesar.

Soy cristiano y esta luz, yo la haré brillar. (3)Llevo mi luz por la ciudad, yo la haré brillar. (3)Nunca la ocultaré, yo la haré brillar. (3)Siempre la defenderé, yo la haré brillar. (3)

98. ESTAMOS DE FIESTA CON JESÚSEstamos de fiesta con Jesús;al cielo queremos ir.Estamos reunidos en la mesay es Cristo quien va a servir.Poderoso es nuestro Dios. (4)El sana, el salva: poderoso es nuestro Dios.Bautiza. El viene: poderoso es nuestro Dios.El Padre, el Hijo: poderoso es nuestro Dios.Espíritu Santo: poderoso es nuestro Dios.

99. ESTE ES EL DÍAEste es el día que hizo el Señor ¡Aleluya!Alegrémonos todos en él. ¡Aleluya!Que lo diga la familia de Israel: es eterno su amor;que lo diga la familia de Aarón: es eterno su amor;que lo repitan los fieles del Señor: es eterno su amor.La piedra que rechazaron los arquitectos,ahora es piedra angular;esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos;este es el día que hizo el Señor, alegrémonos en él.

100.ESTE ES EL DÍAEste es el día (2) que hizo el Señor. (2)Día de alegría (2) y de gozo. (2)Este es el día que hizo el Señor,día de alegría y de gozo.Este es el día (2) que hizo el Señor.

101.FELICES LOS QUE EN SU VIDAFelices los que en su vida,viven como vivió María. (2)Siempre alabando a nuestro Dios. (4)(Adorando a nuestro Dios... amando a los demás)

102.FELIZ DE TI, MARÍAFeliz de ti, María, Hija Santa de Israel;toda la Antigua Alianza revive con tu fe.Queremos hoy honrartecomo el mismo Dios te honróy queremos amarte como Jesús te amó.Feliz de ti, María, Madre santa y virginal;Dios mismo se ha prendado de tu fidelidad.Feliz de ti, María, que creíste al Señor,se cumplirá en tu vida la voluntad de Dios.

Feliz de ti, María, que engendraste al Salvador,eres aún más dichosa por tu obediencia a Dios.Feliz de ti, María, Dios te puso por señalpara anunciar al mundo la redención total.

103.FIDELIDADToda mi vida quiero serte fiel,fiel en el gozo, y en el dolor también,demostrando al mundo tu reinado, Señor,demostrando que en tu nombre existe el amor.Toda mi vida quiero serte fiel,descubriendo en cada día que tú eres el Rey,para que los hombres descubran que tu amores el camino cierto que nos lleva a la salvación.Toda mi vida quiero serte fiel,y en cada momento decirte sí otra vez;y este compromiso que asumimos hoyes la prueba inmensa de tu grande y eterno amor.

104.FLUIRÁ COMO RÍOFluirá como río; como lluvia caerá,cual rocío los montes y valles cundirá.Y la gloria del Señor por doquier cundirá,y el Espíritu Santo de Dios, vendrá, vendrá.

105.GETSEMANÍPara que mi amor no sea un sentimientotan solo un deslumbramiento pasajero,para no gastar mis palabras más mías,ni vaciar de contenido mi te quiero.Quiero hundir más hondo mis raíces en tiy cimentar en solidez este mi afecto,pues mi corazón que es inquieto y es frágilsolo acierta si se abraza a tu proyecto.Más allá de mis miedos más alláde mi inseguridad quiero darte mi respuesta.Aquí estoy para hacer tu voluntadpara que mi amor sea decirte sí...hasta el final.Cae en su sopor y teme en el huertoni sus amigos acompañan al Maestro,si es hora de cruz es de fidelidades,pero el mundo nunca quiere aceptar esto.Dame a comprender Señor tu amor tan puroamor que persevera en cruz, amor perfecto,dame serte fiel cuando todo es oscuro,para que mi amor no sea un sentimiento.

106.GLORIA (Carnavalito-Yaraví)Gloria a Dios en las alturasy en la tierra paz a los hombres, (bis)paz a los hombres,paz a los hombres que ama el Señor.Te alabamos, te bendecimos,te adoramos, glorificamos. (bis)Te damos gracias, te damos gracias,por tu inmensa gloria.(se repite desde el principio, la segunda vez terminar con:)Señor, Dios, Rey celestial.Dios Padre Todopoderoso.Señor Hijo único Jesucristo.Señor Dios, cordero de Dios,Hijo del Padre.Tú que quitas los pecados del mundo,ten piedad de nosotros.Tú que quitas los pecados del mundo,atiende nuestra súplica.Tú que reinas con el Padre,ten piedad de nosotros.Gloria a Dios en las alturasy en la tierra paz a los hombres, (bis)paz a los hombres, paz a los hombresque ama el Señor.Porque tú solo eres Santo.Sólo tú, Señor, tú sólo.Tú solo Altísimo Jesucristo (bis)con el Espíritu Santo,en la gloria de Dios Padre.Amén, amén, amén, amén.

107.GLORIA A DIOSNo sé cómo alabarte ni qué decir, Señor.Confío en tu palabra que me abra el corazón.Toma mi pobre vida que sencilla ante Ti,quiere ser alabanza por lo que haces en mí.Gloria, gloria a Dios. (4)Siento en mí tu presencia soy como Tú me ves,bajas a mi miseria me llenas de tu paz.Indigno de tus dones, mas por tu gran amortu Espíritu me llena, gracias te doy Señor.Gracias por tu Palabra, gracias por el amor,gracias por nuestra Madre, gracias te doy Señor.Gracias por mis hermanos, gracias por el perdón,gracias porque nos quieres juntos en Ti, Señor.

108.GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS, GLORIA AL PADRE

Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Padre. (2)

A El que sea la gloria. (2)Aleluya, amén. (2)Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Hijo. (2)A El que sea la gloria. (2)Aleluya, amén. (2)Gloria a Dios, gloria a Dios, gloria al Espíritu. (2)A El que sea la gloria. (2)Aleluya, amén. (2)

109.GLORIA POR SIEMPRE AL CORDERO DE DIOS

Gloria por siempre al Cordero de Dios,a Jesús nuestro Señor, al León de Judá,la raíz de David, que ha vencido y el libro abrirá.Los cielos, la tierra y el mar y todo lo que en ellos hay,le adorarán y proclamarán: Jesucristo es el Señor.

110.GLORIA, GLORIA ALELUYAGloria, gloria, aleluya,gloria, gloria, aleluya, gloria a Dios.Padre, Tú eres el Padre, único Padre el Creador.Hijo, Tú eres el Hijo, único Hijo, el Salvador.Santo, Santo Espíritu, único Espíritu Consolador.A ti, Trinidad Santa, sea la gloria, sea el honor.

111.GRACIAS POR LA VIDAGracias por la vida, por la tierra y por el sol.Queremos cantar las grandezas de tu amor.Gracias Padre, mi vida es tu vida,mi alma sedienta de tu sonrisa está.El amor es bueno cuando lo entregas a Dios,mientras que tu ames dando todo lo de ti.Siempre hay que sufrir, hay que luchar,para que todos juntos podamos triunfar.Nuestro pueblo necesita nuestra fuerza,juntos vamos construyendo un nuevo mundo de justicia.Nuestro pueblo necesita nuestra fuerza,juntos vamos construyendoun nuevo mundo de amor.Gracias Padre, tú guías mis pasos al andar,tú eres la luz, el camino, la verdad.Tú llevas los ríos hacia el marcomo conduces mi destino hacia ti.

112.HA NACIDO EL SALVADORAleluya, aleluya, ha nacido el Salvador. (bis)

Escuchad, hermanos, una gran noticia:“Hoy en Belén de Judános ha nacido el Salvador”. (bis)Escuchad, hermanos una gran noticia:“Gloria en los cielos a Diosy en la tierra al hombre paz”. (bis)Escuchad, hermanos una gran noticia:“Dios a su Hijo envió:es Jesucristo Salvador”. (bis)

113.HÁBLAMEHáblame, quiero saber de vos,algo más de lo que puedo ver:una mano abierta, un niño llorando,unos ojos tristes, un hombre luchando.Navegar mi barco de papel,y llegar al puerto donde estés.Y volar subido en mi barriletepara que me cuentes tu vida entera.Gritaré tu nombre por todas partes,viajaré hasta encontrarteporque sé que esperando estás, Jesús.Mi verdad, mi vida, mis pocos años,mi guitarra, un tambor de latapara juntos poder cantar.Hoy aquí también voy a rezar,ves mis manos, ves mi corazón.Míralos con ellos voy a buscarte,hoy aquí mi alma quiero brindarte.

114.HACIA TI, MORADA SANTAHacia ti, morada santa,hacia ti, tierra del Salvador,peregrinos, caminantes, vamos hacia ti.Venimos a tu mesa, sellaremos tu pacto,comeremos tu carne, tu sangre nos limpiará.Reinaremos contigo en tu morada santa,beberemos tu sangre, tu fe nos salvará.Somos tu pueblo santo que hoy camina unido;tu vas entre nosotros, tu amor nos guía.Tú eres el camino, tú eres la esperanza,hermano de los pobres. ¡Amén, aleluya!

115.HAGAN TODO LO QUE EL LES DIGAHagan todo lo que él les digaasí nuestra Madre enseñó;hacemos lo que Jesús nos dice,seguimos el llamado del amor.Para anunciar su Evangelio, para luchar con amor,en la voz de los más pobres está llamando el Señor.

Hoy muchas voces nos llaman las voces del mundo de hoy,en ellas nos llama Cristo, y nos pide el corazón.Hoy también nos falta el vino falta la fuerza de Dios;Cristo solo hace milagros si abrimos el corazón.Para que seamos hermanos hoy nos convoca el Señor,siendo justos, solidarios con la fuerza que da Dios.

116.HAMBRE DE DIOSNo podemos caminar con hambre bajo el sol.Danos siempre el mismo Pan:tu Cuerpo y Sangre, Señor.Comamos todos de este Pan, el Pan de la unidad.En un Cuerpo nos unió el Señor por medio del amor.Señor, yo tengo sed de ti: sediento estoy de Dios.Pero pronto llegaré a ver el rostro del Señor.Por el desierto el pueblo va cantando su dolor:en la noche brillará tu luz, nos guía la verdad.

117.HAY QUE ENCENDER UNA LUZHay que encender una luz por pequeña que sea,aunque tengas la noche en los ojos y el alma desecha.Uno sabe que siempre la paz sobreviene a la guerra,y que sirve decir tu verdad aunque nadie la crea.Hay una hoja esperando que escribas en ella,y detrás del teléfono alguien que sufre tu ausencia,no te quedes ahí mezquinando tu grano de arena,porque todos veremos tu luz por pequeña que sea.La madrugada puede más que la tormenta,y el color de la mañana en el borde de tu cama se sienta,es la vida y la muerte lo que en este juego apuestas,cuando sales a la calle sin miedo pateando las piedras.Hay que intentar el amor aunque el odio no ceda,porque el tiempo perdido se paga en la misma moneda,y si quieres que juntos lleguemos a ser una hoguera,es preciso que enciendas tu luz por pequeña que sea.

118.HAY UN RÍO DE VIDAHay un río de vida corriendo por mi ser,que hace a los enfermos caminar y ver,libera a los oprimidos y les da felicidad.Hay un río de vida corriendo por mi ser.Está el amor del Padre...Está el Espíritu Santo...Está el amor del Hijo...Está el amor de la Iglesia...

119.HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZHazme un instrumento de tu paz:donde haya odio, lleve yo tu amor;donde haya injuria, tu perdón, Señor;donde haya duda, fe en ti.Oh Maestro, ayúdame a nunca buscarser consolado, como consolar;ser comprendido, como comprender;ser amado, como yo amar.Hazme un instrumento de tu paz:que lleve tu esperanza por doquier,donde haya oscuridad lleve tu luz,donde haya pena tu gozo, Señor.Hazme un instrumento de tu paz;es perdonando, que nos das perdón,es dando a todos, que tu nos dasy muriendo es que volvemos a nacer.¡Hazme un instrumento de tu paz!

120.HAZME VOLVER A TU RÍO, SEÑORHazme volver a tu río, Señor;hazme beber de tu río, Señor;hazme vivir por tu río, Señor,hazme volver, hazme beber, hazme vivir.Volviendo estoy a tu río, Señor;bebiendo estoy de tu río, Señor;viviendo estoy de tu río, Señor,volviendo estoy, bebiendo estoy, viviendo estoy.

121.HIMNO A LA ALEGRÍAEscucha hermano la canción de la alegría,el canto alegre del que espera un nuevo día.Ven, canta, sueña cantando,vive soñando el nuevo sol,en que los hombres volverán a ser hermanos.Si en tu camino solo existe la tristezay el llanto amargo de la soledad completa.Si es que no encuentras la alegría en esta tierra,búscala hermano más allá de las estrellas.

122.HOMBRE NUEVOQuiero que nunca abandones tu camino,que sigas con tu esfuerzo y ansiedad.Cada día me convenzo más que hay que alcanzaruna nueva manera de forjar la libertad.Tu labor hoy más que nunca es importante,el espíritu enseñas a alimentar,algunos tal vez no vean ese aporte,aunque sea lo más grande que un hombre puede darHombre nuevo, que estás en cada uno de nosotros al nacer,

como un germen, como un comienzoque matando al hombre viejoharemos florecer.Tal vez encuentres piedras en tu camino,no desalientes, pues forman parte de él,piensa en los frutos de tu esfuerzo,aunque sean frutos que otros han de comer.Todo en esta vida se compensa,no hay amor sin sufrimiento, ni dicha sin dolor,no hay libertad sin renuncia, alegría sin tristeza,riqueza sin pobreza, no hay paz sin destrucción.

123.HOMBRES NUEVOSDanos un corazón grande para amar,danos un corazón fuerte para luchar.Hombres nuevos, creadores de la historia,constructores de una nueva humanidad.Hombres nuevos que viven la existenciacomo riesgo de un largo caminar.Hombres nuevos luchando en esperanza,caminantes sedientos de verdad.Hombres nuevos sin frenos ni cadenas,hombres libres que exigen libertad.Hombres nuevos amando sin fronteras,por encima de razas y lugar.Hombres nuevos al lado de los pobres,compartiendo con ellos techo y pan.

124.HORA DE LA TARDEHora de la tarde, fin de las labores.Amo de las viñas paga los trabajos de tus viñadores.Al romper el día nos apalabraste,cuidamos tu viña, del alba a la tarde;ahora que nos pagas, nos lo das de balde,que a jornal de gloria no hay trabajo grande.Das al vespertino lo que al mañanero;son tuyas las horas y tuyo el viñedo;a lo que sembramos dale crecimiento,eres tu la viña: cuida los sarmientos.

125.HOY GOLPEARON LAS PUERTASHoy golpearon las puertas de tu alma;abriste y escuchaste una vozque te dijo: “recuerda y no lo olvidesque por siempre serás hijo de Dios”.Tú eres hijo de Dios (2)y como hermano amarás,pues tú eres hijo de Dios.Y gotas de pureza te han caídoe hicieron a tu corazón reír

y en medio de tu dicha has escuchadodel cielo a los ángeles decir:El Padre que te lleva de la mano,el Hijo, Cristo, el que nos enseñó,y el Espíritu Santo desde el almaharán de ti un digno hijo de Dios.

126.HOY LA IGLESIA VICTORIOSAHoy la Iglesia victoriosa canta y goza.Cristo surge bello y fuerte de la muerte.Hoy es día de victoria y de gloria.Todos juntos celebremos y cantemos.¡Aleluya, aleluya, aleluya!Renaciendo a nueva vida nos convida,a vivir ya desde el suelo, para el cielo.Es la gloria del Maestro, triunfo nuestro.Surgiremos jubilosos y gloriosos.¡Aleluya, aleluya, aleluya!

127.HOY ME SIENTO FELIZHoy me siento feliz, ya Cristo está en mí,me llena de amor. (2)Canto, canto, canto,porque él me llena de gozo. (2)(Bailo... sonrío... aplaudo... alabo)

128.HOY PERDÓNAMEHoy perdóname, hoy por siempre,sin mirar la mentira, lo vacío de nuestras vidas,nuestra falta de amor y caridad.Hoy perdóname, hoy por siempre,aún sabiendo que he caído, que de ti siempre había huido: hoy regreso arrepentido. ¡Vuelvo a ti! (4)

129.HOY SEÑOR, TE DAMOS GRACIASHoy Señor, te damos graciaspor la vida, la tierra y el sol.Hoy Señor queremos cantarlas grandezas de tu amor.Gracias Padre, mi vida es tu vida,tus manos amasan mi barro;mi alma es tu aliento divino,tu sonrisa en mis ojos está.Gracias Padre, tu guías mis pasos,tú eres la luz y el camino;conduces a ti mi destinocomo guías los ríos al mar.

Gracias, Padre, me hiciste a tu imagen,y quieres que siga tu ejemplo;brindando mi amor al hermano,construyendo un mundo de paz.

130.IGLESIA PEREGRINATodos unidos, formando un solo Cuerpo,un pueblo que en la Pascua nació,miembros de Cristo en sangre redimidos,Iglesia peregrina de Dios.Vive en nosotros la fuerza del Espírituque el Hijo desde el Padre envió.El nos impulsa, nos guía y alimenta;Iglesia peregrina de Dios.Somos en la tierra semilla de otro reino,somos testimonio de amor;paz para las guerras y luz entre las sombras,Iglesia peregrina de Dios.Rugen tormentas y a veces nuestra barca parece que ha perdido el timón,miras con miedo, no tienes confianza.Iglesia peregrina de Dios.Una esperanza nos llena de alegría,presencia que el Señor prometió.Vamos cantando... El viene con nosotros.Iglesia peregrina de Dios.Todos nacidos en un solo Bautismo,unidos en la misma comunión;todos viviendo en una misma casa,Iglesia peregrina de Dios.Todos prendidos en una misma suerte,ligados a una misma salvación,somos un Cuerpo y Cristo la cabeza.Iglesia peregrina de Dios.

131.IGLESIA, LEVÁNTATE Y CAMINAQuinientos años con María en nuestra tierra,regalándonos la vida de Jesús,abrigando con su manto nuestros tiempos,junto a la Iglesia y sus ganas de vivir...Se está gestando un nuevo nacimiento,quiere en tu puerta entrar y dar a luz;necesitamos tomarnos de la mano,y despertar en la vida de Jesús...Iglesia, levántate y camina...evangeliza con María otra vez.Somos hijos de una misma madre;nos quiere unidos por voluntad de Dios;que el enemigo no divida esta familia;es de todos la nueva evangelización...Somos Iglesia, y por eso hay esperanza,

somos de Cristo, y por eso hay amor,quinientos años con María en nuestra tierra,peregrinamos con la Madre del Señor...

132.INUNDA MI SERInunda mi ser. (2)Espíritu, inunda mi ser.En llamas de amorhoy ven sobre mí.Espíritu inunda mi ser.

133.JESUCRISTOCristo nos da la libertad,Cristo nos da la salvación,Cristo nos da la esperanza,Cristo nos da el amor.Cuando luche por la paz y la verdad, la encontraré;cuando cargue con la cruz de los demás me salvaré.Dame Señor tu palabra, oye Señor mi oración.Cuando sepa perdonar de corazón, tendré perdón;cuando siga los caminos del amor veré al Señor.Dame Señor tu palabra, oye Señor mi oración.Cuando siembre la alegría y la amistad, vendrá el Amor;cuando viva en comunión con los demás seré de Dios.Dame Señor tu palabra, oye Señor mi oración.

134.JESUCRISTO, DANOS DE ESTE PANJesucristo, danos de este panque tu pueblo, crezca en la unidad.Siendo Dios hombre te hiciste para poderte entregar,en la cruz, sangriento altar, donde a los hombres te diste.Al morir te diste todo, ofreciéndote en la cruz,y era el cielo, buen Jesús, que nos dabas de ese modo.Cuando eres celebrado en cada misa te das,pero ya no mueres más porque estás resucitado.Una vez todo te diste, y es cada misa esa vez,hasta que vuelvas después, como tú lo prometiste.Tú, Señor, has visto el hambre que tenemos de hermandady nos brindas la unidad con tu Cuerpo y con tu Sangre.Y tu Cuerpo nos congrega, en eterna comunión,y la Sangre del perdón hasta el corazón nos llega.Que podamos con María, en tu Espíritu, Jesús,ser los hijos de la luz, más hermanos cada día.Y estrechando nuestras manos, obedientes a tu voz,ser así Pueblo de Dios, servidor de los hermanos.

135.JESÚS CRUCIFICADOEn una cruz de madera descansa mi Señor.Tiene los brazos abiertos orando mi salvación.

Sus ojos miran mi pecho cargados de dolor.Brillan hallando consuelo en mi liberación.Tómame Jesús, tuyo soy, a tus pies estoy,contemplo mi Redención.Los magistrados se burlan de tu Reino de Amor;el pueblo mira y se mofa, tú callas y perdonas.Eres el Hijo del Hombre muriendo entre ladrones,uno te insulta y te odia, el otro halló el perdón.Hasta los tuyos se han ido, sólo Juan permaneció,su pequeñez te cautiva, le das por madre a María.Tú dices que tienes sed, te dan vino con hiel;todo está ya consumado tu Espíritu has entregado.

136.JESÚS DE GALILEAPon tus manos en las manos del Señor de Galilea,pon tus manos en las manos del Señor que calma el mar. Es Jesús el que te va a cuidar noche y día sin cesar. Pon tus manos en las manos del Señor que calma el mar.(pon tus pies en la huella...en tus labios la palabra...y en tus ojos la mirada...)

137.JESÚS ES EL MESÍASJesús es el Mesías: alábalo que vive. (2)Alábalo, alábalo, alábalo, que vive. (2)(Jesús es nuestro hermano...presente en el altar...Jesús nos lleva al Padre)

138.JESÚS ES MI LUZJesús es mi luz, mi vida y mi salvación:¿a quién iré, a quién iré? (2)Jesús es mi luz y mi fortaleza,ya nada, nada temeré.

139.JESÚS ES TODO PARA MÍJesús es todo para mí;Jesús es todo para mí;he entregado mi vida al Señor,porque El es todo para mí. (2)He entregado mi vida al Señor,porque El es todo para mí.

140.JESÚS TE SEGUIRÉJesús te seguiré, donde me lleves iré,muéstrame ese lugar donde vives,quiero quedarme contigo allí.Escuchando tus palabras algo nuevo nació en mí.Es que nunca nadie nos había venido a hablar así.

Ahora veo claro la verdad está en Ti.¡Aleluya, Gloria al Señor!Hoy he visto como se aman los que viven junto a ti;hace tiempo que sediento había querido amar así.Ahora siento que tu amor viene hacia mí.¡Aleluya, Gloria al Señor!Hoy he visto a los leprosos sanos y a los ciegos ver.Hasta el pan multiplicaste para darnos de comer.¡Oh, Maestro mío, todo lo haces bien!¡Aleluya, Gloria al Señor!

141.JESÚS, JESÚS DE NAZARETJesús, Jesús de Nazaret,tu misma imagen quiero tener.Cual eres Tú anhelo ser,Jesús, Jesús de Nazaret.

142.JUNTO A LA CRUZJunto a la cruz de su hijo la madre llorando se ve;el dolor la ha crucificado el amor la tiene de pie.Quédate de pie, de pie junto a Jesús,¡que tu hijo sigue en la cruz!Cruz del lecho de los enfermos,de los niños sin un hogar,cruz del extranjero en su patria,del que sufre en soledad.Cruz de la injusticia y miseriade los marginados de hoy;cruz de tantas falsas promesasy de la desesperación.Cruz del abandono de amigos,del olvido y de la traición;cruz de la amenaza y del miedo,la tortura y la prisión.Cruz de los que sin esperanzasufren sin saber para qué;cruz de los enfermos del alma,de los que perdieron la Fe.

143.JUNTO A TIJunto a ti al caer de la tardey cansados de tanta labor;te ofrecemos con todos los hombresel trabajo, el descanso, el amor.Con la noche las sombras nos cercany tu rostro nos da nueva luz;alumbrados en nuestro camino,hasta ti corremos, Señor.Cuando al fin nos recoja tu mano,para hacernos gozar de tu paz,

reunidos en torno a tu mesanos darás la perfecta hermandad.

144.JUNTO A TI, MARÍAJunto a ti, María, como un niño quiero estar,tómame en tus brazos, guíame en mi caminar.Quiero que me eduques, que me enseñes a rezar,hazme transparente, lléname de paz.Madre, madre, madre, madre. (bis)Gracias, Madre mía, por llevarnos a Jesús,haznos más humildes, tan sencillos como tú.Gracias, Madre mía, por abrir mi corazón,porque nos congregas y nos das tu amor.

145.JUNTO CON ELLA CRECIÓ AMÉRICAHace tiempo que esta tierratiene una alianza con el Señor,porque un día la Señorale abrió las puertas del corazón. (bis)Heridas tiene mi pueblo,heridas tiene para sanar,heridas que en el camino,se van haciendo de tanto andar. (bis)Junto con ella creció América en Guadalupe,Luján, Itatí, Del Valley otros lugaresque por amor ella se quedó.Madre Virgen Misioneramira a tus hijos y cuídanos,no dejes que te arrebatenla fe que un día plantó el Señor. (bis)Madre Virgen Misioneraque estás presente en cada región,llévanos junto a la Mesa,reconcílianos con el Señor. (bis)

146.JUNTOS COMO HERMANOSJuntos como hermanos, miembros de la Iglesia, vamos caminando al encuentro del Señor.Un largo caminar, por el desierto bajo el sol,no podemos avanzar sin la ayuda del Señor.Unidos al rezar, unidos en una canciónviviremos nuestra fe con la ayuda del Señor.La Iglesia en marcha está, a un mundo nuevo vamos ya,donde reinará el amor, donde reinará la paz.

147.KIRIE (Vidala-Baguala)Señor, ten piedad de nosotros (3 veces)Cristo, ten piedad de nosotros (3 veces)

148.LA CANCIÓN DE LA ALIANZAEl que no ama a Dios no ha conocido,porque a Dios en el amor se lo conoce. (bis)Tenemos un Dios, qué grande es mi Dios.Tenemos un Dios y Dios es amor. (bis todo)El amor del Padre, entregado al mundo,se mostró en Jesús para que creyendo,para que creyendo por él vivamos, por él vivamos.Nosotros sabemos que hemos pasadode la muerte a la vida porque nos amamos,porque nos amamos y nos aliamos a los hermanos.El amor de Dios se derramó en nosotrospor el Espíritu Santo, que a nuestros corazones,que a nuestros corazones ha sido enviado, ha sido enviado.

149.LA MAÑANA DE PASCUAMadre ya ha resucitado nuestro bien (2)aquél, a quien cantabas en Belén,aquél a quien llorabas en la cruz.Madre ya ha resucitado tu Jesús.Madre, ya viene, ya llega tu alegría,ya te abraza, ya te dice Madre mía.Que yo también resucite algún día,que yo también te vea Madre mía.Madre ya ha resucitado tu Jesús.

150.LA MELODÍAEscucha la melodía, escucha alguien llamó.Y vuelve con alegría, y vuelve de corazón.A él que dio la vida, a él que dio el amor.A él que cada día nos entrega su perdón.Búscalo, siempre lo encontrarás, ámalo, siempre te amará.El es fuerza, amor y luz síguelo, y lleva su cruz. (bis)

151.LA PEREGRINACIÓNA la huella, a la huella, José y María,por las pampas heladas cardos y ortigas.A la huella, a la huella cortando campo,no hay cobijo ni fonda, sigan andando.Florecita del campo, clavel del aire,si ninguno te aloja, ¿a dónde naces?¿Dónde naces florcita que estás creciendo,palomita asustada, grillo sin dueño?A la huella, a la huella los peregrinos,préstenme una tapera para mi niño.A la huella, a la huella, soles y lunas,los ojitos de almendra, piel de aceituna.A la huella, a la huella, José y María,con un Dios escondido, nadie sabía.

152.LA PIEDADMirad y ved los que andan por el caminosi hay dolor tan grande como el mío.Hace más de treinta años al templo yo subí,llevando entre mis brazos al niño que les dí.Había allí un anciano, un santo hombre de Diosque bendiciendo al cielo en brazos lo tomó.Estando yo asombrada, me dijo aquel varón:“una filosa espada herirá tu corazón”.Y aquella profecía en mí hoy se cumplió,yaciendo está en mis brazos el que es ni Hijo y mi Señor.

153.LA VIRGEN MARÍA NOS REÚNELa Virgen María nos reúne en nombre del Señor,del Señor Jesús, Dios nuestro Señor.Venimos a buscar el pan de la Palabra,Palabra del Señor que reconforta el alma.Venimos a comer el Pan sacramentado, el Cuerpo del Señor Jesús resucitado.Venimos a llevar el pan de la alegría,mensaje que nos dio el Hijo de María.

154.LA VIRGEN SUEÑA CAMINOSLa Virgen sueña caminos, está a la espera;la Virgen sabe que el Niño está muy cerca.De Nazaret a Belén hay una senda;por ella van los que creen en las promesas.Los que soñáis y esperáis la Buena Nueva,abrid las puertas al Niño que está muy cerca.El Señor cerca está, el viene con la paz.El Señor cerca está, el trae la verdad.En estos días del año, el pueblo esperaque venga pronto el Mesías a nuestra tierra.En la ciudad de Belén, llama a las puertas,pregunta en las posadas y no hay respuesta.La tarde ya lo sospecha: está alerta.El sol le dice a la luna que no se duerma.A la ciudad de Belén, vendrá una estrella,vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras.

155.LA VOZ DE MI AMADOLa voz de mi amado suena ya. (2)Saltando los montes, collados también,la voz de mi amado suena ya.“Levántate y vente”, llama El; (2)oh, amada mía, hermosa también,“levántate y vente”, llama El.

156.LÁVAME CON TU SANGRELávame con tu sangre,sana mis heridas. Vuelve,escucha mi voz y háblame.Renovar quiero mi entrega, sentir ese amor primero,decirte que te quiero y conversar: ¡escúchame!Sentir de nuevo el viento cálido.Pedir tus brazos, sonreír,entregarte todos mis problemas,volver a ser feliz.

157.LIBERTADOR DE NAZARETLibertador de Nazaret ven junto a mí, ven junto a mí.Libertador de Nazaret, ¿qué puedo hacer sin ti?Yo sé que eres Camino, que eres la vida y la verdad.Yo sé que el que te sigue sabe adonde va.Quiero vivir tu vida, seguir tus huellas, tener tu luz,quiero beber tu cáliz, quiero llevar tu cruz.Quiero encender mi fuego, alumbrar mi vida y seguirte a ti.Quiero escucharte siempre, quiero luchar por ti.Busco un mensaje nuevo, te necesito libertador,no puedo estar sin rumbo, no puedo estar sin Dios.

158.LOS CAMINOS DE ESTE MUNDOLos caminos de este mundo nos conducen hasta Dios,hasta el cielo prometido donde siempre brilla el sol.Y cantan los prados, cantan las flores con armoniosa voz;y mientras que cantan prados y flores,yo soy feliz pensando en Dios.Los caminos de la tierra están llenos de amistad:no la niegues a tu hermano que la espera en ti encontrar.Los caminos de este mundo enlazados juntos van,entre penas y alegrías hasta el cielo llegarán.Los caminos de esta vida te conducen de verdadal buen Dios que te convida a entrar en su eternidad.Los caminos de este mundo el amor brindando están;siempre habrá alguien que te quiera con cariño de verdad.

159.LOS FRUTOS DE LA TIERRAElegiste, Señor, para quedartefrutos simples surgidos de la tierra,pan y vino sembrados por el hombrey que pueden estar en cualquier mesa.¡Que sepamos, Señor, ser tu pan buenonacido de la espiga verdadera!Hoy trayendo espigas y racimosnos llegamos, Señor, hasta tu mesa

para unir a la Ofrenda de tu Hijoel gozo y el dolor de la cosecha.¡Que sepamos, Señor, ser tu vino buenoy apagar en el mundo la tristeza!

160.LLEGÓ LA NAVIDADVayamos al pesebre, guiados por la luz:en medio de la noche, allí nació Jesús.¡Llegó la navidad! Los cielos se han abierto,los ángeles entonan el canto de la paz.Este es el don supremo, que el Padre prometió,bajado de los cielos, un niño nos nació.María lo contempla, con fe y adoración:el niño que es su hijo, también es su Señor.El hijo se hizo hombre, por nuestra salvación,por él nuestro destino es ser hijos de Dios.

161.LLEGUEMOS HASTA EL SEÑORLleguemos hasta el Señorcantando himnos de gozo.Aclamemos al Señor todos los hombres,sirvamos a Dios con alegría,cantando lleguemos hasta El.El Señor es el único Dios,El nos hizo, a Él pertenecemos,somos su pueblo, ovejas de su grey.

162.MADRE DE LOS PEREGRINOSAve María, traes al mundo el amor,Madre de los peregrinos,Madre del Pueblo de Dios.María de la Esperanza, de la unidad y el amor,atiende nuestras plegarias, escucha nuestra oración.Hay muchos que se olvidaron de la verdad y el amor,hay muchos que están perdidos, buscando la luz del sol.Hay pueblos que están en guerra y hombres que no tienen luzMadre tu pueblo lo implora, que nazca otra vez Jesús.

163.MAGNIFICATMi alma glorifica al Señor, mi Dios.Gózase mi espíritu en mi salvador.Él es mi alegría, es mi plenitud,Él es todo para mí.Ha mirado la bajeza de su sierva,muy dichosa me dirán todos los pueblos,porque en mí ha hecho grandes maravillasel que todo puede, cuyo nombre es santo.

Su clemencia se derrama por los siglossobre aquellos que le temen y le aman,desplegó el gran poder de su derechadispersó a los que piensan que son algo.Derribó a los potenciados de sus tronos,y ensalzó a los humildes y a los pobres,los hambrientos se saciaron de sus bienesy alejó de sí, vacíos, a los ricos.Acogió a Israel, su humilde siervo,acordándose de su misericordia,como había prometido a nuestros padres,a Abraham y descendencia para siempre.

164.MARCHA DE PENTECOSTÉSPentecostés: día de fiesta.Pentecostés: día de gozo.Pentecostés: día de la Iglesia, de la Iglesia del Señor. (2)Ya se derrama (3) el Espíritu de Dios.Va bajando ya (3) el Espíritu de Dios.Si mi Pueblo empieza a orar,y deja al Señor obrarva bajando el Espíritu de Dios.Prepárate para que sientas (3)el Espíritu de Dios.Déjalo que se mueva (3)dentro de tu corazón.Se siente aquí (3)el Espíritu de Dios se siente aquí.Si los hombres de la tierraglorifican al Señor,el Espíritu de Dios se siente aquí.

165.MARÍAEra como la mañana, y con ella amanecía,ese sol que al mirarla, en sus brazos se dormía.Ella, ella es, ella es María, ella, ella es, ella es María.Luego al sufrir la muerte de ese hijo al que amaba,le dio en su silencio al mundo la verdad de sus palabras.Dame tu fuerza, María, para que pueda encontrarel camino que en tu vida Dios nos quiso señalar.

166.MARÍA DE NAZARETHDulce muchacha humilde de Palestinaa vos pa´ ser su Madre Dios te eligió,y cuando desde el cielo te mandóun ángel para pedir tu consentimientovos le dijiste: “Su esclava soy”.

Por eso voy a darte mi corazóny cantando repetiré tu nombreMaría de Nazareth.Fue tu materna espera luz de esperanza,hasta que el gurisito nació en Belén,y vinieron los pobres y peregrinospara adorarle y él sonreíaDios-con-nosotros, el Emmanuel.En aquel tallercito de carpintero,Dios aprendió el oficio del buen José,y vos, yendo y viniendo en la cocinaguardabas cosas dentro del almaque te sirvieran para después.Viendo morir a tu Hijo sobre el Calvariote hiciste Madre nuestra junto a la cruz.Y quedaste esperando porque sabíasque volvería resucitado de entre los muertos tu buen Jesús.Ahora que en cuerpo y alma estás en el cielosentimos tu plegaria junto al Señory que vas caminando con el que sufre,con el que llora, con el que sueñacon la justicia, con el amor.

167.MARÍA ES ESA MUJER¿Quién será la mujer que a tantos inspirópoemas bellos de amor? Le rinden honorla música y la luz, el mármol, la palabra y el color.¿Quién será esa mujer que el rey y el labradorinvocan en su dolor? El sabio, el ignorante,el pobre y el señor, el santo al igual que el pecador.María es esa mujer que desde siempreel Señor preparó para nacer como una floren el jardín que a Dios enamoró.¿Quién será esa mujer radiante como el solvestida de resplandor? La luna a sus piesel cielo en derredor y ángeles cantándole su amor.¿Quién será esa mujer humilde que vivióen un pequeño taller? Amando sin milagrosviviendo de su fe la esposa siempre alegre de José.

168.MARÍA, MADRE DE DIOSMaría, madre de Dios, hoy yo te alabopor lo que sos, por lo que fuiste,lo que serás siempre en mi vida,mi alegría y el más perfectode los ejemplos de fidelidad...Oh, María (6)María, madre de Dioshoy yo alabo a mi Señor

por elegirte como a mi madrey madre de Dios.

169.MARÍA, MUJER DEL ESPÍRITU DE DIOSMaría, mujer del Espíritu de Diosqueremos aprender de tu humildad.María, mujer del Espíritu de uniónqueremos conocerte más y más.María regálanos las claves de la música,la música de Dios, para la vidaoh, María, condúcenos a Cristo el Salvador.María, mujer del Espíritu de Amor,queremos imitarte en la oración,y así poder gritar una vez másque tu Hijo Jesucristo es el Señor.Oh Santa Madre de nuestro redentor,pedimos que nos des tu bendición,y junto a ti contemplar con emoción,la belleza de Dios Padre Creador.

170.MARÍA, MÚSICA DE DIOSMe quedé sin voz con qué cantary mi alma vacía, dormida se quedaba.Y pensé para mí: me pondré en sus manos,manos de madre, me dejarán su amor.Y tú, María, hazme música de Dios.Y tú, María, anima tú las cuerdas de mi alma.Aleluya, amén.María acompaña tú mi caminar,yo solo no puedo, ayúdame a andar.Cuando todo es gris, a mi lado estás.Eres mi amiga en quien puedo confiar.En la cruz también te he de encontrary tú junto a mí al Hijo has de adorar.

171.MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERASMás, más allá de las fronteras,más allá de las fronteras,con Jesús más allá de las fronteras.Allí donde Dios lleva, donde alguien espera,donde hay un hermano que la marginación segrega.Donde la muerte da vueltas y la vida se pelea,donde una esperanza duerme y la justicia espera.Un llamado a la Iglesia a anunciar la Buena Nueva,dándonos todos las manos y abriendo las puertas;desafiando las guerras con la paz que nos libera,donde la tierra sedienta está aguardando la siembra.Cinco continentes con diversidad de lenguas,cruzando desiertos, mares, montañas, ríos y selvas.Una nueva primavera por toda la tierra,más allá de las fronteras la Iglesia Misionera.

Es consuelo y fortaleza María Virgen misionera,ella nos guía en la senda a todo pueblo y aldea.

172.ME LLAMAS1-Me llamas y me llamas, me atraes,me quieres para vivir siempre contigo.Entre mil anhelos siento tu voz;eres tú que me llamas,me llamas y me quieres para darme todo de ti.2-Me llamas y me llamas, me atraes,me quieres para vivir siempre contigo.Me hablas de tu Reino de paz y de amor,de la unidad que tu en mí quieres dar a la humanidad.3-Señor, tú sólo eres centro de mi vida,fuente del amor.2 - 3

173.ME PONGO EN TUS MANOSMe pongo en tus manos, oh Señor,te entrego toda mi vida.No me dejes nunca Señor,mi fuerza eres tú y mi alegría.Tú que fuiste obediente hasta la muerte,tú que fuiste el testigo fiel;enséñame a cumplir hoy mi promesa,enséñame a decirte siempre amén.Tú no has venido a ser servido,tú te hiciste esclavo por amor;dame un corazón grande y sencillo,dame un corazón de servidor.Tú me has llamado desde niño,para ser testigo de tu amor,en el corazón de tu Iglesia,sea un instrumento de tu amor.Guarda entre tus manos mi pobreza,guía mi camino en tu Luz,quiero estar de pie junto a María,abrazando el leño de tu cruz.

174.MENSAJERO DE LA PAZEs hermoso ver bajar de la montañalos pies del mensajero de la paz.El Señor eligió a sus discípulos,los mandó de dos en dos.Los mandó a las ciudades,y lugares donde iba a ir El.La cosecha es abundante,les dijo el Señor al partir.Pidan al dueño del campoque envíe más obreros a la mies.

Al entrar en una casa,saluden anunciando la paz.Cuando alguien no los recibala paz a ustedes volverá.El Reino de Dios está cerca,a todos anunciarán.Los que a ustedes los recibanme habrán recibido a mí.Quien recibe mi palabra,recibe al que me envió.

175.MI ALMA ALABA AL SEÑORMi alma alaba al Señory mi espíritu se alegra en su presencia,porque El, que es grande,maravillas hizo en mí: ¡es santo su Nombre!Mi alma alaba al Señor (2)y mi espíritu se alegra en su presencia,porque El, que es grande,maravillas ha hecho en mí: ¡es santo su Nombre!

176.MI ALMA CANTA EL AMOR DE DIOSMi alma canta el amor de Dios, y mi espíritu al Salvador,porque él miró mi humildad,todo el mundo me aclamará.Y la Virgen Santa le cantó al Señor,dándole las gracias por su gran amor.Al humilde Dios levantará;y al soberbio lo derribará,al hambriento le dará su pan,y a los ricos los despedirá.Desde siempre Dios nos eligió,para ser testigos de su amor.Su misericordia y su bondad,con nosotros siempre estarán.

177.MI AMIGO JESÚSQuiero cantar una linda cancióna un hombre que me transformó:quiero cantar una linda canciónpara aquel que mi vida cambió.Es mi amigo Jesús (2) el es Dios, el es Rey, es amor, es verdad.Solo en él encontré esa paz que busqué,solo en él encontré la felicidad.

178.MI CAMINO ERES TÚMi camino eres tú, mi verdad sólo eres túy mi vida sólo encuentro en ti: lléname de ti, Señor.Voy siguiéndote, Señor, a pesar de mis caídas;voy llevando tu presencia en mí:lléname de ti, Señor.Gloria al Padre Creador, y a Jesús el Salvador,ven divino Espíritu, lléname de ti, Señor.

179.MI DIOS ESTÁ VIVOMi Dios está vivo, él no está muerto. (3)Lo siento en las manos, lo siento en los pies,lo siento en el alma, lo siento en todo mi ser.Oh, oh, oh, oh, hay que nacer del agua,oh, oh, oh, oh, hay que nacer del Espíritu de Dios;hay que nacer del agua y del Espíritu de Dios,hay que nacer del Señor. (2)

180.MI FUERZA Y MI PODERMi fuerza y mi poder es el Señor,el es mi Salvación. (2)El es mi Dios, yo lo alabaré,el Dios de mis padres, yo lo ensalzaré. (2)Cantaré al Señor, sublime es su victoria.Cuando soplaste las aguas se pararon,las corrientes se alzaron como un dique. (2)las olas se cuajaron en el mar.Extendiste tu diestra se los tragó la tierra,guiaste a tu pueblo hasta tu santa morada. (2)Lo introduces y lo plantas en el monte del Señor.

181.MI JESÚS ES EL HACEDORMi Jesús es el hacedor. (3)Un camino hizo para mícuando el sol comenzó a brillarsobre el cielo carmesí:es Cristo, es el Hacedor.Ya viene Cristocaminando sobre el agua;mis labios le adoran,por eso le sirvo.Ya viene Cristocaminando sobre el agua;mis labios le adoranes el Hacedor.Mi Jesús es el buen pastor...Mi Jesús es resurrección...

182.MI NIÑITO DIOSDuérmase mi niño, duérmase mi Diosduérmase pedazo de mi corazón.La noche está fría, mi niñito Diosvenga entre mis brazos le daré calor.Si mi niño llora, llora Dios también.Si mi niño ríe se alegra Belén.Niño de jazmines, mi niñito Diosle asusta la noche, prenderé un farol.Puesto en el pesebre, los brazos en cruz,ya quedó dormido mi niño Jesús.Vengan los pastores, con gran precauciónque no se despierte mi niñito Dios.

183.MI PENSAMIENTOMi pensamiento eres tú, Señor. (3)mi pensamiento eres tú.Porque tú me has dado la vida,porque tú me has dado el existir,porque tú me has dado cariño,me has dado amor. (2)(Mi alegría... mi fortaleza...)

184.MIRA LO QUE HIZO MI JESÚSMira lo que hizo mi Jesús: (2)me levantó y me liberó.¡Mira lo que hizo mi Jesús!Caminando por la senda voy, (2)de prueba en prueba, victoria tras victoria,caminando por la senda voy.El enemigo vencido está. (2)Jesús lo venció muriendo en la cruz.¡El enemigo ya vencido está!

185.MÍRAME SEÑORMírame Señor, no soy dignode que entres en mi casa; háblame Señor,tu palabra bastará para sanarme.Sáname Señor, tú conoces cuántas luchas en mis límites;quiero dar a luz el misterioque descansa en mi interior.De tu cuerpo brota sangre y agua vivava cayendo suavemente en mi interior.Te recibo con asombro y me conmuevo Cristo vivo.Dios está presente en mi pobre corazón.Mírame Señor, yo no sé confiar en medio de tormentas,llámame Señor, tú me alientas y camino sin temor.Cuídame Señor, nadie más sostiene mi vida entregada;

te suplico Dios, serte fielhasta la cruz y cruz de amor.Te amaré Señor,aunque tenga que olvidarme de mí mismo;tomaré mi cruz, seguiré tus pasos sin mirar atrás.

186.MORA EN MÍMora en mí, amado mío,come mi paz, sacia tu sed:mi fuente en ti se torna río.Lo que tengo, lo que soy, a todos doy.Te doy mi amor, te doy mi tiempo,sin titubear confía en mí.Vive en mi amor, vive en mi huerto.Cristo en amor tan generoso,desde la cruz lección nos dio:como amo yo, amen con gozo.En el amor fraterno unidos,con Cristo en santa comunión,moren en mí como en un nido.Moro en ti, amado mío,como tu pan, sacio mi sed:tu fuente en mí se torna río.

187.NADA TE TURBENada te turbe, nada te espante:quien a Dios tiene nada le falta.Nada te turbe, nada te espante:sólo Dios basta.

188.NO ENCUENTRO UN LUGARNo encuentro un lugar donde escapar de Dios,no hay monte, valle o mar, que me escondan de El.Muy lejos yo me fui, y aún su voz oí.No encuentro por donde escapar de Dios.No puedo huir de ti, Señor, aunque tantas veces traté,por más que busqué, sólo paz encontré,cuando en Cristo me escondí.De Dios me aparté, pecando caminé,mi antojo yo seguí y nada me importó.Más tarde lamenté el tiempo que perdí,qué tonto fue querer huir de Dios.

189.NO HAY ESPINAS SIN ROSASQué pena pensar que muchísimos hombresno viven la vida porque no la ven.Y no la ven, porque miran las cosas,miran al mundo con sus propios ojos.

En cambio si la gente lo hicieraa través del prisma del amoraún el dolor, hablaría de Dios.Así ya lo humano pierde su colorcuando un alma se abandona a Dios.Sobre cada lágrima, nace una sonrisa,y en cada ocaso, un amanecer.La frase del mundo:“No hay rosas sin espinas”se transformará, más bien se dirá:“No hay espinas sin rosas”. (bis)

190.NO HAY MAYOR AMORNo hay mayor amor que dar la vida.No hay mayor amor. (bis)Este es mi cuerpo y mi sangre todo esto es lo que soy;quedo por siempre entre ustedes aunque parta no me voy.No temáis, amigos míos si algún tiempo no me ven,si entre ustedes se quieren me verán a mí también.El miedo no es sentimiento que abriga el que cree en mí,recuerden estas palabras: “al mundo yo lo vencí”.Les enviaré mi Espíritu que consuela en el dolor;alentará la esperanza, traerá fuego al corazón.

191.NO HAY SER TAN GRANDE COMO TÚNo hay ser tan grande como tú, no lo hay, no lo hay. (2)No hay ser que pueda hacer las obras como la que haces tú. (2)No es con espadas, ni con ejércitos,mas con tu Santo Espíritu. (2)Y la Iglesia se moverá y la Argentina se salvaráy el mundo se sanará con tu Santo Espíritu.Una voz clama en el desierto y anuncia a Jesucristo (2)y todo valle se colmará, todo collado se abajará,todo camino se allanará con tu Santo Espíritu.

192.NO PONGÁISNo pongáis los ojos en nadie más que en El. (bis)No pongáis los ojos en nadie más. (bis)No pongáis los ojos en nadie más que en El. (bis)Porque sólo El te puede salvar. (bis)No pongáis los ojos en nadie más. (bis)No pongáis los ojos en nadie más que en El. (bis)(No confíes... porque sólo El te puede liberar)

193.NOCHE ANUNCIADANoche anunciada, noche de amor,Dios ha nacido, pétalo y flor;

todo es silencio y serenidad,paz a los hombres, es Navidad.En el pesebre mi Redentores mensajero de paz y amor.Cuando sonríe se hace la luzy en sus bracitos crece una cruz.Esta es la noche que prometióDios a los hombres y ya llegó;es nochebuena, no hay que dormir,Dios ha nacido, Dios está aquí.

194.NOCHE DE PAZNoche de paz, noche de amor,todo duerme en derredor.Entre los astros que expanden su luz,brilla anunciando al niñito Jesús,brilla la estrella de paz. (2)Noche de amor, noche de paz,Jesús nace en un portal.Llene la tierra la paz del Señor,llene las almas la gracia de Diosporque nació el Redentor. (2)Noche de paz, noche de amor,todo canta en derredor.Clara se escucha la voz celestial,llamando al hombre al pobre portal.¡Dios nos ofrece su amor! (2)

195.NOCHE OSCURAEn una noche oscura con ansias en amores inflamada¡oh dichosa ventura! Salí sin ser notadaestando ya mi casa sosegada.Aquesta me guiabamás cierto que la luz del mediodíaadonde me esperabaquien yo bien me sabía en parte donde nadie parecía.¡Oh noche que guiaste!¡Oh noche amable más que la alborada!¡Oh noche que juntasteAmado con amada,amada en el Amado transformada!En mi pecho florido,que entero para El solo se guardaba,allí quedó dormidoy yo le regalabay el ventalle de cedros aire daba.Quedéme y olvidéme,el rostro recliné sobre el Amado,

cesó todo y dejéme,dejando mi cuidadoentre las azucenas olvidado.

196.NOMBRE SOBRE TODO NOMBRENombre sobre todo nombre,es el nombre de mi Cristo,ante tan precioso nombre,todos se postrarán.Todas las fuerzas de oscuridad,de todo el mundo la humanidad,todos los cielos y su potestad,todos se postrarán.Nuestros ojos le contemplan,nuestro corazón lo adora,nuestros labios hoy proclaman:¡Jesucristo es Señor!

197.OH MESÍAS PROMETIDO¡Oh Mesías prometido,ven tu pueblo a redimir,Dios escucha su gemido,y no tardes en venir!¡Ven Señor, a conformarnos,ven a ser nuestra salud,ven, Gran Rey, a liberarnos de tan dura esclavitud!Enviado por el Padre y testigo de su amor;desde el cielo descendiste a traernos su perdón.Hoy venimos a ofrecerte todo nuestro corazón,ser testigos tuyos siempre es nuestra única misión.

198.OH, DIOS MÍOOh, Dios mío, deseo amarte y hacerte amar,deseo ser santa, pero siento mi impotencia,sé vos mismo mi santidad, cuanto más querés dar, tanto más hacés desear.Siento en mi corazón deseos inmensos.Permanece en mí, no te alejes.En la tarde de esta vida, presentaré delantetuyo las manos vacías: quiero recibir de tuamor la posesión de vos mismo.Me ofrezco a tu amor misericordioso.Quiero, mi bien amado, renovar esta ofrendaTe a cada latido de mi corazón, ¡oh, dios mío!

199.PADREPadre, me pongo en tus manos,haz de mí lo que quieras, sea lo que sea,te doy gracias.Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo,con tal que tu voluntad se cumpla en mí.

No deseo nada más, te confío mi alma,te la doy con todo el amor del que soy capaz.Porque te amo y necesito darme,ponerme en tus manos, porque eres mi Padre.

200.PADRE NUESTRO RECIBIDPadre nuestro recibid el humilde don del pande ese pan que se convertirá en el Cuerpo de Jesús.Recibid también, Señor, los racimos de la vid,de la vid que se convertirá en la Sangre de Jesús.Con el vino y con el pan ofrecemos nuestro don,nuestra pobre vida de dolor, entregada por amor.

201.PADRE, YO TE ADOROPadre, yo te adoro, yo te ofrezco mi alma y vida,¡cómo te amo!Jesucristo yo te adoro, yo te ofrezco mi alma y vida,¡cómo te amo!Espíritu Santo yo te adoro, yo te ofrezco mi alma y vida,¡cómo te amo!Trinidad Santa yo te adoro, yo te ofrezco mi alma y vida,¡cómo te amo!Virgen Santa yo te adoro, yo te ofrezco mi alma y vida,¡cómo te amo!

202.PAN DE VIDA Y BEBIDA DE LUZTe ofrecemos Señor el Pan,Pan de Vida te harás y así,juntos podremos ser como hermanos al fin,es el signo de amor que vos nos pedís.Este Vino que aquí está,para que vos, Señor, vivás,es bebida de luz para poder guiara los hombres que hoy buscan tu amistad.Con sincera humildad, Señor,queremos ofrendar amor, alegría, dolor,y en nuestra pequeñez,el cansancio también dejar a tus pies.

203.PASA POR AQUÍPasa por aquí, Señor, pasa por aquí. (2)Oh, oh, oh, oh Señor, pasa por aquí. (2)Espíritu Santo, pasa por aquí...Madre de los pobres, pasa por aquí...Madre de los niños, pasa por aquí...Madre de los jóvenes, pasa por aquí...Lléname de ti, Señor, lléname de ti...

204.PAZ EN LA TIERRAPaz en la tierra, paz en las alturas,que el gozo eterno reine en nuestro corazón. (bis)Da la paz, hermano, da la paz.Constrúyela en tu corazóny con tu gesto afirmarás que quieres la paz.Que tu paz, hermano, sea don.Es el mejor signo de amorque tú nos puedes ofrecer, abrazo de paz.

205.PERDÓN SEÑORPerdón Señor, hoy yo te ofendí.Perdóname por no comprender,que me amabas antes de nacer,que esperas ya en mi atardecer.Perdón, Señor, pues no sé vivir,de mis hermanos yo me separé,el calor de tu dulce hogar quierorevivir, haz que vuelva a Ti.Ayúdame, quiero serte fiel,resucitar contigo esta vezy llevarte en mi caminarpor esta ciudad, hacia los demás.Igual que el sol, que al despertar,sabe que tiene mucho por brindar,yo al fin sé, por qué vivir,porque tu perdón fecundó mi andar.

206.PESCADOR DE HOMBRESTú has venido a la orilla,no has buscado ni a sabios ni a ricos,tan solo quieres que yo te siga.Señor, me has mirado a los ojos,sonriendo has dicho mi nombre,en la arena he dejado mi barca,junto a ti buscaré otro mar.Tú sabes bien lo que tengo:en mi barca no hay oro ni espadas, tan sólo redes y mi trabajo.Tú necesitas mis manos,mi cansancio que a otros descanse,amor que quiera seguir amando.Tú, pescador de otros lagos,ansia eterna de almas que esperan,amigo bueno, que así me llamas.

207.PIEDAD, SEÑOR, PECAMOS CONTRA TIPiedad, Señor, pecamos contra ti.Piedad de mí, Señor, por tu bondad;por tu gran compasión borra mi culpa;

purifícame a fondo del pecado,de mi maldad límpiame, Señor.Yo reconozco mi culpa, Señor,tengo siempre presente mi pecado:contra ti, contra ti solo, pequé;haciendo lo que es malo a tus ojos.Tú amas el corazón sincero,y me enseñas la verdad en mi interior;¡purifícame, Señor: quedaré limpio,quedaré más blanco que la nieve!Señor, crea en mí un corazón puroy renueva la fuerza de mi alma;no me alejes, Señor, de tu presencia,ni retires de mí tu Santo Espíritu.Concédeme la alegría del perdón,que tu aliento generoso me sostenga.Mostraré a los pecadores tus caminosy hacia ti volverán los extraviados.

208.POEMA DE “LA FONTE”¡Qué bien sé yo la fonteque mana y corre!Aunque es de noche.Aquella eterna fonte está escondida,¡qué bien sé yo do tiene su manida!Aunque es de noche.Su origen no lo sé, pues no le tiene,mas sé que todo origen della viene,aunque es de noche.Aquesta eterna fonte está escondidaen este vivo Pan por darnos vida,aunque es de noche.Aquí se está llamando a las criaturas,y de esta agua se hartan, aunque a oscuras,porque es de noche.Aquesta viva fuente que deseo,en este Pan de Vida yo la veo,aunque es de noche.

209.POEMA DEL PASTORCICOUn pastorcico solo, está penado,ajeno de placer y de contento,y en su pastora puesto el pensamiento,y el pecho del amor muy lastimado.No llora por haberle amor llagado,que no le pena verse así afligido,aunque en el corazón está herido,mas llora por pensar que está olvidado.Que solo de pensar que está olvidadode su bella pastora, con gran pena

se deja maltratar en tierra ajena,el pecho del amor muy lastimado.Y dice el pastorcico: ¡Ay desdichadode aquel que de mi amor ha hecho ausenciay no quiere gozar la mi presencia!Y el pecho por su amor muy lastimado.Y a cabo de un gran rato, se ha encumbradosobre un árbol, do abrió sus brazos bellos,y muerto se ha quedado asido de ellos,el pecho del amor muy lastimado.

210.POR MÍCuando pienso en ti, en aquel madero,me doy cuenta que, mi peso está allí.En esa cruz sentir ahora mi deuda pagada, por ti cancelada.Y esto lo has hecho por mí, sólo por mí.Cuando pienso en ti, en la muerte viva,descubro que mi paz está allí, dentro de ti.Porque has sufrido la desilusión, toda lucha y división.Y esto lo has hecho por mí, sólo por mí.Por mí has hecho esta locura, por mí, por mí.Es en verdad algo tan grande, que no puedo dejar de gritar que:sin ti mi camino no encuentra un destino, sin ti,sin ti ya no existe más que colme mi vida, sin ti.Vivo por ti.Contemplarte ahí, Rey del universo,y descubrir que mi paz está allí.En tu por qué, porque aquel dolorque yo no he aceptadoahora tú lo has transformado.Y esto lo has hecho por mí, sólo por mí.Cuando pienso que tienes sed de amor,y descubro que todo surge allí.Nace de ti y de tu dolor, florece ahorauna luz que invade el mundo.Y esto lo has hecho por mí, sólo por mí.

211.POR TI, PATRIA ESPERADAPor ti, patria esperada, encuentra ligera su cruz.Por ti, patria esperada, no apaga el desierto su fe.Por ti, patria esperada,emprende su marcha el amor.Por ti, patria esperada, por ti...Cruzando el inmenso desierto,peregrina el Pueblo de Dios,en busca de cielos abiertos,a la luz, la paz y el amor.

Jesús cambiará sus cadenas,por la tierra de Promisión,allí será el fin de sus penas,y hallará consuelo el dolor.El nuevo Israel peregrino,va siguiendo en pos de una cruz,la nube que alumbra el camino,a través de un mundo sin luz.El Cielo es el Reino futuro,nueva tierra de Promisión,que alienta los pasos seguros,de este nuevo Pueblo de Dios.

212.POR TODO EL MUNDOPor todo el mundo, el Espíritu de Dios se mueve;por todo el mundo, como Joel profetizó.Por todo el mundo, hay una gran revelaciónde la gloria del Señor, como las aguas cubren el mar.(Bien dentro de mí...Por toda la Iglesia...Por toda Argentina...Por todo este barrio...En todo este grupo)

213.PUEBLO DE REYESPueblo de reyes, asamblea santa,pueblo sacerdotal, pueblo de Dios,bendice a tu Señor.Te cantamos, oh Hijo amado del Padre,te alabamos, eterna Palabra, salida de Dios.Te cantamos, oh Hijo de la Virgen María;te alabamos, oh Cristo nuestro hermano,nuestro Salvador.Te cantamos a ti, esplendor de la Gloria,te alabamos estrella radiante que anuncia el día.Te cantamos, oh luz que iluminas nuestras sombras;te alabamos, antorcha de la nueva Jerusalén.

214.PUEBLO MÍOPueblo mío, te pregunto si te hice mal.Te liberé, te acompañé y hoy una cruz soportaré.Te conduje, largo tiempo a tierra, fiel.Que más darte, si a mi ofrenda, hay vinagre, para mi sed.

215.PUEDO CONFIAR EN EL SEÑORPuedo confiar en el Señor, que me va a guiar.Puedo confiar en el Señor que no va a fallar.Si el sol, llegando a oscurecer, no brillase más,yo igual confío en el Señor que no va a fallar.

Puedo descansar (2), en su mansiónEl me llevará.

216.QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERONQué alegría cuando me dijeron:vamos a la casa del Señor.Ya están pisando nuestros piestus umbrales, Jerusalén.Jerusalén está fundadacomo ciudad bien compacta.Allá suben las tribus,las tribus del Señor.Por mis hermanos y compañerosvoy a decir: “La paz contigo”,por la casa del Señor, nuestro Dios,te deseo todo bien.

217.QUÉ BUENO ES ALABARTEQué bueno es alabarte, Señor y cantar tu nombre. (2)Anunciar por las mañanas tu misericordia,tu fidelidad por la noche. (2)

218.QUE EL SEÑOR TE BENDIGAQue el Señor te bendiga y te guardey su rostro resplandezca sobre ti,y de ti tenga El misericordia;que el Señor te bendiga. Amén.Que el Señor vuelva sobre ti su rostro,y tu hogar sea abierto para El,y su paz y alegría reinen siempre.Que el Señor te bendiga. Amén.Y por eso, hoy cantamos a su nombre.Honra y Gloria expresemos a Jesús,porque El nos ha dado de su gracia.Que el Señor te bendiga. Amén.

219.QUÉ HERMOSO VERQué hermoso ver por los monte, los pies de aquelque anuncia Salvación, brindando pazy nuevas de felicidad: ¡Nuestro Dios reina! (4)

220.QUÉ MISIÓN TAN BELLAQué misión tan bella es ser apóstol,seguir al Señor por donde vaya,anunciar con gozo su evangelio,ser hoy portadores de su nueva paz.Tanto nos amó que al despedirseen la última cena aquella tarde,

nos dio como pan su propio cuerpoy su sangre como vino fraternal.Tanto nos amó que un Viernes Santo,clavado en la cruz Cristo murió.Con su muerte El nos dio la vida,vida de alegría, vida de hijos de Dios.

221.QUÉ QUIERO MI JESÚS¿Qué quiero mi Jesús? Quiero quererte.Quiero cuanto hay en mí del todo darte.Sin tener más placer que el de agradarte.Sin tener más temor que el de ofenderte. (bis)Quiero olvidarlo todo y conocerte,quiero dejarlo todo por buscarte,quiero perderlo todo por hallarte,quiero ignorarlo todo por saberte. (bis)Quiero amable Jesús abismarme,en ese dulce hueco de tu herida,y en tus divinas llagas abrazarte. (bis)Quiero por fin en ti transfigurarme,morir a mí para vivir tu vida,perderme en ti, Jesús, y no encontrarme. (bis)¿Qué quiero mi Jesús? Quiero quererte,quiero quererte, quiero quererte...

222.QUE VIVA CRISTOQue viva Cristo, que viva, que viva Cristo,que viva, que viva Cristo, que viva Él.Viva la fe, viva la esperanza, viva el amor. (3)Que viva Cristo, que viva Cristo, que viva Él.Que viva Cristo, que viva, que viva Cristo,que viva, que viva Cristo, que viva Él.

223.QUE VOY DE VUELOBusco tu presencia, Señor.Busco tu presencia en mi corazón.Busco tu presencia, Señor.Como el ciervo huistehabiéndome heridosalí tras ti clamandoy eras ido.No quieras enviarmemás mensajerosque no saben decirmelo que quiero.Pues mi dolencia de amor,no se curasino con tu presencia y tu figura.La música calladala soledad sonora

la Cena recreay enamora.Tómame amadotómame que voy de vuelohacia tu encuentrovoy de vuelo.Tómame amadotómameque voy de vuelo.

224.QUÉDATE CON NOSOTROSQuédate con nosotros, Señor de la esperanza,el mundo que tú amas hoy lucha por vivir.Y aunque a veces dudamos de tu presencia en casa,no dejes que la noche nos sorprenda sin ti.Y porque ya anochece, quédate con nosotros;no dejes que la noche nos sorprenda sin ti.Quédate con nosotros, Señor de la Pobreza,los pobres y los niños te quieren descubrir,porque a veces no saben que son tus preferidos,no dejes que la noche nos sorprenda sin Ti.Quédate con nosotros, Señor de la Justicia,los hombres no aprendemos a dar sin recibir,vivimos muchas veces una justicia falsa,no dejes que la noche nos sorprenda sin ti.Quédate con nosotros, Señor de la Promesa,tú mismo aseguraste amarnos hasta el fin;por eso humildemente volvemos a pedirte,no dejes que la noche nos sorprenda sin ti.

225.QUÉDATE, SEÑORHoy ha bajado a nuestra tierrael don que el Padre prometió.El Hijo toma nuestra carney entre los hombres descansó.Quédate, Señor, mira que anochece;danos tu luz, tu paz y bendición.Los que marchaban en tinieblassu noche vieron hoy brillar.Y sobre el pueblo que gemíavino la luz de la bondad.En nuestra noche nace el albade la justicia y de la paz.Dios nos envía su Palabraque nos dará la libertad.

226.QUEREMOS SER, SEÑORQueremos ser, Señor, servidores de verdad,testigos de tu amor, instrumentos de tu paz.Convéncenos que por tenerun Padre Dios somos hermanos.

Su voluntad es que haya paz.Justicia y paz van de la mano.Enséñanos a perdonar,para poder ser perdonados.Recuérdanos por qué tu amorquiso morir crucificado.Ayúdanos a comprenderque la misión del bautizadoes compartir con los demássu fe en Jesús resucitado.

227.QUIERO ALABARTEQuiero alabarte, más y más aún. (2);buscar tu voluntad, tu gracia conocer.Quiero alabarte.Las aves del cielo cantan para ti,las bestias del campo reflejan tu poder.Quiero yo (alabar... adorar... sentir... amar),quiero levantar mis manos a Ti.(Quiero encontrarte... sentirte... amarte).

228.QUIERO CONTEMPLAR EL AMORQuiero contemplar el amordel que parte soy,quiero abandonarmeen tu inmenso amor, Señor.Llévame a tu misterio santo,a tu eternidad de amor, Jesús;llévame a ver tu rostro,y amarte y amarte con todo el corazón.Llévame a tu morada ansiada,donde estemos Tú y yo, Jesús,llévame a dar la vida, por cadahermano y amarlo como si fueras vos.

229.QUIERO DECIR QUE SÍQuiero decir que sí como vos, María,como vos un día, como vos, María.Quiero decir que sí, quiero decir que sí,quiero decir que sí, quiero decir que sí.Yo voy a serle fiel, como vos, María...Quiero seguirlo a El, como vos, María...Quiero abrazar su cruz, como vos, María...

230.RECIBE, OH DIOSRecibe, oh Dios, el pan que te ofrecemos.Luego será el Cuerpo de Jesús.También acepta nuestros sacrificios,nuestra oración y nuestro corazón.

Recibe, oh Dios, el vino que ofrecemos.Luego será la Sangre de Jesús.También acepta nuestros sacrificios,nuestra oración y nuestro corazón.Recíbelos, Señor, por nuestras faltas,por los que están aquí junto al altar;por los cristianos vivos y difuntos,por todo el mundo, por su salvación.

231.RECIBE, OH DIOS ETERNORecibe, oh Dios eterno, la Hostia inmaculada,que luego a Ti inmolada, va a ser en este altar.Con ella te pedimos, que aceptes nuestros dones:son fieles corazones, que a Ti sólo te han de amar.El vino de la uva y el trigo en blanco grano,son frutos de las manos, son hijos del dolor:esfuerzos y trabajos, que en Cristo se agigantan,y por su medio alcanzan, valor de Redención.

232.RESUCITÓResucitó (3) Aleluya (4) resucitó.La muerte, ¿dónde está la muerte?,¿dónde está mi muerte?,¿dónde su victoria?Gracias sean dadas al Padre,que nos lleva a su Reino,donde se vive de amor.Alegría, alegría, hermanos,que si hoy nos queremos,es que resucitó.Si con él morimos, con él vivimos,con él cantamos. Aleluya.

233.RESURRECCIÓNQuiero entierro y morir, sino quedaré solo,soy un grano de trigo, quiero dar mucho fruto,ser tu testigo por el mundo.Si amo mi vida, la perderé, si doy mi vida, la ganaré.Donde tú estás, Jesús, allí estoy yo, te sigo,soy tu servidor (bis).Padre, ha llegado la hora, glorifica tu nombre,en mi ser que muere, para que seas tú el Rey.

234.SABER QUE VENDRÁSEn este mundo que Cristo nos da,hacemos la ofrenda del pan;el pan de nuestro trabajo sin fin,y el vino de nuestro cantar.Traigo ante ti nuestra justa inquietud:amar la justicia y la paz.

Saber que vendrás, saber que estarás,partiendo a los pobres tu pan.La sed de todos los hombres sin luz,la pena y el triste llorar;el odio de los que mueren sin fe,cansados de tanto luchar.En la patena de nuestra oblación,acepta la vida, Señor.

235.SABES TU, SABES TU¿Sabes tú, sabes tú, que eres templo, (3)que eres un templo donde habita Dios?Sí, yo sé; sí yo sé que soy templo, (3)que soy un templo donde habita Dios.El honor, el poder y la gloria. (3)Somos un templo donde habita Dios.Alelú, alelú, aleluya (3)somos un templo donde habita Dios.

236.SALMO 18Yo te amo, Señor, mi fortaleza,mi roca, mi baluarte, mi liberador.Tú eres la peña en que me amparo,mi escudo y mi fuerza, mi salvador.En el templo se escuchó mi voz,clamé por ti en mi angustia,extendiste tu mano y no caí,tu poder, del enemigo me libró.Cuando yo invoqué tu nombre, con mano poderosa me salvó tu amor.Son perfectos tus caminos, tus manos me sostienen,Tú eres mi Rey.

237.SALMO 33Bendeciré al Señor en todo tiempo,y mi boca no cesará de alabarlo,mi alma se enorgullece en el Señor,que lo oigan los humildes y se alegren.Prueben qué bueno es el Señor,hagan la prueba y véanlo,dichoso aquel que buscan en Él refugio.Engrandezcan conmigo al Señor,ensalcemos todos su nombre,busqué al Señor, y me dio una respuesta,me libró de todos mis temores.El pobre gritó y lo oyó,lo sacó de todas sus angustias,amen al Señor todos sus fielespues nada le falta a quien le ama.

238.SANCTUS (Carnaval cochabambino)Santo, Santo, Santo. (bis)Señor, Dios del universo.Llenos están los cielosy la tierra de tu gloria. (bis)Hosanna en las alturas,bendito el que viene,en el nombre del Señor.Hosanna en las alturas.

239.SANTA MARÍA DE LA ESPERANZASanta María de la Esperanza (bis)mantén el ritmo de nuestra espera (bis)Nos diste al esperado de los tiempos,mil veces prometido en los profetas,y nosotros de nuevo deseamosque vuelva a repetirnos sus promesas.Viviste con la cruz de la esperanza,tensando en el amor la larga espera,y nosotros buscamos con los hombresel nuevo amanecer de nuestra tierra.Brillaste como aurora del gran día,plantaba Dios su tienda en nuestro suelo.Y nosotros soñamos con su vuelta,queremos la llegada de su Reino.Esperaste cuando todos vacilaban,y el triunfo de Jesús sobre la muerte.Y nosotros esperamos que su vidaanime nuestro mundo para siempre.

240.SANTA MARÍA DEL CAMINOMientras recorres la vida tú nunca solo estás,contigo por el camino, Santa María va.Ven con nosotros a caminar, Santa María ven. (bis)Aunque te digan algunos que nada puede cambiar,lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.Si por el mundo los hombres, sin conocerse van,no niegues nunca tu mano al que contigo está.Aunque parezcan tus pasos inútil caminar,tú vas haciendo camino, otros te seguirán.

241.SANTOSanto, santo, santo, santo es el Señor, Dios del Universo, santo es el Señor (2)Hosanna en el cielo, hosanna en las alturas,bendito el que viene en nombre del Señor (2)

242.SANTOSanto, santo, santo es el Señor. (bis)

Todo tiene tu huella Señor,eres el Dios del amor. (bis)Santo, santo, santo es el Señor. (bis)Hosanna, hosanna, hosanna.

243.SANTO EL SEÑORSanto el Señor, Dios del universo. (3)Santo es el Señor.Ho, ho, ho, hosanna en el cielo (3)porque grande es.Bendito es, bendito es el que viene (3) en nombre de Dios.

244.SE COMO EL GRANO DE TRIGOSé como el grano de trigo que caeen tierra y desaparece,y aunque te duela la muerte de hoy,mira la espiga que crece.Un trigal será tu Iglesia,que guardará mis entregas,fecundadas por la sangre de Aquelque dio su vida por ella.Ciudad Nueva del Amor,donde vivirá el pueblo,que en los brazos de su Dueño nació,sostenido en un madero.Yo mi vida he de entregarpara aumentar la cosecha,que el sembrador al final buscaráy dejará ser eterna.Y un día al Padre volveré,a descubrir el secretode la pequeña semilla que fiel,cobró su herencia en el cielo.

245.SÉ QUE UN DÍA VOLVERÁSEres el Hijo de Dios vivo, viniste a este mundotrayéndonos su amor. Mueres en una cruz clavado,te matan tus hermanos, y entre ellos estoy yo.Pero sé que un día volverás, vendrás a compartirtu reino con los pobres. Pero sé que un día volverás,vendrás para reinar trayéndonos tu paz.Siento que debo ser distinto, dar todo lo que tengo,mi propio corazón. Quiero brindarme todo entero,uniéndome a tu causa de amor y salvación.

246.SE SIENTE AQUÍSe siente aquí (3)el Espíritu de Dios se siente aquí.Si los hombres de la tierra

glorifican al Señor,el Espíritu de Dios se siente aquí.(se alaba... se mueve)Prepárate para que sientas (3)al Espíritu de Dios.Déjalo que se mueva (3)dentro de tu corazón.

247.SÉ TU CUAL LA MUJERSé tu cual la mujer que fue y tocóel borde del vestido de Jesús.Virtud salió de El y ella sanó.Y si lo tocas tú, sanas también.

248.SEÑOR TODOPODEROSOSeñor Todopoderoso, a ti la gloria y honor;pues tu sólo la mereces del hombre y la creación. (bis)Bendito por tus criaturas y por nuestro hermano sol,que nos da la luz del día y es hermoso en su esplendor.Por la luna y las estrellas,¡bendito seas, Señor!porque son claras y bellas,porque hermanas nuestras son.Por el aire, por el viento,¡bendito seas, Señor!tiempo sereno y nubladotú nos mandas con amor;por la humilde hermana aguaque alegra con su frescor,por el fuego que iluminadando alegría y calor.Y por nuestra madre tierra¡bendito seas, Señor!con su hierba, fruto y flor;por aquellos que perdonan¡bendito seas, Señor!por los que aguantan y sufrenla enfermedad y el dolor.

249.SEÑOR TÚ ME LLAMASSeñor, tú me llamas por mi nombre, desde lejos,por mi nombre, cada día tú me llamas.Señor, tú me ofreces una vida santa y limpia,una vida sin pecado ni maldad.Señor, nada tengo para dartesolamente te ofrezco hoy mi vidapara que la uses tú. (bis)Señor, tú me llamas por mi nombre, desde lejos,por mi nombre, cada día tú me llamas.

Señor, quiero ser un siervo útil que anuncie,que anuncie el mensaje de la cruz.

250.SEÑOR, ¿QUIÉN PUEDE ENTRAR?Señor, ¿quién puede entraren tu santuario para adorar? (2)“El de manos limpias y corazón puro,que no es vanidoso y sabe amar” (2)Señor, yo quiero entraren tu santuario para adorar. (2)Oh, limpia mis manos y mi corazón,mi vanidad quita y dame tu amor. (2)Señor, ya puedo entraren tu santuario para adorar. (2)Tu sangre me limpia, me otorga el perdón,tu Espíritu Santo me llena de amor. (2)

251.SEÑOR, JESÚSSeñor Jesús, mi Maestro y amigo,quiero aprender la lección de tu cruz.Quiero mirar con tus ojos la viday así luchar por tu Reino, Señor.Quiero aprender a salir de mí mismo,para servir a tu causa, Señor.Quiero poner en tus pasos mis pasos y revivir tu Evangelio, Señor.Quiero entregar mi persona y mis cosasen comunión con tu ofrenda, Señor.Quiero seguirte en la pena y la gloriay que mi premio seas tú, mi Señor.

252.SEÑOR, MI DIOS, TE ENTREGOSeñor, mi Dios, te entrego mi corazón.Señor, mi Dios, tu pueblo se goza en Ti.Oh Cristo Jesús, Hijo de Dios: Tú eres mi Salvador, te entrego mi corazón.Rey de la gloria, Rey del amor,Rey de la victoria, te entrego mi corazón.Río de agua viva, fuente del amor,inmenso mar de Fe, te entrego mi corazón.Espíritu Santo, llama viva de Dios,dulce huésped del alma, te entrego mi corazón.Dios de mi pueblo, Dios del universo,oh Príncipe de paz, te entrego mi corazón.

253.SEÑOR, TE OFRECEMOSSeñor, te ofrecemos el vino y el pan,así recordamos la cena Pascual.Porque Tú sólo eres bueno, Señor queremos cantar,tus misericordias: ¿quién podrá cantar?

Sólo Tú eres nuestro auxilio, Señor, Tú nos salvarás,tus misericordias: ¿quién podrá cantar?

254.SEÑORA DE LA PAZHoy, Señora de la Paz, te ruego por mi hogar,por mi tierra y por mi gente.Los argentinos te ruegan por la pazy quieren demostrar que tú estás presente.Señora, te pido por el sol, que no deje de brillarsobre los campos arados.Señora, mi ruego es por la paz,por un mundo de verdad que necesita de tu ejemplo.Señora, que podamos transmitir la palabra del Señorque da vida y esperanza.Y así, como tú dijiste sí, que sepamos responder al llamado de tu Hijo.Señora, mi ruego es por la paz,por un mundo de verdad que necesita de tu ejemplo.

255.SI CADA DÍA ES NAVIDADSi cada día es Navidad,si cada día nace Dios,nace la paz al corazónque sabe abrirse a los demás.Cuando acompañas al amigoque marcha solo en el camino,cuando iluminas las tinieblasdel que va en busca de una estrella,tu corazón florecerá en una nueva Navidad. (bis)Cuando tú sientas sin falsíadel bien ajeno la alegría,cuando sus lágrimas tú sientasy las compartas plenamente,tu corazón florecerá en una nueva Navidad. (bis)Cuando eres fuente cristalinaque distribuyes sin medida,cuando al hermano que te ofendemano de amigo tú le tiendes,tu corazón florecerá en una nueva Navidad. (bis)

256.SI EL ESPÍRITU DE DIOSSi el Espíritu de Dios se mueve en mí,yo creo, Señor, en ti. (2)Yo creo, yo creo, yo creo, Señor en ti. (2)(Yo espero... yo amo...)Si el Espíritu de Dios se mueve en mí,amén yo puedo decir. (2)Amén, amén, yo puedo decir.

257.SI ME FALTA EL AMORAunque yo dominara las lenguas arcanasy el lenguaje del cielo supiera expresar,solamente sería una hueca campana,si me falta el amor.Si me falta el amor, no me sirve de nada,si me falta el amor, nada soy.Aunque todos mis bienes dejase a los pobresy mi cuerpo en el fuego quisiera inmolar,todo aquello sería una inútil hazaña,si me falta el amor.Aunque yo revelase los grandes misteriosy mi fe las montañas pudiera mover,no tendría valor ni me sirve de nada,si me falta el amor.

258.SI RASGARAS LOS CIELOSSi rasgaras los cielos y descendieras,si se corriera el velo y yo te viera,la luz de tu mirada me iluminaríay en un eterno abrazo de amor me consumiría.

259.SI TÚ ERES CRISTIANOSi tú eres cristiano dí amén (2)Si tú eres cristiano testifica con tu vidasi tú eres cristiano dí amén.Si tú eres cristiano gloria a Dios...(con las palmas... con los pies... todo junto... al revés... ida y vuelta...)

260.SI YO NO TENGO AMORSi yo no tengo amor, yo nada soy, Señor. (bis)El amor es comprensivo, el amor es servicial,el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal.El amor nunca se irrita, el amor no es descortés,el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez.El amor disculpa todo, el amor es caridad,no se alegra de lo injusto sólo goza en la verdad.El amor soporta todo, el amor todo lo cree,el amor todo lo espera, el amor es siempre fiel.Nuestra fe, nuestra esperanza junto a Dios terminarán,el amor es algo eterno, nunca, nunca pasará.

261.SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑORSin santidad nadie verá al Señor,sin santidad nadie verá al Señor.Pero yo sé, pero yo sé que le veré,que le veré, pues con su Espíritume santificaré. (2)

(Sin amor... sin perdón... sin fe... sin verdad)

262.SOIS LA SEMILLASon la semilla que ha de crecer,son estrella que ha de brillar.Son levadura, son grano de sal,antorcha que ha de alumbrar.Son la mañana que vuelve a nacer,son espiga que empieza a granar;son aguijón y caricia a la vez,testigos que voy a enviar.Vayan amigos por el mundo, anunciando el amor,mensajeros de la vida, de la paz y el perdón.Sean amigos los testigos de mi resurrección,lleven a todos mi presencia, con vosotros estoy.Son una llama que ha de encender,resplandores de fe y caridad.Son los pastores que han de guiar,al mundo por sendas de paz.Son los amigos que quise escoger,son palabra que intento gritar,son Reino nuevo que empieza a engendrar,justicia, amor y verdad.Son fuego y savia que vine a traer,son la ola que agita la mar.La levadura pequeña de ayer,fermenta la masa del pan.Una ciudad no se puede esconder,ni los montes se han de ocultar.En vuestras obras que buscan el bien,los hombres al Padre verán.

263.SOMOS DEL SEÑORSomos del Señor (4)y si morimos,para él morimos.Somos del Señor (2)(vivimos, amamos, cantamos)

264.SOMOS EL PUEBLO DE DIOSSomos el Pueblo de Dios que baja de la montaña,trayendo en sus manos la Buena Noticiapara la salvación del mundo.Somos profetas, hombres de espíritu,tenemos el agua vivaque nos fue dada por el Corderopara dar la vista a los ciegos.El evangelio proclamaremos,Dios se revelará así,

y los hermanos que están cautivosdarán como fruto hombres nuevos.No tengas miedo, hermano mío,compartamos este camino,el poder de Jesús de Nazaretse nos manifestará.El mundo viejo ya se termina,con nosotros va María,bajo sus pies murió la tentación,venció la cruz del Señor.

265.SOMOS GENTE NUEVASomos gente nueva viviendo en unión;somos nueva semilla de liberación,somos pueblo nuevo viviendo en amor;somos comunidad, Pueblo del Señor.Voy a invitar a mis hermanos trabajadores:obreros, cosecheros, campesinos y otros más.Y juntos vamos celebrando la esperanza,nuestra lucha y la confianza de ser tierra, pan y paz.Vengan ustedes los que quieren que las cosas sean nuevas,y tengamos una nueva sociedad, hombres libres; por Cristo liberados,luchando todos juntos en la gran liberación.

266.SOPLO DE DIOS VIVIENTESoplo de Dios viviente,que en el principio cubriste el agua;soplo de Dios viviente, que fecundaste la creación.Ven hoy a nuestras almas,infúndenos tus dones,soplo de Dios viviente,¡oh Santo Espíritu del Señor!Soplo de Dios viviente,por quien el Hijo se hizo hombre,soplo de Dios viviente, que renovaste la creación.Soplo de Dios viviente,por quien nacemos en el bautismo,soplo de Dios viviente,que consagraste la creación.

267.SOY PEREGRINOSoy peregrino en esta tierra marcho contento hacia Dios:soy ciudadano de su Reino,voy anunciando su amor.Hay una estrella en mi camino la luz divina de la fe,

ella señala mi destino: llegar a ti Jerusalén.Soy peregrino y caminante,soy mensajero de la paz:traigo a los hombres el mensaje,que con nosotros Dios está.Soy luchador y peregrino,construir el mundo es mi misión,y completar así el designiode nuestro Padre Creador.Jerusalén, el mundo nuevo:ciudad de paz y libertad,que va surgiendo desde el senode nuestra vida terrenal.

268.SU AMORSu amor, su amor, su amor está corriendo ya. (3)Por todo el mundo está corriendo ya.Y tú, y tú, y tú eres quien lo hará correr. (3)Por todo el mundo tú lo harás correr.Y a todo aquelque encuentres dale de ese amor. (3)A todo el mundo dale de ese amor.

269.SUBIRÉ AL ALTAR DEL SEÑORSubiré al altar del Señor,cantando mi alegría.Envíame tu luz y tu verdad,que ellas me encamineny me guíen a tu santa montaña,al lugar donde habitas.Subiré al altar de Dios:al Dios de mi alegría;cantaré y te alabaré con la cítara,¡Señor y Dios mío!

270.SUENEN CANTOS DE ALEGRÍASuenen cantos de alegría este día.Hoy Jesús al cielo sube, en la nube.Cristo lleva hacia la gloria su victoria.Cristo lleva hacia los Cielos nuestro anhelo.¡Aleluya, aleluya, aleluya!Ya contempla desde el cielo nuestro suelo.Avivemos con confianza la esperanza.Reina en Dios cual soberano nuestro hermano.En la gloria donde impera nos espera.¡Aleluya, aleluya, aleluya!

271.SUMA DE PERFECCIÓNOlvido de lo creado,memoria del Criador,atención a lo interiory estarse amando al Amado.

272.TAN CERCA DE MÍNo busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad,muy cerca de ti, en tu corazón,puedes encontrar a tu Señor.Tan cerca de mí, tan cerca de mí,que hasta lo puedo tocar, Jesús está aquí.Míralo a tu lado por la calle,o caminando entre la multitud,muchos ciegos son los que no lo ven,ciegos de ceguera espiritual.Le hablaré sin miedo al oído,le contaré las cosas que hay en mí,y que sólo a Él le interesarán.

273.TE AGRADEZCO SEÑOR TU PALABRATe agradezco, Señor, tu palabra,te agradezco tu verbo de amor;meditar en silencio tus cosas,aprender lo que es el amor.Te agradezco tu vivo silencio,este rato para hablar con vos,encarnarme en tu sabiduríay vivir tu Palabra, Señor.¡Gracias, gracias, gracias, Señor! (2)

274.TE AMO, REYTe amo, Rey, y levanto mi vozpara dorar y gozarme en ti.Regocíjate, escucha mi Rey,que sea un dulce sonar para ti.

275.TE BENDECIMOS, SEÑORTe bendecimos, Señor,porque quisiste que fuéramos familia.Te bendecimos, Señor,porque tú nos creaste para la unidad.Te bendecimos, Señor,porque nos diste hermanosdonde poder amarte.Te bendecimos, Señor,porque juntos marchamos al amor.Espinas del camino, ardores de la marcha,profundas alegrías vividas en común.

Te bendecimos, Señor,porque juntos marchamos al amor.Te bendecimos, Señor,porque pusiste tu sello en nuestras vidas.Te bendecimos, Señor,porque tú nos hiciste eco de tu voz.Te bendecimos, Señor,porque estás hoy presente en medio de nosotros.Te bendecimos, Señor,porque juntos marchamos al amor.

276.TE OFRECEMOS PADRE NUESTROTe ofrecemos, Padre nuestro, este vino y este pan:junto con ellos te damos el trabajo y el dolor,la dicha de ser tus hijos, la alegría del amor.Te lo ofrecemos por Cristo, que entre nosotros está.Este pan será su Cuerpo; el vino Sangre se hará;perdona nuestros pecados y haz que vivamos en paz.

277.TE OFRECEMOS, OH SEÑORTodos: Te ofrecemos, oh Señor,este pan y este vino; recíbelos, es nuestro don;recíbelos de nuestras manos, Señor.Solista: Es trigo de nuestros campos,racimos de nuestras viñas.Este pan será tu Cuerpo, y este vino, tu Sangre.

278.TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PANTe presentamos el vino y el pan,bendito seas por siempre, Señor. (bis)Solista: Bendito seas, Señor,por este pan que nos diste, fruto de la tierray del trabajo de los hombres.Te presentamos el vino y el pan,bendito seas por siempre, Señor. (bis)Solista: Bendito seas, Señor,el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierray del trabajo de los hombres.

279.TENDRÁ QUE HABER UN NUEVO DÍATendrá que haber un nuevo día,tendrá que haber una ilusión,en donde todo sea alegría, en donde todo sea amor.Gracias Señor por mis caídas,gracias Señor por tu perdón,por nosotros diste la vida, hoy te la damos para vos.Podremos ver un nuevo día,feliz salir de nuevo el sol, veré surgir una esperanza,revivirá la dicha, renaceremos al amor.

280.TENER UN IDEALNo, ya no puedo ser como fui hasta ayer,hoy debo cambiar. Ya debo comenzar,pues para vivir tengo un ideal.Amar, amar, morir por los demásy así vivir y no volver atrás (bis)Hoy, ya comprendo al fin, que debo morir,si quiero nacer. Pues, es muriendo que,al fin entraré en la eternidad.

281.TERESITA, PEDAZO DE CIELOTeresita, pedazo de cielo un regaloque Dios nos dejó, con su vida de amornos enseña que sólo los niñospueden ver a Dios.Te miramos, a vos, Teresita, enséñanos a hacer oración, a mirar desde Dios nuestra vida,así construiremos el Reino de amor.En el corazón de la Iglesia yo seré el amor, seguiré los pasosdel Maestro que dijo:sean niños, confíen en Dios.Te entregaste buscando el tesoro,no esquivaste la cruz ni el dolor.La promesa se cumple en tu vida:sólo aquel que busca lo encuentra al Señor.Fue tu vida fecunda de Virgen misionera desde la oración, te pedimos que nuestra familia seafiel presencia del Reino de Dios.

282.TOMAToma que tu cuerpo sea mi cuerpo,que tu sangre sea mi sangre,que tu luz sea mi ciudad.Deja que penetre en tu misterio,que me hunda en tu palabra,tómame Señor.Más tómame y fúndeme en ti;que olvide mi ayer, que vuelva a creer.Y así podré volver a gritarque vivo tu amor, que voy hacia ti.

283.TOMADO DE LA MANOTomado de la mano con Él yo voy (3),a donde él va.Si Jesús me dice “Mi amigo, deja todo y ven conmigo”,yo mi mano pongo en la suya y voy con él.

“Yo te llevo”, dice mi amigo,“a un lugar, a un Reino conmigo, donde todo es más hermoso y más feliz”.

284.TRAIGO ANTE TITraigo ante ti, esta ofrenda Señor.Junto con ella te quiero entregar mi corazón.Convierte este pan en tu Cuerpo, Señor,y únelos con El en tu amor.Traigo ante ti, esta ofrenda Señor.Junto con ella te quiero ofrecer mi corazón.Convierte este vino en tu Sangre, Señor,derrama en nosotros tu perdón.Traigo ante ti, esta ofrenda Señor.

285.TRISTEZA DE NAVIDADCon una canción, en la Navidaddesde la alta montaña viene el pastor;viene a regalar al niño Jesúscoronas de luz hechas de amancay. (2)Traigo para ti, mi niño Jesúsla música escondida del manantial;traigo el cascabel de la soledadque se enamoró del amanecer. (2)He visto brillar en la cruz del sur gotas de rocío,llorarán también, su muerte Señorlas estrellas que alumbran por tu amor. (2)Quién como el zorzal, mi niño Jesúscantara si pudiera para velartu sueño feliz porque al despertarya comenzarás a llevar la cruz. (2)Rubio chiquilín, labios de coraldesnudo como el agua quiso nacer;llenos de bondad, los ojos del bueyigual que una flor te contemplarán. (2)

286.TU PALABRA ME DA VIDATu palabra me da vida,confío en ti, Señor.Tu palabra es eterna,es ella esperaré.Dichoso el que con vida intachablecamina en la ley del Señor;dichoso el que guardando sus preceptoslo busca de todo corazón.

287.TÚ Y SOLO TÚTú y solo tú (y solo tú),tú (Señor Jesús) solo eres Santo,

tan sólo tú, mi Señory Rey de este pueblo.

288.TUYO SOYYo no soy nada, y del polvo nací,pero tú me amas y moriste por mí.Ante la cruz sólo puedo exclamar:tuyo soy, tuyo soy...Toma mis manos, te pido,toma mis labios, te amo,toma mi vida, oh Padre, tuyo soy,tuyo soy, tuyo soy, tuyo soy.Cuando de rodillas, te miro Jesús,veo tu grandeza y mi pequeñez,qué puedo darte yo, sólo mi ser.Tuyo soy, tuyo soy...

289.UN NUEVO SOLUna tierra que no tiene fronteras,sino manos que juntas formaránuna cadena más fuerte que la guerra y que la muerte,lo sabemos, el camino es el amor.Un nuevo sol se levantasobre la nueva civilización que nace hoy,una cadena más fuerte que el odio y que la muerte,lo sabemos, el camino es el amor.Una patria más justa y más fraterna,donde todos construyamos la unidad,donde nadie es desplazado, porque todos son llamados,lo sabemos, el camino es el amor.La justicia es la fuerza de la paz,el amor, quien hace perdonar,la verdad, la fuerza que nos da liberación,lo sabemos, el camino es el amor.El que tiene comparte su riquezay el que sabe no impone su verdad,el que manda entiende que el poder es un servicio,lo sabemos, el camino es el amor.El que cree, contagia con su vida,y el dolor se cubre con amor,porque el hombre se siente solidario con el mundo,lo sabemos, el camino es el amor.El progreso se alcanza con trabajo,y que el hombre se pueda realizar,que a la casa del pobre llegue el pan y la alegría,lo sabemos, el camino es el amor.Es mi hermano aquel que está a mi lado,todos hijos del Dios que nos creó,porque El ha venido a la tierra para unirnos,lo sabemos, el camino es el amor.

290.UN PUEBLO QUE CAMINASomos un pueblo que camina y juntos caminando podemos alcanzarotra ciudad que no se acaba,sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.Somos un pueblo que camina,que marcha por el mundo buscando otra ciudad.Somos errantes peregrinosen busca de un destino, destino de unidad.Siempre seremos caminantes,pues sólo caminando podremos alcanzarotra ciudad que no se acaba,sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.Danos valor siempre constante,valor en las tristezas, valor en nuestro afán.Danos la luz de tu Palabraque guíe nuestros pasos en este caminar.Marcha Señor, junto a nosotrospues sólo tu presencia podremos alcanzarotra ciudad que no se acaba,sin penas ni tristezas, ciudad de eternidad.

291.UNA ESPIGA DORADA POR EL SOLUna espiga dorada por el sol,el racimo que corta el viñador,se convierten ahora en pan y vino de amor,en el Cuerpo y la Sangre del Señor. (bis)Compartimos la misma comunión,somos trigo del mismo sembrador,cual molino, la vida nos tritura con dolor;Dios nos hace Eucaristía en el amor. (bis)Como granos que han hecho el mismo pan,como gotas que tejen un cantar,como gotas de agua que se funden en el mar,los cristianos un Cuerpo formarán. (bis)En la mesa de Dios se sentarán,como hijos su pan comulgarán,una misma esperanza caminando cantarán,en la vida como hermanos se amarán. (bis)

292.UNA LUZ NOS DIJOUna luz nos dijo estando ciegospara verme yo te he de enseñar,si tú tienes, deja que otros tengany mi voz con tu alma seguirás.A la voz siguieron pues los hombrespor influjo de algo sin igual,ese influjo era la Palabraque guardaba toda la verdad.Sed iguales a los niños,dejad todo y ven a mí.

Si Dios de la hormiga cuidacómo no ha de cuidar de ti.Y así vieron todos la grandezaque esa luz divina iluminó,y al lugar que estaba entre las tinieblas,en aurora blanca se tornó.No olvidéis hermanos de mi tierralo que nos dejó dicho al marchar:“No temáis que nunca estaréis solosy algún día os vendré a buscar”.En plenitud de vida y de senderodio el paso hacia la muerte, porque el quiso;mirad de par en par el paraísoabierto por la fuerza de un cordero.Vinagre y sed, la boca apenas gimey al golpe de los clavos y la lanzaun mar de sangre fluye, inundaavanza por tierra, mar y cielo y nos redime.Ablándate madero, tronco abruptode duro corazón y fibra inerte;doblegaste a este paso y a esta muerteque cuelga en tus ramas como fruto.Tú solo entre los árboles, crecidopara tender a Cristo en tu regazo;tú el arca que nos salva, tú el abrazo de Dioscon los verdugos del ungido.Al Dios de los designios de la historiaque es Padre, Hijo y Espíritu,alabanza, al que en su cruz devuelve la esperanzade toda salvación, honor y gloria.

293.UNIDOSUnidos, unidos, en su nombre unidos. (bis)Por este mundo, paz y amor queremos. (bis)Unidos, siempre unidos,tomados de la manoiremos por este mundo cantando su amor.Y la gloria de Jesús en ti resplandecerá,y el mundo se llenará de amor y de paz.

294.VAMOS A PREPARAR EL CAMINOVamos a preparar el camino del Señor.Vamos a construir la ciudad de nuestro Dios.Vendrá el Señor con la aurora, él brillará en la mañana,pregonará la verdad,vendrá el Señor con su fuerza,él romperá las cadenas, él nos dará la libertad.El estará a nuestro lado, él guiará nuestros pasos,

él nos dará la salvación. Nos limpiará del pecado,ya no seremos esclavos, él nos dará la libertad.Visitará nuestras casas, nos llenará de esperanza,él nos dará la salvación. Compartirá nuestros cantos,todos seremos hermanos, él nos dará la libertad.

295.VAMOS CANTANDO AL SEÑORVamos cantando al Señor,él es nuestra alegría.La luz de un nuevo día, venció a la oscuridad,que brille en nuestras almas, la luz de la verdad.La roca que nos salva es Cristo nuestro Dios,lleguemos dando gracias a nuestro Redentor.Unidos como hermanos, venimos a tu altar,que llenes nuestras vidas de amor y de amistad.

296.VAMOS PASTORCILLOSVamos pastorcillos, vamos a Belén,que en Belén acaba Jesús de nacer. (2)Vamos pastorcillos, vamos a Belén,que Dios ha nacido para nuestro bien. (2)Esta feliz nueva debemos honrar,y llenos de gozo a Dios alabar. (2)Pobre, humilde, nace nuestro Redentor,temblando de frío por el pecador. (2)¡Suenen las campanas, cante el corazón!¡Todos a ser buenos que Cristo nació! (2)

297.VAMOS QUE ESPERAMOSEs el tiempo de la paz, de buscarse y abrir las manos;de entregarse amor cristiano.Vamos, que esperamospara darnos como hermanos.Vamos, que esperamospara abrirnos a Dios.Comprendernos, ser sincerosy ser por fin el hombre nuevo,arrancar el egoísmo que nos ata,destruir la soberbia que es tan fuerte.Pedir perdón para serde una vez hombres valientes;dar la cara sin temor,ser los últimos en todo y los primeros en amor.

298.VAYAMOS JUBILOSOS AL ALTAR DE DIOSVayamos jubilosos al altar de Dios.Al sagrado altar nos guíen su verdad y su justicia,a ofrecer el sacrificio que le da gloria infinita.Al Dios santo celebremos que nos llena de alegría,y subamos hasta el monte donde Dios se sacrifica.Ofrezcamos todos juntos esta víctima divina,que se inmola por nosotros para darnos luz y vida.

299.VENVen, no digas nada, deja que te hable el corazón;el nos dirá la verdad y solamente sentirás que:Un nuevo día florece por ti,y hasta los campos cambian de color.Todo es distinto a tu alrededor,te sentirás muy feliz.Ven, no digas nada, y en tu silencio una oración,Dios te hará escuchar su voz, y en la alegría sentirás que:

300.VEN CRISTO Y REINARey de los reyes, Señor del orbe,Rey de las mentes y corazones.¡Gloria al Señor!Ven Cristo y reina, tuyo es el cielo, tuya la tierra.Hoy te aclamamos, rey de los hombres.¡Gloria al Señor!Rey de la muerte nos das la vida.Rey que en tu triunfo nos das la dicha.¡Gloria al Señor!

301.VEN SEÑOR JESÚSVen Señor Jesús, toma mi corazón.Ven Señor Jesús, dame tu amor,toma todas mis heridas, Señor,lávalas por tu Pasión.Toma todos mis miedos, Señor,cámbialos por el gozo de estar con vos.Ven...

302.VEN, ESPÍRITU DE DIOSVen, Espíritu de Dios,ven a mi ser, ven a mi vida, Vida.Ven Espíritu de amor,ven a morar maranatá.Ven, Espíritu de Dios, inúndame de amor,ayúdame a seguir. Ven y dame tu calor,quema mi corazón, enséñame a servir.Hoy la vida que me das te invoca en mi dolor.Y clama: ven Señor, ven y cambia mi existir,transforma mi penar en glorias hacia ti.

303.VEN, SALVADOREl Dios de paz, Verbo divino, quiso nacer en un portal.El es la luz, vida y camino.Gracia y perdón trajo al mortal.Ven, Salvador, ven sin tardar:tu pueblo santo esperando está. (bis)Vino a enseñarnos el sendero,vino a traernos el perdón.Vino a morir en un madero,precio de nuestra salvación.Por una senda oscurecida,vamos en busca de la luz.Luz y alegría sin medidaencontraremos en Jesús.Nuestro Señor vendrá un día,lleno de gracia y majestad.De nuestro pueblo él será guía,juntos iremos a reinar.

304.VEN, SEÑORVen, ven, Señor, no tardes.Ven, ven, que te esperamos.Ven, ven, Señor no tardes.Ven pronto, Señor.El mundo muere de frío, el alma perdió el calor,los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor.Envuelto en sombría noche,el mundo sin paz, no ve;buscando va una esperanza,buscando, Señor, tu fe.Al mundo le falta vida,al mundo le falta luz;al mundo le falta el cielo,al mundo le faltas tú.

305.VEN, SUBE A LA MONTAÑAVen, sube a la montaña,a recibir la ley del reino:Jesús quiere grabarla sobre tu corazón.Felices los humildes, su herencia es el Señor,felices los que lloran, tendrán consolación.Felices los pacientes, el cielo poseerán;los que aman la justicia en Dios se saciarán.Felices los sinceros, porque verán a Dios;los misericordiosos, porque obtendrán perdón.Felices los que luchan por construir la paz;a ellos pertenece el Reino Celestial.

306.VIENEN CON ALEGRÍAVienen con alegría, Señor;cantando vienen con alegría, Señor,los que caminan por la vida, Señor,sembrando tu paz y amor. (2)Vienen trayendo la esperanzaa un mundo cargado de ansiedad,a un mundo que busca y que no alcanza,caminos de amor y de amistad.Vienen trayendo entre sus manosesfuerzos de hermanos por la paz,deseos de un mundo más humano,que nace del bien y la verdad.Cuando el odio y la violenciaaniden en nuestro corazón,el mundo sabrá que por herenciale aguardan tristezas y dolor.

307.VINE A ALABAR A DIOSVine a alabar a Dios, vine a alabar a Dios,vine a alabar su nombre, vine a alabar a Dios.El vino a mi vida en un día muy especial,cambió mi corazón por un nuevo corazón,y esa es la razón por la que digo que:vine a alabar a Dios.

308.VIRGEN MADRE, SEÑORA DEL CARMENVirgen Madre, Señora del Carmenescucha nuestro canto hecho oración.Y enséñanos a vivir el evangelioamando a todos como vos. (bis)Sos Madre por ser hombre.Sos Virgen por ser de Dios.Por la fe engendras al HijoLa palabra en tu corazón.Por la fe en la noche nos reúnes,de la mano nos llevas a Jesús.Para hacer de nosotros un pueblo:el nuevo Pueblo de Dios.Hiciste del Carmelo tu familiaprometiéndole tu protección.Que vivamos en obsequio de Cristoconstruyendo el Reino de Dios.

309.VISITACIÓNA casa de Zacarías, María se encaminó,camino de montaña y en sus entrañas el mismo Dios. (bis)Isabel oyó el saludo,su seno se estremeció,

y el Espíritu Santocasi cantando en ella habló. (bis)Llena de gracia ha venido a mí,la mamacita del Salvador,dichosa sea la que creyó,en la promesa de su Señor.María llena de gozo,cantó con todo su amor,Dios puso en mí la mirada,su humilde esclava de corazón. (bis)Fortaleció a los humildes,al poderoso lo echó.Por la misericordiaque en nuestra historia El derramó. (bis)

310.VIVE JESÚSVive Jesús, el Señor (2)El vive, el vive, el vive, ¡vive!Vive Jesús, el Señor.

311.VIVO SIN VIVIR EN MIVivo sin vivir en mí,y tan alta vida espero,que muero porque no muero.Vivo ya fuera de mídespués que muero de amor,porque vivo en el Señor,que me quiso para sí.Cuando el corazón le dipuso en él este letrero:QUE MUERO PORQUE NO MUERO.Aquesta divina prisióndel amor en que yo vivo,ha hecho a Dios mi cautivoy libre mi corazón.Y causa en mí tal pasiónver a Dios mi prisionero,QUE MUERO PORQUE NO MUERO.¡Ay qué larga es esta vida!¡qué duros estos destierros!¡esta cárcel y estos hierrosen que el alma está metida!Sólo esperar la salidame causa un dolor tan fiero.QUE MUERO PORQUE NO MUERO.Vida ¿qué puedo yo darlea mi Dios que vive en mí,si no es perderte a ti,para mejor a El gozarle?Quiero muriendo alcanzarle,

pues a Él solo es al que quiero:QUE MUERO PORQUE NO MUERO.

312.VOLVED A MIVolved a mí, yo soy tu Dios y no tengáis ningún temor.Yo te hablaré de amor y pazy te atraeré con suavidad.Mucho he esperado tu regresoy hoy yo te prometo darte mi perdón.Convierte a mí tu corazóny así hallarás la salvación;yo borraré tu iniquidady a mí tu voz ha de alabar;todas tus llagas curaréy rocío yo seré que apague tu maldad.Confía en mí pues santo soy,me gozo en ser tu salvador,arráigate muy firme en míy brotarás cual dulce vid;y por los cielos cantarásmis sendas de verdad, justicia, amor y paz.

313.VOLVED A MÍVolved a mí, yo soy tu Dios y no tengáis ningún temor;yo te hablaré de amor y pazy te atraeré con suavidad.Mucho he esperado tu regresoy hoy yo te prometo darte mi perdón.Convierte a mí tu corazóny así hallarás la salvación;yo borraré tu iniquidady a mi tu voz ha de alabar;todas tus llagas curaréy rocío yo seré que apague tu maldad.Confía en mí pues santo soyme gozo en ser tu salvador,arráigate muy firme en míy brotarás cual dulce vid;y por los cielos cantarásmis sendas de verdad,justicia, amor y paz.

314.VUELVE A LA CASA DEL SEÑORSeñor quiero contarte algo que me está pasando,en medio de este silencio una voz me está llamando.Es una voz que me dice que le diga a mis hermanoscon gozo y con alegría poniendo mi canto en alto:Vuelve a casa, hermano mío, que el Señor, con amor, se alegrará y te abrazará.

Ya no pienses en aquello que una vez te hizo alejar,pues saber arrepentirse es querer hallar la paz.Si yo sé que vos, hermano, no estás cerca de Jesús,te invito a tomar mi mano y marchemos tras su luz.Canta conmigo esta letra, carga en tu espalda la cruz,que el dolor de tus heridas es el camino a Jesús.Ahora que todos unidos, nos ponemos a rezar,me doy cuenta de lo mucho que tendremos que luchar.Pregonando al mundo entero, convirtiendo más y más,regalando estas palabras, por aquí y por allá.

315.VUÉLVETE A DIOSTodo te está diciendo: ¡Vuélvete a Dios!Todo te está clamando: ¡de corazón!Hay una voz en todo: ¡Vuélvete a Dios!Para el que quiera oírla: ¡de corazón!Vuélvete a Dios, de corazón;todo te está diciendo: ¡vuélvete a Dios!Cristo sigue muriendo: ¡Vuélvete a Dios!Su sangre está corriendo: ¡de corazón!Hay una voz en todo: ¡Vuélvete a Dios!Para el que quiera oírla: ¡de corazón!

316.YA LLEGÓ LA NOCHEBUENAYa llegó la Nochebuena, ya llegó la Navidad.Cantemos alabanzas para el niño que vendrá.Vayamos todos a esperarlo,vamos todos a Belén,que Jesús en un pesebrepara todos va a nacer.Llevemos para el niño lo mejor del corazón:el deseo de encontrarlo, la esperanza del perdón.

317.YO CELEBRARÉYo celebraré, delante del Señor,cantaré un canto nuevo. (2)Yo oraré, alabaré porque El ha hecho grandes cosas. (2)

318.YO SIENTO SEÑORYo siento Señor que tu me amas,yo siento Señor que te puedo amar.Háblame Señor, que tu siervo escucha,háblame Señor, ¿qué quieres de mí?Señor tú has sido grande para mi, para mí,en el desierto de mi vida háblame.Yo quiero estar dispuesto a todo,toma mi ser, mi corazón es para ti.Por eso canto tus maravillas,por eso canto tu amor. (bis)

Te alabo Señor, por tu grandeza,mil gracias te doy por tu gran amor.Heme aquí Señor, para acompañarte,heme aquí Señor, ¿qué quieres de mí?

319.YO SOY TESTIGO DEL PODER DE DIOSYo soy testigo del poder de Dios,por el milagro que El ha hecho en mí.Yo estaba ciego mas ahora veo la luz,la luz divina que me dio Jesús.No, no, no, nunca, nunca me ha dejado;nunca, nunca me ha desamparado,en la noche oscura o en el día de prueba,Jesucristo nunca me desamparará. (3)

320.YO TENGO UN DIOS MUY, MUY, MUY GRANDE

Yo tengo un Dios muy, muy, muy grande:maravilloso es El,siempre amoroso, siempre victorioso,maravilloso es El. (2)Y hasta en luchas y pruebas siempre con nosotros está;nos levanta cuando caemos y su mano nos sostendrá.

321.YO TENGO UN REYYo tengo un Rey, mi Salvador, pues en él yo tengo vida, promesa fiel. (2)No quiero ofender jamás a mi Rey. (4)El volverá, escrito está,con sus ángeles en gloria me llevará. (2)

322.ZAMBA DEL GRANO DE TRIGOZamba del grano de trigo,mañana yo he de ser pan;no le tengo miedo al surco,algún día he de brotar.Barbecho de terrón fresco,tu sangre yo he de mamar.Tierra que serás mi madreun nuevo ser me has de dar.Silencio y noche en mi tumbaespigas germinarán,ciento por una y molienda,mañana voy a ser pan.Me enterraré en tus entrañasy el mundo me olvidará,es doloroso tu abrazopero yo quiero ser pan.

La muerte aguarda en el surco,cálido abrazo nupcial,muerte, sabrás un secreto:“cuando matas, vida das”.Tallo verde, dos hojitasmi espiga despunta ya,ciento por una y moliendamañana voy a ser pan.

323.ZAMBA DEL PERDÓNPerdón por aquel mendigo,por aquella lágrima que hice brillar.Perdón por aquellos ojosque al buscar los míos no quise mirar. (2)Señor: no le di la mano,se encontraba solo y lo dejé partir.Perdón por no dar cariño,por sólo buscarlo y tan lejos de ti. (2)Señor, ¿por qué soy así?Estoy como ciego no sé comprender.Señor, tú eres mi esperanza:dame tu mirada, que te sepa ver. (2)Señor: no soy siempre alegre,no doy la luz a otros que están junto a mí.Perdón por esta tristeza,por sentirme solo cuando estás ahí. (2)Perdón, por otros hermanos,a quienes no importa de tu padecer.Están cerca del que sufre,pasan a tu lado, pero no te ven. (2)

324.ZAMBA PARA UNA PLEGARIADios mío por qué me abandonas, al verme se burlan de mí,y todos me preguntanpor qué no acudo a ti.Rodeado de malhechores,mi carne corrompiendo están,y puedo contar mis huesos,dolor hay, dolor no más (bis).Pero tengo igual mis fuerzaspara pedirte a vosque no lo tengas en cuentano saben, dales perdón.Me han sacado mis ropas,la suerte decidiráquién se llevará mi mantoy qué harán con lo demás.La cruz fue tu despedida,dolor te llevas de acá,

los hombres te han olvidado,sólo por amarlos más.

CANCIONEROCANCIONERO 1

1. ¡OH HERMOSURA QUE EXCEDÉIS! 1

2. ¡OH LLAMA DE AMOR VIVA! 1

3. ¡QUÉ GRANDE ES MI DIOS! 1

4. A EDIFICAR LA IGLESIA 1

5. A TI, OH DIOS 1

6. A VECES 1

7. ABBA, PADRE, VENGA TU REINO 2

8. ABRAN LAS PUERTAS 2

9. ABRE TUS BRAZOS 2

10. ACUÉRDATE JESÚS 2

11. AGNUS DEI (Estilo pampeano) 2

12. AL ALTAR DEL SEÑOR 2

13. AL ATARDECER DE LA VIDA 2

14. ALABARÉ, ALABARÉ A MI SEÑOR 3

15. ALEGRÍA 3

16. ALELUYA 3

17. ALELUYA 2 3

18. ALELUYA 3 3

19. ALELUYA, GLORIA ALELUYA 3

20. ALGÚN DÍA MOVEREMOS LAS MONTAÑAS 3

21. ALMA MISIONERA 4

22. AMA, SI QUIERES SER FELIZ 4

23. AMADOS: AMÉMONOS 4

24. ARDIENDO EN FUEGO 4

25. AUNQUE MARCHE 4

26. BAUTÍZAME, SEÑOR CON TU ESPÍRITU 4

27. BENDICE ALMA MÍA AL SEÑOR 4

28. BENDITA SEA TU PUREZA 4

29. BENDITO SEAS, SEÑOR 5

30. BÚSCATE EN MÍ 5

31. CALLEMOS HERMANOS 5

32. CAMINA PUEBLO DE DIOS 5

33. CANCIÓN DEL SÍ 5

34. CANTA ALELUYA AL SEÑOR 5

35. CANTAD A MARÍA 5

36. CANTEN TODOS 6

37. CÁNTICO ESPIRITUAL 6

38. CANTO DE LAS CRIATURAS 6

39. CIELO Y TIERRA PASARÁN 6

40. COMO CRISTO NOS AMO 6

41. COMO MARÍA 7

42. CONSAGRACIÓN DEL ALMA JOVEN 7

43. CONSOLAD 7

44. COPLAS DE SOLEDAD 7

45. COPLAS DE YARAVÍ 7

46. CREDO (Chacarera truncal) 7

47. CREDO DE LA RESURRECCIÓN 8

48. CRISTIANOS VAYAMOS 8

49. CRISTO ES LA PEÑA DE HOREB 8

50. CRISTO ES REY DEL UNIVERSO 8

51. CRISTO JOVEN 8

52. CRISTO TE NECESITA 9

53. CRISTO VALE LA PENA 9

54. CRUCIFIXIÓN 9

55. CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA 9

56. DE RODILLAS 9

57. DE TI NACE LA LUZ 9

58. DÉJAME NACER DE NUEVO 10

59. DEMOS GRACIAS AL SEÑOR 10

60. DEN AL SEÑOR 10

61. DESDE QUE TE DESCUBRÍ 10

62. DESPERTEMOS LLEGA CRISTO 10

63. DESPUÉS DE PREPARAR 10

64. DIME SEÑOR 11

65. DIOS AMIGO 11

66. DIOS DIJO EN EL EDÉN 11

67. DIOS ESTÁ AQUÍ 11

68. DULCE DONCELLA 11

69. DULCES CLAVOS 11

70. EL ALFARERO 12

71. EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO 12

72. EL ANGELUS 12

73. EL CASTILLO DE CRISTAL 12

74. EL CAZADOR 13

75. EL FRUTO DEL ESPÍRITU 13

76. EL HACEDOR 13

77. EL HÉROE 13

78. EL HUERTO 13

79. EL MADERO 13

80. EL MARTILLERO 14

81. EL ME INVITA A SU BANQUETE 14

82. EL PROFETA 14

83. EL PUENTE 14

84. EL SEÑOR ESTÁ EN MEDIO DE TI 14

85. EL VALE LA PENA 14

86. EL VIÑADOR 15

87. EN ALABANZAS CAMINARÉ 15

88. EN EGIPTO ESCLAVO FUI 15

89. EN EL TRONCO DE JESÉ 15

90. EN MEMORIA TUYA 16

91. ENTRE TUS MANOS 16

92. ESCÚCHAME DIOS 16

93. ESPÍRITU DE DIOS 16

94. ESPÍRITU SANTO VEN 16

95. ESPÍRITU SANTO VEN AQUÍ 16

96. ESTA ES EL AGUA 16

97. ESTA ES LA LUZ DE CRISTO 17

98. ESTAMOS DE FIESTA CON JESÚS 17

99. ESTE ES EL DÍA 17

100. ESTE ES EL DÍA 17

101. FELICES LOS QUE EN SU VIDA 17

102. FELIZ DE TI, MARÍA 17

103. FIDELIDAD 17

104. FLUIRÁ COMO RÍO 17

105. GETSEMANÍ 17

106. GLORIA (Carnavalito-Yaraví) 18

107. GLORIA A DIOS 18

108. GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS, GLORIA AL PADRE 18

109. GLORIA POR SIEMPRE AL CORDERO DE DIOS 18

110. GLORIA, GLORIA ALELUYA 18

111. GRACIAS POR LA VIDA 18

112. HA NACIDO EL SALVADOR 19

113. HÁBLAME 19

114. HACIA TI, MORADA SANTA 19

115. HAGAN TODO LO QUE EL LES DIGA 19

116. HAMBRE DE DIOS 19

117. HAY QUE ENCENDER UNA LUZ 19

118. HAY UN RÍO DE VIDA 20

119. HAZME UN INSTRUMENTO DE TU PAZ 20

120. HAZME VOLVER A TU RÍO, SEÑOR 20

121. HIMNO A LA ALEGRÍA 20

122. HOMBRE NUEVO 20

123. HOMBRES NUEVOS 20

124. HORA DE LA TARDE 20

125. HOY GOLPEARON LAS PUERTAS 21

126. HOY LA IGLESIA VICTORIOSA 21

127. HOY ME SIENTO FELIZ 21

128. HOY PERDÓNAME 21

129. HOY SEÑOR, TE DAMOS GRACIAS 21

130. IGLESIA PEREGRINA 21

131. IGLESIA, LEVÁNTATE Y CAMINA 22

132. INUNDA MI SER 22

133. JESUCRISTO 22

134. JESUCRISTO, DANOS DE ESTE PAN 22

135. JESÚS CRUCIFICADO 22

136. JESÚS DE GALILEA 22

137. JESÚS ES EL MESÍAS 22

138. JESÚS ES MI LUZ 22

139. JESÚS ES TODO PARA MÍ 23

140. JESÚS TE SEGUIRÉ 23

141. JESÚS, JESÚS DE NAZARET 23

142. JUNTO A LA CRUZ 23

143. JUNTO A TI 23

144. JUNTO A TI, MARÍA 23

145. JUNTO CON ELLA CRECIÓ AMÉRICA 23

146. JUNTOS COMO HERMANOS 24

147. KIRIE (Vidala-Baguala) 24

148. LA CANCIÓN DE LA ALIANZA 24

149. LA MAÑANA DE PASCUA 24

150. LA MELODÍA 24

151. LA PEREGRINACIÓN 24

152. LA PIEDAD 24

153. LA VIRGEN MARÍA NOS REÚNE 24

154. LA VIRGEN SUEÑA CAMINOS 24

155. LA VOZ DE MI AMADO 25

156. LÁVAME CON TU SANGRE 25

157. LIBERTADOR DE NAZARET 25

158. LOS CAMINOS DE ESTE MUNDO 25

159. LOS FRUTOS DE LA TIERRA 25

160. LLEGÓ LA NAVIDAD 25

161. LLEGUEMOS HASTA EL SEÑOR 25

162. MADRE DE LOS PEREGRINOS 25

163. MAGNIFICAT 26

164. MARCHA DE PENTECOSTÉS 26

165. MARÍA 26

166. MARÍA DE NAZARETH 26

167. MARÍA ES ESA MUJER 26

168. MARÍA, MADRE DE DIOS 27

169. MARÍA, MUJER DEL ESPÍRITU DE DIOS 27

170. MARÍA, MÚSICA DE DIOS 27

171. MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS 27

172. ME LLAMAS 27

173. ME PONGO EN TUS MANOS 27

174. MENSAJERO DE LA PAZ 28

175. MI ALMA ALABA AL SEÑOR 28

176. MI ALMA CANTA EL AMOR DE DIOS 28

177. MI AMIGO JESÚS 28

178. MI CAMINO ERES TÚ 28

179. MI DIOS ESTÁ VIVO 28

180. MI FUERZA Y MI PODER 28

181. MI JESÚS ES EL HACEDOR 28

182. MI NIÑITO DIOS 29

183. MI PENSAMIENTO 29

184. MIRA LO QUE HIZO MI JESÚS 29

185. MÍRAME SEÑOR 29

186. MORA EN MÍ 29

187. NADA TE TURBE 29

188. NO ENCUENTRO UN LUGAR 29

189. NO HAY ESPINAS SIN ROSAS 30

190. NO HAY MAYOR AMOR 30

191. NO HAY SER TAN GRANDE COMO TÚ 30

192. NO PONGÁIS 30

193. NOCHE ANUNCIADA 30

194. NOCHE DE PAZ 30

195. NOCHE OSCURA 30

196. NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE 31

197. OH MESÍAS PROMETIDO 31

198. OH, DIOS MÍO 31

199. PADRE 31

200. PADRE NUESTRO RECIBID 31

201. PADRE, YO TE ADORO 31

202. PAN DE VIDA Y BEBIDA DE LUZ 31

203. PASA POR AQUÍ 32

204. PAZ EN LA TIERRA 32

205. PERDÓN SEÑOR 32

206. PESCADOR DE HOMBRES 32

207. PIEDAD, SEÑOR, PECAMOS CONTRA TI 32

208. POEMA DE “LA FONTE” 32

209. POEMA DEL PASTORCICO 33

210. POR MÍ 33

211. POR TI, PATRIA ESPERADA 33

212. POR TODO EL MUNDO 33

213. PUEBLO DE REYES 33

214. PUEBLO MÍO 34

215. PUEDO CONFIAR EN EL SEÑOR 34

216. QUÉ ALEGRÍA CUANDO ME DIJERON 34

217. QUÉ BUENO ES ALABARTE 34

218. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA 34

219. QUÉ HERMOSO VER 34

220. QUÉ MISIÓN TAN BELLA 34

221. QUÉ QUIERO MI JESÚS 34

222. QUE VIVA CRISTO 34

223. QUE VOY DE VUELO 35

224. QUÉDATE CON NOSOTROS 35

225. QUÉDATE, SEÑOR 35

226. QUEREMOS SER, SEÑOR 35

227. QUIERO ALABARTE 35

228. QUIERO CONTEMPLAR EL AMOR 35

229. QUIERO DECIR QUE SÍ 36

230. RECIBE, OH DIOS 36

231. RECIBE, OH DIOS ETERNO 36

232. RESUCITÓ 36

233. RESURRECCIÓN 36

234. SABER QUE VENDRÁS 36

235. SABES TU, SABES TU 36

236. SALMO 18 36

237. SALMO 33 37

238. SANCTUS (Carnaval cochabambino) 37

239. SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA 37

240. SANTA MARÍA DEL CAMINO 37

241. SANTO 37

242. SANTO 37

243. SANTO EL SEÑOR 37

244. SE COMO EL GRANO DE TRIGO 37

245. SÉ QUE UN DÍA VOLVERÁS 38

246. SE SIENTE AQUÍ 38

247. SÉ TU CUAL LA MUJER 38

248. SEÑOR TODOPODEROSO 38

249. SEÑOR TÚ ME LLAMAS 38

250. SEÑOR, ¿QUIÉN PUEDE ENTRAR? 38

251. SEÑOR, JESÚS 38

252. SEÑOR, MI DIOS, TE ENTREGO 38

253. SEÑOR, TE OFRECEMOS 39

254. SEÑORA DE LA PAZ 39

255. SI CADA DÍA ES NAVIDAD 39

256. SI EL ESPÍRITU DE DIOS 39

257. SI ME FALTA EL AMOR 39

258. SI RASGARAS LOS CIELOS 39

259. SI TÚ ERES CRISTIANO 39

260. SI YO NO TENGO AMOR 39

261. SIN SANTIDAD NADIE VERÁ AL SEÑOR 40

262. SOIS LA SEMILLA 40

263. SOMOS DEL SEÑOR 40

264. SOMOS EL PUEBLO DE DIOS 40

265. SOMOS GENTE NUEVA 40

266. SOPLO DE DIOS VIVIENTE 40

267. SOY PEREGRINO 41

268. SU AMOR 41

269. SUBIRÉ AL ALTAR DEL SEÑOR 41

270. SUENEN CANTOS DE ALEGRÍA 41

271. SUMA DE PERFECCIÓN 41

272. TAN CERCA DE MÍ 41

273. TE AGRADEZCO SEÑOR TU PALABRA 41

274. TE AMO, REY 42

275. TE BENDECIMOS, SEÑOR 42

276. TE OFRECEMOS PADRE NUESTRO 42

277. TE OFRECEMOS, OH SEÑOR 42

278. TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN 42

279. TENDRÁ QUE HABER UN NUEVO DÍA 42

280. TENER UN IDEAL 42

281. TERESITA, PEDAZO DE CIELO 42

282. TOMA 43

283. TOMADO DE LA MANO 43

284. TRAIGO ANTE TI 43

285. TRISTEZA DE NAVIDAD 43

286. TU PALABRA ME DA VIDA 43

287. TÚ Y SOLO TÚ 43

288. TUYO SOY 43

289. UN NUEVO SOL 43

290. UN PUEBLO QUE CAMINA 44

291. UNA ESPIGA DORADA POR EL SOL 44

292. UNA LUZ NOS DIJO 44

293. UNIDOS 45

294. VAMOS A PREPARAR EL CAMINO 45

295. VAMOS CANTANDO AL SEÑOR 45

296. VAMOS PASTORCILLOS 45

297. VAMOS QUE ESPERAMOS 45

298. VAYAMOS JUBILOSOS AL ALTAR DE DIOS 45

299. VEN 45

300. VEN CRISTO Y REINA 45

301. VEN SEÑOR JESÚS 46

302. VEN, ESPÍRITU DE DIOS 46

303. VEN, SALVADOR 46

304. VEN, SEÑOR 46

305. VEN, SUBE A LA MONTAÑA 46

306. VIENEN CON ALEGRÍA 46

307. VINE A ALABAR A DIOS 46

308. VIRGEN MADRE, SEÑORA DEL CARMEN 47

309. VISITACIÓN 47

310. VIVE JESÚS 47

311. VIVO SIN VIVIR EN MI 47

312. VOLVED A MI 47

313. VOLVED A MÍ 48

314. VUELVE A LA CASA DEL SEÑOR 48

315. VUÉLVETE A DIOS 48

316. YA LLEGÓ LA NOCHEBUENA 48

317. YO CELEBRARÉ 48

318. YO SIENTO SEÑOR 48

319. YO SOY TESTIGO DEL PODER DE DIOS 48

320. YO TENGO UN DIOS MUY, MUY, MUY GRANDE 49

321. YO TENGO UN REY 49

322. ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO 49

323. ZAMBA DEL PERDÓN 49

324. ZAMBA PARA UNA PLEGARIA 49