calle - nils nilsson.docx

4
Inteligencia artificial (IA) Nils Nilsson pionera ha pasado una carrera pensando en la diferencia entre computadoras y seres humanos. Su conclusión? "Siempre va a haber alguna diferencia entre los ordenadores y los seres humanos, pero creo que las diferencias de la creatividad intelectual e incluso en última instancia, se reducirá", dijo. Profesor Nils Nilsson se refleja en una carrera dedicada a la vanguardia del movimiento de la inteligencia artificial. El ex alumno de la universidad dirigió el Departamento de Ciencias de la Computación de 1985 a 1990 y dijo que la inteligencia artificial va a demostrar que es digno de los escépticos que se sienten como las computadoras no deben sustituir la labor de las personas. El profesor de Ingeniería Kumagai, emérito, y presidente del Departamento de Informática de 1985 a 1990, Nilsson ha ganado el derecho a ser tomados en serio en estos temas. El 21 de octubre, Nilsson reflexionó sobre su carrera en una conferencia del Foro de Stanford Computer. La charla repitió uno le dio en Acapulco en agosto a la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial cuando se entregó el Premio de la organización de Investigación de Excelencia. Bart Selman, un profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Cornell, había introducido Nilsson en la conferencia de Acapulco. "Nils desempeñado un papel crucial en la consolidación de nuevos talentos en el campo de la inteligencia artificial y la configuración de la agenda de

Upload: leokrdo

Post on 24-Apr-2015

32 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: calle - Nils nilsson.docx

Inteligencia artificial (IA) Nils Nilsson pionera ha pasado una carrera pensando en la diferencia entre computadoras y seres humanos. Su conclusión?

"Siempre va a haber alguna diferencia entre los ordenadores y los seres humanos, pero creo que las diferencias de la creatividad intelectual e incluso en última instancia, se reducirá", dijo.

Profesor Nils Nilsson se refleja en una carrera dedicada a la vanguardia del movimiento de la inteligencia artificial. El ex alumno de la universidad dirigió el Departamento de Ciencias de la Computación de 1985 a 1990 y dijo que la inteligencia artificial va a demostrar que es digno de los escépticos que se sienten como las computadoras no deben sustituir la labor de las personas.

El profesor de Ingeniería Kumagai, emérito, y presidente del Departamento de Informática de 1985 a 1990, Nilsson ha ganado el derecho a ser tomados en serio en estos temas. El 21 de octubre, Nilsson reflexionó sobre su carrera en una conferencia del Foro de Stanford Computer. La charla repitió uno le dio en Acapulco en agosto a la Conferencia Internacional Conjunta sobre Inteligencia Artificial cuando se entregó el Premio de la organización de Investigación de Excelencia.

Bart Selman, un profesor de ciencias informáticas en la Universidad de Cornell, había introducido Nilsson en la conferencia de Acapulco. "Nils desempeñado un papel crucial en la consolidación de nuevos talentos en el campo de la inteligencia artificial y la configuración de la agenda de investigación para la comunidad para llevar a cabo,", escribió en una entrevista por correo electrónico. Selman reunió por primera vez Nilsson en la década de 1980 como estudiante de doctorado en la Universidad de Toronto; Nilsson fue un visitante distinguido. "Para un estudiante de posgrado principio, cumplir con Nils, uno de los fundadores de nuestro campo, fue muy inspirador."

Nilsson se matriculó como estudiante de primer año en Stanford en 1951, pocos años después el famoso matemático británico Alan Turing comenzó a especular sobre la posibilidad de la inteligencia artificial. Nilsson hizo su doctorado aquí en 1958. En 1961, después de haber servido tres años en la Fuerza Aérea de los EE.UU., Nilsson empezó a explorar las redes

Page 2: calle - Nils nilsson.docx

neuronales como un joven científico en el Stanford Research Institute, que cambió su nombre por SRI International en 1977, siete años después se separó de la universidad.

En cierto modo, las redes neuronales funcionan como el cerebro humano. Se emplean técnicas estadísticas para las máquinas pueden reconocer el habla y los patrones y realizar otras tareas útiles. Nilsson y sus colegas desarrollaron el algoritmo A *, que ayuda a los gráficos de búsqueda de la distancia más corta entre dos puntos. Desarrollado en la década de 1960, este algoritmo se emplea hoy en día por cualquier persona que utilice las aplicaciones de la cartografía en la Web para obtener el punto a punto las direcciones de conducción.

Después de haber hecho este trabajo unas pocas décadas antes de que la red comercial y de empresas como Mapquest.com existido, nunca Nilsson y sus colegas hicieron un centavo de este primer trabajo. "Sería bueno tener un centavo por cada búsqueda", dijo riendo.

Próximo proyecto de Nilsson en el Stanford Research Institute participa un robot bastante famoso llamado Shakey. Un video de 1969 en el sitio web SRI (www.ai.sri.com y vídeos) muestra un artilugio con ruedas cuadrado chocar su camino alrededor de un cuarto ya que los investigadores deportivos patillas y cuello de tortuga tomar notas.

La aparición de fecha de los investigadores y el robot a un lado, el video ofrece una visión histórica en uno de los primeros robots autónomos del mundo. Utilizando la información de una cámara de televisión, el telémetro y los sensores, Shakey podría planificar para alcanzar los objetivos y seguir una ruta - una obra de ingeniería impresionante en el tiempo.

Con el fin de imbuir a las máquinas con un nivel humano de inteligencia, Amnistía Internacional ha progresado a lo largo de las últimas décadas, en el camino haciendo que el optimismo y preocupación. En 1997, reinando campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov sufrió una derrota muy publicitado a Deep Blue de IBM supercomputadora.

El jefe del equipo de IBM en el momento en comparación con el aterrizaje en la luna, y otros declararon Deep Blue de un prototipo de los equipos que se resuelvan una serie de problemas en el futuro.

Sin embargo, algunos, como el Boston Globe Ellen Goodman columnista expresó su preocupación. "Se tocó la fibra sensible con cualquier persona que haya sido reducido o cyberized y llegado a considerar el mundo feliz nuevo equipo como un ambiente poco amigable para las personas", escribió después del evento.

Nilsson no está convencido con estos temores y cree que los beneficios ahorran trabajo de la inteligencia artificial con el tiempo mejorará las vidas de muchas personas.

A pesar de que ha incursionado en el negocio en los últimos años - él co-fundó una editorial y ha servido en las juntas directivas de varias compañías tecnológicas - Nilsson nunca ha considerado dejar de Stanford.

"Me gusta la universidad al estilo de la investigación", dijo.

Page 3: calle - Nils nilsson.docx

Según Nilsson, en los últimos años se ha vuelto más difícil encontrar apoyo financiero para la investigación impulsada por la curiosidad. Él dice que organismos como la Fundación Nacional de Ciencias y la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada están cada vez más la concesión de subvenciones a proyectos con distintos objetivos técnicos o sociales. Sin embargo, con el aumento de la potencia de cálculo, la investigación de hoy es dramáticamente menos costoso de lo que era en los primeros días de Nilsson en el SRI.

Shakey necesarios tamaño de una habitación, un millón de dólares equipos para procesar la información y enviar instrucciones. El año pasado, un grupo de estudiantes de pregrado de Nilsson utilizan ordenadores portátiles para desarrollar un juego de fútbol virtual, donde los programas sofisticados e independientes compiten entre sí.

Nilsson considera que el trabajo para lograr algo semejante a nivel humano la capacidad de los ordenadores como el desafío más emocionante de inteligencia artificial de los próximos 50 años.

Señala el trabajo de David Cope, investigador de la Universidad de California-Santa Cruz, como evidencia de que algunos aspectos de la meta puede estar al alcance.

Cope ha pasado años experimentando con el software que puede imitar el estilo de varios compositores como Bach, Chopin y Mozart. El software es tan bueno que, en actuaciones en vivo, incluso aficionados a la música puede tener dificultades para distinguir entre las puntuaciones de los humanos y el compuesto de la máquina.

Aquellos preocupados por el aumento de las máquinas podría tener algún consuelo en la Cope descripción de su trabajo.

"No estoy seguro de que el uso de las computadoras como herramientas hace que sea menos de la composición de una" provincia de los seres humanos '", dijo Cope en una entrevista por correo electrónico. "Lo más importante para mí es simplemente escuchar a la salida, que, curiosamente, me hace apreciar los" amos "aún más".