calidad del sonido

3
Calidad del sonido La calidad del sonido depende de la frecuencia del muestreo y a la resolución. Frecuencias de muestreo o de sampleo, se refiere al numero de mediciones que se hacen por segundo. Cuanto mayor sea el numero de muestras mejor es la calidad del sonido, por ejemplo si la velocidad de muestreo es de una cada un segundo las variaciones del sonido que se produzcan en el intermedio no serán registradas. Según estudios, la frecuencia de muestreo debe ser el doble del sonido mas alto que se pueda escuchar, como el oído humano puede escuchar aproximadamente hasta los 20.000 Hercios, la frecuencia optima de muestreo será de 44,1 Khz. (44.100 hercios), esta la frecuencia que se usa en los CD de música. Como los instrumentos o las voces humanas no pasan la frecuencia de los 10 Khz., con una frecuencia de muestreo de 32 Khz. es mas que suficiente, al bajar mucho la frecuencia de muestreo el sonido se vuelve opaco o poco nítido pues se pierden las frecuencias agudas. Los sonidos agudos son más finos y livianos y pueden sentir como si traspasaran fácilmente los oídos. Los sonidos graves son más amplios y pesados y a veces se sienten hasta en los huesos.

Upload: cristyniithaquezadavenegas

Post on 12-Jul-2016

2 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

instrumentos

TRANSCRIPT

Calidad del sonido

La calidad del sonido depende de la frecuencia del muestreo y a la resolución.

Frecuencias de muestreo o de sampleo, se refiere al numero de mediciones que se hacen por segundo. Cuanto mayor sea el numero de muestras mejor es la calidad del sonido, por ejemplo si la velocidad de muestreo es de una cada un segundo las variaciones del sonido que se produzcan en el intermedio no serán registradas. Según estudios, la frecuencia de muestreo debe ser el doble del sonido mas alto que se pueda escuchar, como el oído humano puede escuchar aproximadamente hasta los 20.000 Hercios, la frecuencia optima de muestreo será de 44,1 Khz. (44.100 hercios), esta la frecuencia que se usa en los CD de música. Como los instrumentos o las voces humanas no pasan la frecuencia de los 10 Khz., con una frecuencia de muestreo de 32 Khz. es mas que suficiente, al bajar mucho la frecuencia de muestreo el sonido se vuelve opaco o poco nítido pues se pierden las frecuencias agudas.

Los sonidos agudos son más finos y livianos y pueden sentir como si traspasaran fácilmente los oídos.

Los sonidos graves son más amplios y pesados y a veces se sienten hasta en los huesos.

Utensilios artesanales

VIVIENDA Y FAMILIA MAPUCHE

La habitación de los mapuches, llamada ruca, en su lengua, era de paja y de barro, de forma redonda con techo cónico o rectangular con techos de dos aguas. El menaje era bien pobre, dormían en pieles y se sentaban en troncos o piedras. En el centro de la vivienda ardía constantemente una fogata. Ruca, Vivienda mapuche El fuego se lo procuraban mediante la frotación de dos palos preparados para el objeto. A este primitivo encendedor le llamaron repu.

Los mapuches no tenían ciudades; vivían en agrupaciones o reducciones regionales constituidas por varias tribus. Cada tribu estaba formada por familias de una sola estirpe y obedecían a un ulmen o cacique, que generalmente era el más viejo o el más valiente.

Solamente en tiempo de guerra reconocían la autoridad suprema de un jefe guerrero, llamado toqui.