breve historia de la endodoncia en español

5
Una breve historia de endodoncia ARNALDO CASTELLUCCI, M.D., D.D.S. La historia de endodoncia se inicia en el siglo 17. Desde entonces, se han producido numerosos avances y desarrollos, y la investigación ha procedido de forma continua. En 1687 , Charles Allen, que describe las técnicas de trasplantes dentales, escribió el primer libro en idioma Inglés dedicado exclusivamente al campo de la odontología. En ese momento, la necesidad fue la madre de la invención: la experimentación con nuevas técnicas, materiales e instrumentos, aunque muy rudimentario, el objetivo de endodoncia ha sido para aliviar el dolor, mantener la pulpa de expuesto, y preservar los dientes. A menudo, estos intentos fueron un éxito. Los avances en el campo de la endodoncia ya han continuado sin pausa, pero especialmente después de Pierre Fauchard (1678-1761), considerado el fundador de la odontología moderna, que en su libro de texto "Le Chirurgien dentiste" (El Cirujano Dentista) describe con precisión la pulpa dental y disipado la leyenda de el "gusano de los dientes", que había sido considerada la causa de la caries y el dolor de muelas desde la época de los asirios. En 1725 , Lazare Riviere introdujo el uso de aceite de clavo por sus propiedades sedantes. En 1746 , Pierre Fauchard describe la extracción de tejido pulpar. En 1820 , Leonard Koecker cauteriza pulpa expuesta con un instrumento caliente y protegido con papel de plomo.

Upload: feliperodriguez

Post on 12-Jul-2016

94 views

Category:

Documents


16 download

DESCRIPTION

paper realizado por: Arnaldo Castellucci, M.D, D.D.S.

TRANSCRIPT

Page 1: Breve Historia de La Endodoncia en Español

Una breve historia de endodonciaARNALDO CASTELLUCCI, M.D., D.D.S.

La historia de endodoncia se inicia en el siglo 17. Desde entonces, se han producido numerosos avances y desarrollos, y la investigación ha procedido de forma continua.

En 1687, Charles Allen, que describe las técnicas de trasplantes dentales, escribió el primer libro en idioma Inglés dedicado exclusivamente al campo de la odontología. En ese momento, la necesidad fue la madre de la invención: la experimentación con nuevas técnicas, materiales e instrumentos, aunque muy rudimentario, el objetivo de endodoncia ha sido para aliviar el dolor, mantener la pulpa de expuesto, y preservar los dientes. A menudo, estos intentos fueron un éxito.

Los avances en el campo de la endodoncia ya han continuado sin pausa, pero especialmente después de Pierre Fauchard (1678-1761), considerado el fundador de la odontología moderna, que en su libro de texto "Le Chirurgien dentiste" (El Cirujano Dentista) describe con precisión la pulpa dental y disipado la leyenda de el "gusano de los dientes", que había sido considerada la causa de la caries y el dolor de muelas desde la época de los asirios.

En 1725, Lazare Riviere introdujo el uso de aceite de clavo por sus propiedades sedantes.

En 1746, Pierre Fauchard describe la extracción de tejido pulpar.

En 1820, Leonard Koecker cauteriza pulpa expuesta con un instrumento caliente y protegido con papel de plomo.

En 1836, Shearjashub Spooner recomienda trióxido de arsénico para desvitalizar la pulpa.

En 1838, Edwin Maynard de Washington, DC introdujo el primer instrumento del conducto radicular, que él creó mediante la presentación de un muelle de reloj.

En 1847, Edwin Truman introdujo la gutapercha como material de relleno.

En 1850, W. W. Codman confirmó que el objetivo del recubrimiento pulpar, que ya había sido propuesto por Koecker en 1821, fue para formar un puente de dentina.

Page 2: Breve Historia de La Endodoncia en Español

En 1864, C. S. Barnum de Nueva York preparó una hoja delgada de caucho para aislar el diente en el curso de llenado. Junto con G.A. Bowman, introdujo el Rubber, fórceps, grapas, dique de goma en 1873.

En 1867, Bowman utiliza conos de gutapercha como el único material de obturación de conductos radiculares.

También en 1867, Magitot sugirió el uso de una corriente eléctrica para poner a prueba la vitalidad pulpar.

En 1885, Lepkoski sustituido con formalina para el arsénico a "secas" los muñones pulpares no vitales que quedan en los conductos radiculares después de la extirpación de la pulpa coronal para evitar su descomposición.

Al final del siglo, prótesis dentales, incluyendo el Richmond o Davis corona, se hicieron cada vez más populares. Ya que requerían el uso de los mensajes del canal, crearon una cada vez mayor necesidad de tratamiento endodóntico.

En 1891, el dentista alemán Otto Walkhoff introdujo el uso de clorofenol alcanforado como un medicamento para esterilizar los conductos radiculares.

En 1895, y más precisamente en la tarde del 8 de noviembre en su laboratorio en la ciudad bávara de Würzburg, la película cientifica Konrad von Wilhelm Roentgen accidentalmente descubrio una nueva forma de energía que tenía la capacidad de penetrar material sólido. Debido a su naturaleza desconocida, que decidio llamar a estos rayos "X".

Unas semanas más tarde Otto Walkhoff, un dentista en Brunswick, Alemania, tomó la primera radiografía dental, haciendo una contribución a la odontología que casi igual que Roentgen a la medicina. El descubrimiento de los rayos X de Roentgen ha sido clasificado en importancia con el descubrimiento y el desarrollo de la anestesia por Horace Wells y William Morton, ambos dentistas, y el descubrimiento de los microorganismos y su papel en la enfermedad por los gustos de Pasteur y Lister.

Un verdadero pionero dental, C. Edmund Kells, es el que rápidamente comprendió el potencial para aplicar el descubrimiento de Roentgen a la odontología y con ello cambió para siempre se practica el camino odontología.

En 1900, el precio describe radiotransparencias periapicales como "ciegos" abscesos y aconsejó al uso de la radiografía para establecer el diagnóstico de los dientes sin pulpa.

Page 3: Breve Historia de La Endodoncia en Español

En 1908, el Dr. Meyer L. Rhein, un médico y al dentista en Nueva York, presentó una técnica para determinar la longitud del canal y el nivel de la obturación. Casi al mismo tiempo, G.V. Black sugiere un control de medida de unificación para determinar la longitud del canal y el tamaño del foramen apical, por lo que se podría evitar que el llenado excesivo.

Casi al mismo tiempo, G.V. Black sugirió un control de medida para determinar la longitud del canal y el tamaño del foramen apical, de manera que el llenado excesivo podría ser prevenida.

Estos son sólo algunos de los logros más importantes de los pioneros de la endodoncia, que hicieron avances continuos, con resultados sorprendentes, sin duda, teniendo en cuenta sus medios y conocimientos.

A partir de 1910, cuando se desarrollaron los anestésicos locales seguros y eficaces y máquinas radiográficas, que estaban siendo perfeccionadas, entraron en uso de ancho, uno habría esperado ver están tomando grandes pasos para desarrollar un sistema seguro y fiable del tratamiento endodóntico. De hecho, estos avances, sin duda, se hubieran obtenido si la sentencia de muerte de la odontología americana en general y para el tratamiento de endodoncia, en particular, no se ha sonaba.

Varios años antes, en 1904, Frank Billings dirigió la atención de odontología y medicina a la relación aparente entre la sepsis bacteriana oral y endocarditis. Cinco años más tarde, uno de sus alumnos, E. C. Rosenow, desarrolló la teoría de la "infección focal" en un estudio de los aspectos bacterianas de la terapia de conducto radicular. Demostró que los estreptococos estaban presentes en muchos órganos enfermos y que podrían causar infección en algún sitio distante por diseminación hematógena. Rosenow define un "enfoque" como un tejido bien circunscrito que contiene organismos patógenos. Él distanciando dos tipos de focos: primaria, en la piel y mucosa, secundaria, que se desarrollan de la anterior por la metástasis. Se cree que los organismos podrían migrar de un granuloma apical para llegar a los órganos periféricos y causar otras enfermedades. Las siguientes enfermedades podrían originarse como una infección metastásica de focos crónica de la infección tales como piorrea alveolar y abscesos alveolares: fiebre reumática, la artritis infecciosa aguda y crónica, miositis, la neuritis, endocarditis, miocarditis, pericarditis, flebitis, peritonitis, la meningitis, la nefritis, la apendicitis, colecistitis, gástrica y úlcera duodenal, pancreatitis, tiroiditis, eritema nudoso, herpes zoster, osteomielitis, neumonía, septicemia, etc.

En el mismo año, 1909, publicó un Mayrhofer worklinking la naturaleza de la infección de la pulpa con microorganismos específicos. Los resultados indicaron que los estreptococos estaban presentes en aproximadamente el 96% de los

Page 4: Breve Historia de La Endodoncia en Español

casos estudiados. En octubre de ese año, William Hunter, un médico Inglés y el patólogo, dio una conferencia sobre la infección focal en la Universidad de Montreal. Su impacto fue tal que durante más de veinte años que no sólo bloquea la investigación y la enseñanza de la endodoncia, pero lo más importante de su práctica. Su conferencia, "El papel de la sepsis y antisepsia en Medicina", también se publicó un año después en una revista médica respetada de las veces, la revista The Lancet. Hunter fue muy crítico de la odontología (en particular contra la odontología protésica); de hecho, afirmó que las coronas de oro eran "un mausoleo de oro sobre una masa de sepsis". A pesar de la preocupación de Hunter fue dirigida especialmente hacia los más sépticos con-diciones que se encuentran alrededor de prótesis mal construidos re-storations, que se interpretó como una acusación del diente sin pulpa. "Los peores casos de anemia", dijo Hunter ", gastritis, colitis, de las fiebres de origen oscuros unk-nown, de púrpura, de trastornos nerviosos de todo tipo de las afecciones reumáticas crónicas, la enfermedad renal, son los que deben su origen a (o están gravemente complicada por) la sepsis oral provocó, en pacientes privados, por estas trampas de oro de la sepsis "