bolsos de chapas de refrescos

13

Upload: popy1162

Post on 24-Oct-2015

236 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Bolsos de chapas de refrescos: Cómo hacerlos. Son la última moda de la calle. Bolsos,pulseras, cinturones, carteras, la nueva bisutería hecha a base de materiales reciclados: las chapas de los refrescos. No hace falta ni mucho dinero, ni dedicarle mucho tiempo, con un poco de imaginación y siguiendo unos sencillos consejos cualquiera puede lucir uno de loscomplementos que más se llevan este año. Hay tiendas que ya los venden, pero siempre resultará más gratificante y divertido si los haces tú misma, quién sabe, igual llevas unadiseñadora dentro de ti.Al igual que para hacer pulseras, la materia prima imprescindible son las anillas de metal que se encuentran en las latas de refrescos. En su mayoría son de color gris plateado pero también las hay de color dorado o incluso azul. Puedes mezclar ambos colores y conseguir un modelo mucho más llamativo. Otra opción es pintar cada chapa con esmalte de uñas, requiere algo más de tiempo pero tus bolsos lucirán como si se tratasen los de una gran firma.Para crear tu propio modelo sólo has de seguir los siguientes pasos: Los utensilios que se necesitan son: alrededor de 200 chapas (dependiendo del tamaño que queramos darle al bolso), tela para hacer el forro, hilo o lana, un cierre o cremallera, agujas de coser y alfileres. Lo primero que hay que hacer es elaborar el forro y coser a él las chapas. Para hacerlo hay dos métodos:1. Coserlas una al lado de la otra, sin que se monten una sobre otra.2. La primera fila se hace simplemente poniendo una chapa al lado de la otra, y la siguiente línea igual, pero superponiéndolas sobre la mitad de la fila anterior. Una vez que se tiene toda la tela interior del bolso forrada y cosida con las chapas, dándole la forma que deseemos, se añade la cremallera o el cierre que hayamos elegido. Hay más alternativas para crear distintos modelos. Se pueden utilizar cintas de colores para entrelazar las chapas, al igual que se hace con las pulseras. Otra opción es unirlas con lana o hilo usando puntos de crochet o macramé, aunque se puede emplear punto de cruz o punto cadena. Para esto, se pueden subir una encima de la otra, a nuestro gusto, consiguiendo puntos de contacto para la unión. Conseguirás darle a tu bolso un estilo muy ‘chic’.No lo dudes y anímate a crear tu propia línea de moda. Crearás tendencia, como ya lo hicieronlas gemelas Olsen y su nueva colección de bolsos.

BOLSO ANILLAS

añado esta imagen porque creo que faltaba, para ver el bolso terminado.

hoy pongo el paso a paso del bolso de anillas, ya que me lo han pedido varias personas y como tenia que hacer este para mi hija aproveche la ocasion para hacer las fotos. este es un poco mas grande que el mio (el morado) y me gusta mas, porque al ser mas grande es mas

vistoso.

no olvideis que si pinchais las fotos estas se agrandaran, asi podreis ver mejor los detalles.

el bolso esta hecho con seis filas de rosetas, y cada fila esta formada por 16 rosetas, cada roseta esta hecha con seis anillas.

esto es lo que yo llamo roseta, estan hechas con seis anillas, podeis ver como se hacen aqui. le dejo un hilo largo, como de medio metro (+/-) para despues unirlas unas con otras, pero usando una aguja de coser, dandole unas pasadas.

cuando tengo las 16 rosetas las cierro en redondo, y queda como un aro.

aqui ya tengo algunas tiras hechas.

para hacer el fondo, coso las rosetas de la esquina por el agujero siguiente.

ahora toca poner el fondo, que es una tira de 7 rosetas. aqui se ve el primer punto de union.

el segundo punto de union.

aqui ya esta unida por 6 puntos.

asi es como se ve por el reves, seria la parte de dentro del bolso.

aqui se ve que la primera roseta del fondo, esta cosida entera y la primera anilla de la segunda roseta.

una vez que esta cosido el fondo, ya solo queda ir encajando las tiras, unas sobre otras. lo siento pero no puedo poner fotos, las he perdido, pero creo que se entiende. despues hay que colocar las asas, el forro y su cremallera.

y aqui ya esta terminado, y de verdad que queda precioso.

InstruccionesLados traseros y frontales1. 1Teje al crochet una cadena de 30 con el hilo. Haz una fila de crochets simples comenzando con la segunda cadena desde la aguja. Enlaza tres, y teje doble en el primer punto de la siguiente fila.2. 2Inserta el hilo en uno de los agujeros de las chapitas. Envuelve el hilo en la aguja, y luego sácalo. Envuelve el hilo nuevamente y sácalo a través de los bucles en la aguja.3. 3Inserta el hilo en el otro agujero de la chapita, envuelve el hilo en la aguja y sácalo nuevamente. Envuelve el hijo en la aguja otra vez, y sácalo e través de los bucles en la aguja. Salta un punto, y haz doble crochets en el siguiente punto. Repite los pasos 2 y 3 hasta que la fila esté completada.4. 4Repite el proceso de alternar dos dobles crochets con chapitas hasta que el bolso tenga la altura deseada. Haz una fila de crochets simples, y remata el hilo.Lados más pequeños y parte inferior1. 1Haz una cadena que sea dos veces la altura del bolso más 30 cadenas, y luego haz una fila de crochets simples. Teje las chapitas, a excepción de las 30 cadenas medias, que serán la parte inferior del bolso y deben ser en crochet simple. Haz al menos seis filas, optando por más si quieres que tu bolso sea más grueso.2. 2Coloca el trozo largo con el lado opuesto hacia arriba. Cose la parte inferior de la parte del frente lo más cerca que puedas de la fila del medio de 30 puntos con el lado correcto mirando hacia ti. Cose la parte inferior de la parte trasera hasta la fila más lejana del centro de 50 puntos con el lado opuesto mirando hacia ti.3. 3Tira el lado izquierdo hacia arriba para que se forme el costado del bolso, y cóselo en las partes frontales y laterales. Haz lo mismo con el lado derecho. Teje una tira haciendo una cadena de 75 100 y luego alternando chapitas con puntos de crochet dobles para la siguiente fila. Termina con una fila de crochets simples, y cose la tira a los costados del bolso.