boletín nº1 ¡marÍa, llÉvanos a josÉ!...

2
Boletín nº1 “San José, hombre guiado por el Espíritu Santo” “María y José guiados por el Espíritu Santo” Pautas de Oración y Meditación para seguir a Jesús con la ayuda de María y José https://amigosdesanjose.wordpress.com Mes de Mayo de 2020 ¡MARÍA, LLÉVANOS A JOSÉ! 25 Sabiduría 7, 27

Upload: others

Post on 30-Jul-2020

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín nº1 ¡MARÍA, LLÉVANOS A JOSÉ! 25amigosdesanjose.files.wordpress.com/2020/05/c2a1maricc81a-llecc81vanos-a...El Espíritu Santo fue preparando el Alma de María y José

Boletín nº1

Tus pedidos, al móvil y WhatsApp | 637 734 895 | Facebook: Lanas Crochet

"

“San José, hombre guiado por el Espíritu Santo”

“María y José guiados por el

Espíritu Santo”

P a u t a s d e O r a c i ó n y M e d i t a c i ó n p a r a s e g u i r a J e s ú s

c o n l a a y u d a d e M a r í a y J o s é

https://amigosdesanjose.wordpress.comMes de Mayo de 2020

¡MARÍA, LLÉVANOS A JOSÉ! 25

Sabiduría 7, 27

Page 2: Boletín nº1 ¡MARÍA, LLÉVANOS A JOSÉ! 25amigosdesanjose.files.wordpress.com/2020/05/c2a1maricc81a-llecc81vanos-a...El Espíritu Santo fue preparando el Alma de María y José

LANAS & CROCHET PÁGINA2

Tus pedidos, al móvil y WhatsApp | 637 734 895 | Facebook: Lanas Crochet

"

Un año más estamos prontos a celebrar la Solemnidad de Pentecostés, la fiesta de la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y María reunidos en oración con la primera comunidad cristiana.

En esta ultima semana del mes de mayo, mes mariano por excelencia vamos a centrarnos en cómo María y José durante toda su vida se dejaron guiar por el Espíritu Santo; y dejaron que moldeara sus almas como Amigos de Dios y Profetas. (Sabiduría 7, 27).

Podemos interpretar que esa Sabiduría de Dios de la que nos habla el Antiguo Testamento no es más que el Espíritu Santo.

Dios no improvisa nada, pues es un Dios Padre amoroso. Es así, como podemos creer que la vida de María y José no se improvisaron. Desde su más tierna infancia Dios les llamó: “Antes de formarte en el vientre, te elegí; antes de que salieras del seno mater no, te consagré: te constituí profeta de las naciones” (Jeremías 1, 5).

El Espíritu Santo fue preparando el Alma de María y José para vivir en esa intimidad, amistad con Dios y para ser sus profetas, es decir, sus enviados a una gran misión: Ser los padres del Mesías, el Salvador, cada uno a su manera.

Por el bautismo somos Templo del Espíritu Santo y él no deja de trabajar para introducirnos en la familiaridad con Dios, “Ya no os llamo

siervos, porque el sirvo no sabe lo que hace señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer” (Juan 15, 15).

Colaboremos con el Espíritu Santo para que haga de nosotros amigos de Dios y profetas.

Pidámosle a María y a José ser dóciles al Espíritu

Santo como barro en manos del alfarero y vivir así como hijos y amigos de Dios y no

como siervos o esclavos.

¡MARÍA, LLÉVANOS A JOSÉ! 25 https://amigosdesanjose.wordpress.com

“… y entrando en las almas buenas de cada generación, va

haciendo amigos de Dios y profetas…”

(Sabiduría 7, 27)