boletín del santuario maría del rosario de san...

11
Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolás Julio - Agosto de 2008 / Nº 144 Director: Pbro. Carlos A. Pérez Víspera del 25 aniversario

Upload: others

Post on 22-Aug-2020

0 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolás

Julio - Agosto de 2008 / Nº 144Director: Pbro. Carlos A. Pérez

Víspera del 25 aniversario

Page 2: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

Víspera del 25 aniversarioMaría eligió San Nicolás, llamado por lo mismo La Ciudad de María. En consecuencia eligió La NaciónArgentina para recibir a sus hijos del país y del mundo.

La Argentina es Patria de Santuarios Marianos, diseminados a través de su territorio. Maríamuestra una especial predilección por nuestra Patria, y sigue sosteniéndola, animándola y cuidándolacomo al Rebaño de Jesús, de los lobos rapaces.

Cumple así su misión de pastorear a las ovejas de su Hijo Jesús. Cuanto mayor sea nuestra con-fianza en Ella, más grande será su presencia maternal en favor nuestro. Aferrarnos alrezo del Rosario, Consagrarnos a su Inmaculado Corazón, llevar a los hermanos el anuncio deSalvación que Ella nos comunica; son caminos necesarios para que podamos descubrir el amor deNuestra Madre y Ella pueda darnos todo lo que necesitemos.

También permite que seamos purificados por las pruebas. En la tribulación, María nos hace fuer-tes para llevar adelante la misión que nos encomienda; nos da la fortaleza en ese momento y la enormeconfianza que necesitamos para no claudicar ni empobrecer la Fe.

A la vuelta de cada prueba esta la gracia necesaria para sobrellevar la dificultad y Dios convierteel dolor en misteriosa fuente de gracia para nuestra vida.

Lo dijo Jesús: "mediante la paciencia alcanzarán el cielo" y el cielo comienza en la tierra cuandose establece la concordia, que es la Unidad, fruto del Amor.

En el cielo esa Unidad será perfecta. En la tierra, el Camino de la Unidad está lleno de dificulta-des por el egoísmo de cada hombre. Este es el desafío: caminar buscando la unidad, rechazar lo queno lleva a la comunión, dejar que María que nos congrega como Madre pueda hacer de todos los ar-gentinos, una Patria de hermanos.

Ella lo puede todo. Oremos y Confiemos

P. Carlos A. Pérez

Intención de la NovenaJ u l i o

Oremos para que la Paz Social de nuestra Patria,nos permita crecer como Nación.

A g o s t o

Oremos para que la Obra Misionera de María lle-gue a todo el país y se extienda a otras regiones.

Page 3: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

Pablo y Timoteo, servidores de Cristo Jesús,saludaban a todos los santos en Cristo Jesús,que se encuentran en Filipos, así como tam-bién a los que presiden la comunidad y a losdiáconos. Llegue a ustedes la gracia y la pazque proceden de Dios, nuestro Padre, y delSeñor Jesucristo.

Yo doy gracias a Dios cada vez que los re-cuerdo. Siempre y en todas mis oraciones pi-do con alegría por todos ustedes, pensandoen la colaboración que prestaron a la difusióndel Evangelio, desde el comienzo hasta aho-ra. Estoy firmemente convencido de queaquel que comenzó en ustedes la buena obrairá completando hasta el Día de Cristo Jesús.Y es justo que tenga estossentimientos haciatodos ustedes, porque los llevo en mi cora-zón, ya que ustedes, sea cuando estoy prisio-nero, sea cuando trabajo en la defensa y en laconfirmación del Evangelio, participan de lagracia que he recibido. Dios es testigo de quelos quiero tiernamente a todos en el corazónde Cristo Jesús. Y en mi corazón pido que elamor de ustedes crezca cada vez más en elconocimiento y en la plena comprensión, a finde que puedan discernir lo que es lo mejor.

Así serán encontrados puros e irreprochablesen el Día de Cristo, llenos del fruto de justiciaque proviene de Jesucristo, para la gloria yalabanza de Dios.

Palabra de DiosFilipenses. 2, 1-11

Yo doy gracias a DiosYo doy gracias a Dios

Page 4: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

Acabamos de escuchar la proclamación del envíomisionero que el mismo Jesús ha hecho antes departir de este mundo al Padre. Los apóstoles lo reci-bieron en el corazón y comenzaron la evangeliza-ción del mundo con el impulso del Espíritu Santo quelos encendió en el celo apostólico hasta derramar susangre.Desde aquel día, el mandato sigue vigente: Vayan yanuncien el Evangelio! Hoy somos nosotros quieneshemos escuchado y recibido este mismo mandato yno otro. Aparecida ha sido un nuevo Pentecostéspara nosotros donde se nos refuerza el mandamien-to del anuncio como discípulos misioneros.

No podemos perder de vista que Jesús nos en-vía a anunciar el Evangelio como animación de to-da la pastoral, como su eje transversal. María mis-ma nos enseña el primado de la escuela de laPalabra en la vida del discípulo y misionero. (A. 271)

Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio de Jesús a todos y así se aumen-ta el conocimiento de la Palabra de Dios y el amorpor ella.

La misión continental nos urge a exudar el entu-siasmo misionero a partir de nuestro proceso detransformación surgido de la conversión a Jesucristoy del compromiso irrenunciable de vivirlo plena-mente.

El acontecimiento mariano en San Nicolás notiene otro sentido más que este! María no viene a

hacerse una figura popular y condescendiente connuestras mediocridades. Ella viene fuerte y vigoro-sa, maternal y cercana, a decirnos que no nos apar-temos de Cristo, que vivamos según su voluntad,que nos abramos a su Gracia para dejarnos salvarpor Él.

Aquí se juega una seria cuestión: Venir a SanNicolás sin irse con el propósito de adherirse aJesucristo a pesar de nuestras fragilidades, es expo-ner la mediación de María a la ineficacia.

Este Santuario y este lugar bendito se convier-ten en un lugar por excelencia para decirle aAmérica que Aparecida ha recalado aquí y, junto aMaría, queremos ser discípulos y mensajeros de suAmor!

Este Santuario orientará así su labor pastoral alservicio de la misión continental que brotará de es-te encuentro con Jesús al que María nos viene lla-mando desde siempre:

¡Hagan lo que Él les diga! Hoy no se contradicey nosotros, como hijos fieles a María, queremos se-guir su mandato para cumplir con el de su Hijo:Vayan y anuncien el Evangelio.

¡Ayúdanos, Madre, a abrazar definitivamenteeste compromiso!

Mons. Héctor CardelliObispo diocesano de San Nicolás de los Arroyos

Jesús nos envíaa anunciar el Evangelio

Homilía del monseñor Héctor Sabatino Cardelli, obispo de San Nicolás en el Santuario de la Virgen,25 de abril de 2008

Page 5: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

Los MisionerosInstrumentos de María

Page 6: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

En este acontecimiento mariano tienen un papelfundamental los Misioneros de María.

¡Cuántos hay en este momento, que están misio-nando con María! Con los Mensajes, con la meda-lla, con el agua, con el escapulario, con las novenas,con los grupos de oración, con la celebración del día25, con las réplicas... ¡De cuántas maneras laVirgen está en este momento, en todo el país y fue-ra del país evangelizando! Ella, con nosotros, "conlos humildes de su Hijo"...como Ella misma lo dijo…

Frente a tantas cosas negativas que vivimos en elmundo, advertimos aquí la mano de Dios…

Si se agudiza la capacidad contemplativa, va-mos a observar por todas partes cómo Dios va re-galando a su pueblo una enorme cantidad degracias, de bendiciones, de conversiones, de san-

tidad. Tenemos que extasiarnos de algún modoen estos dones de Dios... Acá no hay nada estruc-turado por los hombres, sino por el Cielo…

La Virgen aparece, habla a los corazones y estosle dicen que sí o le dicen que no. De acuerdo al síque María por todas partes recibe, se va gestandotodo un movimiento de espiritualidad, un caminosugerido por Ella misma. Por todas partes hay mi-sioneros de María que están trabajando por Ella enmuchos casos soportando las adversidades que de-be sufrir el apóstol, y dispuestos a llevar adelante laMisión que María misma propone.

Nos dice María del Rosario:"Soy la paciente Madre que a sus hijos llama, la quedice, id y predicad la Palabra del Señor. La que pi-

Page 7: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

de fe y que digáis: Dios mío, sin condiciones me en-trego a Ti, haz de mí según tu Voluntad". (Mensaje578 - 05-06-85)La Misión: Camino de Oración y Cruz:

La Misión de María va estrechamente unida a laoración y a la cruz. Sin oración los misioneros no po-drían sostener la responsabilidad que la Virgen po-ne en sus manos. Son débiles, pecadores, y frágiles.La capacidad de cruz (que es capacidad de amor) eslo que hace fecunda su acción.

Cuando ya no es posible hacer nada por uno mis-mo, es cuando Jesús comienza a actuar. Cuando al-guien hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo con mu-

cho amor, nunca fracasa; aunque lo que tenga en-tre las manos se venga abajo... Dios lo sabe todo, yse vale de ese aparente fracaso humano, como el deCristo en la Cruz, para engendrar gracia en todosaquellos a quienes los misioneros están llamados aevangelizar: con la palabra, con la oración y con elsufrimiento...

Es necesaria la organización para coordinar la ac-ción, primero en el espíritu, y después en una tareaapostólica… La Virgen, cuando viene a San Nicolás,está queriendo gestar lo que tantas veces la Iglesiadijo a través de los Papas: "la civilización del amor";es decir: una humanidad nueva, restaurada en lagracia del Amor y de la santidad. Una humanidad

Page 8: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

que se hará expresiva por la comunión fraterna.Será este el gran signo: el amor.

Nos dice María del Rosario:"Que la oración esté siempre en vosotros y el Señoreterno y misericordioso os bendecirá…". (Mensaje 862 - 24-04-86)

La Misión: Un camino en la Iglesiay desde la Iglesia.

Los misioneros deben sentirse como personas queactúa en el seno de la Iglesia; porque esteAcontecimiento surge en la Iglesia y es conducidopor sus pastores. Es ocasión preciosa de vitalidad yrenovación espiritual. María nos quiere muy unidos,

y con una gran capacidad de amorhacia todos los hermanos.

Coordinar en el espíritu signifi-ca que seamos cada vez más un so-lo cuerpo, un sólo corazón. De estaunión surgirá una gran capacidad detrabajo apostólico que brota de ese"ser uno". Nunca debemos sentirnosimportantes, somos importantes porser hijos de Dios; pero no por lascualidades: todo eso es regalo deDios. Aquí lo importante es estar alservicio de Dios, como la Virgen.

Estamos en plena etapa de lanueva evangelización, que la Iglesiaviene marcando; es el "tiempo deMaría"... María es la Estrella de la pri-mera evangelización, y de la nuevaevangelización. Lo fue enGuadalupe, lo es hoy acá, en SanNicolás. También es la hora de loslaicos. Esta obra de María en SanNicolás, en su gran mayoría la llevanadelante los laicos bajo la dirección yasesoramiento de sus Pastores.

Una semilla sembrada en uncampo no crece por decreto del due-

Page 9: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

ño del campo, sino por la propia vitalidad de la se-milla... Lo que hay que hacer con eso que brota quees la Palabra sembrada, es darle una cierta canaliza-ción para aprovechar más el caudal de riqueza queestá surgiendo.

Los misioneros son un instrumento necesario pa-ra aprovechar mejor el agua que María dio a todo elpaís, desde este hecho de San Nicolás, establecien-do canales que ayuden a aprovechar más el agua dela Gracia, regalo de la Virgen en este Santuario y en-tregarla a quienes tengan sed de esa Gracia.S er Misionero de María es actuar como verdaderohijo de María. Ser hijo de María implica aspirar a es-tar consagrado a María. Es tener a María porMadre, que consuela, protege, dirige, permanen-temente a sus hijos. Ella va a ir aportando elemen-tos para seguir siendo Misioneros. Es necesario de-jarse guiar por Ella, y trabajar para la obra de Dios,

enriquecidos y fortalecidos por una oración conti-nua.

El Misionero de María debe ser orante, con unaoración continua y perseverante, meditada y con-fiada, que nos una al Corazón de María, para luegoestar unidos al Corazón de Jesús. Eso hará que nues-tra entrega, nuestro abandono, nuestra misión, se-an fructíferos; ante nuestra miseria y debilidad, esimportante reconocernos pobres... De pronto, al nosaber qué camino tomar, debemos abandonarnosen la Madre, que va a iluminar cada decisión.

El Misionero de María viene a San Nicolás, atraí-do por la Madre, para cargarse de bendiciones yluego ir a derramarlas en sus lugares de orígen...

Nos dice María del Rosario:"Buscad asilo en mi Corazón que con gran Amor esrecibirá…" (Mensaje 417 - 20-12-84)

Page 10: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

25-9-84 (Día de Peregrinación) 298Hoy debe ser un día esplendoroso y glorioso

para vuestras almas, estáis orandoy dando gracias al Señor, como os he pedido

queridos míos, me siento muy cerca de vuestroscorazones y veo que vuestra fe ha crecido.

Os digo que la obediencia y el amor que tenéis aDios son tenidos en cuenta.

Pedid que el Señor os escucha. Aleluya.

25-9-851 680Pido que oréis, queridos hijos.

Orando se está con el Santísimo.Con la oración se pide y de Dios se consigue.

Estoy con vosotros,vengo a socorrer a los fieles hijos del Señor.

25-9-87 (Día de Peregrinación) 1265Mi amada hija,

hace hoy cuatro años que estoy contigo.Es aquí, donde estoy volcando Mi Corazón;

desde este lugar,Yo bendigo y consuelo; desde este lugar

Yo ofrezco el Amor de mi Hijo a todos los hombres.En esta tierra elegida por Dios,tendré mi morada y desde aquí,

rociaré con Mi Amor, a cada hijo.Ellos palparán el calor que mi Amor

infunde en los corazones,ya que seguiré estando como hasta hoy,

porque Yo les digo a todos tus hermanos:Donde están las necesidades de los hijos,

está la Madre, refugiando a los hijos,con Su Manto. Aleluya.

25-9-88 (Día de Peregrinación) 1523Gladys, hoy está María,de manera especial, en esta ciudad.Se manifiesta así, el Amor de Dios, por sus hijos.Por medio de la Madre, encontrarán al Hijo,por medio de la Madre, verán la Verdad del hijo.Venid a Mí, que Mi Maternal Corazón,recoge vuestras necesidades.Quiero que vuestros corazones,sientan el consuelo que os brinda Mi Corazón.Orad, ofreced, amad al Señory la esperanza revivirá en vosotros.Hoy derramaré abundantes Bendiciones.Aleluya.Hazlo conocer a todos tus hermanos.

25-9-89 (Día de Peregrinación) 1716La Santísima Virgen me dice:En estos momentos nadie está fuerade la Misericordia de Dios.Todo lo que se pida en el Nombre del Señor, será alcanzado.El Corazón de la Madre derramaGrandes Bendiciones en este lugar,especialmente en este día.La Cruz Redentora de Cristo,se hace hoy presente.Sea Alabado el Nombre del Señor.Enseguida tengo una visión:Veo el Templo terminado, en la entrada hay tres enormes, enormes Coponesy como Fuentes están derramando Agua.Me dice: Es el Amor de Cristo,que se derrama para sus fieles.

Del Libro Mensajes

Estoy con vosotros

Page 11: Boletín del Santuario María del Rosario de San Nicolásvirgen-de-san-nicolas.org/boletines/boletin144web.pdf · Los textos bíblicos son el alma de la evangeliza-ción y del anuncio

Vocaciones sacerdotalesQuienes sientan que Dios los está llamando a entregar su vida al Sacerdocio dentro del ca-mino que surgió del Acontecimiento Mariano, pueden consultar directamente con el PadreCarlos Pérez al 03461-422471 o con el Padre Luis Priety al 03461-436015

Avisos

Suscríbase yreciba la Revista

SANTUARIOen su domicilio

Costo Anual (5 números)Precio Especial: $30(incluye costo de envío)