boletín ses noviembre 2012

12
Boletín SES No.1, noviembre 2012 + 600 consultores + 1000 proyectos SAP a nivel global + 1000 clientes activos

Upload: emmanuel-angeles

Post on 29-Mar-2016

237 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Boletin interno de everis méxico.

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín SES noviembre 2012

Boletín SESNo.1, noviembre 2012

+ 600 consultores

+ 1000 proyectos SAP a nivel global

+ 1000 clientes activos

Page 2: Boletín SES noviembre 2012

Contenido• Carta del Jefazo

• Nuevos y futuros integrantes del equipo SES

• Nuevos Proyectos

• Hoy chismeamos de...

• Anecdotario

• Eventos

• Experiencia SES

• ¿Adivina quién?

Page 3: Boletín SES noviembre 2012

Estimado pelotón chiflado de SES, Antes que nada, quiero agradecer a Izta y Emmanuel por ayudarnos con el nuevo formato del Boletín. ¡Gracias chicos! La neta, es que os ha quedado muy padre. Para el siguiente número haré un filtro con la foto que habéis elegido. Es del evento de integración, pedían hacer una torre alta con las piezas y la puse en mi cabeza para aprovechar mis metros de altura y ganar el reto y Anita “Milanesa” captó el momento en el que me descalificaban.

Estamos ante el 4 Boletín y me complace ver cómo la sección de nuevas incorporaciones sigue teniendo contenido pero, me gusta más ver que el número de bajas en SES ha sido una persona en estos últimos tres meses. Una gran noticia.

Os cuento brevemente cómo vamos.

Operaciones. A nivel presupuesto vamos bien, estamos por encima de lo presupuestado y en la parte de rentabilidad, aunque positiva en el acumulado del año, debemos mejorar. Tenemos identificadas varias vías de mejora que iremos aplicando en estos meses y la más importante es la reducción de la subcontratación para ir apostando por recursos everis.

Mercado. Los jefazos estuvimos en el evento SAP Summit de Cancún, ¡qué estrés! :0) Este es un evento SAP “interno”, no hay clientes, y el objetivo es reunirnos los partners de USA + LATAM para ver el modelo de negocio que va a desarrollar SAP y ver si estamos alineados. Mi conclusión es muy clara, estamos en un momento donde el mercado SAP está sufriendo un cambio total. Este cambio tendrá impacto a nivel de gestión de una práctica SAP, ya no podemos seguir haciendo lo mismo, nuestra competencia en SAP va a una velocidad tremenda y nos han mostrado formas de hacer negocio que no nos imaginamos y que están funcionando.

Delivery. Felicidades a los chicos de Magneti, Sergio, Edisson (felicidades por tu boda), Daynet alias “Donette”, Giovanna, Eligio alias “tó fino” y César, que consiguieron sacar el proyecto adelante y arrancarlo en la fecha estimada… El sistema está muy estable… Está tan estable y lo han hecho tan bien que nos cancelaron el soporte! :0).. La próxima vez, no seáis malitos y dejad algo chueco. También felicitaciones a Isra por su arranque en EGASA y ánimo con su nueva asignación en Afore XXI.

Uno de los pilares comerciales y, sobre todo, de una práctica SES es la calidad de los proyectos, entregar algo muy bien hecho genera una forma de trabajar y de exigencia entre nosotros que nos hace ser mucho mejores y ya está notando en la práctica.

Gracias por todo.

Pd. El annual! Todos tenemos que tenerlo terminado antes del 31 de octubre.

Page 4: Boletín SES noviembre 2012

Nuevos Integrantes SES México Proyectos nuevos

Futuros Integrantes SES México

Jhon Chirinos Ing. en Sistemas Experiencia Profesional Consultor SAP ABAP. • Laboratorios LETI S.A.V, Guarenas, Venezuela.• Grupo Egasa - México DF. • Inelectra - Caracas, Venezuela.• PDVSA - Petrocedeño Puerto la Cruz, Venezuela., entre

otras.• Y ahora Kio networks, México DF. ¿Qué te gustaría lograr? Business Partner¿Fruta y color favoritos? Mango y Azul¿Mar o Montañas? MarY saliendo del trabajo..¿A donde? A casa...

Anel Castillo SerafínLic. en Informática AdministrativaExperiencia Profesional • Consultor SAP ABAP. • Accenture.• Y ahora Kio networks, México DF. ¿Qué te gustaría lograr? Tener experiencia en Abap y en módulos funcionales como SD, RH, MM, FI¿Fruta y color favoritos? Mango y color Fiusha¿Mar o Montañas? MarY saliendo del trabajo..¿A donde? A casa a descansar y ver la serie Hawaii 5-0 …

Page 5: Boletín SES noviembre 2012

Proyectos nuevos

Implantación Informes Financieros Seguros Azteca

Employee and Manager Selfservice en Afore XXI-Banorte

Servicios y Licencias

Rollout FI,COEGASA Casinos

Soporte SAP (FI,CO,TR,MM,HR,PY) y PMOAfore XXI Duración 12 meses.

Apoyo en MM-MRPMéxico,D.F

Implantación SAP(FI,CO,PS,SD y MM)México,D.F

Page 6: Boletín SES noviembre 2012

Hoy chismeamos de...

Gustavo Israel Alvarez Zamora alías el Tío Gus.

Lugar de nacimiento. México, D.F. – Defeño 1000%. Oficina. México aunque que más quisiera que fuera Oficina de Maui (si la hubiera…’’). Línea de conocimiento. Económico – Financiera. Proyecto. Soporte Interno everis, conocido como ABACUS. Rol. Líder de Proyecto.

¿Cómo te engañaron para que trabajaras en everis? Letras pequeñas en la carta propuesta…jajaja. No para nada, que ya he empezado yo en Banca y me había contactado una amiga que se encontraba en everis en ese momento y yo queriendo salir de la anterior consultora, y que a los dos semanas de haber enviado el CV ya estaba en everis.

Si tuvieras que implementar un módulo, ¿cuál dejarías peor? Dependiendo, si quisiéramos un contrato de soporte jajaja y en definitiva nunca para Elektra.El módulo sería Tesorería.

En nuestra carrera, algunas veces, estamos poco afortunados en nuestro trabajo, recuerdas dónde y por qué. Recuerdo perfectamente era verano del 2007, jajajaja Básicamente apostar por mi carrera ha sido de fue lo más afortunado y desafortunado. En su momento forme parte de las Academias de SAP, y el programa había sido un lío, ya que no requerían gente junior, si no gente con conocimiento en SAP, por lo cuál tuve que regresar a laborar en el sector Banca, y en everis ha sido el lugar donde he retomado esta línea de negocio y posterior la oportunidad para integrarme en las filas SAP, y hasta el momento con grandes expectativas de continuar el crecimiento.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en algún proyecto. 

Pues no fue sobre el proyecto, pero básicamente estando en everis me contactaron de People para invitarme a iniciar entrevistas de contratación para formar parte de everis SES, cuando realmente estaba ya contratado para everis en la práctica de Banca. Toing!!

Y para terminar. Dinos; Una canción. Una Película. Un libro. Una afición. Y ¿Quién es tu gerente favorito? (no vale todos). 

Canción: Nylon Smile- PortisheadPelícula: Im Juli con Moritz Bleibtreu y Christiane PaulLibro: Lord of the Rings. Afición: Dibujo gis al pastel, y armado de rompecabezas.¿Quién es gerente favorito? No queramos causar controversias, al final vemos a todos como amigos.

Muchas gracias! 

“El Tío Gus”

Page 7: Boletín SES noviembre 2012

AnecdotarioDaniel Muciño desde las famosas torres Elektra….

Más que una situación graciosa es un susto que pasamos Javier (Funcional de FI) y yo en el proyecto Seguros Azteca. Estábamos tratando de agregar unos campos a las tablas estándares de finanzas en el ambiente de desarrollo del cliente. Investigando encontramos que la transacción OXK3 sirve para este fin, tratando de hacerlo así, simplemente abrimos la transacción OXK3 y ocurrió algo raro, se quedó mucho tiempo trabajando SAP y de pronto bummm salió la pantalla de error con un DUMP. Hasta ahí solo nos preguntamos qué paso, pero unos minutos después empezamos a notar que ninguna transacción de finanzas funcionaba ya que todas mandaban un error de DUMP.

Más tarde los usuarios empezaron a reportar a los técnicos de Elecktra que no les funcionaban las transacciones, el Gerente técnico nos habló y nos preguntó qué hicimos, le explicamos que solo abrimos la transacción OXK3 y no ocurrió este error y él no tenía idea de qué había sucedido. Para acabarla, el cliente en el módulo de HR, ejecuta la nómina desde desarrollo, luego en calidad y finalmente en productivo y ese día les tocaba correr nómina. Todas las miradas se fueron sobre nosotros y ya era casi hora de salir. Tratamos por todos los medios de arreglarlo pero no se veía por dónde. La única solución que se nos ocurrió, tanto al cliente como a nosotros, fue levantar una nota en SAP para resolver este problema y así lo hicimos esperando la respuesta de SAP. Al día siguiente ya sin tanta presión nos metimos a SAP y buscando en los objetos locales encontramos que se había creado una estructura con un campo Z el día anterior, y pensamos “cómo rayos se creó si nosotros no lo hicimos”, resulta que la transacción OXK3 la crea automáticamente. Pues la solución fue eliminar esa estructura y listo todo volvió a la normalidad con las transacciones estándares de finanzas, nosotros volvimos a respirar y el cliente también. Pero ahora cada que nos acordamos de los que pasó solo lo vemos con risas ya que decimos que tarde tan agitada pasamos aquel día jaja y solo por teclear una transacción.

Page 8: Boletín SES noviembre 2012

AnecdotarioAlma Luz nos cuenta su historia en Querétaro…

No es tan chusca, pero para no perder la costumbre de que la gente me cambie el nombre, en una junta con el usuario un día, tratando de explicar que necesitaba él dijo “pues necesitaría esto y esto otro y que lo haga  Lupita”.

Nadie supo a quien se refería y decía “¿¿¿o no??? y todos: ¿a quién le habla? hasta que volteó a verme  y me dijo a ti Lupita. Todos se rieron y dijeron “por eso no te hace caso no se llama Lupita sino Alma”. Lo chistoso es que cuando dijo Lupita perdimos un poco el hilo de la junta porque hablaba de una tal Lupita.

¿Lupita?

Page 9: Boletín SES noviembre 2012

Eventos

Summit Cancún

Inauguración Proyecto KIO.

Page 10: Boletín SES noviembre 2012

Experiencia SES

Page 11: Boletín SES noviembre 2012

Cada foto representa 1 número, y deberás asociarlo con un consultor… El consultor que obtenga más puntos se llevará un pequeño regalo sorpresa… un detalle Domi-mac.

Consultores participantes:Alma Luz

DanielAnel Israel

Gustavo Jimena JulietaEdgar

Sergio DamiánZoad

Alejandra

Page 12: Boletín SES noviembre 2012