boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

11
BOLETÍN MENSUAL Rotary Club “Viña del Mar” N° 7.047 RI Distrito 4.320 de RI Boletín Nº04 Octubre de 2015 Período 2015-2016 www.rotaryvinadelmar.cl

Upload: rotary-4320

Post on 23-Jul-2016

216 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

BOLETIN RC VIÑA DEL MAR / OCTUBRE 2015

TRANSCRIPT

Page 1: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

1

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

BOLETÍN MENSUAL

Rotary Club “Viña del Mar”

N° 7.047 RI Distrito 4.320 de RI

Boletín Nº04 Octubre de 2015

Período 2015-2016

www.rotaryvinadelmar.cl

Page 2: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

2

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

Boletín Nº 03 Septiembre 2015 – Período 2015-2016

Estimados Amigos Rotarios. En el editorial de este Boletín del mes de Septiembre, ya próximo a terminar, manifestábamos nuestra alegría por la proximidad de la Primavera y de las Fiestas Patrias que se anunciaban. Pero, la Madre Naturaleza nos tenía reservadas otros eventos, no considerados en nuestros planes. Nos recordó que nuestro país en una delgada corniza que pende en el borde Occidental de la Placa Sudamericana, bajo la cual, con una velocidad vertiginosa, en términos geológicos, 12cm. por año, la Placa de Nazca se introduce y nos levanta, liberando ingentes cantidades de energía, que se traducen en los frecuentes fenómenos telúricos, que, con demasiada

frecuencia nos azotan. Es así, que un sismo grado 8,4 en la escala de Richter en la cuarta región, no logró

amilanar a los chilenos, que, con una gran cultura sísmica respondieron organizadamente durante el sismo ,

y se levantaron rápidamente tras él, acudiendo en ayuda de los afectados por éste fenómeno, al más puro

estilo rotario.

Ahora, nos enfrentamos a Octubre, que , espero sea más benévolo con los chilenos, y en nuestro Club nos dedicaremos al Área de Interés de Rotary para este mes, que no es otro que el Desarrollo Económico e Integral de la Comunidad, a través del reconocimiento del trabajo, en todas sus manifestaciones, fieles al principio rotario de valorar y dignificar todo trabajo digno, galardonando a un empresario y un trabajador, que, a juicio de los rotarios sean un ejemplo de desempeño en sus respectivos rubros, al servicio de la comunidad. Al mismo tiempo homenajearemos a una institución, que, a nivel nacional, constituyen el paradigma del Servicio a la Comunidad. Me refiero al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Junto a todo esto, entregaremos, en forma oficial, a la comunidad de la Unidad Vecinal N.-18 del Cerro Las Cañas de Valparaíso, de la implementación de la Plaza Pajaritos, financiada por la Comunidad Latina de Canberra, Australia, para los damnificados del mega - incendio de Abril de 2014, en Valparaíso. Como podrán apreciar, la actividad rotaria de ayuda a la comunidad no se detiene, y la rueda rotaria no deja de girar. Con todo mi afecto, les saluda Juan Claudio Sobarzo Navarro - Rotary Club “Viña del Mar” - Presidente 2015 - 2016.

Page 3: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

3

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

ROTARY CLUB “VIÑA DEL MAR EN EL YOUTH EXCHAGE 2015-2016 PROGRAM (YEP).

Un Objetivo muy importante de Rotary de propender a la promoción de la paz y la comprensión mundial. Así el programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary ofrece a jóvenes estudiantes la oportunidad de conocer gente de otros países, otras culturas; amplían su visión del mundo, su inmersión en el sistema educativo de otro país: una posibilidad de crecimiento académico y personal. Los clubes y familias anfitriones y la comunidad se enriquecen notablemente con estas opciones. Nuestro club, al participar en el YEP 2015/2016, recibe a la Srta. Mathilde Rosdahl, patrocinada por Distrito 1461 RC Ringe de Dinamarca, y, a la vez, somos club es Sponsor de Maximiliano Castro Rivadeneira quien viaja a los EEUU, Host District 5100 RC NewBerg, Oregon, USA. En la Sesión Almuerzo del Martes 11 de Agosto de 2015 el Presidente Juan Claudio, procedió a dar la bienvenida a Mathilde y despedir a nuestro embajador en USA Maximiliano Castro. De esta manera, Rotary Club “Viña del Mar”, expresa los sinceros deseos que ambos jóvenes logren y cumplan todos sus sueños, y las plena satisfacción de sus objetivos.

BOLETÍN N°3. 15 DE SEPTIEMBRE. COMITÉ DAMAS ROTARY CLUB “VIÑA DEL MAR”

VISITA ESPOSA GOBERNADOR. El día martes 1 de Septiembre nos visitó la Sra. Lucía Hurtado de Becker Presidenta Distrital Comités de Cónyuges Periodo 2015-2016 esposa del Gobernador de Rotary Distrito 4320. En la reunión se le hizo entrega a la esposa del Gobernador de un Informe sobre nuestro Comité, sus objetivos y metas y plan de trabajo para este periodo. Esta visita nos dejó muy motivadas ya que se nos planteó la posibilidad de obtener Personalidad Jurídica a través del municipio y así poder acceder a beneficios como tener una cuenta bancaria a nombre del Comité y postular a proyectos sociales, entre otros.

VISITA REPRESENTANTE RESIDENTES CHILENOS EN AUSTRALIA. El día viernes 4 de Septiembre acompañamos al Presidente y Vicepresidente de Rotary junto al representante de la comunidad latina de Camberra en Australia don Luis Bonilla. Objetivo: conocer los trabajos de instalación del mobiliario deportivo urbano realizados por Rotary con recursos donados por esta comunidad, en el cerro Las Cañas de Valparaíso, plaza Los Pajaritos, tras devastador incendio, Abril 2014, Valparaíso. En esta oportunidad nuestra Presidenta y Secretaria del Comité de Damas, pudieron conocer los trabajos realizados y compartir con la Presidenta de la Junta de Vecinos favorecida y la ilustre visita de Australia. CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS COMITÉ DE DAMAS Y ROTARY CLUB. El día 15 de Septiembre un grupo de señoras del Comité de Damas acompañó a nuestros cónyuges a un almuerzo en el Club de Campos Granadilla a la celebración de las Fiestas Patrias. CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS HOGAR DE MENORES TERESA CORTES BROWN. El 15 de Septiembre, 2015, 17.00 hrs. un grupo de socias de nuestro Comité celebró con unas onces las Fiestas Patrias a un grupo de 21 niñitas internas. Las menores nos deleitaron con bailes folclóricos y gozaron con las empanadas, pizzas, jugos y caramelos, que se llevaron para esta ocasión.

ISABEL TASSARA DE SOBARZO, Presidenta. - M. ANGÉLICA CARVAJAL DE ESTRADA, Secretaria

Page 4: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

4

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

Nuestro Gobernador Distrito 4320 de RI, Humberto Beckers Argomedo, acompañado de su esposa y Presidenta Comités de Cónyuges Distrito 4320, la Señora Lucía Hurtado Carvajal de Beckers, efectuó la Visita Oficial Anual a nuestro Rotary Club “Viña del Mar”, el día Martes 22 de Septiembre de 2015. En lo reglamentario y protocolar, se efectuó en los salones del Club de Campo Granadilla, de Viña del Mar, la reunión inicial con la Mesa Directiva encabezada por nuestro Presidente 2015 - 2016, Juan Claudio Sobarzo Navarro y posteriormente con el Directorio del Club, para enseguida compartir con todos los socios asistentes y sus esposas, en una muy grato encuentro rotario, en un ambiente de gran amistad, alegría y compañerismo. Las reuniones de trabajo, estuvieron enfocadas a los pro -

yectos y programas en ejecución por parte de cada uno de los Comités. El componente más relevante de esta importante instancia rotaria del período, se relacionó con la visita efectuada, por el Presidente Claudio, Mesa Directiva del Club, el Gobernador Humberto y su Esposa Lucía, la Presidenta del Comité de Damas del Club, la Señora Isabel Tassara de Sobarzo, hacia la Plaza Pajaritos del Cerro “Las Cañas” de Valparaíso; en este lugar, uno de los sectores más afectados por el mega-incendio de Valparaíso, Abril 2010, nuestro club, como según se reporta en Boletines Mensuales del club, Junio 2015 y Septiembre 2015: “Invaluables aportes de la Comunidad de Canberra de Australia, permitió cumplir satisfactoriamente con la entrega de máquinas de ejercicios para adultos y niños – mencionado por nuestro Presidente Juan Claudio en su editorial – pretendiendo aliviar los efectos de la tragedia y recuperar la plaza “Los Pajaritos”.

Es así, que en ya en el lugar, con nuestro Gobernador Distrital, su esposa Lucía y Comitiva del Club, se verificó los trabajos de pintura, soldadura, albañilería y otros del mobiliario urbano, en su etapa pronta al término, del proyecto. La Esposa del Gobernador, Lucía, tuvo un fructífero encuentro con la Presidenta de la Junta de Vecinos N° 18 del C° Las Cañas, Señora Virginia Ramírez, quedando todos muy impresionados con el empuje, actitudes y creatividad de los dirigentes vecinales, y los vecinos, muy agradecidos de Rotary y el Club. Estamos, así, ad portas del momento de la entrega oficial de las obras, habiendo ya comprometido el Gobernador Humberto su concurrencia.

En otros aspectos de la Visita Oficial, el Gobernador Humberto, instó al Club a reforzar las iniciativas para que las acciones de Servicio en la Comunidad tuvieran la adecuada connotación de difusión, en el entorno de las Relaciones Públicas de Rotary y del Club, saliendo de actitudes de sobriedad en el desarrollo de los programas y proyectos del club.

De mucha importancia, es continuar con el Crecimiento de la Membresía, en concordancia con lo efectuado en el período reciente, estando con los requisitos pronto a ser completados, para acceder al Premio de Mención Presidencial.

En este Boletín, y de acuerdo a lo expresado por nuestro Presidente Juan Claudio Sobarzo, debemos dar cuenta de la muy grata impresión que el club ha dejado en la percepción de nuestro Gobernador Distrital, quien nos manifestó su fuerte y grata apreciación de la estructura, funcionalidad y trabajos que con todo rigor y entusiasmo efectúan los comités del Club y rotarios. También, el Gobernador, nos instó a trabajar de consuno con los clubes rotarios de la ciudad, para estudiar en qué aspectos y temas se puede estimar proyectos para el bien de la comunidad de la ciudad. El Presidente Juan Claudio, los rotarios y todo el Rotary Club “Viña del Mar”, expresamos nuestra mayor satisfacción agradecen los consejos y empuje que el Gobernador Humberto nos ha transmitido, en la Visita Oficial, para poder continuar en la senda de crecimiento y desarrollo que Rotary nos demanda.

VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR DISTRITAL – PERÍODO 2015 - 2016.

Page 5: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

5

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

El principal evento rotario del período del Presidente Claudio, conformado por la Visita Oficial del Gobernador Humberto Beckers Argomedo y Esposa Lucía Hurtado Carvajal de Beckers, para unamuy grata jornada de alegría, amistad mucho compañerismo, y la amable compañía de la concurrencia del Comité de Damas del Club, constituido por esposas y viudas de rotarios, que para el club significan un potente apoyo y puntal. Todo lo anterior, para coronar una ocasión en que el club, sus rotarios y esposas, recibimos en las sesiones de trabajo, del Gobernador Distrital 2015 – 2016, Humberto Beckersla inspiración de su extensa experiencia y conocimientos rotarios, más el mensaje del Presidente Internacional, Ravi Ravindran, y la exhortación a seguir aumentando el impulso de los trabajos de los Comités del Club con el propósito de cumplir el Objetivo de Rotary y lo que nos enseña el Lema “Enriquece el Mundo”, con el ímpetu que se requiere para contribuir a mejorar las condiciones de las personas necesitadas de nuestra comunidad.

IMÁGENES DE VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR 2015-

2016.

Page 6: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

6

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

Nuestro Rotary Club “Viña del Mar” celebró el día 22 de Septiembre de 2015, la

Sesión de Homenaje a las Glorias del Ejército de Chile, correspondiendo al Mes de

la Patria. Para ello, y como ha sido tradicional desde nuestros inicios, el Club se

vistió de Gala, para la especial Sesión, efectuada en los salones de Granadilla

Country Club de Viña del Mar.

El Maestro de Ceremonia, el rotario Raúl Romero Goenaga, mencionó en el incio,

que el Ejército de Chile es el organismo del Estado encargado de la defensa

terrestre de Chile y que contribuye con sus Armas y Servicios, particularmente con

la Infantería, la Caballería Blindada, la Artillería, Ingenieros Militares y

Telecomunicaciones, a mantener la soberanía y la integridad territorial de nuestro

país; y que conforma junto con la Armada y la Fuerza Aérea las Fuerzas Armadas

de Chile.

En este hermoso paraje de Granadilla, se ha recordado las efemérides que han

engrandecido a la Patria, entre las cuales, desde ya destacan la Guerra de la

Independencia de Chile, la Expedición Libertadora del Perú, la Revolución de

1829, la Guerra contra la Confederación Perú -Boliviana y la Guerra del Pacífico.

Preside la Sesión, el Presidente 2015 – 2016, de Rotary Club “Viña del Mar”, Juan

Claudio Sobarzo; asimismo, Raúl agradeció la visita de los Oficiales que

concurrieron representando al Ejército de: el Comandante de la Guarnición Militar

de Valparaíso y Comandante del Regimiento de Infantería N° 2 “Maipo” Teniente

Coronel Sr. Ángelo Hernández Díaz; Teniente Coronel Sr. Rodrigo Vásquez Islas;

Capitán Sr. Luis Henríquez Moraga; Capitán Sr. Paul Garrido Rivera y Subteniente

Sr. Alexis Smith Arce. Además se agradeció la visita de la rotaria María Elena

Candia, socia de RC Valparaíso - Bellavista.

En la ocasión se saludó a dos socios del club que vistieron el gallardo uniforme del

Ejército de Chile: Tte. Coronel Señor Jorge Espinosa Hormazábal, recordando a la

vez a nuestro recordado amigo Fernando Lagos Osorio, que estuvo investido con

el grado de Capitán de Ejército. Dirigió la entonación de nuestro Himno Nacional,

el rotario John Fleming y enseguida el Himno de nuestro Club. La Gota Rotaria fue

presentada por nuestro socio Alexis Estay.

Nuestro socio el rotario Benjamín Zárate Contreras, en brillante intervención rindió el

homenaje a las Glorias del Ejército, se refirió en breve relato a la historia de la

generación de esta institución de la Defensa Nacional, enfatizando las acciones

militares que desarrollaron sus hombres en las instancias que se menciona en esta

presentación, destacando, en especial, de qué manera nuestras fuerzas militares

acudieron para la defensa de nuestra vecina República del Perú en la Guerra que se

iniciaba con España, y que más tarde sus unidades navales, se desplazaron hasta la

Bahía de Valparaíso, recordando el Bombardeo de Valparaíso, en 1866.

Al momento de la clausura de nuestra ceremonia, los rotarios y concurrencia

entonamos el Himno Oficial del Ejército, “Los Viejos Estandartes”, y enseguida el

maestro de ceremonia, Raúl Romero, agradeció la importante visita de la

Delegación del Ejército de Chile que nos honró con su presencia; asimismo

agradece la valiosa participación y colaboración de todos los rotarios que

colaboraron en el desarrollo de esta ceremonia, plena de sentimientos de

agradecimiento y de emoción que animan nuestros corazones.

HOMENAJE A LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO DE CHILE.

Page 7: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

7

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

Por más de un siglo, Rotary une en sus filas a líderes dedicados que utilizan sus conocimientos y experiencias para el bienestar de sus comunidades. No obstante, aunque llevamos ya más de 100 años de labor en comunidades del mundo entero, Rotary no recibe el reconocimiento que ameritan sus obras. Debemos reformular la manera cómo narramos nuestra historia para que la gente entienda lo que es Rotary, lo que nos diferencia de otras organizaciones y por qué somos relevantes. Con el propósito de fortalecer nuestra imagen, en 2011, Rotary dio paso a una iniciativa sin precedentes, de varios años de implementación. La meta no es solo fomentar la labor de Rotary entre el público, sino motivar, involucrar e inspirar a los socios vigentes y en perspectiva al igual que a nuestros donantes, socios estratégicos y personal. Avances. Para contar mejor nuestra historia, primero tenemos que definirla, en base a los resultados del estudio que realizamos a nivel internacional: a) Definimos nuestro propósito para resaltar lo que nos distingue de otras organizaciones. b) Dimos vida a nuestros valores para seguir firmes con nuestras convicciones.

Establecimos nuestra voz para reflejar nuestras características singulares. c) Nos presentamos con más claridad para que la gente entienda nuestra labor y sea parte de ésta. d) Remozamos nuestra identidad visual con una imagen más dinámica pero fieles a nuestras tradiciones. Lo que resta por hacer: El próximo paso es abocarnos a contar nuestra historia, faena que requiere de nuestros campeones, grupos y funcionarios a todo nivel. Todos somos Rotary, y tenemos una magnífica historia que contar. Es nuestra responsabilidad proteger, promover y dar lo que promete la marca en todas nuestras interacciones. La presente guía lo ayudará a familiarizarse y usar la nueva imagen y voz de nuestra renovada marca. Con esta imagen unificada no solo vamos a realzar

nuestra reputación sino que elevaremos la experiencia total en Rotary a un nivel superior.

Para las Pautas, Voz e Imagen, Rotary nos

demanda: ¿Es esto posible?

¿Porqué estamos enfatizando la identidad de Rotary?

Page 8: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

8

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

Ian H.S. Riseley, de RC Sandringham, Victoria (Australia) fue el candidato

seleccionado por el Comité de Propuestas para Presidente de Rotary

International para servir como presidente de la organización en 2017-2018.

De no presentarse un candidato contendiente, el 1 de octubre se convertiría

en presidente propuesto. Riseley considera que las alianzas significativas

con empresas y otras organizaciones desempeñarán un papel crucial en el

futuro de Rotary. “Nosotros contamos con los programas y el personal, y

ellas cuentan con recursos disponibles”, explica. “Hacer el bien en el mundo

es el objetivo de todos. Debemos aprender de la experiencia del programa

de erradicación de la polio para que nuestra asociación tenga mayor visibi-

lidad en futuras alianzas”.Riseley es contador público y director de Ian Riseley and Co., firma consultora especializada en empresas locales e internacionales. “Los gobiernos perciben a Rotary como una organización integrada por representantes positivos de la

sociedad civil”, nos dice Ian. “Tenemos que colaborar con ellos para abogar por la paz y la resolución de

conflictos, de la misma manera que abogamos por la erradicación de la polio”.

Rotario desde 1978, Riseley ha sido tesorero y director de RI, fiduciario de La Fundación Rotaria, integrante

del Comité Ejecutivo de la Directiva de RI, integró grupos de acción, sirvió como miembro y presidente de

distintos comités y ocupó el cargo de gobernador de distrito. Integró, además, la Campaña del Sector

Privado Australiano para la Erradicación de la Polio y fue galardonado con el Premio de La Fundación Rotaria

al Servicio para Lograr un Mundo sin Polio. Tanto él como su esposa Juliet son Socios Paul Harris por

Donaciones Múltiples, Donantes Mayores y miembros del Círculo de Testadores.

ROTARY DESTINARÁ US$ 40,3 MILLONES A INMUNIZACIÓN CONTRA LA POLIO.

Rotary destinará US$ 40,3 millones al financiamiento de actividades de inmunización en 10 países, incluidos Afganistán, Nigeria y Pakistán, los únicos tres países donde la polio es aún endémica. Así, se aprovechará los avances contra la polio alcanzados por Rotary y sus aliados. Nigeria no registra casos de polio desde julio de 2014 y, de no registrarse nuevos casos, la Organización Mundial de la Salud podría retirarlo de la lista de países endémicos el próximo mes de septiembre. Sin embargo, deben aún transcurrir dos años adicionales sin casos para que el país sea declarado libre de polio.

Si bien se han logrado importantes avances, éstos no son definitivos y todavía queda mucho por hacer para alcanzar nuestra meta de un mundo sin polio. Los fondos de Rotary anunciados esta semana incluyen US$ 9,9 millones para Nigeria; US$ 12,2 millones para Pakistán y US$ 2,3 milones para Afganistán. Rotary destinará, además, fondos para financiar actividades de inmunización en países en situación de riesgo como Camerún, Chad, la República Democrática del Congo, Etiopía, Níger, Somalia y Sudán del Sur.

El esfuerzo que es de responsabilidad de todo Rotary, apunta a evitar que haya nuevos

casos de Polio, pero además, que en el futuro no exista casos con Sindrome Post Polio,

cuyas impactantes y enormes deformaciones en tronco y extremidades, impresio - naron, en la India a nuestro Gobernador Distrital, Humberto, como nos relató muy emocionadamente en su intervención ante la asamblea de nuestro club, en su Visita Oficial, 22 Septiembre 2015.

IAN RISELEY, PRESIDENTE PROPUESTO DE RI 2017 - 2018

Page 9: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

9

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

Históricamente, desde mediados de 1950, La Junta Directiva ha ido progresivamente

asignando a los meses del año un tema determinado con el propósito de crear un

calendario rotario que permita destacar y celebrar los programas y actividades de

nuestra organización. El primer mes que oficialmente se celebró como tal fue

Noviembre destinado a enfatizar cada año la destacada labor de LA FUNDACIÓN

ROTARIA. Luego se agregaron el mes del DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL Y LA

EXTENSIÓN, MES DEL SERVICIO A TRAVÉS DE LA OCUPACIÓN, MES DE LA REVISTA Y

MES DE LA FAMILIA DE ROTARY, entre otros, con el propósito de estimular proyectos especialmente relacionados

con cada énfasis. El lanzamiento del programa ha sido a partir de Julio de 2015 y la Directiva de Rotary

International modificó así el calendario de conmemoraciones especiales con el propósito de poner en relieve las

ÁREAS DE INTERÉS en ciertos meses, como se indica a continuación: Septiembre: Alfabetización y Educación

Básica –- Octubre: Desarrollo Económico e Integral de la Comunidad – Diciembre: Prevención y Tratamiento de

Enfermedades. Enero: Servicio Profesional. – Febrero: Paz y Prevención/Resolución de Conflictos. – Marzo:

Agua y Sanea- miento. – Abril: Salud Materno-Infantil. – Mayo: Servicio a la Juventud.

Celia Cruz de Giay, Vice – Presidenta RI 2014 – 2016, nos dice: “Esperamos que esta nueva agenda sea tan

exitosa como la anterior y nos estimule a realizar proyectos que permitan difundir las actividades de ROTARY

entre los rotarios y público en general. Con todo ello esperamos aumentar el servicio humanitario en las áreas

de interés, que son las que reflejan las necesidades humanitarias más críticas de nuestra gente.

VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR DISTRITAL.

La visita oficial se define como la visita personal del gobernador a cada uno de los clubes del distrito, ya sea de manera individual o en grupo, con el propósito de: – Enfocarse en asuntos importantes relacionados con Rotary; – Dedicar atención especial a los clubes deficientes o con dificultades; – Motivar a los rotarios a participar en las actividades de servicio; – Asegurarse de que los estatutos y el reglamento de los clubes concuerden con los documentos estatutarios; – Brindar reconocimiento a los rotarios del distrito que hayan efectuado contribuciones significativas. (RRI 15.090.) El gobernador o el asistente del gobernador deberá verificar el avance de las metas del club durante la visita oficial. Para aprovechar al máximo la presencia del gobernador, tales visitas deberán coincidir con ocasiones como ceremonias de entrega programas de orientación para socios nuevos, entrega de premios, de la carta constitutiva, instalación de socios, pro gramas especiales, funciones

relacionadas con la Fundación y reuniones interclubes. Se deberá procurar que asistan todos los clubes participantes, no sólo los del club anfitrión. (CNR 17.030.4.) Los gobernadores deberán aprovechar también esta ocasión para recibir las impresiones de los clubes en cuanto al apoyo que se les brinda. Dirección Web para Descarga del Manual de Procedimiento 2013:

https://www.rotary.org/myrotary/es/search/documents/manual%2Bprocedimientos?topics[457]=457

EL CALENDARIO ROTARIO DESDE JULIO 2015.

Page 10: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

10

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

MES FECHA ROTARIO TITULAR ROTARIO SUPLENTE

Octubre 06 /10 /2015 Romero G. Raúl Zarate C. Benjamin

Octubre 13 /10 /2015 Vásquez C. Raúl Romero G. Raúl

Octubre 20 /10 /2015 Vega O. Lincoyan Pizarro S. Carlos

Octubre 27 /10 /2015 Villagrán Roberto Orellana T. Eduardo.

Noviembre 03 /11 /2015 Zárate C. Benjamín Muñoz A. Luis

Noviembre 10 /11 /2015 Ansaldo V. Armando Martínez P. Dan

Noviembre 17 /11 /2015 Basté S. Salvador Karmy K. Alejandro

Noviembre 24 /11 /2015 Carrasco B. Aurelio Jaime L. Óscar

Palabras del Presidente Internacional de RI 2015 - 2016. “Cuando no avanzamos como creemos que deberíamos hacerlo, la respuesta lógica es redoblar nuestros esfuerzos. Sin embargo, algunas veces, la mejor respuesta no es trabajar más arduamente, sino más inteligentemente. Observa tus herramientas. Analiza tus procesos. ¿Administras tus recursos de la manera más eficaz? ¿O diriges todos tus esfuerzos a cortar madera con un hacha sin filo? “

K. R. Ravindran Presidente 2015-2016,

Mensaje Presidencial, Septiembre 2015, www.rotary.org/myrotary

“En Rotary nuestro producto, es la educación, el agua, la salud, la paz, la esperanza y la propia vida. Para esta labor no valen medias tintas. Les animo a tener esto presente en todo momento y a dar lo mejor de sí para ‘Enriquecer el mundo’.”

K. R. Ravindran Presidente 2015-2016,

Mensaje Presidencial, Agosto 2015,

www.rotary.org/myrotary

“Cuando sabemos que nuestro tiempo es limitado, adquiere mucho más valor. El ímpetu para lograr, crear y dejar un legado se hace más fuerte. Razón por la cual, para muchos el año de su mandato es la oportunidad que se les presenta en la vida para dejar su huella en Rotary”.

K. R. Ravindran Presidente 2015-2016,

Discurso en Asamblea Internacional de Rotary, Enero, 2015”

www.rotary.org/myrotary

“Desde el momento que llegamos a este mundo recibimos dones: la vida misma, los dones del amor y la ternura que nos prodigan nuestras familias; también la educación; la salud; cada talento y capacidad que aprendemos y adquirimos. Al avanzar en la vida, nuestros padres, amigos, cónyuges, hijos, medios de sustento y nuestra riqueza material, todos son dones que hemos recibido. ¿Qué podemos hacer para que cada hora, cada día, cada año tengamos presente que hemos recibido un don que es invalorable, fugaz e irremplazable?”

K. R. Ravindran Presidente 2015-2016,

Discurso en Asamblea Internacional de Rotary, Enero, 2015”

TU GOTA ROTARIA.

MESES OCTUBRE 2015 NOVIEMBRE 2015.

Page 11: Boletin rcvm 2015 2016 04 octubre 2015

11

RC Viña del Mar · Boletín Nº 04 · Octubre 2015 · Periodo 2015-2016 · Editor: Oscar Castro Mendoza.

Rotary Club “Viña del Mar” Nº 7.047 RI Distrito 4320 RI

Contacto: [email protected]

+56 322 88 23 99

Sesiona: Martes 13:00 hrs.

Club de Campo Granadilla

Viña Del Mar