boletín n°001 de 2015

5
Boletín Institucional IUE IUE Años Años N°001 - Febrero 16 de 2015 www.iue.edu.co Oficina de Comunicaciones / PBX: 3391010 ext. 407 [email protected]

Upload: iuevirtual

Post on 07-Apr-2016

215 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Boletín Institucional

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín n°001 de 2015

Bole

tín In

stitu

cion

al IUEIUE AñosAñosN

°00

1 -

Fe

bre

ro 1

6 d

e 2

01

5

www.iue.edu.coOficina de Comunicaciones / PBX: 3391010 ext. [email protected]

Page 2: Boletín n°001 de 2015

www.iue.edu.co

IUEIUE AñosAñosMediante la Resolución N°000045 del 30 de enero de 2015, se establecen como fechas límites para el pago de matrícula las siguientes:

Matrícula ordinaria: 23 de febreroMatrícula extraordinaria: del 24 de febrero hasta el 6 de marzo, la matrícula extraordinaria incluye un costo del 10% adicional al valor de la matricula ordinaria.

AMPLIACIÓN DE FECHAS PARA EL PAGO DE MATRÍCULAS

PROGRAMAS DE PREGRADO

INSCRIPIONES ABIERTAS PROGRAMAS DE POSGRADO

Hasta el 16 de febrero estan abiertas las inscripciones para las especializaciones en: Derecho Administrativo Laboral, Responsabilidad Estatal, Contratación Estatal, Finanzas y Proyectos y Gestión de TIC Empresarial.

El pago de la matrícula podrá realizarse hasta el 20 de febrero y el pago de matrícula extraordinaria será hasta el 27 de este mismo mes.

3391010 Ext. [email protected]@iue.edu.co

Información:

INSCRIPCIONES ABIERTAS PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

c. Estar matriculado en un programa profesional, técnico, tecnológico o de pregrado de alguna Institución de Educación Superior. d. Presentar fotocopia del documento de identidade. Copia de constancia de condición especial (situación de desplazado, indígena, víctima del conflicto armado, afrodescendiente o puntaje del Sisben menor o igual a 30.56).

3391010 Ext. 122-520veronica. [email protected]

Información:

La Oficina de Bienestar Universitario Informa que desde de hoy hasta el 13 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el programa Jóvenes en Acción.

Quienes esten interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

a. Tener entre 16 y 24 añosb. Ser bachiller

LA IUE OTORGA INCENTIVO EDUCATIVO CON RECURSOS DE LA ESTAMPILLA

PRODESARROLLO

Mediante la Resolución N°000070 del 12 de febrero de 2015 la Institución otorga el incentivo educativo derivado del recaudo de la Estampilla Prodesarrollo para el primer semestre de 2015.

El pasado 11 de febrero el comité para la selección de los aspirantes al incentivo , verificó el cumplimiento de los requisitos, encontrando que de las solicitudes presentadas, 117 acreditaron las condiciones para el otorgamiento del beneficio.

3391010 Ext. [email protected]@iue.edu.co

Información:

CURSO: ESCRIBIR PARA PUBLICAR EN ÁMBITOS ACADÉMICOS

Fecha: Hora: Lugar:

Información:

18 de febrerode 7:00 a 9:00 p.m.Centro de Investigaciones

3391010 Ext. [email protected]@iue.edu.co

Page 3: Boletín n°001 de 2015

www.iue.edu.co

PASANTIAS INTERNACIONALESIUE 2015

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la IUE te invita a participar de la reunión informativa sobre las pasantias internacionales de la IUE durante el 2015.

18 de febrero9:30 a.m.Auditorio Principal

3391010 Ext. [email protected]

Fecha: Hora: Lugar:

Información:

CONFERENCIA PROMOVIENDO LACONVIVENCIA Y LA INCLUSIÓN

DESDE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS

lL

Clara Ines Giraldo Naranjo:

Sor Maria Londoño Uribe:

Jhon Jairo Escobar Arango:

Fecha: Hora: Lugar

Información:

a Oficina de Extensión Académica y Proyección Social invita a toda la comunidad académica a participar de la Conferencia: Promoviendo la convivencia y la inclusion desde los contextos educativos, en el marco del diplomado de acoso escolar.

Los conferencistas invitados son:

Magister en educación y desa r ro l lo humano, educadora espec ia l y fonoaudióloga.

Licenciada en educación preescolar, especialista en pedagogía infantil waldorf, aspirante a magister en gobierno y paz.

Licenciado en ciencias sociales historia y geografía, especialista en cultura política y pedagogía de los derechos humanos, abogado, aspirante a magister en humanidades

5 de marzo10:00 a.m.: Auditorio Principal

Entrada librePrevia inscripción

3391010 Ext. [email protected]@[email protected]

INVESTIGACIÓNIX JORNADA DE

26 de marzo

PLAN DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

La Oficina de investigaciones te invita a ingresar a nuestra página web para conocer el plan de formación en investigaciones que la Institución tiene programado para el 2015

3391010 Ext. [email protected]@iue.edu.co

www.iue.edu.co

Información:

IUEIUE AñosAños

Page 4: Boletín n°001 de 2015

www.iue.edu.co

IUEIUE AñosAños

Fecha: 24 de febreroHora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio Principal

Page 5: Boletín n°001 de 2015

www.iue.edu.co

IUEIUE AñosAños

JOSÉ NICOLÁS ARENAS HENAOEn la IUE estamos felices, porque sus egresados se visibilizan con éxito en la administración de nuestro municipio.

Por esto queremos felicitar de forma muy especial al nuevo Secretario de Seguridad y Convivencia (antes SEcretaria de Gobierno) del Municipio de Envigado, Abogado José Nicolás Arenas Henao, egresado de nuestra institución en el año 2007.

José Nicolás, además de ser Abogado de nuestra Institución, también es Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Antioquia, Especialista en Gerencia y Marketing Político, Especialista en Gobernanza Territorial y Competitividad Local, Especialista en Gobierno y Desarrollo Local de la Unión Iberoamericana de Municipalidades, Magister en Gobierno Publico de la Universidad de Medellín y Magister en Dirección y Gestión Pública Local de la Unión Iberoamericana de Municipalitas, homologada como título propio por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Internacional Méndez Pelayo.

Tiene una hermosa familia conformada por su esposa Claudia Yaneth Hernández Figueroa, Diseñadora Textil y de Modas y sus hijas Carolina y Jimena. Carolina, su hija mayor se encuentra terminando el pregrado de derecho en nuestra Universidad.

Si bien es cierto su preparación académica es amplia, su trayectoria laboral no se queda atrás, José Nicolás se ha desempeñado en cargos tan importantes como la Gerencia General de COREDEN por 8 años, la Contraloría General de Antioquia por 5 años, donde desempeño cargos como Contralor Auxiliar, Contralor auxiliar de Auditoria Integrada, Asesor del Despacho del Contralor, entre otros. Antes de pasar a la Secretaria de Gobierno se desempeñó por un año y medio como Subgerente Administrativo y Financiero del Hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta. Además es profesor de Catedra en la IUE desde el año 2010.

De su producción académica encontramos la publicación de “LA ACCIÓN DE REPETICIÓN, CONSIDERACIONES SOBRE LA LEY 678 de 2001”publicado en la revista NUEVO DERECHO, y el Diseño y acompañamiento de 4 cohortes del Diplomado Virtual de Auditoria a la Contratación Estatal, dictado a Funcionarios de la Contraloría Departamental.

A José Nicolás nuestro mejores deseos y el augurio de un excelente desempeño como miembro del Gabinete del Alcalde de nuestro Municipio.

Elaborado por: Luz Maria Hincapie ArroyaveCoordinadora de Egresados

Egre

sad

os

que

tra

nsfo

rma

n