boletin mensual febrero 2015

5
Dr. Guasque, D.C. ~Febrero ~ BOLETÍN MENSUAL Estimado paciente, Hola, ya es febrero y quiero compartir este boletín el cual está repleto información. Estaba navegando por el Internet y me tope con una frase de famoso. Dice, La Felicidad se encuentra mayormente en los pequeños place suceden a diario que en las grandes sorpresas que ocasionalmente ocurre l fortuna.” Esto fue escrito por !en"amin #ran$lin. “El secreto para el éxito es la constancia en nuestro prop ó sito” “Día de San Valentín”… es, obviamente, el 14 de Febrero. Te comparto algunos ecos típicos de este día. %&ada a'o cerca de ())), millones de tar"etas son enviadas. Despu*s de +avidad es el que se envían el mayor numero de tar"etas. % os maestros reciben el mayor numero de tar"etas de este día , despu*s ni'os, despu*s las madres y despu*s los enamorados. os ni'os de entre - y () a'os intercambian mas de - ) millones de tar"etas de /an 0alentín entre maestros, compa'eros de clase y miembros del a familia. %De las personas que adquieren flores del Día de /an 0alentín el 123 son hombres y solo el 413 son mu"eres. %En la Edad 5edia los "óvenes de ambos se6os sacaban nombres de un ta7ón par ver quien sería su 0alentín. %8dherían este nombre a su manga por una semana. Esto se hacia para facilitar a las personas el e6presar sus sentimientos. % os esquimales utili7an 4 nombres para describir la nieve porque es sumamente im para su cultura9 lo mismo deberíamos hacer con la palabra amor. Ahora la sección Mensual de: “HECHOS FASCINANTES” /i mantienes tus o"os abiertos a la fuer7a, estos se saltarán. Si estornudas muy fuerte puedes fracturarte una Costilla. Si te aguantas un estornudo pue reventar una arteria de tu cuello o cabeza y te puede causar la muerte.

Upload: drguasque

Post on 07-Oct-2015

303 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Información y entretenimiento con le Dr. José Manuel Guasque, Quiropráctico en Monterrey, N.L.

TRANSCRIPT

Dr. Guasque, D.C.

~Febrero~BOLETN MENSUAL

Estimado paciente,

Hola, ya es febrero y quiero compartir este boletn el cual est repleto de informacin. Estaba navegando por el Internet y me tope con una frase de un hombre famoso. Dice, La Felicidad se encuentra mayormente en los pequeos placeres que suceden a diario que en las grandes sorpresas que ocasionalmente ocurre la buena fortuna. Esto fue escrito por Benjamin Franklin.

El secreto para el xito es la constancia en nuestro propsito

Da de San Valentn es, obviamente, el 14 de Febrero. Te comparto algunos hechos tpicos de este da.

*Cada ao cerca de 1000, millones de tarjetas son enviadas. Despus de Navidad es el da en el que se envan el mayor numero de tarjetas. *Los maestros reciben el mayor numero de tarjetas de este da , despus nios, despus las madres y despus los enamorados. Los nios de entre 6 y 10 aos intercambian mas de 650 millones de tarjetas de San Valentn entre maestros, compaeros de clase y miembros del a familia.

*De las personas que adquieren flores del Da de San Valentn el 73% son hombres y solo el 27% son mujeres.

*En la Edad Media los jvenes de ambos sexos sacaban nombres de un tazn par ver quien sera su Valentn.

*Adheran este nombre a su manga por una semana. Esto se hacia para facilitar a las otras personas el expresar sus sentimientos.

* Los esquimales utilizan 52 nombres para describir la nieve porque es sumamente importante para su cultura: lo mismo deberamos hacer con la palabra amor.

Ahora la seccin Mensual de:HECHOS FASCINANTES

Si mantienes tus ojos abiertos a la fuerza, estos se saltarn.

Si estornudas muy fuerte puedes fracturarte una Costilla. Si te aguantas un estornudo puedes reventar una arteria de tu cuello o cabeza y te puede causar la muerte.

23% de todas las fallas en las copiadoras en el mundo son causadas por que se toman fotos de sus traseros y estas se rompen.

Las ratas se multiplican tan rpido que en tan solo 18 meses dos ratas pueden tener 2 millones de descendientes.

El utilizar los audfonos por una hora aumenta la cantidad de bacterias en el odo casi 700 veces ms de lo normal.

Existe una ley en los EE.UU. Title 14, Section 1211 of the Code of Federal Regulations implementada el 16 de Julio de 1969 que menciona la ilegalidad de cualquier ciudadano Americano de tener cualquier tipo de contacto con extraterrestres o vehculos extraterrestres. Entonces si existen?

En cada episodio de Seinfeld, un cmico norteamericano siempre sale un superman.

El encendedor fue creado antes que los cerillos. 35% de las personas que utilizan alguna agencia de citas estn casados.

El graznido de un pato no causa eco, no se sabe porque.

Hernia de Disco Lumbar

Ya que es el Da de San Valentn, hablemos acerca de las hernias de disco. Si no has escuchado que es esto, entonces nunca has tenido dolor de espalda. Los anillos del disco que contienen una pulpa se rompen y esta se sale, a esto se le llama hernia de disco o un disco herniado. La parte externa y posterior del disco tiene un punto dbil y es ah donde pellizca o presiona el nervio. El nervio corre por la parte trasera de la pierna y cualquier presin a la columna puede causar dolor y ya sea en la espalda o en la pierna. Esto se conoce como dolor radicular o citica.

Sntomas de una hernia de disco lumbar.

La sintomatologa puede tener uno o varios de los siguientes: Dolor en la pierna (citica), la cual puede ocurrir con o sin dolor de espalda. Tpicamente el dolor en la pierna es mayor al de la espalda baja.

Debilidad, adormecimiento u hormigueo en la pierna.

Dolor de espalda baja y/o dolor en el glteo.

Perdida del control de los esfnteres (muy raro) lo que puede ser un problema muy serio llamado sndrome de cauda equina.

Sintomatologa de una hernia de disco en L4-L5 y L5-S1

La gran mayora de las hernias de disco ocurren en la parte baja de la espalda, en los niveles L4-L5 y L5-S1. A parte de los sntomas mencionados anteriormente la presin al nervio L5 (entre L4 y L5) puede ocasionar debilidad en el dedo gordo y el tobillo (pie de pndulo). Adormecimiento y dolor puede sentirse en el empeine y hacia el glteo.

Presin a la raz S1 (entre L5 y S1) puede ocasionar la incapacidad para mover el tobillo hacia arriba o hacia abajo. ( no pueden parase de puntitas) Adormecimiento y dolor puede irradiar hasta la planta del pie y en la parte externa del pie.

>>>CHISTE del MES