boletÍn interno sept-oct 2011

16
Edici ón N°25 Y con ella, llegaron también Y con ella, llegaron también las buenas noticias para las buenas noticias para nuestra Cooperativa, como el nuestra Cooperativa, como el segundo lugar a nivel segundo lugar a nivel nacional por el correcto nacional por el correcto manejo del SAP, la manejo del SAP, la distinción que hizo el distinción que hizo el ICETEX, la certificación ICETEX, la certificación obtenida para exportar café obtenida para exportar café tostado, entre otras tantas tostado, entre otras tantas buenas nuevas que ‘caen de buenas nuevas que ‘caen de perlas’ para la temporada en perlas’ para la temporada en la que el gremio cafetero es la que el gremio cafetero es

Upload: victor-palacio

Post on 26-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletín Interno de Empleados

TRANSCRIPT

EdiciónN°25

Y con ella, llegaron también las buenas Y con ella, llegaron también las buenas noticias para nuestra Cooperativa, como noticias para nuestra Cooperativa, como el segundo lugar a nivel nacional por el el segundo lugar a nivel nacional por el correcto manejo del SAP, la distinción que correcto manejo del SAP, la distinción que hizo el ICETEX, la certificación obtenida hizo el ICETEX, la certificación obtenida para exportar café tostado, entre otras para exportar café tostado, entre otras tantas buenas nuevas que ‘caen de perlas’ tantas buenas nuevas que ‘caen de perlas’ para la temporada en la que el gremio para la temporada en la que el gremio cafetero es protagonista. No dejes de leer cafetero es protagonista. No dejes de leer este boletín que así como un cafeto en este boletín que así como un cafeto en cosecha, está ‘bien cargado’ y con apoyo cosecha, está ‘bien cargado’ y con apoyo audiovisual. audiovisual. ¡DISFRÚTALO!¡DISFRÚTALO!

‘‘COOPERANDES’ COOPERANDES’ SABE DESABE DEDurante el XII Congreso de la Asociación de Durante el XII Congreso de la Asociación de Usuarios del SAP en Colombia realizado en Cali Usuarios del SAP en Colombia realizado en Cali en el mes de agosto, la Cooperativa de en el mes de agosto, la Cooperativa de Caficultores de Andes ocupó el segundo lugar a Caficultores de Andes ocupó el segundo lugar a nivel nacional entre todas las empresas que nivel nacional entre todas las empresas que poseen este sistema, por el uso óptimo de dicho poseen este sistema, por el uso óptimo de dicho software. Esto muestra porqué COOPERANDES es software. Esto muestra porqué COOPERANDES es una empresa a la vanguardia tecnológica y líder una empresa a la vanguardia tecnológica y líder en innovación. en innovación.

El Director Operativo de Cooperandes, Dr. Juan David El Director Operativo de Cooperandes, Dr. Juan David Rendón Cañaveral, expone la implementación del SAP en la Rendón Cañaveral, expone la implementación del SAP en la Cooperativa.Cooperativa.

Equipo SAP de la Federación Nacional de Cafeteros y el Equipo SAP de la Federación Nacional de Cafeteros y el Director Operativo de Cooperandes exhiben el galardón.Director Operativo de Cooperandes exhiben el galardón.

Haga Clic para ver el video sobre SAP en el gremio Haga Clic para ver el video sobre SAP en el gremio cafetero.cafetero.

EL ICETEX: ‘UN ALIADO ESTRATÉGICO’EL ICETEX: ‘UN ALIADO ESTRATÉGICO’El pasado 5 de septiembre, se llevó a cabo un acto de reconocimiento por parte del ICETEX hacia El pasado 5 de septiembre, se llevó a cabo un acto de reconocimiento por parte del ICETEX hacia COOPERANDES, por ser esta una empresa con iniciativa e interés por la educación de los COOPERANDES, por ser esta una empresa con iniciativa e interés por la educación de los asociados y sus familias. Es así como 547 jóvenes cursan hoy algún programa de educación asociados y sus familias. Es así como 547 jóvenes cursan hoy algún programa de educación superior con el apoyo de la Cooperativa de Caficultores de Andes.superior con el apoyo de la Cooperativa de Caficultores de Andes.

Haga Clic para ver el video informativo de Haga Clic para ver el video informativo de este evento.este evento.

Foto 2: Foto 2: De izq. a der. Alejandro Restrepo, Sergio Álvarez, De izq. a der. Alejandro Restrepo, Sergio Álvarez, Dora Sánchez (Beneficiarios del convenio Icetex-Dora Sánchez (Beneficiarios del convenio Icetex-Cooperandes) Martha Lucía Villegas Botero. (Directora Cooperandes) Martha Lucía Villegas Botero. (Directora Nacional Icetex), Luis Bernardo Benjumea Martínez Nacional Icetex), Luis Bernardo Benjumea Martínez (Gerente. Cooperandes) y Carlos Vélez S. (Icetex (Gerente. Cooperandes) y Carlos Vélez S. (Icetex Antioquia)Antioquia)

Foto 1: Foto 1: Mesa Principal. Carlos Vélez S. – Luis Bdo Mesa Principal. Carlos Vélez S. – Luis Bdo Benjumea M. – Marta Villegas B. – Luis Fdo. Botero F.Benjumea M. – Marta Villegas B. – Luis Fdo. Botero F.

¡QUÉ BUENO! ¡QUÉ BUENO! NOS VISITANNOS VISITANEn los últimos dos meses, nuestra Cooperativa ha sido visitada por gran cantidad de personas En los últimos dos meses, nuestra Cooperativa ha sido visitada por gran cantidad de personas del país y el extranjero, atraídas por el posicionamiento y los logros que nos han hecho dignos del país y el extranjero, atraídas por el posicionamiento y los logros que nos han hecho dignos de un grato reconocimiento en el gremio cafetero mundial. Aquí algunas fotografías. de un grato reconocimiento en el gremio cafetero mundial. Aquí algunas fotografías. Hacer clic Hacer clic en el ícono para acceder al respectivo informe audiovisual.en el ícono para acceder al respectivo informe audiovisual.

Misión de Asociación de Cafeteros de Guatemala. Misión de Asociación de Cafeteros de Guatemala. Agosto 2011Agosto 2011

Misión Coop. de Caficultores del Catatumbo. Norte de Misión Coop. de Caficultores del Catatumbo. Norte de Santander. Septiembre 2011Santander. Septiembre 2011

Misión de USAID y ACDI-VOCA. Septiembre de 2011Misión de USAID y ACDI-VOCA. Septiembre de 2011

Misión Coop. de Caficultores de Anserma, Caldas. Misión Coop. de Caficultores de Anserma, Caldas. Agosto de 2011Agosto de 2011

Misión de Mitsubishi Corporation, Japón. Julio de 2011Misión de Mitsubishi Corporation, Japón. Julio de 2011 Comité Departamental de Cafeteros - Octubre 2011.Comité Departamental de Cafeteros - Octubre 2011.‘DHJANA’ TIENE ESENCIA JARDINEÑAEn esa serie de visitas, destacamos la realizada por los Directivos de Nespresso, quienes junto En esa serie de visitas, destacamos la realizada por los Directivos de Nespresso, quienes junto

con personal de Cafexport, Cooperandes y la comunidad, hicieron la presentación oficial del con personal de Cafexport, Cooperandes y la comunidad, hicieron la presentación oficial del café ‘Dhjana’; una mezcla de los mejores cafés del mundo, y que de nuestra zona tiene el que es café ‘Dhjana’; una mezcla de los mejores cafés del mundo, y que de nuestra zona tiene el que es cultivado por 834 familias del municipio de Jardín. Más fotos en cultivado por 834 familias del municipio de Jardín. Más fotos en nuestro grupo en facebooknuestro grupo en facebook..

Personal de Nespresso posa con caficultores Personal de Nespresso posa con caficultores de la zona, al lado de la Silleta de Nespresso.de la zona, al lado de la Silleta de Nespresso.

El Ballet Folclórico de Antioquia engalanó El Ballet Folclórico de Antioquia engalanó el evento con danza Colombiana.el evento con danza Colombiana.

Clic para ver el informe de Teleantioquia Noticias.

ALIANZA INTERCOOPERATIVA: Desde hace algún tiempo se vienen adelantando encuentros con los directivos y funcionarios Desde hace algún tiempo se vienen adelantando encuentros con los directivos y funcionarios de las otras Cooperativas de Caficultores del departamento, con el fin de brindar un mejor de las otras Cooperativas de Caficultores del departamento, con el fin de brindar un mejor servicio a los asociados y lograr excelentes resultados en diversas áreas. Ya se han dado servicio a los asociados y lograr excelentes resultados en diversas áreas. Ya se han dado algunos pasos en Educación, Provisión Agropecuaria y Comunicaciones.algunos pasos en Educación, Provisión Agropecuaria y Comunicaciones.

Esta valla se localiza en la variante del Municipio de Caldas, en el Esta valla se localiza en la variante del Municipio de Caldas, en el sentido norte-sur. Almacén del Café en Medellín; una alianza inter-sentido norte-sur. Almacén del Café en Medellín; una alianza inter-cooperativa en la que también está J.M. Estrada.cooperativa en la que también está J.M. Estrada.

Derecha Arriba. Reunión de Comités de Educación de Cooperativas y Comité de Cafeteros.

Derecha Abajo: Comercial Almacén del Café de Medellín. Haga clic para verlo.

CAFÉ CITARÁ: ENTRE LOS MEJORES

Durante la III Versión de la Feria de Café Sostenible que se realizó en Sabaneta -Antioquia- del 7 Durante la III Versión de la Feria de Café Sostenible que se realizó en Sabaneta -Antioquia- del 7 al 9 de octubre, se llevó a cabo un concurso de Cafés de todo el departamento. Allí, el café al 9 de octubre, se llevó a cabo un concurso de Cafés de todo el departamento. Allí, el café CITARÁ, que producen nuestros asociados y se comercializa en las Tiendas CafédelosAndes, CITARÁ, que producen nuestros asociados y se comercializa en las Tiendas CafédelosAndes, obtuvo el segundo lugar por su acidez, aroma y cuerpo. Esto es una muestra más del buen obtuvo el segundo lugar por su acidez, aroma y cuerpo. Esto es una muestra más del buen resultado que arroja el esfuerzo entre COOPERANDES y el Comité de Cafeteros de Antioquia en resultado que arroja el esfuerzo entre COOPERANDES y el Comité de Cafeteros de Antioquia en su pedagogía de buenas prácticas de siembra, cultivo, cosecha y beneficio del café.su pedagogía de buenas prácticas de siembra, cultivo, cosecha y beneficio del café.

Nueva imagen del Nueva imagen del Café Citará.Café Citará.

Valoración de los Valoración de los Jueces del Concurso.Jueces del Concurso.

Estante de los Cafés Estante de los Cafés SeleccionadosSeleccionados

CONOCIENDO MI EMPRESACONOCIENDO MI EMPRESATreinta empleados de Cooperandes estuvieron en el curso de re inducción cooperativa, llevado a Treinta empleados de Cooperandes estuvieron en el curso de re inducción cooperativa, llevado a cabo por la Gerencia, la Dirección Administrativa y los Departamentos: Control Interno, Jurídico, cabo por la Gerencia, la Dirección Administrativa y los Departamentos: Control Interno, Jurídico, Social y Comunicaciones. El objetivo: Conocer a fondo el papel de nuestra entidad y ratificar el Social y Comunicaciones. El objetivo: Conocer a fondo el papel de nuestra entidad y ratificar el compromiso de los empleados de cada área con los asociados y la comunidad en general. El compromiso de los empleados de cada área con los asociados y la comunidad en general. El motivador discurso del Gerente y la evaluación final de retroalimentación, fueron los aspectos motivador discurso del Gerente y la evaluación final de retroalimentación, fueron los aspectos más relevantes de este encuentro.más relevantes de este encuentro.

Izq. Omaira Arias habla acerca de los Estatutos de la Izq. Omaira Arias habla acerca de los Estatutos de la Cooperativa y la importancia de conocerlos. Cooperativa y la importancia de conocerlos. Der. Dr. Luis Bernardo Benjumea expone Informe Der. Dr. Luis Bernardo Benjumea expone Informe General de Gestión.General de Gestión.

HIJOS DE LA TIERRA… CAFETERAEn septiembre recibimos la grata visita del personal de Level Ground, compañía dedicada a la En septiembre recibimos la grata visita del personal de Level Ground, compañía dedicada a la

tostión y comercialización de café en Canadá. En cabeza de su Gerente, el Dr. Hugo Ciro, se tostión y comercialización de café en Canadá. En cabeza de su Gerente, el Dr. Hugo Ciro, se visitaron varias familias que hacen parte del programa “Café San Miguel”, quienes además de un visitaron varias familias que hacen parte del programa “Café San Miguel”, quienes además de un sobreprecio reciben beneficios sociales gracias a un convenio establecido con Cooperandes. Level sobreprecio reciben beneficios sociales gracias a un convenio establecido con Cooperandes. Level Ground tiene la Fundación Famicafé, que le brinda apoyo a los hijo de caficultores para estudiar; Ground tiene la Fundación Famicafé, que le brinda apoyo a los hijo de caficultores para estudiar; Dos de ellos trabajan ahora en nuestra empresa: Liliana Franco Rodriguez, Ingeniera Dos de ellos trabajan ahora en nuestra empresa: Liliana Franco Rodriguez, Ingeniera Agropecuaria y Martín Restrepo Murillo, Médico Veterinario.Agropecuaria y Martín Restrepo Murillo, Médico Veterinario.

Izquierda: Liliana Franco y el Sr. Hugo Ciro. Izquierda: Liliana Franco y el Sr. Hugo Ciro. Derecha: Luis Bernardo Benjumea, Martín Restrepo y Hugo Ciro.Derecha: Luis Bernardo Benjumea, Martín Restrepo y Hugo Ciro.

Haciendo clic sobre el ícono en el logo de Level Ground, podrás ver el informe con Hugo Ciro y Martín RestrepoHaciendo clic sobre el ícono en el logo de Level Ground, podrás ver el informe con Hugo Ciro y Martín Restrepo . .

TERCERA VERSIÓNCOSECHANDO COSECHANDO CALIDADCALIDAD

Del 15 de octubre al 15 de enero del 2012 estarán abiertas las inscripciones para este concurso Del 15 de octubre al 15 de enero del 2012 estarán abiertas las inscripciones para este concurso que premia los mejores 5 productores de café del Radio de Acción de la Cooperativa. Participar que premia los mejores 5 productores de café del Radio de Acción de la Cooperativa. Participar no tiene costo y por el contrario, se pueden obtener:no tiene costo y por el contrario, se pueden obtener:

5to puesto - 5to puesto - $400.000$400.0004to puesto - 4to puesto - $600.000$600.0003er puesto - 3er puesto - $800.000$800.0002do puesto - 2do puesto - $1.200.000$1.200.0001er puesto - 1er puesto - $2.000.000$2.000.000

Se puede participar con lotes de Se puede participar con lotes de mínimo 125 kg y máximo 2.000 kg. Los mínimo 125 kg y máximo 2.000 kg. Los 5 seleccionados pasarán a un concurso 5 seleccionados pasarán a un concurso con caficultores de las demás con caficultores de las demás cooperativas del departamento. No es cooperativas del departamento. No es necesario ser asociado a Cooperandes. necesario ser asociado a Cooperandes. Formularios en los P.S.C.C. de Formularios en los P.S.C.C. de Cooperandes. Info: 841 42 11 ext 123. Cooperandes. Info: 841 42 11 ext 123.

Ramón Alexander Acevedo y su familia. Primer lugar Ramón Alexander Acevedo y su familia. Primer lugar

de Cosechando Calidad en la 2-da versiónde Cosechando Calidad en la 2-da versión..

MÁS INFORMACIÓN: MÁS INFORMACIÓN: WWW.YOUTUBE.COM/COOPERANDESWWW.YOUTUBE.COM/COOPERANDES

DESDE DESDE COMUNICACIONESCOMUNICACIONESGracias al esfuerzo conjunto de todo el Recurso Humano de nuestra Cooperativa, hemos venido Gracias al esfuerzo conjunto de todo el Recurso Humano de nuestra Cooperativa, hemos venido siendo humildes pero merecidos protagonistas en los medios de comunicación de la subregión y siendo humildes pero merecidos protagonistas en los medios de comunicación de la subregión y el departamento. Aquí, un compendio de algunos de esos hechos. el departamento. Aquí, un compendio de algunos de esos hechos. Clic sobre cada uno para ver.Clic sobre cada uno para ver.

•Café delosAndes Medellín. Guía Turística virtual de la Ciudad.•Cooperandes, referente de Café. Periódico El Colombiano.•Puro Café. El Colombiano.com•Proyecto de Sistemas Sépticos en Jardín. Periódico El Suroeste.•Gotas de Buen Café. Revista Paladares.•Cooperandes 50 años. Programa Radial Departamental ALO EPM.•Momento del Campo•Caracol Radio entrevista al Dr. Benjumea.

Nuestra página Nuestra página web cambiará web cambiará totalmente en totalmente en pocos días. Para pocos días. Para eso estamos eso estamos trabajando en trabajando en pro de mayor pro de mayor dinamismo e dinamismo e impacto visual, impacto visual, acorde a las acorde a las últimas últimas tendencias tendencias virtuales; virtuales; denominadas denominadas web 2.0.web 2.0.

DESDE EL DPTO. SOCIALDESDE EL DPTO. SOCIALPor iniciativa del Departamento Social, se llevarán a cabo unas visitas por las Instituciones Por iniciativa del Departamento Social, se llevarán a cabo unas visitas por las Instituciones Educativas de los Municipios del Radio de Acción de la Cooperativa. El objetivo es ‘cautivar’ a los Educativas de los Municipios del Radio de Acción de la Cooperativa. El objetivo es ‘cautivar’ a los asociados potenciales de COOPERANDES y generar un gran sentido de pertenencia en las nuevas asociados potenciales de COOPERANDES y generar un gran sentido de pertenencia en las nuevas generaciones hacia el café y la empresa que mejor representa al gremio en la zona.generaciones hacia el café y la empresa que mejor representa al gremio en la zona.

Con el fin de poder entregar un detalle útil a los hijos de los empleados en la Fiesta de la Familia Con el fin de poder entregar un detalle útil a los hijos de los empleados en la Fiesta de la Familia que se hará en Diciembre, el Departamento Social requiere que se envíe un correo electrónico a que se hará en Diciembre, el Departamento Social requiere que se envíe un correo electrónico a [email protected], especificando el nombre y la edad de cada niño. Esto deberá , especificando el nombre y la edad de cada niño. Esto deberá hacerse antes del 5 de noviembre. hacerse antes del 5 de noviembre.

Los empleados de COOPERANDES, podrán estudiar Los empleados de COOPERANDES, podrán estudiar Técnica en Barismo, o Especialización Técnica en Técnica en Barismo, o Especialización Técnica en Evaluación de la Calidad del Café. Evaluación de la Calidad del Café. Pensando en la disponibilidad de tiempo, la formación se hará los miércoles. El proceso de selección será en Noviembre, para lo cual se informarán la fecha y hora a través de correo electrónico. Los interesados deben enviar sus nombres completos, número de documento, teléfono y programa para el que desean inscribirse, a los correos electrónicos [email protected] o a [email protected] , también pueden comunicarse con el Departamento Social al teléfono 8414211 ext. 108, 109, 110 o al celular 310 4690383.

NUEVOS AUDITORES ISOComo es usual cada año, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas –ICONTEC- realizó la capacitación para los Auditores Internos, tras invitación de Gerencia. A su vez, el proceso de auditoría se llevó a cabo entre agosto y septiembre y arrojó excelentes resultados. Felicitaciones a todo el grupo que se capacitó en esta área y que se une al equipo de Auditores de COOPERANDES.

•ELIZABETH ESCOBAR•MÓNICA HINCAPIÉ•CLAUDIA RESTREPO CARO•CALUDIA RESTREPO RENDÓN•DIANA ZAPATA JURADO•NANCY JARAMILLO RESTREPO•CATALINA ECHEVERRY•MÓNICA VÁSQUEZ•OMAIRA ARIAS VÉLEZ•ADA PATRICIA RAMÍREZ

•JAIRO ARENAS•JUAN PABLO MARÍN •JOSÉ LUIS SÁNCHEZ•LUIS ARLY PERILLA•SERGIO ÁLVAREZ•GABRIEL JAIME SÁNCHEZ•ARNULFO GALLEGO•JORGE ROJAS•HERNÁN AGUDELO•VÍCTOR HUGO OBANDO PALACIO

EL “TESORO” DE TESORERÍAEXPERTOS DEL S.A.P.

POR ALGO ES ESPECIAL ‘ABOGANDO’ POR LO CORRECTO

LO MEJOR DE NOSOSTROS

LOS ATLETAS DEL CAFÉ

El personal del Dpto. de Sistemas, El personal del Dpto. de Sistemas, Almacenes y Puntos de Compra de Almacenes y Puntos de Compra de Café sabe que es trabajar ‘duro’… Café sabe que es trabajar ‘duro’… Ellos están dando lo mejor de sí Ellos están dando lo mejor de sí para atender a nuestros caficultores para atender a nuestros caficultores con el S.A.P. ¡Bien hecho con el S.A.P. ¡Bien hecho muchachos!muchachos!

Un baluarte tiene la familia Cooperandes con Un baluarte tiene la familia Cooperandes con las ‘Lilianas’ que “camellan” duro en Tesorería. las ‘Lilianas’ que “camellan” duro en Tesorería. En esta cosecha, se les ha visto trabajar En esta cosecha, se les ha visto trabajar hasta muy tarde, inclusive los martes, hasta muy tarde, inclusive los martes, miércoles y domingos, para poder hacer miércoles y domingos, para poder hacer efectivos todos los pagos… ¡Buena Esa!efectivos todos los pagos… ¡Buena Esa!

En En ExposuroesteExposuroeste y gracias a la sinergia y gracias a la sinergia de varias dependencias, de varias dependencias, COOPERANDES contó con un ‘stand’ COOPERANDES contó con un ‘stand’ muy atractivo y digno de representar a muy atractivo y digno de representar a nuestros asociados. Felicitaciones a nuestros asociados. Felicitaciones a quienes hicieron posible allí la presencia quienes hicieron posible allí la presencia de nuestra empresa.de nuestra empresa.

Gabriel Restrepo Olaya, nuestro Gabriel Restrepo Olaya, nuestro Director de Cafés Especiales, fue Director de Cafés Especiales, fue consultado por periodistas de El consultado por periodistas de El Colombiano para asesoría en un Colombiano para asesoría en un artículo publicado en dicho diario artículo publicado en dicho diario sobre nuestro café. Con ello, el sobre nuestro café. Con ello, el nombre de Cooperandes se ratifica nombre de Cooperandes se ratifica como fuente fidedigna de como fuente fidedigna de información .información .

La Dra. Omaira Arias le ha puesto el pecho a la La Dra. Omaira Arias le ha puesto el pecho a la construcción del Edificio del Café, previendo construcción del Edificio del Café, previendo que todo se haga dentro de los aspectos que todo se haga dentro de los aspectos legales y dejando claro que Cooperandes, ha legales y dejando claro que Cooperandes, ha procedido acorde a la ley. Esto debe hacerse procedido acorde a la ley. Esto debe hacerse en cumplimiento de nuestros valores en cumplimiento de nuestros valores Corporativos.Corporativos. ““Mente sana en cuerpo sano”. Esa es la Mente sana en cuerpo sano”. Esa es la

consigna que motiva al Sr. Gerente y al consigna que motiva al Sr. Gerente y al Comunicador a levantarse a las 5:00 a.m. Comunicador a levantarse a las 5:00 a.m. para salir a trotar casi todos días. El 17 de para salir a trotar casi todos días. El 17 de septiembre, representaron a septiembre, representaron a Cooperandes en la Media Maratón de Cooperandes en la Media Maratón de Medellín. En la foto, el Dr. Benicio Uribe, Medellín. En la foto, el Dr. Benicio Uribe, la Dra. Berenice García y el Dr. Luis la Dra. Berenice García y el Dr. Luis Bernardo Benjumea.Bernardo Benjumea.

Estés donde estés y vayas donde vayas, sé Estés donde estés y vayas donde vayas, sé pacífico, benévolo y amable. Como el mar pacífico, benévolo y amable. Como el mar agitado se amansa en espuma frente a la firme agitado se amansa en espuma frente a la firme roca, así se desvanece el enfado si encuentra roca, así se desvanece el enfado si encuentra un corazón dócil.un corazón dócil.

El Club Kiwanis San Juan de los Andes, entregó la El Club Kiwanis San Juan de los Andes, entregó la Orden al Mérito Cívico Andino a nuestra Cooperativa Orden al Mérito Cívico Andino a nuestra Cooperativa en razón de los 50 años de servicio a los caficultores. en razón de los 50 años de servicio a los caficultores. En la foto, el Sr. Héctor García, Miembro de la Junta En la foto, el Sr. Héctor García, Miembro de la Junta de Vigilancia de Cooperandes y socio fundador del de Vigilancia de Cooperandes y socio fundador del Club Kiwanis, entrega el galardón al Sr. Gerente, Dr. Club Kiwanis, entrega el galardón al Sr. Gerente, Dr. Luis Bernardo Benjumea Martínez.Luis Bernardo Benjumea Martínez.

……LISTO, LISTO, LLÁMALA.LLÁMALA.