boletín interno noviembre - 2011

6
Boletín N° 11 - Octubre 2011 Maple Etanol y Cedepas Norte Capacitan a mujeres emprendedoras Maple Etanol y la ONG Cedepas Norte vienen desarrollando un programa de capacitación, en la elaboración de mermeladas y chifles, entre otros alimentos; dirigido a las integrantes de las Asociaciaciones: “Mujeres Sojeñas Unidas por un Futuro Mejor”, de Miguel Checa; y “Agroindustrias Madres de El Arenal”. Además de las capacitaciones se entregaron dos cocinas semi industriales e implementos a las mencionadas asociaciones. Cada set de cocina incluye ollas, sartenes, entre otros utensilios. La alianza entre Maple Etanol y Cedepas Norte forma parte de un convenio interinstitucional que tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico de las poblaciones ubicadas en la zona de influencia directa de la empresa. Agroindustrias Madres de El Arenal Mujeres Sojeñas Unidas por un Futuro Mejor Productoras de chifles de Sojo

Upload: maple-etanol

Post on 07-Apr-2016

226 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Interno Noviembre - 2011

Boletín N° 11 - Octubre 2011

Maple Etanol y Cedepas NorteCapacitan a mujeres emprendedoras

Maple Etanol y la ONG Cedepas Norte vienen desarrollando un programa de capacitación, en la elaboración de mermeladas y chifles, entre otros alimentos; dirigido a las integrantes de las Asociaciaciones: “Mujeres Sojeñas Unidas por un Futuro Mejor”, de Miguel Checa; y “Agroindustrias Madres de El Arenal”.

Además de las capacitaciones se entregaron dos cocinas semi industriales e implementos a las mencionadas asociaciones. Cada set de cocina incluye ollas, sartenes, entre otros utensilios.

La alianza entre Maple Etanol y Cedepas Norte forma parte de un convenio interinstitucional que tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico de las poblaciones ubicadas en la zona de influencia directa de la empresa.

Agroindustrias Madres de El Arenall

Mujeres Sojeñas Unidas por un Futuro Mejor

Productoras de chifles de Sojo

Page 2: Boletín Interno Noviembre - 2011

Representantes de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa visitan Maple Etanol

Los regidores de la comuna distrital, junto a las candidatas a “Señorita Miguel Checa 2011”, visitaron las instalaciones de nuestra empresa el pasado 18 de octubre.

Los visitantes recibieron información sobre las principales características de nuestro proyecto. Asimismo, la visita incluyó un recorrido por las diversas instalaciones y componentes del proyecto de etanol.

Cuerpo de regidores del distrito de Miguel Checa

Page 3: Boletín Interno Noviembre - 2011

Visita guiada a planta de Maple Etanol

El pasado 01 de Octubre el Área de Agrícola de Maple Etanol organizó una visita guiada dirigida a los trabajadores de la empresa.

La actividad tuvo como finalidad dar a conocer diversos aspectos relacionados con el proceso de producción agrícola, tales como el uso racional y eficiente del agua, riego tecnificado, siembra y cosecha mecanizada.

La jornada incluyó un recorrido por la estación de bombeo y el reservorio de Macacará, el DPS N° 4, así como la visita en campo para observar las plantaciones de caña, el proceso de siembra y de cosecha mecanizada.

Page 4: Boletín Interno Noviembre - 2011

Maple Etanol y Cedepas NorteOrganizan concurso para promover negocios

Maple Etanol y la ONG Cedepas Norte vienen organizado el primer concurso: “Fondo Inversión Semilla no Reembolsable para Oportunidades de Negocio”, con el cual se busca fortalecer y desarrollar los negocios productivos y comerciales emprendidos en los distritos de La Huaca, Miguel Checa, Colán y El Arenal.

Hay 20 mil soles en premios para los ganadores del concurso, en el cual pueden participar organizaciones y microempresas integradas por mujeres y jóvenes debidamente organizados.

Page 5: Boletín Interno Noviembre - 2011

Maple Etanol recibe a niños de Embajada Cultural Infantil (ECI)Los integrantes de los talleres de teatro, danza y música de la Embajada Cultural Infantil de Maple Etanol- en compañía de sus padres- visitaron nuestra empresa.

La visita tuvo como la finalidad mostrar las diversas características de nuestra empresa tales como: el uso racional del agua, proceso de siembra, y las medidas de seguridad ambiental entre otros.

Los niños y padres de familia recorrieron la estación de bombeo y el reservorio de Macacará, culminando la visita en las plantaciones de caña.

ECI Danza-Sojo

ECI Teatro-ViviateECI Música-El Arenal

Page 6: Boletín Interno Noviembre - 2011

Con el fin de fortalecer las capacidades en sistemas de planificación y en la elaboración de proyectos de inversión, funcionarios municipales de El Arenal, Colán, La Huaca, Miguel Checa y representantes de la sociedad civil de dichos distritos vienen capacitándose a través del curso sobre planificación y elaboración de proyectos de inversión pública desarrollado gracias a Maple Etanol en coordinación con la ONG CEDEPAS Norte.

El curso consta de 04 módulos: articulación de planificación y el presupuesto en enfoque por resultados, diseño e implementación de mecanismos de transparencia y acceso a la información pública, conceptos y herramientas para la identificación e implementación de acciones de Desarrollo Económico Local (DEL) y formulación de proyectos bajo la normativa y metodología del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) .

La Universidad de Piura, institución que brinda el curso, certificará a los participantes que culminen satisfactoriamente dicha capacitación.

Capacitan a Funcionarios Municipales y representantes de la Sociedad Civil en temas de inversión pública