boletín institucional - marzo 2013

12
Boletín Institucional Boletín Institucional Boletín Institucional Bienvenidos al Bienvenidos al Año Académico Año Académico 2013 2013 Bienvenidos al Año Académico 2013 www.untrm.edu.pe Marzo de 2013 Año 12 N° 08 Oficina de Imagen Institucional UNTRM UNTRM UNTRM /untrm

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Institucional - marzo 2013

Boletín InstitucionalBoletín InstitucionalBoletín Institucional

Bienvenidos alBienvenidos alAño AcadémicoAño Académico

20132013

Bienvenidos alAño Académico

2013

w w w . u n t r m . e d u . p e

Marzo de 2013 Año 12 N° 08Oficina de Imagen Institucional

UNTRMUNTRMUNTRM

/untrm

Page 2: Boletín Institucional - marzo 2013

2

Presentación

Al inicio de un nuevo año académico, presentamos el boletín institucional con la organización de la UNTRM y a través del cual quiero dar la bienvenida a los docentes, estudiantes, personal administrativo y en forma especial a los cachimbos al Año Académico 2013.

A los estudiantes, siéntanse orgullosos de ser universitarios y de pertenecer a la UNTRM, y que su actuar sea con responsabilidad y respeto; aprovechen al máximo, la posibilidad de formarse de manera integral y de superarse. Recuerden que ser universitario implica una forma de existencia, una manera de ser, una forma de vida, en la que el apego a la razón, la responsabilidad, la solidaridad, el agradecimiento, la libertad de pensamiento, el permanente debate, el respeto a los demás y a uno mismo, el compromiso, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio han de estar muy presentes y han de ser los valores sobre los que ha de asentarse el progreso de cada uno de ustedes.

A los nuevos docentes que se incorporan a este ciclo académico y a los que nos acompañan desde años atrás, les animo a que con su talento, trabajo y esfuerzo contribuyan a la formación de profesionales competitivos, ya que somos conscientes del papel estratégico que nos corresponde en la sociedad amazonense y de la decisiva importancia de la educación, la formación, la investigación, la transferencia del conocimiento, la innovación, la creación artística y cultural y el desarrollo sostenible.

Como Rector, estoy convencido que tenemos mucho que ver con las mejoras sociales, con la elevación del nivel de vida de los ciudadanos y con el crecimiento económico, hemos de seguir avanzando revisando la adecuación entre instrumentos y objetivos, ganando en eficacia y eficiencia, mejorando nuestras estructuras organizativas, nuestra gestión y sus resultados, para adaptarnos a las nuevas funciones y exigencias de la sociedad actual.

Damos inicio a este nuevo año académico con buenas noticias como la creación de la Escuela de Postgrado de la UNTRM, el inicio de nuevas obras y con metas de implementación y desarrollo académico; cuyos resultados les informaremos a lo largo del año a través de este boletín trimestral y nuestra página web.

Con mis mejores deseos les reitero la bienvenida a este nuevo año académico.

Vicente Marino Castañeda Chávez Ph.D. Dr. Hab.RECTOR

Page 3: Boletín Institucional - marzo 2013

3

Autoridades Universitarias

Vicente Marino Castañeda Chávez Ph.D. Dr. Hab.RECTOR

Dr. Roberto José Nervi ChácónVICERRECTOR ACADÉMICO

Dr. Ever Salomé Lázaro BazánVICERRECTOR ADMINISTRATIVO

Page 4: Boletín Institucional - marzo 2013

4

Asamblea Universitaria La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, representa a toda la comunidad universitaria y tiene la composición siguiente:

El Rector (quien la preside), los Vicerrectores, los Decanos de las Facultades, el Director de la Escuela de Postgrado, los Representantes de los profesores de las diversas Facultades, los Representantes de los estudiantes que constituyen el tercio del número total de los miembros de la Asamblea y el o los representantes de los graduados.

Entre otras atribuciones tiene: Reformar el Reglamento General de la Universidad. Elegir al Rector y a los Vicerrectores y declarar la vacancia de sus cargos. Acordar la creación, fusión y supresión de Facultades, Escuelas, Institutos y Escuelas o Secciones de Postgrado, previo

informe del consejo Universitario. Elegir anualmente el Comité Electoral. Ejercer las atribuciones que lo confiere el artículo 183° del Estatuto de la UNTRM. Acordar la creación de filiales, previo informe del Consejo Universitario.

Alta Dirección:Vicente Marino Castañeda Chávez (Rector)Roberto José Nervi Chacón (Vicerrector Académico)Ever Salomé Lázaro Bazán (Vicerrector Administrativo)

Decanos Facultades:José Leoncio Barbarán Mozo (Ciencias Sociales y HumanidadesGladys Bernardita León Montoya (Enfermería)Miguel Angel Barrena Gurbillón (Ingeniería y Ciencias Agrarias)Oscar Esteban García Grados (Ingeniería Civil y Ciencias Exactas)Barton Gervasi Sajami Luna (Turismo, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables)

Presidentes Comisión Organizadora Facultades:Yshoner Antonio Silva Díaz (Ciencias de la Salud)Juan Manuel Garay Román (Ingeniería Ambiental y Forestales)Jorge Luis Maicelo Quintana (Zootecnia y Biotecnología)

Docentes:Policarpio Chauca ValquiOscar Andrés Gamarra TorresJorge Luis Maicelo QuintanaLinder Cruz Rojas GómezJuan Manuel Garay RománCirilo Lorenzo Rojas MalquiCarlos Daniel Velásquez CorreaAgustín Roberto Mendoza AlfaroMaría Esther Saavedra ChinchayanJosé Luis Quispe OsorioCésar Zúñiga QuiñonesOscar Mitchel Jara Alarcón

Wilson Manuel Castro SilupúÍtalo Maldonado RamírezYshoner Antonio Silva DiazLuis Enrique Chicana Velez

Graduados:Jame Genrry Puerta VillacrezKeith Bratner Collazos Silva

Estudiantes:Francisco Días SánchezJessica Carmencita Saucedo BardalesJhon Edy Valdivia RamosJhonatan Jeremías Mas GaslacLuis Santos LeyvaOrlando Javier Luis SincheRosa Elizabeth Briceño ÁngelesRoberth Esteve Iliquín FernándezDeyvis Julón PérezJorge Enriquie Guardia ValderramaJosé Jaime Quesquén TesenQuilman Meléndez Mendoza

Page 5: Boletín Institucional - marzo 2013

5

Consejo Universitario

Alta DirecciónCastañeda Chávez, Vicente Marino RectorNervi Chacón, Roberto José Vicerrector AcadémicoLázaro Bazán, Ever Salomé Vicerrector Administrativo

DecanosBarbarán Mozo, José Leoncio Decano Facultad de Ciencias Sociales Y HumanidadesLeón Montoya, Gladys Bernardita Decana Facultad de EnfermeríaBarrena Gurbillón, Miguel Ángel Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias AgrariasGarcia Grados, Oscar Esteban Decano Facultad de Ingeniería Civil y Ciencias ExactasSajami Luna, Barton Gervasi Decano Facultad de Turismo y Ciencias Económicas, Administrativas y

Contables

Presidentes Comisión Organizadora FacultadesSilva Díaz, Yshoner Antonio Presidente Comisión Organizadora Facultad de Ciencias de la SaludJuan Manuel Garay Román Presidente Comisión Organizadora Facultad de Ingeniería Ambiental y

ForestalesMaicelo Quintana, Jorge Luis Presidente Comisión Organizadora Facultad de Zootecnia y Biotecnología

EstudiantesMelendez Zumaeta, Hans.Pelaez Muñoz, Francisco.Valle Gomez, Quelmer.Cruz Torres, Wilder.

GraduadosPizarro Reyna, Victor Omero.

Es el Órgano de Gobierno de la Universidad en las áreas académica, económica, normativa y administrativa, al igual que en los campos de promoción y proyección de la Universidad.

Está integrado por el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores, los Decanos de las Facultades y el Director de la Escuela de Postgrado. También lo integran los representantes de los Estudiantes (en un número equivalente al tercio del total de los miembros del Consejo); y un representante de los graduados. El mandato de los representantes estudiantiles y graduados es de dos (02) años.

Page 6: Boletín Institucional - marzo 2013

6

Estructura Organizacional de la UNTRM

1. Alta Dirección

Rectorado

Vicerrectorado Académico

Vicerrectorado Administrativo

2. Órgano de Control

Órgano de Control Institucional

3. Órganos de Asesoría

Oficina de Asesoría legal

Oficina de Planificación y Presupuesto

4. Órganos de Apoyo

Órganos dependientes del rectorado

Secretaria general

Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Cooperación Técnica Internacional

Órganos dependientes del Vicerrectorado

Académico

Oficina Central de Admisión

Oficina General de Investigación

Oficina General de Proyección Social y

Extensión Universitaria

Oficina General de Registros y Asuntos

Académicos

Oficina General de Información y Referencia

Bibliográfica

Órganos dependientes del Vicerrectorado

Administrativo

Oficina General de Economía

Tesorería

Contabilidad

Abastecimiento Oficina General de Personal y Servicios

Oficina General de Bienestar UniversitarioOficina General de Infraestructura

5. Órganos Desconcentrados

Instituto de Investigación de Arqueología y

Antropología “Kuelap”

Centro Preuniversitario

Centro de Idiomas

Centro de Cómputo

6. Órganos de líneaFacultad de Ciencias Sociales y HumanidadesFacultad de EnfermeríaFacultad de Ingeniería y Ciencias AgrariasFacultad de Turismo y Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesFacultad de Ciencias de la SaludFacultad de Ingeniería Ambiental y Forestales.Facultad de Zootecnia y Biotecnología.

Institutos de la UNTRM

El Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustenta-ble de Ceja de Selva (INDES - C E S ) e s u n ó r g a n o desconcentrado e interfacul-

tativo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, creado por Resolución de Comisión de Gobierno Nº 033-2007-UNAT-A-CG del 07 de junio de 2007.

Programas de Investigación: Programa de Investigación en Biodiversidad y Medio

Ambiente. Programa de Investigación en Agro producción

Sustentable. Programa de Investigación en Agua y Clima. Programa de Investigación Social e Intercultural.

El Instituto de Investigación de Arqueo log ía y Ant ropo log ía “Kuelap”, de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, tiene entre sus funciones el desarrollo de la investigación científico social y la protección y defensa del patrimonio cultural y natural de la región Amazonas, así como también el colaborar con el desarrollo y fortalecimiento de la identidad local y regional.

Áreas: Área de Investigación Área de Museo Área de Proyección Social, Difusión y Defensa del

Patrimonio Cultural y Natural

Page 7: Boletín Institucional - marzo 2013

Sedes UNTRM

UNIVERSIDAD NACIONALUNIVERSIDAD NACIONAL

TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZATORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZADE AMAZONASDE AMAZONAS

UNIVERSIDAD NACIONAL

TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZADE AMAZONAS

CENTRO DE IDIOMASCENTRO DE IDIOMASCENTRO DE IDIOMAS

Inglés Francés Alemán

básicointermedioavanzado

básicointermedioavanzado

básicointermedioavanzado

Equipo de profesionales calificados y con experiencia en la enseñanza de idiomas extranjeros.

Moderno laboratorio de idiomas.

Textos actualizados para el mejor desarrollo de las clases.

Informes e inscripciones:2º Piso Sede Administrativa - Ciudad Universitaria - Higos Urco

Teléfono: 041- 477859www.untrm.edu.pe / [email protected]

Dirigido a niños, jóvenes y adultos

7

SEDE CHACHAPOYAS Administración de Empresas Educación Primaria Enfermería Estomatología Derecho y Ciencias Políticas Ingeniería Agroindustrial Ingeniería Agrónoma Ingeniería Ambiental Ingeniería Civil Ingeniería Zootecnista Turismo y Hostelería

SEDE BAGUA: Derecho y Ciencias Políticas Ingeniería Ambiental

SEDE UTCUBAMBA: Administración de Empresas

SEDE RODRÍGUEZ DE MENDOZA (Huambo): Ingeniería Zootecnista

Con la finalidad de descentralizar la enseñanza en la región Amazonas, la UNTRM ha tenido a bien crear sus sedes en algunas provincias en donde se tiene el funcionamiento de determinadas Escuelas Académico Profesio-nales, las mismas que ya se encuentran en pleno funcionamiento, lo cual ha permitido que esta Casa Superior de Estudios expanda su labor a las diferentes provincias de Amazonas. Para lo cual se ha recibido el apoyo de las principales instituciones como Municipalidades Provinciales y Distritales, así como del Gobierno Regional de Amazonas.

Page 8: Boletín Institucional - marzo 2013

8

Acciones realizadaspor la UNTRM enel PrimerTrimestre 2013

04 Febrero: Conferencia de Prensa Sepia XV Chachapoyas.- En la cual se dio a conocer que la próxima reunión bienal, SEPIA XV, se realizará en el mes de Agosto del 2013 en la ciudad de Chachapoyas, siendo los socios locales para la realización de este evento la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía peruana-Amazonas(iiap) y el programa Desarrollo Rural Sostenible de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusamme-narbeit(Giz) GmbH. Los ejes temáticos que se convocarán Son: (1) Estrategias de vida, cambios en la tenencia de la tierra y cambios demográficos en el mundo rural; (2) Servicios ambientales y desarrollo rural sostenible; y, (3) Políticas de inversión pública y su impacto sobre el desarrollo rural. En la Conferencia de prensa estuvieron: Dr. Vicente M. Castañeda Chávez Rector de la UNTRM. Ing. Wagner Guzman Director del IIAP y representante de GIZ .

25 de enero: Apertura de los ciclos de Inicial y Primaria en Imaza.- La UNTRM a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades viene desarro-llando el Programa de Profesionalización Docente en Educación Intercultural Bilingüe con mención en Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Bioética de la UNTRM. Este Programa se inició en el 2012 funcionan-do a la fecha 6 secciones en Santa María de Nieva de las cuales 4 secciones se encuentran cursando el tercer ciclo, 2 secciones el primer ciclo; de ellas tres en educación inicial y 3 en Educación Primaria; a esto se suman 8 secciones en Imacita quienes iniciaron sus clases el 14 de enero.

05 de Marzo: La FDA entrega 49 semovientes importados a la UNTRM.- SE firmó el acta de recepción y conformidad de la entrega de semovientes de las razas: Angus (16), Simmental (12), Jersey (12) y Brahman (9). Todos estos animales libres de las enfermedades certificadas por la ICA Colombia en diciembre del 2012, como: fiebre aftosa, estomatitis vesicular, tricomoniasis, leucosis bovina, lengua azul, brucelosis, campolobacterosis, diarrea viral bovina, leptospirosis, rinotraqueitis infecciosa bovina, tuberculosis, carbuncio bacteriano, rabia silvestre y pararuberculosis.Así mismo según los protocolos sanitarios de SENASA Perú que obliga a los importado-res de animales, estás deben ser verificadas todas las enfermedades en Perú, para corroborar el estatus libre se dio las facilidades al personal del SENASA para cumplir con su labor de muestreo de sangre que permita corroborar los resultados del ICA Colombia, cuyos resultados estarán siendo reportados en la quincena de marzo del 2013.Los animales deberán permanecer en el Centro de Lurín hasta mayo del 2013 ya que provienen de una zona libre de vacunación de AFTOSA, tiempo requerido por SENASA para descartar esta enfermedad.Así mismos estos semovientes viene siendo monitoreados por la Universidad Nacional Agraria la Molina-UNALM bajo el convenio tripartito entre la UNTRM, la UNALM y la FDA.

07 de Marzo: Conferencia de Prensa para dar a conocer sobre la firma del convenio con la Universidad Politécnica de Valencia-España.- El Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez dio a conocer de su viaje realizado a España del 17 al 22 de febrero, acompaña-do del Ing. Jorge Luis Maicelo Quintana Presidente de la Comisión Organización de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Ing. Juan Manuel Garay Román Presidente de la Comisión Organizadora de la Facultad de Ingeniería Ambiental; Ing. Wilson Manuel Castro Silupu como investigador. El equipo de profesionales de la UNTRM visitó la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia, en donde compartieron experiencias en el campo de la investigación y la extensión universitaria. El Dr. Castañeda indicó que la visita fue fructífera ya que se ha logrado la firma de un convenio para el intercambio de experiencias para programas de moviliza-ción de estudiantes, docentes, programas de investigación, la visita de profesionales de esta universidad; así como también gracias a esta visita y dentro del marco del Convenio destacó que la UNTRM será parte del “IX Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos”, como universidad organizadora, evento a realizarse a fines de noviembre del próximo año, colocando a la UNTRM dentro de las principales universidades del mundo, finalizo el Señor Rector.

22 de marzo: Conferencia de prensa para dar a conocer las EPG.- El Dr. Vicente Marino Castañeda Chavéz en conferencia de Prensa dio a conocer que la escuela de Post Grado de la UNTRM se iniciará con las maestrías con mención en:1. Maestría en Gestión para el Desarro-

llo Sustentable Coord inador : M.S.c .D. Car los

Eduardo Millones Chanamé2. Maestría en Administración Educativa

y Desarrollo Sostenible Coordinador: M.S. Edward Enrique

Rojas de la Puente.3. Maestría en Derecho Civil Coordinadora: Dra. María Nelly Luján

Espinoza4. Maestría en Gerencia y Gestión en los

Servicios de Salud Coordinadora: Mg. Gladys Bernardita

León Montoya.La Dirección de la Escuela de Postgrado de la UNTRM estará a cargo del M.S.c.D. Jorge Luis Maicelo Quintana

Page 9: Boletín Institucional - marzo 2013

9

Servicios que ofrece la UNTRM

Área de Asistencia Social:Servicio social para atención a la comunidad universitaria, auscultando sus problemas e inquietudes y brindándoles la atención requerida y oportuna. Así mismo la Organización y ejecución de procesos de categorización de los estudiantes para el pago de sus pensiones de alimenticias, así como de la coordinación con la Comisión de Becas y para el proceso de convenios con hospitales de especialidad para el tratamiento medico de quien lo requiera.

Departamento de Psicologia:Realiza evaluaciones y diagnósticos psicológicos y psicope-dagógicos a los estudiantes, detectando problemas psicológicos y desarrollando e implementando planes de trabajo para la solución de problemas en casos específicos individuales o grupales, para lo cual realiza intervenciones terapéuticas o psicoterapéuticas.

Área de SaludBrinda atención de salud preventiva y promocional, exclusiva al servicio de los alumnos que requieran un tratamiento de emergencia, realizando: examen físico a los alumnos ingresantes, campañas de vacunación, campañas de prevención de la salud.

Área de Recreación y DeportesPromueve la práctica del deporte y actividades recreativas de la Universidad; organizando las competencias deportivas en diversas disciplinas y en coordinación estrecha con las diferentes ligas deportivas, campeonatos los fines de semana.

Transporte Universitario:Contamos con tres unidades de buses que realizan el traslado gratuito, desde la ciudad de Chachapoyas hasta el campus universitario, en horas establecidas y que se adecuan a los horarios de los estudiantes.

Hemeroteca:Colección de mas 1,500 ejemplares de revistas, folletos, libros y otras publicaciones archivados para consulta.

Biblioteca Física:Podrá encontrar más de 15,000 libros de contenido académi-co relacionados a todas las Escuelas Académico Profesiona-les, disponibles para consulta y/o préstamo.

Biblioteca Digital:Moderno Sistema con 100 libros electrónicos de contenido académico relacionados a todas las Escuelas Académico Profesionales, disponibles para consulta en sala digital.

Audiovideoteca:Sala audiovisual donde podrá encontrar videos de documen-tales, series de contenido educativo; equipada con 20 televisores cada uno con su respectivo dvd.

Biblioteca VirtualAcceso mediante el portal web d ela Universidad, donde podrás encontrar colecciones de diversos temas en el formato digital (pdf, doc o microforma).

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), ofrece a la comunidad estudiantil diversos servicios, que van desde el bienestar social hasta la preparación académico, a continuación detallamos los principales servicios con los que cuenta esta Casa Superior de Estudios:

Planificación y Presupuesto 47 -8232

Secretaría General 47 -7716

Educación 47 -7955

Enfermería 47 -8580

Ingeniería 47 -8851

Turismo 47 -8006

Of. General de Economía 47 -8581

INDES -CES 47 -9038

OCI 47 -8572

Rectorado - Secretaría 47 -7694

Vicerrectorado Académico 47 -7859

Vicerrectorado Administrativo 47 -8626

Of. de Abastecimiento 47 -8223

Oficina Central deAdmisión 47 -7356

Biblioteca - Fac. Enfermería 47 -8580

Bienestar Universitario - OGRYA 47 -8821

CEPRE - Proyección Social 47 -8637

Centro de Cómputo 47 -8092

Teléfonos fijos UNTRM

Page 10: Boletín Institucional - marzo 2013

Centro de CómputoCentro de CómputoCentro de CómputoUNTRMUNTRMUNTRM

Informes:Jr. Ayacucho N° 1210 - Telf. 041-478637Horario de atención3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Laboratorios con computadoras Core I7Laboratorios con computadoras Core I7

Proyector MultimediaProyector Multimedia

Clases 100% prácticasClases 100% prácticas

Un alumno por computadoraUn alumno por computadora

Docente especializadoDocente especializado

Certificación OficialCertificación Oficial

Laboratorios con computadoras Core I7

Proyector Multimedia

Clases 100% prácticas

Un alumno por computadora

Docente especializado

Certificación Oficial

Reglamentos que debe conocer es estudiante

UNIVERSIDAD NACIONAL

TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZADE AMAZONAS

Institución Educativa Integral

BLAS VALERA PÉREZRESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL SECTORIAL N°. 0676 – 2012

GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS / DREA.

Talleres:

NO SE COBRA DERECHO DE APAFA

Informes e Inscripciones:

10

Reglamento de la Oficina General de Proyección Social y Extensión Universitaria (Resolución de Consejo Universitario N° 103-2010-UNTRM/CU)

Reglamento de la Unidad de Biblioteca y Hemeroteca de la Oficina General de Información y Referencia Bibliográfica (Resolución Rectoral N° 078-2011-UNTRM-R)

Reglamento de Ayudantía de Cátedra (Resolución de Consejo Universitario N° 036-2011-UNTRM/CU) Reglamento Interno de uso del Aula de Cómputo - UNTRM (Resolución de Consejo Universitario N° 036-

2011-UNTRM/CU) Reglamento General de Producción Intelectual (Resolución de Consejo Universitario N° 084-2011-

UNTRM/CU) Reglamento General para la Elección de Jefes de Departamentos Académicos (Resolución de Consejo

Universitario N° 087-2011-UNTRM/CU) Reglamento de Pasantías para Estudiantes de la UNTRM (Resolución de Consejo Universitario N° 103-

2011-UNTRM/CU) Reglamento de Comedor Universitario para Estudiantes de la UNTRM (Resolución de Consejo Universitario

N° 104-2011-UNTRM/CU) Reglamento de la Oficina General de Bienestar Universitario de la UNTRM (Resolución de Consejo

Universitario N° 105-2011-UNTRM/CU)

Page 11: Boletín Institucional - marzo 2013

11

1. Ejecución del ciclo preuniversitario Enero – Marzo 2013 IB 07 enero al 22 de marzo

2. Primer Examen Sumativo del CEPRE 2013 IB 17 de febrero

3. Segundo Examen Sumativo del CEPRE 2013 IB 24 de marzo

4. Examen de Admisión Excepcional 2013 – IB 27 de marzo

5. Examen de Admisión 2013 IB vía Concurso Ordinario 31 de marzo

6. Matrícula del I al X ciclos, para todas las Carreras del 01 al 05 de abril

7. Matrícula extemporánea, para todas las Carreras 08 y 09/abril

8. Convalidación de Asignaturas y entrega de Resoluciones del 01 al 05 de abril

9. Inauguración del año académico 2013 e inicio de estudios

correspondiente al Semestre Académico 2013 – I 08 de abril

10. Fecha límite para retiro y reserva de matrícula 2013 – I 19 de abril

11. Día del Docente Universitario 11 de julio

12. Culminación de estudios y devolución de registros de

evaluación correspondiente al Semestre Académico 2013 – I 19 de julio

13. Día del Servidor Administrativo Universitario 20 de Julio

14. Matrícula del II al X ciclos, para todas las Carreras del 05 al 09 de agosto

15. Matrícula extemporánea, para todas las Carreras 12 y 13 de agosto

16. Inicio de Estudios correspondientes al Semestre Académico 2013 – II 12 de agosto

17. Convalidación de Asignaturas y entrega de Resoluciones 19 al 21 de agosto

18. Fecha límite para retiro y reserva de matrícula 2013 – II 23 de agosto

19. Ejecución del ciclo preuniversitario 2014 IA 09 de set. al 30 de nov.

20. Semana de Aniversario de la UNTRM 15 al 21 de setiembre

21. Primer Examen Sumativo CEPRE 2014 IA 13 de octubre

22. Segundo Examen Sumativo del CEPRE 2014 IA 01 diciembre

23. Culminación de estudios, devolución de registros de evaluación del

Semestre Académico 2013 – II y clausura del año académico 2013 20 de diciembre 2013

Calendario Cívico con asistencia de la Comunidad Universitaria

1. Natalicio de Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza Collantes 17 de abril

2. Aniversario de la Batalla de Higos Urco 06 de junio

3. Desfile Cívico por Fiestas Patrias 27 de julio

4. Aniversario de la fundación de Chachapoyas 05 de setiembre

5. Desfile por el Aniversario de la UNTRM 15 de setiembre

6. Aniversario de la creación del Dpto. de Amazonas 21 de noviembre

7. Aniversario de la Institucionalización de la UNTRM 09 de diciembre

Calendario Académico 2013 - UNTRM

Page 12: Boletín Institucional - marzo 2013

Descripción del logotipo de la UNTRM

Centro PreuniversitarioCentro PreuniversitarioCentro Preuniversitario

UNTRMUNTRMUNTRM ¡4 vacantes para ingreso directo

¡4 vacantes para ingreso directoen cada una de susen cada una de sus11 carreras profesionales!

11 carreras profesionales!

¡4 vacantes para ingreso directoen cada una de sus11 carreras profesionales!

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Chachapoyas:

Bagua:

[email protected]

Jr. Ayacucho Nº 1210 Teléf.. 478637 R.P.M. # 752207

Av. Agropecuario Cdra. 7 (Colegio Toribio Rodríguez de Mendoza)

Jr. Ayacucho Nº 1210 Teléf.. 478637 R.P.M. # 752207

Utcubamba: Av. Chachapoyas N° 2181

El fondo de COLOR PIEDRA, simboliza el material y la solidez que tuvieron los antiguos Amazonenses. Solidez que nuestra Universidad tiene que reflejar en el desarrollo de la región.

La U, es alusión a la palabra Universidad

El MONOLITO, representa un antiguo personaje de la cultura Chachapoya. Simboliza la civilización, arte y creación de los antiguos Amazonenses.

Los diseños de CULEBRAS ESTILIZADAS se hallan representadas en los muros de sitios arqueológicos de Luya. La Culebra fue el elemento principal de la cosmovisión de los Chachapoya.

El ROMBO de la parte inferior, representa al principal monumento arqueológico de Amazonas: la Fortaleza de Kuélap.

}