boletin informativo : agosto 2012

5
Boletín Mensual Informativo: Agosto 2012. Espacios Verdes Durante el mes de Julio se comenzó la Segunda Etapa de Reforestación del plan 2012. Esta Segunda etapa consistió en la preparación del suelo, como así también en el recambio de árboles muertos y aquellos que por su situación fitosanitaria se encontraban en mal estado. Se incorporaron productos naturales y químicos biodegradables para fertilizar y enraizar. Se plantaron alrededor de 300 nuevos ejemplares ( Acer, Acacias, Fresnos, Robles, Casuarinas, Ciprés calvo ) sobre las calles principales, perimetrales y accesos a Islas Hemos podado en forma selectiva dando a cada ejemplar un cuidado en especial con el fin de minimizar todo riesgo sanitario. Las especies vulnerables a la helada fueron resguardadas.

Upload: san-marco

Post on 08-Mar-2016

234 views

Category:

Documents


9 download

DESCRIPTION

En virtud de mejorar la difusión de nuevos proyectos, ejecución de obras, información en general y/o actividades que entendemos puedan ser de interés para los vecinos de San Marco, hemos decidido comenzar a publicar un boletín mensual de novedades del Barrio. Este boletín pretenderá ser simplemente una herramienta complementaria de difusión y comunicación a las que ya existen, que nos permita mantenerlos informados mensualmente respecto del estado de los temas operativos de interés.

TRANSCRIPT

Page 1: Boletin Informativo : Agosto 2012

Boletín Mensual Informativo: Agosto 2012.Espacios Verdes

Durante el mes de Julio se comenzó la Segunda Etapa de Reforestación del plan 2012.

Esta Segunda etapa consistió en la preparación del suelo, como así también en el recambio de árboles muertos y aquellos que por su situación fitosanitaria se encontraban en mal estado.

Se incorporaron productos naturales y químicos biodegradables para fertilizar y enraizar.

Se plantaron alrededor de 300 nuevos ejemplares ( Acer, Acacias, Fresnos, Robles, Casuarinas, Ciprés calvo ) sobre las calles principales, perimetrales y accesos a Islas

Hemos podado en forma selectiva dando a cada ejemplar un cuidado en especial con el fin de minimizar todo riesgo sanitario. Las especies vulnerables a la helada fueron resguardadas.

Page 2: Boletin Informativo : Agosto 2012

Construcción de Vallas:

Sumamos 11 nuevas vallas de velocidad, construidas íntegramente con personal del

barrio.

Page 3: Boletin Informativo : Agosto 2012

Nuevo Obrador de Mantenimiento y Espacios Verdes.

Estamos avanzando en la construcción del nuevo obrador de mantenimiento, que estará ubicado en Dean Funes y Arroyo Garín. Este espacio, forma para de la parcela de San Marco, y lo hemos recuperado para darle un fin de utilidad, ya que nos permitirá mover el actual obrador ubicado en la entrada al barrio, recuperando un espacio muy importante y poder ampliar el espacio de uso común destinado a recreación. Esperamos poder concluir la construcción del nuevo obrador durante el mes de Agosto.

Corrimiento de Pilares:Seguimos avanzando con el corrimiento de Pilares, obra que estamos encarando con personal propio del barrio, lo cual nos genera un ahorro

muy importante.

Page 4: Boletin Informativo : Agosto 2012

Seguridad: Portón de Acceso ( Nuevo Proyecto)

Durante el mes de Agosto se comenzará la instalación de portón de acceso al barrio. El mismo contará con 4 portones y paños fijos intermedios que rigidizaran toda la estructura. El portón quedara cerrado por la noche, y se contara con un portero/visor, para solicitar el ingreso al barrio. De esta forma, se resguarda el acceso a la guardia del barrio, lo cual redundara en una grado mayor de protección para todos nosotros.

Esta obra fue proyectada por vecinos de San Marco, y será ejecutada con personal propio del barrio, lo cual implicara una reducción de costos del orden del 50%, en comparación al precio de mercado de la misma obra tercerizada. Estimamos ejecutar esta obra durante el mes de Setiembre.