boletín conexión iue no 001 - 2016

2
C onexión IUE Boletín Institucional No.0001 del 2016 La calidad en la enseñanza, la excelencia académica, la optimización de los recursos materiales y humanos, son objetivos cuyo cumplimiento no es patrimonio de quienes ejercen el gobierno de la institución sino un desafío para todos los que participamos en ella. Seguiremos trabajando para lograr que todos nuestros docentes esten preparados profesionalmente para brindarles un mejor servicio educativo, continuaremos realizando seguimiento al cumplimiento de las clases y asistencia de nuestros docentes. Recuerden la Institución tiene las puertas abiertas para escucharlos. Además, continuaremos con las mejoras en cuanto a la adquisición de mobiliario para docentes y estudiantes, mejora de cubiertas de los diferentes bloques y la adecuación de las facultades y el inicio de la obra de conectividad de los bloques 1, 2 y 4. En la IUE esperamos que su futuro esté lleno de paz, de realizaciones y de felicidad. Aprovechen las buenas oportunidades y eviten con éxito riesgos y obstáculos. Pero lo prioritario es que ustedes se empeñen en el proyecto más importante que tienen: continuar su propio desarrollo como seres humanos que transformen la sociedad en la que viven. Blanca Libia Echeverri Londoño Rectora Oficina de Comunicaciones - PBX:3391010 ext. 407 [email protected] Saludo de Bienvenida a cargo de Blanca Libia Echeverri Londoño, Rectora. Jorge Alberto Estupiñan Aponte, nuevo Secretario General de la IUE. El próximo jueves tomará posesión como Presidente del Consejo Directivo de la IUE, el Señor Raúl Cardona González. La IUE felicita a Desiderio Cano Martínez. Asociación Interamericana de Contabilidad AIC nombra docente de la IUE miembro de la Comisión de Educación para américa latina. De Interés... Representa la IUE en torneos empresariales de Fut-Sala Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 01-2016 Saludo de Bienvenida Contenido Reciban un cordial saludo. En mi calidad de rectora, es muy grato darles la bienvenida y desearles que este año de actividades académicas esté lleno de éxitos para todos. A quienes a partir de este momento comienzan a ser parte de esta familia universitaria, los invito a conocerla y a disfrutar de todas las posibilidades que ella les brinda; y a quienes retoman sus estudios y sus labores, los invito a continuar nuestro camino hacia la excelencia con la dedicación que siempre nos ha caracterizado. En 2015, la Institución comenzó el proceso de Acreditación con el Programa de Psicología. Este año continuaremos con esta tarea, de la cual esperamos obtener un diagnóstico objetivo que nos permita dar cuenta de nuestras fortalezas, así como identificar los aspectos en los que debemos mejorar para ser reconocidos como una Institución Universitaria que cuenta con estándares de calidad óptimos en el contexto de la educación superior. Raúl Cardona González Alcalde Municipal de Envigado Presidente del Consejo Directivo IUE

Upload: iuevirtual

Post on 25-Jul-2016

243 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletín Institucional

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín Conexión IUE No 001 - 2016

Conexión IUEBoletín Institucional No.0001 del 2016

La calidad en la enseñanza, la excelencia académica, la optimización de los recursos materiales y humanos, son objetivos cuyo cumplimiento no es patrimonio de quienes ejercen el gobierno de la institución sino un desafío para todos los que participamos en ella. Seguiremos trabajando para lograr que todos nuestros docentes esten preparados profesionalmente para brindarles un mejor servicio educativo, continuaremos realizando seguimiento al cumplimiento de las clases y asistencia de nuestros docentes. Recuerden la Institución tiene las puertas abiertas para escucharlos.

Además, continuaremos con las mejoras en cuanto a la adquisición de mobiliario para docentes y estudiantes, mejora de cubiertas de los diferentes bloques y la adecuación de las facultades y el inicio de la obra de conectividad de los bloques 1, 2 y 4.

En la IUE esperamos que su futuro esté lleno de paz, de realizaciones y de felicidad. Aprovechen las buenas oportunidades y eviten con éxito riesgos y obstáculos. Pero lo prioritario es que ustedes se empeñen en el proyecto más importante que tienen: continuar su propio desarrollo como seres humanos que transformen la sociedad en la que viven.

Blanca Libia Echeverri LondoñoRectora

Oficina de Comunicaciones - PBX:3391010 ext. [email protected]

Saludo de Bienvenida a cargo de Blanca Libia Echeverri Londoño, Rectora.

Jorge Alberto Estupiñan Aponte, nuevo Secretario General de la IUE. El próximo jueves tomará posesión como Presidente del Consejo Directivo de la IUE, el Señor Raúl Cardona González.

La IUE felicita a Desiderio Cano Martínez.

Asociac ión In te ramer icana de Contabilidad AIC nombra docente de la IUE miembro de la Comisión de Educación para américa latina.

De Interés...

Representa la IUE en torneos empresariales de Fut-Sala

Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 01-2016

Saludo de BienvenidaContenidoReciban un cordial saludo. En mi calidad de rectora, es muy grato darles la bienvenida y desearles que este año de actividades académicas esté lleno de éxitos para todos. A quienes a partir de este momento comienzan a ser parte de esta familia universitaria, los invito a conocerla y a disfrutar de todas las posibilidades que ella les brinda; y a quienes retoman sus estudios y sus labores, los invito a continuar nuestro camino hacia la excelencia con la dedicación que siempre nos ha caracterizado.

En 2015, la Institución comenzó el proceso de Acreditación con el Programa de Psicología. Este año continuaremos con esta tarea, de la cual esperamos obtener un diagnóstico objetivo que nos permita dar cuenta de nuestras fortalezas, así como identificar los aspectos en los que debemos mejorar para ser reconocidos como una Institución Universitaria que cuenta con estándares de calidad óptimos en el contexto de la educación superior.

Raúl Cardona González

Alcalde Municipal de EnvigadoPresidente del Consejo Directivo IUE

Page 2: Boletín Conexión IUE No 001 - 2016

Conexión IUEBoletín Institucional

Oficina de Comunicaciones - PBX:3391010 ext. [email protected]

Asociación Interamericana de Contabilidad A.I.C, nombra docente de la IUE miembro de la Comisión de Educación para américa latina

La dodente de tiempo completo de la IUE, Ángela Maryed Flórez Rios, fue nombrada miembro de la Comisión de Educación para américa latina de la Asociación Interamericana de Contabilidad A.I.C.

La Asociación Interamericana de Contabilidad AIC se constituyó en 1949 con el objetivo principal de unir a los contadores del continente americano, asumir el compromiso de su representación en el hemisferio y promover la elevación constante de su calidad profesional, de sus conocimientos y de sus deberes sociales.

Se incorporó en 1974 bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Desde 1949 hasta esa fecha, la AIC existió con el nombre de Conferencia Interamericana de Contabilidad.

En el transcurso de sus 65 años de trabajo institucional, la AIC ha contribuido a fortalecer las organizaciones profesionales de contadores en los países americanos que la patrocinan y participan activamente en el desenvolvimiento armónico de sus conceptualizaciones y de su práctica.

A la fecha ha cumplido con su misión de ser la entidad de carácter profesional que une a los contadores del continente americano, representados en cada país por organismos profesionales de libre agremiación.

Para Flórez “este tipo de participación contribuye a fortalecer las relaciones de la IUE con el mundo y a proyectar la institución en otros escenarios académicos, aportaré profesionalmente al máximo para dejar en alto la representación de la IUE en esta comisión.”

El jueves 28 de enero, tomará posesión como Presidente del Consejo Directivo de la IUE, el Señor Alcalde del Municipio de Envigado, Raúl Cardona González.

Cardona González, es ingeniero civil de la Universidad EAFIT, ,Especialista en Éstudios Políticos, Finanzas, Gobierno Público, Gerencia de Proyectos y Magister en Administración.

Se ha desempeñado como interventor asistente y Secretario de Obras Públicas.

“Su plan de gobierno está fundamentado en el ser humano, las personas, como centro de actuación del Estado. En ese orden, la educación para generar oportunidades, movilidad social, ingresos económicos y satisfacción personal.”

“Sus programas e inversiones están diseñadas para atender la educación, mejorando las infraestructuras, la calidad y la cobertura para los niños, jóvenes y adultos; mejorar la movilidad en la Ciudad y en las zonas rurales, conectar ambas zonas, urbana y rural y conectar el Municipio con la Región; recuperar el espacio público para las personas; ampliar la cobertura de los espacios deportivos y generar nuevas infraestructuras para la práctica de nuevos deportes; mejorar la calidad y la atención en salud física y mental, priorizando las personas que no tengan acceso a los servicios convencionales; fomentaremos el amor y el respeto por la historia y la cultura del Municipio; mejorar los espacios físicos y ampliar las infraestructuras para las actividades de las personas mayores, entre muchos otros programas, diseñados a la medida del municipio de Envigado, para generar seguridad en las personas, entornos amables con el medio ambiente y en general, fijar políticas de largo plazo para un desarrollo sostenible y armónico del territorio”. Tomado de http://raulcardona.com/programa-de-gobierno/seguridad

En nombre de toda la Institución Universitaria de Envigado le damos la más cordial bienvenida y le deseamos éxitos durante este cuatrienio y reconocemos su compromiso con la educación superior de todos los envigadeños.

2

De Interés

La Institución Universitaria de Envigado, informa a la comunidad que ningún funcionario de la Institución o persona natural ha sido autorizada para visitar de manera oficial municipios para facilitar el ingreso a la institución con el beneficio de becas Estampilla Pro-Desarrollo Institución Universitaria de Envigado.

Se aclara que los formularios para solicitar dicho beneficio son de carácter gratito y pueden descargarse en nuestro sitio web (www.iue.edu.co), el único costo que puede generarse corresponde al formulario de inscripciones para aspirantes nuevos o de reingreso, el cual solamente se puede adquirir en nuestro portal y cancelar en las entidades bancarias autorizadas. Por ningún motivo el recaudo se realiza a través de terceros o personas particulares.

La promoción y socialización de este y nuestros demás beneficios se promueven a través de los medios oficiales institucionales (portal web, carteleras, pantallas informativas, boletín institucional).

Mediante la Resolución No.00013 del 18 de enero de 2016, se nombró al Abogado Jorge Alberto Estupiñan Aponte como Secretario General de la Institución Universitaria de Envigado.

Estupiñan Aponte, es Especialista en Derecho de Familia de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se ha desempeñado como Asesor Jurídico de las Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Familia y Bienestar Social del Municipio de Sabaneta.

Ha trabajado como docente de Especialización en Gerencia Educativa de la Universidad San Buenaventura, Comisario de Familia y Asesor Jurídico del Fondo de Vivienda e Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Sabaneta, Asesor de la Subsecretaría de Participación Comunitaria - Fondo de Vivienda de Medellín FOMIVED

Además se desempeño como Asesor Jurídico del Programa Buen Vivir de la Empresa Unión Temporal Corpindes - Presencia Colombia Suiza y Defensor de Familia y Jefe del grupo jurídico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Al Secretario General, en nombre de la comunidad educativa le damos la bienvenida a la Institución y le deseamos éxitos en su nuevo cargo.

1

Jorge Alberto Estupiñan Aponte, nuevo Secretario General de la IUE

El próximo jueves tomará posesión como Presidente del Consejo Directivon el Señor Raúl Cardona González

Felicitaciones

El Coordinador Administrativo del programa de Psicología, Desiderio Cano Martínez, recibió su título como Magister en Educación y Desarrollo Humano.

En nombre de toda la comunidad Universitaria lo felicitamos por tan importante logro.

Representa la IUE en torneos empresariales de Fut-Sala

La Oficina de Bienestar Universitario informa a los egresados y funcionarios que estén interesados en conformar la Selección de Fut-Salsa, para representar la Institución en torneos empresariales en el Templo del Fútbol o Señor Gol, pueden inscribirse en el correo electrónico

Los interesados deberán proporcionar los siguientes datos: nombre y apellidos, programa del cual egreso, correo y número celular. La Institución proporcionará: uniforme de competencia, morral institucional y pago inscripción.

Muy pronto la IUE, tomará en alquiler un horario de chancha sintética para que nuestros egresados, docentes y funcionarios, puedan disfrutar de encuentros deportivos completamente gratis.

Oficina de Bienestar UniversitarioPBX:3391010 ext.125

Hugo Aristizabal [email protected]

[email protected].

Informes

Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 01-2016

Durante los días 27 y 28 de enero, se realiza dentro de las instalaciones de la Institución la Jornada de Inducción para estudiantes nuevos.

Esta mañana nos compañaron 284 estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar la presentación de los directivos, la realización de un primer taller sobre hablidades del pensamiento y posteriormente la presentación de cada facultad.

Para esta noche se esperan aproximadamente 200 estudiantes.