boletín 564 boletín de la alcaldía de palmira - martes 8 de abril de 2014

3
Palmira, Martes 8 de abril de 2014 Número 1144.14.564 INVÍAS CONFIRMA OBRAS DEL PUENTE PEATONAL ENTRE LOS BARRIOS ZAMORANO Y ALEMEDA, GESTIONADAS POR EL ALCALDE RITTER LÓPEZ El Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, ingeniero José Leónidas Narváez Morales, le confirmó al Alcalde de Palmira Ritter López que con el apoyo del Congresista Jairo Ortega Samboni se construirá un puente peatonal entre los barrios Zamorano y Alameda al norte de la ciudad para que mitigue el riesgo al que se ven expuestos los peatones del sector por ser una vía nacional y de trafico rápido. El funcionario expresó que antes de concluir el segundo semestre de 2014 se dará inicio al conjunto de obras de infraestructura vial definidas en su reciente visita al Municipio. El Alcalde de Palmira Ritter López agradeció al director del Invías por incluir en el presupuesto de la entidad las vías relacionadas y aseguró: “El apalancamiento que nos ofrece el director del Invías es determinante para el desarrollo de estas importantes obras que nos proyecta hacia una Palmira más competitiva, eficiente y con un desarrollo vial muy importante”. Por su parte el congresista Jairo Ortega Samboni manifestó: “Seguimos trabajando y avanzando por Palmira con el respaldo del Gobierno Nacional y apoyando a un Alcalde que como Ritter López está haciendo las cosas bien en beneficio de la comunidad”. LA FERIA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y SU MUNDO, RATIFICA EL TRABAJO PERMANENTE DEL ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ POR LA INFANCIA Con el decidido apoyo de todos los estamentos de la sociedad, incluidos los empresarios, comunidad académica, así como organismos nacionales e internacionales, Palmira realizó con éxito durante cinco días, la II Feria Nacional de la Niñez y su Mundo que representa un espaldarazo a la gestión realizada en beneficio de la infancia por el Alcalde de Palmira Ritter López. De esta forma, el mandatario sigue cumpliendo con su programa de gobierno participativo que ha logrado generar confianza y credibilidad reviviendo un certamen que tuvo el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. ESTOS SON LOS ASPECTOS DESTACADOS POR LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN LA FERIA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y SU MUNDO REALIZADA EN PALMIRA: NANA, la muñeca de trapo más grande del mundo, es la primera vez que Palmira bate un Guinness Record, lo cual le otorga al Municipio un sitial de honor y el reconocimiento más allá de las fronteras como capital del amor por la infancia. La masiva participación de la comunidad durante los cinco días de la Feria de la Niñez y su mundo que enalteció a Palmira con esta clase de eventos. El rescate de la Feria Nacional de la Niñez luego de más de 10 años sin realizarse. El respaldo de representantes de importantes sectores sociales, empresarios, el Ministerio Público y el Gobierno Nacional.

Upload: la-hora-de-palmira

Post on 14-Jul-2015

48 views

Category:

News & Politics


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Boletín 564 Boletín de la Alcaldía de Palmira - martes 8 de abril de 2014

Palmira, Martes 8 de abril de 2014 Número 1144.14.564

INVÍAS CONFIRMA OBRAS DEL PUENTE PEATONAL ENTRE LOS

BARRIOS ZAMORANO Y ALEMEDA, GESTIONADAS POR EL ALCALDE

RITTER LÓPEZ

El Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, ingeniero José Leónidas Narváez Morales, le confirmó al Alcalde de Palmira Ritter López que con el apoyo del Congresista Jairo Ortega Samboni se construirá un puente peatonal entre los barrios Zamorano y Alameda al norte de la ciudad para que mitigue el riesgo al que se ven expuestos los peatones del sector por ser una vía nacional y de trafico rápido. El funcionario expresó que antes de concluir el segundo semestre de 2014 se dará inicio al conjunto de obras de infraestructura vial definidas en su reciente visita al Municipio. El Alcalde de Palmira Ritter López agradeció al director del Invías por incluir en el presupuesto de la entidad las vías relacionadas y aseguró: “El apalancamiento que nos ofrece el director del Invías es determinante para el desarrollo de estas importantes obras que nos proyecta hacia una Palmira más competitiva, eficiente y con un desarrollo vial muy importante”. Por su parte el congresista Jairo Ortega Samboni manifestó: “Seguimos trabajando y avanzando por Palmira con el respaldo del Gobierno Nacional y apoyando a un Alcalde que como Ritter López está haciendo las cosas bien en beneficio de la comunidad”.

LA FERIA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y SU MUNDO, RATIFICA EL

TRABAJO PERMANENTE DEL ALCALDE DE PALMIRA RITTER LÓPEZ

POR LA INFANCIA

Con el decidido apoyo de todos los estamentos de la sociedad, incluidos los empresarios, comunidad académica, así como organismos nacionales e internacionales, Palmira realizó con éxito durante cinco días, la II Feria Nacional de la Niñez y su Mundo que representa un espaldarazo a la gestión realizada en beneficio de la infancia por el Alcalde de Palmira Ritter López. De esta forma, el mandatario sigue cumpliendo con su programa de gobierno participativo que ha logrado generar confianza y credibilidad reviviendo un certamen que tuvo el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

ESTOS SON LOS ASPECTOS DESTACADOS POR LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN LA FERIA NACIONAL DE LA NIÑEZ Y SU MUNDO REALIZADA EN PALMIRA:

NANA, la muñeca de trapo más grande del mundo, es la primera vez que Palmira bate un Guinness Record, lo cual le otorga al Municipio un sitial de honor y el reconocimiento más allá de las fronteras como capital del amor por la infancia.

La masiva participación de la comunidad durante los cinco días de la Feria de la Niñez y su mundo que enalteció a Palmira con esta clase de eventos.

El rescate de la Feria Nacional de la Niñez luego de más de 10 años sin realizarse.

El respaldo de representantes de importantes sectores sociales, empresarios, el Ministerio Público y el Gobierno Nacional.

Page 2: Boletín 564 Boletín de la Alcaldía de Palmira - martes 8 de abril de 2014

El compromiso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con los Centros de Desarrollo Infantil o Jardines Sociales que reconfirmó el director de Bienestar Familiar, Marco Aurelio Zuluaga al Alcalde Ritter López.

La participación directa de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

El Encuentro de Alcaldes por la Infancia, que se realizó en el ámbito de la Feria Nacional de la Niñez y su Mundo, posiciona a Palmira abriendo espacios para que los organismos nacionales aporten al desarrollo de la política de infancia.

El reconocimiento de la comunidad académica, encabezada en la Universidad Nacional de Colombia, gracias al trabajo de los organizadores de la Feria y la gestión del Alcalde de Palmira Ritter López.

Luego de la Feria Nacional de la Niñez y su Mundo, Palmira quedó sonando en el plano nacional con noticias positivas como las que a diario generan las buenas acciones que desarrolla la Administración al servicio de la comunidad.

PLANES DE SEGURIDAD VIAL Y NUEVA SEDE DE MOVILIDAD,

GESTIONADOS POR EL ALCALDE RITTER LÓPEZ, MODERNIZAN EL

TRÁNSITO EN PALMIRA

Con la puesta en operación de la nueva sede de la Secretaría de Movilidad para la prestación de los servicios de tránsito, sumado a los Planes Locales de Seguridad Vial y de Movilidad, además de la instalación de cámaras de fotodetección, el Alcalde de Palmira Ritter López posiciona al Municipio como uno de los más modernos del país en el manejo de la movilidad, abriendo espacios en agilidad, eficiencia y eficacia al servicio de la comunidad palmirana. Así quedará confirmado este jueves 10 de abril a las 5 p.m. en la carrera 35 No 42-291, cuando el mandatario presente las modernas dependencias de la Secretaría de Movilidad de Palmira.

EN LA PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS,

COMUNIDAD, DIRIGENTES Y DEPORTISTAS DESTACAN OBRAS DE

LA CIUDADELA DEPORTIVA

Una histórica jornada vivió el deporte palmirano con la inauguración de la edición número 36 de los Juegos Intercolegiados, certamen que contó con la presencia del Alcalde Ritter López y la participación de más de 10.000 espectadores y atletas quienes disfrutaron de un espectáculo multicolor con diversas actividades que permitieron a los asistentes admirar los nuevos escenarios deportivos de Palmira, incluida la remodelación del estadio Francisco Rivera Escobar, colmando plenamente en sus graderías occidental y oriental. Durante los actos, la comunidad disfrutó desde el principio de este evento y manifestó su beneplácito por el impulso al deporte y dieron a conocer su concepto sobre la remodelación del Estadio y de la construcción de la Ciudadela Deportiva:

.- Sebastián Tatán, Mejía, campeón de motociclismo extremo: “Felicito al Alcalde de Palmira Ritter López por apoyar el deporte, estos escenarios son espectaculares, de verdad valoramos esta labor en beneficio de los deportistas”.

.- Jaime Orlando Dinas, Periodista Deportivo: “Este escenario de gran condición, el Alcalde de Palmira sabe que el deporte es el camino para darle recreación a la gente”

.- Jairo Cruz Olave, docente y coordinador de deportes: “La ciudadela es hermosísima ninguna ciudad en el Valle va a superar estos escenarios deportivos”.

Page 3: Boletín 564 Boletín de la Alcaldía de Palmira - martes 8 de abril de 2014

.- Representante a la Cámara Jairo Ortega Samboni: “Da mucha alegría la realización de estas justas deportivas. Agradecemos al Alcalde Ritter López y al Gerente del Imder Víctor Ramos porque nos estamos poniendo a la altura de cualquier ciudad grande de Colombia con esta ciudadela”.

.- Presidente de la Asamblea del Valle, Luis Alfonso Chávez: “Felicito al Alcalde Ritter López y al Gerente del Imder, la sacaron del estadio con este evento. La ciudadela deportiva son instalaciones magníficas, estamos masificando el deporte”.

.- Raúl Márquez Presidente del Consejo Directivo del Imder Palmira: “Es espectacular, sobre todo el haber vinculado a los padres de familia en este evento de los juegos Intercolegiados. Gracias a Dios y al Alcalde contamos con unos escenarios remodelados, esta Administración ha sido una de las mejores apoyando el deporte”.

ALCALDÍA DE PALMIRA HACE PRESENCIA EN EL FORO URBANO

MUNDIAL DE MEDELLÍN

Las Secretarias de Desarrollo y Renovación Urbana, Wendy Armenta Quintero, Planeación Esperanza Forero y el Director de Renovación Urbana, Rodrigo Oswaldo Díaz, encabezan la delegación que representa al Alcalde de Palmira Ritter López en el VII Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, en el que más de 25.000 participantes debaten soluciones al problema de la creciente desigualdad en las ciudades teniendo a Medellín como ejemplo de superación. Bajo el lema Equidad urbana en el desarrollo. Ciudades para la vida, El objetivo de esta participación de los representantes palmiranos en la capital de Antioquia es conocer cómo en el siglo XXI se impulsa el desarrollo en las ciudades.

A TRAVÉS DE LA OFICINA DE GESTIÓN DEL RIESGO, ALCALDÍA DE

PALMIRA SE UNE A LA CAMPAÑA AMBIENTAL PARA PROTEGER LA

PALMA DE CERA

En cumplimiento de la Ley 61 de 1985 y motivados por la extinción de la Palma de Cera como árbol representativo de la flora nacional, la Alcaldía de Palmira, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo a cargo de Guillermo Arango Rodríguez, impulsa la campaña para preservar y proteger la Palma de Cera, durante la celebración de la Semana Santa. Para el logro de este objetivo, el funcionario aseguró que, en coordinación con la Policía Ambiental y la CVC, se realizarán controles y se decomisarán las plantas utilizadas durante este 13 de abril, Domingo de Ramos y los días de Semana Santa. El presbítero Bernardo Escobar, Párroco de la Iglesia de la Catedral Nuestra Señora del Palmar se unió a esta campaña e invita a los feligreses a usar un pañuelo blanco en reemplazo de la Palma de Cera, hábitat natural del Loro Orejiamarillo, que ve alterada su vida silvestre si se corta o arranca esta planta.

ALCALDÍA DE PALMIRA MODIFICA TEMPORALMENTE JORNADA

LABORAL A FUNCIONARIOS DURANTE EL MES DE ABRIL

Hasta el martes 29 de abril, incluidos los dos viernes, 11 y 25, los funcionarios de la Alcaldía de Palmira laborarán de 7 a.m. a 12.30 y de 2 p.m. a 6 p.m. Esto significa que la jornada laboral se anticipa en media hora en la mañana durante el periodo referido y se extiende los viernes 11 y 25 de abril hasta las 6 p.m., pues tradicionalmente la atención es hasta las 5 p.m. El propósito de esta modificación de los horarios es compensar el miércoles 16 de abril cuando no habrá atención al público. Esta decisión es respaldada mediante el Decreto N° 067 del 28 de marzo de 2014.