bilbao marzo 2011

64
Bilbao Marzo / Martxoa 11 # 38 guía de ocio ejemplar gratuito www.laguiago.com

Upload: laguiagocom

Post on 31-Mar-2016

245 views

Category:

Documents


12 download

DESCRIPTION

Revista de cultura y ocio de BILBAO, marzo 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Bilbao Marzo 2011

BilbaoMarzo / Martxoa

11 # 38guía de ocio

ejemplar gratuitowww.laguiago.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 1

Page 2: Bilbao Marzo 2011

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 2

Page 3: Bilbao Marzo 2011

#38 · bilbaoMartxoa / Marzo

staff

Edita: Mai Publicidad Interior S.LC/ Larrauri Nº 1A/3o, Dpto 9Antiguo Seminario, 48160 Derio

CONTENIDOS + COORDINACIÓNMai Publicidad.

DISTRIBUCIÓNMai Publicidad

DEPARTAMENTO DE PUBLICIDADNaiara [email protected] 454 55 81

DIRECTOR DE ARTECarlos Valverde

IMPRIMEPrintone

DEPÓSITO LEGALM-17053-2009

Go! y La Guía Go! es marcaregistrada del Grupo Go SL.B09437476

PRESIDENTE DE GRUPO GO! José Ramón de [email protected]

COORDINACIÓN GO! Carolina de [email protected]

Otras ciudades Go!Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona,Bilbao, Burgos, Cádiz, Cantabria,Córdoba, Coruña, Granada, La Rioja,Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca,Sevilla, Tarragona, Valencia,Valladolid, Vigo.Para ponerte en contactocon cualquier otra guía:[email protected] contactar con nosotros:[email protected] o en el teléfono 94 454 55 81

La Dirección de la Revista no se res-ponsabiliza de las opiniones aquí ver-tidas ni necesariamente se identificacon ellas

Distribución controlada por

distribución gratuita

TURISMO

TEATRO

MÚSICA

EXPOSICIONES

TE INTERESA

MODA

SALUD Y DEPORTE

CINE

GO OUT

COPAS

RESTAURANTES

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 3

Page 4: Bilbao Marzo 2011

Los orígenes del Puente seremontan a la recta final delsiglo XIX. Son los años de laregencia de María Cristina (1885-1902) durante la minoría deedad de su hijo Alfonso XIII.

El objetivo que se perseguía alconstruir el Puente de Vizcayaera unir las dos márgenes de ladesembocadura del Nervión sinentorpecer la navegación. Eldiseño fue obra de Don AlbertoPalacio y Elissague, conocidotambién por su participación enla construcción del Palacio deCristal del Parque del Retiro, enMadrid. El ingeniero francés DonFerdinand Joseph Arnodin se hizocargo de la construcción de laobra, y el empresario textil bilba-íno Don Santos López de Letonafue el principal valedor y finan-ciador del proyecto.

El Puente Vizcaya fue el primerpuente transbordador construidoen el mundo de estructura metá-lica. Está situado en la boca delrío Ibaizabal, en el punto en elque el estuario navegable deBilbao se abría al mar hasta elsiglo XIX. Se inauguró el 28 deJulio de 1893 y fue diseñado paraenlazar con su gran cuerpo dehierro las localidades de

PUENTE VIZCAYA

turismoa / turismo

+INFO: www.puente-colgante.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 4

Page 5: Bilbao Marzo 2011

Portugalete y Getxo, una orillarocosa y escarpada y otra baja yarenosa. Cuando se construyóconsiguió facilitar las comunica-ciones entre estas dos pequeñaspoblaciones balnearias veranie-gas sin interrumpir la navega-ción de uno de los puertos fluvia-les con más activo tráfico navalde Europa.

El Puente Vizcaya fue el resultadogenial de la fusión de dos inno-vaciones tecnológicas diferentes:la moderna ingeniería de puen-tes colgados de cables, desarro-llada a mediados del siglo XIX, yla técnica de grandes vehículosmecánicos accionados conmáquinas de vapor.

05TURISMO

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 5

Page 6: Bilbao Marzo 2011

antzerkia / teatro

EL DESARROLLO DE LA CIVILIZACIÓN VENIDERAConsigue con esta adaptación rendirle un verdaderohomenaje a la obra y al autor que escandalizaron ala sociedad de finales del siglo XIX, demostrando suvigencia y sabiendo que el paso de los años no esinocuo pero que “la materia inconclusa sobre la pro-funda dignidad de los derechos humanos es la quenos sigue haciendo revolcar en la butaca”.

LUGAR: Sala BBKFECHA: 3, 4 y 5 de Marzo+INFO: www.bbk.es

EUSKARAZETAMOL“Euskerazatemol, EZ DOK HIRU Bikoteatroak “DIBER-TIMENTUAK” izenez bataiatu duen trilogiaren azkenalea da.

LEKUA: El Carmen (Indautxu)EGUNA: Martxoak 9anINFO+ago: www.bikoteatroa.com

SUPER 8“Super 8” es la segunda entrega de la trilogía“Lugares comunes”: el fracaso, la memoria y elparaíso, relacionados con el tiempo presente,pasado y futuro.

LUGAR: La FundiciónFECHA: 12 y 13 de Marzo+INFO: www.lafundicion.org

ANTARTIKO LOREAIngurugiroarekiko jarrera ezkorrek eta arduragabeekatzera bueltarik gabeko kaos ekologiko batetara era-man gaitzaketela erakutsi nahi du antzezlan honek.Komedia honetan akzioa, abentura, drama, zientzia-fikzioa, abestiak eta umorea, noski, tartekatzen dira.

LEKUA. Arteria Campos Eliseos TeatroaEGUNA: Martxoak 12 eta 13INFO+ago: www.erreprodukzioak.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 6

Page 7: Bilbao Marzo 2011

7teatro

NO ME HAGAS DAÑOBatzuetan pertsonaia bat da, edo gai bat, edo kale-an, telebistan... entzundako esaldi bat. Batzuetanbegirada bat da... begi triste batzuk, lotsatuta so egi-ten dizuten begi hauskorrak... Luisaren begiak beza-lakoak... Begirada hori izan zen No me hagas dañolanaren jatorria.

LEKUA: Arrigorriaga Lonbo AretoaEGUNA: Martxoak 18INFO+ago: www.arrigokultura.org

PRESIDENTE ANDREAKHiru emakume jubilatu, beren erretiro-pentsio urria-rekin, elkarrekin bizi dira hiri industrial baten kanpo-aldeko etxe zahar batean, eginahalak eginez norkbere bizimoduaren eskasiari aurre egiteko.

LEKUA: Bermeoko Kafe AntzokiaEGUNA: Martxoak 25INFO+ago: www.bermeokokafeantzokia.com

MISTERIO DEL CRISTO DE LOS GASCONESSe trata de la recreación de la ceremonia litúrgicaque debía representarse en la Iglesia de San Justoen Segovia, para la cual se construyó el Cristo de losGascones, una de las piezas más significativas delPatrimonio Artístico segoviano.

LUGAR: Teatro BarakaldoFECHA: 26 de Marzo+INFO. www.teatrobarakaldo.com

DECIR LLUVIA Y QUE LLUEVAUn espectáculo que habla de nuestra civilizacióncontemporánea, de la pérdida de la identidad, deldesvanecimiento de la individualidad y la alienación,de las pasiones, las tristezas, las soledades y de laspasiones que se fueron.

LUGAR: Sala BBKFECHA: 31 de Marzo y 1 de Abril+INFO: www.bbk.es

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 7

Page 8: Bilbao Marzo 2011

8 teatro

LO QUE ELLOS IGNORAN DE ELLAS, GOOD SEX, GOOD DAYDivertido ensayo teatral acerca de las carencias del género masculinoa la hora de abordar la idiosincrasia femenina llevado a cabo por lacompañía vasca ERREPRODUKZIOAK bajo la dirección de YolandaGarcía Serrano.

LUGAR: Teatro Arteria Campos EliseosFECHA: 8, 11,12 y 13 de Marzo+INFO: www.erreprodukzioak.com

EL ALCALDE DE ZALAMEACuentan cómo un cortesano, a menudo un militar, irrumpe en la calmaidílica del campo y atropella el honor del villano, que se ve obligado atomarse la justicia por su mano, y cómo el rey, prudentemente, aprue-ba el castigo ejecutado.

LUGAR: Teatro BarakaldoFECHA: Del 11 al 13 de Marzo+INFO. www.teatrobarakaldo.com

FRANKENSTEINEl espectáculo, creado y dirigido por Gustavo Tambascio, constitu-ye un experimento en clave épica y romántica, en torno a los lími-tes de la naturaleza humana, el deseo de libertad del hombre ysu ansia secreta de emular a los dioses y penetrar los arcanosinsondables de la vida y de la muerte.

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: Del 18 al 20 de Marzo+INFO: www.teatroarriaga.com

BROKERSBrokers, al más puro estilo Yllana, retrata con su habitual lenguaje elsalvaje e irreverente mundo de las altas finanzas. Tras la estela de 666y Star Trip, se desliza en el universo del lujo y del dinero para mostrar-nos su loca y desternillante forma de ver el mundo.

LUGAR: Teatro Arteria Campos EliseosFECHA: 25, 26, 27 de Marzo+INFO: www.arteria.com

LARRIA, KUTSAKORRA, MENDEBALDEKOABotikak egiten dituen enpresa pribatu bateko ikerlari priba-tuek aurreikuspen pribatua egin dute: lehenago ala geroagogripe suntsigarri bat sortuko da, era natural batez…

LEKUA: Gernikako Lizeo AntzokiaEGUNA: Martxoak 26INFO+ago: www.gernika-lumo.net

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 8

Page 9: Bilbao Marzo 2011

9teatro

BILBOROCK Muelle de la Merced, 1 Bilbao.+info: www.bilbao.net/bilborock03 Marzo De Bote En Bote “Argotu”17 Marzo Ane Monna, Oskola EtaKarramarroi: “Ino, Ino, Ino BadatorBonbardino”21 Marzo Asociación Artística Vizcaína

TEATRO ARRIAGA Plaza Arriaga nº1- Bilbao+ info: www.teatroarriaga.com17 de Marzo Teatro. Humos , amor en poesía18 al 20 Marzo Frankenstein

SALA BBK Gran Vía, 19 Bilbao telf: 944 058824 + info: www.bbk.es3 al 5 Marzo El desarrollo de la civilizaciónvenidera22 al 27 Marzo El dúo de la africana31 Marzo y 1 Abril Decir lluvia y que llueva

KULTUR LEIOA, Jose Ramon Aketxe Plaza,11, Leioa +info: www.kulturleioa.com

TEATRO ARTERIA CAMPOS C/ BertendonaNº 5 Bilbao + info: www.arteria.com8, 11, 12, 13 Lo que ellos ignoran de ellas.12 y 13 Marzo La flor de la Antártida.18 Marzo Barre Egin25 al 27 Marzo Brokers

AUDITORIUM LEIOA Jose Ramon AketxePlaza, 11, Leioa + info: www.kulturleioa.net18 Marzo Circuito Blues Jazz

TEATRO BARAKALDO Juan SebastiánElcano, 4 Baracaldo + info: www.teatrobara-kaldo.com11, 12 y 13 Marzo El alcalde de Zalamea26 Marzo Misterio del Cristo de los gascones

LONBO ARETOA, Paseo de Urgoiti, 8Arrigorriaga + info: www.arrigokultura.org18 Marzo “No me hagas daño”

TEATRO SERANTES Máximo GarcíaGarrido, 13 bajo Santurtzi + info:www.serantes.com04 Marzo Bobalización06 Marzo Txirulari Magikoa20 Marzo Robot Maitea25 Marzo Todos eran mis hijos

PALACIO EUSKALDUNA Avda.Abandoibarra, 4, Bilbao +info: www.eus-kalduna.net

LIZEO ANTZOKIA C/ 8 de Enero, 4 -Gernika + info: www.gernika-lumo.net

BERMEOko KAFE ANTZOKIA (BKA)Aurrekoetxea, 27 Bermeo +info: www.ber-meokokafeantzokia.com25 Marzo “Presidente andreak” Nexoteatro

NESTOR BASTERRETXEA ARETOAPrantzisko Deuna Atea s/n Bermeo.12 Marzo “Dos Chicas De Azucar” Y “ LasAventuras De Tete Y Mari Pi”

KONTAINER ARETOA C/ Jon Arróspide 11,1º-1º +info: www.kontaineraretoa.org

LA FUNDICIÓN Francesc Macià, 1-3, Bilbao+ info: www.lafundicion.org19 y 20 Marzo “Kratimosha” AmaliaFernandez26 y 27 Marzo “Sast!” Matxalen Bilbao

LA HACERÍA. Ribera de Deusto, 42 Bilbao+ info: www.haceria.com

Y ADEMÁS …

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 9

Page 10: Bilbao Marzo 2011

musika

A.I.E. EN RUTAPRÓXIMOSCONCIERTOS…

FUEL FANDANGO 'Fuel Fandango', el dúo formado por lacantante cordobesa Nita y el productorAle Acosta (Mojo Project). Como los pro-pios miembros del grupo afirman "hace-mos canciones orgánicas de baile". Enla puesta en escena de 'Fuel Fandango'se podrán observar elementos estéticosdel Flamenco tratados de una maneralibre y sin estereotipar. Un directo dondeNita y Ale van arropados por CarlosSosa a la batería.

FEHA: 4 de Marzo LUGAR: Vitoria

HORTHYBanda de electropop de Pamplona,Iruña.Nacida en el año 2002 con la ideade experimentar con sonidos electroni-cas sin perder las melodias pop..Cuenta en su haber con cuatro discosautoeditados . Horthy conseguio el vera-no del 2010 el premio a la mejor canciony al mejor videoclip en el festival interna-cional de cine de Nueva York (NYCIFF)donde ademas actual ante numerosaspersonalidades del cine en varias oca-siones.

FECHA: 4 de MarzoLUGAR: Bermeoko Kafe Antzokia

En Bizkaia se habla de…GRATIS!Gratis! es la reinvención definitiva delpunk digital; un maremágnum de genia-les atrocidades DIY originadas por losdelirios sónicos de los bilbaínos AlsoStarring (antes en Feel Action y Alma X) yKinki (antes en Dry Flies y Little Fish yahora dj en el club Fever).Su primer EP 'Gratis!' se mueve por elelectro infecto, el prog-rock onírico, elHi-NRG más rabioso, el eurodance másflamante y toda la sabiduría ancestralde la tradición gitana. Ya puedes escu-charlo / descargarlo (por supuesto, gra-tis) en soundcloud.com

Fotografía:Rober Sáenz.Estilismo: Missand Mister A&A.

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 10

Page 11: Bilbao Marzo 2011

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 11

Page 12: Bilbao Marzo 2011

12 musika

AUDIENCEAudience-k Amerikanuak soinu bandarako sorturiko konpo-saketak zuzenean aurkeztuko ditu, AUDIENCE plays AMERIKA-NUAK emanaldian, 2010-ean Donostiako NazioartekoZinemaldian aurkezturiko dokumentaiaren irudietan oinarrituta.

LEKUA: UPV/EHU - Bizkaia AretoaEGUNA: Martxoak 3anINFO+ago: www.ehu.es

Hombres G En 1992, Hombres G se despedía con 'Historia del bikini' paraaletargar hasta 2003. Pasada la euforia juvenil, el grupocreyó que había llegado el momento de echar el freno y pro-bar una vida diferente.

LUGAR: Rock Star BarakaldoFECHA: 4 de Marzo+INFO: www.salarockstar.com

De Acero tributo a ExtremoduroTodo esto se forjó como muchos pro-yecto se originan, tras la barra de unbar a finales de 2007. La idea erahacer un concierto homenaje aExtremoduro, que llevaba años para-dos, así que se formo la banda y se dioel primer concierto.

LUGAR: BilborockFECHA. 4 de Marzo+INFO. www.bilbao.net

Mama LadillaLos tres individuos que formamos original-mente este grupo nos conocíamos ya dehaber tocado juntos en diversas formacio-nes de pop, rock y pachangas de baile. Enseptiembre del 94, nos juntamos para darvida a un grupo definitivo en trío, en torno alos temas que estaba empezando a com-poner a tal efecto Juan Abarca.

LUGAR: Sala AzkenaFECHA: 4 de Marzo+INFO. www.azkena.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 12

Page 13: Bilbao Marzo 2011

13musika

BURNING KINGDOMA sus 22 años, Manuel Seoane es uno de losguitarristas más sorprendentes del panoramaRock de nuestro país. Fuerza, carácter, perso-nalidad, feeling y una particular visión melódi-ca son los ingredientes que conviven en suproyecto Burning Kingdom.

LUGAR: Sala Santana 27FECHA: 5 de Marzo+INFO. www.santana27.com

MagaEl grupo continúa sumando fechas para lagira de su disco ‘A la hora del sol' y se prepa-ra la edición del segundo single para marzo:la canción será ‘Silencio', una de las favoritas delpúblico, e incluirá temas inéditos.

LUGAR: Balcón de la LolaFECHA: 5 de Marzo+INFO: www.balcondelalola.com

GOZATEGIGozategi talde ezagunak, diska berria dakarki-gu “Bizi bizirik” izenpean. Proiektu berri honenizenak dioen moduan, taldea bere ibilbidearrakastatsuarekin aurrera jarraitzeko indarraksoberan dituela adierazten digu.

LEKUA: Plateruena EGUNA: Martxoak 5eanINFO +ago: www.plateruena.net

JARABE DE PALOJarabe vuelve a su lado más cañero y rockerocon este disco en el que cuenta con unas cola-boraciones de lujo: Alejandro Sanz, JoaquínSabina, Antonio Orozco, Carlos Tarque. El discoha sido masterizado en EEUU por Bod Ludwig.

LUGAR: Bilboko Kafe AntzokiaFECHA: 10 de Marzo+INFO: www.kafeantzokia.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 13

Page 14: Bilbao Marzo 2011

14 musika

MISS CAFFEINALa historia de Miss Caffeina comienza a rodar desde hace cuan-do compusieron su primer EP, Destrucción Creativa en Pig Studios(Granada) ciudad en la que se creó el grupo.El grupo comienzaahora su gira con "imposibilidad del fenómeno".

LUGAR: Sala AzkenaFECHA: 11 de Marzo+INFO. www.azkena.com

TXARRENAHace algo más de un año que El Drogas volvió a recuperarel proyecto convirtiéndolo en una ‘super banda' reclutando aBrigi Duque (vocalista de Koma) a la batería y a EugenioAristu (Flako) y Txus Maraví (ambos de La lengua de Trapo) albajo y a la guitarra, respectivamente.

LUGAR: Bilboko Kafe AntzokiaFECHA: 11 de Marzo+INFO: www.kafeantzokia.com

Dinero + Ovni La banda Dinero vuelve para interactuar con vuestros sentidosofreciendo el rock más puro, estos tres músicos traen undirecto imprescindible en el que suenan, llenan y enganchan.'El momento perfecto' es el single de presentación, albúm quegrabó el trío alicantino tras cosechar varios triunfos en concur-sos de rock.

LUGAR: Plateruena, DurangoFECHA: 11 de Marzo+INFO: www.plateruena.net

QuaoarLa banda vizcaína transita por los terrenos del RockProgresivo propios de la década de los 70 con aderezosGrunge lo que les convierte en una atractiva propuesta paralos amantes de Led Zeppelin, Pear Jam, Pink Floy o PorcupineTree. Les acompañarán las bandas vizcaínas Autostereo (RockMelódico) y All Reasons (Metalcore).

LUGAR: Sala Santana 27FECHA: 12 de Marzo+INFO. www.santana27.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 14

Page 15: Bilbao Marzo 2011

15musika

Christina Rosenvinge'Tu labio superior' nos muestra a Christina Rosenvinge

encontrando el equilibrio perfecto entre las tendenciasde sus discos de los 90 y el sonido complejo e intendoque marcó sus álbunes anteriores.

LUGAR: Bilboko Kafe AntzokiaFECHA: 18 de Marzo+INFO: www.kafeantzokia.com

RED HOUSEJeff Espinozak eta Francisco Simónek Flying Gallardos tal-dean egon zirenetik elkarren artean izan duten adiskide-tasun luzearen emaitza da Red House taldea. Oraingoan,azken diskoa aurkeztuko dute, “Chihuahua Boogie” ize-nekoa.

LEKUA: Kultur LeioanEGUNA: Martxoak 18 anINFO+ago: www.kulturleioa.com

FRED I SON Fred i Son taldeak (Hotza eta Logurea, katalanez) gauza-rik zailena erdietsi du, hau da, mundu guztiak bere dis-koa, iaz argitaratutakoa, aho batez goraipatzea. Eta zerdute ba kataluniar hauek gogotik hunkitzeko? Agian,abesteko era izan daiteke, helduei umeentzako letrak etaumeei helduen soinuak entzunaraziz. Edo agian, 90.hamarkadan pop donostiarrak eman zituen onenakgogora ekartzen dizkigutelako.

LEKUA: Arte Berreginen Museoa EGUNA: Martxoak19an +INFO; www.unodos.org

Niamh ParsonsNiamh Parsons se ha convertido en una de las voces másdistintivas de la música irlandesa. Su voz ha llegado a sercomparada con las de cantantes tan veneradas comoDolores Keane, June Tabor y Sandy Denny.

LUGAR: Sala BBK / Olalde Aretha, MungiaFECHA: 20 / 26 de Marzo+INFO: www.bbk.es

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 15

Page 16: Bilbao Marzo 2011

16 musika

SU TA GAREibar Euskal Herrian dagoen hiri industriala da. Txiki-txi-kitatik gara lagunak, eta gauza askok elkartzen gaitu,besteak beste, elkarrekin musika proiektu bat sortzekoeta bizitzeko gogoak. Proiektu honi Su Ta Gar izena emangenion, jendaurrean lehen aldiz jo (1988-8-14) bainoastebete lehenago.

LEKUA:Bermeoko Kafe AntzokiaEGUNA: Martxoaren 26aINFO+ago:www.bermeokokafeantzokia.com

Sergio Dalma. Tras el rotundo éxito de la gira 20 aniversario 2009,en más de 45 auditorios y teatros de toda España,Sergio Dalma vuelve a preparar para 2011 un concier-to especial para este tipo de recintos, en los que lacercanía y el calor del público le han aportado unaexperiencia inolvidable.

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: 27 de Marzo+INFO: www.arriaga.com

CONCHA BUIKABUIKA es una de las intérpretes espa-ñolas más particulares del momento.Esta mallorquina con ancestros enGuinea Ecuatorial ha constituido unaverdadera revelación para los queconsideraban que el flamenco no teníaya demasiado que aportar a la can-ción española y al jazz.LUGAR: Teatro BarakaldoFECHA:.27deMarzo+INFO; www.teatrobarakaldo.com

Asian Dub Foundation Los raperos con causa de este colectivode música electrónica con aires étnicoshan anunciado una gira española paramarzo, cuando nos visiten en el estrenode 'A History of Now'.LUGAR: Rock Star Live BarakaldoFECHA: 31 de Marzo+INFO: www.salarockstar.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 16

Page 17: Bilbao Marzo 2011

17musika

Imperial State Electric Imperial State Electric volverán a España en marzo. ISE es el nuevo pro-yecto del ex vocalista y guitarrista de los desaparecidosHellacopters.Como banda invitada de la gira estarán los italianos TheSmall Jackets, deudores de bandas como AC/DC, MC5, The BlackCrowes, Led Zeppelin o los propios Hellacopters.

LUGAR: Bilboko Kafe Antzokia FECHA: 2 de Marzo +INFO: www.kafeantzokia.com

Steve Lukather Está considerado como el guitarrista más versátil del mundo.Luke es un músico de sesión, líder y guitarrista de Toto; se leconoce por las colaboraciones en diversos discos, siendo unode los principales músicos de sesión en la actualidad.

LUGAR: Rock Star Barakaldo FECHA: 11 de Marzo +INFO: www.salarockstar.com

ROSA LÓPEZRosa López, la voz que cautiva a España, vuelve a los teatros espa-ñoles. Tras la gira 'Propiedad de Nadie', se presenta con un nuevoespectáculo más elegante, sensual y sorprendente que nunca.

LUGAR: Rock Star Live Barakaldo FECHA: 18 de Marzo +INFO: www.salarockstar.com

JAM SESSIONSJam Sessions con la Bilbao Musika Eskola. ¿Cómo? ¿que aún nosabes lo que es una Jam session?La definición clásica de una jamsession, se debe a George Frazier: Una reunión informal de músi-cos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su pro-pio disfrute música no escrita ni ensayada.1 LUGAR: Hika Ateneoa

FECHA: 24 de Marzo +INFO: www.hikateneoa.org

HABEAS CORPUS + RATZINGEROcho son los trabajos discográficos editados por la bandamadrileña Habeas Corpus. Trabajos todos ellos en los cuales seadvierte una clara evolución estilística de uno con respecto aotro, y sobre todo una más que rotunda progresión ascendenteen cuanto a resultados cualitativos se refiere. Y es que siempremanifestaron una clara vocación de futuro.

LUGAR: Bilborock FECHA: 26 de Marzo +INFO: www.bilbao.net/bilborock

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 17

Page 18: Bilbao Marzo 2011

Y Además...

18 musika

BILBOROCK Muelle de la Merced, 1 Bilbao +info :www.bilbao.net/bilborock01 Marzo Bilbaomusika02 Marzo Bilbaomusika04 Marzo De Acero (Tributo AExtremoduro)05 Marzo Equilibrium + Suidakra +Northland + Aiumeen Basoa09 Marzo Barrutirock: Ustelak +Hate Mondays10 Marzo Johnny & Joseph12 Marzo Santelmo + Evil Seeds26 Marzo Habeas Corpus +Ratzinger

BILBOko KAFE ANTZOKIA Done Bikendi, 2 Bilbao +info:www.kafeantzokia.com02 Marzo Imperial State Electric +The Small Jackets03 Marzo Bide Ertzean05 Marzo Hamlet06 Ma rzo The Aggrolites10 Marzo Jarabe de Palo11 Marzo Global Funk Party. DjFarrapo (Italia) + Makala & Arka dj's.Txarrena12 Marzo Vhäldemar17 Marzo Bizardunak (Saint Patricks Day)18 Marzo Christina Rosenvinge19 Marzo Smile + Daniel Merino24 Marzo Muchachito BomboInfierno (solo) + Santos de Veracruz

26 Marzo Los Coronas & ArizonaBaby. *Dos bandas y un destino Tour31 Marzo Elkano Browning Cream

PLATERUENA KAFE ANTZOKIA Landako etorbidea, 4 Durango +info:www.plateruena.net05 Marzo Gozategi08 Marzo D.R.I.11 Marzo Dinero + Ovni25 Marzo Bizardunak + Khamul26 Marzo Kalakan

SALA SANTANA 27 Pol. Ind. Santa Ana, C/ Tellería, Nº 27 ,Bolueta-Bilbao +info: www.santa-na27.com04 Marzo Scott Kelly + Orthodox (SalaBlue). Djnano & Fonsi Nieto (EspecialCarnaval)05 Marzo Burning Kingdom (SalaBlack)

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 18

Page 19: Bilbao Marzo 2011

19musika

11 Marzo Concierto Benéfico A Favor DeBilbaorockcity (Fever On Stage18 Marzo Arianna Puello + ArtistaInvitado (Fever On Stage) (Sala Blue)25 Marzo Lagarto Amarillo (Sala Blue).The Sensational Soul Of Jesse Dee - LiveAcoustic Set (Sala Black)26 Marzo Fiesta Mr. Jam (Sala Blue).Lazarus Ad + Bonded By Blood (SalaBlack)

ROCK STAR BILBAO Gran Vía 89, Bilbao + info: www.salarockstar.com17 Marzo Mojinos Escozios.

ROCK STAR LIVE BARAKALDO Megapark Barakaldo + info: www.salarockstar.com4 Marzo Hombres G.5 Marzo Rosendo + Reverendo Parker.6 Marzo Sabaton + Nightmare.10 Marzo El Cata + Dj Platino Swing.11 Marzo Steve Lukather.13 Marzo Sonata Arctica.18 Marzo Rosa.19 Marzo El Reno Renardo + LosGandules.26 Marzo Malú.31 Marzo Asian Dub Foundation.

AZKENA BILBAO Ibáñez de Bilbao, 26. Bilbao + info:www.azkena.com04 Marzo Mama Ladilla11 Marzo Miss Caffeína12 Marzo Mr. Rango + Kema & KayaR.B. featuring Novato

18 Marzo The Riff Truckers + TheSoulbreaker Company19 Marzo Santiago Delgado & TheRunaway Lovers25 Marzo Storm Mondays26 Marzo Itxaso31 Ted Leo & The Farmacist

RESIDENCE C/ Barraincúa s/n- esq. Heros, Bilbao +info: www.residencecafe.comTodos los Miércoles Pint & Shot Irish Folk Session03 Marzo El Cachivache tango05 Marzo Blues Jam Session10 Marzo The Hornies11 Marzo Catfish Louis & friends12 Mad about the Bules18 Marzo Mr. Swing Jazz Band24 Marzo Coppel25 Marzo TJK trio26 Marzo Plastic Clono Band31 Marzo VIII Aniversario Residence

THE IMAGE Berango ( Bizkaia) +info: www.theima-geclub.com04 Marzo Fabrizio Maurizi M_NusItalia. Sm Soulrack & Mikel_E05 Marzo 7º Aniversario. EspecialNacho Peña.11 Marzo Noche De Carnaval. Angel oDemonio. Desfile De Disfraces –Regalos – Animación – Sorpresas.Residentes Joselu&Galder Larrieta.Invitado Dj Mangas12 Marzo Koldo Falcon. House WorldFrom Pacha Ibiza. Alberto Villa.

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 19

Page 20: Bilbao Marzo 2011

20 musika

18 Marzo Image University. 3Ambientes + 3 Sesiones. ResidentesJoselu&Galder Larrieta. Invitado NuevaZona_Vj&Dj Mike19 Marzo Only House. Nacho Peña&Alberto Villa.25 Marzo 3 Ambientes + 3 Sesiones.Residentes Joselu&Galderlarrieta.Invitado Nueva Zona_Dj Mangas26 Marzo Soldiers Ibiza. MontxoSoldiers Ibiza - Zul. Javier GonzalezMonza Ibiza. Javi Green Soldiers Ibiza

TEATRO BARAKALDO Juan Sebastián Elcano, 4 Baracaldo +info: www.teatrobarakaldo.com04 Marzo Mariana de Cádiz. Flamenco18 Marzo Cancanilla de Málaga.Flamenco27 Marzo Concha Buika

TEATRO ARRIAGA Plaza Arriaga nº1, Bilbao +info :www.teatroarriaga.com10 Marzo Mariola Cantarero27 Marzo Sergio Dalma

PALACIO EUSKALDUNA Avda. Abandoibarra, 4, Bilbao +info:www.euskalduna.net4, 5, 6 Marzo Musika-Musica 2011.Vuelve Mózart a la décima edición delfestival.

TEATRO ARTERIA CAMPOS ELÍSEOS C/ Bertendona , Bilbao +info: www.arteria.com

AUDITORIUM LEIOA Jose Ramon Aketxe Plaza, 11, Leioa + info: www.kulturleioa.net18 Marzo Red House

TEATRO SERANTES Máximo García Garrido, 13 bajoSanturtzi + info: www.serantes.com11 Mazo Tosca

BERMEOko KAFE ANTZOKIA (BKA)Aurrekoetxea, 27 Bermeo +info:www.bermeokokafeantzokia.com04 Marzo Horthy + Dj Moderno12 Marzo Unkholy Coves + Dj Data 80´S18 Marzo Euskal Kantuak(IratiMancisidor Y Leire Gotxi (Bermeo) +Olatz Goikoetxea Y Esti Olivares(Zeanuri) + Zehatz Taldea (Lekeitio) +Guruzne Aristegi Y Maitane Ruiz(Bermeo))26 Marzo Concierto De Primavera(Izaro Abesbatza + Irutasun Abesbatza(Algorta) + Los Templarios (CastroUrdiales))26 Marzo Sutagar

NESTOR BASTERRETXEA ARETOAPrantzisko Deuna Atea s/n Bermeo.

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 20

Page 21: Bilbao Marzo 2011

21musika

FNAC Bilbo Alameda de Urquijo, 4 + info:www.fnac.es , www.clubcultura.com02 Marzo Koma “La maldición divina”03 Marzo Niño Mala Lengua04 Marzo Smile “All Roads Lead to the Share”05 Marzo El Columpio Asesino“Diamantes”10 Marzo Fon Román “Dos elevado a uno”11 Marzo Dr. Sapo “No hay fronteras”12 Marzo La Fuga “Raíces”17 Marzo Miguel Campello “Chatarrero”18 Marzo Christina Rosenvinge26 Marzo Iñigo Coppel31 Marzo Helicón

SALA BBK Gran Vía, 19 Bilbao telf: 944 058 824 +info: www.bbk.es

PUB CENTRAL Galerias de Urquijo, Bilbao Tel:675722444.+info: www.centralbilbao.netPara formar parte del equipo central c.v.a: [email protected]: www.centralbilbao.blogspot.com

KUKUSOAK C/ Barrenkale Barrena 18 Bilbao + info: www.kukusoak.com04 Marzo EHXY ( Dj resident)05 Marzo.Yogurina Borova08 Marzo **Especial J (gora emakumeonborroka)**11 MarzoKatxe12 Marzo Harriet18 Marzo La Madow19 Marzo Lloque25 Marzo La gobernanta. 26 Marzo Tamiko

ANACONDA C/ Lasesarre, 12 Barakaldo +info:www.discotecaanaconda.com05 Marzo Carnavales Super Héroes.Regalo De Una Playstation 3 (Chicos) YUnas Ghd Edición Limitada (Chicas) AlMejor Disfraz12 Marzo Nos Visita Rafa Mora!18 Marzo La Troya On Tour Con OscarColorado, Performances La Troya, LiveVocalist, Merchandising... Y MuchasSorpresas Más!!19 Marzo Nos Visita Moncho MejutoDesde Pachá La Pineda / Bcn +Performances By Pablo Méndez25 Marzo Cocoloco On Tour Con PascalRenolt, Performances Anaconda26 Marzo Sesión Residentes Anaconda:Sala Ppal: House Comercial & PachangaDe La Mano De Dani Hdez Y Madari.Sala Duplex: Anaconda BumpingSessions Con Nuestro Dj Chumbe01 Abril: Hinojosa & Zambrano Y VictorMagan... Una Noche Espectacular!02 Abril: Nos Visita Un Amigo! Rubén De Myhyv!!

SALA EDASKA San Juan, 12 Barakaldo12 y 13 Marzo Ignotus, Los Roñas yEstekaSALA VIP C/ Ercilla, 42-44 (Galería Isalo)Bilbao Telf: 669012409 +info: www.discotecavip.com

DISCOTECA CONSORCIO Barrenkale Barrena, s/n. Casco ViejoBilbao + info: www.consorcioclub.netNAÏF, CAFÉ TEATRO C/ Botica Vieja, 1(Ribera de Deusto) Bilbao + info:www.naifbilbao.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 21

Page 22: Bilbao Marzo 2011

exposicionesDANTZA HIRIANBere bosgarren urteurrena ospatzeko, Dantza Hiriak-ek bere lehen argazkierakusketa ibiltaria antolatu du. Erakusketa honek, jaialdiaren historiakolehen lau urteetako zenbait une jasoko ditu eta Gorka Bravoren argazki sortaeder bat izango du ikusgai. Donostiako argazkilari gazte hau adierazpena-ren argazkigintzan berezitu da eta Madrilgo Artibusek antolatutako CAPTUR-DANZA 2010 II.Lehiaketaren Lehen saria eskuratu berri du. Honetaz gain,duela 2 urtez geroztik Dantza Hirian jaialdian lan egiten du.

LEKUA: Kultur LeioanEGUNA: Martxoaren 3 tik, Apirilaren 4a arteINFO +ago: www.kulturleioa.com

EMAKUMEAK KOMIKIGINTZAN” LIBURU ERAKUSKETAEmakumeen Nazioarteko Egunaren inguruan egindako erakusketa honek30 bat komikigileren lana aurkezten du, bai Euskal Herriko egileak, nonRakel Alzate nabarmentzen den, bai nazioartean ezagunak diren bestehainbatenak, Marjane Satrapi, Posy Simmonnds, Vanna Vinci, CamilleJourdy edo Marguerite Abouet, esate baterako.

LEKUA. Abusuko BibliotekaEGUNA: Martxoaren 7tik 11ara.INFO+ago. www.arrigokultura.com

CARMEN ORTIZLa muestra esta formada por 27 retratos de mujeres realizados entre losaños 1995 al 2011. Estas son algunas de las mujeres que podéis encontrar enesta exposición: Karen O, Liv Tyler, Patricia Arquette, Vanessa Paradis, AnnaMouglalis, Fanny Ardant, Sarah Polley, Nicole Kidman, Elena Anaya,Françoise Hardy, Juliette Binoche, Emmanuelle Beart,..

LUGAR: Casa de Cultura Clara Campoamor, BarakaldoFECHA: Hasta 15 de Marzo+INFO: http://carmenortizdeurbina.blogspot.com

CARME ALBAIGÈS Y JOSEP BOFILL.Carme Albaigès (Barcelona, 1.956) expone por segunda vez en Bilbao conuna obra muy íntima y personal, Albaigès insiste en que toda su obra es ungran autorretrato. Según, Josep Bofill (Barcelona, 1942) su obra la situaría enuna corriente de neofiguración futurista con cierto contenido existencialista,con una plástica escenográfica, especialmente, en la escultura. Pinturas yesculturas de los artistas catalanes Carme Albaigès y Josep Bofill.

LUGAR: Galeria XanonFECHA: Hasta el 18de Marzo+INFO: www.galeriaxanon.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 22

Page 23: Bilbao Marzo 2011

23exposiciones

NEREA ANDRÉSEl otoño siempre ha sido fuente de inspiración para muchos artistas;esuna época del año que transmite melancolía pero que a la vez llena losrincones de colores y es la antesala de luz antes del invierno. Para estaserie de fotografías, la artista se ha desplazado a diferentes rincones deEuskal Herria, para captar las sensaciones del otoño que hacen que loslugares sean más que simples paisajes.

LUGAR: Hika AteneoaFECHA: Del 1 al 19 de Marzo+INFO: www.hikaateneo.org

SÓLO SON IMÁGENES. 25 FOTOGRAFÍAS DE JUAN RULFO Las imágenes seleccionadas ofrecen una muestra representativa de laextensa producción del autor mexicano, que realizó fundamentalmentetomas de arquitectura (disciplina de la que fue buen conocedor) y que seinteresó también por el paisaje, los grupos étnicos de México, la vida (y lamuerte) en los pequeños pueblos… y el retrato.

LUGAR: Fnac BilbaoFECHA: Hasta 25 de Marzo+INFO: www.fnac.es

EL TRABAJO INFANTIL EN BANGLADESHLas 30 fotografías de la exposición muestran la realidad en la que vivenmuchos niños de la capital de Bangladesh que se ven obligados a tra-bajar en condiciones muy duras. Muchos dejan de ir a la escuela por-que es más fácil encontrar un trabajo en malas condiciones que recibiruna educación básica, y las familias necesitan la aportación de todos susmiembros. Sólo algunos afortunados pueden compaginar el trabajo conla escuela, pero no es fácil.

LUGAR: Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Arrigorriaga.FECHA: Hasta el 1 de Abril+INFO: www.arrigokultura.com; www.intervida.org

PICASSO GRABADORLa intención de esta exposición es poner el énfasis en las diferentes téc-nicas que practicó Picasso mediante la técnica del grabado. Desde susprimeros tiempos del grabado de punta seca al control del aguatinta, desu dominio de la litografía a la utilización del linóleo, las fronteras entreel arte y la artesanía.

LUGAR: Sala de exposiciones BBKFECHA: Del 15 de marzo, al 30 de abril+INFO: www.bbk.es

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 23

Page 24: Bilbao Marzo 2011

Más exposiciones en:

laguiago.comY Además...LA ALHONDIGA BILBAO, Plaza Arriquibar, 4.Desde el 22 de febrero hasta el 1 de abril,TRANS/FORMACIONES: Ciudad, espacios y tiem-pos, WALTER BENJAMIN.Desde el 22 de febrero hasta el 1 de Abril, BilbaoGuggenheim ++ Shanghai World Expo 2010.

MUSEO GUGGENHEIM BILBAO MUSEOA, Bilbao.Desde el 06/11 hasta el 13/03 Haunted.Desde el 16/02 hasta el 13/03 Selecciones de laColección del Museo Guggenheim Bilbao.Desde el 22/02 hasta el 15/05 Caos y Clasicismo:arte en Francia, Italia, Alemania y España, 1918-1936.

MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAOPza del Museo, Nº 2, Bilbao. Del 7 de Febrero hasta el 15 de Mayo “Hay másen ti” La mujer en la Edad Media (S. XIII-XV).Hasta el 03 de Mayo Arellano “Bodegones conflores”.A partir del 14 de marzo hasta el 12 de Junio,“Fabulario”de Daniel Tamayo.

BILBAO ARTE FUNDAZIOA, Urazurrutia, 32 - 48003 Bilbao.Desde 3 de Marzo hasta el 5 de Abril, Exposiciónde Lourdes de La Villa.

GALERÍA XANON, Juan de Ajuriaguerra, 33. Hasta el 18 de Marzo, Carme Albaijges.Del 18 Marzo al 14 Mayo Pintura, dibujo y video.Ricard Chiang y Marta Blasco.

GALERÍA GARABAT C/ 2 de Mayo, 19 BilbaoHasta el 9 de Marzo “Z Lovers” Judas Arrieta.

MUSEO MARÍTIMO DE BILBAO, Muelle Ramón dela Sota, Nº1 Bilbao. Del 25 de enero al 29 de mayo El mar en el arte,el arte del mar- Itsasoa artean, itsasoaren artea.

CARRERAS MÚGICA C/ Henao, 10 BILBAO. Hasta el 4 de marzo Xavier Salaberria“Inconsciente/ Consciente”.

SALA REKALDE Alameda Recalde, 30 Bilbao2011ko martxoaren 03tik maiatzaren 15era ,Estaltzea ikusteko edo “Begi alferra”,MarinaNúñez.2011ko maiatzaren 26tik uztailaren 04ra , ErtibilBizkaia 2011, “Ikus-arteen erakusketa ibiltaria”.

ABUSU ZENTRO SOZIOKULTURALA, Olatxu 4,Arrigorriaga.Martxoak 21-apirilak 1, Argaski erakusketa,“Umeen lana Bangladeshe”, José Alfonso.Sarrera nagusian.Martxoak 7- 11arte, Komiki erakusketa,Emakumeak komikigintzan. Bibliotekan.11 de marzo. Exposición e inauguración de foto-grafias de la campaña: “muevete por la igual-dad. Es de justicia”.

HIKA ATENEO Muelle de Ibeni 1, 48006 Bilbao.Del 1 al 19 de Marzo, Exposición Fotografica,Nerea Andres.Del 21 de Marzo al 4 de abril Ainara GarcíaMiguel, Ilustrazioa.

SALA DE EXPOSICIONES - SALA BBK. GRAN VÍA, 19. 48001 BILBAO.Del 15 de Marzo al 30 de Abril, PICASSO – GRA-BADOR, Sala de Exposiciones - Sala BBK.

KULTUR LEIOA, Jose Ramon Aketxe Plaza, 11 – LeioaDel 3 de marzo al 3 de abril , “Dantza Irían”,FOTOGRAFÍA Gorka Bravo.

TORREZABAL KULTUR ETXEA, AgirreLehendakari enparantza s/n Galdakao.Del 28 de febrero al 11 de marzo: Exposición dela colección “100% Africa Occidental” de DavidVidarte Ortiz de Artiñano.Del 14 al 25 de marzo: Exposición “Miradas yreflejos” .Del 28 de marzo al 8 de abril: Lucía Polanco,pinturas.

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 24

Page 25: Bilbao Marzo 2011

EL DESARROLLO DE LA

CIVILIZACIÓN VENIDERA

PICASSO - GRABADOR

JUGANDO CON LA MÚSICA

NIAMH PARSONS

EL DÚO DE LA AFRICANA

EURIA ESAN ETA EURIA ETORTZEA

ENTR

ADAS

A L

A V

ENTA

EN

SAL

A BB

K Gr

an V

ía 1

9

CAJE

ROS

MUL

TISE

RVIC

IOin

tern

et: w

ww.b

bk.e

s Tf

no. 9

4431

0310 EL DESARROLLO DE LA

CIVILIZACIÓN VENIDERA

Teatro TEATRO DE PROXIMIDAD

3, 4 y 5 de Marzo de 2011, 20:00 h.

Sala BBK. Gran Vía, 19.

PICASSO - GRABADOR

Exposición

Del 15 de Marzo al 30 de Abril de 2011

Sala de Exposiciones - Sala BBK. Gran Vía, 19.

JUGANDO CON LA MÚSICA

Música TALLERES INFANTILES

19 de Marzo de 2011

Orquesta Sinfónia de Bilbao (BOS). Abandoibarra 4.

NIAMH PARSONS Concierto MUSIKETAN

20 de Marzo de 2011, 20:00 h.

Sala BBK. Gran Vía, 19.

EL DÚO DE LA AFRICANA

Zarzuela TEATRO DE PROXIMIDAD

Del 22 al 26 de Marzo, 20:00 h. / 27 de Marzo 19:00 h.

Sala BBK. Gran Vía, 19.

EURIA ESAN ETA EURIA ETORTZEA

Teatro TEATRO DE PROXIMIDAD (versión en euskera)

31 de Marzo de 2011, 20:00 h.

Sala BBK. Gran Vía, 19.

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 25

Page 26: Bilbao Marzo 2011

La iniciativa del Área de Cultura yEducación del Ayuntamiento de Bilbao,en colaboración con la Bilbaína JazzClub, incluye este año seis actuaciones,con entrada libre hasta completar elaforo.

Al igual que en años anteriores, el pro-grama compaginará la presencia debandas internacionales de reconocidoprestigio, con la participación de ungrupo local, en esta ocasión será laLeioa Big Band.

Entre los artistas que pasarán por la ciu-dad destaca el saxofonista Eric

Alexander, reconocido internacionalmentecomo uno de los más interesantes músicossurgidos en los últimos años o la vocalistay compositora portuguesa Sara Serpa.

FECHA: Todos los viernes de marzo y abrilLUGAR: Los Centros Municipales deBegoña y Otxarkoaga, el salón de actosdel Instituto Solokoetxe, la Biblioteca deBidebarrieta, el Conservatorio deMúsica de Sarriko “Juan Crisóstomo deArriaga” y este año también el Museode Arte Sacro en Atxuri.+INFO: www.bilbao.net Teléfono: 010

BILBAO DISTRITO JAZZ

te interesa

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 26

Page 27: Bilbao Marzo 2011

con la práctica y sobre la marcha; tampocoes necesario tener instrumento, ya que laescuela los pone a disposición del alumno.En la escuela hay grupos de todas las eda-des; niños, jovenes, adultos y jubilados quecomparten la misma pasión y gusto por lamúsica.Nunca es demasiado tarde para tocar uninstrumento! ! !Matricula abierta todo el año. Prueba unaclase gratis sin compromiso ! ! !

Escuela MyriamusicaLugar: c/ Errekatxu nº13, Barakaldo(48902)Tfno: 635 51 31 80Email: [email protected]: www.myriamusica.com

El método de aprendizaje deMyriamusica se caracteriza por ser rápi-do, facil, ameno y eficaz: cantas o toco-as desde el primer día. Los precios sonasequibles para todo el mundo y tienenuna amplia disponibilidad horaria. Seimparten clases de los siguientes instru-mentos:Guitarra eléctrica, acústica y española,bajo, batería, teclados, piano, saxo,canto, iniciación musical (desde los 4años) y percusión africana (djembe,darbuka). Se trabajan todos los estilos:pop, rock, heavy, jazz, salsa, clásico, líri-co...Las aulas están equipadas con tecnolo-gía punta y se trabaja con software deapoyo. No es necesario tener conoci-mientos musicales, ya que se adquieren

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 27

Page 28: Bilbao Marzo 2011

EMPRENDEREN BILBAO

LANGINTZABILBON

Lan Ekintzak "Emprender en Bilbao /Langintza Bilbon" enpresa-ekimenenlehiaketako XVIII. edizioa deitu duLehiaketaren helburua ekintzailetza sus-tatzea da bai pertsonen bai enpresenartean, eta autoenpleguko eta negozioberriak sortzeko ekimenei laguntzea.Edizio honetan, lehiaketak 18.000 euroemango ditu saritan, bi kategoriatanbanatuta: Batetik, Ekonomia Sozial eta

Solidarioko Enpresa Proiekturik onenaeta, bestetik, Enpresa Proiektu Generikoonena. Nobedade gisa, aurten 8 accesitemango zaizkie proiektu finalistei. Proiektuak pertsonalki entregatuko diraLan Ekintza-Bilbaoren EnpresaSustapeneko Zerbitzuan. Ezin izango dirainongo bitarteko elektronikoren bidezentregatu.

INFO+ago: Tel.: 94 420 53 51 4 420 54 [email protected]

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 28

Page 29: Bilbao Marzo 2011

29te interesate interesa

LA LA LA HUMAN STEPS. DanzaLa compañía de danza La La La Human Steps fue fun-dada en 1980 en Montreal. Desde entonces se ha con-vertido en una de las más reconocidas, gracias a unlenguaje coreográfico único que desarrolla y reinventadesde su creación.

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: 4 y 5 Marzo+INFO: www.teatroarriaga.com

MÚSICA-MUSIKA. JaialdiaMusika-Música Bilbao 700 Fundazioak antolatzen dueta 10 urteko ibilbidea eginda dauka. Aurtengo edi-zioak Wolfgang Amadeus austriar musikagilea du hel-buru bakarra. Bertan izen handiko nazioarteko musi-kari, orkestra eta taldeak jotzen arituko dira.

LEKUA: Euskalduna JauregiaEGUNA: Martxoaren 4, 5 eta 6anINFO+ago: www.bilbao700.com

ATARAXIA. Dantza Zirkuitoa 2011Ataraxia: gogo-aldarte honi esker, emoziozko oreka lort-zen dugu, gure grinen eta desiren sakontasuna gutxit-zen baita, eta arima zoritxarraren aurrean sendotzenbaita. Aldarte honek askatasuna ekartzen digu.

LEKUA: Kultur LeioanEGUNA: Martxoak 4eanINFO+ago: www.kulturleioa.com

LA TABERNERA DEL PUERTO, ZarzuelaEn el puerto se encuentra la taberna de Marola. Nadiesabe el origen de Marola, solamente se conoce que lataberna fue costeada por el bandido Juan de Eguía, alque todos creen su marido....

LUGAR: Teatro Arteria Campos EliseosFECHA: 5 y 6 de Marzo+INFO. www.arteria.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 29

Page 30: Bilbao Marzo 2011

30 te interesa

TEATRO ARRIAGA. Puertas abiertasEl Teatro Arriaga ha tenido siempre sus puertas abiertas a todos losbilbaínos y bilbaínas que han querido visitarnos. Pero normalmentelos hemos acogido en el patio de butacas, en palcos o plateas, en elanfiteatro o el paraíso; es decir en una localidad. Ahora quisiéramosdar un paso más. Abrir todas las puertas del Teatro para que ustedeslo conozcan mejor y más completamente. ¡Vengan a verlo!

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: 6 Marzo+INFO: www.teatroarriaga.com

“SISTEMATURGY”Mintegia, MARCEL.LI ANTUNEZ ROCAren eskutikMarcel.li Antunez Roca oso ezaguna da nazioartean, arte elektroni-koan eta antzezpenerako esperimentazioan egindako bere lanenga-tik. Marcel.li Antunezek guztiz pertsonala eta ikonoklasta den unibert-so bisuala jorratu du hiru hamarkadako ibilbidean zehar, arte-ekoiz-penerako sistemen gaineko hausnarketan oinarrituta.

LEKUA: BilbaoarteEGUNA: Martxoaren 7 tik, 11ª arte.INFO+ago. www.bilbaoarte.org

ESANEN ADUANAN. Ciclo literaturaFronteras, pasaportes, intercambios, hilos mentales, mensajes,cartas, mapas, cartografías… Hallaréis de todo en el recitalEsanen Aduanan. Dentro del ciclo de literatura y música en eus-kera les ofrecemos el espectáculo en euskera “Esanen aduanan”,donde se habla de fronteras, pasaportes, intercambios, hilosmentales, mensajes, cartas, mapas, cartografías...

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: 9 Marzo+INFO: www.teatroarriaga.com

KRATIMOSHA. Dantzaldia 2011“Kratimosha” es una partitura músico-visual, que se despliega envarias direcciones y se recoge sobre si misma, y sobre mi misma.Es frívola porque es jugar por jugar, y es profunda por la mismarazón. Es hacer y rehacer la acción, escribir y rescribir.

LUGAR: Museo Guggenheim BilbaoFECHA: 10 de Marzo+INFO: www.lafundicion.org

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 30

Page 31: Bilbao Marzo 2011

31te interesa

VII. CARNAVAL MARINERO DE SANTURCEDesde el Parque de la Sardinera, pasando por Capitán Mendizábal,Maestro Calles y hasta el Parque de Gernika, Santurzi celebrará suTradicional Carnaval Marinero. Los participantes se pueden apuntarhasta el 10 de marzo, en tres categorías: grupo infantil, grupo adulto ypareja/individual infantil o adulto.

LUGAR: SanturtziFECHA: 12 de Marzo+INFO: www.santurtzi.net

LAS PUNKIS TAMBIEN LLORAN Maria Rosario del Perpetuo Socorro “La Burdy” da obra honetako pro-tagonista, 60 – 70 hamarkadan Extremaduratik euskal herrira etorrita-ko bikote baten alaba. Bizitzea tokatu zaion gizarte honekin haserre ,ez du bere gurasoen bidea jarraitu nahi eta ikuskizunak irauten duen70 minitutan, bere memorian zehar bidai bat egiten du, txikitako oroit-zapenetatik gaur egunera arte.

LEKUA. Uhagon-Kulturgunea, Markina-XemeinEGUNA: Martxoak 12anINFO+ago. www.uhagon.com

PALABRAS EN LA BARRIGA. EscenaEste espectáculo llega a nuestro escenario como fruto delConvenio de Colaboración entre ABAO-OLBE y el Teatro Arriaga.

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: 12 al 14 Marzo+INFO: www.teatroarriaga.com

365 JAZZ BILBAO. FestivalEste 2011 la Fundación Bilbao 700 retoma su compromiso de ofre-cer una programación estable de jazz durante todo el año, con 8grandes conciertos en salas y teatros y otras 24 actuaciones endirecto en hoteles. La programación de este 2011 invita a lafusión, en el mejor sentido de la palabra, y propone una mez-cla de raíces con las tendencias de vanguardia sin salir de la esfe-ra del jazz.

PRÓXIMO CONCIERTO: Brad MehldauLUGAR: Sociedad Filarmónica de BilbaoFECHA: 15 de Marzo+INFO: www.365jazzbilbao.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 31

Page 32: Bilbao Marzo 2011

32 te interesa

EUSKADIKO ORKESTRA SINFONIKOAGuridiren obrarik ezagunena -eta orkestrari dagokionezgailena- den Hamar euskal doinu obran, musikari gas-teiztarrak bere jaioterriko bizitasuna eta malenkonia erdiz-kan goresten dituen orkestra estalki dotoreaz hornitu zuenjatorrizko herri hazia.

LEKUA: Euskalduna JauregiaEGUNA: Martxoaren 15 anINFO +ago: www.euskalduna.net

LAS BELLYDANCE SUPERSTARS. DanzaBellydance Superstars ven el arte de la danza orientalcomo un arte vivo, capaz de absorber nuevos elementossin perder la esencia de la técnica de baile y sin miedo deampliar sus horizontes. Bombay Bellywood fusiona danzatradicional y danza del vientre tribal con distintos estilos dedanza india, muy rica en vestuario y en música, con ritmoscontagiosos y emocionantes.

LUGAR: Teatro Arteria Campos ElíseosFECHA: 18 de Marzo+INFO: www.arteria.com

IL SEGRETO DI SUSANA Y LA VOIX HUMAINE. ÓperaEl Teatro Arriaga presenta una novedosa producción cons-tituida por dos piezas operísticas breves con música delsiglo XX. La producción cuenta con la dirección escénica deJosé Luis Castro y la musical de Lorenzo Ramos y la colabo-ración especial de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa.

LUGAR: Teatro ArriagaFECHA: 25 y 26 de Marzo+INFO: www.teatroarriaga.com

RAS!. Dantza Zirkuitoa 2011Joan-ek gustuko du marraztea. Den-dena marrazten du.Lunaren etorrerak jakin-min handia sorrarazi dio. Bereeskutik deskubritu du kolorea. Kolore horien aurrean lerro,kolore eta formazko unibertso bat agertu zaio. Bien irudi-men eta trazuez baliaturik, espazio berriak sortuko dituzteeta fantasiazko mundu batean sartuko dira.

LEKUA: Kultur LeioanEGUNA: Martxoak 27anINFO+ago: www.kulturleioa.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 32

Page 33: Bilbao Marzo 2011

33te interesa

CANCANILLA DE MÁLAGA, FlamencoCancanilla tiene un profundo conocimiento de los diferentesestilos del flamenco, además de un indiscutible sentido artísti-co y un gran dominio del compás. No en vano lleva muchísi-mos años encima de las tablas y ha alternado con las mejoresfiguras del flamenco de los últimos 30-40 años.

LUGAR: Teatro BarakaldoFECHA: 18 de Marzo+INFO. www.teatrobarakaldo.com

DANCE ME TO THE END ON/OFF LOVE, DanzaDurante los últimos cuatro años la compañía danesa Granhøj Dansha experimentado con el género “retrato escénico”, creando así tresespectáculos-retrato, presentados con éxito tanto en Dinamarcacomo a nivel internacional. En este caso,se vale de la obra del can-tante y poeta canadiense Leonard Cohen.

LUGAR: Teatro BarakaldoFECHA: 5 de Marzo+INFO: www.teatrobarakaldo.com

EL DÚO DE LA AFRICANA. ZarzuelaSe trata de una pieza de “teatro en el teatro” o más exactamen-te de “ópera en la zarzuela”, que cuenta las peripecias senti-mentales de los miembros de una modesta compañía deópera. En ella, el tenor está enamorado de la tiple, la cual estácasada con el empresario, cuya hija, de un matrimonio ante-rior, es pretendida por el bajo, quien se ve rechazado porqueel objeto del deseo de aquella es, a su vez, el tenor

LUGAR: Sala BBKFECHA: 22 al 27 de Marzo+INFO: www.bbk.es

BILBAO ESZENA, “Paperezko hitzorduen Aretoa” Bilboko Baliabide Eszenikoen Zentrotik egunero hamar pertso-na gonbidatuko dira –interesatuta dagoen edozein pertsonajoan badaiteke ere–, paperez diseinaturiko gelatxo bateanordubete igarotzeko. Liburutegiak 400 ale baino gehiago ditu,prestakuntzako eskuliburuen eta garai guztietako egileen ant-zerki lanen artean.

LEKUA: Bilbao EszenaEGUNA: Apirilaren 24ra arteINFO+ago: 94 433 49 95

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 33

Page 34: Bilbao Marzo 2011

III. Edición de OPERACIÓN TRAVESTI. ConcursoDesde el año 2006 que se hiciera la primera entrega y desdeel año 2007 que se hiciera OTÉ-2 nos hemos tomado un relaxpara volver con más fuerza en esta tercera edición. Este añocomo otra de las novedades importantes de esta edición esque OTÉ-3 estará abierto a solitarios, duos, trios y grupos cuyolímite de participación será caber en el escenario del BADULA-KE. Ya se pueden adquirir las bases de este año!LUGAR: BadulakeFECHA: Todos los jueves hasta el 7 de Mayo.+INFO: [email protected]

TALLER ESTILO INDIVIDUALCreatividad Tecnica e Improvisación Vocal Canto Abierto´.Se trabajan aspecto como, combinación del trabajo vocal improvi-sación musical vocal dirigida tanto al canto grupal como a des-arrollar la expresividad vocal, escucha activa y asimilación orgáni-ca de los tipos de emisión o la búsqueda y exploración del estilo decanto propio a partir de textos en prosa.LUGAR: BilbovozFECHA: del 4 de Marzo al 24 de Junio+INFO: 94415 17 18 [email protected]

X. Edición, BILBOKO ZIRKUITUALa iniciativa parte del Área de Cultura y Educación del Ayuntamientode Bilbao, para promover la actividad de grupos locales en el campode las artes escénicas. PRÓXIMAS FECHAS: 3: “Fugadas” Museo de Reproducciones. 10: “La canción de Gloria”Centro Municipal de Otxarkoaga. 11: “El feeling es así” Colegio PúblicoZurbaranbarri. 23: “La psicovenganza del bandido Nico Foliato”Centro Municipal de Begoña. 30: “Amores de barra” Colegio Públicode Iturrigorri - Peñaskal.+INFO: www.bilbao.net

EUSKAL MUSEOA ren Asteburuko Tailerrak; Papiroflexiaeta Liho TailerraEgizu balea eta itsasontzia. Marraztu balea. Irakaskuntzakomateriala barne LEKUA: Euskal Museoa, BilboEGUNA: AsteburueroINFO+ago: www.euskal-museoa.org

34 te interesa

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 34

Page 35: Bilbao Marzo 2011

KUKUBILTXO“Haritzaren Azalera Zehatza” norberaren identitateaosatzen duen kulturaren mundura eginiko hastapen-bidaia da; eta Saioa da bidaiaria: neskatila itsu bat,bere itsutasunean barrena bidaiatuko duena ingurat-zen duen kultur mundua hautemateko. LEKUA: Mungiako Olalde AretoaEGUNA. Martxoaren 4anINFO+ago. www.mungia.org

PINOTXOMaese Antoniok hitz egiten duen egur puska bataurkitu, eta Geppetto zurginari oparitu dio honekpanpina bat egin dezan. Pinotxo (panpinaren izena)ume bat bezalakoa izango da: hitz egiten eta ibiltzenjakingo du. LEKUA: Deustuko Bidarte udaltegianEGUNA: Martxoak 5eanINFO+ago: www.bilbao.net

TXIRULARI MAGIKOAEzkutuko hitzarmen bat dago Saguen Jaunaren etaHamelingo Agintariaren artean: saguak nahi duten bezalabiziko dira, Hamelinek eta horren truke, agintariak urrezkotxanpon bat jasoko du sagu bakoitzagatik. Hori dela etahiria saguz beteta dago eta hauek beraien mutur aurreanikusten duten oro irensten dute. LEKUA: Serantes Aretoa, SanturtziEGUNA: Martxoaren 6 aINFO +ago: www.serantes.com

GRILLOS Y LUCIÉRNAGAS. Es una referencia a las luces y los sonidos de la noche,y es un dibujo teatral,un juego poético entre una mujery un hombre, que está dedicado a los más pequeños,a su asombro y a cómo contienen el aliento cuandovamos con ellos a través de la oscuridad.LUGAR: Teatro Arteria Campos EliseosFECHA: 6 de Marzo+INFO: www.arteria.com

35te interesaPROGRAMACIÓN INFANTIL.

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 35

Page 36: Bilbao Marzo 2011

36 te interesa

TXIRRI, MIRRI ETA TXIRIBITON JUNIORKatxurri Miliputxi ikuskizuna.LEKUA: Social Antzokia, Basauri, Martxoak 6 anBarre Egin ikuskizun berriaren estreinua LEKUA: Arteria Campos Eliseos Teatroa, Martxoak 19 anINFO+ago. http://www.txirrimirrietatxiribiton.com

TXOLO, HEGALARI TONTOLOTxolo Hegalari Tontolo es un divertido espectáculo através del cual los niños /de hasta 10 años /viajaránvisitando los 5 continentes y conociendo sus culturas.LUGAR: Plateruena FECHA: 13de Marzo+INFO: www.plateruena.net

INNO INNO, BADATOR BONBARDINOAne Monna haurdun dago eta laster umetxo bat edu-kiko du; bere izena Bonbardino izango da. Eskolarajoaten hasten denetik, bere ikasgelako neska ergel etapiji batek, Lady Pinpirinak, etengabe trufak eta bihurri-keriak egiten dizkio.LEKUA: Bilborock AretoaEGUNA: Martxoak 17 anINFO+ago: www.bilbao.net/bilborock

JUGANDO CON LA MÚSICADentro de la XXXIII edición del ciclo BOS-BBK,Conciertos Didácticos y en Familia, los sábados por lamañana jugamos con la música en un taller infantil, enlos que los niños entre 4 y 8 años aprenden a escuchary a disfrutar de la música en grupo.LUGAR: Sala BBKFECHA: 19 de Marzo+INFO: www.bbk.esliver sigue junto a los espectadores las pautas

PROGRAMACIÓN INFANTIL.

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 36

Page 37: Bilbao Marzo 2011

37te interesa

"HARRIZ HARRI""Egun baten, hondatzatik oinhutsik nindoala,lurra harriz beteta zegoela konturatu nintzen.Harriok gordetzen hasi nintzen, altxor zoraga-rri bat bezala. Bakoitzaren barruan adi adibegiratuz gero, harri xume bat baino askozgehiago izan daitezkeela ikusiko duzu". LEKUA: Uhagon KulturguneaEGUNA: Martxoak 19 anINFO+ago: www.uhagon.com

PIRRITX, PORROTX ETA MARIMOTOTSEuskal Herriko pailazo famatuenak Bakioradatoz San Jose egun honetan bertako umeguztiak agurtzeko! Ezin duzu galdu!LEKUA: Bakioko Udal KiroldegianEGUNA: Martxoak 19 anINFO+ago: www.katxiporreta.com

ROBOT MAITEA“Robot maitea” antzezlanean bi izaki berezi-ren gorabeherak kontatzen dira, itxura bate-an pozarren bizi dira. Giza-jokaerak errepi-katzen dituzte behin eta berriro eta horrelajardungo lukete aurrerantzean ere, baina...LEKUA: Serantes Aretoa, SanturtziEGUNA: Martxoaren 20 aINFO +ago: www.serantes.com

MAGO OLIVERShow en el que el Mago Oliver sigue junto alos espectadores las pautas y enseñanzasque aparecen en su famoso libro mágicoLUGAR: Centro Socio Kultural de AbusuFECHA: 25 de Marzo+INFO: www.arrigokultura.com

PROGRAMACIÓN INFANTIL.

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 37

Page 38: Bilbao Marzo 2011

modaCR

ITER

IOS

PARA

CRE

AR U

N FO

NDO

DE A

RMAR

IO P

RACT

ICO

com

o co

mbi

nar

las

pren

das,

usa

r lo

s co

mpl

emen

tos

y da

rle

un to

que

pers

onal

.

El color:• Nos resultara mucho más sencillocombinar las prendas, si aprende-mos a diferenciar las gamas frías(azul, verde, violeta, berenjena,gris, negro, plata, etc) de las cáli-das (amarillo, ocre, camel,marrón, naranja, beige, granate,rojo, dorado).

• Se deben elegir para cada look, unmáximo de 3colores.• Las prendas básicas deben ir entonos neutros y lisos.• En cada look solo puede haber unaprenda estampada.• Los colores intensos, son másdifíciles de combinar y no siemprefavorecen.• Las prendas con brillo, metalizadasy/o leopardos deben usarse conmoderación y especialmente en latarde noche. *Para elegir los colores que deben predo-minar en un fondo de armario, es conve-niente realizar previamente un análisis decolor… ello permite definir los coloresarmónicos, los que más favorecen y comoutilizarlos entre ellos para sacar el mayorpartido a todo el armario.

• Cuando queramos resaltar unaprenda especial, todos los comple-mentos, bisutería y prendas deberánir en función y armonía de ésta. Si laprenda es muy elaborada, puntillas,volúmenes o hechuras arriesgadas,no deberá recargarse con demasia-dos complementos.

Las texturas: conviene prestar aten-ción a las diferentes texturas y tacto delas prendas pues debe haber unacoherencia. No deberemos mezclarprendas ligeras con tejidos gruesos nimateriales sintéticos con algodones olanas.

Los complementos:(( bolsos, calzado,bufandas, foulard, cinturones, guantes,sombreros, bisutería, joyas, tocados,medias, etc.).

• Deben ir en armonía entre sí. A poderser del mismo color o gama cromática.

• Deben sumar en total 4 complemen-tos + gafas y/o reloj si se llevan habi-tualmente.Ejemplo: collar+ cinturón+ anillo +som-brero. Esto puede variar en función deltamaño de los complementos.

Lucia Yuste: Asesora de ImagenPersonal y Autoestima. Contacto: lucia.025@ gmail.com o 66 913 22 77

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 38

Page 39: Bilbao Marzo 2011

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 39

Page 40: Bilbao Marzo 2011

deporte y saludCursos Iniciación al Tantra y Tantra para ParejasUn masaje que parte del silencio, no del hacer para solucionar nada.Aprendemos a mirar el cuerpo como un todo, un espacio sagrado y a nos-otros como un testigo amoroso de todo lo que suceda. Honrar, respetar yamar ese espacio es fundamental a la hora de tocar y escuchar al otro. Esel cuerpo nos trae al presente, nos ayuda a crear raíces.

FECHA: 5 y 6 de Marzo y 26 y 27 de Marzo LUGAR: Centro Aguamarina+INFO: www.aguamarinabilbao.com 94 475 96 14

Taller de RisoterapiaLa risa nos ayuda a conectar con pensamientos y emociones máspositivas. Libérate de tus preocupaciones diarias conecta con tu niñ@interior en el marco especial de un taller de risoterapia. Disfrutarásde nuevas experiencias que potenciarán tu bienestar y felicidad.

FECHA: 11 y 25 de Marzo LUGAR: Koldo Alonso Osteopatía Bilbao+INFO: www.koldoalonso.com 657 717 621

Curso de Esencias Florales Del Dr. BachReconocidas por la O.M.S., las Flores de Bach nos sirven para regular nues-tro sistema Emocional. Equilibran los estados de estrés,insomnio, depre-sión y negatividad y nos ayudan a conocer mejor nuestros puntos fuertes.

FECHA: Domingo, 14 de Marzo LUGAR: Centro Aguamarina+INFO: www.aguamarinabilbao.com

Taller de Autoestima Rebirthing ¿Quieres sentirte mejor? La autoestima es un sentimiento basado en sen-tirse capaz y amado Diseñado para aumentar tu bienestar y mejorar lafacilidad y felicidad en todos los aspectos de tu vida. Metodología:Respiración Consciente - Creatividad del Pensamiento

FECHA: 18 de Marzo LUGAR: Koldo Alonso Osteopatía Bilbao+INFO: www.koldoalonso.com

Formación de Profesores de BiodanzaPreparación en cinco meses intensivos en los aspectos teóricos, prácticosy metodológicos de Biodanza para poder impartir clases regulares sema-nales, de fin de semana, puentes o vacaciones en instituciones privadas,públicas u organizaciones no gubernamentales.

FECHA: A partir del 19 de marzo en Bilbao LUGAR: Centro Agua Marina+INFO: www.aguamarinabilbao.com

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 40

Page 41: Bilbao Marzo 2011

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 41

Page 42: Bilbao Marzo 2011

La hora de Johny SommervilleEpisodio XIII :“Johny Superstar”

Desde el viernes 18 está disponible “JohnySuperstar”, el nuevo episodio de La Horade Johny Sommerville que trata sobre lafama que el protagonista de la serie está

42 salud y deporte

alcanzando a nivel mundial. Muchasrisas, las secciones habituales y algunaque otra sorpresa en una nueva entregaque en esta ocasión cuenta con unabanda sonora a cargo del músico norte-americano Beck.Link: www.vimeo.com/20106655

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 42

Page 43: Bilbao Marzo 2011

43

POWER FITNESSTu nueva tienda de nutrición deportiva.

Encontrarás las mejores marcas nacio-nales e internacionales del mercado aun precio más que interesante. Losmejores productos y el mejor asesora-miento para obtener el máximo rendi-miento deportivo. Te encantará nuestralínea de productos powerfit nutrition, porsu calidad, los resultados y, como no,por su precio.

Dirigida por Iñaki Etxabe, un gran profesio-nal con 25 años de experiencia en aseso-ramiento deportivo y nutricional, entrenadorde culturismo, entrenador personal y ex-preparador físico de la selección de fútbolde guinea ecuatorial 2003.

LUGAR: Calle Maestro Zubeldia, 2.Portugalete. CONTACTO: 94 495 74 23. HORARIO: de lunes a viernes de 10 a13.30 y de 17 a 20 horas y sábadosde 10 a 14h.

CENTRO MÉDICO SANTA TERESA

El Centro Medico Santa Teresa es un centroadaptado a todas aquellas personas queles preocupe su bienestar. Un selecto equi-po profesional en el campo de la dermato-

logía, la nutrición, la fisioterapia y laodontología te dará un trato personali-zado a la altura de tus necesidades. Sien salud no te conformas con cualquiercosa, contactanos

LUGAR: Av. Libertad 45 junto a metroBagatza, BarakaldoTELÉFONO: 94 400 22 99

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 43

Page 44: Bilbao Marzo 2011

cineISPANSIFecha de Estreno: 4 de Marzo, Drama. España Dirección:Carlos Iglesias. Reparto: Iñaki Guevara, Isabel Blanco,Esther Regina, Eloisa VargasPelícula que pretende ser ante todo un encuentro entre lasdos Españas, representadas en este caso por dos enemi-gos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisa-rio político republicano, los dos con un ideal compartido:salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética,durante la Segunda Guerra Mundial.

INCENDIESFecha de Estreno: 11 de Marzo, Drama. CanadáDirección: Denis Villeneuve Reparto: Lubna Azabal, MélissaDésormeaux-Poulin, Maxim Gaudette...Dos gemelos cuya madre está en su lecho de muerte, yantes de morir, les da dos cartas que deben ser entrega-das a un padre al que creían muerto y a un hermano cuyaexistencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje alLíbano para localizarlos y encontrar respuestas a su exis-tencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad.

EL MUNDO SEGÚN BARNEYFecha de Estreno: 18 de Marzo. Drama. Canadá-ItaliaDirección: Richard J. Lewis Reparto: Paul Giamatti,Rosamund Pike, Dustin Hoffman, Scott Speedman...Un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida yfanático del hockey, que lleva una vida bastante caótica. Seha casado tres veces, tiene un padre extravagante (DustinHoffman) y un amigo encantador (Scott Speedman).

GUESTFecha de Estreno: 25 de Marzo. Documental. EspañaDirección: José Luis El cineasta José Luis Guerin muestra su experiencia duranteun año como invitado de diversos festivales de cine, en losque presenta su trabajo. Sus andanzas por ciudades des-conocidas, le permiteron retratar personajes y momentosfugaces que dejaron en su cámara una huella similar a lade los dibujos improvisados con un par de trazos.

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 44

Page 45: Bilbao Marzo 2011

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 45

Page 46: Bilbao Marzo 2011

go out

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 46

Page 47: Bilbao Marzo 2011

47go out

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 47

Page 48: Bilbao Marzo 2011

El café-teatro Mistyk, es una de las salas emblemáticas de la noche bilbaina.Con buen ambiente desde las 14: 00 h que abrimos y de noche hasta las05:00 h los fines de semana, una cuidadísima decoración y un estupendoequipo de camarer@s te sorprenderán por su profesionalidad. Lugar apro-piado para que, entre semana, te tomes esa copa relajado. ¡Y qué decir dela marcha del fin de semana!, nuestro Dj se encarga de ello. Estate atento ensu web y en la Guía Go! Al calendario de actuaciones en vivo.C/ Ercilla nº1, esquina con Mazarredo. Bilbao. www.pubmistyk.com Tfno: 94 423 63 42

Hernani, 10 Bilbao Jueves: 22:00 - 4:30 h. Viernes, Sábados y Vísperas de Fiesta: 00:00 - 5:30 h.

BADULAKE

Bilboko Plaza Berrian, 1911.urtean sortutako kafetegia, 1992 an berrizta-tua. Itxura, lehenengo kafetegiarena, baina gaur egungo pintxo etarazioekin: Txipiroi eta pernilezko kroketak, Zizak plantxan, Otarrinxkakplantxan. Bilboko 1. Pintxo-Lehiaketan ,pintxoz ederki ornaturiko barrasaritua. Etxeko postreak Bilboko kafetxo gozoenarekin.

Plaza Berria, 6 (metro Casco Viejo) Bilbo. Tel. 944 151 671Info+ago. www.bilbao-cafebar.com

CAFÉ BAR BILBAO

CAFÉ-TEATRO MISTYK

LAS FELLINI ya tienen en marcha la 3ª edi-ción de OPERACIÓN TRAVESTI. El concursodonde Tú eres la prota! OPERACIÓN TRA-VESTI todos los jueves a las 23:00h. Desdeel jueves 3 de febrero. Con la presentación denuestras primeras concunsantes: MARISOL YLAS SOSAS CAUSTICAS! 1er Premio: 600€, 2º Premio: 400€ y 3er Premio: 200€.Apunta Zaitez! Bases en web las fellini.Inscripciones en la barra del Badulake o [email protected]. Badulake es el sitiodonde todo ocurre... Diversidad y eclecticis-mo de la gente que lo llena cada fin de sema-na desde hace ya casi una década. Muchopúblico, música pop y guiños a la década delos 80. Para cerrar la noche perfecta ¿quémejor que una buena sesión de baile?

xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 48

Page 49: Bilbao Marzo 2011

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 49

Page 50: Bilbao Marzo 2011

Nueva sala referente, situada enMegapark (Barakaldo) cuenta con unasuperficie de planta de casi 2000 metroscuadrados y un aforo de 2320 personas.Con diferentes espacios : zona restaura-ción, donde se podrá saborear y disfru-tar la mejor cocina de autor a la carta,zona VIP,... y sobre todo la gran sala deactuaciones.

Avda. de la Ribera, s/n, Barakaldo,48903 +info.: www.salarockstar.com

Tel. 94 445 92 95

ROCK STAR LIVE

Con muchísimos años de experiencia, la Discoteca Anacondarompe moldes. Cada fin de semana podrás encontrar a losmás famosos del momento, varias salas y tipos de música, 4barras y el ambiente más desenfadado, ¿qué más se puedepedir?? En Anaconda lo tienes todo: viernes noche reggaetón,sábados tarde bumping y Dj en directo, sábados noche dobleambiente con house y música en vivo en la planta 2 y domin-gos caribeños. Horarios: Viernes 23,00 h – 5,30 h. Sabados18,00 h – 6,00 h. Domingos 19,30 h – 24,00 h. Entradas antici-padas en ticketmaster y bbk.

Contacto: [email protected]/ Lasesarre 12, Baracaldo.

DISCOTECA ANACONDA

50 xurrut / copas / pintxos

Desde sus comienzos, en noviembre del93, este club Bilbaíno ha reunido las condi-ciones de estilo, vanguardia, eclecticismo yoriginalidad tanto, de su fiel y variadopúblico, como de las sesiones House yTech-house, que nos ofrecen cada fin desemana los DJ’s más destacados que tra-bajan en las cabinas de los mejores clubs.

C/ Uribitarte, nº8 - 48001 BilbaoTfno.: 944 247 [email protected]

SALA CONGRESO

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 50

Page 51: Bilbao Marzo 2011

Cinco temporadas de éxito masivo en un club insólito por estas latitudes. Una programaciónbrillante en cada una de sus cuatro salas: de Los Planetas a Richie Hawtin, de David Delfín yBimba Bosé a Jotamayúscula, todos los mejores y sólo los mejores caben en el cartel de ClubFever. Los mejores del panorama pop, techno, electro, hip hop, reggae, soul, rock, funk,house,... al alcance de tus afortunados y agradecidos oídos, somos el mayor parque deatracciones del baile en el norte peninsular. No te pierdas nuestra fiesta mensual Art AfterDark en el Museo Guggenheim. ¡¡Danzad, danzad maldit@s fever@s!!

Pol. Industrial Santa Ana - Tellería 27 (Metro Bolueta)Bilbao. Teléfono 94 459 86 17 / web: www.fever.es

FEVER

51xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 51

Page 52: Bilbao Marzo 2011

El 3, en el mismo centro de Bilbao, es un clásico paraaquellos que les gusta acompañar sus copas con buenamúsica y ambiente de amigos. El 3, con más de 20 añosde experiencia, dispone de 2 plantas y dos barras paradisfrutar del ambiente nocturno Bilbaino. Es un emblemá-tico local de cita y diversión. Además de disfrutar cual-quier fin de semana, ahora puedes reservar una de susplantas para celebrar cualquier evento como una despe-dida de soltero, una boda, un cumpleaños… Destacansu amplitud, su colorida decoración y sus copas especial-mente bien preparadas. ¡¡¡Estate atento y busca susnumerosos descuentos en las consumiciones!!!

Alameda Urquijo 30. GaleriasUrquijo.48.008 Bilbao.Horario J, V, S de 19,30 h amadrugada Reservas: 670 507 617.

EL 3

No hay nadie en la capital bilbaína que no haya oídohablar del Central. Uno de los lugares míticos en lasnoches más especiales de Bilbao. Buena música comer-cial, house dance, rumbitas… un excelente punto departida para comenzar la fiesta con los amigos. 2 plan-tas y dos barras a tu disposición. Si pasas por el Centralte verás en sus pantallas. No dejes de probar su“Txupito del Amor”. Despedidas de soltero, cumpleaños,nochevieja… go-go´s, streapers.

Galerias Urquijo. Horario: J 11 h a 2,30 h. V / S: 11 h a3,30 h Reservas: 675 722 444.www.centralbilbao.com

DISCO PUB CENTRAL

Reconocida discoteca Bilbaína que lleva ani-mando las noches y mañanas de Bilbao desdeel año 1992. Lo Mejor de la Música House acargo de sus DJ Alberto Gavilán, Koldo Falcón,Txus Merino y la programación mensual de DJNacionales e Internacionales. Viernes y Sábadosnoche de 24,00 h a 4,00 h. Sábados y DomingosSesión Alter de 8,00 h a 12,30 h. Celebra tu fies-ta, cumpleaños, boda... con nosotros.

Muelle de la Merced nº 3 - Bilbao Tel. 94 415 83 38 Reservas: 607 43 20 83+info www.conjuntovacio.net

CONJUNTO VACÍO

52 xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 52

Page 53: Bilbao Marzo 2011

Situado en la conocida esquina de la calle Buenos Aires con Ripa, frente al Ayto.de Bilbao nos encontramos con la desenfadada Discoteca La Bola de Cristal, unaautentica revolución en la noche Bilbaína. Desde su apertura, la programación nopara: monólogos, malabaristas, conciertos, shows, performances y todo tipo deespectáculos con Go Go´s y animación espectacular para el público más anima-do de la ciudad. Pronto podrás disfrutar de su nueva web pero hasta la fechapuedes encontrarnos en facebook, myspace, tuenti y fotolog…

C/ Buenos Aires 1, Bilbao. Horario: De Jueves a Sábado de 00:00 h - 5:00 h.Jueves Libre, Viernes 5 € con cerveza o kalimotxo, Sábado 7€ consumición libre.

LA BOLA DE CRISTAL

Una sala de fiestas en pleno centro de Bilbao. La preferida por losjóvenes los Jueves noche para sus "Fiestas Erasmus", y los Viernesy Sábados noche, el mejor ambiente para un público a partir de 30años. También pueden disfrutar los más pequeños, con sus fiestassin alcohol y la mejor música los Sábados por la tarde de 18:00 a22:00h. Disfruta de un local VIP, con gente VIP.

C/ Ercilla, 44 (Galerías Isalo). Bilbao Horario: V: de 23:00h a 05:00h / S: 18:00-22:00h,23:00-05:00h. Telf. 94 427 65 64 / 669 012 409 + Info.: www.discotecavip.com

SALA VIP

¿Música en directo en el centro de Las Arenas? En el Café La Zona porsupuesto!!! Clásico de la noche getxotarra con la mejor música Pop-Rock, es un local tranquilo, el primero según entras al callejón, amable,ideal para relajarte con una cerveza y con su música en vivo. Colaboracon los mejores músicos de Getxo y además BRAMA! toca todos losjueves en directo a las 23:00 h. www.myspace.com/bramarocks

Horario: Martes a Domingo de 19,00 h a [email protected] C/ Las Mercedes nº 25, Las Arenas.

CAFÉ LA ZONA.

53xurrut / copas / pintxos

A punto de cumplir 13 años “The Image Club” sigue siendo una de las salas másatractivas de la noche bilbaína, contando con la participación de DJ´s de mayortendencia llegados de todas partes del mundo. Una vez más, se reinventan a simismos con las nuevas sesiones de los Viernes, donde podrás disfrutar de dife-rentes ambientes musicales en distintas zonas independientes que te dejaránboquiabierto, mientras que las noches de los Sábados quedan reservadas alHouse mas de Club, con espectáculos al más puro estilo Ibiza y un equipamien-to en videoproyeccion y robotica que hacen de esta sala mucho mas que unsitio donde bailar. Ofrecen distintos servicios para fiestas privadas o alquiler dezonas VIP... Puedes descubrir un nuevo concepto de sala a traves de su web.

BERANGO (Bizkaia), tlfno: 94 668 28 66 • www.theimageclub.com

THE IMAGE

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 53

Page 54: Bilbao Marzo 2011

Desde su apertura es la referencia del Mojito en Bilbao además depreparar excelentes Piñas Coladas, Margaritas y Caipirinhas. Encuanto a música, en el Social Club podrás disfrutar del mejor Latin-Fun, Jazz -Fun y Latin-House…todo depende de las ganas que lepongas!! Además, cuenta con 2 plantas, una exclusiva para tuscelebraciones, eventos o fiestas privadas. ¡¡Resérvalo ya!!

Contacto: [email protected] Tel: 630 559 970.Galerías Urquijo (entrada por Pozas). Bilbao.

SOCIAL CLUB

Tú copa o tú café en un local único por su diseño ypor su ambiente. Como su nombre bien dice, se leda un trato especial al sonido, el cual hará que tuestancia sea de lo mas placentera. Con asiduidadse celebran fiestas tematicas y se amenizan lasnoches con un DJ internacional.

Sound Place C/Juan XXIII Nº16 - Santurtzi.

SOUND PLACE

Discoteca de encuentro con el mejor estilo, el mejorambiente y el buen rollo de la zona centro Bilbaina. Unade las salas elegidas por los universitarios para sus“Fiestas Erasmus”. Hay a tu disposición un equipo decamareras, rrpp, dj´s y un cuidadoso servicio. Cuentacon 2 amplias barras y servicio de guardarropa.

C/ Telesforo Aranzadi nº 4. Bilbao +info www.flas-hdiscoteca.comHorario: J / V / S de 12,30h a 5,00h.

DISCOTECA FLASH

Witch es un local perfecto para tomar un Café Especial o unas copas cui-dadosamente preparadas, pinchamos música de baile por las nochesdel finde que es lo que el cuerpo pide…Próximamente en el Witch podre-mos disfrutar de música en vivo pero no como en cualquier local, organi-zaremos ¡Conciertos Secretos! Atención: Por las tardes preparamosexquisitos COMBINADOS. (Presenta la Guia Go! y te descontarán1 € al pedir tu Combinado en el Witch. Oferta no acumulable)

C/ Cosme Etxebarrieta 4, Bilbao. Tel: 944 238 943.Horarios: L a J: 8,00 a 1,00 // V y S : 8, 00 h a 4,00 h.

PUB WITCH

54 xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 54

Page 55: Bilbao Marzo 2011

En la zona del Ensanche Bilbaíno. La mejor música en un lugarmuy coqueto y animado con un servicio auténticamente profesio-nal. Espectacular decoración. Disfruta de los mejores montaditosde Bilbao de lunes a viernes solo al mediodía. Acércate y podráselegir entre más de 40 tipos de: BLUEMOONTADITOS. Reservael local para fiestas, bodas...

C/ Henao 6 – Bilbao Teléfono 94 424 70 03

BLUE MOON

A 100 m del Guggenheim, entre semana es un local tranquilo, perfec-to para conversar, pero el fin de semana, 400 m2 para disfrutar de lamúsica y de la gente que mas te gusta hasta las 5 a.m. Recuerda quedurante el día te puedes pasar a degustar sus pintxos y desayunoso tomarte un café en su cafetería a pie de calle. Prueba sus Cocktails!Reservalo para tus fiestas!

C/ Iparraguirre 11, Bilbao. 94 423 85 98 / 94 424 61 65www.complotclub.com

CAFE TEATRO COMPLOT

En la peatonal Avenida Basagoiti. Ofrece una extensa carta de cer-vezas de importación. El deporte y la música juegan un papel funda-mental con una pantalla para ver los partidos del “Rugby 6 naciones”y de nuestro Athletic. En Julio, el festival de Jazz de Getxo se prolon-ga en The Piper´s. Puedes reservar el local para cenas, lunchs,....

C/ Avenida Basagoiti nº 47. Algorta. 94 491 11 85. Abierto: L-V a8,00 h. S a 9,00 h. D a 10,00 h. Cerrado: L-J a 2,00 h. V-S a 3,00h. D a 1,00 h.

THE PIPER´S IRISH PUB

Por el Zona Zero de Bilbao se escucha el mejor House, encon-trarás la fiesta con más estilo de la city y si estás atento, teencontrarás con los más famosos del momento: Efrén,Arturo…Las noches son divertidísimas y desenfrenadas en estasala, la música y tu sois los protagonistas. Si te acercas poraquí, en Henao 25, quedarás prendado de su ambiente y que-rrás que el fin de semana llegue lo más rápido posible!!!

C/ Henao 25, Bilbao. Tel: 646 614 609. www.zonazeroclub.com

ZONA ZERO

55xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 55

Page 56: Bilbao Marzo 2011

1 Local = 2 Ambientes. Así es el FUSSION, en laplanta baja música electrónica, house, fiesta…endefinitiva, un local especial para vivir una noche dife-rente y llena de encanto. Y en la segunda planta,una tranquila barra para tomarte un respiro…y unascopas cuidadosamente preparadas, como no???

Galerias Urquijo. Horario: J/V/S de 10,30 h a 3,30 h.

FUSSION

Local perfecto para hacer un “break”. Por las mañanas su amplia barrallena de pintxos y tortillas desde las 7,30 h te permite desayunar tran-quilamente. Es el local idóneo para el café de la tarde, una cerveza ouna copa después del trabajo. Máxima calidad en sus copas para elfin de semana. Recuerda: el domingo descansamos.

Alameda de Urquijo nª41. Bilbao 94 410 17 56 De lunes a viernes de 7:30h a 23:00h.sábados de 19:00h a 2:00h. Domingo descanso.

CAFÉ BAR EL MURO

El Botticelli ha creado un espacio con multitud de posibilidades con unambiente apacible con una decoración detallista y bien trabajada, con mul-titud de entretenimiento y servicios: deliciosos desayunos, pintxos, cañas a1 euro los jueves, caña o crianza + pintxo a 2 euros los domingos, numero-sas fiestas de las mejores marcas, partidos del Athletic… y por supuesto lasCopas tal y como nos gustan en esta zona!!!

Heliodoro de la Torre, 7, Deusto Tel. 94 475 15 11Horario: L-J de 7,30 a 12,00 V-S hasta las 3,00

BOTTICELLI

En pleno Casco Viejo, el Zazpibide es la típica taberna rebo-sante de pintxos exquisitos y medios bokatas. Por encargo,cocinamos lo que quieras de la cocina vasca tradicional:Manitas, bakalao, morros, rabo, caracoles...y también parallevar. Y a las 23.30h se sube la música, pero no los precios,pues sigues poteando a zurito y si pillas pintxo, te sale 2€.

C/ Barrenkale Barrena, 18 entrada por Torre. Tel : 944 795 817.

ZAZPIBIDE TABERNA

56 xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 56

Page 57: Bilbao Marzo 2011

Ambiente agradable, tranquilo y de buen rollo.Desayunos. A media tarde cafés, tablas del más rico ibé-rico... Los fines de semana, por la mañana disfruta nues-tras especialidades (percebes de temporada, caracoli-llos, surtido de pintxos, etc). Por la noche, un selectoambiente con la mejor música de los 80 y 90. Partidos detu equipo en una pantalla grande.

Dirección c/Doctor Areilza, 34 -Bilbao

POR DOQUIER

Su propio nombre lo dice todo, el buen rollo y la aten-ción especial destacan en el Toki. Situado en el centrode Santutxu es el local idóneo para desconectar. Unacharla con sus amables camareros te hacen olvidartodo lo demás. Cuenta con una segunda planta conmesas para que no “te encuentren”

Zabalbide, 55, Santutxu Teléfono 94 473 20 66

TOKI-ALAI

En Galerías Urquijo, abierto jueves, vier-nes y sábado por la noche.

Pásate por el bar más marchoso yLOCO de la zona a escuchar la mejormúsica y no parar de bailar!!!!

Ald. Urquijo, 30, Galerías, Bilbao.

BIG BEN

Hay en Bilbao un local sin nombre en un callejón sinsalida. Faro para los que buscan denominación, quesolo puede conocerse preguntándoselo a los parro-quianos o a los dos barman que amablemente sirven¨jeinekens¨ en jarras blancas recién salidas de la neve-ra. Suena la mejor música.

C/ Almirante Antonio Gaztañeta 4. La Casilla.Bilbao. Horario 19,00 h – 2,00 h entre semana, 19,00 h – 3,00 h fin de semana.

TRAPI

57xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 57

Page 58: Bilbao Marzo 2011

Único local en el centro de Bilbao decoradocomo una antigua mina, donde podrás disfru-tar de diferentes ambientes. Por la mañana,desde las 8,00 h esplendidos desayunos y yapor la noche tú copa en el mejor ambiente.Buena música, conexión wi fi y grandes panta-llas de plasma para animar al Athletic.

Mª Díaz de Haro, 23, Bilbao

LA CARBONERÍA

Podrás disfrutar de un extraordinario café y surtido de pintxos por lamañana, de un agradable ambiente y variedad de cervezas de importa-ción por la tarde, y de nuestras animadas noches de fín de semana,acompañadas de una excelente preparación de combinados y una varia-da relación de antiguos y nuevos éxitos musicales El mejor ambiente y losmejores pintxos sumergiéndote en un impresionante mundo medieval.

C/Aureliano Valle, 3 (Entre las Plazas de Indautxu y Bombero Etxaniz) - BilbaoTeléfono 94 443 55 35

ABADÍA CÍSTER

Local recomendado por el Single Malt Club. Podrás realizar catas ycursos de introducción al whisky (más de 70). Tenemos la mejorselección de cervezas internacionales. Podrás desconectar en nues-tros conciertos de blues, jazz, folk, rock todos los viernes y sábados alas 22h con las mejores bandas locales y artistas internacionales.

C/ Barrainkua s/n 48.009 Bilbao. Teléfono 94 405 26 66.Horario: lu/ma 8:30-22h; mie/jue 8:30-24:30h; vie 8:30-3:30h, sab 13:30-16h y 21-3:30h.

PUB RESIDENCE

A escasos 200 m de la playa de Gorliz. Cuenta con barra de pint-xos y desayunos desde las 7,30 h de la mañana entre semana.Amplia terraza para disfrutar del sol. Por la tarde es el lugar idó-neo para tomar una cerveza o una copa. Ambiente marino,totalmente decorado en madera es el local donde podrás disfru-tar de las mejores actuaciones en directo los fines de semana.

C/ Plaza Ibarrebarri 6. Gorliz. Teléfono 94 677 21 00.Domingo a Jueves: 7,30 h a 00:00 h.Viernes y Sábado: 7,30 h a 3:30 h.

LIGHTHOUSE TAVERN

58 xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 58

Page 59: Bilbao Marzo 2011

Situado en una de las zonas con más movimiento de Bilbao, cercade Mazarredo, en toda la esquina de Heros con Cosme Etxebarrietase encuentra el DAKAR, un PUB sin comparación en Bilbao. Unambiente muy agradable y joven entre semana y un lugar especialpara disfrutar de la buena música & fiesta los fines de semana hastael cierre!!! A tener en cuenta su excepcional café, esta delicioso!!!

C / Heros, 13 - 48009 Bilbao Teléfono 94 402 35 48Horario: L-V de 8,30 a 00,00 / S-D hasta las 05,30

DAKAR

El Imán es uno de los locales más animadosdel centro de Bilbao donde podrás ir de mar-cha a disfrutar de la música de los 80 y delos 90.

C/ Gregorio de la Revilla 29 Bilbao.Teléfono 94 607 139 Horario Abierto todos los días de miér-coles a sábado a partir de las 18.00 h.

IMÁN

De lunes a jueves estupendos desayunos. Por la tarde, seconvierte en tu punto de encuentro. Y por la noche del finde semana... la iluminación blanca se transforma en focosde colores, dibujos en las paredes y flashes que llevan elritmo de una variada selección de música para que bailesy cantes hasta las 5 de la mañana.

C/ Mazustegui nº 4 Bilbao

PECATA MINUTA

En el número 36 de la calle Elcano de Bilbao, a escasosmetros del Bingo se encuentra este agradable localdonde podrás degustar los más sabrosos desayunos apartir de las 8,00h e incluso celebrar tu cumpleaños ofiesta privada sin coste alguno. Tenemos dos pantallasde 42'' ¡para animar al Athletic!. ¡Afina tu puntería yapuntate a sus campeonatos de dardos!

C/ Elcano nª 36 – Bilbao • Teléfono 94 405 01 99

PUB DOYLA

59xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 59

Page 60: Bilbao Marzo 2011

Dos barras, terracita y numerosas mesas para esperar tranquilamente a los/lascolegas de la cuadrilla. La música, de todo tipo y a su volumen justo, permitehablar y si el ambiente se anima, se sube el volumen…en el Mamarro se estámejor que en casa!! Próximamente sorprenderemos con música en vivo pero tepuedes pasar a degustar los Mojitos especiales este verano o dejar que teseduzcan su carta de cervezas o los batidos naturales. Atención a sus fiestas!!

C/ Basagoiti Etorbidea, 76. Algorta - Tel: 676 011 420www.mamarro.com

PUB MAMARRO

podrás degustar un buen café preparado por manos expertas, y podrásdisfrutar aun más si cabe del mundo dardero, con la instalación de una 2ªdiana oficial de la liga de Bullshoter y nuestro recién estrenado rincón deldardero.Y como siempre: futbol en pantalla gigante, unas copas de muer-te, y un ambientazo del copón las noches de fin de semana. AH!, Y CONDOS POR UNO 2 HORAS TODOS LOS DIAS!!!. QUE MAS SE PUEDE PEDIR???!!!

Grupo Vista Alegre, 1 Sestao – Tel: 678 674 959.Abierto desde las 15,00 h.

PUB LA CAMA (SESTAO)

Espectacular local del puerto deportivo de Getxo donde podrásdisfrutar de una decoración náutica sin comparación. Los díasde primavera-verano podrás disfrutar de su carta de cervezasde importación en su soleada terraza. Abierto hasta las 4,00 h.Prueba las mejores rabas de Bizkaia!! Se reserva el local paracelebraciones, bodas o todo tipo de eventos.

Puerto Deportivo GetxoTeléfono: 94 459 86 17

THE GOLDEN BARREL

LA TRAVIATADelicioso rincón portugalujo donde tomar unas copas, una cerveza o uncafé mientas juegas una partida a los dardos. Una cuidadísima deco-ración de época destaca sobre cualquier otro local de la zona, además,cuenta con una gran pantalla para animar a nuestros equipos. Se rea-lizan todo tipo de eventos lunchs,bodas,bautizos… y conciertos endirecto! Nos puedes encontrar en facebook ( discoteca la traviata ).

C/ Guipuzkoa, 13 Portugalete · 94 483 40 04 www.latraviataportugalete.es

60 xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 60

Page 61: Bilbao Marzo 2011

“Si quieres degustar una copa con una calidadpor los más de 10 años de experiencia de Edurne,cercana, con estilo y siempre tan alegre, abre lapuerta del Overbooking y desenvuélvete en unentorno distinguido dentro de la noche Bilbaína!”

Simón Bolivar 21. Bilbao.

Desde 1.970 destaca por su cuidadísima decoración. Te podrás sen-tir al 100 % en un verdadero Pub de Irlanda, en el centro de Bilbao.Es el más amplio Irish Pub de Bilbao; 3 plantas y dos barras a tu dis-posición para cualquier celebración o fiesta particular. De comer,destaca su deliciosa barra de pintxos por la mañana, menú diario oplatos combinados y hamburguesas al mediodía y por la noche.

Dirección C / Telesfono Aranzadi 4, Bilbao. Teléfono 94 443 70 52. Horario: Entre semana de 8,00 h a02,00 h. Fin de semana de 17,00 h a 02,00 h.

THE IRISH DRUGSTORE

OVERBOOKING CAFÉ-PUB

Es la mejor alternativa al aburrimiento de los locales desiempre. El Donja de Santutxu, es el local de encuentroen La Zona. Ambiente tranquilo entre semana, es idealpara ver los partidos del Athletic con tus amigos o paracompartir unas copas por la noche del fin de semana.El Donja organiza numerosos sorteos..pásate e infór-mate. Abierto todo el día.

Particular de Arsuaga, s/n, Santutxu Teléfono: 94 412 93 99

DONJA

C/ Barrenkale Barrena 18. 48005 Bilbao. Tel: 944 163 8 07 • [email protected]

KUKUSOAK BAR RESTAURANTEATENCION!!! MENU ALTERNATIVO, PAGAS POR LO QUE COMES!!!! Sololos sábados. Además, en la barra del Kukusoak del Casco Viejo puedesdegustar pintxos de todo tipo para el típico poteo y algunos a 1€. Copasy vermuts preparados exquisitamente. Se reserva comedor para cum-pleaños, lunch, etc... DJs los viernes y sábados a partir de las 23:00h.

61xurrut / copas / pintxos

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:24 Página 61

Page 62: Bilbao Marzo 2011

Abierto desde 1969 frente al frontón profesionalde Alameda Recalde. El Restaurante Gaztedi,especializado en comida tradicional vasca,dispone de 2 comedores. Acércate a disfrutar desu extensa carta y acuérdate también de susmenús diario a 12E y especial a 25E. Tambiénpuedes cenar por encargo, llama y solicita pre-supuesto. Pásate una tarde y podrás degustaralguno de sus Cocktails especialmente prepara-dos. C/ Alameda Recalde 23. Bilbao. Tel. 94424 28 82. Horario: de lunes a sábado de 7,00h a 23,00 h. Agosto cerrado. Cenas de encar-go. Especialidad Bacalao y Chipirones.

BAR RESTAURANTE GAZTEDI

El Zubipe no es sólo un lugardonde degustar una gran varie-dad de pintxos y menús del día,también posee una zona de ociocon billar y dardos para que pue-das disfrutar con tus amigos-as.Puedes contactar con ZUBIPEpara organizar cenas o comidasde empresa, celebraciones opresentaciones. Contamos conun aforo para 150 comensales.Gordoniz, 38 Bilbao // Te.94 42145 07 Menú del día: 8,50 euros

ZUBIPE

jatetxeak / restaurantes

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:25 Página 62

Page 63: Bilbao Marzo 2011

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:25 Página 63

Page 64: Bilbao Marzo 2011

bilbaoMARZO11:Maquetación 1 27/02/11 16:25 Página 64