bendigamos la tierra -...

52
ORACIONES POR Bendigamos la Tierra NUESTRO PLANETA

Upload: vuonglien

Post on 26-Sep-2018

214 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

OraciOnes pOr

Bendigamosla Tierra

nuestrO planeta

Las ofrendas de amigos como tú son el apoyo principal del ministerio continuo de Unity. Tu generosidad ayuda a que nos sea posible ofrecer este folleto inspirador. Nuestro deseo es hacer que la literatura de Unity esté disponible a todos los que la soliciten, especialmente para aquellos que más necesitan aliento espiritual. En Unity estamos comprometidos a no excluir a nadie.

un mensaje de apOyO

IntroduccIón

¡Saludos!

Cada vez más personas toman conciencia de cómo las acciones de los individuos afectan la Tierra. Somos una red de vida entretejida y este planeta es el hogar

que compartimos.

Bendigamos la Tierra: Oraciones por nuestro planeta incluye mensajes de La Palabra Diaria® de las últimas ocho décadas que se enfocan en apoyar y salvaguardar el bienestar de nuestro planeta Tierra y de sus habitantes.

Al leer estos mensajes y tomar conciencia acerca de la necesidad de cuidar de la Tierra, recordemos que existe poder en la oración afirmativa —un poder que puede mover montañas. Juntos, podemos ver más allá de las apariencias presentes y saber que toda adversidad es un catalizador para el cambio.

BendIcIón para el mundo

Miro este bendecido planeta Tierra envuelto y seguro en la amorosa protección de Dios.

Este bendecido planeta Tierra es del Señor. Él lo creó con Su amor y lo sostiene hoy y siempre con ese amor. No tengo miedo. El destino de este planeta está al cuidado de

Jesucristo, cuyo Espíritu reina omnipotente y supremo; y como Él es el mismo ayer, hoy y para siempre, nuestro futuro es seguro.

Dios bendiga todas las cosas que están creciendo sobre esta Tierra; todos los animales, pájaros e insectos. Dios bendiga todas las naciones, sus gobiernos y sus gentes. Dios bendiga las conferencias que se organizan ahora para establecer la comprensión mundial. Dios ilumine a todos los hombres, mujeres y niños y llene sus corazones con ardiente deseo de vivir en gozo y paz unos con otros. Dios bendiga los esfuerzos de nuestros hombres de ciencia y guíe nuestros caminos sobre la Tierra y en todo el espacio.

Confiamos este planeta Tierra y todo este bendecido universo, a Dios.

“¿No lleno el cielo y la tierra? dice el Señor.” –Jeremías 23:24

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al martes, 11 de noviembre de 1958medIo amBIente

2

3

medIo amBIenteMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al sábado, 11 de agosto del 2007

Bendigo al mundo con mis pensamientos fervorosos y mis oraciones.

Mi medio ambiente: el clima, la tierra y la vida que me rodean, me bendice continuamente. Aprecio todo lo creado según experimento la belleza y la diversidad de

la creación de Dios.

Todos y todo en la creación estamos conectados en un intercambio de bien. Consciente de esto, sé que al exhalar, enriquezco la atmósfera con el dióxido de carbono que las plantas necesitan. Y las plantas a su vez enriquecen la atmósfera con el oxígeno que respiro. Todo ocurre en un balance divino.

El medio ambiente del cual recibo y al cual contribuyo es también sagrado. Según dejo que los pensamientos afirmativos fluyan desde la presencia del Cristo en mi alma, bendigo al ambiente que me rodea. Al vincularme a otros en oración, soy bendecido con el amor y la fe que envuelven al mundo.

“Y vio Dios todo cuanto había hecho y era buenoen gran manera.”

–Génesis 1:31

4

5

Éste es mi lema para hoy: Tengo fe en que todo es posible gracias a Dios en mí.

No hay nada que yo no pueda superar ya que Dios en mí es todopoderoso. Tengo una fe suprema en Dios y una fe inmutable en mí mismo.

No hay nada demasiado difícil para mí porque Dios, en el corazón de mi ser, no conoce ni dificultad ni fracaso. Soy un canal por medio del cual Dios se expresa.

Tengo fe en el poder de mi pensamiento constructivo y sanador. Sé que la mente de Dios ejercitándose por medio de mí es poderosa para hacer bien toda Su obra.

Tengo fe en el poder de mi palabra. Al declarar la verdad partiendo de mi conciencia espiritual, sé que el poder mismo de Dios inspira mis afirmaciones.

Tengo fe en el poder sanador de Dios. Sé que este poder es tan fuerte hoy como lo fue en los tiempos de los apóstoles. Sé que al confiar en mi poder innato para sanar logro la salud perfecta.

Tengo fe en mis congéneres. Sé que Dios en ellos los exalta ahora a una conciencia mejor y más noble. Tengo fe en los miembros de mi familia y en todos mis compañeros de trabajo.

“El hombre fiel recibirá muchas bendiciones.” –Proverbios 28:20

mI lemaMensaje traducido de Daily Word correspondiente al miércoles, 4 de enero de 1928

nuestra tIerraMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al domingo, 22 de abril del 2007

Somos buenos con la Tierra, nuestro hogar, y ella nos bendice.

Somos proveedores de cuidados de este maravilloso planeta y reconocemos que Dios está presente en nuestro mundo radiante. Con reverencia, nos comprometemos a su

administración y cuidado.

Como residentes de la Tierra, nos preocupamos por sus componentes—el aire, el suelo, el agua. Respetamos la vida en nuestro planeta. Utilizamos sabiamente sus regalos: cosechas, vegetación, minerales. Damos gracias por los recursos presentes y futuros que la Tierra nos ofrece a medida que éstos son descubiertos, mantenidos y utilizados con cuidado.

Bendecimos este lugar valioso, porque también es el hogar de generaciones futuras. Somos buenos con la Tierra, nuestro hogar, y ella nos bendice.

“La tierra dará su fruto; nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.”

–Salmo 67:6

6

7

talentoMensaje traducido de Daily Word correspondiente al miércoles, 5 de diciembre de 1945

Soy un ser espiritual con verdadero talento para pensar y vivir correctamente.

Eres esencialmente un ser espiritual. Apenas has comenzado a manifestar tus poderes espirituales; apenas has comenzado a utilizar tus capacidades y talentos.

Quizás pienses que no posees ningún talento, pero posees uno de los talentos más grandes dados al ser humano, la habilidad de pensar. La manera como piensas acerca de Dios, de ti mismo, de las demás personas, del mundo en el que vives, determina tu conciencia, y ésta determina el tipo de Dios que conoces, el tipo de persona que eres, el tipo de personas que atraes, el tipo de mundo en el cual vives. La manera de desarrollar un talento es primero que nada, reconocerlo y luego utilizarlo, perfeccionarlo para mejorar tu comprensión de él. Así que la manera de desarrollar tu talento para pensar correctamente es primeramente reconocerlo y luego comenzar a expresarlo y pensar según la verdad más elevada.

“Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.”

–Romanos 12:2

8

HacIa tI mIsmopor James Dillet Freeman

Mirando la montaña pensó el lago: “Montaña afortunada, tú te elevas tan alto

mientras yo debo estar aquí tan bajo ... Tú miras lejos a través del mundo

y tomas parte en muchos sucesos de interés, cuando yo sólo puedo estarme quieto.

¡Cómo quisiera ser una montaña!”

Mirando el lago pensó la montaña: “¡Oh! Lago afortunado, descansando tan cerca

del amoroso pecho de la tierra, mientras yo asomo aquí

fría, escarpada, incómoda. Tú estás siempre sereno

mientras constantemente yo batallo con tormenta rugiente y sol abrasador.

¡Cómo deseo ser lago!”

Todo el tiempo, tranquilos, la montaña bajaba

en plateadas corrientes hacia el lago, y el lago se elevaba en neblinas de plata

cayendo como nieve en la montaña.

9

Cuido y honro la gloria de la creatividad de Dios que está presente en todas partes.

Dedicarse a ser proveedor de cuidados es profundamente satisfactorio. Servimos a quienes Dios ha coronado “con gloria y honor”, lo cual nos incluye a todos porque todos

y cada uno somos una creación de Dios.

Formamos parte activa del proceso creativo cuando alimentamos, enseñamos, consolamos y cuidamos las creaciones de Dios. Como creaciones de Dios, permitimos que lo divino en nosotros haga contacto con lo divino en los demás.

Expresamos nuestra naturaleza considerada cuando llamamos o visitamos a alguien que lo necesite. E1 cuidado que nos damos unos a otros, a nuestras mascotas y a todo en el planeta Tierra, honra y glorifica la creatividad de Dios que está presente y latente en todo.

“Lo has hecho poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y de honra.”

–Salmo 8:5

cuIdoMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al sábado, 29 de abril del 2006

10

11

orden

Hoy pongo en orden las cosas internas y externas.

En el libro Jesucristo sana, leemos: “Todos sabemos intuitivamente que sí hay algo incorrecto en un mundo donde la pobreza, el sufrimiento y el dolor prevalecen.

Ninguno de nosotros crearía este mundo. Todos queremos ver que estas cosas desaparezcan de este mundo”.

Un mundo en desorden es el producto del pensamiento desordenado por parte de quienes viven en él. En el pasado, al permitir que la avaricia, el egoísmo y el temor dominaran, hemos utilizado nuestro poder para crear condiciones que no deseamos.

Hoy, comencemos de una vez a poner el mundo en orden al reformar nuestros pensamientos. Invoquemos la sabiduría divina del Espíritu para que guíe nuestro pensamiento. Aferrémonos hoy y manifestemos los grandes pensamientos de Dios, las ideas que señalan el camino por el cual estableceremos Su reino y traeremos felicidad hacia nosotros.

Que nuestra oración continua sea: “Padre en los cielos, que haya paz y orden en la Tierra, y que comience conmigo”.

“Pero hágase todo … con orden.” –1 Corintios 14:40

Mensaje traducido de Daily Word correspondiente al lunes, 1º de septiembre de 1941

12

E“Es tan fácil acostumbrarnos a estar en un surco, donde permanecemos hasta que algún gran problemao deseo nos saque de él, o alguna tragedia nos expulse. Todocrecimiento comienza con el deseo.”

—Stella Terrill Mann, How to Use the Power of Your Word

13

En un vínculo divino, estoy en unidad con un mundo de belleza natural.

Al vincularme con la belleza natural y su renovación, descubro un lugar sagrado en ella para mí. Respiro profundamente, relajo mi cuerpo y luego descanso a la

sombra de los árboles. Una suave brisa agita las hojas y la luz del sol baila delicadamente en mi cara. Exhalo y me siento en paz.

Al respirar la frescura de la tierra llena de potencial, me lleno de regocijo. Siento profunda admiración por el regalo de Dios de la belleza, un patrón de promesa, cambio y vida. El orden divino está presente en esta estación gloriosa. Por medio de un vínculo divino, estoy en unidad con un mundo de belleza.

Después me aquieto, tanto como la primera caída de nieve que pronto dará paso a todavía más belleza y cambio.

“Porque Jehová, tu Dios, te introduce en la buena tierra, … tierra de trigo y cebada, … tierra de olivos, de aceite y de miel.”

–Deuteronomio 8:7-8

Belleza naturalMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al sábado, 15 de octubre del 2005

14

mundo de dIos

Cuido del medio ambiente.

Doy gracias por el mundo que Dios ha creado. Al contemplar los retos por los que pasa el medio ambiente, puede que me pregunte lo que una sola persona, yo,

puede hacer para ayudar.

La respuesta es ésta: Puedo comenzar con una caminata o montando mi bicicleta para recorrer una distancia corta en lugar de manejar mi auto, o usar productos que no dañen el medio ambiente. Puedo ser un ejemplo que aliente a otros a demostrar agradecimiento a Dios siendo considerado con el medio ambiente. Persona a persona, unimos manos y corazones para mejorar y proteger un ambiente del cual todos podamos disfrutar.

“Dijo también Dios: ‘Reúnanse las aguas que están debajo de los cielos en un solo lugar, para que se descubra lo seco’. Y fue así. A la parte seca llamó Dios ‘Tierra’, y al conjunto de las aguas lo llamó ‘Mares’. Y vio Dios que era bueno.”

–Génesis 1:9-10

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al jueves, 1º de julio del 2004

15

Bendigo y aprecio a todas las criaturas de Dios.

¿Cuán a menudo pensamos en la bendición que los animales son en nuestra vida y en el mundo? Y es verdad; Dios nos ha bendecido con criaturas únicas y magníficas con las que compartimos el planeta Tierra.

Todo lo que Dios ha creado sostiene la perfección y el balance de la naturaleza que nos beneficia a todos. Hemos aprendido a relacionarnos con algunos de esos animales y damos gracias especiales por las mascotas que ofrecen amorosa compañía.

Damos gracias, también, por los animales que debido a su naturaleza no tienen contacto con nosotros. Reconocemos que, también, cumplen el papel que Dios creó para ellos en la naturaleza. Comprendemos que el mundo no estaría completo sin todas las amadas creaciones de Dios.

“Hiciste todas ellas con sabiduría; ¡la tierra está llena de tus beneficios!”

–Salmo 104:24

BendIcIón de los anImalesMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al miércoles, 3 de junio de 1998

16

17

naturaleza

Al unirme a la presencia de Dios, me uno a toda Su creación.

Cuando compro artículos de limpieza, leo la etiqueta para comprobar que no son dañinos al medio ambiente. De igual modo, dedico tiempo a revisar mis hábitos y acciones para

asegurarme de que no son dañinos para mí.

Cuando he estado en un parque o en el bosque, los dejo tal como los conseguí o aun mejor, ya que reconozco que Dios está presente en todo elemento de la naturaleza. Honro a Dios con mi modo de cuidar del medio ambiente.

Al estar en contacto con la naturaleza, recuerdo que no estoy solo en el mundo. La presencia de Dios se hace evidente en el brillo del rocío matinal en una hoja. La presencia de Dios está en la calidez de los rayos del sol. La naturaleza me recuerda que soy uno con Dios.

“Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra.” –Génesis 2:1

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al sábado, 2 de agosto del 2003

18

Hoy y todos los días trato bien a la Tierra y la bendigo en oración.

Un proverbio de los indios norteamericanos nos recuerda que debemos tratar bien a la Tierra porque la tomamos prestada de nuestros hijos. Las medidas que tomo afectan

a la Tierra y las futuras generaciones que la habiten, de modo que permanezco alerta del modo en que trato al planeta que es mi hogar y santuario. Y bendigo la Tierra en mis oraciones:

“Dios, gracias por la Tierra. Con cada paso que doy en sus suelos y cada brazada con que nado sus aguas, trato bien a mi hogar. Con cada brisa que acaricia mi rostro, se me recuerda la gloria de su hábitat natural.

Oro para que todos sus habitantes respeten la Tierra y la traten bien, tomando las decisiones correctas que bendecirán a las generaciones futuras”.

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, … Dijo Dios: ‘Sea la luz’. Y fue la luz.”

–Génesis 1:1-3

BendecIr la tIerraMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al sábado, 11 de enero del 2003

19

toda vIda

Cuido la Tierra, el regalo de Dios que sostiene toda vida.

Al mirar el cielo, oír a los pájaros cantar en los árboles o sentir el calor del sol en mi rostro, recuerdo que el planeta Tierra es un regalo maravilloso de Dios para todos.

También recuerdo que tengo la responsabilidad de cuidar la vida en la Tierra.

Doy gracias porque las plantas toman dióxido de carbono del aire y nos devuelven el oxígeno. Los lagos y ríos de la Tierra proveen el agua necesaria para la supervivencia y la recreación. Las lluvias refrescantes dan vida a los desiertos, valles y llanuras.

Actúo de manera responsable y cuido del medio ambiente. Pongo de mi parte para asegurar que los frutos de la Tierra continúen f1oreciendo, el aire se conserve puro y el agua f1uya limpiamente.

“Estará el arco en las nubes; lo veré y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con todo lo que tiene vida sobre la tierra.”

–Génesis 9:16

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al lunes, 2 de agosto de 1999

20

Dios bendice a todas las criaturas de la Tierra.

Desde el principio del mundo los animales han desempeñado un papel importante en el bienestar de la humanidad. Esas maravillosas creaciones de Dios

continúan bendiciéndonos.

Bien sean grandes o pequeños, salvajes o domesticados, los animales siguen desempeñando un papel central en nuestras vidas. Tanto en el trabajo como en el hogar, ellos nos recuerdan la creatividad de Dios. La belleza y la majestad, la diversidad y la adaptabilidad de los animales nos indican que hay un plan de diseño divino que se desarrolla.

Gracias, Dios, por todos los animales. Al compartir nuestro mundo con ellos, nos asombramos con las maravillas que Dios ha creado.

“E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, ganado según su especie y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”

–Génesis 1:25

BendecIr a los anImalesMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al sábado, 2 de enero de 1999

21

22

marcando la pauta

Extracto de “Dejándome guiar por mi corazón”, La Palabra Diaria, julio del 2002

Por Roxanne Kremer

Pasé mi niñez en una granja de 4000 acres en Wisconsin que mi abuelo compró cuando vino a Estados Unidos desde Alemania. Había muchos acres de terreno pantanoso muy fértil

y colinas vírgenes que servían de cementerio a la tribu de indios Black Hawk. El haberme criado en los campos de Wisconsin me dio una comprensión de la conexión entre la Madre Naturaleza y toda vida vegetal y animal.

Un día mi abuelo me dijo: “Algún día heredarás esta finca. Sé que harás con ella lo que tu corazón te dicte”. Treinta años después, ese día llegó.

Después de estudiar zoología, trabajé en el zoológico Lincoln Park en Chicago. Luego viajé a Ruanda en África, donde ayudé a la organización African Wildlife Federation (Federación africana para la protección de animales salvajes) a promover la protección de gorilas de montaña y también ayudé a otras organizaciones sin fines de lucro a esparcir información sobre proyectos ecológicos globales.

Cuando mi abuelo murió, un empresario que quería construir casas en la finca, me ofreció quinientos mil dólares por ella. Aunque eso era una cantidad considerable de dinero, mi respuesta fue no. Lo que más me preocupaba eran los terrenos sepulcrales de los indios. No podía concebir la idea de que esos terrenos fueran alterados.

23

Tratando de conseguir modos de proteger los terrenos sepulcrales, llamé a funcionarios del estado de Wisconsin y les sugerí que esas tierras fuesen reservadas para cuencas hidrográficas. En vista de que las ostentosas colinas bajan al río Wisconsin, ellos estuvieron de acuerdo y me pagaron 21,000 dó1ares por la tierra.

Ahora que los terrenos sepulcrales estaban a salvo, pude dirigir mis esfuerzos hacia una nueva causa. Con el dinero que recibí de la venta, compre 3750 acres en Perú, ya que esperaba también ayudar a los indios suramericanos de algún modo. También planeé utilizar mis conocimientos de zoología para lanzar un nuevo proyecto encaminado a un estudio sobre los delfines del río Amazonas.

Cuando fui a Perú en 1982, estaba deseosa de ver los poco comunes delfines rosados que habitaban las aguas de la cuenca del río Amazonas y algunos de sus tributarios. Me advirtieron que ni siquiera pusiera mis manos en esas aguas por el peligro de ataques de pirañas. El espíritu aventurero de mi niñez se apoderó de mí de nuevo. Al ver los delfines me lancé al agua para nadar con ellos y vi que una aleta nadaba hacia mí. No tenía la menor idea de que se trataba de un tiburón. De pronto, cuatro delfines rosados comenzaron a empujarme hacia el bote y lejos del peligro. Una vez que estaba a salvo en el bote, vi el chapotear de los delfines cuando atacaban al tiburón con sus cabezas. Los delfines rosados habían salvado mi vida, y me he comprometido a hacer todo lo que pueda para protegerlos. Ese compromiso dio origen al Dolphin Corners Lodge, un centro dedicado a la ecología y viajes educacionales, y en 1986, fundé International Society for the Preservation of the Tropical Rain

24

Forest, una organización sin fines de lucro para la protección de toda forma de vida en los bosques tropicales y de su delicado ecosistema. …

Enfrento cada día y cada reto con esperanza, recordando lo que mi madre siempre me decía: “Si no tienes sueños, ¿cómo podrás hacerlos realidad?” _______________________________________________________

Roxanne Kremer es la directora ejecutiva y fundadora de International Society for the Preservation of the Tropical Rain Forest y de su primer proyecto: Preservation of the Amazonian Dolphin. Ha sido la primera norteamericana en recibir una mención honorífica de la asociación Pro Marina en Perú. Es oradora pública y coordina excursiones al centro Dolphin Corners en el río Yarapa en Perú. Visita su página Web: www.isptr-pard.org.

25

“Todo lo que Dios hace

es una creación original. Dios nunca hace nada en masa.”

—James Dillet Freeman

26

toda crIaturaDios bendice a los animales.

Dios bendice a los animales de toda forma y tamaño, dondequiera que estén. En una pradera o en la costa, en el pastizal o en la jungla, todos son creaciones de Dios.

Bien sea que tengan patas, alas, escamas o aletas, todas las criaturas son valiosas para el círculo de la vida. Al hacer lo que deben hacer, marcan una pauta positiva en nuestro mundo.

Toda criatura es valiosa para el círculo de la vida. A medida que hacen aquello para lo que fueron creados, marcan una pauta positiva en nuestro mundo. Todos los animales nos dan una razón para apreciarlos. Ellos, cada uno en su singularidad, hacen de nuestro planeta un lugar hermoso y significativo.

Son bonitos, fuertes y generosos. Nos proporcionan consuelo, gozo, seguridad y nos prestan servicio. Es un gozo para nosotros cuidarlos y protegerlos y proteger los sitios donde viven. Dondequiera que estén, son regalos de Dios, esenciales para el equilibrio de la naturaleza.

“Entonces se acordó Dios de Noé y de todos los animales y todas las bestias que estaban con él en el arca.”

–Génesis 8:1

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al jueves, 26 de abril del 2007

27

Gracias, Dios, por el planeta Tierra.

Cuando comprendemos que estamos a cargo del mundo, hacemos todo lo que podemos para mantenerlo exuberante y próspero. La belleza y maravilla de nuestro

planeta nos alienta a disfrutar de todo, pero también a contribuir a mantener el ambiente en las infinitas maneras en que se expresa.

Con nuestros sentidos, percibimos el milagro que está en todo, desde las creaciones aparentemente simples hasta las más complicadas. No damos nada por sentado.

Un aprecio aun más profundo de toda la vida, surge de nosotros cuando hacemos la conexión entre Dios en nosotros y Dios en todas partes de nuestro planeta. Amamos la vida de Dios que se expresa tan abundantemente a nuestro alrededor.

“La tierra a la que vais a entrar para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo; tierra de la que cuida Jehová, tu Dios.”

–Deuteronomio 11:11—12

planeta tIerraMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al jueves, 31 de agosto de 1995

28

domInIoEl espíritu de Dios en mí tiene poder y dominio sobre todo en mi vida. Todas las cosas del mundo externo están bajo el dominio de Dios.

Démonos cuenta hoy de que Dios en medio de nosotros tiene dominio y autoridad sobre todo lo que nos concierne. Nada en el mundo puede subyugarnos cuando nos damos cuenta

de esta verdad. Nada puede hacernos perder de vista el dominio del Espíritu ni hacernos creer que el Espíritu puede ser vencido. Dios ha dado al ser humano autoridad perfecta y él la ejerce en el nombre de Dios.

¿Puedes concebir que Dios haya hecho al ser humano a Su imagen y semejanza para luego ponerlo bajo el dominio del pecado y la adversidad? De ser así, ¿podría él ser llamado un hijo de Dios, creado a la imagen y semejanza de Su poder y autoridad?

Reconoce hoy que tienes poder, dominio y autoridad sobre todo en tu vida y en tu mundo. La presencia y el poder de Dios en ti te dan dominio sobre el pensamiento del pecado, el mal, la enfermedad y el fracaso. Ningún pensamiento limitante puede tener dominio sobre ti cuando tu conciencia está establecida en la Verdad, en la comprensión de tu autoridad dada por Dios.

“Los buenos triunfarán sobre ellos.” –Salmo 49:14 (Versión Popular)

Mensaje traducido de Daily Word correspondiente al domingo, 31 de enero de 1932

29

¿camBIo de clImao

calentamIento gloBal?

“La frase ‘cambio de clima’ está siendo

preferida a la frase ‘calentamiento global’porque ayuda a dar la idea de que hay otros cambios

además del incremento en temperatura.”

—The National Academies

30

31

¡toma accIón!Protege el medio ambiente con esta sugerencia de la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente, según sus siglas en inglés):

Cambia 5 bombillas

Cambia una luz y ayudarás a cambiar el mundo. Reemplaza las bombillas convencionales en los cinco sitios donde más luz utilices por bombillas fluorescentes compactas

calificadas ENERGY STAR y ayudarás al medio ambiente, y a la vez ahorrarás dinero en la factura de la electricidad. Si cada casa en Estados Unidos hiciera esto, evitaríamos los gases de invernadero equivalentes a las emisiones de casi 10 millones de vehículos.

BIen InfInIto

El espíritu de Dios fluye a través de mí para bendecir el planeta Tierra.

Dios es el bien infinito y Su espíritu de amor y vida penetra todo en este maravilloso planeta.

Bendigamos hoy el planeta Tierra. Demos gracias por su belleza y por la diversidad de personas, animales y plantas que lo hacen un lugar maravilloso para vivir.

La Tierra nos provee todo lo que necesitamos para una vida saludable y próspera. Ayudamos a aumentar esa abundancia al afirmar armonía, paz y buena voluntad para todos sus habitantes.

Declaremos que el mundo es cada día mejor. Las condiciones no pueden menos que mejorar a medida que el amoroso espíritu de Dios fluye en cada uno de nosotros para bendecir la Tierra y todo lo que ella contiene.

“Téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.”

–1 Corinthios 4:1

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al 10 de octubre de 1994

32

Doy gracias por un ambiente seguro y saludable.

Con el comienzo de la primavera llega un renovado interés en la naturaleza y en las actividades al aire libre. Me maravillo ante la evidencia de la vida divina a mi

alrededor, y doy gracias por el mundo tan hermoso en el que vivo.

Como aprecio la belleza de mi mundo, pongo de mi parte para asegurar que sea segura y saludable. Ayudo a crear un ambiente que todo el mundo disfrute y del que se pueda beneficiar, por medio de mis pensamientos, acciones y oraciones.

Cuando mis actividades requieren que salga afuera, afirmo orden divino en el tiempo. Confío en que la luz del sol y la lluvia sean provistas donde más se necesiten, y las condiciones de seguridad prevalezcan para todas.

Agradezco un ambiente seguro y saludable.

“Tú solo eres Jehová. Tú hiciste los cielos … la tierra y todo lo que está en ella … y tú vivificas todas estas cosas.” –Nehemías 9:6

mundo HermosoMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al domingo, 20 de marzo de 1994

33

sanar el amBIente

La luz de Dios envuelve al mundo y las condiciones ambientales se sanan y se restablecen.

La oración de hoy es la que Silent Unity usa para el ambiente. Al igual que oramos por la curación de nosotros y los demás, oramos también por la del ambiente.

En cualquier parte del mundo que estés hoy, únete a nosotros en oración por las condiciones del tiempo, por la pureza del aire, del terreno y de los sistemas de agua del mundo.

Incluyamos a todas las criaturas vivientes en llanuras, montañas, valles, ríos, cielo y mar. Contemplemos con reverencia la gran diversidad de vida que habita la Tierra.

Incluimos a individuos en las áreas rurales, urbanas y suburbanas de todos los países del mundo. No dejamos fuera a ninguna persona, criatura, condición o área, porque sabemos que el bien del todo se basa en el de las partes.

“Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.”

–Génesis 11:24

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al lunes, 2 de marzo de 1992

34

Diariamente descubro más de la maravilla de Dios.

A veces, puedo estar tan absorto en mi rutina diaria que olvido detenerme y estar consciente de que Dios crea mi mundo continuamente. Cuando en verdad miro a mi

alrededor, descubro mucho que apreciar.

La maravilla de Dios es evidente en la gente, la naturaleza y los acontecimientos. Siento tal gozo cuando expreso mi aprecio por la maravilla que la vida es, la fortaleza, belleza y gracia que se encuentran en el mundo.

Presencio la maravilla de Dios en la naturaleza desde el sereno oleaje sobre las arenas hasta las alturas majestuosas del secoya. Siento a Dios en un nivel más personal por medio del amor que comparto con familiares y amigos. Todo me hace recordar la presencia de Dios y la maravilla creadora de Dios que se manifiesta.

“Se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.”

–Hechos 3:10

maravIlla de vIdaMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al lunes, 19 de junio del 2000

35

Balance

El amor de Dios prevalece en todos los aspectos del ambiente. Las condiciones correctas y ordenadas se manifiestan ahora.

El ambiente es producto de sus partes: clima, terreno y todo lo viviente. Cada parte es importante para el todo. Para un ambiente balanceado y saludable, las partes trabajan juntas

y contribuyen al bienestar de las otras, y del todo.

Dios ha creado e1 mundo amorosamente y ha provisto para su continua regeneración. Su amor divino sostiene nuestro ambiente, porque el amor divino bendice todo en el mundo.

Como parte importante de la creación de Dios, contribuimos a y oramos por nuestro ambiente. En la oración, declaramos un ambiente balanceado y saludable, y actuamos en acuerdo con esas oraciones positivas. Nosotros y todo lo que Dios ha creado tan amorosamente, somos importantes y necesarios en nuestro ambiente.

“De la misericordia de Jehová está llena la tierra.” –Salmo 33:5

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al martes, 13 de agosto de 1991

36

Mi compromiso es ayudar a crear un mundo de paz y amor.

¿Cómo puedo bendecir el mundo? Sostengo una visión de él: una visión de paz y amor. Veo a todas las personas confiando y aceptándose unas a las otras, trabajando juntas para lograr grandes metas para el beneficio de todos.

Hay una dedicación mundial para sanar el planeta Tierra, de manera que toda la naturaleza y todas sus maravillas no sólo sobrevivan sino que también florezcan. En este mundo todos vivimos en armonía.

Sé que esta visión del mundo puede convertirse en realidad. Contribuyo a esta realidad al ayudar a crear un ambiente de paz en mis alrededores. Otras personas comparten esa visión, de modo que, persona a persona, la paz circunda el globo.

La paz mundial puede ser una realidad, y hago lo que puedo para lograrla.

“Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.” –Salmo 67:6

vIsIón mundIalMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al martes, 30 de junio de 1998

37

38

“Puede que parezca que oramos y oramos sin resultados, pero cada palabra de Verdad que decimos, cada afirmación de lapresencia y el poder de Dios, tiene su impacto en nosotros y obra en nosotros para elevar nuestra conciencia, para llevarnos al lugar donde vamos más allá de las palabras de la oración o la afirmación a una comprensión vívida.” —Martha Smock,

A mitad de la montaña

guardIán

Cuido de la Tierra y de sus recursos con ternura y amor.

Desde el momento de la creación, Dios puso de manifiesto una hermosa morada para el género humano. La tierra resplandece con abundantes recursos y formas de vida. El

planeta Tierra provee belleza, inspiración y alimento para el alma y el cuerpo.

Como guardián de este precioso jardín de la vida, trato la Tierra y sus recursos con amoroso cuidado. Desde el pico de la montada más alta hasta el desierto más árido, la Tierra está viva con criaturas y plantas únicas y bellas.

Disfruto de la belleza de los poderosos océanos y de los pequeños riachuelos, de los campos ondulados y de los densos bosques. Estoy atento a la responsabilidad que se me ha dado como guardián de la Tierra. Doy gracias a Dios por este hermoso planeta, una preciosa morada para toda gente y criatura. Doy gracias porque cumplo con ternura y amor con mi responsabilidad como guardián de la Tierra.

“Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.”

–Génesis 2:8

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al viernes, 21 de junio de 1991

39

El orden prevalece en la Tierra y en las condiciones del tiempo.

El planeta Tierra es un jardín creado por Dios para saciar el alma y el cuerpo. La lozana vegetación y la magnífica naturaleza sirven para inspirarnos y proveernos habitación

para trabajar, descansar y recrearnos.

Somos jardineros de la Tierra. No nos inquietamos por las turbulencias del tiempo. Escogemos ser guardianes responsables, actuando y orando armoniosa y positivamente.

Dios se expresa a través de nosotros, del tiempo y de la Tierra, como el resultado ordenado de la ley divina. Trabajamos en armonía con Su ley de orden, y la naturaleza responde generosamente a nuestras oraciones, acciones y pensamientos positivos.

Oramos con fe, sabiendo que la cantidad correcta de lluvia, luz solar y viento, está acaeciendo como resultado directo de la ley de orden de Dios en las condiciones del tiempo.

“Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: ¡Calla, enmudece! Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.”

–Marcos 4:39

Jardín de dIosMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al domingo, 4 de junio de 1989

40

IntelIgencIa dIvIna

Con confianza en la inteligencia de Dios en mí, contribuyo de algún modo todos los días al mejoramiento de esta Tierra.

Es bueno que más y más personas se estén interesando en su ambiente y en la necesidad de preservarlo.

Cada uno de nosotros, a su manera, en su lugar, contribuye algo de algún modo para el mejoramiento de esta tierra. No olvidemos nunca que la más importante contribución que podemos hacer a la vida y a otros, es nuestra fe—nuestra creencia en la bondad de Dios, nuestra fe en el Espíritu del hombre. Nunca demos paso a sentimientos de desesperación o desaliento. Recordemos que Dios está activo en nosotros y a través de nosotros y que con la ayuda de Dios, éste puede ser un mundo mejor en donde vivir para toda la gente.

El hombre da forma y construye su mundo y no tenemos que temer el futuro cuando ponemos nuestra confianza en Dios y dejamos a Su buen espíritu expresarse a través de nosotros. Seremos guiados a nuevas maneras para añadir a la paz y la productividad de la Tierra.

“La tierra es del Señor.” –Éxodo 9:29

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al viernes, 14 de mayo de 1971

41

“Todo lo que ha sido destruido, descuidado o perdido por la falta de comprensión o la tontería del orgullo falso o la ambición puede y será manifestado como un bien presente tan rápidamente como crezcas en conciencia; porque Dios siempre nos da lo que esperamos.”

—Myrtle Fillmore, Healing Letters

42

Yo bendigo el tiempo con amor divino.

Y o bendigo el tiempo con amor divino. Cada vez que estas palabras fluyen de mi mente y corazón, una nueva actitud hacia las condiciones del tiempo se establece en

mí. Comprendo que el orden divino está activo en todas partes de la Tierra creando un perfecto equilibrio entre la humedad y la energía dadora de vida del sol. La centelleante lluvia me da la sensación del todo proveedor cuidado del Padre. Frescos vientos renuevan mi rostro y llevan la frescura de la vida. El cálido sol alegra mi corazón cuando bendigo cada día que Dios me da.

Nunca me desaliento si el tiempo no es exactamente como yo quiero. El amor de Dios activo en mí me ayuda a responder a toda clase de tiempo con equilibrio y calma. Intuyo una nueva seguridad dondequiera que voy porque sé que la bendición que doy hace seguro y armonioso mi camino no importa cuáles sean las condiciones del tiempo.

“Bendecid a Jehová, todos vosotros, Bendecid sus obras en todos los lugares de mis dominios.”

–Salmo 103:22

el tIempoMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al domingo, 28 de mayo de 1961

43

Disfruto cada momento de mi vida en esta Tierra maravillosa llena de Dios.

Amo este mundo. Amo este mundo que Dios creó y que llenó con tanta belleza. Adondequiera que miro veo evidencia de Su genio creador y manifestaciones de Su

amoroso Espíritu que parecen mensajes personales destinados por el Creador especialmente para mí.

Los pájaros que extienden sus alas y se elevan en la altura, me hablan de mis propias inherentes potencialidades. Todas las cosas que crecen—árboles, arbustos, flores—me recuerdan que mi ser tiene también raíces en lo eterno. El incesante fluir de las aguas sobre la tierra dice de la eterna corriente de sanadora vida desde el corazón de Dios al mío, y los vientos que respiran dulce frescura, expresan el amor perdonador de Dios que barre las telarañas de mi alma.

Amo este mundo—su sol, sus sombras, sus variaciones, su hospitalidad. Amo este mundo porque me revela la belleza de nuestro Dios.

“La tierra es de Dios y Suyo es cuanto la llena.” –1 Cor. 10:26

tIerra maravIllosaMensaje de La Palabra Diaria correspondiente al martes, 20 de marzo de 1956

44

proteccIónEl omnipresente espíritu de Dios está envolviendo la Tierra con Su amor protector.

La Tierra entera y todo y cada uno sobre ella, están completamente envueltos en el amor protector de Dios.

El norte, el sur, el este y el oeste—todo lo abarca Su amor, y la más remota parte de esta Tierra está llena con Su radiante, sanadora luz.

En la cima de las montañas, en los valles profundos, allí está el amor de Dios. En los desiertos estériles, en las selvas espesas y mares sin fin, allí está el amor de Dios.

En las ciudades y en el campo, allí está Dios. En los hogares de todas las tierras Él reina y gobierna supremo.

Su Espíritu sostiene los pájaros en lo alto y bendice a cada animal de la Tierra con instinto. Su vida hace crecer cada árbol, planta y flor, y Su imagen divina brilla en lo profundo de cada alma humana.

Cierto, la Tierra es del Señor, y no hay nada que temer.

“La tierra es de Jehová y la plenitud que hay en ella.” –Salmo 24:1

Mensaje de La Palabra Diaria correspondiente al viernes, 8 de julio de 1955

45

La presencia amorosa de Dios envuelve y protege esta Tierra ahora y por siempre. No tengo miedo. Confío en Él.

Dios creó la Tierra, y Su presencia la protege por siempre. Su amor la sostiene y la envuelve. No importa la proporción gigantesca de la actividad destructiva que

el ser humano pueda llevar a cabo, no temeré. Recuerdo que el espíritu amoroso de Dios yace en cada átomo de la creación y que Su presencia armonizadora en cada persona no permitirá la destrucción de Su creación..

Creo que el espíritu de Dios en nuestros científicos los guía en sus investigaciones, y que Su sabiduría dirige a la humanidad en el uso apropiado de los descubrimientos que estas investigaciones arrojan.

Cada vez que tiendo a sentirme aprensivo, calmo mis temores al recordar las palabras eternas de Jesús: “No se turbe vuestro corazón” y “Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

“El eterno Dios es tu refugio,y sus brazos eternos son tu apoyo.”

–Deuteronomio 33:27

presencIa amorosaMensaje traducido de Daily Word correspondiente al miércoles, 11 de agosto de 1954

46

“Nuestra conciencia es nuestro medio ambiente real. El medio ambiente externo siempre corresponde a los pensamientos que conforman nuestra conciencia.”

—Charles Fillmore

47

48

A veces las personas necesitan ayuda de oración —un apoyo espiritual adicional cuando sienten que es demasiado difícil enfrentar los retos solas. En momentos como éstos, es reconfortante poder contactar un ministerio de oración como Silent Unity®, uno de los ministerios de oración más antiguos y más grandes en el mundo.

Silent Unity sirve a personas de todas las creencias religiosas y todas las peticiones de oración son tratadas con reverencia y confidencialidad y son envueltas en oración por treinta días.

La obra de Silent Unity está basada en la creencia de que la satisfacción verdadera del alma sólo puede provenir del conocer a Dios—de experimentar la presencia de Dios. En otras palabras, Dios no tiene lo que deseamos—Dios es lo que deseamos.

Silent Unity ayuda a que las personas conozcan su unidad con Dios, que estén receptivas a la presencia divina y la reconozcan en todas las personas y circunstancias.

Para ayuda de oración confidencial: Llámanos: 1-866-379-1500 (gratuito en USA, Canadá y Puerto Rico) o al 816-969-2020 (llamadas internacionales) Visítanos: www.unityenlinea.org Escríbenos: Silent Unity 1901 NW Blue Parkway Unity Village, MO 64065-0001

Silent Unity y todos los ministerios de Unity School son sostenidos principalmente con ofrendas voluntarias.

1901 NW Blue ParkwayUnity Village, MO 64065-0001

www.unityenlinea.org

apOyO de Oración

OraciOnes pOr

1901 NW Blue ParkwayUnity Village, MO 64065-0001

www.unityenlinea.org

DEV2388-Apr-09-SpImpreso en U.S.A.Canada BN 13252 9033 RT

G1026