basnet 4

1
4 ... Empezando a subir escalones. - La escalera de Garib - Swastani Basnet No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. C.Powell. LLe preguntamos a Swatani cómo conseguía sobrevivir en esta situación límite y nos explica lo siguiente: En el restaurante donde trabajaba me permitieron ir con la niña y trabajar media jornada, y allí podíamos comer un plato de arroz con verduras al día, ( Dal-Bath) pero al trabajar menos horas también ganaba mucho menos de lo que necesitábamos y solamente me llegaba para pagar el alquiler y casi nada más. Entonces una vecina me habló de la fundación, de que podría aprender a leer y a escribir, y dado que tenía medio día libre pude empezar a estudiar, y conseguí cosas para la casa que me permitían ahorrar. De pequeña yo no puede ir a la escuela y estudiar con otras mujeres del barrio me gustaba mucho, porque aprendía y además con las otras mujeres podíamos hablar y así no me sentía tan sola, y cuando tenía un problema podía ir a la fundación y me escuchaban. Aprendí a leer a escribir y cálculo , y ahora tengo un trabajo mejor en un taller de confección. Hace cosa de un año el padre de mi esposo murió y esto nos ayudó mucho, porque una vez pagada la madera y la ceremonia, pudimos dedicar más dinero para pagar la deuda, y ahora solamente nos falta una año y pensamos que estaremos completamente libres de deudas. Hace poco que mi esposo ha regresado de los emiratos y ahora el tiempo de dificultades ya está pasando. En estos momentos hay más familias en el barrio que están en una situación muy parecida a la de Swastani. Muchas de estas personas llegan a Kathmandu movidas por la falta de limentos en sus pueblos y descubren que iniciar una nueva vida en la ciudad no es tan sencillo. Si podemos ofrecerles ayuda y la aprobechan, pasados unos años ya pueden seguir adelante por su cuenta, y entonces las ayudas que reciben pueden ser para otras personas más necesitadas. La familia Basnet está esponsorizada por A.M.A.C.I.

Upload: baithaka

Post on 06-Aug-2015

477 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Basnet 4

4 ... Empezando a subir escalones.

- La escalera de Garib -Swastani Basnet

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose,trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. C.Powell.

LLe preguntamos a Swatani cómo conseguía sobrevivir en esta situación límite y nos explica lo siguiente:

En el restaurante donde trabajaba me permitieron ir con la niña y trabajar media jornada, y allí podíamoscomer un plato de arroz con verduras al día, ( Dal-Bath) pero al trabajar menos horas también ganabamucho menos de lo que necesitábamos y solamente me llegaba para pagar el alquiler y casi nada más.

Entonces una vecina me habló de la fundación, de que podría aprender a leer y a escribir, y dado que teníamedio día libre pude empezar a estudiar, y conseguí cosas para la casa que me permitían ahorrar.

De pequeña yo no puede ir a la escuela y estudiar con otras mujeres del barrio me gustaba mucho, porqueaprendía y además con las otras mujeres podíamos hablar y así no me sentía tan sola, y cuando tenía unproblema podía ir a la fundación y me escuchaban.

Aprendí a leer a escribir y cálculo , y ahora tengo un trabajomejor en un taller de confección.

Hace cosa de un año el padre de mi esposo murió y estonos ayudó mucho, porque una vez pagada la madera y laceremonia, pudimos dedicar más dinero para pagar ladeuda, y ahora solamente nos falta una año y pensamosque estaremos completamente libres de deudas.

Hace poco que mi esposo ha regresado de los emiratos yahora el tiempo de dificultades ya está pasando.

En estos momentos hay más familias en el barrioque están en una situación muy parecida a la deSwastani. Muchas de estas personas llegan aKathmandu movidas por la falta de limentos en suspueblos y descubren que iniciar una nueva vida en laciudad no es tan sencillo.

Si podemos ofrecerles ayuda y la aprobechan,pasados unos años ya pueden seguir adelante por sucuenta, y entonces las ayudas que reciben puedenser para otras personas más necesitadas.

La familia Basnet está esponsorizada por A.M.A.C.I.