bases de la irrigacion taccata - umasi - chacralla - pescs noviembre 2013

Upload: bloggerchacralla

Post on 10-Feb-2018

224 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    1/101

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    2/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    VALOR REFERENCIAL S/. 286,225.23

    SECCIN GENERAL

    DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIN

    (ESTA SECCIN NO DEBE SER MODIFICADA EN NINGN EXTREMO, BAJO SANCIN DE NULIDAD)

    2

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    3/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    CAPTULO IETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN

    1.1. BASE LEGAL

    - Ley N 28411 - Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.- Decreto Legislativo N 1017 - Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley.- Decreto Supremo N 184-2008-EF - Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en

    adelante el Reglamento.- Directivas del OSCE.- Ley N 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General.- Cdigo Civil.- Ley 27806 Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica.- Decreto Supremo N 007-2008-TR - Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la

    Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa y del acceso al

    empleo decente, Ley MYPE.- Decreto Supremo N 008-2008-TR - Reglamento de la Ley MYPE.

    Las referidas normas incluyen sus respectivas modificaciones, de ser el caso.

    Para la aplicacin del derecho deber considerarse la especialidad de las normas previstas en laspresentes Bases.

    1.2. CONVOCATORIA

    Se efectuar de conformidad con lo sealado en el artculo 51 del Reglamento, en la fechasealada en el cronograma.

    1.3. REGISTRO DE PARTICIPANTES

    El registro de participantes se efectuar desde el da siguiente de la convocatoria y hasta un (1)da hbil despus de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadaspor un consorcio, bastar que se registre uno (1) de sus integrantes, de conformidad con elartculo 53 del Reglamento.

    La persona natural o persona jurdica que desee participar en el proceso de seleccin debercontar con inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objetode la convocatoria. La Entidad verificar la vigencia de la inscripcin en el RNP y que no seencuentre inhabilitada para contratar con el Estado.

    Al registrarse, el participante deber sealar la siguiente informacin: Nombres, apellidos yDocumento Nacional de Identidad (DNI), en el caso de persona natural; razn social de la personajurdica; nmero de Registro nico de Contribuyentes (RUC); domicilio legal; telfono y fax.

    IMPORTANTE:

    Para registrarse como participante en un proceso de seleccin convocado por las Entidadesdel Estado Peruano, es necesario que los proveedores cuenten con inscripcin vigente ante elRegistro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de lasContrataciones del Estado (OSCE). Para obtener mayor informacin, podr ingresarse a lasiguiente direccin electrnica:www.rnp.gob.pe.

    3

    http://www.rnp.gob.pe/http://www.rnp.gob.pe/
  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    4/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    1.4. FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES

    Las consultas y observaciones a las Bases sern presentadas por un periodo mnimo de tres (3)

    das hbiles, contados desde el da siguiente de la convocatoria, de conformidad con loestablecido en los artculos 55 y 57 del Reglamento.

    1.5. ABSOLUCIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES

    La decisin que tome el Comit Especial con relacin a las consultas y observaciones presentadasconstar en el pliego absolutorio que se notificar a travs del SEACE, de conformidad con loestablecido en los artculos 54 y 56 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma delproceso de seleccin.

    El plazo para la absolucin no podr exceder de tres (3) das hbiles contados desde elvencimiento del plazo para recibir las consultas y observaciones.

    De haberse presentado observaciones, el Comit Especial debe incluir en el pliego absolutorio elrequerimiento de pago de la tasa por concepto de elevacin de observaciones al OSCE.

    IMPORTANTE:

    No se absolvern consultas ni observaciones a las Bases que se presentenextemporneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado comoparticipantes.

    1.6. ELEVACIN DE OBSERVACIONES AL OSCE

    El plazo para solicitar la elevacin de observaciones para el pronunciamiento del OSCE es de tres(3) das hbiles, computados desde el da siguiente de la notificacin del pliego absolutorio atravs del SEACE.

    Los participantes pueden solicitar la elevacin de las observaciones para la emisin depronunciamiento, en los siguientes supuestos:

    1. Cuando las observaciones presentadas por el participante no fueron acogidas o fueronacogidas parcialmente;

    2. Cuando a pesar de ser acogidas sus observaciones, el participante considere que talacogimiento contina siendo contrario a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquierotra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas

    complementarias o conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin; y

    3. Cuando el participante considere que el acogimiento de una observacin formulada por otroparticipante resulta contrario a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquier otradisposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementariaso conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin. En este caso, el participantedebe haberse registrado como tal hasta el vencimiento del plazo para formularobservaciones.

    El Comit Especial, bajo responsabilidad, deber remitir la totalidad de la documentacin requeridapara tal fin por el TUPA del OSCE, a ms tardar al da siguiente de vencido el plazo para que losparticipantes soliciten la elevacin de observaciones.

    La emisin y publicacin del pronunciamiento en el SEACE, debe efectuarse dentro de los diez(10) das hbiles siguientes de recibido el expediente completo por el OSCE

    4

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    5/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    1.7. INTEGRACIN DE LAS BASES

    Las Bases integradas constituyen las reglas definitivas del proceso de seleccin por lo quedebern contener las correcciones, precisiones y/o modificaciones producidas comoconsecuencia de la absolucin de las consultas y de las observaciones, las dispuestas por elpronunciamiento, as como las requeridas por el OSCE en el marco de sus acciones desupervisin.

    Una vez integradas, las Bases no podrn ser cuestionadas en ninguna otra va ni modificadas porautoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad. Esta restriccin noafecta la competencia del Tribunal para declarar la nulidad del proceso por deficiencias en lasBases.

    El Comit Especial integrar y publicar las Bases teniendo en consideracin los siguientesplazos:

    1. Cuando no se hayan presentado observaciones, al da siguiente de vencido el plazo paraformularlas.

    2. Cuando se hayan presentado observaciones, al da siguiente de vencido el plazo para quelos participantes soliciten la elevacin de dichas observaciones para la emisin depronunciamiento, siempre que ningn participante haya hecho efectivo tal derecho.

    3. Cuando se haya solicitado la elevacin de observaciones, dentro de los dos (2) das hbilessiguientes de notificado el pronunciamiento respectivo en el SEACE.

    Corresponde al Comit Especial, bajo responsabilidad, integrar las Bases y publicarlas en elSEACE, conforme lo establecen los artculos 59 y 60 del Reglamento.

    De conformidad con el artculo 31 del Reglamento, el Comit Especial no podr efectuarmodificaciones de oficio al contenido de las Bases, bajo responsabilidad.

    1.8. FORMA DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS Y ACREDITACIN

    Todos los documentos que contengan informacin referida a los requisitos para la admisin depropuestas y factores de evaluacin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto,acompaados de traduccin oficial o certificada efectuada por traductor pblico juramentado otraductor colegiado certificado, segn corresponda, salvo el caso de la informacin tcnicacomplementaria contenida en folletos, instructivos, catlogos o similares, que podr serpresentada en el idioma original. El postor ser responsable de la exactitud y veracidad de dichos

    documentos.

    Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados, de los cuales el primero contendr lapropuesta tcnica y el segundo la propuesta econmica.

    Si las propuestas se presentan en hojas simples se redactarn por medios mecnicos oelectrnicos y sern foliadas correlativamente empezando por el nmero uno.

    Asimismo, cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente medianteformularios o formatos, stos podrn ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual.

    En ambos supuestos, las propuestas deben llevar el sello y la rbrica del postor o de surepresentante legal o mandatario designado para dicho fin, salvo que el postor sea persona

    natural, en cuyo caso bastar que ste o su apoderado, indique debajo de la rbrica sus nombres

    5

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    6/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    y apellidos completos.

    Las personas naturales podrn concurrir personalmente o a travs de su apoderado debidamenteacreditado ante el Comit Especial, mediante carta poder simple (Formato N 1). Las personasjurdicas lo harn por medio de su representante legal acreditado con copia simple del documento

    registral vigente que consigne dicho cargo o a travs de su apoderado acreditado con carta podersimple suscrita por el representante legal, a la que se adjuntar el documento registral vigente queconsigne la designacin del representante legal, expedido con una antigedad no mayor de treinta(30) das calendario a la presentacin de propuestas. (Formato N 1)

    En el caso de consorcios, la propuesta puede ser presentada por el representante comn delconsorcio, o por el apoderado designado por ste, o por el representante legal o apoderado de unode los integrantes del consorcio que se encuentre registrado como participante, conforme a losiguiente:

    1. En el caso que el representante comn del consorcio presente la propuesta, ste debepresentar copia simple de la promesa formal de consorcio.

    2. En el caso que el apoderado designado por el representante comn del consorcio presente lapropuesta, este debe presentar carta poder simple suscrita por el representante comn delconsorcio y copia simple de la promesa formal de consorcio.

    3. En el caso del representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio que seencuentre registrado como participante, la acreditacin se realizar conforme a lo dispuesto enel sexto prrafo del presente numeral, segn corresponda.

    1.9. PRESENTACIN DE PROPUESTAS

    La presentacin de propuestas se realiza en acto pblico, en la fecha y hora sealadas en elcronograma del proceso.

    El acto se inicia cuando el Comit Especial empieza a llamar a los participantes en el orden en quese registraron para participar en el proceso, para que entreguen sus propuestas. Si al momento deser llamado el participante no se encuentra presente, se le tendr por desistido. Si algnparticipante es omitido, podr acreditarse con la presentacin de la constancia de su registro comoparticipante.

    Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms deun consorcio.

    IMPORTANTE:

    En caso de convocarse segn relacin de tems, los integrantes de un consorcio no podrn

    presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio en un mismo tem, loque no impide que puedan presentarse individualmente o conformando otro consorcio entems distintos.

    En el caso que el Comit Especial rechace la acreditacin del apoderado, representante legal orepresentante comn, segn corresponda en atencin al numeral 1.8, y este exprese sudisconformidad, se anotar tal circunstancia en el acta y el Notario (o Juez de Paz) mantendr lapropuesta y los documentos de acreditacin en su poder hasta el momento en que el participanteformule apelacin. Si se formula apelacin se estar a lo que finalmente se resuelva al respecto.

    Despus de recibidas las propuestas, el Comit Especial proceder a abrir los sobres quecontienen la propuesta tcnica de cada postor, a fin de verificar que los documentos presentadospor cada postor sean los solicitados en las Bases.

    En el caso que de la revisin de la propuesta se adviertan defectos de forma, tales como errores u

    6

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    7/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    omisiones subsanables en los documentos presentados que no modifiquen el alcance de lapropuesta tcnica, o la omisin de presentacin de uno o ms documentos que acrediten elcumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos siempre que se trate de documentosemitidos por autoridad pblica nacional o un privado en ejercicio de funcin pblica, tales comoautorizaciones, permisos, ttulos, constancias y/o certificados que acrediten estar inscrito o

    integrar un registro, y otros de naturaleza anloga, para lo cual deben haber sido obtenidos por elpostor con anterioridad a la fecha establecida para la presentacin de propuestas, se actuarconforme lo dispuesto en el artculo 68 del Reglamento. Este es el nico momento en que puedeotorgarse plazo para subsanar la propuesta tcnica.

    En el caso de advertirse que la propuesta no cumple con lo requerido por las Bases, y no seencuentre dentro de los supuestos sealados en el prrafo anterior, se devolver la propuesta,tenindola por no admitida, salvo que el postor exprese su disconformidad, en cuyo caso seanotar tal circunstancia en el acta y el Notario (o Juez de Paz) mantendr la propuesta en supoder hasta el momento en que el postor formule apelacin. Si se formula apelacin se estar a loque finalmente se resuelva al respecto.

    Despus de abierto cada sobre que contiene la propuesta tcnica, el Notario (o Juez de Paz)

    proceder a sellar y firmar cada hoja de los documentos de la propuesta tcnica. A su vez, si lasBases han previsto que la evaluacin y calificacin de las propuestas tcnicas se realice en fechaposterior, el Notario (o Juez de Paz) proceder a colocar los sobres cerrados que contienen laspropuestas econmicas dentro de uno o ms sobres, los que sern debidamente sellados yfirmados por l, por los miembros del Comit Especial y por los postores que as lo deseen,conservndolos hasta la fecha en que el Comit Especial, en acto pblico, comuniqueverbalmente a los postores el resultado de la evaluacin de las propuestas tcnicas.

    Al terminar el acto pblico, se levantar un acta, la cual ser suscrita por el Notario (o Juez dePaz), por todos sus miembros, as como por los veedores y los postores que lo deseen.

    De conformidad con lo dispuesto en el artculo 64 del Reglamento, en los actos de presentacinde propuestas y otorgamiento de la Buena Pro se podr contar con la presencia de un

    representante del Sistema Nacional de Control, quien participar como veedor y deber suscribirel acta correspondiente, su inasistencia no viciar el proceso.

    1.10. CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONMICA

    La propuesta econmica (Sobre N 2) deber incluir obligatoriamente lo siguiente:

    La oferta econmica, en la moneda que corresponda, incluidos todos los tributos, seguros,transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacinvigente, as como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del servicio acontratar; excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales. La Entidad noreconocer pago adicional de ninguna naturaleza.

    El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern serexpresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms de dosdecimales.

    IMPORTANTE:

    Tratndose de un proceso segn relacin de tems, cuando los postores se prese nten a msde un tem, debern presentar sus propuestas econmicas en forma independiente.

    2

    2 Luego de efectuada la evaluacin tcnica, cabe la posibilidad que dicho postor haya obtenido el puntaje necesario para acceder a laevaluacin econmica nicamente en algunos de los tems a los que se present, por lo que, de acuerdo con el artculo 71 delReglamento, correspondera devolver las propuestas econmicas sin abrir, lo que no resultara posible si la totalidad de las propuestas

    econmicas del postor se incluyen en un solo sobre.

    7

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    8/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    1.11. EVALUACIN DE PROPUESTAS

    La evaluacin de propuestas se realizar en dos (2) etapas: La evaluacin tcnica y la evaluacin

    econmica.Los mximos puntajes asignados a las propuestas son los siguientes:

    Propuesta Tcnica : 100 puntosPropuesta Econmica : 100 puntos

    1.11.1. EVALUACIN TCNICA

    Se verificar que la propuesta tcnica cumpla con los requerimientos tcnicos mnimoscontenidos en las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichosrequerimientos no sern admitidas.

    Slo aquellas propuestas admitidas y aquellas a las que el Comit Especial hubieseotorgado plazo de subsanacin, pasarn a la evaluacin tcnica.

    En aquellos casos en los que se hubiese otorgado plazo para la subsanacin de lapropuesta, el Comit Especial deber determinar si se cumpli o no con la subsanacinsolicitada. Si luego de vencido el plazo otorgado, no se cumple con la subsanacin, elComit Especial tendr la propuesta por no admitida.

    Una vez cumplida la subsanacin de la propuesta o vencido el plazo otorgado para dichoefecto, se continuar con la evaluacin de las propuestas tcnicas admitidas, asignandolos puntajes correspondientes, conforme a la metodologa de asignacin de puntajeestablecida para cada factor.

    Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de ochenta (80) puntos,sern descalificadas en esta etapa y no accedern a la evaluacin econmica.

    1.11.2. EVALUACIN ECONMICA

    Si la propuesta econmica excede el valor referencial, ser devuelta por el ComitEspecial y se tendr por no presentada, conforme lo establece el artculo 33 de la Ley.

    La evaluacin econmica consistir en asignar el puntaje mximo establecido a lapropuesta econmica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignar un puntajeinversamente proporcional, segn la siguiente frmula:

    Pi = Om x PMPEOi

    Donde:i = PropuestaPi = Puntaje de la propuesta econmica iOi = Propuesta Econmica iOm = Propuesta Econmica de monto o precio ms bajoPMPE = Puntaje Mximo de la Propuesta Econmica

    IMPORTANTE:

    En caso el proceso se convoque bajo el sistema de precios unitarios, tarifas o

    8

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    9/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    porcentajes, el Comit Especial deber verificar las operaciones aritmticas de lapropuesta que obtuvo el mayor puntaje total y, de existir alguna incorreccin, debercorregirla a fin de consignar el monto correcto y asignarle el lugar que le corresponda.Dicha correccin debe figurar expresamente en el acta respectiva.

    Slo cuando se haya previsto (segn el caso concreto) aceptar propuestaseconmicas que incluyan propuestas de financiamiento, la propuesta econmica seevaluar utilizando el mtodo del valor presente neto del flujo financiero quecomprenda los costos financieros y el repago de la deuda. Se tomarn en cuenta todoslos costos del financiamiento, tales como la tasa de inters, comisiones, seguros yotros, as como la contrapartida de la Entidad si fuere el caso, conforme a lasdisposiciones contenidas en el artculo 70 del Reglamento.

    1.12. ACTO PBLICO DE OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

    En la fecha y hora sealada en las Bases, el Comit Especial se pronunciar sobre la admisin yla evaluacin tcnica de las propuestas, comunicando los resultados de esta ltima.

    La evaluacin de las propuestas econmicas se realizar de conformidad con el procedimientoestablecido en las presentes Bases.

    La determinacin del puntaje total se har de conformidad con el artculo 71 del Reglamento.

    El Comit Especial proceder a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocerlos resultados del proceso de seleccin a travs de un cuadro comparativo en el que seconsignar el orden de prelacin en que han quedado calificados los postores, detallando lospuntajes tcnico, econmico y total obtenidos por cada uno de ellos.

    En el supuesto que dos (2) o ms propuestas empaten, el otorgamiento de la Buena Pro seefectuar observando lo sealado en el artculo 73 del Reglamento.

    Al terminar el acto pblico se levantar un acta, la cual ser suscrita por el Notario (o Juez dePaz), por todos los miembros del Comit Especial, as como por los veedores y los postores quedeseen hacerlo.

    El otorgamiento de la Buena Pro se presumir notificado a todos los postores en la misma fecha,oportunidad en la que se entregar a los postores copia del acta de otorgamiento de la Buena Proy el cuadro comparativo, detallando los resultados en cada factor de evaluacin. Dicha presuncinno admite prueba en contrario. Esta informacin se publicar el mismo da en el SEACE.

    1.13. CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO

    Cuando se hayan presentado dos (2) o ms propuestas, el consentimiento de la Buena Pro seproducir a los cinco (5) das hbiles de la notificacin de su otorgamiento en acto pblico, sin quelos postores hayan ejercido el derecho de interponer el recurso de apelacin. En este caso, elconsentimiento se publicar en el SEACE al da hbil siguiente de haberse producido.

    En el caso que se haya presentado una sola oferta, el consentimiento de la Buena Pro seproducir el mismo da de la notificacin de su otorgamiento en acto pblico, y podr serpublicado en el SEACE ese mismo da o hasta el da hbil siguiente.

    1.14. CONSTANCIA DE NO ESTAR INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

    De acuerdo con el artculo 282 del Reglamento, a partir del da hbil siguiente de haber quedado

    consentida la Buena Pro o de haberse agotado la va administrativa conforme a lo previsto en el

    9

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    10/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    artculo 122 del Reglamento, hasta el dcimo quinto da hbil de producido tal hecho, el postorganador de la Buena Pro debe solicitar ante el OSCE la expedicin de la constancia de no estarinhabilitado para contratar con el Estado.

    El OSCE no expedir constancias solicitadas fuera del plazo establecido.

    10

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    11/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    CAPTULO IISOLUCIN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIN

    2.1. RECURSO DE APELACIN

    A travs del recurso de apelacin se impugnan los actos dictados durante el desarrollo del procesode seleccin, desde la convocatoria hasta aquellos emitidos antes de la celebracin del contrato.

    El recurso de apelacin se presenta ante y es resuelto por el Tribunal de Contrataciones delEstado.

    Los actos emitidos por el Titular de la Entidad que declaren la nulidad de oficio o cancelen elproceso, podrn impugnarse ante el Tribunal de Contrataciones del Estado.

    2.2. PLAZOS DE INTERPOSICIN DEL RECURSO DE APELACIN

    La apelacin contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad aella debe interponerse dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes de haberse otorgado laBuena Pro.

    La apelacin contra los actos distintos a los indicados en el prrafo anterior debe interponersedentro de los cinco (5) das hbiles siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que sedesea impugnar.

    11

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    12/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    CAPTULO IIIDEL CONTRATO

    3.1. DEL PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

    Una vez que quede consentido o administrativamente firme el otorgamiento de la Buena Pro,dentro de los siete (7) das hbiles siguientes, sin mediar citacin alguna, el postor ganador deberpresentar a la Entidad la documentacin para la suscripcin del contrato prevista en las Bases.Asimismo, dentro de los tres (3) das hbiles siguientes a la presentacin de dicha documentacin,deber concurrir ante la Entidad para suscribir el contrato.

    En el supuesto que el postor ganador no presente la documentacin y/o no concurra a suscribir elcontrato, segn corresponda, en los plazos antes indicados, se proceder de acuerdo a lodispuesto en el numeral 3 del artculo 148 del Reglamento.

    El contrato ser suscrito por la Entidad, a travs del funcionario competente o debidamenteautorizado, y por el ganador de la Buena Pro, ya sea directamente o por medio de su apoderado,tratndose de persona natural, y tratndose de persona jurdica, a travs de su representantelegal, de conformidad con lo establecido en el artculo 139 del Reglamento.

    Para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deber presentar, adems de losdocumentos previstos en las Bases, los siguientes:

    Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. Garanta de fiel cumplimiento. Garanta de fiel cumplimiento por prestaciones accesorias, en caso corresponda. Garanta por el monto diferencial de propuesta, en caso corresponda. Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso.

    Cdigo de cuenta interbancario (CCI). Traduccin oficial efectuada por traductor pblico juramentado de todos los documentos de la

    propuesta presentados en idioma extranjero que fueron acompaados de traduccincertificada, de ser el caso.

    3.2. VIGENCIA DEL CONTRATO

    En aplicacin de lo dispuesto en el artculo 149 del Reglamento, el contrato tiene vigencia desdeel da siguiente de la suscripcin del documento que lo contiene. Dicha vigencia rige hasta que elfuncionario competente d la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratistay se efecte el pago correspondiente.

    3.3. DE LAS GARANTAS

    3.3.1. GARANTA DE FIEL CUMPLIMIENTO

    El postor ganador debe entregar a la Entidad la garanta de fiel cumplimiento del contrato.Esta deber ser emitida por una suma equivalente al diez por ciento (10%) del monto delcontrato original y tener vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin acargo del contratista.

    De manera excepcional, respecto de aquellos contratos que tengan una vigencia superior aun (1) ao, previamente a la suscripcin del contrato, las Entidades podrn aceptar que elganador de la Buena Pro presente la garanta de fiel cumplimiento y de ser el caso, la

    garanta por el monto diferencial de la propuesta, con una vigencia de un (1) ao, con elcompromiso de renovar su vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin.

    12

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    13/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    IMPORTANTE:

    Al amparo de lo dispuesto en el artculo 39 de la Ley, en los casos de prestacin deservicios de ejecucin peridica, alternativamente, las micro y pequeas empresas

    pueden optar que, como garanta de fiel cumplimiento, la Entidad retenga el diez porciento (10%) del monto del contrato original. Para estos efectos, la retencin de dichomonto se efectuar durante la primera mitad del nmero total de pagos a realizarse, deforma prorrateada, con cargo a ser devuelto a la finalizacin del mismo.

    3.3.2. GARANTA DE FIEL CUMPLIMIENTO POR PRESTACIONES ACCESORIAS

    En caso el contrato conlleve a la ejecucin de prestaciones accesorias, tales comomantenimiento, reparacin o actividades afines, se otorgar una garanta adicional por esteconcepto, la misma que se renovar peridicamente hasta el cumplimiento total de lasobligaciones garantizadas, no pudiendo eximirse su presentacin en ningn caso.

    3.3.3. GARANTA POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA

    Cuando la propuesta econmica fuese inferior al valor referencial en ms del diez por ciento(10%) de ste, para la suscripcin del contrato, el postor ganador deber presentar unagaranta adicional por un monto equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la diferenciaentre el valor referencial y la propuesta econmica. Dicha garanta deber tener vigenciahasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista.

    3.4. REQUISITOS DE LAS GARANTAS

    Las garantas que se presenten debern ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de

    realizacin automtica en el pas al slo requerimiento de la Entidad. Asimismo, deben seremitidas por empresas que se encuentren bajo la supervisin de la Superintendencia de Banca,Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, y deben estar autorizadas paraemitir garantas; o estar consideradas en la lista actualizada de bancos extranjeros de primeracategora que peridicamente publica el Banco Central de Reserva del Per.

    IMPORTANTE:

    Corresponde a la Entidad verificar que las garantas presentadas por los postores ocontratistas cumplen con los requisitos y condiciones necesarios para su aceptacin y eventualejecucin.

    3.5. EJECUCIN DE GARANTAS

    Las garantas se harn efectivas conforme a las estipulaciones contempladas en el artculo 164del Reglamento.

    3.6. ADELANTOS

    La Entidad entregar adelantos directos, conforme a lo previsto en el artculo 171 del Reglamento,siempre que ello haya sido previsto en la seccin especfica de las Bases.

    En el supuesto que no se entregue el adelanto en el plazo previsto, el contratista tiene derecho asolicitar la ampliacin del plazo de ejecucin de la prestacin por el nmero de das equivalente a

    la demora, conforme al artculo 172 del Reglamento.

    13

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    14/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    3.7. DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

    Las penalidades por retraso injustificado en la ejecucin del servicio y las causales para la

    resolucin del contrato, sern aplicadas de conformidad con los artculos 165 y 168 delReglamento, respectivamente.

    De acuerdo con los artculos 48 de la Ley y 166 del Reglamento, en las Bases o el contratopodrn establecerse penalidades distintas a la mencionada en el artculo 165 del Reglamento,siempre y cuando sean objetivas, razonables y congruentes con el objeto de la convocatoria,hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o,de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. Estas penalidades se calcularn de formaindependiente a la penalidad por mora.

    3.8. PAGOS

    La Entidad deber realizar todos los pagos a favor del contratista por concepto de los serviciosobjeto del contrato. Dichos pagos se efectuarn despus de ejecutada la respectiva prestacin;salvo que, por razones de mercado, el pago del precio sea condicin para la realizacin delservicio.

    La Entidad deber pagar las contraprestaciones pactadas a favor del contratista en la forma yoportunidad (pago nico o pagos parciales) establecida en las Bases o en el contrato, siempreque el contratista los solicite presentando la documentacin que justifique el pago y acredite laejecucin de la prestacin de los servicios, conforme a la seccin especfica de las Bases.

    Para tal efecto, el responsable de otorgar la conformidad de la prestacin de los servicios, deberhacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das calendario de ser stos prestados, a finque la Entidad cumpla con la obligacin de efectuar el pago dentro de los quince (15) das

    calendario siguientes, siempre que se verifiquen las condiciones establecidas en el contrato.

    En el caso que se haya suscrito contrato con un consorcio, el pago se realizar de acuerdo a loque se indique en el contrato de consorcio.

    En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conforme a loestablecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en que el pago debiefectuarse.

    3.9. DISPOSICIONES FINALES

    Todos los dems aspectos del presente proceso no contemplados en las Bases se regirn

    supletoriamente por la Ley y su Reglamento, as como por las disposiciones legales vigentes.

    14

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    15/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    SECCIN ESPECFICA

    CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE SELECCIN

    (EN ESTA SECCIN LA ENTIDAD DEBER COMPLETAR LA INFORMACIN EXIGIDA, DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONESINDICADAS)

    15

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    16/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    CAPTULO IGENERALIDADES

    1.1. ENTIDAD CONVOCANTE

    Nombre : PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR- OFICINA SEDE CENTRAL

    RUC N : 20143122850

    Domicilio legal : Urb. Mariscal Cceres Mz. R Lote 18, Distrito de Ayacucho, Provincia deHuamanga, Departamento de Ayacucho, para todos los efectos legales.

    Telfono/Fax: : 066-312981

    Correo electrnico: : [email protected]

    1.2. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

    El presente proceso tiene por objeto el SERVICIO DE ELABORACION DEL ESTUDIO DE PREINVERSION A NIVEL DE PERFIL DEL PROYECTO INSTALACION DEL SERVICIO DE AGUADEL SISTEMA DE RIEGO INTEGRADO TACCATA UMASI CHACRALLA EN LOS DISTRITOSDE CANARIA FAJARDO AUCARA LUCANAS REGION AYACUCHO

    1.3. VALOR REFERENCIAL2

    El valor referencial asciende a S/. 286,225.23 (DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS MILDOSCIENTOS VEINTE Y CINCO CON 23/100 NUEVOS SOLES), incluido los impuestos de Ley ycualquier otro concepto que incida en el costo total del servicio. El valor referencial ha sidocalculado al mes de Noviembre 2013.

    IMPORTANTE:

    De conformidad con el artculo 13 del Reglamento, cuando se trate de una contratacin porrelacin de tems, tambin debern incluirse los valores referenciales en nmeros y letras decada tem.

    Las propuestas econmicas no pueden exceder el monto consignado en las Bases como valor

    referencial de conformidad con el artculo 33 de la Ley. No existe un lmite mnimo como topepara efectuar dichas propuestas.

    Si durante la fase de actos preparatorios, las Entidades advierten que es posible laparticipacin de proveedores que gozan del beneficio de la exoneracin del IGV prevista en laLey N 27037, Ley de Promocin de la Inversin en la Amazona, deber tomarse en cuenta laregulacin de la Cuarta Disposicin Complementaria Final del Reglamento.

    De conformidad con lo sealado en el numeral 2 de la citada Disposicin ComplementariaFinal, en las Bases del respectivo proceso de seleccin deber establecerse adems del valorreferencial, los lmites de ste, con y sin IGV, tal como se indica a continuacin:

    16

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    17/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    Valor Referencial(VR) Lmite Inferior

    Lmite SuperiorCon IGV Sin IGV Con IGV

    S/. 286,225.23

    (DOSCIENTOS OCHENTA

    Y SEIS MIL DOSCIENTOSVEINTE Y CINCO CON

    23/100 NUEVOS SOLES)

    No se ha

    establecidoS/. 286,225.23

    (DOSCIENTOS OCHENTA Y

    SEIS MIL DOSCIENTOSVEINTE Y CINCO CON

    23/100 NUEVOS SOLES)1.3. EXPEDIENTE DE CONTRATACIN

    El expediente de contratacin fue aprobado mediante el Memorando N 943 -2013-AG-PESCS-7100, el 15/10/2013.

    1.4. FUENTE DE FINANCIAMIENTO

    RECURSOS ORDINARIOS.IMPORTANTE:

    La fuente de financiamiento debe corresponder a aquellas previstas en la Ley de EquilibrioFinanciero del Presupuesto del Sector Pblico del ao fiscal en el cual se convoca el procesode seleccin.

    1.5. SISTEMA DE CONTRATACIN

    El presente proceso se rige por el sistema de SUMA ALZADA,de acuerdo con lo establecido en elexpediente de contratacin respectivo.

    1.6. ALCANCES DEL REQUERIMIENTO

    El servicio a contratar est definido en los Requerimientos Tcnicos Mnimos que forman parte de lapresente Seccin en el Captulo III.

    1.7. PLAZO DE PRESTACIN DEL SERVICIO

    Los serviciosmateria de la presente convocatoria se prestarn en el plazo de NOVENTA(90) DASCALENDARIOS. Dicho plazo constituye un requerimiento tcnico mnimo que debe coincidir con loestablecido en el expediente de contratacin.

    1.8. COSTO DE REPRODUCCIN DE LAS BASES

    S/. 15.00 (QUINCE CON 00/100 NUEVOS SOLES)

    1.9. BASE LEGAL

    Ley N 29951, de Presupuesto de Sector Pblico para el Ao Fiscal 2013. Ley N 29873 Ley que Modifica el Decreto Legislativo N 1017 Ley de Contrataciones del

    Estado. D.S. N 138-2012-EF Modificacin al D.S. N 184-2008-EF Reglamento de la Ley de

    Contrataciones del Estado y Fe de Erratas. Ley N 28411 - Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto. Decreto Legislativo N 1017 - Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley.

    17

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    18/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    Decreto Supremo N 184-2008-EF - Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, enadelante el Reglamento.

    Directivas del OSCE. Ley N 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General. Cdigo Civil.

    Ley N 27806 Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica. Decreto Supremo N 007-2008-TR - Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la

    Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa y del acceso alempleo decente, Ley MYPE.

    Decreto Supremo N 008-2008-TR - Reglamento de la Ley MYPE.

    Las referidas normas incluyen sus respectivas modificaciones, de ser el caso.

    18

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    19/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    CAPTULO IIDEL PROCESO DE SELECCIN

    2.1. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN3

    Prepublicacin de Bases (opcional)4:

    ETAPA FECHA, HORA Y LUGAR

    Convocatoria : 12 DE NOVIEMBRE DEL 2013

    Registro de participantesDEL: 13 DE NOVIEMBRE DEL 2013AL: 22 DE NOVIEMBRE DEL 2013URB. MARISCAL CCERES MZ. R LOTE 18 AYACUCHO-HUAMANGA-AYACUCHO

    Formulacin de Consultas yObservaciones a las Bases

    DEL: 13 DE NOVIEMBRE DEL 2013AL: 18 DE NOVIEMBRE DEL 2013

    Absolucin de Consultas yObservaciones a las Bases

    : 20 DE NOVIEMBRE DEL 2013

    Integracin de las Bases : 21 DE NOVIEMBRE DE 2013 ATRAVES DEL SEACE

    Presentacin de Propuestas: 26 DE NOVIEMBRE (10:00 HORAS.)URB. MARISCAL CCERES MZ. R LOTE 18, AYACUCHO HUAMANGA - AYACUCHO.

    El acto pblico se realizaren

    : (10:00 HORAS) EN EL AUDITORIO DEL PESCS, URB. MARISCAL CCERES MZ. R LOTE18, AYACUCHO HUAMANGA - AYACUCHO.

    Calificacin y Evaluacin dePropuestas

    : 26 DE NOVIEMBRE DE 2013

    Otorgamiento de la BuenaPro

    : 26 DE NOVIEMBRE DE 2013 (18:00 HORAS)

    IMPORTANTE:

    Debe tenerse presente que en un proceso de adjudicacin directa pblica, entre laconvocatoria y la etapa de presentacin de propuestas debe existir como mnimo diez (10) dashbiles y, entre la integracin de Bases y la etapa de presentacin de propuestas debe existircomo mnimo tres (3) das hbiles.

    2.2. REGISTRO DE PARTICIPANTES

    El registro de los participantes es gratuito y se realizar en la Mesa de partes del Proyecto EspecialSierra Centro Sur, sito en Urb. Mariscal Cceres Mz. R Lote 18, Distrito de Ayacucho Huamanga -Ayacucho, en las fechas sealadas en el cronograma, en el horario de 8:00 am hasta 18:00 horas.

    En el momento del registro, se emitir la constancia o cargo correspondiente en el que se indicar:

    nmero y objeto del proceso, el nombre y firma de la persona que efectu el registro, as como elda y hora de dicha recepcin.

    IMPORTANTE:

    Al consignar el horario de atencin, debe tenerse en cuenta que el horario de atencin no podr

    3 La informacin del cronograma indicado en las Bases no debe diferir de la informacin consignada en el cronograma de la ficha delproceso en el SEACE. No obstante, de existir contradiccin en esta informacin, primar el cronograma indicado en la ficha delproceso en el SEACE.

    4 El artculo 37 del Reglamento dispone que las Bases aprobadas podrnser pre publicadas en el SEACE y en el portal institucional de

    la Entidad convocante. Esta prepublicacin no constituye una etapa del proceso de seleccin.

    19

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    20/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    ser menor a ocho horas.

    Los participantes registrados tienen el derecho de solicitar un ejemplar de las Bases, para cuyoefecto deben cancelar el costo de reproduccin de las mismas.

    2.3. FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES

    Las consultas y observaciones se presentarn por escrito, debidamente fundamentadas, ante laventanilla de Mesa de Partes de la Entidad (Unidad de Trmite Documentario) o la que haga susveces, sito en Urb. Mariscal Cceres Mz. R Lote 18, Distrito de Ayacucho Huamanga - Ayacucho,en las fechas sealadas en el cronograma, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas,debiendo estar dirigidos al Presidente del Comit Especial de la ADJUDICACIN DIRECTAPBLICA N 18-2013-AG-PESCS.

    IMPORTANTE:

    Al consignar el horario de atencin, debe tenerse en cuenta que el horario de atencin no podr

    ser menor a ocho horas

    2.4. ACTO PBLICO DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS

    Las propuestas se presentarn en acto pblico. En el auditorio del PESCS Oficina ubicado en laUrb. Mariscal Cceres Mz. R Lote 18, Distrito de Ayacucho Huamanga - Ayacucho, en la fecha yhora sealada en el cronograma. El acto pblico se realizar con la participacin del NOTARIOPUBLICO.

    Se podr contar con la presencia de un representante del Sistema Nacional de Control, quienparticipar como veedor y deber suscribir el acta correspondiente. La no asistencia del mismo novicia el proceso.

    Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados y estarn dirigidas al Comit Especial dela ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 018-2013-AG-PESCS, conforme al siguiente detalle:

    SOBRE N 1: Propuesta Tcnica. El sobre ser rotulado:

    SOBRE N 2:Propuesta Econmica. El sobre ser rotulado:

    Seores

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SURUrb. Mariscal Cceres Mz. R Lote 18, Distrito de Ayacucho Huamanga - AyacuchoAtt.: Comit Especial

    ADJUDICACIN DIRECTA PBLICA N 018-2013- AG-PESCS.

    CONTRATACION DE SERVICIO DE CONSULTORIA:SERVICIO DE ELABORACION DEL ESTUDIO DE PRE INVERSION A

    NIVEL DE PERFIL DEL PROYECTO INSTALACION DEL SERVICIO DEAGUA DEL SISTEMA DE RIEGO INTEGRADO TACCATA UMASI

    CHACRALLA EN LOS DISTRITOS DE CANARIA FAJARDO AUCARALUCANAS REGION AYACUCHO

    SOBRE N 1: PROPUESTA TCNICA[NOMBRE / RAZN SOCIAL DEL POSTOR]

    20

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    21/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    2.5. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

    2.5.1. SOBRE N 1 - PROPUESTA TCNICA

    Se presentar en un original y DOS (02)copias5.

    El sobre N 1 contendr, adems de un ndice de documentos 6 , la siguientedocumentacin:

    Documentacin de presentacin obligatoria:

    a) Declaracin jurada de datos del postor.Cuando se trate de consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno delos consorciados. (Anexo N 1).

    b) Declaracin jurada de cumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimoscontenidos en el Captulo III de la presente seccin7(Anexo N 2).

    c) Declaracin jurada simple de acuerdo al artculo 42 del Reglamento (Anexo N 3).En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracin jurada, salvoque sea presentada por el representante comn del consorcio.

    d) Promesa formal de consorcio, de ser el caso, en la que se consigne los integrantes, elrepresentante comn, el domicilio comn y las obligaciones a las que se comprometecada uno de los integrantes del consorcio as como el porcentaje equivalente a dichasobligaciones. (Anexo N 4)

    La promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de sus integrantes.

    Se presume que el representante comn del consorcio se encuentra facultado paraactuar en nombre y representacin del mismo en todos los actos referidos al proceso de

    5 De acuerdo con el artculo 63 del Reglamento, la propuesta tcnica se presentar en original y en el nmero de copias requerido enlas Bases, el que no podr exceder de la cantidad de miembros que conforman el Comit Especial.

    6 La omisin del ndice no descalifica la propuesta, ya que su presentacin no tiene incidencia en el objeto de la convocatoria.

    7 El Comit Especial debe determinar al elaborar las Bases si solo bastar la presentacin de una declaracin jurada para acreditar elcumplimiento de los requerimientos tcnicos mnimos o, de lo contrario, si ser necesario que lo declarado se encuentre respaldadocon la presentacin de algn otro documento, en cuyo caso, deber precisar dicha informacin en el listado de documentacin depresentacin obligatoria del numeral 2.5.1 de la seccin especfica de las Bases.

    Seores

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SURUrb. Mariscal Cceres Mz. R Lote 18, Distrito de Ayacucho Huamanga - AyacuchoAtt.: Comit Especial

    ADJUDICACIN DIRECTA PUBLICA N 018-2013- AG-PESCS.

    CONTRATACIN DE SERVICIO DE CONSULTORA:SERVICIO DE ELABORACION DEL ESTUDIO DE PRE INVERSION A NIVELDE PERFIL DEL PROYECTO INSTALACION DEL SERVICIO DE AGUA DELSISTEMA DE RIEGO INTEGRADO TACCATA UMASI CHACRALLA EN LOS

    DISTRITOS DE CANARIA FAJARDO AUCARA LUCANAS REGIONAYACUCHO

    SOBRE N 2: PROPUESTA ECONMICA

    21

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    22/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    seleccin, suscripcin y ejecucin del contrato, con amplias y suficientes facultades.

    e) Declaracin jurada de plazo de prestacin del servicio (Anexo N 5).

    f) D eclaracin Jurada del cumplimiento del Servicio de acuerdo a la Normativa Vigente

    del SNIP (Sistema Nacional de Inversin Pblica), S.E.I.A. y otras normas de alcancepara al estudio, comprometindose el postor a actualizar los TDR segn la NormativaVigente.

    g) Declaracin Jurada de prestacin de servicio emitida por cada uno de los Profesionalesque intervendrn en la elaboracin del estudio, deber detallar adems domicilio fiscal,nmero de telfono personal y copia de DNI.

    h) Declaracin Jurada de disponibilidad de Equipos topogrficos, movilidad y equipos decmputo (propios o alquilados), detallando cada uno de ellos.

    IMPORTANTE:

    La omisin de alguno de los documentos enunciados acarrear la no admisin de lapropuesta, sin perjuicio de lo sealado en el artculo 68 del Reglamento.

    Documentacin de presentacin facultativa:

    a) Certificado de inscripcin oreinscripcin en el registro de la Micro y Pequea Empresa REMYPE, de ser el caso8.

    b) En el caso de microempresas y pequeas empresas integradas por personas condiscapacidad, o en el caso de consorcios conformados en su totalidad por stas, deberpresentarse una constancia o certificado con el cual acredite su inscripcin en el

    Registro de Empresas Promocionales para Personas con Discapacidad

    9

    .c) Factor Experiencia del Postor:Copia simple de contratos u rdenes de servicio, y su

    respectiva conformidad por la prestacin efectuada; o comprobantes de pago cuyacancelacin se acredite documental y fehacientemente. Adicionalmente, para acreditarexperiencia adquirida en consorcio, deber presentarse copia simple de la promesaformal de consorcio o el contrato de consorcio.

    Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el ANEXO N 7 referido a laExperiencia del Postor.

    d) Factor experiencia en la especialidad: Copia simple de contratos u rdenes deservicio, y su respectiva conformidad por la prestacin efectuada; o comprobantes de

    pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente. Adicionalmente, paraacreditar experiencia adquirida en consorcio, deber presentarse copia simple de lapromesa formal de consorcio o el contrato de consorcio.

    Se considerar servicio similar a servicios de consultora de elaboracin de estudios dePre Inversin (Perfil, Pre factibilidad y/o Factibilidad) (mnimo 50% del monto totalacumulado en estudios de Pre Inversin) e Inversin (Expedientes Tcnicos) deproyectos de sistemas de riego en toda su dimensin, irrigaciones, construccin depresas, canales abiertos y cerrados, sistemas de represamientos para riego, drenajesde suelos agrcolas, reservorios de riego, bocatomas.

    8 Dicho documento se tendr en consideracin en caso de empate, conforme a lo previsto en el artculo 73 del Reglamento.

    9 Dicho documento se tendr en consideracin en caso de empate, conforme a lo previsto en el artculo 73 del Reglamento.

    22

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    23/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el Anexo N 8 referido a laExperiencia del Postor en la especialidad.

    e) Factor experiencia y calificaciones del personal profesional propuesto: Paraacreditar el factor experiencia del personal profesional propuesto, se presentar copia

    simple de: contratos con su respectiva conformidad, constancias o certificados, o,cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia en laespecialidad.

    Para acreditar el factor calificaciones del personal profesional propuesto se presentarcopia simple de: ttulo, constancias, certificados, diplomas, segn corresponda.

    f) Factor mejora a las condiciones previstas: Para acreditar el factor mejora, sepresentar una declaracin jurada en la que conste la o las mejoras ofrecidas.

    Declaracin jurada de la disponibilidad de equipos e infraestructura. Para la acreditacindeber ser demostrado en el caso de los equipos propios, con factura y/o boletas a

    nombre del postor, en caso de ser alquilado deben presentar las contratas respectivas,y para la infraestructura ttulo de propiedad o contrato o compromiso de alquiler.

    IMPORTANTE:

    Los postores que soliciten el beneficio de la exoneracin del IGV previsto en la LeyN 27037, Ley de Promocin de la Inversin en la Amazona, deben presentar ladeclaracin jurada de cumplimiento de condiciones para la aplicacin de laexoneracin del IGV (Anexo N 10).

    En el caso de consorcios, todos los integrantes que figuran en la promesa formal deconsorcio deben reunir las condiciones exigidas para acceder al beneficio de la

    exoneracin del IGV, debiendo presentar de manera independiente la declaracinjurada antes sealada.

    IMPORTANTE:

    En caso exista contradiccin entre la informacin presentada en la propuesta tcnica, lapropuesta ser descalificada.

    2.5.2. SOBRE N 2 - PROPUESTA ECONMICA10

    El Sobre N 2 deber contener la siguiente informacin obligatoria:

    Oferta econmica expresada en la moneda del valor referencial y el detalle de preciosunitarios cuando este sistema haya sido establecido en las Bases (Anexo N 9).

    El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern serexpresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms dedos decimales.

    IMPORTANTE:

    10

    De acuerdo con el artculo 63 del Reglamento la propuesta econmica solo se presentar en original.

    23

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    24/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    La admisin de la propuesta econmica que presenten los postores depender de siaquella se encuentra dentro los mrgenes establecidos en el artculo 33 de la Ley y elartculo 39 de su Reglamento.

    La propuesta econmica de los postores que presenten la declaracin jurada decumplimiento de condiciones para la aplicacin de la exoneracin del IGV (Anexo N10), debe encontrase dentro de los lmites del valor referencial sin IGV.

    En caso la informacin contenida en la propuesta econmica difiera de la informacincontenida en la propuesta tcnica, la propuesta econmica ser descalificada.

    2.6. DETERMINACIN DEL PUNTAJE TOTAL

    Una vez evaluadas las propuestas tcnica y econmica se proceder a determinar el puntaje totalde las mismas.

    El puntaje total de las propuestas ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido dela siguiente frmula:

    PTPi = c1 PTi + c2 PEi

    Donde:

    PTPi = Puntaje total del postor iPTi = Puntaje por evaluacin tcnica del postor iPEi = Puntaje por evaluacin econmica del postor i

    IMPORTANTE: Dependiendo del objeto contractual deber incluirse las disposiciones que correspondan:

    En el caso de servicios de consultorase aplicarn las siguientes ponderaciones:

    c1 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin tcnica.= 0.80

    c2 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin econmica.= 0.20

    Dnde: c1 + c2 = 1.00

    2.7. REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO

    El postor ganador de la Buena Pro deber presentar los siguientes documentos para suscribir el

    contrato:

    a) Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.b) Garanta de fiel cumplimiento del contrato. CARTA FIANZAc) Garanta por el monto diferencial de la propuesta, de ser el caso. CARTA FIANZAd) Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso.e) Cdigo de cuenta interbancario (CCI).f) Traduccin oficial efectuada por traductor pblico juramentado de todos los documentos de la

    propuesta presentados en idioma extranjero que fueron acompaados de traduccin certificada,de ser el caso.

    g) Domicilio para efectos de la notificacin durante la ejecucin del contrato.h) Correo electrnico para notificar

    IMPORTANTE:

    24

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    25/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    En caso de que el postor ganador de la Buena Pro sea un consorcio y la Entidad opte porsolicitar como garanta para la suscripcin del contrato carta fianza o pliza de caucin,conforme a lo indicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadasde Fondos de Pensiones en los Oficios N 5196-2011-SBS y N 15072-2012-SBS, a fin de queno existan problemas en la ejecucin de las mencionadas garantas, resulta necesario que

    stas consignen en su texto, el nombre, denominacin o razn social de todas y cada una delas personas naturales y/o jurdicas que integran el consorcio.

    Al amparo de lo dispuesto en el artculo 39 de la Ley, en los casos de prestacin de serviciosde ejecucin peridica, deber consignarse lo siguiente:

    Alternativamente, las micro y pequeas empresas pueden optar que, como garanta de fielcumplimiento, la Entidad retenga el diez por ciento (10%) del monto del contrato original. Paraestos efectos, la retencin de dicho monto se efectuar durante la primera mitad del nmerototal de pagos a realizarse, de forma prorrateada, con cargo a ser devuelto a la finalizacin delmismo.

    Adicionalmente, puede considerarse otro tipo de documentacin a ser presentada, tales como:

    a) Copia de DNI del Representante Legal.b) Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa.c) Copia de la constitucin de la empresa y sus modificatorias debidamente actualizado.d) Copia del RUC de la empresa.e) Copia Legalizada Notarialmente de los certificados, contratos, constancias, etc. con la cual se

    acredito la experiencia profesional del postor y de todo el personal propuesto en su oferta.f) Original del Certificado de Habilidad de cada uno de los profesionales propuestos para la

    formulacin del estudio.g) Copia del Ttulo Profesional de cada uno del Personal Propuesto.h) Copia del DNI del personal propuesto para la formulacin del estudio.i) Documento de pruebe la implementacin de una oficina de coordinacin en la Ciudad de

    Ayacucho. (Contrato de Alquiler u documento Visado por el Area Usuaria que garantice laexistencia de dicho domicilio fiscal).

    j) Calendario de avance y calendario valorizado de todas las actividades inherentes al estudioconvocado, que ser concordante a su propuesta tcnica y econmica.

    IMPORTANTE:

    La Entidad no podr exigir documentacin o informacin adicional a la consignada en elpresente numeral para la suscripcin del contrato.

    2.8. PLAZO PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO

    El postor ganador de la Buena Pro, sin mediar citacin alguna por parte de la Entidad, deberpresentar toda la documentacin prevista para la suscripcin del contrato dentro del plazo de siete

    (7) das hbiles, contados a partir del da siguiente de consentida la Buena Pro. Asimismo, dentrode los tres (3) das hbiles siguientes a la presentacin de dicha documentacin, deber concurrirante la Entidad para suscribir el contrato.

    La citada documentacin deber ser presentada en Mesa de partes del PESCS ubicado Urb.Mariscal Cceres Mz. R Lote 18, Distrito de Ayacucho Huamanga Ayacucho.

    2.9. FORMA DE PAGO

    La Entidad deber realizar el pago de la contraprestacin pactada a favor del contratista enPAGOS PARCIALES SEGN PORCENTAJES ESTABLECIDOS EN LOS TERMINOS DEREFERENCIA, DICHOS PORCENTAJES SE APLICARAN AL MONTO DEL CONTRATO

    ORIGINAL.

    25

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    26/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    De acuerdo con el artculo 176 del Reglamento, para efectos del pago de las contraprestacionesejecutadas por el contratista, la Entidad deber contar con la siguiente documentacin:

    - Recepcin y conformidad Aprobacin del Estudio Definitivo, por parte del Supervisor del

    estudio y la DOE. Adjuntado copia del Informe de aprobacin de viabilidad del proyecto porparte de la OPI MINAGRI.- Informe del funcionario responsable del rea usuaria emitiendo su conformidad de la

    prestacin efectuada.- Comprobante de pago.- Copia del Estudio aprobado o copia de los avances en caso de pagos parciales.- Copia de todo los documentos y actuados emitidos por la Entidad, Supervisor del Estudio y el

    Consultor que justifique el cumplimiento del Servicio dentro de los plazos establecidos.

    2.10. PLAZO PARA EL PAGO

    La Entidad debe efectuar el pago dentro de los quince (15) das calendario siguiente alotorgamiento de la conformidad respectiva, siempre que se verifiquen las dems condiciones

    establecidas en el contrato.

    2.11. REAJUSTE DE LOS PAGOS

    Durante la vigencia del contrato los precios se mantendrn fijos y no estarn sujetos a reajustealguno.

    26

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    27/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    CAPTULO IIITRMINOS DE REFERENCIA Y REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS

    24

    27

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    28/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    28

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    29/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    29

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    30/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    30

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    31/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    31

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    32/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    32

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    33/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    33

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    34/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    34

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    35/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    35

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    36/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    36

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    37/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    37

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    38/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    38

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    39/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    39

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    40/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    40

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    41/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    41

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    42/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    42

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    43/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    43

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    44/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    44

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    45/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    45

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    46/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    46

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    47/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    47

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    48/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    48

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    49/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    49

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    50/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    50

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    51/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    51

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    52/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    52

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    53/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    53

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    54/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    54

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    55/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    55

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    56/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    56

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    57/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    57

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    58/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    58

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    59/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    59

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    60/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    60

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    61/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    61

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    62/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    62

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    63/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    63

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    64/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    64

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    65/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    65

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    66/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    66

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    67/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    67

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    68/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    68

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    69/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    69

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    70/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    70

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    71/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    71

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    72/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    72

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    73/101

    OYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    P 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    73

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    74/101

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    75/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA

    CAPTULO IVCRITERIOS DE EVALUACIN TCNICA

    EVALUACIN TCNICA (Puntaje Mximo: 100 Puntos)

    Es de exclusiva responsabilidad del Comit Especial que los factores permitan la seleccin de lamejor oferta en relacin con la necesidad que se requiere satisfacer.

    I. FACTORES DE EVALUACIN UTILIZADOS CUANDO SE CONVOQUE LACONTRATACIN DE SERVICIOS DE CONSULTORA EN GENERAL:

    De acuerdo con el artculo 46 del Reglamento, las Bases deben considerar los siguientesfactores de evaluacin:

    FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOSPUNTAJE / METODOLOGA

    PARA SU ASIGNACIN

    A. EXPERIENCIA DEL POSTOR(35 puntos)

    (20 puntos)A.1. EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD

    Adjuntar Cuadro Anexo N 07

    Criterio:Se evaluar considerando el monto facturado acumulado por elpostor correspondiente a la actividad objeto del proceso,durante un periodo de NO MAYOR A DIEZ (10) AOS a lafecha de presentacin de propuestas, hasta por un montomximo acumulado equivalente a NO MAYOR A TRES (3)VECES EL VALOR REFERENCIAL DE LA CONTRATACIN.Referidos a la elaboracin de estudios de Pre Inversin (PerfilPre Factibilidad y/o Factibilidad) e Inversin (ExpedientesTcnicos) de proyectos en general.

    Acreditacin:La experiencia se acreditar mediante copia simple de:contratos u rdenes de servicio, y su respectiva conformidadpor la prestacin efectuada; o comprobantes de pago cuyacancelacin se acredite documental y fehacientemente, conVOUCHER DE DEPSITO, REPORTE DE ESTADO DECUENTA, CANCELACIN EN EL DOCUMENTO,correspondientes a un mximo de diez (10) servicios.

    En caso los postores presenten varios comprobantes de pagopara acreditar la prestacin de un solo servicio, se deberacreditar que corresponden a dicho servicio; de lo contrario, seasumir que los comprobantes acreditan serviciosindependientes, en cuyo caso solo se considerar, para laevaluacin y calificacin, los diez (10) primeros serviciosindicados en el Anexo N 7 referido a la Experiencia del Postoren la actividad.

    M = Monto facturado acumuladopor el postor por la prestacin

    deservicios de consultoracorrespondientes a la

    actividadobjeto del proceso

    M >= 03 veces el valorreferencial:

    [20] puntos

    M >= 02 veces el valorreferencial y < 03 veces elvalor referencial:

    [10]puntos

    M >= 01 veces el valorreferencial y < [02] veces elvalor referencial:

    [5] puntos

    1

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    76/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOG APARA SU ASIGNACINEn el caso de servicios de ejecucin peridica, slo seconsiderar como experiencia la parte del contrato que hayasido ejecutada a la fecha de presentacin de propuestas,debiendo adjuntarse copia de las conformidades

    correspondientes a tal parte o los respectivos comprobantes depago.

    En los casos que se acredite experiencia con contratos en losque se particip en consorcio, deber presentarse la promesaformal de consorcio o el contrato de consorcio del cual sedesprenda fehacientemente el porcentaje de las obligacionesque se asumi en el contrato presentado; de lo contrario, no secomputar la experiencia proveniente de dicho contrato.

    Asimismo, cuando se presenten contratos derivados deprocesos de seleccin convocados antes del 20.09.2012, seentender que el porcentaje de las obligaciones equivale al

    porcentaje de participacin de la promesa formal o del contratode consorcio. En caso en dichos documentos no se consigneel porcentaje de participacin se presumir que lasobligaciones se ejecutaron en partes iguales.

    Cuando en los contratos, rdenes de servicios o comprobantesde pago el monto facturado se encuentre expresado enmoneda extranjera, debe indicarse el tipo de cambio ventapublicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPcorrespondiente a la fecha de suscripcin del contrato, deemisin de la orden de servicio o de cancelacin delcomprobante de pago, segn corresponda.

    Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar ypresentar el Anexo N 7 referido a la Experiencia del Postor enla actividad.

    El servicio presentado para acreditar la experiencia en laespecialidad servir para acreditar la experiencia en laactividad.

    A.2. EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD (15 PUNTOS)

    Adjuntar Cuadro Anexo N 08

    Criterio:

    Se evaluar considerando el monto facturado acumulado por elpostor correspondiente a servicios iguales o similares al objetodel proceso, durante un periodo NO MAYOR A CINCO (05)AOS a la fecha de presentacin de propuestas, hasta por unmonto mximo acumulado equivalente a NO MAYOR A UNAVEZ (1) EL VALOR REFERENCIAL DE LA CONTRATACIN .

    Se considerar servicio similar a servicios de consultora deelaboracin de estudios de Pre Inversin (Perfil, Pre factibilidady/o Factibilidad) (mnimo 50% del monto total acumulado enestudios de Pre Inversin) e Inversin (Expedientes Tcnicos)de proyectos de sistemas de riego en toda su dimensin,irrigaciones, construccin de presas, canales abiertos y

    cerrados, sistemas de represamientos para riego, drenajes desuelos agrcolas, reservorios de riego, bocatomas.

    M =Monto facturado acumuladopor el postor por laprestacin de servicios de

    consultora iguales osimilares al objeto de laconvocatoria

    M >= [01] veces el valorreferencial:

    [15] puntos

    M >= 0.5] veces el valorreferencial y < [01] veces el valorreferencial:

    [10]puntos

    M >= [0.25] veces el valorreferencial y < [0.5] veces el valorreferencial:

    [05] puntos

    2

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    77/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA

    FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOG APARA SU ASIGNACINAcreditacin:La experiencia se acreditar mediante copia simple de:contratos u rdenes de servicio, y su respectiva conformidadpor la prestacin efectuada; o comprobantes de pago cuya

    cancelacin se acredite documental y fehacientemente, conVOUCHER DE DEPSITO, REPORTE DE ESTADO DECUENTA, CANCELACIN EN EL DOCUMENTO,correspondientes a un mximo de diez (10) servicios iguales osimilares al objeto del proceso.

    En caso los postores presenten varios comprobantes de pagopara acreditar la prestacin de un solo servicio, se deberacreditar que corresponden a dicho servicio; de lo contrario, seasumir que los comprobantes acreditan serviciosindependientes, en cuyo caso solo se considerar, para laevaluacin y calificacin, los diez (10) primeros serviciosindicados en el Anexo N 8 referido a la Experiencia del Postor

    en la especialidad.

    En el caso de servicios de ejecucin peridica, slo seconsiderar como experiencia la parte del contrato que hayasido ejecutada a la fecha de presentacin de propuestas,debiendo adjuntarse copia de las conformidadescorrespondientes a tal parte o los respectivos comprobantes depago.

    En los casos que se acredite experiencia con contratos en losque se particip en consorcio, deber presentarse la promesaformal de consorcio o el contrato de consorcio del cual sedesprenda fehacientemente el porcentaje de las obligaciones

    que se asumi en el contrato presentado; de lo contrario, no secomputar la experiencia proveniente de dicho contrato.

    Asimismo, cuando se presenten contratos derivados deprocesos de seleccin convocados antes del 20.09.2012, seentender que el porcentaje de las obligaciones equivale alporcentaje de participacin de la promesa formal o del contratode consorcio. En caso en dichos documentos no se consigneel porcentaje de participacin se presumir que lasobligaciones se ejecutaron en partes iguales.

    Cuando en los contratos, rdenes de servicios o comprobantesde pago el monto facturado se encuentre expresado en

    moneda extranjera, debe indicarse el tipo de cambio ventapublicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPcorrespondiente a la fecha de suscripcin del contrato, deemisin de la orden de servicio o de cancelacin delcomprobante de pago, segn corresponda.

    Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar ypresentar el Anexo N 8 referido a la Experiencia del Postor enla especialidad.

    B. EXPERIENCIA Y CALIFICACIONES DEL PERSONALPROPUESTO PARA LA PRESTACIN DEL SERVICIO

    Adjuntar Cuadro Anexo 08 para cada uno del personalpropuesto

    3

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    78/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOG APARA SU ASIGNACINB.1. EXPERIENCIA DEL PERSONAL PROPUESTO

    JEFE DE PROYECTO:

    Se evaluar en funcin a la experiencia Especializadadel personal propuesto desde el momento de suTitulacin como Ingeniero Civil, Agrcola o Mecnicade Fluidos IGUAL O MAYOR de 05 aos.

    ESPECIALISTA EN HIDROLOGIA Y SIMULACION DEEMBALSE:

    Se evaluar en funcin a la experiencia Especializada

    del personal propuesto desde el momento de suTitulacin como Ingeniero Civil, Agrcola o Mecnicade Fluidos IGUAL O MAYOR de 03 aos.

    ESPECIALISTA EN DISEOS HIDRAULICOS:

    Se evaluar en funcin a la experiencia Especializadadel personal propuesto desde el momento de suTitulacin como Ingeniero Civil, Agrcola o Ingeniero

    de Fluidos IGUAL O MAYOR de 03 aos.

    ESPECIALISTA EN PROYECTOS DE INVERSION:

    Se evaluar en funcin a la experiencia Especializadadel personal propuesto desde el momento de suTitulacin como Ingeniero o Economista IGUAL OMAYOR de 03 aos.

    Criterio:Se evaluar en funcin al tiempo de experiencia en laespecialidad del personal propuesto en RESPECTIVASESPECIALIDADES. Se considerar servicio similar a serviciosde consultora de elaboracin de estudios de Pre Inversin(Perfil, Pre factibilidad y/o Factibilidad) e Inversin(Expedientes Tcnicos) de proyectos de sistemas de riego entoda su dimensin, irrigaciones, construccin de presas,canales abiertos y cerrados, sistemas de represamientos parariego, drenajes de suelos agrcolas, reservorios de riego,bocatomas.

    De presentarse experiencia ejecutada paralelamente(traslape), para el cmputo del tiempo de dicha experienciaslo se considerar una vez el periodo traslapado.

    (40 puntos)

    >=7 aos [15.0]puntos

    >= 06 aos y 05 aos y =05 aos[5.0]puntos

    >= 04 aos y 03 aos y =05 aos[10.0]puntos

    >= 04 aos y 03 aos y =05 aos[10.0]puntos

    >= 04 aos y 03 aos y

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    79/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA

    FACTORES DE EVALUACIN OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOG APARA SU ASIGNACIN

    Acreditacin:Mediante la presentacin de copia simple de contratos detrabajo, con su respectiva conformidad, constancias o

    certificados.En el supuesto que el postor fuera una persona natural, laexperiencia que acredite como tal, tambin podr utilizarla paraacreditar su experiencia como personal propuesto para laprestacin del servicio de consultora, de ser el caso.

    C. MEJORAS A LAS CONDICIONES PREVISTAS11 (15 puntos)

    Mejora 1 : [08] puntosMejora 2 : [04] puntosMejora 3 : [03] puntos

    Criterio: Mejora 01: Conocimiento del Proyecto: Se otorgar

    puntaje al postor que demuestre conocimiento de estudiose investigaciones previas, identifique las facilidades ydificultades en el desarrollo del servicio y propongamedidas de solucin, de acuerdo a lo siguiente:

    o > 05 dificultades con medidas de solucin (08 puntos)o 05 dificultades con medidas de solucin(04 puntos)o 03 dificultades con medidas de solucin(02 puntos)

    Acreditacin:Se acreditar mediante plan de trabajo, cronogramas y/oinforme Tcnico. Mejora 02: Aportes o enriquecimiento de los trminos de

    referencia:o Participacin de otros especialistas en los estudios. (02

    puntos)o Declaracin Jurada de Elaboracin de estudios adicionales.

    (01 puntos)o Declaracin Jurada de Ensayos de laboratorio adicionales

    (01 puntos)

    Acreditacin:Se acreditar mediante file No documentado yDeclaraciones Juradas.

    Mejora 03:Innovaciones Tecnolgicas: Uso de nuevosSoftware (de uso poco frecuente)

    o >05 nuevos software (03 puntos)o

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    80/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA)

    FACTORES DE EVALUACIN - OPCIONALES PUNTAJE/METODOLOGA PARA SUASIGNACIN

    D. CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO (10 Puntos)

    Se debe utilizar la siguiente frmula deevaluacin12:

    PCP= PF x CBCNC

    Donde:

    PCP = Puntaje a otorgarse al postor.PF = Puntaje mximo al postor.NC = Nmero de contratacionespresentadas para acreditar laexperiencia del postor.CBC = Nmero de constancias deprestacin vlidas.

    [10] puntos13

    Criterio:Se evaluar el nivel de cumplimiento del postor, respecto

    de los servicios de consultora presentados paraacreditar la experiencia del postor, en funcin al nmerode constancias de prestacin presentadas.

    Acreditacin:Mediante la presentacin de un mximo de diez (10)constancias de prestacin o cualquier otro documentoque, independientemente de su denominacin, indique,como mnimo, lo siguiente:

    1. La identificacin del contrato u orden de servicio,indicando como mnimo su objeto.

    2. El monto correspondiente; esto es, el importe total alque asciende el contrato, comprendiendo lasvariaciones por adicionales, reducciones, reajustes,etc., que se hubieran aplicado durante la ejecucincontractual.

    3. Las penalidades en que hubiera incurrido el contratistadurante la ejecucin de dicho contrato.

    PUNTAJE TOTAL 100 puntos14

    IMPORTANTE:

    Los factores de evaluacin no pueden calificar con puntaje el cumplimiento de los

    requerimientos tcnicos mnimos.

    Para acceder a la etapa de evaluacin econmica, el postor deber obtener un puntajetcnico mnimo de ochenta (80) puntos.

    12 Para mayor detalle, se recomienda revisar el Pronunciamiento N 087-2010/DTN enwww.osce.gob.pe

    13 De consignarse en las Bases el factor cumplimiento del servicio, el puntaje que se asigne al mismo debe tener en

    consideracin los mrgenes de puntaje sealados por el artculo 46 del Reglamento, el mismo que precisa que el puntajecorrespondiente a la experiencia debe incluir el que corresponda a los factores experiencia en la actividad y en laespecialidad, as como el que corresponda al factor cumplimiento del servicio.

    14 Es la suma de los puntajes de todos los factores de evaluacin, incluyendo los opcionales.

    6

    http://www.osce.gob.pe/http://www.osce.gob.pe/http://www.osce.gob.pe/http://www.osce.gob.pe/
  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umasi - Chacralla - Pescs Noviembre 2013

    81/101

    PROYECTO ESPECIAL SIERRA CENTRO SUR

    ADP 018-2013-AG-PESCS (1RA CONVOCATORIA

    CAPTULO VPROFORMA DEL CONTRATO

    CONTRATACION DE SERVICIO DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACION DELESTUDIO DE PRE INVERSION A NIVEL DE PERFIL DEL PROYECTO INSTALACION DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO INTEGRADOTACCATA UMASI CHACRALLA EN LOS DISTRITOS DE CANARIA FAJARDOAUCARA LUCANAS REGION AYACUCHO Conste por el presente documento, la contratacin del servicio contratacin del servicio deconsultora: Elaboracin del Estudio de Pre Inversin a nivel de perfil del proyecto Instalacin delServicio de Agua del Sistema de Riego Integrado Taccata Umasi Chacralla en los Distritos deCanaria Fajardo Aucara Lucanas Regin Ayacucho, que celebra de una parte el ProyectoEspecial Sierra Centro Sur, en adelante LA ENTIDAD, con RUC N 20143122850, con domiciliolegal en Urbanizacin Mariscal Cceres Mz R Lte 18 Ayacucho, representada por Juana AidHuancahuari Paucar, identificado con DNI N 09292742, y de otra parte[.....................], con RUC N [................], con domicilio legal en[.....................], inscrita en la Ficha N [.........] Asiento N [.......]del Registro de Personas Jurdicas de la ciudad de [], debidamente representadopor su Representante Legal, [.....................], con DNI N [..], segnpoder inscrito en la Ficha N [..], Asiento N [] del Registro de PersonasJurdicas de la ciudad de [], a quien en adelante se le denominar EL CONTRATISTA enlos trminos y condiciones siguientes:

    CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTESCon fecha [..], el Comit Especial adjudic la Buena Pro de la ADJUDICACINDIRECTA PBLICA N018-2013-AG/PESCS para la contratacin del servicio de consultoria

    Elaboracin del Estudio de Pre Inversin a nivel de perfil del proyecto Instalacin del Servicio deAgua del Sistema de Riego Integrado Taccata Umasi Chacralla en los Distritos de CanariaFajardo Aucara Lucanas Regin Ayacucho,, a [INDICAR NOMBRE DEL GANADOR DE LABUENA PRO], cuyos detalles e importe constan en los documentos integrantes del presentecontrato.

    CLUSULA SEGUNDA: OBJETOEl presente contrato tiene por objeto Elaboracin del Estudio de Pre Inversin a nivel de perfil delproyecto Instalacin del Servicio de Agua del Sistema de Riego Integrado Taccata UmasiChacralla en los Distritos de Canaria Fajardo Aucara Lucanas Regin Ayacucho, conforme a losTrminos de Referencia.

    CLUSULA TERCERA: MONTO CONTRACTUALEl monto total del presente contrato asciende a [CONSIGNAR MONEDA Y MONTO],[CONSIGNAR SI O NO] incluye IGV.15

    Este monto comprende el costo del servicio, seguros e impuestos, as como todo aquello que seanecesario para la correcta ejecucin de la prestacin materia del presente contrato.

    CLUSULA CUARTA: DEL PAGO16LA ENTIDAD se obliga a pagar la contraprestacin a EL CONTRATISTA en [INDICAR MONEDA],en [INDICAR SI SE TRATA DE NICO PAGO, PAGOS PARCIALES O PAGOS PERIDICOS] ,luego de la recepcin formal y completa de la documentacin correspondiente, segn lo

    15

    Consignar que NO incluye IGV en caso el postor ganador de la Buena Pro haya presentado la declaracin jurada decumplimiento de condiciones para la aplicacin de la exoneracin del IGV (Anexo N 10) en su propuesta tcnica.

    16 En cada caso concreto, dependiendo de la naturaleza del contrato, podr adicionarse la informacin que resulte pertinentea efectos de generar el pago.

    7

  • 7/22/2019 Bases de La Irrigacion Taccata - Umas