automasajes curativos

10
AUTOMASAJES CURATIVOS .1. Se nos ha deparado un sistema curativo sin precedentes en la memoria de la humanidad; con la simplicidad de estos remedios florales podremos tener la absoluta certeza de contar con sus maravillosas virtudes para vencer la enfermedad. 2. No criticar, ni condenar jamás los pensamientos, las opiniones o las ideas de los demás, recordando siempre que todos los seres humanos somos criaturas de Dios, y cada uno de nosotros recorre su camino hacia la Gloria del Divino Padre. 3. Llevamos en nuestra mano diestra, como los Caballeros del pasado, las armas para vencer al dragón del Miedo, sabiendo que nunca deberemos pronunciar una palabra de desaliento, sino que, por el contrario, debemos llevar esperanza y sobre todo seguridad, a aquellos que sufren. 4. Jamás debemos dejarnos llevar por los éxitos o las adulaciones que podamos encontrar en nuestra misión, recordando siempre que no somos otra cosa que los mensajeros del Gran Poder. 5. Cuanto más profundicemos en la confianza de quienes nos rodea, mejor podremos influenciarles nuestra convicción de que todos nosotros somos solamente agentes de la Divinidad, enviados para socorrerlos en sus necesidades. 6. A medida que los enfermos mejoren, debemos explicarles que las hierbas de los campos, que son las que los están curando, son dones de la Naturaleza: que son dones de Dios. De esta forma, lograremos que crean nuevamente en el Amor, la Misericordia, la Compasión y la Fuerza Omnipotente del Más Alto. La enfermedad según Edward Bach Bach al igual que Paracelso o Hahnemann afirmó que si los aspectos mental y espiritual se encuentran en armonía, la enfermedad no puede existir y que se puede juzgar la salud a partir de la felicidad.

Upload: armando-villate-cruz

Post on 28-Dec-2015

14 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: AUTOMASAJES CURATIVOS

AUTOMASAJES CURATIVOS

.1. Se nos ha deparado un sistema curativo sin precedentes en la memoria de la humanidad; con la simplicidad de estos remedios florales podremos tener la absoluta certeza de contar con sus maravillosas virtudes para vencer la enfermedad.

2. No criticar, ni condenar jamás los pensamientos, las opiniones o las ideas de los demás, recordando siempre que todos los seres humanos somos criaturas de Dios, y cada uno de nosotros recorre su camino hacia la Gloria del Divino Padre.

3. Llevamos en nuestra mano diestra, como los Caballeros del pasado, las armas para vencer al dragón del Miedo, sabiendo que nunca deberemos pronunciar una palabra de desaliento, sino que, por el contrario, debemos llevar esperanza y sobre todo seguridad, a aquellos que sufren.

4. Jamás debemos dejarnos llevar por los éxitos o las adulaciones que podamos encontrar en nuestra misión, recordando siempre que no somos otra cosa que los mensajeros del Gran Poder.

5. Cuanto más profundicemos en la confianza de quienes nos rodea, mejor podremos influenciarles nuestra convicción de que todos nosotros somos solamente agentes de la Divinidad, enviados para socorrerlos en sus necesidades.6. A medida que los enfermos mejoren, debemos explicarles que las hierbas de los campos, que son las que los están curando, son dones de la Naturaleza: que son dones de Dios. De esta forma, lograremos que crean nuevamente en el Amor, la Misericordia, la Compasión y la Fuerza Omnipotente del Más Alto.

La enfermedad según Edward Bach

Bach al igual que Paracelso o Hahnemann afirmó que si los aspectos mental y espiritual se encuentran en armonía, la enfermedad no puede existir y que se puede juzgar la salud a partir de la felicidad.

El Dr. Bach defendió que la enfermedad no se genera en un plano físico, sino que viene de más arriba y que surge si existe conflicto entre el ego y la conciencia. La finalidad de la enfermedad el hacer tomar conciencia de los errores para no llevar demasiado lejos las actitudes equivocadas de modo que habría que entender a la enfermedad, ni más ni menos que como a "un toque de atención".

Las enfermedades del cuerpo son síntomas. Tal como decía Bach "nuestros temores, nuestras aprehensiones, nuestras ansiedades y demás son los que abren la puerta a la invasión de la enfermedad".

La curación o la prevención de la enfermedad consistiría, pues, en la disolución de estos conflictos entre el ego y la conciencia que dan lugar a los errores fundamentales o defectos.

Bach rompió barreras al establecer una conexión entre la enfermedad física y los sentimientos, llegando a establecer una relación entre las enfermedades y los errores fundamentales o defectos.

Page 2: AUTOMASAJES CURATIVOS

Estos errores fundamentales son:

- La ignorancia- El egoismo- La inestabilidad- El odio- La crueldad- El orgullo - La codicia

La curación según Edward Bach

En el capítulo IX de "Libere a ustedes mismos", Bach nos dice: "Existen siete hermosos estados en la curación de una enfermedad: PAZ, ESPERANZA, ALEGRIA, FE, INCERTIDUMBRE, SABIDURIA y AMOR.

La enfermedad es un conflicto entre el ego y la conciencia que produce desórdenes de los sistemas y tejidos orgánicos. Ese conflicto surge porque al dejar de interrelacionarse con uno mismo y con aquello que nos rodea y perdiendo el norte y por lo tanto perdiendo la conciencia.

Esta disminución de la conciencia ayuda a la desinformación, o lo que es lo mismo, ayuda a aceptar información adulterada que por comodidad se acepta como información correcta.

Esta desinformación es el camino hacia la vida antihigiénica, es decir, hacia la pérdida de energía vital o, lo que es lo mismo, hacia la enervación que sólo sirve para aumentar la toxicidad, generar la enfermedad aguda que luego se convierte en crónica y que pasa a estado degenerativo, terminando con la muerte del desinformado.

Nuestro cuerpo reacciona delante de las toxinas generando procesos inflamatorios que son la consecuencia física de la lucha entre la conciencia y el ego.Si existe energía vital se gana la batalla, sino, si la energía vital ha sido devorada por el monstruo de la desinformación, lamentablemente la toxina vencerá y la curación no se podrá llevar a cabo.

La curación sólo es posible retrocediendo voluntariamente por el camino que condujo a la enfermedad, generalmente es un proceso incómodo y duro de llevar a cabo.Sólo cuando se comprende donde se está cometiendo el error y realizando el esfuerzo de corregirlo, se desencadenará el proceso de curación; desde el interior al exterior y en orden inverso a los síntomas aparecidos.Como dijo Hering, materializándose mediante crisis curativas que son, ni más ni menos que, fases reactivas.

La terapia floral de Bach permite suavizar estas crisis, si se empieza por curar el Alma y para ello es necesaria la FE, la CERTIDUMBRE, la ESPERANZA, la ALEGRIA, la PAZ, la SABIDURIA el AMOR.

Los doce sanadores

Page 3: AUTOMASAJES CURATIVOS

Según Bach, venimos a este mundo a aprender, a lo largo de esta vida, una o dos lecciones que dependen de nuestro estado. Este estado evolutivo está formado por las experiencias comprendidas, asimiladas.

Aunque el Dr. Bach fue muy cauteloso con la astrología, evidenció que los astros, y mayormente la luna, juegan un papel importante en el momento del nacimiento, condicionando la manifestación de las circunstancias que regirán nuestra vida para que comprendamos y asimilemos la lección.

Por lo tanto en el momento del nacimiento tenemos ya adjudicado uno de los 12 sanadores.

Cada curador constituye una emoción básica que define cual es la lección a aprender y cuales los obstáculos que hay que superar, estos 12 sanadores y sus emociones son los siguientes:

AGRIMONY (Agrimonia). Disposición a tomar conciencia de los conflictos superando la ansiedad que nos producen.

CENTAURY (Centaura). Fuerza de voluntad para evitar la debilidad y el servilismo.

CERATO (Ceratoestigma). Intuición para ser uno mismo y eliminar las dudas.

CHICORY (Achicoria). Generosidad para eliminar los apegos y amar sin poseer.

CLEMATIS (Clemátide). Conciencia del presente para ver la realidad.

GENTIAN (Genciana). Confianza en uno mismo para vivir nuevas experiencias.

IMPATIENS (Impaciencia). Paciencia para vivir el presente y permitir su asimilación..MIMULUS (Mímulo). Valentía para superar el miedo y transformar las impresiones que lo producen.

ROCK ROSE (Heliantemo). Heroísmo para superar el pánico que manifiesta el ego delante de situaciones límite.

SCLERANTHUS (Escleranthus). Determinación para discernir entre dos posibles soluciones a un problema, utilizando el instinto.

VERVAIN (Verbena). Entusiasmo para valorar nuevos puntos de vista y otros enfoques sin caer en el fanatismo.

WATER VIOLET (Violeta de agua). Acercamiento a los demás para comprender y experimentar.

Los siete ayudantes

El Dr. Bach observó que, en algunos casos, la toma del curador correspondiente a la lección que hemos venido a aprender no era suficiente, bien porque las personas no

Page 4: AUTOMASAJES CURATIVOS

respondían a él o porque habían escogido un camino erróneo para proceder al aprendizaje.

En un principio el Dr. Bach, buscaba concretamente Cuatro Curadores, como explica en una carta fechada el 17 de enero de 1934.

Finalmente estos cuatro ayudantes fueron: HEATHER (Brezo) Trabaja en el conocimiento de la dualidad de la mente y aunque alcanza estados sublimes, no significa que proporcione la creación del legítimo cuerpo mental.OAK (Roble) Utiliza la fe y los sacrificios para desarrollar la voluntad sobre las emociones, quedando el resto de facultades sin desarrollar, a menos que se realicen sacrificios y austeridades.

ROCK WATER (Agua de Roca) Mediante la lucha consigo mismo, llegando, incluso, a la tortura se persigue el desarrollo de la voluntad física. GORSE (Aulaga) Este ayudante engloba a los otros tres, es el camino recto, la senda solar, (ver artículos salgamos al Sol, El primer paso para salir al Sol) . Se fundamenta en la transmutación de las energías creadoras que desarrollan el fuego interior que nos ayudan a gobernar las emociones con el pensamiento, el pensamiento con la voluntad y la voluntad con la conciencia.

Posteriormente incorporó tres esencias más que ayudan a transformar las impresiones.

VINE (Vid) Aporta seguridad. OLIVE (Olivo) Aporta energía.WILD OAT (Avena silvestre) Aporta determinación o vocaci

El médico del futuro

Contenido de una conferencia de Edward Bach, en febrero 1931, en Southport, a un colectivo de médicos homeópatas:"El médico del futuro comprenderá que él, por sí mismo, no tiene poder para curar, pero que si estudiando y comprendiendo, en parte, el significado de la naturaleza humana, con un profundo deseo de aliviar a los que sufren, renunciando a todo para ayudar a los enfermos, obtendrá la capacidad de canalizar a través de él, el conocimiento que los guíe y la fuerza curativa que alivie sus dolores.Su poder y su capacidad estarán en directa proporción a su anhelo de servir a la Humanidad.

Por lo tanto, comprenderá que tanto la salud como la vida pertenecen a Dios y sólo a Dios; que él es tan solo un instrumento y los remedios que utiliza son meros agentes del Plan Divino para capacitar a los que sufren y puedan, de este modo, regresar por el camino de la Ley Divina."

Así pues, no hay que tratar enfermos en el sentido habitual de la palabra, sino que la tarea del terapeuta del futuro de Bach (que es hoy) consiste, además de sanar, en

Page 5: AUTOMASAJES CURATIVOS

reconocer a quien tenga oídos para oír y esté abierto a efectuar una revolución interior en profundidad.

Hay que hacerle ver al paciente que si ha enfermado, a sido a consecuencia de continúas experiencias no asimiladas que han llegado a constituir unas creaciones psicológicas que dependiendo de su magnitud podrán manifestarse e incluso en ocasiones podrán hacer que el cuerpo enferme.Aquí juega un papel importante la personalidad del paciente. Pues, es ella quien canaliza las impresiones.

Normalmente se deja a la personalidad que trate estos temas de las impresiones… es la intermediaria… y claro está, nuestra conciencia se disgrega… se embotella en esas creaciones psicológicas.

El terapeuta debe enseñar al paciente como reunificarla, ha de aconsejar al paciente que se dé la vuelta… Que salga al sol, como nos dijo Bach…

AUTOMASAJE CURATIVO

El masaje se dan con las propias manos, tú te conviertes en tu propio médico, se trabaja especialmente con los dedos índice, medio y anular, elmedio o corazón es el más importante pues posee mucha más energía que los otros.

Lo ideal es hacerlo de pie, con las piernas ligeramente flexionadas, para evitar el cansancio y el dolor en la zona lumbar, con los ojos cerrados parasentir cómo está tu salud.

Ojos: Comenzamos por hacer círculos repetidos alrededor, han de ser movimientos profundos, sintiendo los puntos dolorosos, estos siempre noshablan de bloqueos o zonas que no están sanas, este masaje es muy bueno en los problemas de cualquier índole en los ojos (ojeras, miopía, catarata,glaucoma, astigmatismo, vista cansada, conjuntivitis).

Nariz: repasamos toda la nariz, desde la base hasta la raíz, en toda su extensión, y en la base, a ambos lados de las aletas nasales, hacemoscírculos en un punto del meridiano de intestino grueso( IG 19) sirve para combatir sinusitis, alergias, gripes, nariz obstruida, etc.

Frente: con los cuatro dedos de una mano derecha arrastramos la piel de la frente desde la sien del lado izquierdo a la sien del lado derecho, tambiéncon la mano izquierda, repetimos varias veces, estos movimientos nos ayudarán a relajar la mente, aliviará los problemas oculares y los doloresde cabeza.

Cráneo: pasamos ambas manos a los dos lados de la cabeza, por encima de las orejas, como si nos estuviésemos peinando, haciendo círculos profundos ylentos, aquí trabajamos el meridiano de la vesícula biliar, repetimos este peinado de delante hacia atrás en toda la cabeza, insistimos en los puntos

Page 6: AUTOMASAJES CURATIVOS

dolorosos, es especialmente importante la línea media central , al altura de la punta de las orejas esta Du Mai 20, es el punto conocido vulgarmente comocoronilla (donde le ponen la corona a los santos), este punto suele ser doloroso cuando hay mucha energía en la parte de arriba del cuerpo, esto espor exceso de preocupaciones o estudios. Otro punto a masajear es la base del occipital, por detrás, en el cuello, y en la raíz misma de este hueso,hay dos puntos simétricos y a ambos lados de la línea media, llamados la puerta del viento, debemos masajearlos bien todos los días para impedir queel viento externo entre en nosotros, suelen ser puntos dolorosos en caso de estrés o de contracturas cervicales.

Pómulos: con ambas manos, trazamos círculos pequeños que barren ambos pómulos, de fuera hacia dentro y bajando poco a poco, llegamos hasta lasencías, y separando un poco los dientes masajeamos también encima de las encías pero desde la piel externa, trabajamos también la mandíbula inferior,tanto por arriba como por abajo, debajo de la barbilla.

Cuello: hacemos círculos profundos desde el occipital hacia abajo, a ambos lados de la columna, amasamos bien el trapecio y lo vamos ablandando,debemos insistir hasta que lo notemos blando, se tarda menos de los que parece en conseguirlo, ayudándonos con la mano contraria al brazo que estatrabajando las cervicales, empujamos el codo para bajar bien a ambos lados de las paletillas, en el centro de la columna. La columna es muy importanteporque en ella se hayan reflejados todos los órganos, los dolores en ella nos hablan de órganos que no trabajan bien o tienen bloqueos.

Brazos: Primero haremos la parte interna del brazo izquierdo y luego la externa. Comenzamos por la axila, en el centro de ella esta el punto 1 delmeridiano del corazón , es un punto doloroso; bajamos por la parte interna del brazo haciendo círculos pequeños que van bajando, insistimos en la zonade flexión (puntos de pulmón, corazón y maestro corazón) y en la muñeca (puntos muy importantes para tratar enfermedades mentales), en la palma dela mano, en el centro de la palma, , donde cae el dedo medio al flexionarlo hay un punto para aumentar la concentración mental y la potencia sexual(masculina y femenina).

Seguimos con los dedos por la parte interna y externa, seguimos subiendo ya por fuera o exteriormente, aquí trabajaremos los meridianos del intestinogrueso, intestino delgado y triple calentador (rige las hormonas) y masajeamos la muñeca, el antebrazo, el codo, el brazo, el hombro, lascervicales, terminamos este brazo en la punta superior de la oreja, hacemos círculos en ambos sentidos en ambos lados del cráneo en este punto (arribade la oreja), este es doloroso y también es muy importante como regulador y para aumentar la concentración mental.

Continuamos con el otro brazo, el derecho por su parte interna primero y externa después.

Torax: debajo de las clavículas y a ambos lados vamos haciendo círculos y bajamos barriendo poco a poco todo el torax, hacemos hincapié en las mamas,

Page 7: AUTOMASAJES CURATIVOS

esto es muy importante para prevenir los tumores y el cáncer de mama, seguimos a los lados de los pechos y debajo de estos, insistiendo en la zonadel hígado y la opuesta, metiendo los dedos sobre todo en medio de las costillas.

Abdomen: nos doblamos un poco hacia delante y metemos las manos bajo las costillas y masajeamos bien todos los órganos internos: el hígado, estómago,vesícula, páncreas, bazo, intestinos, útero, vejiga.

Lumbares: ponemos las manos cerradas y hacemos percusión en toda la columna lumbar y a ambos lados llegando hasta los costados, no olvidemos que toda laenergía reside en los riñones, son órganos muy importantes a nivel energético, y deben estar bien calientes.

Glúteos: con los nudillos masajeamos bien, especialmente la zona del centro del glúteo, sobre todo personas con problemas de dolores en la regiónlumbar, así vamos a tratar y prevenir el lumbago y la ciática.

Piernas: bajamos en ambas piernas por la parte de detrás y lateral externa, trabajando los meridianos de vejiga, vesícula biliar y estómago, haciendocírculos hasta los pies, insistimos en la parte de detrás de la rodilla(hueco poplíteo), en el centro, insistimos sobre todo en el caso delumbagos; masajeamos bien la planta de los pies y subimos hacia arriba por la parte interna de ambas piernas, trabajando así los de riñón, bazo ehígado, insistiremos en la zona de las ingles, puntos esenciales para trabajar los órganos sexuales, en caso de impotencia o enfermedadesginecológicas.

Importante:

No te asustes si notas muchas zonas bloqueadas, es normal por la forma tan artificial en que vivimos, ya verás como poco a poco, practicando un rato todos los días, desaparecen los dolores gracias a la curación.

Al principio puede parecer largo pero con la práctica lo verás fácil y rápido.