astm f2329 vs

2
Astm F2329 Vs. Astm A153 Escrito por tamara wilhite | Traducido por paulo roldan El recubrimiento de zinc en los tornillos evita la oxidación y las fisuras. Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images El recubrimiento de zinc por inmersión en calor es una forma de galvanización. Después de la inmersión en calor, el zinc forma una capa protectora sobre el metal que estaba sumergido. Para el hierro y el acero, el zinc forma una capa de menos de un milímetro de grosor que protege contra la oxidación y la corrosión. La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales Internacionales ha emitido normas para este tipo de galvanización. Semejanzas Tanto la norma ASTM F2329 como la ASTM A153 especifican estándares para la galvanización de zinc en calor para diferentes tipos de artículos hechos de acero o aleación de hierro. El acero o la aleación debe estar completamente limpio antes de la inmersión en calor. Ambas normas requieren una capa de aleación de hierro-zinc para unirse al acero, creando una capa protectora y una capa fina de zinc-hierro. Toda la zona tratada debe ser recubierta cpn zinc. No puede haber ampollas o burbujas en el revestimiento de hierro-zinc. Diferencias Las normas ASTM A153 y A153M se aplican a los productos de acero como ángulos, manijas, y tuberías. La norma ASTM F2329 sólo se aplica a los elementos de fijación roscados. No existe una norma métrica separada para la ASTM F2329; la norma incluye tanto las unidades norteamericanas acostumbradas como las unidades métricas. De acuerdo con el "Manual de concreto y mampostería" escrito por Christine Beall y Jaffe Rochelle,

Upload: jose-correa

Post on 14-Feb-2015

86 views

Category:

Documents


10 download

TRANSCRIPT

Astm F2329 Vs. Astm A153Escrito por tamara wilhite | Traducido por paulo roldan

El recubrimiento de zinc en los tornillos evita la oxidación y las fisuras.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El recubrimiento de zinc por inmersión en calor es una forma de galvanización. Después de la inmersión en calor, el zinc forma una capa protectora sobre el metal que estaba sumergido. Para el hierro y el acero, el zinc forma una capa de menos de un milímetro de grosor que protege contra la oxidación y la corrosión. La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales Internacionales ha emitido normas para este tipo de galvanización.

SemejanzasTanto la norma ASTM F2329 como la ASTM A153 especifican estándares para la galvanización de zinc en calor para diferentes tipos de artículos hechos de acero o aleación de hierro. El acero o la aleación debe estar completamente limpio antes de la inmersión en calor. Ambas normas requieren una capa de aleación de hierro-zinc para unirse al acero, creando una capa protectora y una capa fina de zinc-hierro. Toda la zona tratada debe ser recubierta cpn zinc. No puede haber ampollas o burbujas en el revestimiento de hierro-zinc.

DiferenciasLas normas ASTM A153 y A153M se aplican a los productos de acero como ángulos, manijas, y tuberías. La norma ASTM F2329 sólo se aplica a los elementos de fijación roscados. No existe una norma métrica separada para la ASTM F2329; la norma incluye tanto las unidades norteamericanas acostumbradas como las unidades métricas. De acuerdo con el "Manual de concreto y mampostería" escrito por Christine Beall y Jaffe Rochelle, "para la ASTM A153, los artículos son galvanizados después de la fabricación, de manera que sus extremos cortados y las soldaduras también se protegen". La F2329 fue escrita con base en las normas enunciadas inicialmente en la norma ASTM A153. De acuerdo con ASTM Standardization News de julio de 2006 ", el documento fue construido para de complementar pero no sustituir a la A153/A153M".

ASTM F2329

ASTM F2329 es el estándar para el recubrimiento de zinc por inmersión en calor de elementos de fijación de carbono y aleaciones. Esta norma se aplica a los pernos, tornillos, arandelas, tuercas y otros sujetadores roscados. El estándar es mantenido por el comité F16.03. Fue creado en 2006 y actualizado en 2011. Los sujetadores pueden ser centrifugados para eliminar el exceso de zinc después de la galvanización.

ASTM A153ASTM A153 es la especificación para el revestimiento de zinc (por inmersión en calor) en piezas de hierro y acero. La ASTM A153M es la versión métrica de la ASTM A153. Estas normas son elaboradas por el comité de la ASTM A05.13. La ASTM A153 y la A153M se pueden usar para revestimiento de hierro y herrajes de acero de las clases A, B, C, y D. Sin embargo, esta norma no se aplica al recubrimiento de zinc de chapa de acero.

Estándares copartidos relacionadoEl recubrimiento realizado de acuerdo con cualquiera de los estándares está sujeto a una prueba de peso por la norma ASTM A90/A90M. La reparación de la galvanización de zinc sin recubrir o defectuosa para cualquier estándar se hace de acuerdo con la norma ASTM A780. La ASTM A143/A143M se puede utilizar junto con cualquiera de los procesos para la prueba de fragilidad. La ASTM B487 se utiliza en ambos casos para medir el espesor de la capa de zinc.