aspecto fisico del libertador-lic. pablo herrera marin

1
I-. ASPECTO FISICO DEL LIBERTADOR Podría decirse que la apariencia física de nuestro Libertador, según los artistas de las artes plásticas y escultóricas de la época, Simón Bolívar presentaba diferentes rasgos físonómicos, semblanzas que expresaban distintos aspectos físicos, dependiendo de las circunstancias de algún hecho ó suceso del momento. Bolívar en Monte Sacro, por ejemplo, en el instante de su juramento presentaba un aspecto físicamente estremecedor, exteriorizando en derroche, energías que sólo se ve en seres luminarias, como él, que sienten y viven efervescentes inquietudes e ideales en ese imaginado transitar por una América libre. Habría que ver el aspecto físico del Libertador en sus momentos de penas y sufrimientos por las pérdidas de la República, exteriorizando dolor y tristeza Imaginemos, ahora, estar viendo el rasgo físonómico del Mas Grande Hombre de América, rodeado de su Estado Mayor en Carabobo, después de la Gloriosa Batalla Libertadora. Veámosle su semblanza de felicidad. Ahora, en otras circunstancias veámoslo, amigo lector, el cariz, la apariencia de Bolívar en su juventud, y años mas tarde al conocer de la muerte de su esposa María Teresa, o muchos años después conoció del asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre, estando el Genio de América, precisamente, en el ocaso de su vida. Todo ello, y en cada uno de esos momentos, podríamos ver los distintos aspectos físicos que nos presenta el Libertador. Pablo Herrera Marín Tesorero 2002- 2006

Upload: tibisay-garcia

Post on 04-Aug-2015

28 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Aspecto Fisico Del Libertador-lic. Pablo Herrera Marin

I-. ASPECTO FISICO DEL LIBERTADOR

Podría decirse que la apariencia física de nuestro Libertador, según los artistas de las artes plásticas y escultóricas de la época, Simón Bolívar presentaba diferentes rasgos físonómicos, semblanzas que expresaban distintos aspectos físicos, dependiendo de las circunstancias de algún hecho ó suceso del momento.

Bolívar en Monte Sacro, por ejemplo, en el instante de su juramento presentaba un aspecto físicamente estremecedor, exteriorizando en derroche, energías que sólo se ve en seres luminarias, como él, que sienten y viven efervescentes inquietudes e ideales en ese imaginado transitar por una América libre.

Habría que ver el aspecto físico del Libertador en sus momentos de penas y sufrimientos por las pérdidas de la República, exteriorizando dolor y tristeza Imaginemos, ahora, estar viendo el rasgo físonómico del Mas Grande Hombre de América, rodeado de su Estado Mayor en Carabobo, después de la Gloriosa Batalla Libertadora. Veámosle su semblanza de felicidad.

Ahora, en otras circunstancias veámoslo, amigo lector, el cariz, la apariencia de Bolívar en su juventud, y años mas tarde al conocer de la muerte de su esposa María Teresa, o muchos años después conoció del asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre, estando el Genio de América, precisamente, en el ocaso de su vida.

Todo ello, y en cada uno de esos momentos, podríamos ver los distintos aspectos físicos que nos presenta el Libertador.

Pablo Herrera Marín Tesorero 2002- 2006