asistencia salesiana

1
ASISTENCIA SALESIANA. Presencia amorosa y animadora del desarrollo del joven, sus progresos moral, espiritual y cultural. El asistente salesiano era un chico que se quedaba con Don Bosco y hacia votos para estar siempre con los muchachos. La asistencia salesiana es el corazón del sistema preventivo. Don Bosco era consciente de la influencia negativa del ambiente, por eso el “estar entre ellos” era para él un compromiso con cada chico. El amor de Dios es providente desde que llama a cal vida y para Don Bosco su misión era personificar el amor providente de Dios. La misión de Don Bosco implica brindar amistad para salvar al joven. La asistencia es la expresión de amor de Dios. Estar con los jóvenes implica permanecer en el mundo juvenil, pero no para ser igual que ellos, sino para orientarlos, “no basta amar a los jóvenes, es preciso que se sientan amados” LA ASISTENCIA SALESIANA SE MANIFIESTA EN: Estar participando en el mundo juvenil. Ofrecer consejos de testimonio de vida. Animar y descubrir lo positivo del otro. Crear un ambiente fraternal. Acompañar. Tener conciencia de grupo.

Upload: sergio-taborda

Post on 06-Aug-2015

54 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Asistencia salesiana

ASISTENCIA SALESIANA.

Presencia amorosa y animadora del desarrollo del joven, sus progresos moral, espiritual y cultural.

El asistente salesiano era un chico que se quedaba con Don Bosco y hacia votos para estar siempre con los muchachos.

La asistencia salesiana es el corazón del sistema preventivo. Don Bosco era consciente de la influencia negativa del ambiente, por eso el “estar entre ellos” era para él un compromiso con cada chico.

El amor de Dios es providente desde que llama a cal vida y para Don Bosco su misión era personificar el amor providente de Dios.

La misión de Don Bosco implica brindar amistad para salvar al joven. La asistencia es la expresión de amor de Dios. Estar con los jóvenes implica permanecer en el mundo juvenil, pero no para ser

igual que ellos, sino para orientarlos, “no basta amar a los jóvenes, es preciso que se sientan amados”

LA ASISTENCIA SALESIANA SE MANIFIESTA EN:

Estar participando en el mundo juvenil. Ofrecer consejos de testimonio de vida. Animar y descubrir lo positivo del otro. Crear un ambiente fraternal. Acompañar. Tener conciencia de grupo.