asi tiene que ser elevado el hijo del hombre, para que ... · hablar de cruz, para muchos, es...

12
Año 24 - N° 795 11 de Marzo de 2018 Publicación Quincenal “…ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE TODO EL QUE CREE EN ÉL TENGA VIDA ETERNA…” (San Juan 3,14-21)

Upload: others

Post on 06-Apr-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Año 24 - N° 79511 de Marzo de 2018Publicación Quincenal

“…ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE TODO EL QUE CREE EN ÉL

TENGA VIDA ETERNA…” (San Juan 3,14-21)

Page 2: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Boletín 2

DECIDIRSE POR JESÚSPor: Claudio de Castro | Fuente: Catholic.net

Si las almas le conocieran, no dudarían en abandonarse a su Misericordia. Correrían a buscarlo. Tengo un amigo sacerdote, vive enfrente de mi casa. Es generoso y bueno. Hoy me ha llamado por teléfono con mucho cariño y me dijo: asómate a la ventana. Me asomé y allí estaba él, asomado a su ventana y nos saludamos agitando las manos sonrientes, felices como niños. Es el gozo del espíritu humano que vive esperanzado de Dios.

Con Jesús ocurre igual. Se asoma desde el cielo y te llama. Te das cuenta porque su voz te llega como una dulce inspiración. De repente algo

ocurre en tu interior. Sientes el deseo de hacer el bien. Pasas frente a la casa de Dios y una voz interior te dice: “detén el auto, ven a visitarme”.

Jesús no se cansa de llamar. Hará lo que sea necesario para salvarte y llevarte al Paraíso. Tanto insiste Jesús que algún día miraras hacia el cielo, y él ilusionado, te saludará con una gran sonrisa. Alrededor de nuestro mundo, millones de personas se han decidido, y se esfuerzan por vivir el Evangelio. Tienen la esperanza de una vida mejor. Se confrontan consigo mismos, librando una batalla que los llena de valor y de fe.

Los demás, los ven sin comprender. Para ellos es algo inexplicable. ¿Y estos locos? ¿Por qué son tan felices? Se cuestionan inquietos. Son los que piensan que no existe el Cielo, ni el Purgatorio, ni el Infierno. Se burlan de los Sacramentos, de la Santa Misa, del agua bendita, de las devociones Marianas. Parecen niños asustadizos. Han perdido el camino de la salvación. No saben el peligro enorme al que se han expuesto. Otros sencillamente no les interesan estos temas. “Algún día me confesaré” se dicen pensando que ese día llegará. Ilusos. Sé de muchos que no tuvieron esta oportunidad. Murieron en pecado mortal, súbitamente.

Jesús nos mira compasivo y nos sonríe bondadoso. Sabe que no hay motivos para temer. Si las almas le conocieran, no dudarían en abandonarse a su Misericordia. Correrían a buscar al Padre sabiéndose ciudadanos del cielo, hijos de un Rey. ¿Cómo corresponder a un Dios que nos ama tanto? Pues amándolo, por encima de todo: en las contrariedades, en las incomprensiones... Siempre amándonos los unos a los otros y amando a Dios.

Page 3: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Boletín 3

“La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia en la fe”, nos dice el Catecismo de la Iglesia (n. 148). Muchos cristianos encuentran difícil el ejercicio de la fe. El Espíritu Santo nos ha dejado en María un modelo cercano para vivir la fe. Ella nos invita a abandonarnos en Dios, como lo hizo en el momento en que el ángel le anunció el plan que el Señor tenía para Ella. Juan Pablo II habla del “claro oscuro” de la fe de la Virgen María y de una peregrinación en la fe. Cuando pensamos en la fe de los grandes personajes del Antiguo Testamento, de María, de José quizás tenemos en mente la fe de unos “gigantes”, que, en comparación con nosotros, hombres y mujeres de poca fe, son muy superiores a nosotros.

Es cierto que ellos vivieron de fe, pero su fe, fue como la nuestra sometida a la prueba. No fue una fe fácil, sino siempre en camino, siempre abierta a las grandes sorpresas de Dios. María, a quien el ángel Gabriel llamó “llena de gracia” y llena de la presencia del Espíritu Santo, una vez que el mensajero celeste la dejó, se quedó sola con la carga de misterio que llevaba en su corazón y en su cuerpo. Muchas preguntas se haría dentro de su alma y muchas preguntas le podrían poner los otros a las que Ella no sabría responder. Vivió toda su vida con el misterio y lo aceptó abandonándose en manos del Padre. Por ello, Isabel al saludarla la llama dichosa porque ha creído (Lc 1, 45).

Isabel, quizás sin saberlo, nos está dando la clave de la felicidad, de la dicha, que

María, dichosa la que ha creídoPor: P. Pedro Barrajón, L.C. | Fuente: la-oracion.com

tanto buscamos los hombres y tan difícil nos es acercarnos a ella y poseerla en plenitud. Isabel pone en relación la felicidad, con la fe. En la medida en que tenemos más fe, somos más dichosos. A veces pensamos lo contrario, que la fe nos hace infelices, que nos obliga a someternos a una serie de reglas insoportables, que nos encierra en una prisión llena de preceptos, que no nos deja disfrutar de la vida. Y no es así. La fe nos da la verdadera dimensión del ser humano que es la dimensión espiritual. Es cierto que tenemos un cuerpo, pero este mismo cuerpo está como permeado por el alma. Y la fe nos abre a la dimensión del espíritu que, junto con el cuerpo, constituye la unidad el ser humano en su ser personal.

María fue una mujer libre y liberadora porque vivió de fe. Fue dichosa en la fe. Abrió horizontes nuevos a su vida gracias a la fe. Ella nos enseña que creer es sencillo aunque ser fiel a la fe comporta una espada que traspasa el alma, “para que se descubran los pensamientos de muchos corazones” (Lc 2, 35). El cristiano es, como María, hombre de fe y por eso es dichoso. “Santo triste, triste santo”, decía la gran santa de Ávila. La fe nos da la clave de la felicidad, de esa plenitud de una existencia de quien se sabe amado por un Amor infinito que nunca fallará. María llevó en su corazón y en su cuerpo ese Amor, el Emmanuel, el Dios con nosotros que nos acompaña en cada instante. Ella lo dio al mundo y nos lo da a cada uno de nosotros para que, acogiéndolo en la fe, se nos abran, también a nosotros, las puertas de la felicidad.

Page 4: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

El Papa Francisco hizo este jueves un llamado a los jóvenes a no quedarse en una habitación “cerrada” en la que la única ventana al mundo sea el celular o la computadora.

Así lo indicó el Santo Padre en el mensaje publicado este 22 de febrero para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará a nivel diocesano el 25 de marzo, Domingo de Ramos.

“No dejéis, queridos jóvenes, que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el smartphone. Abrid las puertas de vuestra vida”, exhortó Francisco.

En ese sentido, los animó a que “vuestro ambiente y vuestro tiempo estén ocupados por personas concretas, relaciones profundas, con las que podáis compartir experiencias auténticas y reales en vuestra vida cotidiana”.

El Papa recordó a los jóvenes que es “importante hablar y dialogar con otros, hermanos y hermanas nuestros en la fe, que tienen más experiencia y nos ayudan a ver mejor y a escoger entre las diversas opciones”.

Cuando duden, explicó el Santo Padre a los jóvenes, “sabed que podéis contar con la Iglesia. Sé que hay buenos sacerdotes, consagrados y consagradas, fieles laicos, muchos de ellos jóvenes a su vez, que pueden acompañaros como hermanos y hermanas mayores en la fe; movidos por el Espíritu Santo, os ayudarán a despejar vuestras dudas y a leer el designio de vuestra vocación personal”.

“El ‘otro’ no es únicamente un guía espiritual, sino también el que nos ayuda a abrirnos a todas las riquezas infinitas de la existencia que Dios nos ha dado. Es necesario que dejemos espacio en nuestras ciudades y comunidades para crecer, soñar, mirar nuevos horizontes”.

Francisco también alentó a los jóvenes a no perder “el gusto de disfrutar del encuentro, de la amistad, el gusto de soñar juntos, de caminar con los demás. Los cristianos auténticos no tienen miedo de abrirse a los demás, compartir su espacio vital transformándolo en espacio de fraternidad”.

Boletín 4

EL PAPA A JÓVENES: QUE EL CELULAR NO SEA SU ÚNICA VENTANA AL MUNDO

Page 5: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Boletín 5

PEDIR AYUDA Y ENCONTRARLAPor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net

Tenemos a nuestro alrededor tantas personas: familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos. El número será mayor o menor. Lo que importa es la calidad.

Se presenta una situación difícil. Hay que pedir ayuda. Si tenemos suerte, con cierta rapidez somos capaces de escoger a quién solicitar ese favor. En otras ocasiones, empezamos a repasar nombres y nombres y los vamos descartando uno a uno...

Sí: no siempre encontramos a la persona justa para un asunto concreto. A veces, por la complejidad del tema. Otras veces, es triste reconocerlo, porque los que parecían ser amigos no lo son tanto...

Podríamos aplicar la mirada hacia nosotros mismos: ¿cuántos, al sentirse necesitados de ayuda, pensarían en nosotros? ¿Cuántos nos llamarían por teléfono, enviarían un mensaje, confiarían de palabra ese asunto seguros de encontrar, de nuestra parte, algo de acogida?

En la vida es muy hermoso saber que contamos con personas disponibles para hacernos un favor. Algunas, incluso, son capaces de desvivirse por darnos una mano. Encontrarse con alguien así alivia el alma y da confianza.

Si resulta tan bello tener cerca a amigos disponibles, ¿no será hora de revisar mis actitudes? ¿Son las de un ser ensimismado, egoísta, pequeño de alma, o la de un corazón grande, sencillo, disponible, abierto a las peticiones de otros?

Al responder a esas preguntas, quizá descubra que llega la hora de cambiar. Me lo pide Dios, que también necesita mujeres y hombres generosos y alegres para llevar su Amor a los hombres. Me lo piden tantas personas que, en las mil encrucijadas de la vida, necesitan encontrar, en la lista de sus “contactos” y “amigos” a alguien, realmente, disponible y bueno.

¿Cuántos, al sentirse necesitados de ayuda, pensarían en mi seguros de encontrar, de mi parte, algo de acogida?

Page 6: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Boletín 6

(CONTINUA PÁG. 7)

LA CRUZAutor: P. Fernando Torre, MSpS

Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la cruz impide la felicidad. Dios nos creó para ser felices. Por otro lado, cada quien lleva su cruz. Cuando hablamos de “cruz” nos referimos a sufrimiento, dolor, dificultad, crisis, tristeza, muerte… Por eso o por la fe y el amor le damos un sentido salvífico a nuestra cruz o la cruz nos amargará y destruirá.

Jesús dijo: “Si alguno quiere ser mi discípulo, deberá olvidarse de sí mismo, cargar con su cruz y seguirme” (Mc 8,34). No es una invitación a renunciar a la felicidad, al contrario, nos señala el mejor camino para llegar a ella.

Además, para ser felices, Jesús nos dice que, como el buen samaritano, debemos detenernos ante quien sufre, padecer con ella/el, acercarnos a curar sus heridas (cf. Lc 10,37). Si para muchos, Jesucristo crucificado es “escándalo y locura”, para sus seguidoras/es, es belleza, amor y esperanza “es fuerza de Dios y sabiduría de Dios” (1Co 1,24).

“El centurión, al ver lo sucedido, glorificaba a Dios diciendo “Verdaderamente este hombre es justo” (Lc 24,47).

De las cosas que más cuestan trabajo a los creyentes, es hablar de la Cruz. Es difícil entender que el buen Padre Dios haya querido que su Hijo muriera en una Cruz de manera tan cruel, y que ése haya sido el medio “necesario” de salvación. Más trabajo cuesta, pues vivimos en una sociedad donde se busca en primer lugar el placer y el confort. Parece que el dolor y la muerte son temas tabú, que es mejor evitarlos.

El tema de la Cruz ha generado muchas reflexiones espirituales y teológicas desde diversos ángulos. Pero hay una clave que me llama poderosamente la atención y que me gustaría compartir en este artículo: las actitudes con las que Jesús de Nazareth la fue viviendo, antes y durante la Pasión. Solo Jesús sabe realmente cómo vivió la Cruz, pero los evangelios nos muestran algunas actitudes de Jesus, y también nos muestran el gran Espíritu con el que vivió el desenlace de su vida.

Llama la atención que los evangelios dediquen dos capítulos enteros a lo que sucedió sólo en un par de días con la pasión y muerte de Jesús, eso significa el gran impacto que ese trágico acontecimiento tuvo en sus discípulos/as. De hecho, en las primeras predicaciones de la Buena Noticia de Jesús, el mensaje era claro: “aquel que han crucificado, vive”. Cuando uno lee los evangelios, se da cuenta que en el misterio y vida pública de Jesus hubo diferentes fases. Hubo una primera fase de éxito. Es la fase en la que Jesús fue trayendo poderosamente la atención de la gente a través de su predicación: parábolas, enseñanzas, bienaventuranzas, etc.

Page 7: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Boletín 7

Pero lo que más atraia la atención de la gente eran los milagros que hacía. Vemos en esa etapa a un Jesus rodeado de gente, personas que buscan a toda costa llevar a sus enfermos, acercarse a él y tocarlo, aunque fuera solamente su manto, para quedar curados (cf. Mc 5,27). Jesus sanaba, liberaba a los endemoniados, y era tanta la gente que llegaba, que en ocasiones no le daban tiempo ni para comer (cf. Mc 3,20). Da la impresión que todo iba bien, el mensaje del Reino se predicaba abiertamente y los enfermos eran curados.

Pero llama la atención que en varias ocasiones Jesús pide que no se divulguen los milagros que hacía –como en la curación del leproso (cf. Mc 1,40-45)- pero eso no funciona, pues cada vez se hablaba más de Jesús y sus milagros. Al mismo tiempo, los evangelios nos narran que había grupos que comenzaban a oponerse a Jesús, a su mensaje y su práctica; ya desde al capítulo tercero, Marcos nos dice que fariseos y herodianos querían acabar con él. (Continuará…)

Fui al Hospital del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo. Cuando Jesús me tomó la presión vio que estaba baja de ternura. Al medirme la temperatura el termómetro registró 40 grados de egoísmo.

Hizo un electrocardiograma y el diagnóstico fue que necesitaba varios “by-pases” de amor

porque mis venas estaban bloqueadas y no abastecían mi corazón vacío.

Pasé hacia ortopedia: no podía caminar al lado de mi hermano, y tampoco podía abrazarlo porque me había fracturado al tropezar con mi vanidad. También me encontraron miopía, ya que no podía ver más allá de las apariencias; cuando me quejé de sordera Jesús me diagnosticó quedarme sólo en las palabras vacías de cada día.

GRACIAS SEÑOR, porque las consultas son gratuitas, por tu gran misericordia. Prometo, al salir de aquí, usar solamente los remedios naturales que recetas en el Evangelio... Al levantarme tomaré un vaso de AGRADECIMIENTO.

Al llegar al trabajo, una cucharada sopera de BUEN DÍA. Cada hora un comprimido de PACIENCIA y una copa de HUMILDAD. Al llegar a casa, SEÑOR, voy a tener diariamente una inyección de AMOR, y al irme a acostar dos cápsulas de CONCIENCIA TRANQUILA.

¡¡ GRACIAS SEÑOR!!

HOSPITAL DEL SEÑORAUTOR: Desconocido

Page 8: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Boletín 8

TE ADORAMOS, SEÑOR, PRESENTE EN EL SACRAMENTO DEL ALTARAutor: San Juan Pablo II | Fuente: Catholic.net

1. “Adoro Te devote, latens Deitas”.

Resuenan en mi corazón las primeras palabras del célebre himno eucarístico, que me acompaña día a día en este año dedicado particularmente a la Eucaristía.Decía el Papa.

En el Hijo de la Virgen, “envuelto en pañales” y “acostado en un pesebre” (cf. Lc 2,12), reconocemos y adoramos “el pan bajado del cielo” (Jn 6,41.51), el Redentor venido a la tierra para dar la vida al mundo.

2. ¡Belén! La ciudad donde según las Escrituras nació Jesús, en lengua hebrea, significa “casa del pan”. Allí, pues, debía nacer el Mesías, que más tarde diría de sí mismo: “Yo soy el pan de vida” (Jn 6,35.48).

En Belén nació Aquél que, bajo el signo del pan partido, dejaría el memorial de la Pascua. Por esto, la adoración del Niño Jesús, en esta Noche Santa, se convierte en adoración eucarística.

3. Te adoramos, Señor, presente realmente en el Sacramento del altar, Pan vivo que das vida al hombre. Te reconocemos como nuestro único Dios, frágil Niño que estás indefenso en el pesebre. “En la plenitud de los tiempos, te hiciste hombre entre los hombres para unir el fin con el principio, es decir, al hombre con Dios” (cf. S. Ireneo, Adv. haer., IV, 20,4).

Naciste en esta Noche, divino Redentor nuestro, y, por nosotros, peregrino por los senderos del tiempo, te hiciste alimento de vida eterna.

¡Acuérdate de nosotros, Hijo eterno de Dios, que te encarnaste en el seno de la Virgen María! Te necesita la humanidad entera, marcada por tantas pruebas y dificultades.

¡Quédate con nosotros, Pan vivo bajado del Cielo para nuestra salvación! ¡Quédate con nosotros para siempre! Amén.

Page 9: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Boletín 9

19 de marzo: SAN JOSE

José de Nazaret fue, según la religión cristiana, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre adoptivo de Jesús. Era de oficio carpintero, profesión que enseñó a su hijo y de extracción humilde, aunque las genealogías de Mateo 1:1-17 y Lucas 3:23-38, lo hacen descendiente del Rey David. Se ignora la fecha de su muerte no está presente en el relato evangélico de la predicación de Jesús, por lo que se presume que murió antes de que ésta tuviera lugar.

José en la Biblia

En el evangelio de Mateo 1:18-24 no menciona hijos anteriores de José y en cambio parte del drama que vivió al saber que María estaba embarazada. Iba a repudiarla, en secreto porque era justo, la amaba y no quería que fuera apedreada según lo dispuesto en la Ley (Deuteronomio 22:20). El Ángel del Señor le manifiesta que ella concibió por obra del Espíritu Santo y que su hijo salvará a su pueblo, por lo que José acepta a María.

Luego cuando Herodes ordena matar a los bebés de Belén, para salvar al niño, José se desplaza con su familia hasta Egipto. Al morir Herodes regresa, pero no se establece en Judea por miedo a Arquelao, el hijo de Herodes y decide esconder a la familia en Nazaret (Mateo 2:13-23), lugar que según recientes descubrimientos arqueológicos era entonces una pequeña aldea con casas muy humildes adyacentes a cuevas rocosas y donde antes vivía María, según Lucas 1:26-32.

San José y la Iglesia Católica

Por la fidelidad a su esposa, con la que según la Iglesia Católica no consumó el matrimonio, debido a que María estaba profundamente entregada al amor de su padre divino; San José fue declarado patrono de la familia. El Papa Pío IX lo proclamó patrono de la Iglesia universal en 1870. Debido a su trabajo de carpintero es considerado patrono del trabajo, especialmente de los obreros. La Iglesia Católica lo ha declarado también protector contra la duda y en 1920 el Papa Benedicto XV lo declaró además patrono contra el comunismo y la relajación moral. Ha sido proclamado patrono de América, China, Canadá, Corea, México, Austria, Bélgica, Bohemia, Croacia, Perú y Vietnam.

Page 10: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Boletín 10

Page 11: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

Boletín 11

“El corazón del hombre no se puede photoshopear.” Papa Francisco.

Suplico a los fieles de la parroquia, me ayuden donando urgentemente la siguiente medicina: LYRICA de 75 mg. Y pañales para adultas talla mediana y larga Para personas muy necesitadas, que deben seguir tratamientos largos. Y si tienen algunas medicinas que ya no los usen o muestras médicas, también me las pueden hacer llegar. Por favor dejarla en la secretaría de la parroquia a la Srta. Elena. Cualquier consulta llamarme al 999-923-518. Que nuestro Señor les recompense y nuestra Madre Santísima les proteja, así como a sus dignas familias. Gracias por apoyarme en mi labor social, están en mis oraciones. Diácono Julio Luna

Invitamos a los Grupos Parroquiales y fieles de nuestra parroquia, los días jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., a la ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO (HORA SANTA).

El Santísimo Sacramento, es el mismo Jesús, gentil, humilde de corazón, llamándonos: “ven a mí, diciéndonos: “No tengas miedo”, prometiéndonos: “Te daré nueva vida”

¡JESÚS NOS ESPERA!

AVISO SOLIDARIO URGENTE

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

945-126-524

¿TE SIENTES VACÍO, ANGUSTIADO, SOLO?

Page 12: ASI TIENE QUE SER ELEVADO EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE ... · Hablar de cruz, para muchos, es “piedra de tropiezo” o les suena a “locura” (1Co 1,23), pues consideran que la

DIRECTORIO PARROQUIALPárroco: R.P. Hugo Berrio Bolivar

Vicario: R.P. Roger AristaVicario: R.P. Brian De La Cruz

Diácono: Julio Luna

HORARIO DEL DESPACHO PARROQUIALDe Lunes a Viernes:

Mañanas de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.Tardes de 3.00 p.m. a 7.00 p.m.Sábados de 9.00 a.m. a 12.00 p.m.

HORARIO DE MISASDe Lunes a Viernes

8:00 a.m., 6:00.pm. y 7:00 p.m.Sábados

8:00 a.m. 12:00 m. (Misa Dominical)5:00 p.m. (Misa Dominical)

Domingos7:30, 9:00, 10:30 y 12:00 m.

Tardes:5:00, 6:30 y 8:00 p.m.

HORARIO DE MISAS EN LOS DÍASFERIADOS RELIGIOSOS8:00 a.m. y 12:00 m.5:00 p.m. y 8:00 p.m.

JUEVES EUCARÍSTICOS(HORA SANTA)

De 7.00 p.m. a 9.00 p.m.

REZO DEL SANTO ROSARIODe Lunes a Viernes 5.30 p.m.

Director y Editor

Proclamas MatrimonialesLas siguientes personas desean contraer el

Sacramento del matrimonio:

Don: ENZO VITTORIO JESUS CORDANO COPELLODoña: SHADIA ISABEL SAMAN SIMON

Don: GONZALO MARTIN RISCO GONZALES VIGILDoña: URSULA ISABEL RODRIGUEZ FRIAS CHAVEZ

Don: CARLOS EDUARDO GOZZER GALVEZDoña: CARMEN MONICA BOCANEGRA PALOMINO

Don: ALEJANDRO RAFAEL MORALES CACERESDoña: MARIA FE CHUMPITASI BERTOLI

Don: LUIS ANTONIO BUCKLEY CABRERADoña: DANIELA GUERRA SEMINARIO

Don: ADRIANO FERNANDO LOMBARDIDoña: INES SOLOGUREN DE LA FUENTE

Don: MAURICIO RIZO PATRON CELIDoña: DAVINA ISABELLE GARRIQUE FERNANDEZ-DAVILA

LAS PERSONAS QUE CONOZCAN DE ALGÚN IMPEDIMENTO SÍRVANSE INFORMAR EN EL DESPACHO PARROQUIAL.

“Podemos tener tantos problemas, tantas dificultades, pero cuando nos encontramos

ante un niño nos surge dentro una sonrisa, la simplicidad, porque nos encontramos ante la

esperanza: ¡un niño es la esperanza.”Papa Francisco

“La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el

fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor.”