asegure su futuro 2010

8
www.aseguresufuturonline.com abril 2010 SUPLEMENTO COMERCIAL INDEPENDIENTE, RESPONSABILIDAD DE SUPLEMENTOS CORPORATIVOS S.A. de C.V.

Upload: suplementos-corporativos

Post on 22-Feb-2016

224 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

RSA Seguros, Proteger y garantizar tu tranquilidad es nuestra prioridad. Artículos de todo tipo de seguros y eventos del medio.l Con una inauguración a cargo del presidente Felipe Calderón, se llevó a cabo la Convención Nacional de Aseguradores en la residencia oficial de los pinos.

TRANSCRIPT

Page 1: Asegure su Futuro 2010

www.aseguresufuturonline.com

abril 2010

SUPLEMENTO COMERCIAL INDEPENDIENTE, RESPONSABILIDAD DE SUPLEMENTOS CORPORATIVOS S.A. de C.V.

Page 2: Asegure su Futuro 2010

Existen distintos tipos de pólizas cu-yas principales diferencias se deben al alcance y amplitud de los aspectos que cubre. Es importante que consul-te a un agente o a quien le ofrezca la póliza y le pida una explicación sobre los aspectos que le conviene cubrir.

Tome en cuenta que:

Dependiendo de sus actividades y es-tilo de vida establezca la posibilidad de contratar una póliza de Accidentes o de Gastos Médicos Mayores.

El costo de la póliza, es decir, la pri-ma a pagar tendrá mayor costo en la medida que la protección sea más amplia.

Existen pólizas que cubren en cual-quier hospital; otras que restringen

Mis proyectos familiares y el seguro

¿Cómo elegir la póliza adecuada?

Fundar una familia significa comprometerse con un proyecto de vida, no sólo de sí mismo sino de todos los que la integran: el padre, la madre y cada uno de los hijos que se decida tener.

Dentro de esos proyectos se pueden incluir algunos como:

- Proveer a los hijos de una carrera - Contar con un patrimonio para la vejez de ambos cónyuges - Tener un negocio propio

Para ello se cuenta con la energía de los fundadores de la misma, que les permite tener y desarrollar un trabajo tal que sea posible, al menos económicamente, llevar a cabo esos proyectos. En el momento de su fundación no parece haber impedimento para ello. Sin embargo, existen amenazas latentes llamadas riesgos que pueden truncar dichos proyectos.

algunos de los de mayor costo y otras más que le ofrecen una red determi-nada de servicios médicos. Como en el caso anterior, a mayor cobertura mayor prima. Dependiendo de lo an-terior, la aseguradora puede pagar directo a sus servicios médicos o por reembolso de lo que usted erogue al respecto.

Otros factores que afectan el costo son los siguientes:

Suma Asegurada:Es el monto máximo que cubriría la pó-liza y representa la base para determi-nar la prima.

Edad: A mayor edad mayor prima (y se incre-menta cada 5 años).

Deducible:Señala la cantidad a partir de la cual se cubrirán los gastos. Todo gasto menor a esta cantidad será cubierto por el asegurado. A mayor deducible, menor prima.

Coaseguro:Indica la cantidad a cargo del asegura-do al presentarse cada reclamación. A mayor coaseguro, menor prima.

Red de Hospitales:Cuanto mayor la Red de hospitales y ser-vicios médicos incluidos, mayor prima.

Honorarios Quirúrgicos:Mediante un catálogo se establecen los máximos a cubrir para el pago de los médicos que lo atiendan. Cuanto mayor cantidad por este concepto, ma-yor prima. Si se solicita una póliza sin catálogo de honorarios quirúrgicos, la prima es más alta.

En el extranjero:

Se puede contratar EMERGENCIA en el extranjero, lo que aplica si eventualmente al presentarse el pa-decimiento se encuentra fuera del país.

Si se contrata COBERTURA en el extranjero indica que puede optar por atenderse en una institución fuera del país. Esta cobertura es recomendable cuando se pasan lar-gos periodos durante el año fuera del país de residencia.

En ambos casos, la prima se verá incrementada sensiblemente.

Los riesgos pueden ser:

- Enfermedades - Accidentes - Posibles estados de incapacidad - El fallecimiento de cualquiera de ellos

Texto: AMIS

www.aseguresufuturonline.com

COORDINACIÓN GENERALIñaki Reyes

COORDINACIÓN DE SUPLEMENTO José Cruz

PUBLICIDAD Iliana Aburto, Patty Alanis, Frida DelgadoRenato Delarue, Miguel Di Costanzo, Melissa España, Claudia García, Ingrid González, Alejandra Guzmán, Sara Orellana, Giovanna Otero,Martha Ríos, Ruy Serrano, Denise Sides, Gabriela Verdugo

CORRECCIÓN Y ESTILOFabiola Dehesa, Paulina Sánchez

DISEÑO Alejandra Moncada, Mónica Acuña DISEÑO WEB María Fernanda Valencia

CRÉDITO Y COBRANZA Claudia Ortíz APOYO Adela Hernández, Gustavo Ojeda

www.suplementosonline.mx 5095-6040

Page 3: Asegure su Futuro 2010
Page 4: Asegure su Futuro 2010
Page 5: Asegure su Futuro 2010
Page 6: Asegure su Futuro 2010

La educación de mis hijos

Mi retiro

Uno de los proyectos familiares por excelencia es la educación de los hijos. Un porcentaje cercano al 70% de los casos en que se presenta abandono de los estudios se origina en la imposibilidad económica de continuar con ellos. Por lo que es fundamental garantizar los recursos para el caso en que alguno de los padres se vea afectado por riesgos como invalidez por accidente o enfermedad e incluso el fallecimiento.

Para ello es importante contar con un seguro que, dependiendo de las posibilidades de cada familia, se contrate una póliza que satisfaga cada uno de los siguientes propósitos:

Texto: AMIS

Las expectativas de llegar a una edad avanzada en condiciones de retirado o jubilado, cada día se incrementan ya que la edad de fallecimiento pro-medio de las personas va incrementándose con el paso del tiempo.

Lo anterior es cierto tanto para personas que la-boran en alguna empresa como para quienes tra-bajan por su cuenta o tienen negocios propios y no están inscritos a ninguna de las instituciones de seguridad pública. Por lo anterior se presenta una de las dos situaciones siguientes:

- Empleados: El monto de las pensiones que mar-ca la ley suele ser considerablemente menor al último sueldo alcanzado a la edad de jubilación. - Independientes: No cuentan con un plan de pen-sión obligado por las leyes.

Esas dos condiciones plantean la necesidad de constituir un fondo para una pensión complemen-taria (primer caso) o para una pensión a partir de cero, (segundo caso). Para satisfacer ambos ca-sos, lo recomendable es contratar con una ase-guradora un Plan de Retiro que considere las si-guientes características:

Propósito CoberturaQue los estudios de los hijos no se vean truncados por el efecto económico del fallecimiento del padre o la madre.

Básica de vida para el padre, la madre o ambos por el tiempo en que los hijos están estudiando.

Que al final de una etapa de estudios, los hijos cuen-ten con una cantidad (Dote) para continuar sus estu-dios o iniciar su vida profesional.

Dotal sobre los hijos para que al cumplir la edad de terminación de la preparatoria o licenciatura cuenten con dicha dote.

Que la invalidez, por accidente o enfermedad del padre o la madre no impidan la continuidad de los estudios.

Cobertura adicional con pago de una suma en caso de presentarse la invalidez o incapacidad.

Que el plan de seguro no se vea interrumpido en caso de que por una invalidez ya no se puedan pa-gar las primas.

Cobertura adicional que exime del pago de primas de seguro por fallecimiento en caso de invalidez del titular de la póliza.

Propósito Cobertura

Recibir una renta de retiro suficiente para evitar la dependencia económica de otros.

Básica: Renta de retiro a la edad de jubilación prevista.

Continuidad del plan de retiro aun cuando se pre-sente una invalidez por accidente o enfermedad.

Cobertura adicional que exime del pago de pri-mas para el seguro de Retiro en caso de invali-dez del titular de la póliza.

Recibir una suma en caso de invalidez, por accidente o enfermedad.

Cobertura adicional con pago de una suma en caso de presentarse la invalidez o incapacidad.

Que en caso de fallecer, mis beneficiarios reci-ban una renta o un pago único que les permita subsanar las consecuencias económicas.

Fallecimiento del titular.

www.aseguresufuturonline.com

Page 7: Asegure su Futuro 2010
Page 8: Asegure su Futuro 2010