ascendiendo de regreso a dios--formatted · ! 7! te he dado palabras de visión y sabiduría aún...

21

Upload: vuminh

Post on 29-Sep-2018

230 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  1  

Ascendiendo de Regreso a Dios

Enseñanzas de sabiduría para la Jornada

Por Nancy Showalter Todos los derechos reservados.

Copyright© 2010 Nancy Showalter

Índice

Perspectiva……………………………………..2

Tu Origen Divino………………………………3

Contactando lo Divino…….…………………...6

El Juego de la Vida……………………………..9

Tu Poder Creativo……………………………..11

Oportunidad y Gracia……………………........14

Regresando a Dios……………..……………...15

La Llama Violeta………………………………18

Dedicado a los grandes maestros de oriente y occidente quienes han dado de si en un servicio desinteresado para mostrarnos el camino de regreso al Hogar.

  2  

Perspectiva

Millones de criaturas espirituales caminan por la Tierra desapercibidas, mientras estamos despiertos como cuando dormimos.

-John Milton, Paraíso Perdido

La vida puede verse desde una perspectiva física donde registramos los eventos, desde una perspectiva psicológica donde le damos sentido a los eventos, o desde una perspectiva espiritual donde nos atrevemos a ir más allá de nuestro punto de vista humano.

En este libro veremos la vida y su significado desde el punto de vista de seres espirituales que alguna vez caminaron en la Tierra como nosotros y quienes completaron su jornada terrenal volviendo así de regreso a Dios. Ellos han vuelto su mirada atrás para ayudarnos a cada uno a lograr esa misma unión y de nuevo crear “el reino de Dios en la Tierra como lo es en el Cielo.”

Así como cada uno de nosotros es único y diferente, expresando una variedad de cualidades y personalidades, algunos excediéndose intelectualmente mientras otros lográndolo en su creatividad, todo tan solo es un reflejo de los planos espirituales de donde venimos. Así como cada nación, raza, tribu, familia o individuo tiene un propósito

  3  

divino, también esto es solo un reflejo del orden y la diversidad de los reinos celestes.

Las enseñanzas de sabiduría impartidas durante estos últimos siglos, identificadas ahora como las enseñanzas de los maestros ascendidos, no son enseñanzas nuevas. De lo contrario, son una revelación externa de la Verdad, conocida a través de las eras por los profetas, los místicos y santos así como por gente ordinaria.

En algunas maneras estas enseñanzas se contraponen con mucho del pensamiento moderno, sin embargo de otras formas dentro de los corazones de muchos hacen todo el sentido, confirmando lo que el alma ya conoce y experimenta aunque no siempre sabe como expresarlo o reconocerlo hasta que le ve frente a frente.

Tu Origen Divino

Nuestro nacer es tan solo un sueño olvidado; el alma que se eleva con nosotros, nuestra estrella de vida, ha tenido en otro sitio su reposo, y desde lejos viene, no del todo en el olvido, y no totalmente desnuda, sino que traemos de Dios, nuestro hogar nubes de gloria. -William Wordsworth (1770-1850)

Creado en la imagen y semejanza de Dios, vienes de la Única pura y cristalina energía luminosa de la

  4  

Fuente de donde todo viene. Y es, a esta misma Fuente que estas destinado a retornar.

En el principio fue el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

La Palabra, YO SOY, es pronunciada, el Uno se individualiza, y una única manifestación o presencia se expresa. Esta Presencia Yo Soy es la plenitud de tu identidad. Habiendo sido creado en la imagen divina así como masculino, femenino, se te ha otorgado tanto libre albedrío como el Poder, Sabiduría y Amor del Creador.

Tu alma desciende desde los niveles espirituales hacia el mundo material jamás perdiendo su conexión a su Fuente. Ésta siempre autosustentada por el flujo continuo de la Luz de la Presencia Yo Soy, eligiendo momento a momento como utilizar esa energía en el mundo material.

Tu propósito en la Tierra es desarrollar y externalizar tus cualidades divinas en un mundo físico donde el Uno se diversifica y se multiplica. Tu jornada en el mundo material puede llegar a durar muchos ciclos, sin embargo tu meta última es la realización del YO SOY el que YO SOY—YO SOY en la materia como YO SOY en el espíritu.

  5  

Viaja del ser al Ser y encuentra la mina de oro. –Rumi

Tu propósito se realizará cuando hayas cumplido el ciclo completo de tu crecimiento en el mundo material y te unas de manera permanente a tu Presencia Divina. Así entonces te convertirás en un ser Divinamente-Libre “encendido” como una identidad individualizada y hecha permanente en Dios.

Esa reunión final con tu Presencia YO SOY es la iniciación espiritual conocida como la Asención, aunque la Asención es un proceso que se logra momento a momento conforme vas tomando decisiones iluminadas que cumplen con tu razón de ser y te acercan más y más a tu Yo Divino. Una vez ascendido eres liberado de los ciclos de nacimiento en el mundo físico para continuar con tu crecimiento y tu servicio en las octavas espirituales.

Una forma de pensar en nuestra meta en la vida puede ser que la razón total para la que nacimos en el mundo físico es para acceder a la Luz del Espíritu y anclarla en cada célula y átomo de las mentes, emociones y cuerpos que utilizamos hasta que se hayan convertido en luz. Y cuando esto suceda—cuando como abajo así arriba—no habrá entonces diferencia alguna entre nosotros y nuestra realidad divina. –Elizabeth Clare Prophet

  6  

Contactando lo Divino

Que no te digan, ¡He aquí! O ¡He allá! Pues he aquí, el reino de Dios esta en tu interior. – Jesús el Cristo

Aquel que se conoce así mismo, conoce a Dios. – Mohammed El camino no esta en las alturas. El camino esta en el corazón. – Gautama Buddha

Tu corazón es el lugar sagrado en donde el mundo de la existencia material y el mundo de la espiritualidad se unen e integran. Es aquí en donde podrás experimentar lo Divino, y en donde las palabras “YO SOY” mejor describen ese lugar de paz y equilibrio.

Es la fuente de la pequeña voz interior que te guía meticulosamente a través de las jornadas de la vida. Tu corazón también es el lugar donde se lleva a cabo la alquimia divina – donde has de transformar el plomo del pensamiento y sentimiento humanos en el oro del pensamiento y presencia divinos.

Dios vive, amados, en el corazón de todo ser, tu Dios vive en tú corazón y su poder maravilloso lo mueve todo… llevándolo todo hacia delante en la corriente del tiempo…

  7  

Te he dado palabras de visión y sabiduría aún más secretas que los misterios velados. Contémplalos en el silencio de tu corazón y de ahí, en libertad haz tu voluntad. –El Bhagavad Gita

Mucha de la investigación acerca del corazón en años recientes ha logrado establecer su inteligencia, y lo reconoce como una fuente de intuición y percepción. Hay muchas técnicas tanto antiguas como modernas para ayudarte a acceder tanto a su inteligencia como a la de tu Presencia YO SOY.

Entrar al espacio de tu corazón puede ser algo muy familiar para ti si es que practicas meditación. Pero aún y cuando la meditación te ayuda en el proceso y puede brindarte una experiencia más profunda, de ninguna manera es indispensable. Puedes acceder al espacio de tu corazón en cualquier sitio, a cualquier hora y mantenerte ahí indefinidamente. Es cuestión de llevar tu atención hacia ese espacio sagrado, y requiere únicamente de la elección de hacer un cambio de consciencia.

Entre más lo practiques más fácil te será mantenerte la mayoría del tiempo en el espacio de tu corazón. Quizás al principio tu deseo sea estar a solas en un sitio tranquilo y ahí meditar y practicarlo. Entre más experiencia tengas más fácil será para ti acceder al

  8  

espacio de tu corazón a voluntad. O quizás jamás vuelvas a abandonarlo.

Ejercicio: Inhala profundamente y retén el aire unos segundos, luego exhala. Siente como tu cuerpo se relaja, deja ir todos tus pensamientos y sentimientos, excepto la sensación de ir hacia el espacio de tu corazón. Visualiza una gota de agua que va de tu cabeza a tu corazón. Conforme la gota cae, déjate caer con ella, dejando ir toda la tensión y los pensamientos. Al caer la gota en la pila de agua quieta dentro de tu corazón siente y visualiza las ondas de paz salir hacia el exterior.

Trae a tu recuerdo un momento de tu vida en el que hayas tenido una experiencia excepcionalmente feliz y positiva. Intenta recrear esos sentimientos con la misma intensidad que en la experiencia original, sintiendo esos sentimientos de amor, paz, y felicidad fluyendo desde tu corazón, bendiciendo a toda la vida.

Es desde este lugar que estas listo para “pedir y recibir”. Pregunta cualquier cosa que tengas en tu mente y permite que la respuesta surja a tu consciencia. Toma nota de lo que se siente al estar en el espacio de tu corazón y practica “caer” hacia tu corazón y mantenerte ahí durante el día. Repite esta práctica de momento a momento hasta que logres mantenerte en el espacio de tu corazón la mayor parte de tu tiempo.

  9  

El Juego de la Vida

La mayoría de la gente considera que la vida es una batalla, pero no es una batalla sino un juego. Jesucristo enseñó que la vida es un gran juego de dar y recibir. –Florence Scovel Shinn

Para obtener el éxito en cualquier juego, debes saber como jugarlo, conocer las reglas así como el resultado que deseas obtener. En el juego de la vida, una regla muy importante es saber dar y recibir; por ejemplo: causa y efecto. Esta regla nos guía en el uso del libre albedrío.

Todo lo que el hombre siembre, eso también segará. –Gálatas 6:7

Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

–Mateo 5:18

Cada acción obtendrá una reacción de igual magnitud y en dirección opuesta.

–La ley de movimiento de Newton

De acuerdo a la semilla que se ha sembrado

Será el fruto que de ahí se coseche,

  10  

El hacedor del bien recogerá lo bueno,

El hacedor del mal, lo malo cosechará,

La semilla al suelo cae y de ahí comerás el fruto que brinda.

–El Samyutta Nikaya, Escritura Budista

Esta regla en el juego de la vida es muy sencilla. Si das amor, amor te será devuelto. Si lastimas, serás lastimado. Si juzgas, serás juzgado. Si perdonas, recibirás perdón.

Mientras que la regla es así de sencilla, su aplicación no es tan obvia. Los efectos de las causas que ponemos en movimiento no siempre son instantáneos. Podría tomar toda una vida o varias vidas para que el efecto de nuestras acciones complete su círculo y vuelva a nosotros. Esto sin embargo también es la misericordia de la ley ya que nos brinda el tiempo necesario para crecer y madurar espiritualmente y así estar mas equipados para contrarrestar el efecto de nuestras decisiones poco iluminadas que vuelve a nosotros. De igual manera también nos otorga la oportunidad de equilibrar algunas de nuestras deudas con la vida pendientes por medio del servicio hacia otros, incluso a individuos específicos que quizás hayamos lastimado, así como la cosecha de los beneficios de nuestras decisiones constructivas previas.

  11  

En otras ocasiones el retorno pudiera parecer casi instantáneo. Puede ser tan sencillo como ayudar a un vecino necesitado y quizás mas adelante algún otro vecino te pudiera ayudar a ti a encontrar trabajo. O tal vez suceda que te cayeras y recibieras una seria lesión.

Sea que seamos conscientes de ello o no, el juego de la vida continúa en todo momento. Nuestros pensamientos, sentimientos palabras y obras son todas creaciones que definen nuestro mundo y envían un cierto grado de energía constructiva o destructiva.

Suene como suene, el Amor es la llave. Sé y da Amor, pase lo que pase, y ganarás en el juego de la vida.

Tu Poder Creativo

Y Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces de la mar y las aves de los cielos, y las bestias, y toda la tierra, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. –Génesis 1:26

Desde una perspectiva científica, todo en nuestro universo físico es una manifestación de energía. La energía está sujeta a la ley de conservación, lo que significa que no puede ser ni creada ni destruida; únicamente se puede transformar.

Tu Alma esta conectada a tu Fuente por medio de un flujo de energía que llega a ti como una luz pura y

  12  

cristalina. Esta energía es lo que mantiene vivo a tu cuerpo físico, así como también es la energía que utilizas para pensar, sentir, hablar y recordar. Todo lo que hagas en cualquier nivel de tu ser utiliza esta energía. A través de tu libre albedrío es como tu elijes utilizar esta energía, y esto determina las causas que pones en movimiento las cuales un día regresarán a ti. Mientras utilices esta energía de manera constructiva ésta continuará fluyendo como energía constructiva que siempre regresará a ti. Cuando la mal usas –ya sea a través del miedo, el rencor, la depresión, el odio o cualquier otro pensamiento, sentimiento o acción negativa—causas negativas se han puesto en movimiento. Esta energía también se densifica y queda albergada en tus cuerpos materiales—físico, mental, emocional y de la memoria—y no se eleva más al plano espiritual. Experiencias traumáticas también pueden atrapar energía en forma de memorias que finalmente también tendrán que ser transmutadas y liberadas para fluir libremente de nuevo.

Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado. –Mateo 12:37

Tu comunicación hablada es una corriente creativa poderosa en tu vida diaria. Tus palabras son órdenes de tu supra-consciente y tu sub-consciente para crear las condiciones que decretas. Por ejemplo cuando

  13  

utilizas las palabras “YO SOY” estas implorando que tu Presencia Divina interior construya cualquiera que sea la condición con la que estas continuando tu decreto. Así es que si dices “Yo soy un enfermo” estas literalmente afirmando esa condición y sumándole mas energía a la condición cual sea la que sea que estés sintiendo en el momento.

Esto no significa en lo absoluto que niegues o ignores alguna condición que se esté manifestado en tu cuerpo. Sin embargo debes evitar darle tu poder creativo a cualquier situación limitante al tiempo que tomas una acción para cuidar de tu cuerpo. También ayuda decretar las condiciones favorables que deseas manifestar en tu cuerpo.

Por ejemplo, si tienes un dolor de cabeza, decreta estas condiciones mientras te masajeas el cuello y la cabeza: “Mi cuello y cabeza están totalmente relajados mientras que ya se ha liberado toda tensión.”

Cualquier condición en tu vida o en tu medio ambiente que desees cambiar, puedes decretar las palabras apropiadas que van a crear la condición que deseas experimentar. Con tu afirmación deberás entonces abrir tu conciencia – tu corazón y tu mente- para así recibir aquello que estas invocando.

  14  

Si de forma inconsciente no te crees digno de recibir o si no lo crees posible, entonces lo más seguro es que no recibas lo que pides. Tú eres la fuerza creadora, el alquimista en tu vida. Todo sucede dentro de tu propia conciencia. Tú o eres la puerta abierta o el impedimento a la manifestación de tu palabra.

Sintiendo, visualizando y aceptando las condiciones como si ya son de la manera en que las estás decretando que sean multiplicadas por el poder de tus palabras. Atrae a ti lo que buscas. De igual forma si tus palabras son negativas las cuales usualmente vienen apoyadas de pensamientos y sentimientos negativos, esto será lo que termines por atraer a ti mismo.

Oportunidad y Gracia

Es igual de sorprendente haber nacido dos veces que una sola; en la naturaleza, todo es resurrección. –Voltaire

Las buena nueva es que tu Alma tiene múltiples oportunidades para su crecimiento espiritual en el mundo físico. Las causas que has generado eventualmente regresan para cerrar el círculo, aportándote lecciones de cómo utilizar o no utilizar tu poder creativo. Este gran juego de la vida continúa hasta que por la gracia divina despertamos.

  15  

La gracia divina viene a nosotros de muchas maneras. Seres angelicales, maestros que han recorrido el camino antes que nosotros, y cualquier persona del día a día pueden ser instrumentos de la gracia en nuestras vidas. Nuestra labor entonces es la de mantenernos abiertos, aprender, equilibrar nuestras deudas pendientes con la vida, y cumplir con nuestro propósito en la Tierra. Como hagamos esto ascenderemos diariamente, en la preparación para la reunión última del Alma con Dios.

Regresando a Dios

Es muy interesante notar como tanta gente en el mundo lucha por ser buena persona mientras anhela algún día llegar al Cielo, sin embargo le cuesta aceptar que hay muchos que ya han logrado precisamente eso. Existen muchos de todas las religiones, razas, y áreas del mundo entero quienes han cumplido los requerimientos para la ascensión, y que ahora se encuentran en los mundos etéricos. Algunos de estos santos y maestros nos apoyan en nuestra jornada espiritual, así como también asisten para encaminar a la Tierra a su próxima era, la cual de acuerdo a los ciclos astrológicos sería la era de Acuario.

La era de Acuario esta destinada a ser una Era Dorada, lo que implica que la mayoría de la gente habría alcanzado un estado de iluminación y como resultado

  16  

creado una sociedad iluminada. No una era de perfección humana, ya que no existe tal cosa. De lo contrario, el potencial de vivir en un mundo donde la más alta moral y los estandartes espirituales son la regla y son reflejados dentro de nuestras sociedades, gobiernos, familias e individuos, con un sentido de hermandad, cooperación y respeto. Sin embargo el hecho de que la era de Acuario sea o no una Era Dorada, dependerá de cada uno de nosotros y de las decisiones que sigamos tomando.  

Jesús quizás sea el maestro ascendido más reconocido y con la más pura expresión del Cristo vivo, que el mundo haya conocido. Y aún así son pocos los que entienden que su mensaje de seguirlo no significa hacerlo como lo hace un cachorro cuando sigue a su amo, de lo contrario, el mensaje de convertirse en lo que él es, el Cristo vivo, “la luz que alumbra a todo hombre que viene al mundo” Juan 1:9

Jesús es el maestro de la Era de Piscis. Su vida ejemplificó las iniciaciones del sendero espiritual para

  17  

que todos vean, entiendan y cumplan: la crucifixión, la resurrección, la transfiguración, y la ascensión. Como él lo ha dicho, vino para el cumplimiento de la ley. En verdad Él es nuestro salvador, el ejemplo vivo de lo que significa ser el Hijo de Dios en la carne. Él dió su vida, cargando el peso de la obscuridad del mundo, y mostrándonos como nosotros también debemos vivir como hijos e hijas de Dios. Él también demostró que la muerte no existe, solamente la vida.

Saint Germain el maestro ascendido para la recién llegada Era de Acuario, trae consigo el regalo de la llama violeta de la libertad, misericordia, justicia, alquimia y ritual sagrado. A principio de los años 20’s Saint Germain introduce el rayo o la llama violeta al Sr. Guy Ballard, quien funda más adelante el Movimiento YO SOY. Sus enseñanzas han continuado a través de Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet por medio de The Summit Lighthouse. Saint Germain también es conocido como “El Hombre Maravilla de Europa,” el caballero milagroso

  18  

conocido como el Conde de Saint Germain quien se desplazó entre las cortes de Europa entre los siglos 18 y 19.

Como el Conde de Saint Germain, Él era un maestro ascendido que regreso a la Tierra en un cuerpo físico para asistir al progreso del ser humano. Él era un alquimista exitoso, poeta, músico, un erudito y un diplomático, admirado en las cortes de Europa. Demostró su habilidad en remover las imperfecciones de los diamantes y otras piedras preciosas. También podía escribir una carta con una mano mientras componía una pieza musical con la otra. Voltaire lo describió como “el hombre que nunca muere y todo lo sabe.”

La Llama Violeta

La llama violeta es una energía poderosa y de alta frecuencia que transmuta –o cambia - el estado natural de la energía negativo a un estado positivo de libre flujo. Es el fuego de la alquimia espiritual lo que nos ayuda a transformarnos en todos los niveles.

Cuando te encuentras en el espacio de tu corazón, la llama violeta es más poderosa al invocarla como una afirmación, mantra o decreto, mientras visualizas logrado el resultado perfecto. Entre más invocas la llama violeta más saturarás tu campo energético personal de esta poderosa energía. Así entonces esta

  19  

llama continuará su alquimia dentro de ti y en aquellos con quienes tengas contacto.

Intenta dar estos mantras a diario entre 5, 10 o 15 minutos y observa la diferencia en tu vida:

¡YO SOY la Llama Violeta transmutando toda duda y temor!

¡YO SOY el Fuego Violeta que consume, transmuta y libera!

Llama Violeta YO SOY, expandiendo dentro de mi expandiendo, expandiendo, expandiendo hasta

ascender mi conciencia, frecuencia, mi vibración por dentro y por fuera anclando mi Presencia YO SOY.

En el nombre YO SOY EL QUE YO SOY, invoco el Tubo de Luz desde el corazón de mi poderosa presencia YO SOY, para que descienda a mi alrededor como un cilindro perfecto de Luz

protectora. Dentro de este cilindro de Luz, dirige la Llama Violeta consumidora para que transmute y purifique toda imperfección dentro de mi ser, mi

conciencia y mi mundo y transmute inmediatamente a la Luz Pura todas las energías menores a mi propia

Perfección-Divina.

  20  

Lo acepto aquí y ahora y YO SOY eternamente sellado en la Luz.