articulo 2

2
Por: Valorízate. – Sección: Reflexionar.- Imagínate estar en un vagón completamente repleto de gente sin casi poder respirar, con niños llorando y algunos ancianos desmayados por la falta de agua y de comida. Estas ahí por días, no sabes bien ni la fecha ni el lugar en donde te están llevando, algunos comentan que es un lugar mejor y que todo saldrá bien. Tu lo dudas ya que vez a gente muriéndose por falta de comida como si fueran animales. Después llegas y lo único que vez es que, estas fuera de la ciudad, un campo, completamente repleto de rejas con alambrado arriba para que no pudieras escapar. Edificios rojos por el ladrillo y un terreno enorme como si nunca se acabara, todo es una pesadilla. Te llevan a un cuarto, posteriormente te quitan la ropa y todo lo valioso que poseías, te ponen unos uniformes como si fueras una especie de carcelero y te tatúan el brazo como si fueras un animal. Después de esta tortura vez como separan a las mujeres de sus hijos, vez también como te checan si no estás enfermo o viejo ya que si lo estás te separan en un grupo diferente. Mientras estas ahí vez como las personas que conoces, a algunas les disparan, las encarcelan o simplemente desaparecen sin dejar ningún tipo de rastro. Te dan poca comida, tan poca que puedes ver todos tus huesos a punto de atravesar tu piel. No vuelves a ver a tu madre o a tu hermana y sientes que estás muerto pero sigues completamente vivo, todo es cómo un sueño del cual quieres despertar y no puedes. Todo esto y mucho más lo vivieron las personas que estuvieron en algún campo de concentración, sufriendo el maltrato de los “superiores”. Auschwitz fue el primero y el más radical campo de concentración de toda la historia, no sólo tenían a los judíos como esclavos también hacían experimentos con ellos. Joseph Mengele es caracterizado como el doctor 5

Upload: carolina-castaneda

Post on 30-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

es el segundo articulo

TRANSCRIPT

Page 1: Articulo 2

Por: Valorízate. – Sección: Reflexionar.-

Imagínate estar en un vagón completamente repleto de gente sin casi poder respirar, con niños llorando y algunos ancianos desmayados por la falta de agua y de comida.

Estas ahí por días, no sabes bien ni la fecha ni el lugar en donde te están llevando, algunos comentan que es un lugar mejor y que todo saldrá bien. Tu lo dudas ya que vez a gente muriéndose por falta de comida como si fueran animales.

Después llegas y lo único que vez es que, estas fuera de la ciudad, un campo, completamente repleto de rejas con alambrado arriba para que no pudieras escapar.

Edificios rojos por el ladrillo y un terreno enorme como si nunca se acabara, todo es una pesadilla.

Te llevan a un cuarto, posteriormente te quitan la ropa y todo lo valioso que poseías, te ponen unos uniformes como si fueras una especie de carcelero y te tatúan el brazo como si fueras un animal. Después de esta tortura vez como separan a las mujeres de sus hijos, vez también como te checan si no estás enfermo o viejo ya que si lo estás te separan en un grupo diferente.

Mientras estas ahí vez como las personas que conoces, a algunas les disparan, las encarcelan o simplemente desaparecen sin dejar ningún tipo de rastro. Te dan poca comida, tan poca que puedes ver todos tus huesos a punto de atravesar tu piel.

No vuelves a ver a tu madre o a tu hermana y sientes que estás muerto pero sigues completamente vivo, todo es cómo un sueño del cual quieres despertar y no puedes.

Todo esto y mucho más lo vivieron las personas que estuvieron en algún campo de concentración, sufriendo el maltrato de los “superiores”.

Auschwitz fue el primero y el más radical campo de concentración de toda la historia, no sólo tenían a los judíos como esclavos también hacían experimentos con ellos. Joseph Mengele es caracterizado como el doctor que hacía los más cruentos experimentos a judíos en el campo de concentración.

Era conocido como el Ángel de la muerte y le dieron ese apodo por como maltrataba a las personas con las cuales experimentaba, y lo peor de todo es que, después de la guerra pudo escapar a América Latina y murió por “un infarto” o un calambre mientras nadaba.

Fueron momentos difíciles y aunque fue así hubieron historias increíbles difíciles de creer, como la famosa historia de Erika la cual su madre al darse cuenta que no iban a un lugar mejor pudo dejarla caer del tren haciendo que unas personas la encontraran, la adoptaron y la llamaron Erika.

Definitivamente como hay personas grandiosas hay personas completamente negativas y el campo de concentración de Auschwitz fue definitivamente algo negativo, algo que jamás se olvidará, algo que podemos aprender de la intolerancia de la humanidad.V

5

Page 2: Articulo 2

5