arados de calidad para el agricultor profesional · temple exclusivo 20 ... profundidad de trabajo....

40
1 Arados de calidad para el agricultor profesional Arados reversibles suspendidos Kverneland

Upload: doannhi

Post on 25-Sep-2018

216 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

1

Arados de calidad para el agricultor profesional

Arados reversibles suspendidos Kverneland

2

Esta satisfecho.¡Tiene el mejor arado del mundo!

Kverneland es el mayor fabricante mundial de arados, con una cuota de mercado dominante en Europa, y exporta a más de 45 países en todo el mundo. La compañía tiene una experiencia de más de 130 años en todo lo relacionado con el trabajo del suelo. Desde que Ole Gabriel Kverneland abrió su taller en 1879, la investigación, el desarrollo y la producción han estado orientados a la fabricación de arados. A partir de una de las muchas pequeñas herrerías de pueblo, Kverneland se ha convertido en el primer fabricante mundial de arados.

Esto demuestra la determinación y habilidad de la compañía para pensar en innovaciones y su fe y convicción para seguir adelante con sus sueños.Muestra también su habilidad en conseguir sus objetivos y su creatividad y tecnología de diseño al más alto nivel.

Forjamos un contacto cercano con los usuarios finalesNuestra posición como líder se ha labrado mejorando nuestros conocimientos día a día.Desde el principio, Kverneland ha dado máxima prioridad a forjar un contacto cercano con los usuarios finales. Una estrecha colaboración

3

Esta satisfecho.¡Tiene el mejor arado del mundo!

con el usuario final, ha permitido la adaptación de nuestros productos a las necesidades puntuales de cada mercado y siempre con el punto de mira puesto en hacer más llevadero el quehacer diario del agricultor.

Líder mundial en fabricaciónEl objetivo global de Kverneland es mantener y afianzar su posición de líder mundial como fabricante de equipos para la preparación del suelo. Sin embargo, ser líder, representa algo más que una cuota de participación. Como primer fabricante, Kverneland también tiene la responsabilidad de desarrollar nuevos sistemas mejorados para la preparación del suelo.

El desarrollo es una forma de vida Muchos son los ejemplos de innovaciones técnicas e hitos en la historia de Kverneland. Durante años, la compañía ha sido una fuente de ideas que se han convertido en parámetros de fabricación para la industria. Nos orgullece presentar algunos de estos ejemplos en esta publicación.

Índice

Sistemas que mejoran su trabajo diario 4

El sistema Kverneland Vibromat 5

El sistema Kverneland Variomat® 6

El sistema Kverneland de ballesta 8

Cabezales Kverneland 10

Cuerpos de arado 12

Arados que se hacen notar en el resultado final 13

Kverneland 150 B/S 14

Kverneland 150 B/S Variomat ® 16

Kverneland ED y LD 18

Temple exclusivo 20

Kverneland ES y LS Variomat ® 22

Kverneland EG y LB Variomat ® 24

Kverneland EO y LO Variomat ® 26

Gama completa 28

Extras que mantienen su negocioen marcha 29

Kverneland Packomat 30

Anclaje de rodillo 32

Knock-on ® 33

Recambios originales 34

Accesorios 36

Características técnicas 39

4

Sistemas que mejoran su trabajo diario

Sistemas que, en combinación con los equipos correctos - dan a cada agricultor la oportunidad de hacer su trabajo con la máxima eficiencia con costes reducidos.

El sistema VibromatArados con un sistema incorporado de absorción de vibraciones. El sistema Variomat®

Ajuste del ancho del surco sin escalonamientos.

El sistema de BallestaArados con un sistema de protección totalmente automático.

Cabezales KvernelandCabezales que satisfacen las exigencias de los arados reversibles suspendidos más grandes y pesados y de los tractores más potentes.

5

Un robusto sistema de amortiguación es capaz de absorber vibraciones muy eficazmente. Su principio de trabajo es el mismo que el de la suspensión de un automóvil. Los brazos están equipadas con tornillos fusible para una mayor seguridad.

El sistema Kverneland Vibromat

Absorbe las vibradiones en terrenos duros y secos

El sistema Kverneland Vibromat trabaja eficazmente incluso en la más severa de las circunstancias. Absorbe las vibraciones, protege al arado y al tractor de un desgaste excesivo.

Tanto el arado como el tractor están expuestos a desgaste y roturas extraordinarias consecuencia de las vibraciones que adernás son muy molestas para el operador. El sistema Kverneland Vibromat elimina este problema y una vez mas, Keverneland fue el primero en hallar una solución a la vez simple e ingeniosa.

Disponible para el modelo LD El Vibromat, tan sencillo, es un robusto sistema de amortiguación instalado en los brazos de los cuerpos reversibles, absorbiendo todas las vibraciones que se producen durante la labranza. El sistema Vibromat está disponible para el modelo LD.

6

50 cm - 20”

El sistema Kverneland Variomat® permite aumentar el rendimiento en campo hasta un 30%

El sistema Kverneland Variomat®

Ajustes progresivosKverneland Variomat® es un sistema patentado para el ajuste mecánico o hidráulico del ancho del surco. El sistema permite la unión óptima entre tractor, apero y condiciones del suelo. Con el sistema Variomat®, se puede labrar a mayor anchura, más rápido, mejor y a más bajo coste.

Aumento de la capacidad en más del 30%El sistema Kverneland Variomat® ofrece ventajas que tienen que ver con la economía de costes y las prestaciones, además del hecho práctico de que el trabajo puede hacerse con más facilidad. En términos de capacidad, es muy beneficioso poder variar el ancho de labor. Al aumentar la anchura del surco de 35 a 45 cm (14” a 18”), la anchura total de la labor aumenta en un admirable 30%. Esto traducido en consumo de

combustible representa, además del aumento de rendimiento, una reducción de costes de hasta el 18%.

Capacidad para modificar el ancho de la labor.El nivel de “acabado” de los surcos y la capacidad de arar pueden ajustarse regulando el ancho de labor. Por ejemplo, al aumentar el ancho, también se consigue mayor desahogo, haciendo más fácil la manipulación del rastrojo, mientras que, por otra parte, puede realizarse una labor

El sistema que ha cambiado la filosofíaEl sistema Kverneland Variomat® lleva muchos años siendo líder del mercado. Las experiencias de usuarios satisfechos y los ensayos realizados por varias instituciones internacionales de investigación han demostrado que el sistema, sin lugar a dudas, ha modificado de manera permanente la filosofía de las técnicas de labranza con arado. El concepto Variomat® está basado en conseguir las máximas prestaciones. Como el ancho de labor puede ajustarse mecánica o hidráulicamente a voluntad. En todo momento puede utilizarse toda la potencia y tracción del tractor, pudiendo trabajar en distintos tipos de suelo.

7

30 cm - 12”

Ajuste sin escalonamientos del ancho de trabajo, desde 30 cm a 50 cm (12” - 20”), según el modelo.

El bastidor principal tratado térmicamente junto con el bulón, dos conos y casquillos endurecidos garantizan una original unión pivotante, sin desgastes entre los brazos y el bastidor principal.

Con el sistema Kverneland Variomat®, la anchura de trabajo puede ajustarse hidráulicamente, sin escalonamientos desde el asiento del tractor.

El sistema patentado Variomat® de Kverneland mantiene el paralelismo en toda la longitud del arado. Esta es la manera de mantener una línea recta constante de tiro, lo que se traduce en menor esfuerzo tensor y menor desgaste y roturas. Dos sistemas distintosEl sistema Variomat® está disponible en dos variantes, con ajuste hidráulico o mecánico del ancho de surco. El sistema hidráulico permite variar el ancho de surco desde la cabina. Para obtener los mejores resultados es crucial la posibilidad de ajustar sobre la marcha, no sólo el ancho de labor sino también la profundidad de trabajo.

Mínimo desgasteEl sistema Kverneland Variomat® tiene una original junta de unión entre los brazos y el bastidor principal que no sufre desgastes. El sistema consta de un robusto bulón de 24 mm; un tubo distanciador; dos conos tratados térmicamente y casquillos endurecidos reemplazables. El tratamiento térmico de aceros de alta calidad y la exacta precisión en la fabricación garantiza un alineamiento perfecto entre el brazo y el cuerpo, con un mínimo desgaste.

poco profunda con el ancho máximo, aumentando el tamaño del surco.

Es más fácil hacer un trabajo mejorCon el Kverneland Variomat® es más fácil hacer un trabajo mejor. Es más fácil mantenerse en línea recta y también lo es trabajar junto a zanjas, taludes, vallas, árboles, etc. Aún más, el Variomat® puede ahorrar tiempo. En especial cuando se dispone de poco tiempo y es crucial tener el máximo de trabajo acabado cuanto antes.

8

El dispositivo de seguridad de ballesta Kverneland siempre ha sido imbatible cuando se trata de labrar en suelos pedregosos.

El sistema Kverneland de ballesta

Imbatible en terrenos rocososEs el sistema de disparo automático más simple y más solvente de los que existen en el mercado.

La Ballesta Kverneland siempre ha sido imbatible cuando se trata de labrar en suelos pedregosos.

El sencillo sistema de ballestas permite que los brazos del arado pasen por encima de piedras y otros obstáculos del terreno, de forma suave y eficaz. Así se evitan sacudidas bruscas y posibles daños. Una

vez que se ha superado el obstáculo, el cuerpo de arado retorna automáticamente a la profundidad de labor correcta.

Más rápido que nuncaCon las exigencias actuales de altos rendimientos, se espera que tanto el tractor como el apero se comporten más rápidos que nunca. Esto se traduce en exigencias más rigurosas sobre el equipo, en especial

99

1 5 10 15 20 25 30 350

500

1000

1500

2000

2500

+

=

en el sistema de seguridad destinado a proteger el tractor, arado y tractorista contra peligros que pueden producirse al tropezar con un obstáculo en el campo. Simple y sencilloEl sistema de disparo automáticode Kverneland es de construcciónmuy sencilla a la vez que capaz de soportar estos esfuerzos extenuantes año tras año con un mínimo mantenimiento.

Acero de Boro de composición específica Kverneland

Temple exclusivo Kverneland

Resistencia inigualable Kverneland

ALTURA CONSEGUIDA (CM)

Sistema hidráulico Ballesta KvernelandSistema con muelle

Características a destacarEl gráfico muestra las diferencias entre los tres sistema de disparo: sistema hidráulico; muelle y la ballesta Kverneland. Se muestra el incremento de esfuerzo de levante cuando el cuerpo supera un obstáculo.

Hojas adicionales de ballesta según demandaEl sistema de ballesta Kverneland incorpora como equipo básico 7 hojas de ballesta de acero templado. Para trabajar en suelos de condiciones muy pesadas es posible instalar dos hojas adicionales de ballesta, hasta un total de 7. En condiciones extremas puede llegarse a instalar un máximo de 7 hojas adicionales en forma de doble ballesta.Las hojas suplementarias se instalan fácilmente; se fijan solamente con un tornillo central.

Ventajas de las ballestas El sistema Kverneland asegura la calidad de la labor de volteo y garantiza una vida últi del chasis más larga.

ES

FUE

RZO

EN

LA

PU

NTA

RE

VE

RS

IBLE

(KG

)

Doble Ballesta- Ballesta básica de 7 hojas y un segundo nivel con 7 hojas adicionales

Ballesta básica- con sus 7 hojas

1010

Cabezales Kverneland

Exigencias de la agricultura moderna

Los cabezales Kvernelandestán diseñados para satisfacer la creciente demanda de arados reversibles suspendidos más grandes y pesados y de tractores más grandes y robustos de hasta 300 CV.

Están fabricados con acero de la mejor calidad y sometidos a un tratamiento térmico para conseguir la máxima resistencia según las especificaciones más rigurosas de Kverneland. Cabezal 200Para asegurar años de funcionamiento sin problemas, el cabezal va montado sobre un robusto eje de 120 mm dotado de rodamientos sellados.

Cabezal 300Un robusto eje de 150 mm, con tratamiento especial de inducción calorífica y con rodamientos sellados asegurará años de funcionamiento sin problemas. La importante evolución en este punto es que el eje va fijo, con el soporte frontal moviéndose a su alrededor.El cabezal 300 es para arados reversibles suspendidos más grandes, de 5, 6 y 7 cuerpos, y debería ser la primera elección para agricultores con grandes extensiones y contratistas que pretendan hacer un uso intensivo y que valoren la eficacia y la optimización de su inversión.

Volteo suave y con seguridadAmbos cabezales utilizan un poderoso cilindro de volteo de 80mm situado en la parte posterior del mástil para lograr un volteo firme y seguro, incluso en los arados de mayor dimensión. El nuevo diseño mantiene el eficaz concepto Kverneland de tener el centro de gravedad cerca del tractor para minimizar la fuerza de alzado y asegurar la estabilidad.

Elegante y segura disposición de las manguerasPara evitar el riesgo de provocar daños en las mangueras durante el volteo, la mayoría de mangueras pasan a través del eje de soporte - ninguna manguera pasa por encima del punto de giro del cabezal. Incluso se ha integrado el bloque de válvulas.

Seguro para el transporteTodos los arados reversibles suspendidos de gran tamaño y pesados deberían circular por caminos y carretera con una rueda combinada de profundidad y transporte. Por lo tanto, los cabezales deben equipar el bloqueo del cabezal para transportar el arado en posición de “mariposa”.

Flexibilidad del giroLos nuevos cabezales permiten girar el arado bien con los cuerpos por encima o bien por debajo del chasis

Facilidad en el ajuste individualEl ajuste del ángulo de trabajo del arado se puede lograr con facilidad gracias a los tornillos de ajuste individuales situados a cada lado.

Ajuste del surco del primer cuerpoComo equipo básico, el ajuste del surco del primer cuerpo se realiza con un tensor, pero opcionalmente se puede realizar la operación por medio de cilindros hidráulicos.

Compatibilidad con el PackomatAmbos cabezales son adecuados para un uso directo con un Packomat o con un rodillo compactador remolcado.

Barra de engancheEl cabezal 300 tiene la barra de enganche Cat. III (965 mm) como equipo básico, mientras que la barra de enganche oscilante Cat. III está disponible como una opción.

Cabezal 200

Cabezal 300

11

Cabezales Kverneland

Acercan el centro de gravedad del arado al tractor

La calidad y vida útil de un arado reversible depende en gran medida del cabezal. Tanto durante el trabajo, como durante el transporte, el cabezal está expuesto a tremendos esfuerzos.

Por este motivo el arado se monta lo más cerca posible del tractor, reduciéndose de ese modo las necesidades de elevación del tractor, especialmente cuando se compara con otras marcas. En consecuencia, los arados Kverneland pueden ser manejados con mayor número de tractores. Tres cabezales distintosLa gama Kverneland incluye tres modelos de cabezales identificados por la potencia máxima admisible en 150, 200 y 300. Todos ellos fabricados con acero templado de la máxima calidad y sujetos a las mas estrictas normas de resistencia Kverneland. Robustos rodamientos sellados en el eje de volteo que aseguran una larga vida útil sin engrase. Cabezal 150“Concepto de bloque” y acero templado con un eje de volteo de 110mm de diámetro. Categoría II o III con posible enganche rápido.

Cabezal 200El cabezal 200 se recomienda para arados de hasta cinco cuerpos y para tractores de hasta 200 CV. Cabezal 300El cabezal 300 está diseñado para los arados más grandes y para tractores de hasta 300 CV. Para hacer el volteo lo más uniforme, suave y seguro, los cabezales 200 y 300 pueden suministrarse con una válvula de secuencia y una válvula de memoria.

Válvula de secuenciaLa válvula de secuencia controla el ciclo de volteo del arado. Automáticamente activa una válvula de alineamiento que “estrecha” el arado antes del giro. Este sistema consigue un volteo más suave de los cuerpos del arado y se suministra de serie en los arados ED/LD de cinco y seis cuerpos.

Válvula de memoriaLa válvula de memoria junto con la válvula de secuencia, que se utiliza en los arados más grandes con sistema Variomat®, también se activa durante el volteo; cierra el arado hasta la anchura de labor más estrecha de 12” (30 cm) antes del volteo. Una vez que el ciclo se ha completado, vuelve automáticamente a la anchura del surco predeterminada. La válvula de memoria se instala en todos los modelos EG/LB de cinco y seis cuerpos, según mercado. También está disponible para los arados ES/LS de 4, 5, y 6 cuerpos, como variante.

Acero templado – máxima resistencia

Cabezal 150

12

Cuerpos de arado Kverneland

Excelente calidad de volteoCon el paso de los años Kverneland ha desarrollado una gama completa de cuerpos de arado para adaptarse a cualquier circunstancia. Son recono cidos en todo el mundo por su excelente calidad de la labor, excep cional resistencia al des gaste y bajas exigencias de tiro.

Los cuerpos de arado Kverneland están fabricados con acero especial térmi-camente tratado y que es sometido a un proceso especial desarrollado por Kverneland que les da la máxima resistencia al desgaste en combinación con la flexibilidad necesaria para absorber los impactos.

El cuerpo de arado Nº 28 ofrece un buen volteo y genera un fondo de surco ancho. Especialmente adaptado a tracto-res con neumáticos de gran anchura.

Una vertedera de uso general que se adapta a suelos tanto pesados como ligeros. Capaz de trabajar a distintas profundidades, desde 15 cm a 30 cm (6 a 12 pulgadas) y anchuras de 30 cm a 50 cm (12 a 20 pulgadas) con excelentes propiedades de limpieza e inversión del terreno. Esta vertedera es la más popular de la gama y fue especialmente diseñada para trabajar con arados Variomat®.

De características similares al nº 8, pero diseñado para labores de arado más profundas y amplias, a profundida des de 15 a 35 cm (6 a 14 pulgadas). Apropiado para suelos más pesados donde se requieren surcos bien volteados y compactados.

Un cuerpo de arado con una vertedera de plástico, para ser utilizado en suelos orgánicos donde el terreno se pega a la vertedera. El resultado real es similar al que se consigue con el cuerpo de arado Nº 19.

Especialmente diseñado para suelos pesados, el cuerpo de arado Nº 19 es también muy bueno para enterrar grandes cantidades de paja cortada o paja cortada y picada. El ángulo de la vertedera aumenta eficazmente el despeje entre los cuerpos de arado y ofrece un surco totalmente invertido que tapa los residuos. El acabado es más fracturado, lo que hace más eficaces las labores complementarias.

Presentado en 2003, el cuerpo de arado Nº 28 es apropiado para todos los tipos de suelos. Más largo que el cuerpo de arado Nº 8, crea un terreno más plano que mejora el perfil cultivable. También su forma y modo de actuar desplaza el suelo aún más desde la pared del surco aumentando la anchura del fondo del surco hasta un 25%. Esto permite a los tractores con ruedas anchas trabajar el surco sin aplastar las paredes del surco anterior. Apropiado para profundidades de 15 a 30 cm (6 a 12 pulgadas) y anchuras de 35 a 50 cm (14 a 20 pulgadas).

Cuerpos de arado especiales diseñados con una vertedera de tiras que mejora la limpieza cuando se trabaja en suelos muy pegajosos. Capaz de trabajar entre 20 y 35 cm (8 y 14 pulgadas) de profundidad.

Cuerpo de arado Nº 8

Nº 9

Nº 14

Nº 19

Nº 28

Nº 30

13

Gama de arados KvernelandArados que se hacen notar en el resultado final

La gama completaLa gama completa de arados Kverneland consta de arados de todos los tipos y tamaños. Desde el arado bisurco más pequeño al arado más grande, más avanzado, remolcado, articulado, reversible de catorce surcos.

Kverneland ofrece una gama completa de arados, desde los más pequeños a los más grandes, desde los más sencillos a los más avanzados y articulados, desde dos surcos a catorce cuerpos. Todos ellos tienen la capacidad de hacer más rentable la preparación del suelo. Los arados Kverneland aumentan las prestaciones y ahorran tiempo, combustible y dinero.

Kverneland 150 B/SFabricado para suelos de textura media y ligera con tractores de poca potencia.

Kverneland 150 B/S Variomat ®

Equivalente a los Kverneland 150 B/S. El Variomat facilita el ajuste del ancho de trabajo

Kverneland ED y LDUna gama de arados para servicios pesados con sistema de ajuste por pasos del ancho del surco. De fabricación robusta para conseguir una labor eficaz a bajo coste en suelos medios a pesados.

Kverneland ES y LSEquipados con sistema variable de ajuste del ancho de surco. Pueden adaptarse con facilidad a distintos tipos de suelo con independencia de las condiciones climáticas o de cultivo.

Kverneland EG y LBTodos los modelos incorporan el sistema Variomat®, que no sólo permite mejorar el rendimiento, sino que también ahorra tiempo, combustible y dinero a la vez que mejora las cualidades de laboreo y enterrado de rastrojo

Kverneland EO y LOEsta versión diseñada para trabajar con las ruedas del tractor dentro o fuera del surco, fue el primer arado reversible suspendido de 7 surcos con sistema de disparo en el mundo. Diseñado para altas prestaciones y tractores grandes de ruedas o cadenas.

14

Modelos | Kverneland 150 B/S

La mejor elección para suelos ligeros

El Kverneland 150 B/S es un arado reversible ligero, robusto, suspendido al tripuntal del tractor y con ajuste del ancho de trabajo por pasos.i

El 150S está equipado con las experimentadas ballestas Kverneland de alta eficiencia y sin necesidad de engrase.

El 150B está equipado con fusible de protección (resistencia hasta 3,400kg para rotura)

El diseño y fabricación del arado minimiza la necesidad de potencia y elevación del tractor para conseguir el máximo rendimiento en suelos ligeros. El arado Kverneland 150B/S es muy fácil de usar y económico de mantenimiento.

Kverneland 150S con Ballestas Kverneland de protección contra impactos de piedras

Kverneland 150B con fusible de protección contra impactos

15

Anclas del 150BBrazos huecos, con temple especial inspirado en los cultivadores y chísel Kverneland. Con esta tecnología se reduce el peso de la máquina y se mantiene la robustez necesaria combinada con la máxima flexibilidad de las áncoras.

Las vibraciones del ancla de acero hueco favorece el desterronado del suelo durante la labor de volteo.

El ChasisLa totalidad del chasis del arado 150 B/S es acero templado por inducción, con este sistema se consigue minimizar el peso y que pequeños tractores (menos de 150cv) puedan tirar sin problemas del arado. En los modelos de 3 y 4 surcos es posible elegir el chasis de 100 x 150. En cambio los de 5 surcos tienen el chasis de 150x150mm. El temple por inducción que recibe el chasis permite reducir el espesor a 6,3mm.

El Cabezal 150Concebido como un componente monobloquede acero templado. Incorpora un eje de volteo de 110mm de diámetro que optimiza la resistencia. Enganche de categoría II o III disponibles.

Áncora con fusible (150B) Cabezal 150 Cabezal 150

+ Kverneland!

Ligero, robusto y duradero – El arado Kverneland 150 es la mejor elección para terrenos ligeros!Este QR conecta con el video del arado 150 en campo!

16 Kverneland 150 B Variomat ®

Los modelos 150 B/S Variomat sehan diseñado siguiendo el mismoprincipio de los precedentes 150B/S. La diferencia básica radica enel sistema de ancho variable.

El ancho de trabajo se puede ajustar paraadaptarse a las condiciones del suelo y laparcela. Es posible hacerlo con un tornillohusillo y una llave inglesa, o con un sistemahidráulico (variante) desde la cabina deltractor.

Según sean las necesidades del agricultordebe elegir entre las siguientes alternativas.

■ Ajuste manual del ancho de trabajo y de la posición del primer surco

■ Ajuste manual del primer surco e hidráulico del ancho variable

■ Ajuste hidráulico de ambos sistemas, tanto del ancho variable como del primer surco

Kverneland 150 S Variomat ®

Modelos | Kverneland 150 B/S Variomat ®

... ajuste variable

17

Fácil de ajustarEl ancho de trabajo ajustable de los 150 B/S permite maximizar el rendimiento y minimizar el consumo.

En las versiones NO variomat el ajuste se hace en el soporte de cada ancla:

150 B/S 85:30,35,40,45 cm = 12”, 14”, 16”, 18”

150 B/S 100:34,40,45, 50 cm = 14”, 16”, 18”, 20”

Fácil de adaptarLa posición del primer surco es muy fácil de ajustar o adaptar al tractor que tira del arado. Se realiza en un sistema de enganche en paralelogramo de forma que un tensor o un cilindro hidráulico resitúa el cabezal con respecto al tractor. Además es posible incorporar al arado (como variante) un cilindro hidráulico de ajuste del ancho de trabajo con o sin secuencia y memoria.

El sistema de auto alineado de Kverneland asegura el tiro correcto y lineal en cada momento.

Excepto el modelo más grande de los arados 150, todos son extensibles en un cuerpo.

Ajuste manual de los 150 B/S por pasos (No variomat) Ajuste hidráulico del ancho de trabajo y del primer surco de los 150 B/S Variomat

Modelos | Kverneland 150 B/S + 150 B/S Variomat ®

Fácil de usar

18

Kverneland ED y LD

Magnífica relación resistencia / pesoAmbos modelos son de una gran robustez de construcción para una labor rápida y económica en suelos medios y pesados.Disponibles de 2 a 6 cuerpos.

Construcción robusta Están fabricados sobre la base de un bastidor de acero térmicamente tratado de sección rectangular de 100 x 200 mm. El diseño es muy similar al utilizado en los técnicamente avanzados arados Variomat®. Para trabajar en condiciones extremas, está disponible una versión especial para servicio pesado, ED y LD HD, con una chasis principal de 120 x 200 mm, soporte frontal más pesado y cabezal 300.

Equipado con un sistema exclusivo El arado Kverneland ED está provisto del original sistema Kverneland de disparo automático, mientras que el modelo Kverneland LD dispone de protección por tornillo fusible. Además está disponible una versión especial del modelo LD con el sistema Vibromat. Con todas las versiones puede tenerse total tranquilidad y plena confianza en que Kverneland ha diseñado una gran

gama de arados reversibles capaces de hacer la mejor labor en cualquier situación. El ancho de surco puede variarse de 30 a 50 cm (12 a 20 pulgadas), en función del modelo, reposicionando un tornillo sobre el chasis. Así se ahorra tiempo y dinero al aumentar el rendimiento y -hablando en términos relativos- reduciéndose el consumo de combustible.

19

Kverneland modelo LDAjuste manual del ancho del surco Con estos modelos pueden tenerse profundidades de labor de 30 a 50 cm (12 a 20 pulgadas) en función del tipo de cuerpo y el ancho de trabajo.

Reposicionando un tornillo situado en cada cama, la anchura de trabajo se puede ajustar en pasos de 5 cm (2 pulgadas) desde 30 cm a 50 cm (12 a 20 pulgadas) en función del modelo.

De esta forma los resultados de la labor se pueden maximizar en relación a las circunstancias del terreno y el tamaño del tractor.

bastidor para reducir los esfuerzos tanto sobre el tractor como sobre el arado. Equipamiento de serie y opcional El ED tiene los cabezales 200 y 300, mientras que el LD puede llevar el cabezal 200 ó 300, en función de las medidas del arado. Ver página 39.

Al igual que con todos los arados reversibles Kverneland, el ajuste manual del ancho del primer cuerpo se ofrece de serie, si bien está disponible la opción de ajuste hidráulico para variar el ancho del primer surco sobre la marcha. La mayoría de los equipos pueden ir equipados con Kverneland Packomat y con diferentes tipos de accesorios. Ver páginas 36, 37 y 38. Para información técnica ver página 39.

Reduzca los esfuerzos sobre el arado y el tractor Los grandes arados imponen unos grandes esfuerzos en la transmisión del tractor y en el tripuntal trasero, en especial en el momento del volteo. Para evitar este problema potencial, Kverneland ofrece, en sus modelos, la posibilidad de 5 a 6 cuerpos de un cilindro de alineación del bastidor, que automáticamente estrecha el arado antes del volteo, centralizando así el

20

Bajo la pinturaSólo acero templadoTecnología de Temple Kverneland

130 años de experiencia desarrollando tratamientos exclusivos de temple del acero con el objetivo de fabricar aceros de altísima calidad, resistencia y flexibilidad. Kverneland es inigualable en la fabricación de arados de alto rendimiento y mínimo coste de mantenimiento y explotación.

Siga el link al Video:Kverneland secrets...

21

22

Kverneland ES & LS variable width ploughArados de anchura variable ES y LS

Fácilmente adaptables a distintos tipos de suelos y tractores

Con chasis principal más robusto de 150x150mm para modelos de 3, 4, 5 y 6 surcos. Nuevo diseño, parte frontal más robusta y nueva separación entre cuerpos de 85 y 100 cm. Estos arados pueden adaptarse con facilidad a distintos tipos de suelo. Disponible desde 3 hasta 6 cuerpos.

El modelo ES está equipado con el conocido sistema de ballesta Kverneland para suelos pedregosos, mientras que el LS está protegido por tornillo fusible. Ambos modelos están equipados con el ajuste hidráulico del ancho de trabajo, ahorrando tiempo y maximizando su eficiencia. El ancho del surco puede cambiarse desde 30cm hasta 45cm para modelos ES 85 y hasta 50cm para modelos ES100, con tal sólo ajustar el ángulo del chasis de acuerdo con las condiciones del terreno.

Nueva separación ente cuerposLa nueva separación entre cuerpos de 85 y 100cm permite a los modelos ES/LS ser más versátiles para la amplia gama de cuerpos disponibles. Fabricado para dar resultados año tras año.

Para mayor resistencia y durabilidad, el chasis principal de ambos modelos está fabricado en acero de una pieza, con tratamiento térmico por inducción.De fabricación robusta, para dar resultados año tras año con un

mantenimiento mínimo. El bastidor principal está unido directamente al soporte de montaje del cabezal. Este diseño desplaza el peso del arado hacia delante, reduciendo considerablemente la fuerza necesaria para la elevación. La estabilidad del tractor y del arado mejoran mucho – una característica muy apreciada en terrenos con pendientes. Los modelos ES/LS están disponibles con cabezal 200. Ver página 39.

Se adapta a todos los modelos de tractorLa seguridad y vida útil de un arado reversible depende en gran medida del cabezal. Tanto en trabajo como en transporte, esta parte crítica del arado está expuesta a enormes esfuerzos. Se ha diseñado el cabezal para que el arado pueda adaptarse fácilmente a todos los modelos de tractores, con independencia del ancho de las ruedas o la geometría del enganche.

Nuevo sistema de ampliación del aradoLos nuevos modelos ES/LS están pensados para que la ampliación de un cuerpo en los modelos de 3, 4 y 5 cuerpos sea tan fácil como añadir un cuerpo adicional.

23

Todos los modelos pueden ser equipados con distintos discos de corte, rasetas y ruedas de control de profundidad.

Ver páginas 36, 37 y 38. Ambos modelos han sido diseñados para trabajar con el Kverneland Packomat.

Para características técnicas, ver página 39.

El sistema de anchura variable le permite maximizar la eficacia de utilización del arado. Puede conseguirse incrementos de eficacia de entre un 20 y un 40%, en comparación con otro arado de ancho de surco fijo.

24

Kverneland EG y LB Variomat ®

Ahorre tiempo, com bustible y dineroDisponibles desde 3 hasta 6 cuerpos.

Los arados Kverneland EG y LB se han convertido en un importante factor a tener en cuenta para hacer más rentable la preparación del terreno.

Las áncoras van sobre un robusto bastidor de acero tratado, que permite una gran resistencia y funcionamiento sin problemas en las condiciones más difíciles. Los modelos Kverneland EG y LB están disponibles de serie con un bastidor principal de 100x200 mm, 3 a 4 cuerpos y en la versión de servicio pesado con un bastidor principal de 120x200 mm, 5 a 6

cuerpos. La versión de servicio pesado también incluye una sección frontal reforzada y el robusto cabezal 300.

Aumente las prestaciones con Variomat®Todos los modelos incorporan el sistema Kverneland Variomat®, que no solo aumenta las prestaciones sino que también permite ahorrar tiempo, combustible y dinero, a la vez que mejora

25

Tratamiento térmico especial

Los modelos EG y LB se benefician de un bastidor de sección rectangular sometido a un tratamiento térmico especial. Dicho tratamiento proporciona la resistencia necesaria para soportar el trabajo año tras años en las más duras circunstancias. Si el arado golpea un obstáculo, el Kverneland LB está equipado con tornillos fusible, mientras que el modelo EG está equipado con Ballestas Kverneland, lo que significa trabajo continuo sin interrupciones en cualquier condición.

El Kverneland EG es un arado reversible robusto y eficaz, para suelos medios a pesados.

los resultados de arado, enterrando los residuos. El ingenioso sistema de acoplamiento permite un ajuste hidráulico infinito del ancho del surco desde 30 a 50 cm (12 a 20 pulgadas), en función del modelo, utilizando una única palanca que se controla con un dedo y todo ello desde el asiento del tractor.

Resultado precisoA la vez, el conjunto del primer brazo se reposiciona automáticamente para mantener una anchura de surco igual a la de los cuerpos restantes - una característica especial Kverneland - esencial para conseguir precisión y unos resultados excelentes. Kverneland Variomat® también significa mejor resultado con una considerable reducción en el consumo de combustible.

La diferencia principalLa diferencia principal entre los dos modelos es que el LB está equipado con brazos protegidos por tornillo fusible, mientras que los modelos EG equipan el eficaz sistema de seguridad Kverneland de disparo automático.

Esfuerzos reducidos durante el volteoAl igual que ocurre con otros arados reversibles de servicio pesado totalmente suspendidos de la gama Kverneland, en el chasis principal se incorpora un cilindro de alineación para reducir los esfuerzos tanto sobre el tractor como sobre el arado durante el volteo. Este hecho, junto con un original sistema de memoria, garantiza que la configuración deseada del ancho de surco siempre se mantiene después de voltear el arado.El sistema estándar de ajuste de la anchura del primer cuerpo es mecánico. Sin embargo, se dispone opcionalmente de un cilindro hidráulico que se recomienda equipar para labrar en pendientes laterales y así poder controlar la anchura del primer cuerpo sobre la marcha.Los modelos Kverneland EG/LB están disponibles con los cabezales 200 ó 300, en función de la versión y número de cuerpos, véase la página 39.La mayoría de los modelos pueden equipar el Kverneland Packomat. Ver los distintos equipamientos en páginas 36, 37 y 38.

26

Arados servicio pesado EO y LO Variomat®

El arado de altas prestaciones para labores dentro y fuera del surcoLos modelos EO y LO son arados reversibles totalmente suspendidos para trabajar dentro y fuera del surco que satisfacen todos los criterios que demanda la agricultura moderna.Disponible de 4 a 7 cuerpos.

Diseño exclusivoLos diseñadores de Kverneland han logrado el éxito al fabricar lo último en arados de gran tamaño utilizando la tecnología más avanzada y el acero de la mejor calidad combinados con procesos especiales de tratamientos térmicos.

Uno de los rasgos principales cuando se labra dentro del surco, es que el sistema especial hidráulico y de unión en paralelo mueve el bastidor principal

a una posición equilibrada para permitir una acción de volteo suave y decidida (se requiere una válvula secuencial opcional para esta operación). Esta función de alineamiento evita excesivos esfuerzos en el volteo y grandes cargas en el sistema de unión al tractor. Cuesta creer que un arado reversible tan grande sea tan fácil de voltear. El esfuerzo de giro no es mayor que el generado por un arado normal de 4 ó 5 surcos.

Dentro o fuera del surcoLos arados modelos EO y LO están especialmente diseñados para arar dentro o fuera del surco con tractores dotados de ruedas gemelas o sobre cadenas de goma.Cuando están en la configuración “fuera del surco”, la gran excentricidad de los arados, hasta 1,42 m desde el centro del cabezal hasta la punta del primer cuerpo, en función del modelo y de la anchura de la labor, permite posicionar el tractor exactamente según las necesidades del conductor.

27

Para pasar los arados EO/LO a funcionamiento dentro o fuera del surco, el conductor, mediante los mandos hidráulicos y de una forma sencilla, desplaza el bastidor principal a la posición deseada.

Necesidades de elevación reducidas Las necesidades de elevación por un arado reversible de 7 cuerpos totalmente suspendido pueden ser enormes. Con la fabricación especial y el diseño inteligente de los arados EO/LO, se ha conseguido un ahorro en el peso entre un 10% y un 20% que reduce las exigencias generales de elevación en comparación con muchos otros arados presentes en el mercado.

El cabezal 300 suministra la fuerza de volteo necesaria Para suministrar la fuerza de volteo necesaria y la resistencia requerida, los arados EO y los LO incorporan los más avanzados cabezales 300. Su robusto diseño se centraliza en un eje fijo de 150 mm, que permite que el arado gire sin esfuerzo y con suavidad. Junto con el bastidor especial tratado térmicamente de 120x200 mm y el cabezal 300 para servicio pesado, los arados EO/ LO están diseñados para resistir todos los esfuerzos que pueden encontrarse durante la labor y así realizar esta sin problemas.

Mayor rendimiento - ahorra tiempo, combustible y dinero Ambos modelos incorporan el original sistema Kverneland Variomat®. Sistema hidráulico de ajuste de la anchura del surco, que no solo aumenta el rendimiento de la labor, sino que también ahorra tiempo, combustible y dinero, mejorando además el resultado de la labor y el enterrado de residuos. El ingenioso sistema de unión permite un ajuste hidráulico infinito del ancho del surco desde 30 a 50 cm (12 a 20 pulgadas) utilizando una sola palanca de control, todo ello desde el asiento del tractor.

Diferencias entre EO y LOLa diferencia entre los dos modelos es que el modelo LO equipa protección por medio de tornillo fusible, mientras que el modelo EO incorpora el eficaz sistema de seguridad Kverneland mediante ballesta, que permite labrar sin interrupciones.Los modelos de 4, 5 y 6 cuerpos son ampliables en un cuerpo. Se fabrican arados EO / LO con ajuste del ancho de surco por pasos en lugar de Variomat®. En estos casos el ajuste del ancho es entre 35, 40 y 45cm (14,16 y 18”) en pasos de 5cm (2”).

Todos los modelos pueden equipar discos de corte y rasetas. Ver página 36, 37 y 38.

28

Kverneland PW/RW Variomat®, 7-12 surcos, arado reversible semi-suspendido articulado

Kverneland AB/AD Variomat®,2-6 surcos, arado fijo.

Kverneland BE Variomat®, 5-8 surcos, arado fijo semi-suspendido.

La gama completa

Diferentes necesidades, arados distintos

Kverneland PN, 5 - 9 surcos, arado reversiblesemi-suspendido con rueda central.

Kverneland PB Variomat ®, 4-8 furrows, semi-mounted reversible plough

La gama de arados Kverneland consta de arados de todos los tipos y tamaños desde el arado bisurco más pequeño al arado más grande, más avanzado, remolcado, articulado, reversible de catorce surcos.

29

KvernelandExtras que aumentan el rendimiento de la marcha Kverneland le ofrece sistemas mejorados y arados imbatibles. Equipos como el Packomat y rodillos compactadores hacen la preparación del suelo incluso con una mayor eficacia de costes.

Kverneland PackomatEl Packomat está haciendo mucho más sencilla la preparación del terreno. Este rodillo especial está integrado en el arado y le sigue en su trabajo, en los giros y en el transporte.

Brazo compactadorAmplia gama de resistentes y fiables brazos compactadores acoplados directamente al cabezal para reducir los esfuerzos laterales del arado

Sistema Knock-on®

El sistema consiste en sólo 2 piezas: Un soporte que se ancla a cualquier reja estándar Kverneland y las puntas de cambio. Cambios rápidos y fáciles. Buena penetración, trabajo estable, menor tiro y mayor duración

AccesoriosKverneland ofrece una gama completa de complementos para todos los diferentes tipos de arados.

Recambio originalA través de un nuevo y revolucionario proceso, Kverneland ha desarrollado un nuevo tipo de reja de arado con unas excepcionales características de desgaste. El resultado es una reja lo suficientemente dura como para resistir las circunstancias más extremas.

Una gama completa de accesorios y recambio original al servicio del agricultor profesional.

30

El lecho de siembra perfecto a la vez que se labra

Kverneland Packomat

Kverneland ha desarrollado un equipo que hace la preparación del suelo incluso con una mayor eficacia de costes. Packomat es un rodillo compactador integrado que se acopla directamente al arado.

En muchos suelos se prepara el lecho de siembra a la vez que se labra. Esta combinación de arado y rodillo es tanto eficaz como respetuosa con el medio ambiente ya que combina las ventajas del arado y del rodillo.

Las malas hierbas se controlan mecánicamente, el número de operaciones se reduce y la estructura del suelo se reestablece inmediatamente. El rodillo

tradicional es un apero remolcado que es arrastrado por el arado. Kverneland ha refinado este apero y lo ha hecho parte integral del arado.

Ventajas importantesKverneland Packomat presenta una serie de ventajas. Una es que mientras ara, a la vez se prepara el lecho de siembra. Otra es que no hay que preocuparse sobre soltar el rodillo y volver a conectarlo en las cabeceras. Cambia de lado automáticamente en el proceso de volteo del arado.

El Packomat sigue al aradoEn comparación con los rodillos tradicionales que van remolcados detrás del arado, El Packomat va rígidamente montado a través

de un brazo compactador fabricado en acero elástico especialmente endurecido. Por medio de su brazo la transferencia de peso tiene lugar desde el arado al Packomat para garantizar que el rodillo trabaja el suelo con la correcta “presión de campo”. Esta presión, de más de 1000 kg, se regula fácilmente por medio de un husillo o por medio de un cilindro hidráulico opcional. El pequeño diámetro de los aros del rodillo proporciona un excelente efecto nivelador.

Lecho de siembra fino y suaveLa relación geométrica entre el arado y el rodillo es constante en todo momento. Esto significa una destrucción eficaz de los terrones, y cuando se combina con una rastra de púas, el rodillo ejecuta un lecho

Kverneland LB100 con Packomat

31

de siembra fino y suave. En suelos ligeros y medios, el resultado es un suelo listo para la siembra. Incluso en suelos pesados, el sistema reduce el tiempo que lleva realizar la siembra posterior.

Menos desgaste y menor esfuerzo de tiroCon el apoyo de la rueda de control de profundidad del arado por un lado y del Packomat por otro, el arado está mejor equilibrado y hay menos presión lateral. Esto se traduce en menos desgaste y ayuda a reducir el esfuerzo de tiro. Si se compara con un rodillo compactador tradicional, Kverneland Packomat necesita hasta un 25% menos de esfuerzo de tiro.

Acero elástico especialmente endurecidoEl Kverneland Packomat trabaja con una presión de más de 1000 kg. Los discos en forma de cuña cortan la tierra a su paso por los surcos, pulverizando los terrones, y obligando a las piedras a ir hacia abajo, nivelando y compactando el terreno y garantizando que la conductividad capilar se restablece rápidamente.

Esta es la mejor manera de hacer que empiece la germinación y el desarrollo de las plántulas. También reduce los problemas asociados con la escasez de agua tras la siembra.

Kverneland ofrece dos modelos distintos de Packomat. Uno de ellos con brazo manual y el otro con funcionamiento totalmente hidráulico de todos sus movimientos. Rodillos sencillos o dobles, con diámetros de 480 ó 600 mm. Con distintas gradas de púas delanteras y traseras.

Resultado en terrenos medios

Resultados en terrenos pesados

Transporte en carretera

Video

Siga el link al Video:Ajustes de Packomat …

32

Robusto y fiableKverneland – Brazo para rodillos

El brazo Kverneland para rodillos se instala directamente sobre el cabezal del arado para reducir la aparición de tensiones y esfuerzos laterales que generan los rodillos anclados al chasis del arado.

El temple del acero Kverneland ofrece gran resistencia y flexibilidad al cabezal y al brazo para rodillo asegurando un trabajo de calidad y fiable a largo plazo.

Para facilitar la labor, el brazo Kverneland para rodillos se entrega con un sistema hidráulico de presión y como variante se puede solicitar un cilindro hidráulico de alineado..

Muelle de presiónBrazo para rodillo con anclaje

Kverneland LB con brazo para rodillo

33

Fácil & RápidoKverneland Knock-on

El mismo suelo protege otras piezas

Knock-on ®

Rapidez Cambios rápidos y fáciles. Las puntas se cambian en pocos segundos. Se consigue una reducción del 90% del tiempo dedicado a cambios de desgaste en máquinas de 5 y más cuerpos o trabajando en terrenos muy agresivos.

Facilidad de trabajoSólo es necesario un martillo medio (2kg) y un cincel para proceder a sustituir una punta. Los ensayos de campo desvelan que de promedio cada soporte resiste numerosas puntas. No es necesario aflojar ni apretar tornillos para cambiar las puntas. Es mas, normalmente el desgaste del soporte coincide con el desgaste total de la reja por lo que la sustitución se debe hacer conjuntamente, y la instalación del soporte se puede hacer en otros tiempos sobre un banco de trabajo.

Un gran trabajo de ingeniería El sistema Knock-on consiste en solo dos piezas: Un soporte que se ancla a cualquier reja estándar Kverneland y las puntas de cambio.

Se trata de un anclaje universal para todos los arados e incluso se puede usar para los chísel.

Larga duración El sistema Knock-on se beneficia de la tecnología de acero y temple Kverneland. La calidad y dureza del acero combinada con el estudiado diseño aseguran una larga duración de los elementos de trabajo Knock-on. Las puntas Knock-on son aptas para cualquier tipo de suelo y terreno.

RESULTADOS AGRONÓMICOS Buena penetración, trabajo estableLas puntas Knock-on se han ensayado en múltiples y diversos suelos. Incluso en las condiciones de trabajo más difíciles las puntas Knock-on aseguran la penetración.

Menor tiro y mayor duraciónLos cuerpos de arado se reconocen por el menor consumo de potencia del mercado. Cuando se instalan las puntas Knock-on el consumo de potencia se mantiene bajo y con ello el consumo de combustible.

Autoprotección del desgasteEl estudiado diseño de las puntas y soportes Knock-on consigue proteger otros elementos de desgaste del cuerpo de arado como resultado del movimiento fluido del suelo en su superficie.

Video

Siga el link al Video:Knock-on

34

Recambios originales Kverneland

Facilitándole la vida

Revolutionary new heat-treatment processBusque la flecha

Kverneland. La garantía de usar recambios originales. Los mejores recambios sobre la faz de la tierra.

El secreto está en la forma en que el proceso endurece las zonas sometidas a desgaste, muy por encima de los niveles hasta ahora logrados. A su vez permite que aquellas zonas situadas alrededor de los orificios tengan la flexibilidad necesaria para evitar esfuerzos de fractura. Alcanzar este equilibrio implica que la reja durará entre un 20 y un 25% más, pero con la misma eficacia de penetración en el suelo. El beneficio es un intervalo de tiempo más prolongado entre cambios de reja además de menos tiempo empleado en sustituir material de desgaste. Esta es una buena noticia si se intenta mantener unos bajos costes de maquinaria.

Calidad y fiabilidadLos ingenieros de Kverneland llevan más de 30 años desarrollando sus exclusivos métodos de tratamiento del acero. Los millones de vertederas que continúan volteando el suelo por todo el mundo son testimonio de la calidad y fiabilidad de estas técnicas, con tasas de desgaste inferiores a la mitad de las de la competencia.

¡Caliente – Caliente! Kverneland tuvo éxito al desarrollar un nuevo método especial de tratar térmicamente las puntas de las rejas de los arados reversibles y dotarlas de una espectacular esperanza de vida útil, sin incrementar la incidencia de fracturas por esfuerzos. La tarea para los ingenieros fue extremadamente difícil, ya que lo que las tecnologías mejoradas podían conseguir en ese momento estaba rayando el límite. El avance decisivo llegó con un ingenioso e innovador método de tratamiento térmico por inducción, que fue capaz de conferir varios grados de dureza a distintas partes del metal sometido a prueba.

En el corazón de cada reja se encuentra el acero más selecto de Europa, sometido a un revolucionario proceso de tratamiento térmico.

El resultado es una reja lo suficientemente dura como para resistir las circunstancias más extremas y con la flexibilidad necesaria para resistir impactos de choque, cargas y fracturas.

35

35

Fabricación de las rejas – paso a

paso

Fase 1

Fase 2

Fase 3

Fase 4

Fase 5

Fase 6

Reja nueva

Reja usada - como aumentar la vida útil

Siguesiendo unsecreto

El gran reto era fabricar rejas con la mayor resistencia en las zonas de mayor desgaste. ¿Cómo es posible adaptar el proceso para tratar las rejas de igual forma que las puntas? Después de una inversión de 1,5 millones de euros los ingenieros de Kverneland han conseguido perfeccionar la técnica y convertirla en un revolucionario e innovador proceso de tratamiento térmico. Ahora, el distribuidor Kverneland cuenta con rejas nuevas y más resistentes. En su intento de fabricar recambios con la misma dureza y resistencia al desgaste que los nuestros, la competencia recurre frecuentemente al uso de acero más grueso, aunque de calidad inferior. Más acero puede parecer a primera vista más atractivo.

Pero el resultado es muy decepcionante. Las rejas se desgastan más rápidamente y el arado se desequilibra, ya que la mayor parte de las fuerzas y cargas actúan en contra de la línea natural de tiro, dificultando la penetración y haciendo más difícil el tiro del arado. Las rejas de arado Kverneland se han diseñado desde el principio para mantener una penetración constante a medida que se van desgastando. Se han diseñado específicamente para acoplarse con cuerpos de arado Kverneland y consiguen los mejores resultados en todas las circunstancias.

Los recambios que la competencia no puede igualar

36

Accesorios

Elija el equipamiento deseadoPara que el arado trabaje de la manera más óptima, necesita ser equipado con los accesorios correctos para adaptarse a las circunstancias del campo de cultivo en general y a cada tipo de suelo en particular. Kverneland ofrece una completa gama de accesorios para los diferentes modelos de arados.

Ajuste hidráulico del primer surcoFácil ajuste sobre la marca, especialmente en pendientes.

Acoplamiento rápidoTodos los cabezales pueden ser suministrados con un sistema de acoplamiento rápido para facilitar los trabajos de enganche y desenganche.

Ejes transversalesLos cabezales Kverneland están fabricados con configuraciones sencillas que les permiten adaptarse a todos los tipos de tractores y anchos de rueda. Se dispone de ejes transversales de categoría II y III en diversas longitudes - 825, 860, 935 y 965 mm.

Cubre-rastrojosEl uso de cubre-rastrojos se recomienda para un enterrado eficaz de rastrojo, paja, hierba, etc. Los cubre-rastrojos a diferen-cia de las rasetas permiten mayor desa-hogo de los surcos.

Para asegurar una óptima posición de la raseta se ha incorporado un nuevo sistema de ajuste para todos los modelos de arados.

La nueva raseta es muy fácil de ajustar para trabajar en las condiciones de cada terreno. Un brazo con escala graduada facilita la localización y fijación al áncora. La raseta se ajusta independientemente del brazo mediante un tornillo. Una vez elegida la posición se aprieta el tornillo para asegurar la posición.

Esta nueva raseta estará disponible en dos versiones: raseta de maíz y para rastrojo.

Ambos pueden ser equipados bien con una reja larga para un enterramiento más eficaz de los residuos o con una reja corta para suelos saturados. Las rasetas se montan en el arado por medio de un soporte resistente. El montaje central y el ajuste impiden que las rasetas se tuerzan durante la labranza.

Nuevo ajuste de la raseta

3737

Accessories

Reja EcológicaUna nueva reja especial para trabajar 10 cm por debajo de la profundidad normal de labor. También es una alternativa para una profundidad de labor hasta 10 cm más estrecha.

Rejas con puntas reversiblesEl sistema de reja más rentable para trabajar suelos duros y abrasivos y generalmente en condiciones difíciles.

Rejas con punta lisaRecomendadas para trabajar en suelos muy saturados. La punta se fija por medio de un tornillo y se reemplaza fácilmente.

Discos de corteExisten discos de corte en tamaños de 45 y 50 cm (18 o 20 pulgadas) de diámetro, planos o dentados. Se montan en brazos individuales y son fáciles de ajustar para adaptarse a cualquier circunstancia.

Quick-FitEl sistema de puntas Quick-Fit puede incorporarse en todos los cuerpos de arado Kverneland y permite reducir el tiempo de inactividad al sustituir piezas gastadas.

Cuchillas de rejaSon una opción a los discos cortadores, cuando se necesita una reducción en el peso o cuando es probable el bloqueo por residuos o piedras. Sólo pueden utilizarse en arados equipados con puntas reversibles.

Cuchillas lateralesUna muy buena alternativa a los discos cortadores, cuando se necesita una reducción en el peso o cuando es probable el bloqueo por residuos o piedras Son buenas en combinación con rasetas.

AbresurcosPara utilizar en el cuerpo trasero, incrementa el ancho del fondo del surco con el fin de aceptar tractores con neumáticos más anchos (hasta 30” de ancho) por ejemplo. Particularmente para ser utilizado junto con el cuerpo de arado Nº 19.

Divisor de surcoAtornillado a cualquier parte de la vertedera, el divisor de surco se ha diseñado para cortar suelos pesados haciendo más fácil el trabajo de voltear.

Accesorios

38

Accessories – wheels

Rueda hidráulica para control de la profundidad y transporte. Para poder ajustar cuando se está trabajando, mantener la profundidad de trabajo en las rodadas del tractor y para asegurar una entrada y salida del surco limpia.

Rueda combi de transporte y control de la profundidad en el bastidor Una robusta rueda de profundidad y transporte instalada en el bastidor para la mayoría de los modelos de 4 y 5 surcos y para los modelos LD de 6 surcos. Para los modelos ES/LS es necesario un soporte especial trasero para el transporte.

Rueda de control de la profundidad traseraUna robusta rueda de profundidad de goma para todos los modelos y tamaños. Con amortiguador mecánico o hidráulico para impedir las cargas de choque en el volteo.

Rueda metálica de controlUna rueda única de control de la profundidad para los modelos de 2 y 3 surcos.

Rueda neumática de controlBásica. Para modelos pequeños, con rueda neumática (6.00 x 9).

Rueda combi de control de la profundidad y transporte traserosUna robusta rueda combinada de control de la profundidad y transporte montada en la parte trasera para la mayoría de los modelos. Ajuste sencillo de posición de trabajo a transporte. Equipada con amortiguador en posición de trabajo. Para transporte en posición “mariposa”.

Rueda combi doble de control de la profundidad y transporteTodos los arados reversibles suspendidos de gran tamaño deberían ser transportados sobre las ruedas combinadas de la profundidad y transporte. Esta rueda combinada de profundidad se incorpora en todos los modelos EO/LO de 5, 6 y 7 surcos. También puede incorporarse en otros modelos de gran tamaño.

También disponible en versión 200x14,5, 320/60-12

Rueda neumática de control de la profundidad montada en el chasisEste tipo de rueda está disponible para la mayoría de los modelos de 4 y 5 surcos y para el modelo LD de 6 surcos.

*

*

*

*

**

*

Rueda de control en el centroBrazo telescópico adaptable a distintas alturas de chasis y separaciones. Dimensiones: 200x14,5, 320/60-12TT, 6.00x9

3939 39

Características técnicas

Tipo Separa-ción entre cuerpos

cm

Cabe-zal

Sistema de segu-

ridad

Anchura de trabajo

cm

Despeje bajo

chasiscm

Nº de surcos

Peso (Kg) Necesidades de elevación (Kg)

2 3 4 5 6 7 2 3 4 5 6 7

150 B 85/100 150 Shearbolt 30 - 45/35 - 50 80 3 - 5 – 820 1050 1165 – – – 1700 3100 3700 – –

150 S 85/100 150 Autom. 30 - 45/35 - 50 70/75 3 - 5 – 990 1185 1390* – – – 1850 3250 3900 – –

150 B V 85/100 150 Shearbolt 35 - 50 80 3 - 5 – 890 1120 1235 – – – 1800 3250 3850 – –

150 S V 85/100 150 Autom. 35 - 50 70/75 3 - 5 – 1050 1275 1500* – – – 2800 3650 4200 – –

LD 85/100 200 Shearbolt 30 - 50 70/80 3 -5 – 1020 1200 1460 – – – 2500 2900 4400 – –

LD 115 200 Shearbolt 40 - 55 70/80 3 - 4 – 110 1290 – – – – 2900 3600 – – –

LD 85/100 300 Shearbolt 30 - 50 70/80 4 - 6 – – 1350 1550 2000 – – – 3300 4600 5600 –

LD 115 300 Shearbolt 40 - 55 70/80 4 - 5 – – 1660 1980 – – – – 3900 5900 – –

ED 85/100 200 Autom. 30 - 50 70/75 3 - 5 – 1050 1220 1720 – – – 2600 3600 5400 – –

ED 115 200 Autom. 40 - 55 70/75 3 - 4 – 1200 1490 – – – – 2800 4200 – – –

ED 85/100 300 Autom. 30 - 50 70/75 4 - 6 – – 1650 1900 2200 – – – 4600 6000 8000

ED 115 300 Autom. 40 - 55 70/75 4 - 5 – – 1900 2100 – – – – 4800 6600 – –

LS V 85/100 200 Shearbolt 30 - 50 70/80 3 - 6 – 1060 1200 1570 1800 – – 2260 3300 4200 6000 –

LS V 115 200 Shearbolt 35 - 55 70/80 3 - 4 – 1100 1340 – – – – 3200 4200 – – –

ES V 85/100 200 Autom. 30 - 50 70/75 3 - 6 – 1200 1360 1700 1950 – – 2700 3900 5200 6500 –

LB V 85/100 200 Shearbolt 30 - 50/35 - 55 70/80 3 - 5 – 1120 1290 1450 – 2500 3700 4800 – –

LB V 115 200 Shearbolt 35 - 55 70/80 3 - 4 – 1180 1380 – – – – 2900 3800 – – –

LB V 85/100 300 Shearbolt 30 - 50/35 - 55 70/80 4 - 6 – – 1650 1850 2050 – – – 3900 5800 6700 –

EG V 85/100 200 Autom. 30 - 50/35 - 55 70/75 3 - 5 – 1180 1470 1630 – – – 3100 4300 5100 – –

EG V 115 200 Autom. 35 - 55 70/75 3 - 4 – 1250 1570 – – – – 3600 4600 – – –

EG V 85/100 300 Autom. 30 - 50/35 - 55 70/75 4 - 6 – – 1700 2000 2300 – – – 4900 6300 8200 –

LO 85/100 300 Shearbolt 30 - 50 70/80 5 - 7 (6+1) – 1900 2080 2220 – – – 5900 6750 6950

LO V 85/100 300 Shearbolt 35 - 55 70/80 5 - 7 (6+1) – – – 2000 2200 2400 – – – 6100 7000 8500

EO 85/100 300 Autom. 30 - 50 70/75 5 - 7 (6+1)/5 - 6 – 2100 2280 2500 – – – 6600 7600 8750

EO V 85/100 300 Autom. 35 - 55 70/75 5 - 7 (6+1)/5 - 6 – – – 2200 2400 2680 – – – 7000 8500 9000

La mayoría de los modelos pueden ampliarse en un cuerpo.Todos los pesos no incluyen equipamiento opcional (pesos netos).

Las necesidades de elevación se calculan con el arado con una separación entre cuerpos de 85 cm y equipado con:rueda de profundidad, un disco de corte y rasetas para todos los surcos.

Peso propio y necesidades de elevación para arados con una separación entre cuerpos de 100 cm, se calculan a partir de:• Peso propio + 15 kg por cuerpo• Necesidades de elevación + 50 kg por

cuerpo.

La mayoría de los arados con ajuste continuo del ancho de labor y una separación entre cuerpos de 85 cm tienen un ancho de trabajo entre 30-45 cm, mientras que los arados con separación de 95/100 cm lo tienen entre 35-50 cm.

Siga el link al Video::Ajustes de arado Kverneland…

La información que aparece en este catálogo está realizada con el único propósito de proporcionar información general a nivel mundial. Equivocaciones, errores u omisiones pueden ocurrir y por ello, la información aquí expuesta no constituye base para ninguna demanda legal contra Kverneland Group. La disponibilidad de modelos, especificaciones y equipamiento opcional puede variar según el país. Por favor, consulte su proveedor para más información. Kverneland Group se reserva el derecho de hacer cambios en cualquier momento del diseño o de las especificaciones descritas así como de añadir o quitar características sin ninguna notificación previa. Es posible que algunas máquinas en este catálogo no incorporen los dispositivos de seguridad para mostrar mejor los detalles de éstas. Para evitar daños, los dispositivos de seguridad no deben quitarse nunca. Si fuera necesario quitarlos, como por ejemplo, durante el mantenimiento, contactar con el servicio técnico apropiado o hágalo bajo la supervisión de un técnico. © Kverneland Group operations Norway AS

* Sólo separación 85cm

40

v

Véanos en YouTube www.youtube.com/kvernelandgrp

Síganos en Twitter#KvernelandGroup#iM_Farming

¡Me gusta!www.facebook.com/KvernelandGroup www.facebook.com/iMFarming

Kverneland Group Ibérica S.A. Zona Franca Sector C, Calle: F. n°. 2808040 Barcelona, EspañaTel: + 34 93 264 90 50Fax: + 34 93 263 39 66Web: www.es.kvernelandgroup.comE-mail: [email protected]

www.kverneland.com

Recambio originalLos recambios del Grupo Kverneland están diseñados para proporcionarle un funcionamiento fi able, seguro y óptimo de su maquinaria, con bajos costes de mantenimiento. En todos nuestros centros de producción, utilizamos procesos estandarizados y métodos innovadores de fabricación, para conseguir la mejor calidad posible.

El Grupo Kverneland dispone de una red de distribuidores muyespecializada, para proporcionarle servicio técnico, asesoramiento yrecambios originales.

Kverneland GroupKverneland Group es una de las compañías internacionales líderes en desarrollo, producción y distribución de maquinaria e implementos agrícolas.

Nuestra fuerte orientación a la innovación, nos permite proporcionar unaexcelente y amplia gama de productos de gran calidad. Kverneland Groupofrece un amplio abanico de soluciones a los agricultores profesionales.La gama incluye preparación de suelo, siembra, siega y recolección deforrajes, abonado y pulverización, así como soluciones electrónicas paratractores y maquinaria agrícola.

7119

31

1000

09

.201

4